Jump to content

Featured Replies

Como siempre, este hombre nos prepara sorpresas tras cada esquina. Quien es esta misteriosa fisioterapeuta?! Qué hay de sus ausencias? Y por qué priva a Nurse de sus palabras? 

A nivel deportivo hemos sufrido un pequeño bache, pero el equipo ha sabido reponerse, aunque seguro que la derrota abultada escocerá en el vestuario. 

En lo deportivo, el equipo supero su primer bache de la temporada y con bastante suerte. Nos mantenemos segundos en la tabla, lo cual es bueno. Mientras tengamos opciones de luchar por el ascenso directo es que lo estamos haciendo bien.

El extremo Healy está siendo de lo mejor del equipo en este inicio de temporada. Esperemos que el resto se entone y mantengan el buen nivel.

En cuanto a lo realmente importante :D, pero que le pasa a esta chica. Nos persigue por los rincones, apareciendo y desapareciendo. Se la contrata y no dura ni una semana en su puesto antes de volver a desaparecer. Ya esta bien con hacerse la interesante :D

• Autor

dWXiFRr.jpg

@ruben88fisio, ¿qué tal todo amigo? :D

Bueno, por lo pronto la fisio es la rubia que se nos esfuma dos por tres delante de nuestras narices, ahora también ¿secuestrada? mmm...

Por suerte el utilizar suplentes mitigó los efectos de la goleada en contra. Los titulares fueron reservados con ese fin :thumbsup: estamos segundos y con vida :boxing:

¡Saludos!

@jdbecerra, ¿cómo va todo amigo? :-D

Coincido en que no podemos perder de vista el ascenso directo pero también necesitamos que el Clyde se pinche, tarea que no parece fácil, ¿o sí? De momento habrá que seguir luchando por ese lugar en la League 1 con uñas y dientes, sea directo o sea en playoffs.

Sin dudas que Healy es una máquina. Desde mi llegada no ha parado de rendir de forma correcta. Si el equipo tiene éxito en gran medida será cuestión suya :rolleyes: y de OrruDios jaja

jajaja ojalá para ella se esté haciendo la interesante :nuse: aunque no creo que su ausencia dure mucho en la trama, qué se yo... :silb:

¡Saludos!

Nota del autor: Me estaba costando bastante seguir el ritmo que había propuesto de escritura de acuerdo a un gran entrevero entre partida y trama. Voy a cambiar un poco el formato de redacción, separando todo aunque en un mismo post. Incluso me parece más productivo, más que hablar de cada partido en sí, dar detalles tácticos o de selección de jugadores que fueron importantes para cada caso. Eso creo que puede ser útil para aquellos que les interese mi historia por conocer algo más acerca del FM19

Editado por panda_666

• Autor

RESUMEN DE LA SEGUNDA RUEDA (2/4)

To0GGOk.jpg

zuFSokQ.jpg

El mejor fichaje de la temporada viene siendo Kane O’Connor. El ex Hibernian lleva 18 encuentros con la casaca del Berwick y le está pasando el trapito al resto de los centrales. Parecía torpe en el juego aéreo pero acumula 2 goles y una asistencia, además de su 80% de cabezazos ganados en liga (8 p/p) y una única entrada perdida en lo que va del torneo. Su CM de 7,03 refleja que estamos ante el central de cobertura que buscábamos y su gol ante el Stirling nos dio la victoria por 2-1.

qU1MV9S.png Stirling (F) 2-1 – Jornada 10 – League 2 iyctojo.png

LmSDD3T.jpg

La Scottish Cup no entraba dentro de nuestras prioridades y es por eso que alineamos con un equipo plagado de suplentes. De todas formas, el Forres Mechanics no estuvo a la altura del encuentro y encajo cinco goles, tres marcados por canteranos del club como Josh Slaven, Giorgos Evangelou y un debutante: Stuart Masson. Lo único por acotar a tamaña muestra ofensiva fue nuestra marca, pésima, que permitió encajar dos goles.

