Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Bueno pues ya estamos al dia!! 

Genial cómo ha arrancado este Sporting de la mano del bueno de Mario Marín que no ha dudado en marcarse un Mourinho para dejar sentado de culo al periolisto (ojalá más entrenadores así, del estilo de Luis Enrique y compañía) 

Sobre los fichajes, me parecen grandes aciertos y jugadores que pueden subir el nivel. Me quedo con Einar Galilea, al que conozco de mi historia del Recre. Central joven, sobrio y con proyección y con la incorporación de Loren. 

Y en cuanto a los partidos, gran inicio de campaña del equipo, lástima esa derrota por la mínima ante el Tenerife. 

Un saludo y a seguir luchando! 

• Respuestas 110
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

gBhyzYQ.jpg

@ruben88fisio Creo que la relación con la prensa de Mario Marín no va a ser muy gratificante. Ya veremos en el futuro. Los fichajes, había que fortalecer la cantera, pero tengo muchas expectativas con Einar, lástima que sus nefastos minutos en el Villa de Gijón... Pero la temporada es larga. Garcias por pasarte compañero!!!!

Publicado (editado)

B5QRn8Z.png

RESUMEN MENSUAL – AGOSTO

Tres primera jornadas  de la liga son las que hemos jugado en este primer mes de competición en el que se han disputado dos partidos fuera y uno en El Molinón (el derbi asturiano ante el Oviedo) con un balance de dos victorias y una derrota. Navegamos en una quinta plaza, con seis puntos y hemos anotado tres goles y recibido uno (el de la derrota en Tenerife).

TABLA DE CLASIFICACIÓN

UTWkLO6.jpg

La Liga123 es liderada sorprendentemente por la Cultural Leonesa, recién ascendida y entrenada por Rubén de la Barrera, con siete puntos y seguido por Almería  y Granada, los tres empatados a puntos. Completan el paly off de ascenso Tenerife, Sporting y Numancia. En descenso, Alcorcón, Reus, Oviedo y Nástic. El Oviedo de Anquela no ha comenzado nada bien la temporada y tras estas tres jornadas todavía no conoce la victoria.

ESTADÍSTICAS DE JUGADOR

Máximo goleador. Diego Romera, Cádiz CF, 4 goles

Calificación media. Borja Iglesias, Real Zaragoza, 8.10

Asistencias. Pablo Valcarce, CD Numancia; y Camacho, Huesca, 3 asistencias.

b2ZNmm0.pngNOTICIAS DESTACADAS

Lesiones. En este periodo hemos sufrido la baja de Álvaro Traver, que ni siquiera ha podido debutar tras romperse el metatarso de su pie derecho y tiene para un mes más de convalecencia. Diego Mariño, que sufrió un golpe en un entrenamiento, será baja al menos diez días y ya se perdió el partido ante el Tenerife y presumiblemente también se perderá el del Numancia. Xandao, que cayó lesionado frente al Tenerife tras un golpe brutal con Juan Villar se perderá también dos semanas de competición en este arranque del mes de septiembre.

Abonos. El club ha confirmado la venta de abonos para la nueva temporada en una cantidad de 23.155. Un número alto pese al descenso que cubre el 77,18 % del aforo del estadio.

Categorías inferiores. El filial entrenado por José Alberto comenzará su camino dentro de la Segunda División B frente al Caudal en el Hermanos Antuña, después de una pretemporada en la que ha conseguido cuatro victorias y dos derrotas (ambas frente a los equipos de la cuenca, Langreo y Tuilla).

El juvenil de Sergio Sánchez también ha finalizado su pretemporada a la espera de comenzar su periplo por la División de Honor, Grupo 1. Ha jugado dos encuentros, ante el juvenil del Villarreal y del Osasuna con dos derrotas. En su descargo, decir que algunos efectivos estaban haciendo la pretemporada con el filial o con el primer equipo.

Convocatorias internacionales de septiembre.

Primer equipo. Rachid Ait-Atmane (Argelia),

Filial. Dani Martin (España s19), Pelayo Suárez (España s19), Joel Sanabria (Paraguay s20),

Juvenil. Christian Tue (Dinamarca s19), Christian Joel (Cuba), Tino Licul (Croacia s19), Teemu Jäntti (Finlandia s19), Markus Solbakken (Noruega s19), Asier Dulce (España s19), Sergio Morgado (Portugal s19)

UW20YjQ.png Otras noticias.

