jdbecerra Publicado Marzo 14, 2019 Publicado Marzo 14, 2019 Viajes en el tiempo??? No te llegaba con resucitar muertos, matar vivos, y sabe dios cuantas atrocidades más. Que ahora nos embarcas en viajes en el tiempo. El equipo lo veo bastante compensado, salvo el extremo derecho donde estuvieron un poco por debajo del nivel de los compañeros. Ambrose es una bestia y seguro que este año vuelve a dar muestras de su poderío físico. 1 Citar
mrgneco Publicado Marzo 14, 2019 Publicado Marzo 14, 2019 ¿Jake Nolan vivo y viajando en el tiempo? ¿o no será otra dimensión? cuando pensábamos que no podías estar más "loco" vas y das otra vuelta de rosca... 2 Citar
ruben88fisio Publicado Marzo 24, 2019 Publicado Marzo 24, 2019 No voy a comentar nada del tema deportivo porque me parece sublime el ascenso y la consecución de la Copa... Solo diré : JAKE NOLAN IT'S BACK BITCHES!!! 3 Citar
panda_666 Publicado Marzo 26, 2019 Autor Publicado Marzo 26, 2019 @Tudelano, ¿cómo va todo amigo? ¡Muchas gracias! Hemos luchado mucho esta temporada y ahora tendremos un reto importantísimo por delante. Ojalá los resultados ante Rangers se mantengan en la Premiership jajajajaja Florentino me está pidiendo consejos mientras disfruta de su fantasía en los palcos de Tannadice No será fácil contratar jugadores de calidad para la máxima categoría. Nuestra reputación no es la mejor Coincido en que Smith está un poco justo y que no ha crecido mucho, espero que aguante aunque sea una temporada más a nivel. Es canterano y por eso me da un poco de no se qué tirarle fuera. De seguro más tarde que temprano encontraremos mejores opciones. La trama se pone más interesante así que abróchate los cinturones ¡Saludos! @jdbecerra, ¿qué tal te has recuperado de la sorpresa amigo? Pues sí, viajes en el tiempo y entre multiversos. El Maestro lo explicará mejor en su debido momento Necesitaba una buena explicación para hacer lo que en el correr de los siguientes capítulos se desarrollará como una trama que considero llenará un vacío. Ambrose es una bestia y parece soportar bien el paso del tiempo. A su edad estaría fuera de cualquier equipo pero se mantiene a flote... Y sí, el extremo derecho es como el punto más flojo del equipo. ¡Saludos! @mrgneco, ¡qué bueno que pases a visitarnos desde Paisley amigo! Pues sí, como bien le comentaba a jdbecerra esto es viajes no sólo en el tiempo sino también entre multiversos. Ya se los explicaré más adelante que sino me arruinan la trama... Créeme cuando te digo que puedo estar aún peor de lo que estoy jajaja Saludos @ruben88fisio, ¿cómo va todo amigo? Pues sí, ¡¡JAKE NOLAN IT'S BACK!! ¿Y sabes qué más? No es el único ¡Saludos! 1 3 Citar
panda_666 Publicado Marzo 26, 2019 Autor Publicado Marzo 26, 2019 LIER, BÉLGICA, JULIO DE 2022 - ¿Qué hacemos aquí? Realmente no entiendo por qué viajamos tantas horas con un tipo secuestrado en la cajuela para llegar hasta Bélgica – dijo un impaciente Jake Nolan desabrochándose el cinturón de seguridad. - Entiendo toda esa ansiedad, sobre todo porque es aquí donde podrás definir tu futuro – respondió con voz pausada el Maestro – así que dime Nolan, ¿estás dispuesto a tomar la decisión más difícil de tu vida? Sus miradas se cruzaron una vez más en el interior del coche. Ambos tenían las manos prontas para abrir sus respectivas puertas pero al parecer el tiempo se había suspendido por un instante, pendiente de la respuesta de Jake ante tamaña pregunta por parte de su mentor. - No quiero decepcionarte pero me preocupa no saber nada de lo que está pasando. Secuestré a un pobre hombre que vivía entre gatos y crucé fronteras de incógnito para llegar hasta aquí con la promesa de un futuro mejor pero… ¿cómo? ¿Qué es lo que harás para cambiar mi vida? El Maestro se bajó del coche. Jake le siguió. - Mira Jake, creo que es tiempo de que empiece a ser más claro contigo. Estamos aquí porque hace 15 días se descubrió un nuevo método de cirugía de reconstrucción facial. El científico y médico a cargo de la primera operación