Jump to content

Director deportivo y su lista de desarrollo ;(

Featured Replies

Publicado

Bueno, pues a riesgo de parecer noob o un manco, me he decidido a escribir esto porque de verdad que no encuentro la manera de ceder a jugadores de mi equipo y de mi equipo sub21 para que vayan cogiendo rodaje en otros clubes donde puedan disponer de más minutos que en el mío. Sé que mi director deportivo tiene una opción llamada "Lista de Desarrollo", donde supuestamente él trata de ir colocando a los jugadores que yo le digo, pero es que no sé cómo coger a un jugador y pasarlo a esa lista. Igual es algo tonto, pero os prometo que llevo varios días intentando cómo y no doy con la opción :facepalm: ¿Sabéis cómo se hace?... 

Bueno, pues a riesgo de parecer noob o un manco, me he decidido a escribir esto porque de verdad que no encuentro la manera de ceder a jugadores de mi equipo y de mi equipo sub21 para que vayan cogiendo rodaje en otros clubes donde puedan disponer de más minutos que en el mío. Sé que mi director deportivo tiene una opción llamada "Lista de Desarrollo", donde supuestamente él trata de ir colocando a los jugadores que yo le digo, pero es que no sé cómo coger a un jugador y pasarlo a esa lista. Igual es algo tonto, pero os prometo que llevo varios días intentando cómo y no doy con la opción :facepalm: ¿Sabéis cómo se hace?... 
Se supone que debes ir a fichajes y a añadirlo a lista de desarrollo, al menos en el FM17. No sé cómo será en el 2018. También puedes enviarlos a alguno de tus afiliados

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

• Autor

Muchas gracias, @Luiselguay. Gracias a lo que me has comentado creo que he dado en la clave. Puedo enviar a mi jugador a la "lista de desarrollo" (desde la pestaña "fichajes" que me decías) siempre que tenga un contrato y quede aún más de un año para su finalización. ¿Por qué no podía hacerlo antes? Pues porque estaba intentando ceder a jugadores de 16 y 17 años de mi sub21 que no tienen ni contrato, por lo tanto esa pestaña "fichajes" no ofrecía la opción "añadir a lista de desarrollo". Veo también que aun con contrato, pero con edades superiores a los veintipocos años tampoco se puede mandar a nadie a la lista de desarrollo. Si alguien quiere añadir algo más bienvenido sea, y si no, espero haber podido ayudar a alguien que estuviera un poco liado como yo:)

Muchas gracias, [mention=49666]Luiselguay[/mention]. Gracias a lo que me has comentado creo que he dado en la clave. Puedo enviar a mi jugador a la "lista de desarrollo" (desde la pestaña "fichajes" que me decías) siempre que tenga un contrato y quede aún más de un año para su finalización. ¿Por qué no podía hacerlo antes? Pues porque estaba intentando ceder a jugadores de 16 y 17 años de mi sub21 que no tienen ni contrato, por lo tanto esa pestaña "fichajes" no ofrecía la opción "añadir a lista de desarrollo". Veo también que aun con contrato, pero con edades superiores a los veintipocos años tampoco se puede mandar a nadie a la lista de desarrollo. Si alguien quiere añadir algo más bienvenido sea, y si no, espero haber podido ayudar a alguien que estuviera un poco liado como yo[emoji4]
Sí, es cierto que a partir de los veintipocos no puedes cederlo por lista de desarrollo porque se considera que ya ha sobrepasado la edad máxima de desarrollo. Sin embargo, como ya he dicho antes, sí puedes intentar que ese jugador ya mayor se marche a un afiliado desde la pestaña de entrenamiento si mal no recuerdo y le das a enviar jugador a o algo así, aunque seguramente rechace la cesión [emoji28]. Me alegro de haberte podido ayudar

El hace 1 hora, kondelenan dijo:

estaba intentando ceder a jugadores de 16 y 17 años de mi sub21 que no tienen ni contrato, por lo tanto esa pestaña "fichajes" no ofrecía la opción

Pero si puedes cederlos tu directamente a otros equipos sin utilizar la lista de desarrollo. Al menos yo si lo he hecho. Aunque todo tiene sus reglas: es mejor hacerlo en los periodos de fichajes porque si no es así los clubes no pueden acoger jugadores cedidos fuera de estos periodos. Y tampoco puedes ceder jugadores de menos de 18 años a clubes extranjeros.