Supercopa de Europa. El Real Madrid consiguió levantar el trofeo en el Phillip II Arena tras su victoria ante el Manchester United de José Mourinho por dos goles a uno. Fue superior a  los diablos rojos con mucha presencia en ataque, aunque no tuvo la posesión. Se adelantó el Real Madrid gracias a un gol de Karim Benzema en el minuto 6. Fue Mata quien en el minuto 50 empataría el encuentro desde el punto de penalti pero, en el 85, apareció el portugués Cristiano Ronaldo para sentenciar la final.

Supercopa de España. Barcelona y Real Madrid lucharían por el título con el que arranca el fútbol español. En el partido de ida jugado en el Camp Nou el Barcelona se puso por delante en la eliminatoria por 2 goles a 1 en un Clásico que tuvo de todo. Marcó Messi en el 21 y el Real Madrid se quedó con 10 a la media hora por la expulsión directa de Theo Hernández. La noche prometía para los blaugrana cuando Jordi Alba hacía el segundo.  Pero el Real Madrid recompuso líneas  a pesar de jugar con un hombre menos logró reducir la ventaja con un gol de Cristiano Ronaldo. Así finalizaría el partido, dejando todo abierto para la vuelta del Santiago Bernabéu.

Un estadio madridista que colgó el cartel de no hay billetes y que vio como el Real Madrid lograba remontar la Final. De nuevo Cristiano Ronaldo sería clave para ganar el partido, su gol en el minuto 23 sentenciaría para los blancos. Mucho más cuando Sergio Busquets fuese expulsado en la segunda mitad por doble cartulina amarilla. En números fue superior el Madrid y por eso se llevó la victoria.

Sorteo de la Champions League. El FC Barcelona ha quedado encuadrado en el Grupo A, junto con el Benfica, la Roma y el Malmoe sueco. El Atlético de Madrid se jugará un puesto en octavos frente al Chelsea, Basilea o Red Bull Leipzig. El Sevilla, tras superar la fase previa, forma parte del Grupo E, junto al Manchester United, Anderlecht y Feyenoord. Y por último, el Real Madrid jugará en el Grupo H, junto a Oporto, Liverpool y Hoffenheim.

Sorteo de la Europa League. El Villarreal ha caído en el Grupo F, junto al Zorya Lugansk, Girondins de Burdeos y Panathinaikos. La Real Sociedad hará lo propio en el Grupo G, y jugará frente al Lugano, Zenit de San Petersburgo y Dinamo de Zagreb. El Athletic Club de Bilbao tendrá que batirse el cobre ante Lokomotiv de Moscú, PSV Eindhoven y Basksehir, en el Grupo H.

Próximo mes...

tpCEQE9.jpg

En este mes jugaremos cuatro jornadas de liga, ninguna en miércoles y la Segunda Ronda de la Copa del Rey, si logramos pasar la eliminatoria jugaremos el 20 de septiembre la Tercera Ronda.

Empezaremos en casa con la visita del Numancia, que lleva un punto menos que nosotros y navega en quinta posición. Los pupilos de Jagoba Arrasate no conocen la derrota tras empatar dos encuentros y ganar uno.

Regresaremos a Córdoba de nuevo para jugar la Segunda Ronda de la Copa del Rey. Esperaremos conseguir la victoria ante un equipo que ya nos conoce la forma de jugar.

Cuatro días después visitaremos al  Reus que en estas primeras tres jornadas no conoce la victoria y la plantilla del ex rojiblanco Aritz López Garai querrán enderezar el rumbo para repetir como poco el undécimo puesto alcanzado la temporada pasada.

Uno de los grandes partidos del mes será el que juguemos en casa frente al Zaragoza, un partido que sin duda suena a Primera División y que en estas jornadas ha ganado uno, empatado otro y perdido uno más, con jugadores como Borja Iglesias, Alberto Zapater o Javi Ros pondrán muy difícil conseguir los tres puntos.

Finalizaremos septiembre con la visita a Huesca de Rubi, otro ex del Sporting y que ha comenzado la liga con dos empates y una victoria, destacando a Rescaldani (3 goles) y Juanjo Camacho (3 asistencias). Un partido duro el que jugaremos en El Alcoraz ante un club que jugó el playoff de ascenso la temporada pasada.

Editado por deividh7sc
falta de datos
Publicado (editado)

La jornada.

O0DWxq7.jpg

El rival.

zIqICAc.jpg

Partido.

KTqRMeE.jpg

Alineaciones.

