Jump to content

Featured Replies

Publicado

EL RESURGIR DE "LA CIUDAD DEL SOL"Resultado de imagen de lorca fc escudo

Presentación

La relación de la ciudad de Lorca y el fútbol esta repleta de luces y sombras , ha tenido 10 equipos a lo largo de su historia ,  hasta ahora ocho de ellos han desaparecido .

El primer club que vio la luz en la ciudad murciana fue el Sociedad Lorca Football Club, que vio la luz en 1901 y que dejo de competir en 1919 tras el fallecimiento de Manny Pelegrín, uno de los mentores del fútbol lorquino. Posteriormente, en 1922 se crearía la Unión Deportiva Lorquina. El club compitió en categorías regionales llegando a primera categoría. Al mismo tiempo, en 1928 surgió el Lorca Club de Fútbol, conocido como Lorca Sport Club.

El club compitió hasta 1931, momento en el que tras un partido ante el Cartagena en regional y con el acceso a Copa en juego, tras la victoria lorquina por la mínima (1-0), se produjeron incidentes, que derivaron en un abandono de las competiciones pocas semanas después hasta 1933. El club compite hasta 1936, momento en el que la Guerra Civil obliga a parar todo en España. En 1940, el club adopta el nombre de Lorca CF. Tras varios años con graves problemas económicos, el club se disuelve en 1950.

Tras la desaparición de este, apareció el Club Deportivo Lorca, equipo que llegaría a disputar 14 temporadas en Tercera, siendo el primer club de la ciudad en llegar a dicha categoría. Tras su descenso a regional, el club se vio obligado a extinguirse. Durante tres años, la ciudad no tuvo fútbol, hasta que en 1969, se creó el Club de Fútbol Lorca Deportiva. Este club, se convirtió en el primer equipo lorquino que jugó en Segunda.

Lo hizo en la temporada 1984/85 tras el ascenso el año anterior tras quedar campeón de su grupo. Tras un año en la categoría de plata, el Lorca, pasaría en dos años de jugar en estadios como Riazor o Balaidos para acabar de nuevo en Tercera División. Simultáneamente, en 1986 se crea el Lorca Promesas, que empieza a hacer sombra al equipo puntero de la ciudad, ante la mala gestión del presidente Moreno Manzaneque.

En 1994, tras una situación crítica se lleva a cabo una fusión entre los dos equipos, pasándose a llamar Lorca CF. Este club borra la historia del histórico Club Deportivo y mantiene la identidad del Lorca Promesas. Este club, desparecería en 2002, de nuevo, tras graves problemas económicos. En 2002 nace el Lorca Deportiva CF, que tras una ascensión meteórica pasa de Tercera a Segunda en tan solo tres años, consiguiendo el ascenso en 2005, tras eliminar al Alicante y al Real Unión en la ronda definitiva, tras remontar el 1-2 adverso que llevaba en contra de casa, ganando 1-3 en Irún y consiguiendo el ascenso .

En su debut en Segunda, consiguió un histórico cuarto puesto en la temporada 2006/07, el año siguiente sin embargo, acaba penúltimo y vuelve a Segunda B. Tras intentar volver a segunda sin éxito, el club empieza a acusar graves problemas económicos, y en 2009 es descendido administrativamente a Tercera tras una deuda con los jugadores de 363.000 euros.

En 2010, el club compite en Tercera y vuelve a intentar el ascenso, pero tras no lograrlo, ese verano el club, acuciado por las importantes deudas deja de competir ya que llega a tener tan solo nueve jugadores. Tras entrar en fase de liquidación, el club no compite en ninguna categoría hasta que en 2015, el equipo es liquidado y desaparece por completo.

En 2003 se creaba la Hoya Deportiva, que empezó como un equipo creado con el único fin de promocionar el fútbol base. Poco a poco fue consiguiendo ascensos y llega a Tercera en 2010. En 2012 consigue ascender a 2B por primera vez. En 2015, el empresario chino Xu Genbao compra el club con el objetivo de llevarlo a segunda. El club es trasladado de la pedanía de la Hoya a la ciudad de Lorca . En la temporada 2016/17 se hace con el 100% del control del equipo y tras conseguir ganar la liga en el grupo IV, el club elimina al Albacete en la eliminatoria de campeones y asciende a segunda convirtiéndose en el ter club lorquino que juega en la categoría de Plata. Tras un año bastante irregular, el club vuelve a segunda B , finalizando penúltimo con 33 puntos.

 

Prólogo:

Me presento mi nombre es José Manuel y soy un joven mánager de 27 años natural de la ciudad de Murcia , tras mi andadura con el equipo de la ciudad de los Garres donde me inicie como entrenador y con el que logré en el pasado año el ascenso a la Tercera División Española cosa que llevaba sin hacer 21 años y me consideran como el mejor entrenador joven a nivel regional .

Inicié mi carrera en los alevines de la UD Los Garres como portero pero tras unos años en la disciplina del club me di cuenta de que mi sitio no era en el campo como jugador sino en los banquillos, pasaba horas analizando los partidos que jugaba intentando mejorar las cosas que hacía mal finalmente pase a los banquillos gracias al contacto que mantenía con el club garreño . Tras sacarme la licencia me enbarqué hace 3 años en el proyecto del Los Garres que culmino con el ascenso a la Tercera División.Tras esto me encuentro en las oficinas del Lorca FC equipo de 2 división b que quiere volver a la categoría de plata , y han pensado en mi para lograr ese objetivo.

