Jump to content

Campeón de la Carabao Cup

Featured Replies

Publicado

Buenas, llevo unos años jugando al FM y leyendoos pero nunca había posteado aquí, sin embargo me acaba de ocurrir algo que creo es digno de mención. Primero os sitúo un poco, estoy jugando una partida con el Salford City de la 6ª división inglesa. Actualmente me encuentro en mi segunda temporada en la Premier tras haber ido ascendiendo por las divisiones año por año. La temporada pasada quedamos en una honrosa 9ª posición pero muy muy cerca de entrar en Europa. A 2 puntos para ser más concretos. En esta segunda temporada, aunque la prensa aún me sitúa en la última posición, mi objetivo real es intentar meterme en Europa.

A lo largo de estas dos últimas temporadas, sin duda alguna nuestra bestia negra ha sido el Manchester City de Antonio Conte. Básicamente nos ha ganado los 5 partidos que hemos jugado frente a ellos. Da igual lo que haga, siempre nos ganan. Para más inri, hace varias temporadas su equipo sub-23 nos derrotó en la final de la Checktrade Trophy en la que fue nuestra segunda final de copa perdida, ya que la temporada anterior perdimos en la final del Trofeo FA (torneo de copa que juegan los equipos de las non-league).

Durante la actual temporada, en la Carabao Cup nos hemos ido midiendo a rivales de poca entidad hasta los cuartos de final, donde nos tocó el Watford fuera de casa. Sin duda un equipo duro aunque no uno de los favoritos y vencimos 0-2. A partir de este momento, la Carabao Cup se convierte en la principal competición por disputar, aunque el equipo lo está haciendo bien en liga metido entre los 7 primeros. Cuando hay partido de copa, la alineación del anterior partido está repleta de suplentes. En las semis, que se juegan a ida y vuelta nos tocó el Manchester United. Para poneros en situación, en esta partida el Manchester United y el Manchester City han quedado todas las temporadas entre los 3 primeros en liga, la mayoría como 1º y 2º. Así que fue una eliminatoria muy dura. La ida fue en casa y el equipo venció 2-1 con gol cerca del final del partido que nos ponía por delante en la eliminatoria para disputar la vuelta en Old Trafford. En dicho partido, no realizamos ni un solo tiro a puerta. El Manchester United arrolló al Salford, pero no fue capaz de enviar el balón al fondo de las mallas. De esta forma, nos metidos de forma más que inesperada en la Final.

70X56mA.jpg

Ocurre que en las dos semanas previas a la final nos enfrentamos al Machester City en dos ocasiones. Una fuera de casa en liga y otra en casa en la Fa Cup. En ambos partidos el equipo pierde por 2-0. Sin embargo, en el partido de casa las cosas fueron bastante bien. El equipo que sacamos era menos potente ya que teníamos bastantes bajas pero no concedió demasiadas ocasiones. Nos ganaron porque al fin y al cabo son un equipazo y metieron goles bastante dificiles. Decidí adoptar la táctica de este partido en la final, que consistió en usar un gran número de marcajes individuales para fomentar las superioridades numéricas en defensa. Pues bien, el resultado como se puede ver un 0-5!!! Algo absolutamente increíble bajo mi punto de vista. Y es que en los 5 anteriores enfrentamientos nunca habíamos estado ni remotamente cerca de hacerles daño. Dejo unos cuantos pantallazos del partido. 

yKG0U91.jpg

Yur2eTh.jpg

6EoP6q1.jpg

U9WmZLC.jpg

El equipo se adelantó pronto con una acción de estrategia y luego se dedicó a defender correctamente. En la segunda parte volvimos a marcar pronto y eso parece que desmoralizó al Manchester, que a partir de entonces dejó de existir y al final del partido casi igualamos sus disparos a puerta, cuando al termino de la primera la estadística estaba: Disparos del Manchester 10 | Disparos del Salford 1. 

Un saludo a todos. Creo que me he extendido demasiado pero es que estoy casi emocionado con este resultado jajajaja.

• 3 semanas más tarde...

Vaya equipito se calzaba el City no? Pensaba que sería más potente. Aún así, deberían de haberte ganado con la gorra. Lo probaré. Gracias por el aporte :)

• 5 semanas más tarde...

Los equipos grandes en copa suelen despistarse un poco, aun así es un logro enorme, no el de ganar la copa, sino el de haber llegado hasta ahí en tu partida con un club como ese.

Un saludo,

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.