Pero si puedes cederlos tu directamente a otros equipos sin utilizar la lista de desarrollo. Al menos yo si lo he hecho. Aunque todo tiene sus reglas: es mejor hacerlo en los periodos de fichajes porque si no es así los clubes no pueden acoger jugadores cedidos fuera de estos periodos. Y tampoco puedes ceder jugadores de menos de 18 años a clubes extranjeros.
Sí, creo que lo que tú dices es a través de clubes afiliados, ¿no?

He estado mirando un poco y parece que todo depende del país en el que te encuentres.

Hay países que con 16 años o menos, no te deja meterlos en la lista de desarrollo ni ofrecerlos por tu cuenta. En otros lo de la edad da igual.

En otros, si el jugador tiene un contrato juvenil, da igual la edad que tenga, tampoco te deja meterlos en la lista de desarrollo.

En los que miré, el tiempo de contrato restante, no importa para nada.

En principio, lo único en común, es que no puedes meterlos en la lista si no tienen contrato o si el jugador tiene 24 años o mas. Para lo demás depende del país.

Saludos.

El hace 1 hora, Luiselguay dijo:

Sí, creo que lo que tú dices es a través de clubes afiliados, ¿no?

No es necesario, cumpliendo las reglas antes expuestas puedes ofrecer jugadores cedidos bajo tus exigencias y si hay algún o algunos clubes interesados te contestara aceptando tus exigencias o bien ofreciéndote las suyas

No es necesario, cumpliendo las reglas antes expuestas puedes ofrecer jugadores cedidos bajo tus exigencias y si hay algún o algunos clubes interesados te contestara aceptando tus exigencias o bien ofreciéndote las suyas
Ya, poniendolo cedido también. Pero yo me refería a enviarlo a un afiliado también

El hace 41 minutos, Luiselguay dijo:

Ya, poniendolo cedido también. Pero yo me refería a enviarlo a un afiliado también

Si, puedes enviar jugadores cedidos a un equipo afiliado pero esto tiene sus riesgos, primero el equipo afiliado no tiene obligación de hacerle jugar, asegúrate que le envías un jugador que sea valido y bueno para ellos porque corres el riesgo que de lo contrario el jugador no rasque bola y se estanque en su progresión; segundo no vas a recibir un euro por la cesión, ni en porcentaje de sueldo ni en prima por jugar.

En cambio con cualquier otro equipo que te solicite la cesión es casi seguro que va a jugar, porque de lo contrario no te lo pediría, y mas si le impones la condición de jugador clave o de primer equipo.

Si, puedes enviar jugadores cedidos a un equipo afiliado pero esto tiene sus riesgos, primero el equipo afiliado no tiene obligación de hacerle jugar, asegúrate que le envías un jugador que sea valido y bueno para ellos porque corres el riesgo que de lo contrario el jugador no rasque bola y se estanque en su progresión; segundo no vas a recibir un euro por la cesión, ni en porcentaje de sueldo ni en prima por jugar.
En cambio con cualquier otro equipo que te solicite la cesión es casi seguro que va a jugar, porque de lo contrario no te lo pediría, y mas si le impones la condición de jugador clave o de primer equipo.
Lo sé. Lo he hecho varias veces [emoji28]. Lo que yo me refería es que también existía esa opción de los afiliados, con sus más y sus menos. Yo, personalmente, suelo enviar, en caso de mandar cedido a alguien, a un equipo donde vaya a jugar de habitual o clave y que tenga buenas instalaciones

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.