aHZUnKL.png Forres Mechanics (C) 5-2 – 2da ronda – Scottish Cup iyctojo.png

Q8MgUcw.jpg

RtgMT4c.jpg

Las jugadas a balón parado son nuestra fuente de vida. El Queen’s Park defendió con una línea de cinco que se nos mostró impenetrable, más aprovechando que a los 17’ perdíamos con tanto del impronunciable Felitciano Zschusschen. Logramos la igualdad a los 79’ y dejando el alma en cada jugada. En este caso en particular, vemos que nos favoreció su marcaje mixto, con una línea de jugadores en zona y dos hombres emparejados con nuestros efectivos más altos, aunque perdían en número.

Ambos círculos verdes muestran cómo quedábamos en proporción de dos a uno, teniendo Declan O’Kane la libertad de rematar al borde del área sin mucha dificultad. De todas formas, el tanto llegó gracias a Robert Wilson, central que está enmarcado en el círculo de la izquierda. El más lento de nuestros zagueros se volcó hacia el punto penal, perdió a su seguidor y conectó de cabeza para la igualdad final.

bpFHbtJ.png Queen’s Park (C) 1-1 – Jornada 11 – League 2 6YRuXRJ.png

WLIqE3m.jpg

La falta de gol de nuestros delanteros es preocupante. Si nos quedamos con los últimos 14 juegos apenas podemos disfrutar de tres goles convertidos por ellos. El propio Aaron Murrell fue el último en marcar y por partida doble ante el Stenhousemuir. Pensamos que era obra de dos pequeños retoques tácticos: colocamos a Murrell en su rol original (ariete) y le dimos libertad de movimiento.

80fdcb8e036627de3854a7b03cfa16bd.gif

En realidad sirvió de muy poco. Luego de estos dos goles su pólvora se mojó y no volvió a convertir. ¿Es un problema táctico o individual? Me gustaría contar con delanteros de equipo y tengo rematadores individualistas, algo que no se lleva muy bien con mi estilo de juego pausado. Además, disparan muy poco a puerta. Murrell realizó 17 remates y jugó el equivalente a 13 partidos, lo que indica un promedio de chutes por juego bastante bajo (1 disparo cada 69 minutos). Si a eso le sumamos que los que caen bajo los tres palos son el 68% nos da que apenas hizo estirar a un portero 9 veces en lo que va de la temporada.

E4eODWp.png Stenhousemuir (C) – 2-0 – Jornada 12 – League 2 iyctojo.png

tWsrEr3.jpg

Si pensamos en nuestra falta de acierto de cara a puerta también tenemos que considerar la banda izquierda. ¿Por qué digo esto? Porque el desfile de nombres parece eterno y el sustituto de Galantes no aparece. Probamos con delanteros interiores como David Galt y Paul Willis, también con extremos como John Hay o Farrell O’Sullivan. Este último es el que más nos convence pero tampoco es que sea un fuera de serie. Es el mejor pasador del equipo con 86% de acierto, tiene un gol y cinco asistencias. Su tanto sirvió para la igualdad ante Annan y es un gran efectivo para la presión con 24/27 entradas correctas (2,4 p/p).

2clhX6Q.png Annan (F) 2-2 – Jornada 13 – League 2 6YRuXRJ.png

peoEq69.jpg

Quien no conoce a Dios a cualquier santo le reza. Jordan Orru señoras y señores, puro fútbol concentrado en un único centrocampista. Es uno de los responsables del éxito a la hora de marcar tanto de pelota quieta como de jugada colectiva. Encargado de todo tipo de remates nos regaló un golazo ante el East Kilbride para abrir el marcador.

