Jump to content

Entrenamientos FM19

Featured Replies

El hace 4 minutos, Lunita dijo:

A grandes rasgos, por fin se pueden planificar los entrenos día a día, semana a semana y tener previsto todos los meses.

Ahora el entreno consta de 3 sesiones diarias,  con variedad desde un enfoque general (fisico, ofensivo, defdensivo...), algo específico(dentro de cada aspecto, hay un abanico de opciones, pej, en Fisico puedes elegir entre resistencia, aguante o velocidad, todos con los pro y contra de su eleccioN) y la opcion de preparar los partidos, centrados en jugadas ofensivas variadas, jugadas defensivas variadas y preparar el encuentro en si.

tienes la opción de preparar tus propios programas de entreno, y guardarlos para elegirlo.

No he entendido nada hulio, un royo seguro que es, habra que dedicarle mucho tiempo creo a esta sección.

El hace 2 minutos, DaVaMu dijo:

No he entendido nada hulio, un royo seguro que es, habra que dedicarle mucho tiempo creo a esta sección.

Básicamente, ahora puedes enfocar una semana, más explicitamente, si te enfrentas a un grande, puedes entrenar aspectos defensivos varios, no e día de partido, colocación defensiva e ya.

El hace 10 horas, Lunita dijo:

Básicamente, ahora puedes enfocar una semana, más explicitamente, si te enfrentas a un grande, puedes entrenar aspectos defensivos varios, no e día de partido, colocación defensiva e ya.

Exacto, es más, incluso si sabes que tu rival es fuerte por bandas y en el juego aéreo puedes entrenar específicamente defender las bandas por ejemplo.

El hace 12 minutos, papeir0 dijo:

Exacto, es más, incluso si sabes que tu rival es fuerte por bandas y en el juego aéreo puedes entrenar específicamente defender las bandas por ejemplo.

El hace 10 horas, Lunita dijo:

Mi pregunta es... planificar todo dia a dia no es una locura? se le va uno el tiempo que no veas planificando esto, se lo puede dejar uno al segundo pero no se... esta bien para un partido importante elejirlo tu, y decir como decis, si es peligroso por bandas etc... planificar un entreno para defender bien las bandas etc... será algo que habrá que estudiar mas a fondo a ver si se anima alguien especializado en esto a explicarlo profundamente en el foro, porque estamos el 80% de los usuarios algo perdidos.

Edito, ahora que he leido arriba, lo de marcar una semana es decir, si mi rival va bien por bandas puedo elejir una seccion de defensa por bandas por ejemplo y automaticamente se planifica toda la semana basandose en eso o tengo que planificar yo el dia a dia? vaya cacao tengo!! jjjajjajaja

El hace 19 minutos, DaVaMu dijo:

Mi pregunta es... planificar todo dia a dia no es una locura? se le va uno el tiempo que no veas planificando esto, se lo puede dejar uno al segundo pero no se... esta bien para un partido importante elejirlo tu, y decir como decis, si es peligroso por bandas etc... planificar un entreno para defender bien las bandas etc... será algo que habrá que estudiar mas a fondo a ver si se anima alguien especializado en esto a explicarlo profundamente en el foro, porque estamos el 80% de los usuarios algo perdidos.

Edito, ahora que he leido arriba, lo de marcar una semana es decir, si mi rival va bien por bandas puedo elejir una seccion de defensa por bandas por ejemplo y automaticamente se planifica toda la semana basandose en eso o tengo que planificar yo el dia a dia? vaya cacao tengo!! jjjajjajaja

A ver, por partes: 

Tienes tipos de "semana" por así decirlo predefinidos. Por ejemplo, defensa, ataque, posesión, fisico, pretemporada, "partido importante". Si escoges eso, se te planifica toda la semana, con diferentes sesiones enfocadas a eso, a defender o a atacar. Pero además estas son modificables. Por ejemplo, juego contra X equipo que se que tiene jugadores potentes por la banda. Marco entrenamiento de defensa, se me genera toda la semana, y además yo, o bien le añado alguna sesión extra de defensa por bandas, o cambio alguna de las que venía por defensa de bandas. Me explico?

Además, si he visto que me ha dado resultado, me ha gustado o me lo he currado mucho puedo guardar esta semana como "Defensa frente equipos con bandas" y dejarmela guardada para otra vez que quiera, simplemente escoger esta y ya se me genera la semana entera.