tendrá la oportunidad de hacer historia pero si algo necesita es un voluntario. Ese serás tú, y este hombre, el que tenemos en el maletero, será su modelo para que tú puedas tomar su rostro. - ¿Y para qué quiero tomar su rostro? - Pues fácil, porque luego tomarás su vida y serás el Científico Deportivo del Dundee United – respondió el Maestro con aires de que era obvio lo que estaba sucediendo – Ahí comenzará la siguiente fase de nuestro plan. Tendrás muchísimos objetivos que seguir y mucha información que retener. Tendrás que compilar todo en archivos de texto en una computadora porque pronto tendremos otro descubrimiento que cambiará el mundo. - ¿Y tú realmente confías en ese científico loco que cambia las caras? - Sería muy tonto si no fuese capaz de confiar en mí mismo. Me gustaría volver a ver mi rostro joven en persona. MERCADO DE FICHAJES – VERANO 2022 1 de junio de 2022: Nuestro Director Deportivo tenía cerrado desde hace un buen tiempo el fichaje de Oli Shaw como agente libre una vez finalizado su vínculo con el Hibernian. Esperamos mucho de este delantero con buena capacidad de desmarque y remate. Shaw estuvo cedido la última campaña en el Hamilton, fue nuestro rival en la lucha de varios frentes y convirtió 10 goles en 27 juegos de liga. 9 de junio de 2022: Scott Allardice concretó su salida hacia el St. Mirren por € 16.720. Este dinero no es mucho pero el jugador había pedido salir y le prometimos partir a final de temporada. Su lesión de 6 meses fue lapidaria. Mientras tanto, dos jóvenes promesas se unen al equipo Reservas: Chris Staley (libre del Burnley) y Shaun McCart (libre del Clyde). Piernas frescas para nuestras juveniles. Este fue un día agitado para el mercado de fichajes considerando que también arribó a nuestras filas Steven Saunders, otro fichaje del Director Deportivo que parecía más y mejor de lo que es. Analizando lo que puede aportar este lateral derecho debo decir que prefería quedarme con Murdoch. Durante su última campaña en el Queen’s Park disputó apenas 9 encuentros y su CM fue de 6,54. No parece útil para la máxima categoría del fútbol escocés. 21 de junio de 2022: Regresa una cara conocida a la institución y hablamos de Anthony Ralston, con buen pasaje en la temporada 2017/18. Anthony viene de jugar con el Patrick Thistle en la Premiership y si bien su rendimiento no es exuberante (14 PJ, CM 6,64) tenemos razones para creer que puede aportar lo suyo si se encuentra a gusto con nuestro esquema. Completamos así la búsqueda de laterales derechos. 30 de junio de 2022: No estábamos pensando en Dardan Muja como un jugador del primer equipo pero no hay muchas cosas mejores en el mercado en este momento (sobre todo que estén a nuestro alcance). El alemán llegó con apenas un encuentro en el primer equipo del Bayer Leverkusen (DFB-Pokal, 1 asistencia, CM 7,10) y en su primer encuentro con la casaca del Dundee United despertó cierta curiosidad que nos hizo subirle del equipo Reservas. Veremos que tal lo hace. 1 de julio de 2022: Nuestro Director Deportivo sigue pensando que necesitamos un jugador ofensivo por la banda izquierda y se hizo con Scott Tiffoney, un fichaje que no me convence. De todas formas puede ser un sustituto casual para un King titularísimo. Scott tuvo una actuación aceptable en el Raith durante el pasado Championship marcando 5 goles, repartiendo 5 asistencias y redondeando una CM de 6,92. 4 de agosto de 2022: Nos costó muchísimo encontrar un mediocentro que le haga de recambio a Worthington. Nos ofrecieron muchísimos jugadores libres pero nos quedamos con Alex Woodyard, sobre todo por sus últimas buenas temporadas con el Peterbourgh de la League 1 inglesa con el que disputó 139 partidos ligueros en las últimas 4 campañas, marcando 12 goles y asistiendo en 29 oportunidades. 