3a938037e26f5619eb4b94f6aaae4820.gif

Nadie podría vaticinar que el goleador del Berwick a esta altura de la campaña pudiese ser Orru (CM-A) pero el joven de 22 años se está luciendo. En este partido conectó 117 pases, ganó 5 entradas, robó 3 balones y remató más veces a puerta que la suma de nuestros extremos y nuestro delantero. Además, tiene la CM más alta de todo el equipo con un promedio de 7,23 y es el mayor asistidor junto a O’Sullivan (5).

z3gC9kS.png East Kilbride (C) 2-1 – Jornada 14 – League 2 iyctojo.png

LSkNxQT.jpg

TZ2BEO7.jpg

Siempre digo que nuestro fútbol es de propuesta y respuesta. De propuesta porque tenemos una idea clara: la pelota cortita, al pie, saliendo desde atrás y llevándola hasta el área, cuidándola y tratando de darle el mejor uso posible. De propuesta porque para atacar tenemos que recuperarla: analizar los puntos fuertes del rival, disminuirlos, presionar en los lugares adecuados y alejar al adversario de nuestra portería.

Sabíamos que el Clyde era el rival más difícil del torneo y es por eso que practicamos nuestra estrategia de anulación. 4-2-1-3 con doble mediocentro. Ellos trataban de pasar nuestra maraña de hombres y morían en el intento, la pelota era nuestra y lo que nos faltó fue criterio, además de puntería. El juego pudo ser para cualquiera y el empate en cero fue lo más justo pero la idea principal funcionó: no encajamos ante el equipo más goleador.

6HIHLmk.png Clyde (F) 0-0 – Jornada 15 – League 2 6YRuXRJ.png

LmSDD3T.jpg

Temíamos un resultado desastroso que nos partiese al medio la moral en un momento tan delicado para nuestra liga y aspiraciones de ascenso. Salimos con suplentes ante el Dundee del Championship y lo sorprendente es que no sufrimos; al contrario, ellos padecieron nuestras ganas, nuestro empeño y apenas cosecharon una victoria sumamente ajustada. La eliminación no nos permitió cumplir con los objetivos de una directiva que comprendió la mala suerte que tuvimos con el sorteo.

546gz7v.png Dundee United (F) 0-1 – 3ra ronda – Scottish Cup M55YPZ7.png

EL PARTIDO DEL MES

9TPfBtO.jpg

Tenemos una gran dificultad para enfrentar a rivales que nos juegan 5-2-3. Ese es el caso también del Elgin City, quien nos tuvo de hijos durante cinco encuentros hasta que logramos superarle en el primer duelo de esta campaña. La variante táctica predilecta fue el 4-3-3 con trivote de centrocampistas en línea, lo que nos permite superioridad en esa zona y libertad para Orru en vertical.

Hablando de Roma, Jordan Orru fue el autor del 1-0 al minuto 22’. Difícil que el chancho chifle y más difícil es llegar con peligro entre tantas piernas. Un regate, una falta al borde del área y el remate de nuestro goleador estrella, abajo, contra el poste, decretó un gol que teníamos merecido. Era el momento de ser equipo de propuesta y eso intentábamos.

lCZBrww.jpg

El remate que más nos asustó del Elgin fue casi desde el centro del campo y se fue afuera, golpeando el techo de la portería defendida por Muir. En los descuentos Murrell tuvo el segundo pero Walker desvió su cabezazo al córner. Así finalizó el primer tiempo y también la actuación de Orru, sentido aunque no de gravedad. La peor noticia fue la expulsión de Ross Brown a los 48’ por una falta inocente de atrás que nos limitó el resto del juego.

Controlando el balón logramos disimular la desventaja y Murrell falló un mano a mano que pudo ser clave. Nos paramos 4-2-2-1 (sin MC) y seguimos con nuestra propuesta en vista que ellos no modificaron nada. O’Connor lo tuvo de cabeza tras un centro de O’Sullivan pero acarició el vertical derecho. Muir salvó una vez el empate que no se veía venir cuando a los 84’ un pelotazo profundo de su lateral derecho encontró a Rabin Omar sólo dentro del área. El extremo controló con el pecho y definió muy bien. 1-1 y lo sufríamos.