R. Sporting de Gijón. Whalley; Calavera, Alex Pérez (72), Barba, Isma López; Sergio Álvarez, Álex López (77), Carlos Carmona; Michael Santos, Scepovic, Borja Mayora (55) Suplentes. Juanjo Palencia, Galilea (73), Bergantiños, Mikel Vesga (77), Y. En Nesyri (55), Carlos Castro.

CD Numancia. Aitor Fernández; Unai Medina, Elgezabal (56), Calvo, Ripa; Diamanka, Julio Álvarez (66), Manu del Moral, Pere Milla, P. Valcarce; Guillermo (31) Suplentes. Campos, Etxeberria, Íñigo Pérez (66), Higinio (31), Marc Mateu, Escassi (56), Nieto.

7MOLfLv.pngTarjetas Amarillas. Álex Pérez (53)

11Kz6PY.png Mejor jugador. Jordi Calavera, R. Sporting de Gijón, 9.0

Otras incidencias. Lesión de Guillermo, CD Numancia, (30)

DATOSRESULTADOS DE LA JORNADA - CLASIFICACIÓN

Tras la derrota de Tenerife recibíamos al Numancia en El Molinón con las ganas de regresar a la senda de la victoria y mantener nuestro estadio como un fortín. Y afrontábamos el partido con numerosas bajas. En la enfermería teníamos al guardameta Mariño, Álvaro Traver y Xandao, pero también teníamos las bajas de Pihler y Rachid concentrados con sus selecciones y eso nos dejaba un margen estrecho de maniobra.

Iniciamos el partido con la tónica habitual de jugar en campo contrario, de forma ofensiva y presionando la salida de balón del rival. Pronto llegó el primero, Carmona abría hacia la incorporación de Calavera que regateaba con facilidad a Ripa y centraba buscando el segundo poste donde Borja Mayoral se adelantaba a Elgezabal y marcaba el primero. El Numancia apenas inquietaba la portería de Whalley cuando otra vez el lateral derecho Calvaera volvía a lanzar un centro medido al punto de penalti, Scepovic peinaba hacia el segundo poste donde de nuevo Borja Mayoral estaba libre de marca y batía a Aitor Fernández. A la media hora el delantero numantino Guillermo encendía todas las alarmas en el banquillo de Jagoba Arrasate y pedía el cambio y se retiraba lesionado lo que ahogaba la esperanza de remontada soriana al perder a su delantero más incisivo.

Pero en la segunda parte el Numancia avanzó líneas y comenzó a mover el balón con criterio entre Pere Milla, Valcarce y Manu del Moral en tres cuartos de campo e igualaron el control del partido. Fueron minutos de duda para nosotros, y más tras un golpe entre el central Elgizabal y Borja Mayoral obligaba a retirarse a nuestro goleador por lesión (más precaución que lesión grave). Y entonces llegó el gol del Numancia. En uno de esos ataques por nuestro lado derecho, Valcarce encontraba el hueco para centrar hacia el área, Manu del Moral la bajaba, encaraba con facilidad a Barba y la pegó buscando portería. Whalley bien colocado sacó la mano para evitar el gol, pero le despeje le caería a Higinio que no perdonaba. Pintaban bastos. Sobre todo cuando tres minutos después del gol numantino fue Valcarce el que mano a mano con Whalley perdonaba el empate. Pero fue en ese momento cuando emergió la figura de Sergio Álvarez. El avilesino, que hasta el momento había estado desaparecido se echó al equipo a la espalda. Comenzó a robar en la media y a distribuir con criterio haciéndose dueño de la pelota y del partido. Calavera, muy ofensivo toda la noche, volvía a romper a Ripa y centraba otra vez al segundo palo donde Michael Santos remataba con facilidad para hacer el tercero. Con ese gol el Numancia bajó los brazos y llegaría el cuarto, esta vez Isma López centraba desde su banda y Scepovic cedía a En Nesyri que batía por bajo a Aitor Fernández.

Buen partido en líneas generales, sobre todo de nuestros laterales, muy ofensivos y creando goles con centros laterales.

Próximo partido...

PlILrU5.jpg

Editado por deividh7sc
Publicado (editado)

Partido.

mTc6DzW.jpg

Alineaciones.

Córdoba CF. Kieszek; Fernández (88), Joao Afonso, Caro, Noblejas (82); Jovanovic, Markovic, Aguza, Galán; Sillero, Alfaro (82) Suplentes. Stefanovic, Pinillos (82), Edu Ramos (88), Jaime Romero, Javi Lara (82), Vallejo, Caballero.