12 de agosto de 2022: Puede que este sea uno de los fichajes de la temporada. Brandon Cooper es una apuesta con presente y futuro. Sabemos que tanto Frans como Ambrose tienen poco tiempo en el equipo así que pensamos en un quinto central. Dos jugarán como locales, dos como visitantes y el último irá al banco siempre. De esa forma todos tendrán minutos y si me guío por lo que estoy viendo de este muchacho diría que él ingresará bastante al campo de juego. BETFRED CUP 2022/23: Peterhead (J1): Queríamos darle rodaje a nuestros jugadores jóvenes en un partido ante un rival sumamente inferior razón por la que jugamos con 10 reservas y 1 suplente. El primer tiempo fue bastante activo, el público pudo disfrutar de varias situaciones pero se quedó con el grito de gol en la garganta. Por suerte para el complemento llegaron algunas variantes y también los goles. El primero lo marcó Rory Toshney aprovechando un error del lateral rival que le cedió la pelota. “Roger” Rabitsch salió del banco con el segundo en sus botas y finalmente fue Marcus Goodall – autor del gol que nos llevó a los penales en la pasada IRN-BRU Cup – quien puso de cabeza el tercero a centro de King para el 3-0 final. Brechin (J2): El anterior experimento había salido muy bien así que volvimos a plantear un equipo reservas pero ahora sin ningún jugador del plantel principal. Aquí fue que descubrimos a Dardan Muja, autor de flor de asistencia para el gol de Darren Rodgers a los 12’ y de buenos remates de pelota quieta de su parte. También me gustó el trabajo de McCart. Lamentablemente, Kieran Sweeney puso la igualdad con un tiro lejano en 84’ llevándonos a los penales. Luego del 1-1 nos llevamos los 2 puntos gracias a que el joven portero Joe Simpson se convirtió en héroe parando los remates de Dailly y de Sinclair. Edinburgh (J3): Siguiendo con nuestra planificación cambiamos la oncena y le dimos rodaje a los jugadores que consideramos suplentes dentro del primer equipo para enfrentar a un equipo de League 1 (algún Reserva tuvo que completar el plantel). Diría que este juego no tuvo ninguna gracia y que se liquidó desde los 14’ cuando Scott Tiffoney, MVP del partido, clavó un tiro libre al ángulo. Para redondear su actuación, Scott repartió 3 asistencias: pase hacia la medialuna para el bombazo de “Chispita” Spark (49’), quite y toque hacia el punto penal para el chut de Kyle Davidson (50’) y centro al segundo palo para la definición cruzada de Dardan Muja (73’). Aplastante 4-0. “Chispita” Spark convierte su primer gol de la temporada… Queen of South (J4): Los titulares a la cancha para completar la transición en este torneo preparatorio. Fuimos muy superiores desde el primer instante y a los 22’ ya estábamos ganando con tanto de Corey Whelan a centro de King, pero después carecimos de claridad de cara a puerta y recién a los 84’ fue Kyle Davidson quien puso el 2-0 definitivo aprovechando un buen pase largo del otro Davidson, Grant, quien no parece ser su hermano. Nos queda la preocupación del rendimiento de Oli Shaw, lejos de lo que pensamos que podía aportar como falso 9. Pasamos a la siguiente ronda sin despeinarnos. 4 Citar
jdbecerra Publicado Marzo 26, 2019 Publicado Marzo 26, 2019 Vale, lo reconozco, lo del trasplante de cara no me lo esperaba pero tampoco me sorprende Y menos que el maestro sea un supercirujano que hace historia en el mundo de los trasplantes Muchos, muchísimos fichajes y de toda índole. Pasando por jugadorazos como Oli Shaw o Brando Coper a un jugador como Steven Saunders. Al cual no le veo mucho futuro en el equipo pero si lo ficharon será por algo. A lo mejor es un terminator llegado desde un futuro lejano para matar al renacido Nolan, antes de que se convierta en el primer Sith. Por cierto, tras quedarse con la cara de su prisionero ¿que planes tiene el maestro con él? no lo pueden dejar libre y todos sabemos tu afición por deshacerte de personajes y reciclarlos después 2 Citar
mrgneco Publicado Marzo 26, 2019 Publicado Marzo 26, 2019 Esto ya se parece al multiverso Marvel; ¿para cuando una guía antes de que nos perdamos? Y bueno, no quiero que hagas spoiler ni adelantes nada que no se deba pero... algunos estamos esperando a Sandy y a Ivor, no digo nada mas. Eso sí, como metas a Simon en estos circos temporales ya le explota la cabeza del todo. 2 Citar