Ya con Evangelou en cancha pasamos a jugar de forma más directa. No queríamos que se nos escape el partido y arriesgamos a perderlo siendo más ofensivos pero este Berwick tiene épica. Minuto 92’, combinación entre Healy y Evangelou, el griego abre a la banda zurda, O’Sullivan recibe y centra al segundo palo, David Healy gana a espaldas de la defensa y saca un terrible zapatazo de primera, sin dar tiempo a nada. La escuadra se rompe y nuestras gargantas también bajo la lluvia de la ciudad de Elgin. 2-1 en el último suspiro y tres puntos más para nosotros.

37a594de63d4ee3058f6440273174794.gif

5LJCA9g.jpg

MnEZipp.png Elgin City (F) 2-1 – Jornada 16 – League 2 iyctojo.png

FgOL7I8.jpg

La baja de Ross Brown le abrió las puertas al canterano Josh Slaven, uno de los chicos que seguimos de cerca desde hace un buen tiempo. En las juveniles siempre destacó por sus buenos entrenamientos y eso nos hizo tenerle en consideración para esta campaña. Frente a un Cowdenbeath que jugó con un solo centrocampista tuvo mayor libertad para moverse entre líneas, quedando él como CM-A y pasando Orru al puesto de pivote organizador. A los 31’ Slaven abrió el score con un buen remate lejano y si bien no destacó en sus números (2 regates, 2 disparos a puerta, 3 robos) ese gol fue fundamental para la victoria.

4g6zshg.png Cowdenbeath (C) 2-0 – Jornada 17 – League 2 iyctojo.png

U9MeKAU.jpg

YGNq2dT.jpg

La buena racha tiene algunas explicaciones, entre ellas nuestro cambio a la hora de realizar los marcajes. Antes, el equipo tenía la obligación de realizar marcajes más férreos en todas sus líneas y eso hacía que nuestros centrales, incluso Wilson que es el más lento, se pegasen a los delanteros. Cualquier balón a sus espaldas era peligro de gol. Además, la presión por momentos era irracional e irregular, con dos centrocampistas disputando la misma pelota.

La realidad es que dejamos de pedirle esto a todo el equipo. Primero probamos con algo mixto entre marcajes individuales y más férreos para algunos jugadores puntuales; al final nos decantamos por lo segundo. En función de cada rival, los laterales y algunos centrocampistas tienen habilitada esta opción. En el caso de los primeros, también lleva consigo el pedido de entradas más suaves para evitar las faltas que puedan devenir en centros de gol. El resultado está a la vista con nuestro gran invicto en liga. La imagen anterior nos muestra cómo lo hicimos ante el Peterhead, rival de la parte alta de la tabla.

XkXOEiw.png Peterhead (F) 1-0 – Jornada 18 – League 2 iyctojo.png

TABLA DE POSICIONES

gg9SgIz.jpg

Resultados de la segunda rueda

El viejo Clyde ya no es lo que era… De temible e indestructible a un equipo que no resuelve los partidos. Con 5 empates en 8 juegos el equipo dirigido por Peter Weatherson perdió 10 puntos, situación que aprovechamos para quedarnos apenas una unidad por debajo. Otra situación a destacar de la tabla es que nuestro segundo puesto tiene como margen 11 puntos de ventaja respecto a tercero y cuarto. Tenemos que evitar la catástrofe del actual líder y pelear por ascender de forma directa hasta el final.

23 DE DICIEMBRE DE 2019, BERWICK-UPON-TWEED, INGLATERRA

FKnCW4X.jpg

Jugábamos en nochebuena. ¡Qué fixture tan agradable! Para colmo de males, la federación nos asignó el horario de las 19:30 porque se trataba de un martes. La verdad es que la consideración que se tuvo con el fútbol amateur de Escocia es nula pero, ¿qué íbamos a cambiar nosotros? Pues absolutamente nada. Entrenar, entrenar y entrenar. Desde que ella desapareció había sido una especie de obsesión: el equipo por encima de todo.

(Russell) - ¿Qué tiene ojos caídos y no tiene pelotas?