R. Sporting de Gijón. Whalley; Lora, Álex Pérez, Galilea, Canella; Rachid (78), Mikel Vesga, Álex López (71); En Nesyri, Carlos Castro, Michael Santos (59) Suplentes. Mariño, Barba, Sacko, Bergantiños (78), Pihler, Pablo Pérez (59), F. Trinçao (71).

Sin tarjetas.

Mejor jugador. Roberto Canella, R. Sporting de Gijón (7.7)

DATOS

Mal partido en líneas generales. Horrible. No hemos entrado en juego en ningún momento y hemos sufrido de lo lindo. La suerte y un portero inmenso nos han salvado de la derrota y de la goleada. Whalley ha sido lo único salvable ya que se disfrazó de héroe en mil ocasiones, con penalti parado incluido. Partidazo para él y problema para mí a la hora de elegir un guardameta porque los dos están en buena forma.

Merino nos planteó un partido de tú a tú, como eso minutos finales en el partido liguero, con Aguza dominando el sólo el centro del campo (ni Rachid, ni Álex López se encontraron cómodos en ningún momento) y abriendo muchos las bandas a Jovanovic y Galan. Arriba la movilidad de Sillero y Alfaro nos hacían daño a nuestros centrales y fue una auténtica suerte no recibir un gol.

Fue en la segunda parte cuando, en la única jugada que trenzamos decentemente y a la contra, Álex López filtraba un pase para Santos que al primer toque la ponía a En Nesyri con la defensa cordobesa basculando. Ahí encontró el hueco Carlos Castro en su único desmarque decente y se coló entre los centrales en el preciso momento de que el extremo marroquí prolongara el balón enviado por el uruguayo y dejaba mano a mano a Castro con Kiezcek. Y el de Mieres no perdonaba para adelantarnos en el marcador.

Superados por todas las líneas cambiamos el dibujo habitual de 1433 a 14231. Y pareció que pudimos controlar al Córdoba hasta esos minutos finales en los que los locales buscaron con agobio el empate. Y de nuevo la figura de nuestro guardameta se hizo inmensa, sobre todo en el descuento, cuando salvó un cabezazo de Sillero y un minuto después le sacaba una mano a Alfaro que cantaban gol en la grada. Le dan el mejor del partido a Canella (aún no sé por qué, estuvo desbordado por Jovanovic) cuando fue Whalley quien nos mantuvo en la eliminatoria y el que nos ha puesto en 3ª Ronda. Me quedo con el buen debut de Francisco Trinçao, el portugués que juega en el filial de tan sólo 17 años. Quizás, esa, sea la mejor noticia. Ahora a pensar en el Reus.

Resultados segunda Ronda.

Próximo partido....

yD1Uf2x.jpg

Editado por deividh7sc
Publicado

Fantástica historia, muy buen arranque que nos catapulta en este asalto a la primera división. Particularmente me encantaron los posts más personales, como esa entrevista en la que nuestro joven protagonista no paró de propinarle "zascas" al periodista: muy logrado. Se me quitaron las ganas de pronunciar la más mínima crítica en la historia no vaya a ser que me encuentre una respuesta similar :P 

Pero seré osado, y por buscarle peros diré que no me gustaron los refuerzos, sobre todo porque creo que los cedidos están mal implementados en el juego. Que puedas contar en 2ª división con jugadores del nivel de Mayoral o En Nesyri sin apenas asumir coste económico... Buf. El caso de Vesga es distinto porque ya conocía al vestuario y bueno, eso hace que la licencia de traer a alguien cedido se "trague" mejor... Pero veo que no está siendo para nada importante ya que al final Sergio Álvarez no se marchó como apuntaba la rumorología xD En ese sentido yo soy más de los de "dejen salir antes de entrar" para evitar este tipo de situaciones. Pero bueno, sobre todo lo que me pregunto es si había una necesidad real de tanto refuerzo porque el Sporting ya tiene de por sí un plantillón (no es un caso de esos equipos sin jugadores y sin presupuesto que sólo pueden negociar con cedidos y recogepelotas xD ). Aunque los delanteros no te convencieran del todo, hubiera tenido su encanto ver cómo sacarle un gran rendimiento a Carlos Castro, Scepovic y compañía, quienes al menos veo que sí están algunos minutos. 

Una cosa, ¿me podrías explicar un poco mejor el sistema táctico que estás utilizando? ¿Es un 4-3-3 con 3 DC o con extremos? ¿Y en general qué instrucciones le das al equipo, vamos a dominar los partidos o somos algo más cautos? 