ruben88fisio Publicado Marzo 27, 2019 Publicado Marzo 27, 2019 Me encanta! La historia se vuelve más intrincada por momentos, mas rebuscada y truculenta. Panda en estado puro jajaja. Sobre los fichajes creo que es pronto oara hablar aún, aunque es cierto que algunos no dan el perfil (que alguien le de un guantazo a ese Director Deportivo por favor). Ahora hay que ver cómo cuadra tanta cara nueva en el planteamiento del equipo para su asalto a la máxima categoría. 1 Citar
Tudelano Publicado Abril 2, 2019 Publicado Abril 2, 2019 Ya no tengo claro si lo tuyo es imaginación en estado puro... o puro delirio . Sea como sea, me encanta leer tus historias porque son una fuente constante de sorpresas. Lo del viaje en el tiempo ha sido todo un shock . Por lo menos tenemos una cosa clara y es que el director deportivo de Nurse puede estar trabajando para el enemigo porque algunos de los fichajes son para echarse a temblar. Ese Saunders, por Dios... Sería mejor que jugara el masajista en su lugar, que haría lo mismo y encima más barato. Sin embargo, en general hay buenas incorporaciones como Shaw y Cooper y creo que nuestro técnico sabrá cómo sacarles el mejor partido. 2 Citar
panda_666 Publicado Abril 2, 2019 Autor Publicado Abril 2, 2019 @jdbecerra, ¿cómo va todo amigo? Seamos "realistas", que Jake no podía ir por la vida siendo un zombie desfigurado así que me tuve que inventar el trasplante de cara para darle un argumento válido y que deje de ser un desfigurado que asusta niños jaja además le servirá mucho en su nuevo rol. El Maestro en realidad fue, en esa vida, mucho más que un cirujano lo iremos descubriendo de a poco pero quien sabe, creo que su verdad es la más sorprendente de toda la trama. El mercado ha sido de lo más variado, la verdad. Veo que Saunders tiene un montón de detractores y a ciencia cierta, no creo que juegue pero bueno, cosa del DD que tuvo el buen ojo de traer a Shaw. jajajaja no descarto la teoría de que sea un terminator del futuro. Es mejor que creernos que es lateral. No creo que el caso del pobre Alex acabe en un reciclaje de personajes pero me guardo ese as bajo la manga no olviden su existencia. ¡Saludos! @mrgneco, ¿qué tal va todo amigo? Debería incluir una guía, sin ningún tipo de dudas. Es que tienes razón, viene pintando algo parecido a Marvel jaja me pensaré armar algo que recuerde quién es quién hasta el momento, puede que para la próxima entrega No, ni cerca quiero hacer spoiler pero a falta de la guía, creo que uno de los personajes que mencionas ya estuvo presente en algún caso. Lo que pasa es que nunca mencioné su nombre Pobre Simon... El muy bueno sigue siendo parte de la plantilla del Oxford United y fue parte del descenso de su equipo de regreso a la League 1. Apenas jugó 5 partidos, le metieron 7 goles y no logró terminar nunca con su valla en cero. Nefasto 6,46 tiene de media ¡Saludos! @ruben88fisio, ¡bienvenido una vez más amigo! Digamos que si esta parte te parece rebuscada y turbia, ni quieras saber lo que se viene. Recuerda, este lío apenas está empezando De no ser por el fichaje de Shaw le estaría mandando al DD con un pasaje a Antigua y Barbuda sin regreso , pero hay que admitir que con el delantero CREO que acertó. Espero ver mejores rendimientos de su parte. No creo que las caras nuevas desajusten mucho al equipo porque la base es muy sólida, apenas son algunos los que llegan para titulares y el resto es relleno para ser competitivos. ¡Saludos! @Tudelano, ¿qué tal amigo? es bueno recibir visitas desde Inglaterra Creo que lo mío es una mezcla de las dos. Siempre me gustó dejar volar la imaginación pero a veces dudo de mi propia salud mental. Pobre mi psicóloga Sin dudas ahora nuestro DD es el blanco a seguir, parece que está con demasiadas libertades. Me voy a pensar en quitarle alguna de cara al próximo período que para perros ya debe tener bastantes el pobre de Nurse. No sé si masajista pero bien Saunders podría servir la cerveza para el tercer tiempo. No le veo sitio dentro del césped salvo que lo vaya a cortar. Shaw y Cooper parece que nos van a dar muchas alegrías y ojalá que así sea. ¡Saludos! 1 2 Citar