(Nurse) – Un perro castrado

(Russell) – Pues en realidad tú muchacho

(Nurse) – Vete a la mierda, o a Hogwarts

Había perdido cierto color, o al menos eso parecía. Ya ni discutir con el bueno de Russell Craig me daba algún tipo de motivación extra. Repasaba en mi libreta el equipo para un nuevo juego ante el Stirling y de a ratos se desviaban mis pensamientos. Me senté en las gradas del Shielfield Stadium y miré hacia el cielo con los codos apoyados sobre mis rodillas, y la cara entre mis manos. Pedí varios deseos. No podía seguir con la farsa del curso en el exterior. Debía admitir ante todo el plantel y el resto de los empleados que la fisioterapeuta había sido secuestrada, y que por eso hace meses que no está en su puesto de trabajo.

Terminé de recoger los conos y de llevarle el material de trabajo a nuestro ayudante de campo. Era increíble que un secuestrador enviase una carta y cortase todo tipo de comunicación durante tanto tiempo. ¿Qué era lo que quería? ¿Había ocurrido un contratiempo? Caminaba por las oscuras calles de Berwick-Upon-Tweed rumbo a la parada del autobús para regresar hacia Ayton cuando escuché un grito. Corrí a toda velocidad hacia un callejón que asomaba entre un grupo de edificios en Wallace Green. Ahí estaba la dama en apuros.

Me adentré en ese estrecho pasillo utilizando de apoyo la linterna de mi celular y de pronto un par de siluetas se revelaron ante mí. Algo brilló entre tanta negrura… Era una espada. El tipo que montaba tamaño artefacto en pleno siglo XXI me vio de forma fugaz y giró hacia mí, se detuvo en seco y de forma desafiante me esperó con la empuñadura firme. No tenía nada que pudiese parecérsele a tamaño instrumento y eso me dejaba en desventaja, sin dudas. El llanto de aquella mujer sacaba de mi interior una seguridad inaudita pero, ¿cómo planeaba rescatarle? ¿Lanzarle mi celular?

Traté de verle la cara al hombre que tenía frente a frente pero no pude distinguir ninguna facción entre la negrura. Aún estaba lejos. Di dos pasos más y observé algunos escombros que reposaban sueltos junto a un basurero. Era mi oportunidad. Me abalancé con velocidad y estiré mi mano para tomar un ladrillo bastante grande, conseguí encerrarlo con mis dedos y me erguí para lanzárselo con vehemencia, pero ya no estaba. En cambio, la muchacha seguía ahí, llorando desconsoladamente.

El atacante había huido por otro callejón lateral y me apresuré a darle atención antes de que pudiese tomarme por sorpresa. Quién sabe lo que estaba planeando. Me arrodillé junto a ella y entonces me di cuenta: estaba todo fríamente calculado por ese vil hijo de perra. Ante mí tenía a la rubia evanescente, la fisio Leslie Bryce, con su cuerpo repleto de moretones y una nota enganchada a su muñeca. “Superaste tu primer objetivo. Lograste enfocarte en tu trabajo y superar la adversidad. Este es mi pequeño regalo de navidad, pero estaré atento a lo que hagas. Te estaré observando JN”.

Editado por panda_666

Tienes la increible habilidad de terminar los capítulos en los momentos mas interesantes. El rey del CliffHanger jajaja. 

En cuanto a lo deportivo, muy interesantes los apuntes tácticos, específicos y ayudan a entender la evolución del equipo que, por otro lado, va como un tiro en lineas generales. 

La afición de los Wee Gees estará ya a los pies de Orru supongo no?! 

Un saludo!!! 

El En 18/12/2018 at 2:24, panda_666 dijo:

Vete a la mierda, o a Hogwarts

Ey que soy fan de Hogwarts :nono

Era una espada

Pasamos de la varita de Harry Potter a la espada de Arturo :D

“Superaste tu primer objetivo. Lograste enfocarte en tu trabajo y superar la adversidad. Este es mi pequeño regalo de navidad, pero estaré atento a lo que hagas. Te estaré observando JN”

Un poco cabroncete el amigo. Además, si era una prueba por que le pego a la pobre chica? Hay gente mala en el mundo, pero es peor el que lo escribe por gusto :D

Cuanto tiempo estará la joven Leslie con nosotros antes de desaparecer? es algo que me pregunto una y otra vez.