Intuyo que será un año bastante "fácil", sobre todo por lo larga que es la 2ª división: aunque haya una mala racha tenemos pólvora suficiente como para dinamitarla ;) 

¿Quién nos espera en la siguiente ronda de la Copa del Rey? Estaría fantástico darle un susto a un grande :D 

¡Saludos y suerte para lo que se viene!

Publicado

gBhyzYQ.jpg

@karma23 Antes de comenzar, permíteme darte la bienvenida al Chigre y echarte un culín de sidra, y sobre todo, darte las gracias por leerla.

Mario Marín es un tipo especial, le iremos conociéndole un poco más a lo largo de la temporada. En los fichajes si es verdad que las cesiones a veces son un poco irreales, pero utilizo la base de datos anterior a los fichajes de invierno de esa temporada y Borja Mayoral estaba como cedido tras una temporada horrible en el Wolfsburgo y sigo sin confiar mucho en Scepovic o Carlos Castro, aunqe se me ha destapado como un segundo delantero y no juega de ariete.

Los fichajes, quizás me sobraba Vesga, pero Sergio Álvarez estuvo a punto de salir, hasta el entrenador del Oporto visitó dos veces nuestros partidos y estaba convencido de que al final, se lo llevarían como hizo el Olympique de Marsella con Moi Gómez

En referencia a la táctica es un 1433 con tres delanteros centros, sobre todo en casa, aunque he de decir son segundos delantero en apoyo, con libertad de moviemientos y variación de posiciones por lo que se mueven por tres cuartos de campo con libertad. Hay veces que quedan fijos los tres, y por eso son fundamentales los laterales. Isma López y Calavera lo han captado a la perfección. Depende de como juegue el rival, si es en casa o fuera, pero normalmente juego con mentalidad de control, presión muy alta, doblar por banda, mantener posesión y salir jugando desde atrás. Sobre todo me ha facilitado mucho el estilo que me gusta, robar siempre que se pueda en campo contrario, si no se consigue replegar y si robamos o interceptamos en nuestro campo salir rápido al contragolpe. Muy Kloop. (digamos que se parece a ese 433 del Liverpool, con Salah, Mané, Firmino, salvando las distancias claro). Por ejemplo, en Tenerife sufrí mucho por mis laterales ofensivos (Suso me hizo un roto cada jugada), pero es el riego que quiero correr, y me gusta ganar por más de un gol que mi rival. En Córdoba en Copa intentaron lo mismo que los chicharreros, cambié el dibujo después de tener las suerte de adelantarme en el marcador para ayudar un poco más a los laterales en esa labor y conseguimos ganar, pero no como me gustaría.

Espero seguir compitiendo a ese nivel toda la temporada en una segunda división que se me antoja muy pareja, pese a tener una plantilla tan competitiva, aunque también habrá que dar un voto de confianza a la elecciones de Mario Marín y su equipo de trabajo.

En Copa del Rey para jugar con un Primera todavía nos queda superar otra Ronda en el que es muy probable que nos toque otro Segunda.

Muchas gracias por comentar!!!!!!

Publicado

Buen rendimiento el de este Sporting, que parece bien encaminado en su camino de regreso a primera.

Tenemos unos delanteros muy superiores a la categoría. 

El entrenador no tiene pelos en la lengua y eso me gusta. Saludos.

Publicado

La jornada.

1cSbsjh.jpg

El rival.

iKy3izm.jpg

El partido.

Xgu1h07.jpg

Alineaciones.

CF Reus Deportiu. Santamaría; Campins, Atienza, Iñiguez, Alex Menéndez; Tito (57), Borja Fdez, Dominguez (63), Miramón, Cámara; Carbiá (63) Suplentes. Badía, Olmo (63), Luis Gustavo (57), Lekic (63), Ricardo Vaz, Migue García, Mayor.

R. Sporting de Gijón. Mariño; Calavera, E. Galilea, Barba, Isma López; Sergio Álvarez (80), Carmona (73), Pihler; M. Santos, Scepovic (59), Borja Mayoral  Suplentes. Whalley, Álex Pérez, Canella, A. Bergantiños(80), Álex López (73), En Nesyri (59), Carlos Castro.