panda_666 Publicado Abril 2, 2019 Autor Publicado Abril 2, 2019 19 DE JULIO DE 2022, DUNDEE, ESCOCIA Un nuevo entrenamiento con la Premiership a la vuelta de la esquina. Los muchachos hacían sus ejercicios a cargo de nuestro preparador físico, quien estaba empeñado en convertir a nuestros futbolistas en unos toros salvajes. A lo lejos, el presidente del Inverness llegaba a las oficinas del club para reunirse con nuestro mandamás. Todo se trataba del pase de Nicky Clark, delantero que la pasada campaña sufrió una lesión bastante grave y que perdió la posibilidad de disfrutar de los minutos que creíamos que podíamos darle. Luego de una serie de ejercicios llegaba el turno de trabajar en cancha y paré dos equipos para planificar nuestro debut ante el Hearts, durísimo rival en esta categoría. Kyle Davidson disparaba fuera y Hazard sacaba de puerta por bajo para el central. Nicky Clark estuvo atento y fue rápido a la presión pero el tranque de Efe Ambrose le hizo volar por encima de la pelota. Clark giró y gritó de dolor. El cuerpo médico se acercó al futbolista y las caras eran de gran preocupación, Nicky se tomaba la mano y gritaba de dolor. - Creo que hay fractura – dijo bastante preocupado Alex Headrick, uno de los científicos deportivos del equipo. Era nuevo en el staff. (Nota del autor: es la nueva identidad de Jake Nolan, para los que se pueden haber mareado con el cambio de rostro) - En estos momentos un creo no me sirve – respondí nervioso – El pase de Nicky Clark puede caerse si el jugador tiene un hueso roto. Necesito una confirmación. - Bueno, míralo tú mismo. Lo llevaríamos al hospital y le haríamos los estudios pertinentes para conocer exactamente el grado de la lesión pero salta a los ojos que su muñeca se ha fracturado. - ¡Mierda! ¡Mierda! – no sabía qué hacer. En minutos terminaría la reunión de presidentes y llegarían al campo para hablar con el jugador, pautar fecha para la revisión física y la firma de contrato. - Si me lo permite míster, tengo una idea – Alex me miró con una expresión de brillantez y le contesté con un gesto para que siguiese hablando – Tengo un calmante especial en mi maletín, está en fase de pruebas pero a decir verdad, yo soy el sujeto experimental. Vengo de una operación reciente y la verdad es que resulta fabuloso. Podríamos administrárselo, hablaría sin señales de dolor con el presidente del Inverness mientras oculta su mano en la campera de entrenamiento. Luego decimos que fue un accidente doméstico… - Alex, ¡parece una verdadera locura! – le interrumpí, frenético – Seamos honestos con el club y nada de procesos fuera del reglamento. - Lo que usted diga míster. Eso sí, ¿me permitiría explicarle la situación sanitaria del jugador al presidente del Inverness? Días después… - Alex, ¿puedo preguntarte algo? – el científico deportivo se acercó en forma servicial para hablar conmigo - ¿Cómo convenciste al presidente de fichar un jugador que el cuerpo médico estima estará de 2 a 3 meses de baja? Y ni que hablar de su historial de lesiones en los últimos dos años… - Fácil. Le ofrecí a cambio un poco de mi sustancia experimental. Le aseguré que le sería muy útil para sus dolores lumbares y le conté la verdad, es algo único en el mundo y puede que en un futuro sea capaz de producirlo en masa. - ¿Y a cambio aceptó llevarse al jugador? - Pues sí, ¿quién lo diría? ¿Vamos por una cerveza para celebrar? - No, muchas gracias – en el fondo me gusta su forma de negociar – Puede que en otro momento te acompañe pero ahora necesito concentrarme en el fin de semana. (Otra nota del autor: nunca me pasó que alguien aceptara comprar un jugador con una lesión en el FM, y menos con una tan grave… Tenía que justificarlo de alguna forma en la historia jaja) Hearts (J1): La