En cuanto a lo deportivo, tenemos la oportunidad de asaltar el primer puesto, esperemos que la crisis del Clyde dure un par de partidos más y que nuestra flor no se marchite ahora que estamos tan cerca. Saludos

• Autor

dWXiFRr.jpg

@ruben88fisio, ¿cómo va todo amigo? :D

jajaja no se si soy el rey pero el próximo cierre también dará que hablar :ph34r:

Si el equipo estaba funcionando bien ya verás lo que hemos crecido en estos dos meses que pasaron... ¡Una locura!

Los fanáticos están juntando bronce para hacerle una estatua a Orru (amo)

¡Saludos y feliz navidad!

@jdbecerra, ¿qué tal querido amigo? :-D

Yo también soy fan de Hogwarts jaja pero no vamos a negar que tiene un aire con Albus

No sé si es la espada de Arturo pero alguna relación tiene con un personaje histórico...

Era necesario, todo era necesario. Es que sin maldad la trama no tiene sentido :latigo:

No creo que la joven Leslie vuelva a desaparecer (A) más bien eso tenía que ver con otro temita que ya veremos

¡Saludos y feliz navidad!

• Autor

2 DE ENERO DE 2020, BERWICK-UPON-TWED, INGLATERRA

w8HInFA.jpg

Suelo confiar muchísimo en mi Director Deportivo, Pat Nevin. No en vano Pat jugó muchos años en la Premier League tanto en el Everton como en el Chelsea. Podría generarme cierto rechazo que sea canterano del Clyde pero es un hombre serio, trabajador y que quiere lo mejor para el club. Claro, gestionando al cuerpo de ojeadores creo que prefiero a Russell Craig – tendría un trato más humano – y puede que tenga la misma capacidad para motivar a los jugadores que una mangosta, pero es lo que nos tocó por defecto aquí en Berwick.

Ahora estábamos juntos, ambos de traje, yendo a una reunión que podía ser clave para el resto de la temporada. Llegamos al 103 de Castelgate Street y ante nosotros se alzaba el inmenso The Castle Hotel & Restaurant, sitio que nació uniendo las tres posadas que ocupaban aquella esquina cerca de los años 20. Ingresamos y llegamos a un salón con un estilo muy particular, con los muebles de madera y un reloj bordó con números romanos en dorado que señalaba las tres de la tarde. Bajo una lámpara con estilo de candelabro se hallaba una mesa con seis sillas. Habían dos que esperaban por nosotros y las dos que estaban en frente las ocupaban personas de nuestro interés: Yrik Galantes, el filipino de 19 años que estuvo a préstamo con nosotros la pasada campaña, y su padre, un hombre de gran porte y prominente barriga que se presentó como Norman.

(John Nurse) – Me alegra que hayas decidido hablar con nosotros Yrik. Lamento que te hayas marchado libre del Hibernian… - su padre me interrumpió de forma abrupta.

(Norman) – Le pido señor Nurse que no hable con mi hijo. Estoy aquí para representarle y es conmigo con el único que tiene que hablarYrik se encogió de hombros y bajó la cabeza.

(Pat) – Pues bien señor Galantes, estamos aquí por nuestro interés en fichar a su hijo. Nosotros consideramos que el chico es un jugador clave para el plantel y si bien tenemos nuestras limitaciones salariales… - Norman interrumpió de nuevo.

(N) – Al diablo con sus limitaciones salariales. ¿Quieren al chico o no? Pues bien, no acepto menos de lo que ganaba en Hibernian. Era un contrato juvenil, así que entiendo que ustedes pueden igualarlo.

(P) – ¿Y de cuánto estamos hablando entonces?

Norman Galantes sacó un papel plegado de su chaqueta, lo abrió sobre la mesa y apuntó con su grueso dedo en el centro. Quería un salario de € 1.350 mensuales más un sinfín de cláusulas que podríamos cumplir pero que no serían mucho de nuestro agrado. En ese momento Pat le pidió que nos disculpe un momento, se levantó y me hizo señas para apartarme hacia una sala contigua.