7MOLfLv.pngTarjetas Amarillas. Isma López (21), Olmo (67), Einar Galilea (80)

11Kz6PY.png Mejor jugador. Borja Mayoral, 9.4 (R. SPorting de Gijón)

DATOSRESULTADOS DE LA JORNADA - CLASIFICACIÓN

Tras el mal partido de Copa visitábamos al Reus, el equipo entrenado por Aritz López Garai que no conocía la victoria hasta el momento lo que ponía al partido mucho más interés si cabe. Sorprendió la alineación de Aritz, con Luis Gustavo y Lekic en el banquillo (lo mejorcito de su temporada), porque llegaba con la urgencia de garnar y nosotros podíamos relajarnos.

No fue así la cosa y en los primeros cuarenta y cinco minutos solventamos el partido. De nuevo Calavera y Borja Mayoral se han entendido a la perfección y han conseguido marcar las diferencias. En el minuto 19 un penalti de Campins sobre Mayoral abría el camino. El propio Borja Mayoral anotaría desde el punto fatídico anotando el que sería el primero de la tarde. El Reus ni estaba, ni se le esperaba y a la media hora de nuevo el delantero cedido por el Real Madrid hacía su segundo tanto tras un centro meido de Calavera. Y sólo cuatro minutos después la conexión  entre lateral y delantero volvía a surgir efecto, pero esta vez tras una jugada preciosa saliendo con el balón jugado desde la defensa de todo el equipo, y Mayoral hacía su primer hat-trick con la camiseta rojiblanca.

La segunda parte, sin historia, apenas nos dejó el gol de la honra de Lekic (menos mal que no jugó de titular porque sabía que un ex siempre marca gol) a dos minutos del 90. Nosotros bajamos el ritmo y controlamos buscando el cuarto sin volvernos locos y nos llevamos tres puntos más. De nuevo Scepovic estuvo desaparecido y comienza a preocuparme y mucho que ni Carlos Castro, ni el serbio tengan regularidad en el juego.

Próxima jornada...

WhdUz0g.jpg

Publicado (editado)

Es que Mayoral está muy por encima de segunda y se nota, gran acierto el traerlo. Con Mayoral el camino a primera será mucho más fácil.

¿no ves a Bergantiños titular? 

Editado por jdbecerra
Publicado (editado)

UN BARRIO PECULIAR

El sonido estridente del timbre me despertó. Sonó varias veces insistentemente mientras mis ojos se intentaban aclimatar a la claridad del sol que entraba por la ventana. Resoplé. ¿Quién demonios sería? Miré el reloj de la mesilla y no eran ni las nueve de la mañana. Joder… Hoy era el único día que podía dormir la mañana tranquilamente desde que aterricé en Gijón y de veras que lo necesitaba. Porque habíamos llegado de madrugada desde Reus tras nuestro partido liguero y aunque los jugadores tenían el día libre, el cuerpo técnico tenía que reunirse para analizar en profundidad el partido de Reus y preparar las sesiones de entrenamiento antes de la visita del Real Zaragoza al Molinón. Y era la primera semana desde que comenzó la temporada sin partido en miércoles.

Por eso me jodía sobre manera que alguien hubiese importunado mi sueño. Me puse lo primero que pillé por ahí (una camiseta interior blanca). Me dolía la cabeza. Y para colmo el puñetero timbre no dejaba de sonar como si en la casa en la que me había instalado en Gijón se hubiese declarado un incendio. Me dieron ganas de gritar que ya iba pero cómo no me iba a escuchar ni Dios, desistí. Caminé descalzo entre todas las cosas que había tiradas por el suelo. En el fondo mi casa necesitaba una limpieza, pero… qué le íbamos a hacer. Prioridades lo llaman. No había tenido mucho tiempo libre que digamos. Llegué a la puerta.

-¿Quién es?- pegunté.

-Abre coño,- distinguí la voz de Óscar- hace cinco minutos que te llamo tronco-

-Va, joder, va- abrí la puerta del jardín y giré la llave un par de veces en la puerta de casa para que cuando llegara Óscar entrara directamente mientras yo me fui al váter a mear. En ello estaba cuando escuché la puerta cerrarse y su voz en la salita.

-Coño Mario, vives en una puta pocilga. ¿No te da vergüenza?-

-Ninguna- contesté entre el sonido del chorro contra el agua.

