Jump to content

AC Milan, ¿con cual decantarme? [Dibujo táctico]

Featured Replies

Publicado

Buenas señores y señoras (si hay), pues como era de esperar ya me empieza a tocar esto un poco las narices jaja

Os venia a hablar de que he estado usando un 4231 asimetrico, aqui os dejo una img. (olvidalos de los jugadores colocados q se ponen asi por defecto)

dce39c019e70c6634cad6a38eca04dcc.png

Con este dibujo y unas tacticas que creo que las he empleado mal, va asi la clasificacion actualmente, tambien he decir que mi plantilla la tengo que reformar bien porque hay posiciones que no las tengo cubiertas del todo, no tengo ni recambio, y tengo a depay y compañia lesionado imaginaros...

38646be33534d8cb19174d2d148b9f7c.png

Asi va esto y llevo unos partidos bastante malos y creo q es hora de cambiar el dibujo por que no me convence, un dibujo delicado pero muy efectivo a la vez tambien si sabes usarlo, que es el siguiente:

f8dd399a2523f9f9d54a9a2aeba31e94.png

Un dibujo muy tipico en italia y que ademas me encanta, pero el problema como es obvio y vereis es que las bandas estan limpias, solo jugaria con carrileros obviamente, cualquier planteamiento rival que juegen doblando las bandas pueden taladrarme, pero veo que con esta domino mejor el juego en el campo y tengo mas efectividad, y no se la verdad por que me dijeron que este dibujo el problema era ese y que es muy vulnerable de ese dia no la use mas, ustedes como lo veis usar este dibujo? no pido tacticas ni nada, simplemente vuestra opinion sobre estos dibujos, o cual usariais ustedes etc etc... para alumbrarme el camino, os dejo aqui mi plantilla. un saludo!!

e618c417f7e44356c4a2f54c97d4c18c.png

56793a7c5d5745ebaa333f54068fbbc9.png

El hace 1 hora, DaVaMu dijo:

y no se la verdad por que me dijeron que este dibujo el problema era ese y que es muy vulnerable de ese dia no la use mas, 

Has dejado de usar un esquema que te funcionaba por algo que te dijeron? xD Jamás hagas eso, este es un juego basicamente para experimentar. Cualquier dibujo puede tener falencias, pero mientras estas no sean aprovechadas por el rival: avanti. En tu caso no veo fallo en el segundo esquema, me parece que se adapta bien a tus jugadores. Así que te animo a que lo uses, aunque está bien que seas consciente de que las bandas no están tan protegidas para poder cambiar de dibujo si la situación lo requiere (por ejemplo, si vas ganando y el rival se lanza en ultraofensiva).

• Autor
El hace 12 horas, karma23 dijo:

Has dejado de usar un esquema que te funcionaba por algo que te dijeron? xD Jamás hagas eso, este es un juego basicamente para experimentar. Cualquier dibujo puede tener falencias, pero mientras estas no sean aprovechadas por el rival: avanti. En tu caso no veo fallo en el segundo esquema, me parece que se adapta bien a tus jugadores. Así que te animo a que lo uses, aunque está bien que seas consciente de que las bandas no están tan protegidas para poder cambiar de dibujo si la situación lo requiere (por ejemplo, si vas ganando y el rival se lanza en ultraofensiva).

Es buena idea esa la de cambiar a un dibujo mas compacto si llevo una ventaja considerable segun que rival etc... lo tendré en cuenta la verdad, en su dia cambie porque me dijeron las cosas malas de este dibujo y la verdad que no me gusto sus contras que tiene por las bandas y tal me refiero mas que todo, pero por lo demas es muy buena alineacion, control en el campo sobradamente y mas que la utilizo con un tiqui taca vertical sino recuerdo mal, lo que me viene aun mejor.

El hace 14 horas, DaVaMu dijo:

@DaVaMu Yo en ese caso (además de dejarme la pasta en 2 pedazo de carrileros) eliminaría el pivote y jugaría con un 3 central o bien, sino quieres cambiar el dibujo, pondría el rol apoyo en banda (no recuerdo si se llama interior mixto) aunque está segunda opción me gusta menos.

Estoy de acuerdo en lo dicho por @karma23 "Has dejado de usar un esquema que te funcionaba por algo que te dijeron? xD Jamás hagas eso, este es un juego basicamente para experimentar."