(P) – No podemos pagar eso John. Nuestro presupuesto apenas tiene lugar para un gasto de € 700 al mes sin contar las cláusulas. Un contrato así nos generaría ciertos problemas económicos. Creo que tenemos que desistir.

(JN) – ¿Sin negociar? Los números que había hecho con el presidente el 31 de diciembre señalaban otra cosa. Él dijo que me permitiría gastar en un contrato de € 850. Pongámosle ese precio sobre la mesa.

(P) – De todas formas sería pasarnos del presupuesto, así te haya dicho eso. No estoy de acuerdo.

(JN) – Tienes razón Pat, ¡pero tengo una idea!

Ahora fui yo quien se apartó de la conversación con Pat para poder hablar por teléfono con alguien muy particular. Al cabo de unos minutos regresé con la solución a nuestro problema, pero de todas formas debíamos sentarnos a negociar con el padre del borrego. Me bastó con una llamada al entrenador del Clyde, el bueno de Peter Weatherson, para ofrecerle el fichaje de nuestro tercer golero: Ally Adams. Sabía de su interés por él y lo cierto es que en mi última conversación con Ally le dije que no podría brindarle minutos, razón por la que pidió ser transferible. Liberar su salario era un buen punto de partida aun sabiendo que al hacerlo reforzaría a mi rival directo por el ascenso. De todas formas, no entendía su obsesión por llevarse a un portero peor que los dos que tiene en el primer equipo, pero le sigue hace meses y eso ya es su problema.

(Pat) – Aquí está nuestra oferta para un contrato a 2 años – el Director Deportivo le pasó el papel a través de la mesa – No aceptaremos nada que sobrepase esos límites.

Norman se levantó y amagó a retirarse, pero Yrik le detuvo tomándole del brazo. El padre, con los ojos desencajados, trató de zafarse pero el chico tenía pelotas. Lo frenó y le pidió para hablar aparte. Ellos salieron de la sala y nos quedamos hablando con Pat, especulando lo que estarían diciéndose. Un hombre alto, corpulento y vestido con un traje impecable pasó por delante de nosotros, salió por la puerta principal del hotel y se subió a un BMW  gris de alquiler. Pasaron tres minutos más hasta que ambos volvieron con la decisión de aceptar nuestra oferta.

3 DE ENERO DE 2020, BERWICK-UPON-TWEED, INGLATERRA

6mIIxT0.jpg

(Len Eyre) - ¿Qué diablos es esto John? – el presidente se me acercó con vehemencia a reclamarme por las noticias. Al parecer, las llamadas que recibí llegaron a la prensa.

(JN) – Es cierto, tuve una llamada del presidente del Peterhead primero pero vamos, no cambiaría este equipo por la competencia. Luego me llamaron del Hamilton y no voy a negar que no sentí la tentación de dirigir en el Championship pero mi compromiso es con Berwick, y así será, así me ofrezcan un harén con las mujeres más sensuales del mundo. Los contratos están para cumplirse.

(LE) – No seas idiota John, confío en que no te interesa cambiar de trabajo. No te vas a la competencia pero decides venderle jugadores y sin consultarme a mí, ¡que soy el Presidente! ¡¿Qué diablos pensaban con Pat?! El Clyde disputa el ascenso con nosotros. Me importa una mierda que hayas sido electo como mánager del mes, ni que el equipo esté en su mejor momento, ni que seamos una institución semiprofesional o que hayamos conseguido el fichaje de Yrik Galantes. Estas decisiones tienen que pasar sí o sí por mí. Me llamó el presidente del Clyde y yo como un idiota sin saber nada.

(JN) – Bueno, olvidarme de esa vía de comunicación es un pequeño detalle pero… ¿Qué le dijiste?