plantilla es bastante amplia y por lo tanto decidimos que usaríamos un equipo para jugar de local y otro para hacerlo como visitantes. En realidad no cambiaríamos los once, sólo algunas piezas que entrarían en rotación. Nuestros primeros 15’ fueron una bomba, abrumamos y demostramos que queríamos grandes cosas. Luke O’Nien pisó la categoría con un auténtico golazo, mala salida del portero y picadita desde afuera del área. El público deliraba con sus jugadores pero ellos no supieron aguantar la presión, se pincharon y con dos despistes muy grandes acabamos debajo en el tanteador, lógico si se tiene en cuenta que ellos reaccionaron y nos apedrearon el rancho. Dundee United 1-2 Hearts ¿Quién diría que esta maravilla iba a ser nuestro primer gol en primera? Kilmarnock (J2): Partido raro en campo visitante. No logramos encontrar los espacios para lastimar a su 5-2-2-1 ni abriendo el campo, ni en corto ni en largo. La expulsión de Smith sobre el final nos condicionó y nos obligó a ser más defensivos, a perder tiempo y a rogar por el final del partido. El empate a fin de cuentas no fue un mal negocio. Kilmarnock 0-0 Dundee United Aberdeen (J3): Retocamos algunos roles en la búsqueda de un mejor funcionamiento. Oli Shaw salió como delantero avanzado para cazar pases al hueco entre la defensa rival y así nació el primer gol. Bombazo al larguero de nuestro delantero y King toma el rebote. Buen partido de Muja, el chico parece que tiene madera para la divisional y fue partícipe del segundo gol con una buena asistencia para el “Rey” Billy. Primer triunfo en la máxima categoría y con un sabor dulce. Como noticia, debutó Woodyard y se lesionó de 5 a 6 semanas (sobrecarga en el gemelo, entró faltando 28’). Aberdeen 0-2 Dundee United Rangers (J4): Lo injusto que es el fútbol lo vivimos en Tannadice Park ante uno de los gigantes del país. Ellos llegaban últimos, sin victorias en tres partidos. Nosotros jugamos mucho mejor, tuvimos mejores ocasiones pero perdimos. El portero sacó varias, incluso un tiro libre de Barlow en la hora y cuando ellos estaban con uno menos. Felicité a los muchachos por el esfuerzo, no les puedo recriminar más que claridad de cara a puerta. Un solitario gol de Fede Varela nos condenó a la derrota. Dundee United 0-1 Rangers Motherwell (J5): Con la baja leve de Worthington afrontamos el partido sin un mediocentro natural y con Ambrose de lateral derecho por segunda vez consecutiva. Empezamos muy mal encajando a los 4’ y después no supimos levantar el partido. Mejoramos en cuanto a fútbol pero no así en nuestra eficacia. 3 goles en 5 partidos es una tristeza y nos hace pensar en muchas cosas que cambiar, más cuando encajamos tres en un solo juego como fue este caso. Dundee United 0-3 Motherwell St. Johnstone (J6): La 4-1-2-3 era eficiente cuando enfrentábamos a equipos con 4-2-3-1, cubríamos bien los marcajes y éramos eficientes para mover la pelota, los pases al hueco nos daban mayor llegada en profundidad y lastimábamos. Así llegó el primer gol de Oli Shaw con la camiseta del Dundee United, tanto que cerró el juego a los 81’ cuando la cosa estaba 2-0 porque al inicio, madrugando a la defensa rival, Matty Smith (5’) y Efe Ambrose (7’) nos habían dado la ventaja. “Roger” Rabitsch se dejó la piel en la cancha con tres entradas consecutivas que sirvieron al deleite de todos los espectadores pero, además, su esfuerzo sirvió para generar una situación de gol que ya veremos. Merecida victoria. St. Johnstone 0-3 Dundee United En Austria los testículos son más grandes… ¡Y estaba amonestado! Hibernian (J7): La 4-4-2 del Hibernian nos permitió encontrar muchos espacios para nuestro juego asociativo. En 17’ ya estábamos por encima en el tanteador con un buen gol colectivo que finalizó Billy King, previa asistencia de un “Roger” Rabitsch en llamas. Oli Shaw, madrugando a la defensa, colocó el segundo y nos dio tranquilidad por unos instantes hasta el descuento de Harris. Sufrimos bastante, terminamos con la soga al cuello pero