 

1.1 La Llamada

Me encontraba recostado en el sofá viendo la televisión tras haber comido , cuando me llamó la atención una noticia el equipo lorquino que había descendido a 2B se encontraban sin entrenador, en ese momento pensé en probar suerte acudiendo a las oficinas a ofrecerme como entrenador.

Llegue ese mismo día sobre las 18:00 horas , acudí a las oficinas del estadio "Francisco Artés Carrasco " al que había acudido muchas veces como espectador ya que mi madre nació y vivió en la ciudad de Lorca y parte de su familia aún reside en esta ciudad . 

Al llegar me recibió una chica de unos 30 años que con un tono de voz agradable me indico donde se encontraba el presidente , con el que debía reunirme . 

Pasé dentro y allí me recibieron 2 personas , uno el presidente Xu Gembao , que había sido seleccionador del combinado masculino de fútbol absoluto y  un joven de unos 25 años que hablaba perfecto español que haría las veces de intérprete durante el encuentro . Me presenté y leyeron mi informe , acto seguido el presidente dijo algo al joven que me miró sonriente . y dijo:

- El puesto es tuyo , has impresionado al presidente con tu curriculum y además está buscando a un entrenador joven que de un soplo de aire fresco a este proyecto y francamente encajas perfectamente en los parámetros que  buscamos . 

-No se que decir , no me lo esperaba pero acepto 

Volví a mi casa que se encontraba a una hora de allí sin poder creerme lo que había sucedido , iba a dirigir un equipo de 2B .

1.2 Cuerpo Técnico 

La cúpula del equipo está compuesta por los siguientes individuos :

Xu Gembao (74 años ) - Presidente - Segundo año en el club . Compró el club y estuvo presente durante el ascenso del equipo , quiere seguir al mando del club y lograrlo de nuevo.

José Manuel Soler (27 años ) - Mánager - Primer año en el club . Coge el timón del barco e intentará devolverlo a la categoría de plata.

Pablo Villar ( 30 años ) - Segundo entrenador - Primer año en el club . Es un joven entrenador con muchas ganas de trabajar.

Ángel Quirantes ( 61 años ) - Director deportivo - Primer año en el club . Tiene experiencia en la categoría .

Antonio Jesús Gómez ( 53 años ) - Preparador - Primer año en el club .

Pedro Quesada ( 31 años ) - Preparador . Segundo año en el club

David Rangel (37 años ) - Entrenador de porteros. Primer año en el club. Con mucha experiencia como portero semi-profesional

Miguel Navarro ( 41 años ) - Entrenador de porteros . Segundo año en el club . Se retiró profesionalmente en el Lorca . 

Benito Pelegrín (45 años ) - Entrenador de porteros . Quinto año en el club . 

Antonio Manzanera ( 42 años ) - Fisio . Primer año en el club .

Contamos con un gran cuerpo técnico que sin duda está al nivel de la 2B y que tiene mucha ambición para lograr el ascenso.

1.3 La Plantilla

Porteros

Fran Dorronsoro . ( 32 años ) Portero muy experimentado que aportara un extra de veteranía al equipo. Será titular en liga

Franco Torgnascioli . ( 26 años ) Portero joven , que será el titular en copa . 

 

Defensas

Cristian Nasuti . ( 34 años ) Defensa central argentino muy veterano que será titular . 

Markus Holgersson . ( 32 años ) Defensa central internacional por Suecia , que aportará dureza en defensa . 

Federico Vega . ( 24 años ) Carrilero derecho argentino , muy rápido y técnico.

Antonio López . ( 27 años ) Defensa central español , que sera un buen recambio en la defensa . 

Joao Meira .  ( 30 años ) Defensa central portugués , destaca por su juego aéreo .

Juan Pedro Pina . ( 32 años ) Lateral derecho español , que destaca en defensa .

Fran Cruz . ( 26 años ) Defensa central español , que será uno de los mas importantes del equipo .

Carlos Peña . ( 33 años ) Carrilero izquierdo español , que será titular . 

Federico Bikoro . ( 21 años ) Defensa central internacional por Guinea Ecuatorial , que dispondrá de algunos minutos . 

Lucas Alonso ( 21 años ) Lateral izquierdo español , a caballo entre el Lorca B y el Primer equipo

Robert Costa ( 23 años ) Defensa central , cedido por el Celta

Mediocentros :

Haritz Albisua ( 24 años ) Mediocentro español , que tiene un buen control de balón

Didier Digard ( 30 años ) Mediocentro francés , que sera la base del centro del campo del Lorca

Tropi ( 22 años ) Mediocentro español , que mueve el balón con calidad y está cedido por el Valencia .

Aly Mallé ( 21 años ) Extremo derecho y Delantero centro , internacional por Máli , que está cedido por el Udinese

Tomislav Gomelt (22 años ) Centrocampista ofensivo croata , cedido por el Rijeka . 

Santi Luque ( 24 años ) Mediapunta izquierda , que destaca por su técnica 

Fran Tena ( 24 años ) Mediocentro , cedido por el Real Madrid

Jaume Grau ( 20 años ) Mediocentro defensivo , producto de " La Fábrica Merengue "

 

Delanteros :

Matías Defederico ( 27 años ) Extremo izquierdo argentino , que es la referencia en ataque de este equipo . 

Chumbi (28 años ) Delantero centro español , que compartirá titularidad con Appeh

Deshorn Brown ( 26 años ) Extremo derecho internacional por Jamaica , que destaca por su velocidad

Manu Appeh (  20 años ) Delantero centro nigeriano , que luchará por la titularidad con Chumbi 

Juan Cámara ( 23 años ) Extremo izquierdo , cedido por el Barcelona

 

 

 

 

 

 

 

 

Spoiler

 

 

Editado por jose1707

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.