Jump to content

¿boicot A Los Productos Catalanes?

luigi

Posts Recomendados

Publicado

Yo paso de responder lo que a dicho jandroh porque diria una barbaridad i paso de discutir con el. Pero no veo bien lo de boicot a los productos catalanes no lo entiendo. Creo que como sigamos asi, España va seguir el caminode los paises balcanicos

• Respuestas 65
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

A mí es que además, me parece de una subnormalidad profunda -sin faltar a los disminuidos psíquicos- el dejar de comer manjares como el embutido y fiambres catalanes, sus vinos o sus cavas, por un puto problema político que, seamos serios, a nadie nos afecta en el devenir de nuestras vidas.

A no ser, por supuesto, que seamos de esos que estarían dispuestos a morir por la patria...

Publicado

Me parece absurdo lo del Boicot a una comunidad autónoma que hace que España hoy sea más de lo que sería sin Catalunya. Lo digo con mi poca sabiduría política ya que tengo quince años, pero lo digo. ¿Qué culpa tenemos los catalanes currantes de que unos políticos de tres al cuarto se pongan a discutir sobre la palabra nación o la palabra matrimonio, que si significa unión entre dos personas o que significa me pican los huevos de aburrirme? Es decir, si me cae mal este, este y este y son de tal sitio dejo de comprar productos de allí y jodo a los obreros. Vamos, vergonzoso. Si haces boicot jodes también a gallegos, extremeños, andaluces, manchegos y demás, ya que, el otro dia en clase hicimos una encuesta por así decirlo acerca de donde eran nuestros padres y abuelos, cuando de 26 alumnos, solo 3 o 4 eran totalmente catalanes. Yo soy hijo de gallegos, y si mis padres no se hubiesen venido a España quizá hoy no viviría como vivo, ya que en un pueblo de apenas 20 casas como la que vivía mi madre no tenía futuro ninguno, excepto el ir a pasear a las vacas y ser su esclavo. También creo, NetRocker que te has equivocado 'menospreciando' por así decirlo a Jandroh, cada uno tiene su opinión. También me parece que el miedo que da a los españoles es que creen y saben que España sin Catalunya no sería igual de rica, si es que lo es. En fin, que me parece una chorrada estar discutiendo sobre el término nación o un Estatut que no hace mas que complicar las cosas cuando hay problemas en el mundo más importantes como para preocuparnos en estos temas.

Publicado

Net Rocker no todos los catalanes pensamos así tampoco y no nos vamos a engañar, CiU ha gobernado 25 años, ha habido continuismo y pacto con el Gobierno Central y también nos es imposible comprar un piso y también tenemos "Carmels" etc etc etc...

De todas maneras creo que el trasfondo del Estatut es conseguir una mejor financiación económica para Catalunya, punto pelota. Y eso es negociable, como casi todo en esta vida.

De todas maneras como dice LeSoleil mañana madrugamos igual igual nos llemos nación o "patio de vecinos"....

PD: Espero después de llenarnos tanto la boca...si se consigue una mejor financiación que esto se traslade en un incremento notable en la calidad de vida catalana, que midamos por el mismo rasero la crisis del 3% que la de Gescartera, la del Carmel con la del Prestige y algunos dejen de mirar por encima del hombro a determinadas partes del resto de España....y recordemos que Catalunya ha sido siempre un país abierto, cosmopolita, culto, donde se ha acojido a los emigrantes del resto de España, donde la diversidad cultural es un hecho, el bilingüismo otro etc etc etc....yo así estoy muy a gusto, espero que los políticos (tanto de un bando como de otro) de dejen de electoralismos baratos y solucionen los problemas del país y no se inventen otros nuevos.....Seamos todos un poquito más tolerantes los unos con los otros que la guerra civil ya paso.....afortunadamente...

• 4 semanas más tarde...
Publicado

Lo más triste de todo es que la vía del diálogo y del consenso, que es la catalana, es la que provoca un boicot hacia catalunya. En cambio la via terrorista y la via del no consenso (Plan Ibarretxe) no provocan un boicot hacia productos bascos. Conclusión: Estamos en una república bananera donde te da la impresión que si vas por las buenas te joden y si vas por las malas pues algo más consigues...

Publicado

Y lo del boicot pues es un acto totalmente racista, es odio hacia una grupo de personas. Y id con cuidado que Catalunya exporta tanto a España como importa de España, así que se os puede volver en contra...

PD: Yo haré boicot a los productos de la marca Jandroh y marca Luis si algún día los hay :(

Publicado

Pero si es que hasta en los comentarios de las descargas del eMule pone boicot contra los productos catalanes.... me gustaría saber que consiguen con eso.

Publicado

Yo expong un caso personal que me ha sucedido hace poco. Como trabajo en el sector textil al por mayor los contactos con proveedores de origen catalán es muy habitual pues muchas de las empresas textiles de España se encuentran en Cataluña. El otro día recibimos uno de los pedidos de uno de estos proveedores y sorprendentemente me encuentro con que tanto factura como albaran venían en catalan y no en español como había venido toda la vida. Llamé al proveedor y le comente el hecho de que toda la documentación viniese en catalán y él me dijo que estaba en su derecho de mandarlo en catalán; por mí perfecto, yo le dije también haría uso de mi derecho de elección de proveedores y que cancelaría el pago en el banco y daría orden al transportista para que devolviese los paquetes... a los diez minutos tenía en mi mesa un hermoso fax en español con la factura y el albaran y nunca más he vuelto a tener un problema semejante.

La conclusión es clara, cuando hay dinero por medio nos dejamos de gilipolleces de este tipo y lo vimos el año pasado cuando Carod después de sus críticas a Madrid 2012 tuvo que retractarse de sus palabras ante la caída de las ventas de cava en Madrid. Personalmente yo soy contrario a este tipo de cosas, me parece bastante lamentable pero cada uno es muy libre de pensar y hacer lo que quiera y mostrar su desacuerdo con lo que sea de la manera que crea más efectiva mientras este dentro de la legalidad

Publicado

Además entre ellos se boicotean, por ejemplo recomiendan no comprar Codorniú porque no etiqueta en catalán, es decir, hay marcas que no están dentro de esa mafia

Publicado

Pues me parece una propuesta de la burguesia catalana, que no da nada nuevo a la clase Obrera.

Creo que se debería de luchar por una república federal, (que por supuesto reconoziese la identidad de cada nación) y no por una independencia.

Este nacionalismo lo que hace es eliminar la unidad proletaria, que creo que es lo primero por lo que se deberia de luchar para hacer frente al Sistema del Capital y a esta "Pseudo-democracia" en la que vivimos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...