Espero te sirva de ayudar.

• Autor
El hace 25 minutos, D.G.C. dijo:

@DaVaMu Yo en ese caso (además de dejarme la pasta en 2 pedazo de carrileros) eliminaría el pivote y jugaría con un 3 central o bien, sino quieres cambiar el dibujo, pondría el rol apoyo en banda (no recuerdo si se llama interior mixto) aunque está segunda opción me gusta menos.

Estoy de acuerdo en lo dicho por @karma23 "Has dejado de usar un esquema que te funcionaba por algo que te dijeron? xD Jamás hagas eso, este es un juego basicamente para experimentar."

Espero te sirva de ayudar.

Si bueno, en el tema de los carrileros estoy totalmente de acuerdo que va a ver que fichar los 2 mejores del juego, pero en el tema de poner el pivote en defensa y jugar con 3 defensas ganas en defensa y es mejor practicamente por si te avanza uno por banda que supere a tu carrrilero va el central lateral y luego tiene al defensa central ademas cosa que le cuesta mas trabajo al rival superarte al menos lo interpreto asi, jugar con 2 es mas arriesgado pero mas posesivo en el campo eso si, estoy por variar entre rivales buenos con 3 defensas y con rivales de categoria inferior jugarle con pivote, habria que probar, ya jugar con 3 seria estilo 532 creo, de la otra manera sigue siendo 442 diamante, luego me mareare un poco en casa dandole vueltas a esto jaja gracias por la aportacion, cualquier cosa mas ya sabes, que viene siempre aprender.

El hace 1 hora, DaVaMu dijo:

Si bueno, en el tema de los carrileros estoy totalmente de acuerdo que va a ver que fichar los 2 mejores del juego, pero en el tema de poner el pivote en defensa y jugar con 3 defensas ganas en defensa y es mejor practicamente por si te avanza uno por banda que supere a tu carrrilero va el central lateral y luego tiene al defensa central ademas cosa que le cuesta mas trabajo al rival superarte al menos lo interpreto asi, jugar con 2 es mas arriesgado pero mas posesivo en el campo eso si, estoy por variar entre rivales buenos con 3 defensas y con rivales de categoria inferior jugarle con pivote, habria que probar, ya jugar con 3 seria estilo 532 creo, de la otra manera sigue siendo 442 diamante, luego me mareare un poco en casa dandole vueltas a esto jaja gracias por la aportacion, cualquier cosa mas ya sabes, que viene siempre aprender.

Exacto, según el rival puedes jugar con pivote o con tercer central (lo has interpretado bien). Igualmente yo no diría que es un 5-3-2 sino un 3-5-2 (también influirá el tipo de roles que asignes), suena mejor:-D

• Autor
El hace 2 horas, D.G.C. dijo:

Exacto, según el rival puedes jugar con pivote o con tercer central (lo has interpretado bien). Igualmente yo no diría que es un 5-3-2 sino un 3-5-2 (también influirá el tipo de roles que asignes), suena mejor:-D

Claro claro, muchas gracias compi por tu opinion, (beer)

hola yo no soy de usar mucho linea de 3 defensores asi q paso de esa, pero mi pregunta es la siguiente, q roles utilizas? pq uno puede imaginar un poco pero no estan marcados en los screen y es algo clave, yo jugaria mas un 4-3-3 pero habria q ver tambien q jugadores haz fichado, etc.

• Autor
El hace 2 horas, mdfroman dijo:

hola yo no soy de usar mucho linea de 3 defensores asi q paso de esa, pero mi pregunta es la siguiente, q roles utilizas? pq uno puede imaginar un poco pero no estan marcados en los screen y es algo clave, yo jugaria mas un 4-3-3 pero habria q ver tambien q jugadores haz fichado, etc.

Pues fichado solo a depay en verano y nada mas, hice un planteamiento a principio de temporada de novato! jaja, ahora ya empece a fichar jugadores en condiciones o mejor dicho estoy en ello, actualmente en enero, te paso como pongo los roles actualmente, tengo que añadir que he ganado al Inter de Milán por 3-1. Aun estoy tocando muchas cosas pero a priori como va bien lo tengo asi.

9b96df99e3c826d533187a84a54444f3.png%C3%

• 2 semanas más tarde...

OFFTOPIC: Biglia rinde de extremo?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.