-Me lo temía…- comentó mirando alrededor. A ver, la casa estaba mal, pero tampoco era para tanto. ¿Qué había por ahí? Un par de camisetas encima de una silla, botes de cerveza del Mercadona vacíos, un par de platos sin fregar y la cocina… Bueno sí, igual tenía razón, estaba hecho una pocilga – Necesitas una chacha que te lleve esto. Así no puedes vivir-

-Pues claro que puedo vivir, pero antes de que me sermonees, ¿no tendrás una aspirina, me duele mucho la cabeza?- pregunté llegando a la salita donde se había sentado apartando unos zapatos del sofá.

-No, no tengo una aspirina. Dios, estás hecho una piltrafa- añadió mirándome de arriba abajo- Un puto saco de huesos- se había percatado que estaba con una camiseta de algodón blanca llena de lamparones, la que usaba para estar en casa y calzoncillos. Estos, de verdad, limpios. Y también que estaba delgado como un pajarillo pues eso pasa cuando uno se conserva en cerveza y pizzas congeladas (cuando estaba en casa, en las concentraciones comía bien).

-Exacto, un puto saco de huesos al que le duele mucho la cabeza-

-Entonces, ¿no tendrás café? Hasta que no cobre no tengo un puto duro-

-Necesitas una respuesta…- levantó los hombros- No tengo mucho tiempo, nadie mejor que tú para saberlo-

-Ya. Es que me he quedado sin él y necesito desayunar. Sin el café de por la mañana no soy persona-

-¿Y para eso vienes a primera hora de la mañana a mi casa? ¿Para pedirme un café? ¿No conoces el teléfono?-

-Acaso te hubieras despertado si te llamo- sonrió- Venga vístete y nos vamos-

5wGbstq.jpg

Veinte minutos después salíamos de mi casa. Llevaba allí dos meses y todavía no me había dado una vuelta por el barrio. Una zona en las afueras de Gijón, llamada Vega. No era exclusiva. Es más, era obrera. Muy cerca de la antigua mina de La Camocha. Unas casas adosadas de dos plantas (y sótano), con un pequeño jardín. Desde la Agencia Inmobiliaria me habían ofrecido otras opciones en barrios que ellos llamaban más exclusivos, pero me gustó esta. Cerca de Mareo, a sólo cinco minutos en coche, con piscina y gimnasio a unos metros, supermercado y algunos bares. Óscar también se apuntó a la zona y había alquilado otra parecida una calle más abajo. Puta vecindad.

Después de caminar alrededor de un kilómetro por una calle, donde pasamos por una bolera asturiana y un pequeño campo de fútbol del Atlético Camocha llegamos al pueblo minero de La Camocha.

-Vamos te invito a una cerveza- dijo Óscar al ver un bar abierto.

-¿Pero no querías un café?-

-Chico, después de la caminata que me has hecho dar, me has abierto el apetito-

-¿A qué edad empezaste a beber cerveza?-

-A los dos o tres años-

-¡Qué dices! ¿Cómo vas a beber cerveza a esa edad?-

-En mi familia siempre se consideró a la cerveza como un alimento troncal en el desarrollo de una persona y aquí estoy- sonreí. Puto Óscar.

-Además, ¡cómo me vas a invitar si no tienes dinero...!-

-Entonces me invitas tú-

-Siempre te sales con la tuya, mamón- el tipo abrió la puerta del bar.

-Estos bares son los mejores. Los mejores, te lo digo yo. Tienen buena cerveza, buenos pinchos, y ¡oh joder,

buenas mujeres!-

La exclamación de mi colega no era precisamente en vano. No. Era el típico bar asturiano, con sus parroquianos fieles desde primera hora a la barra y jugando al tute en una de las mesas. Pinchos de pollos, tortilla de patata, carne guisada y más en la barra, fotos y banderas del Sporting colgadas de las paredes y, oh sorpresa, dos camareras como dos soles. Una rubia y la otra morena. Ambas robaban la atención.

-¿Qué vais a tomar?- preguntó la morena en cuanto entramos en el bar. Se hizo el silencio entre el resto de los clientes del bar que nos miraban con asombro y curiosidad, pero nadie osó a acercarse. Susurraban entre ellos comentando que junto a ellos estaba el entrenador de su Sporting. A los segundos todos seguían de nuevo en sus tareas, leer el periódico o jugar a las cartas.

-Cerveza. La que tengas y un pincho de esos que tienes por ahí que tienen una pintaza-

-Yo café, con leche- ella sonrió.

-Os lo sirvo en una de las mesas si queréis- contestó la otra que era rubia.

-Vaya dos pavas eh…- me comentó Óscar una vez sentados. Asentí.

-Tú ya habías estado aquí cabrón- dije. Eso estaba claro. El capullo había elegido el sitio entro los dos o tres que había en la misma calle.