atamos los tres puntos. Hibernian 1-2 Dundee United Dundee FC (J8): Regresó el derbi a la ciudad y quedó en claro quién manda. Ellos visitaron nuestro estadio con una formación ultra defensiva y dominamos en todo momento, aplastándolos hasta que muerdan el polvo. King (figura, impresionante), Davidson, Tiffoney (excelente ejecutando tiros libres) y Cooper anotaron su nombre en el score. Alegría naranja que causó terror en los aficionados rivales. Dundee United 4-0 Dundee FC Celtic (J9): Llegábamos en racha positiva para jugar ante el más poderoso de toda Escocia, el 11 veces campeón de forma consecutiva y lo cierto es que fue otro brillante duelo táctico. Nuestra 4-1-2-3 calzaba a la perfección contra su 4-2-3-1, bajamos nuestra mentalidad a cauta y planificamos un partido al contragolpe. Abrimos la cuenta en 15’ de tiro libre gracias a Kyle Davidson y dominamos todo el encuentro. Como sucedió ante Rangers, merecimos mucho más de lo que obtuvimos. Un mal pase de nuestro lateral Ralston nos condenó al empate y ellos con 10 se cerraron, marcando la diferencia de calidad sobre nuestros hombres con un brillante trabajo defensivo. De Sciglio (€ 14M a la Juve), Calabria (€ 3,6 M al Milan), Guilavogui (€ 7M al West Ham), Enner Valencia (€ 4,1 M a Tigres) fueron algunos de los jugadores que tuvimos que enfrentar esta tarde. Dundee United 1-1 Celtic El canterano Davidson clavando un golazo… Partick Thistle (J10): Veníamos muy bien para recibir una derrota que fue muy dura. Un gol de penal inmerecido cuando ellos estaban con diez hombres nos condenó en un partido asqueroso, en el que buscamos el gol de todas las formas posibles pero su portero fue un Dios. Arriesgamos hasta el último minuto, volcamos a todo el equipo pero nos fuimos con las manos vacías. Dicen que en Glasgow están levantando un monumento para las manos de Jed Steer. Partick Thistle 1-0 Dundee United Ayr (J11): Teníamos la oportunidad de levantar cabeza frente a un equipo que promete abrazarse a la zona baja de la tabla. Empezamos jugando mejor y ganando, como no podía ser de otra forma, a través de un “Roger” Rabitsch que siempre tiene un conejo en la galera y un remate envidiable desde lejos. De forma insólita, nos empataron en la siguiente jugada con un gol de otro partido y a partir de allí se encerraron, nos dejaron moviendo la pelota de forma inútil y no supimos llegar a puerta rival con claridad. Mal de estos tiempos en la Premiership para nosotros… Ayr 1-1 Dundee United TABLA DE POSICIONES No parece un mal comienzo para nuestro equipo. Creo que en líneas generales el descenso no será un problema, así que ahora es momento de afianzarnos en la categoría y ver hasta dónde podemos llegar. El Celtic se aleja de forma sobrenatural en estas primeras jornadas, es un líder de peso para la divisional y no será nada fácil apostar a quitarle el cetro de multicampeón. Sorprende ver la magra actuación del Rangers y en el fondo nos divierte que el Dundee FC se ubique último. A decir verdad, no quiero que descienda. Son tres puntos seguros. Kilmarnock (2da Ronda): Durísimo rival para nosotros. En liga nos había costado muchísimo batir su 5-2-2-1 con juego por el centro. Abrimos lo más posible la cancha y pedimos doblar por la banda, algo que nos faltó en el otro encuentro que tuvimos ante ellos. En este caso, conseguimos un gol fortuito de pelota quieta, retrocedimos y resistimos para guardar el 1-0 salvador. Clasificamos a cuartos y cumplimos con la directiva. Kilmarnock 0-1 Dundee United Dunfermline (1/4): Arrancamos como una máquina imparable ante un equipo del Championship. En poco tiempo nos pusimos 2-0 arriba y fue un partido muy útil para que muchos jugadores tomen ritmo. Los goles de “Chispita” Spark y de Efe Ambrose fueron suficientes para llegar a las semifinales del torneo en la que nos espera el rocoso Celtic. Ojalá podamos jugarle de la misma forma que lo hicimos hace algunos días. Dundee United 2-0 Dunfermline 4 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.