No se si te lo he aclarado o liado más todavía jajajaja :wacko2:

El hace 1 hora, papeir0 dijo:

A ver, por partes: 

Tienes tipos de "semana" por así decirlo predefinidos. Por ejemplo, defensa, ataque, posesión, fisico, pretemporada, "partido importante". Si escoges eso, se te planifica toda la semana, con diferentes sesiones enfocadas a eso, a defender o a atacar. Pero además estas son modificables. Por ejemplo, juego contra X equipo que se que tiene jugadores potentes por la banda. Marco entrenamiento de defensa, se me genera toda la semana, y además yo, o bien le añado alguna sesión extra de defensa por bandas, o cambio alguna de las que venía por defensa de bandas. Me explico?

Además, si he visto que me ha dado resultado, me ha gustado o me lo he currado mucho puedo guardar esta semana como "Defensa frente equipos con bandas" y dejarmela guardada para otra vez que quiera, simplemente escoger esta y ya se me genera la semana entera.

No se si te lo he aclarado o liado más todavía jajajaja :wacko2:

Si, basicamente lo que estaba diciendo, si es asi no debe ser dificil de manejar, pero llevar puede llevar tiempo planificando semana tras semana quizas no se... tu como lo llevas sino es mucho preguntar?

El hace 12 minutos, DaVaMu dijo:

Si, basicamente lo que estaba diciendo, si es asi no debe ser dificil de manejar, pero llevar puede llevar tiempo planificando semana tras semana quizas no se... tu como lo llevas sino es mucho preguntar?

Yo estoy funcionando, de momento, ( solo llevo media temporada y no me he metido a fondo) como funcionaba en anteriores FM en el sentido de que si veo que mi equipo es un coladero, marco las siguientes semanas entrenar defensa.

Si quiero jugar posesión entreno entrenamiento de posesión, además le añado alguna sesión de "ataque paciente".

Otro ejemplo que hago, si veo que mi equipo juega bien, pero fallan más que una escopeta de feria, pues entreno ataque y añado dos-tres sesiones de "convertir oportunidades". 

Resumiendo, veo lo que le "hace falta" al equipo y le meto un par de semanas entrenando eso, lo único que este año puedes añadir sesiones más específicas y hay muchas más opciones ( como bien decías antes, va a robar más tiempo si quieres involucrarte del todo, pero bien es cierto que se puede funcionar perfectamente con los estilos de semana que te vienen pre-definidos)

El hace 2 horas, DaVaMu dijo:

Por lo general, hay programas semanales predeterminado para enfocar los entrenos, es cuestión de echarle un ojo y programar cada semana y cambiar en función de lo que te venga mejor.

Luego cuando esté en casa le echare un ojo y vere como va el tema, y me paso por aqui por si tengo dudas, la verdad que a mi parecer mola mucho esto, por que como bien decis @papeir0 si tu equipo falla en alguna faceta, la entrenar y debe de mejorar tu equipo en ese aspecto, hace que el juego sea mas interesante ademas, me encanta. @Lunita

Y en las responsabilidades donde sale el de llevar entrenamiento individual o general, el individual es asignar los preparadodres como siempre se ha hecho y entrenamiento individual y el general es todo lo que hemos estado hablando? para saber que hacer, de momento tengo controlado por mi el individual que es lo tipico y basico que se ha hecho siempre, pero el general me imagino que será todo esto de planificar entrenamientos etc...

El hace 10 horas, DaVaMu dijo:

planificar dia por dia lo hace mas real, no creo q los entrenadores tengan todo por defecto y listo :nuse:

lo cierto es q puedes armar el entrenamiento base q quieras aplicar a tu equipo, adaptado a la forma de jugar q deseas, etc y luego ajustar segun lo q veas q esta haciendo bien o mal tu equipo y q le falta mejorar

por ultimo no es lo mismo cuando jugas un solo torneo y vas semana a semana q de esa forma podes "estandarizar" mas la cosa q cuando jugas varias competencia, ahi deben hacer jornadas cortas de 2 o 3 dias y de los cuales, posiblemente, el dia despues del partido descanse el equipo y a los 2 dias tengas q volver a jugar, entonces enfoques el entrenamiento q la recuperacion fisica, a acentuar q queres q haga tu equipo en ese siguiente partido y a tratar de contrarrestar al rival

en definitiva, me parece q esta bastante bien logrado, si es verdad q hay q agarrarle la mano, pero la mejor manera el ir probando, guardando lo q vemos q funciona y lo q no intentar otra cosa

¿Alguien sabe como fijar el entrenamiento Prepartido?  veo que en los informes que me facilitan siempre asignan alguno (Movimientos Ofensivos, Colocación Defensiva, etc) vamos lo que traía el FM18. Pero en el FM19 por más que busco no encuentro en donde cambiar eso !! 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.