-Sí,- puso esa sonrisa de oreja a oreja que solía poner cuando le había pillado en algo- siempre me gusta conocer los alrededores. Estuve la otra tarde, por su culpa me bebí una caja entera de sidra y tiene aguante la muy cabrona-

-¿Cuál, la morena o la rubia?-

-La rubia, aunque rubia, lo que se dice rubia… de bote-

-¿Es camarera?-pregunté con curiosidad infantil.

-No, es una prima que viene por aquí que le gusta servir mesas, no te jode. Por lo visto es la hija del dueño del bar- me hizo un gesto a un paisano que jugaba a las cartas en una de las mesas. Asentí -Se llama Jennifer-

-¿Y la morena?- pregunté.

-¿La morena? La morena creo que se llama María- La puerta se abrió de repente y entró un hombre de entre cuarenta y cinco años a cincuenta. Pelo canoso, barba sin afeitar y ojos claros.

-Juanin, ¿me has echado de menos?- gritó a los cuatro vientos en cuanto entró- Ponme un chupitín oh,- le dijo a la morena que puso mala cara- tú Albertón,- ese era otro de los que estaba dando buena cuenta de un copazo de coñác- ¿te apuntas? ¡Venga oh! ¡Qué me han pagado el subsidio por desempleo!-

-¿Los del paro aún no te han pillado? Pensé que Montoro te había puesto un chupatintas detrás de ti- contestó ese que se llamaba Albertón-

-Ya pueden seguirme lo que les salga de los cojones, que dudo mucho que me pillen trabayando. Y esto guaja, ¿qué concurrido lo tienes?-

-No lo has oído, han cerrado otro taller en Duro Felguera...- contestó Jennifer, la rubia que era quien le atendía.

- Ves- dio un golpe sobre la barra- ese el problema. Que todos quieren trabajar y crean inestabilidad- ladeó la cabeza y se echó de un trago la copa de orujo- ¡Coño!- exclamó después poniendo su vista en nuestra mesa- ¿A quién tenemos aquí? Al entrenador del Sporting de Gijón, ¿a qué vienes aquí? A ver cómo respiran los obreros… Menuda vergüenza que cobren esos millones por correr detrás de una pelota y nosotros los mineros, bajando diez o doce horas a ochocientos metros bajo tierra, jugándonos el pellejo todos los días por 1200 euros…-

-Cállate Manolín, que la mina lleva quince años cerrada y tú ni siquiera bajaste ni a verla de excursión- contestó uno de los parroquianos.

-¿Pero es o no es, Arcadio? ¿Es o no es? Siempre echando piedras a los que os defienden, la virgen. Son esos cabrones de los políticos y los ricos los que os roban cada día de vuestra nómina, no yo. Y encima pagáis por ese circo que os entretiene para que tipejos como estos se paseen en coches de lujo, coman en los mejores restaurantes…-

-No le hagas caso. Es así siempre- sonrió María, poniendo una mano cálida en mi hombro, una sonrisa cómplice y un destello en la mirada, que acaba de traernos nuestra consumición.

-Pues, chica- dije entonces- ponle otra copa al señor de lo que quiera y a los demás también que esta ronda la pago yo- se hizo una pequeña algarabía en el Bar- Por cierto no tendrás un ibuprofeno o una aspirina, me duele un huevo la cabeza- Ella sonrió y asintió. Estaba buena la muy cabrona.

-Anda Manolín, cállate. Que el nuevo entrenador del Sporting ganará bien de perres pero ha decidido vivir con nosotros y no en Somió- dijo otro de los parroquianos.

-No necesitamos limosna- contestó entre dientes. Pero de otro trago se metió la nueva copa convidada entre pecho y espalda.

-Toma anda- dijo entonces Óscar alargándome un papel de una servilleta con número de teléfono garabateado.

-¿Es el teléfono de la camarera?-

-No,- dijo muy serio- de la señora que viene a mi casa para no vivir entre mierda como haces tú. Sobre todo, si el objetivo es mojar el pincel- no dije nada. Al contrario. Guardé el papel en un bolsillo y eché el azúcar a mi café. Siempre era bueno conocer a los vecinos, ¿no? Y si entre ellos había fauna como la de este bar, todo en Gijón sería más entretenido, sobre todo si entre esa fauna había dos tipas como aquellas. Sonreí. Un barrio peculiar.

rbcx1ux.jpg

Editado por deividh7sc

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...