(LE) – Que sí, porque confío en ti y en tu criterio, no en vano aprobé pagar tu curso para la Licencia Nacional A, ¡felicitaciones por cierto! Ahora más vale que consigas el ascenso…

(JN) – Lo conseguiré, y si no lo consigo me iré de aquí. Estoy convencido de que es posible llegar a la League 1 y que estamos por el camino correcto, sin importar a quién le venda qué jugador ni nada. Cuando llegue mayo habrá una foto mía desnudo y con la copa en la casa de Russell.

RESUMEN DE LA TERCERA RONDA (3/4)

To0GGOk.jpg

9PjUCgU.jpg

Stirling no encuentra el rumbo en la League 2 y es por eso que cambió de entrenador por tercera vez. Con Gary Maley en el banco los rivales salieron a jugar con un novedoso 4-5-1 en línea. Nosotros optamos por marcaje individual y posicional a los tres hombres centrales, queríamos ganar el medio y fue así que Ross Brown se convirtió en figura. 126 pases completados para el pivote organizador, 4 claves y 1 asistencia, cumpliendo con creces su tarea defensiva: 1/1 en entradas y 4 robos en 78’. A sus 26 años es uno de los jugadores más maduros del equipo y resulta clave para nuestro funcionamiento.

qU1MV9S.png Stirling (C) 3-0 – Jornada 19 – League 2 iyctojo.png

p5gGd4K.jpg

Nuestro buen hacer en liga tiene varios puntales. El táctico es uno, considerando que en el juego ante Queen’s Park pasamos de un 4-3-3 en línea a un 4-1-2-3 con MC organizador y terminamos con un 4-1-4-1 de corte defensivo. Eso hace que nos disparen poco a puerta, pese a que ahí tenemos un cerrojo como Lewis Muir. 97 disparos atajados de 121, un 80% de paradas en los balones que cayeron bajo los tres palos, la gran mayoría capturados sin rebote (60). El chico tiene apenas 20 años pero está en un gran presente y si sigue así, su futuro promete ser mejor.

bpFHbtJ.png Queen’s Park (F) 1-0 – Jornada 20 – League 2 iyctojo.png

suh6EMP.jpg

El fracaso de los delanteros seguía siendo un problema de gravedad. En busca de soluciones acudimos a la cantera y le dimos la chance al joven Grant Rose. Pensábamos que su buena capacidad de remate y cabeceo podrían ser de utilidad, así como su buena cuota de velocidad. Lo cierto es que su promedio de disparos por partido es inferior a 1 y que hasta ahora, en 208 minutos, no logró colocar un balón bajo los tres palos. La pelota quieta sigue siendo nuestra única herramienta ofensiva y gracias a un cabezazo de Kane O’Connor pudimos rescatar un empate ante el Annan, equipo que nos complicó con su 4-4-2 con doble mediocentro.

2clhX6Q.png Annan (C) 1-1 – Jornada 21 – League 2 6YRuXRJ.png

EXa4jTV.jpg

Nuestra falta de acierto en ofensiva y la poca capacidad de nuestros hombres para generar espacios estaba siendo un dolor de cabeza frente al Stenhousemuir hasta que ocurrió lo impensable. Small se le tiró de atrás a Jordan Orru y el árbitro le mostró roja directa en 13’. Cuando el míster Brown Ferguson se quedó sin uno de sus delanteros pasó a formar con un 4-3-2 cerrado en el que vimos la oportunidad de lastimar, mucho. Galantes pasó a jugar como delantero interior y Archie MacPhee comenzó a desbordarle por la espalda con asiduidad como lateral de ataque.

853c3e845f368884cf954d1db3969d76.gif

Como curiosidad, MacPhee participó en la jugada de los tres goles y aquí vemos como marca el tercero, llegando a espaldas de todos y sacando un brutal zapatazo cruzado. Además, fue quien mejor aprovechó los huecos de la defensa rival participando del primer gol y completando una asistencia en el segundo. Daryl Healy sacó la cara por sus compañeros con un doblete aprovechando las jugadas de Galantes y de nuestro lateral zurdo, ese sector que fue determinante gracias a la variante táctica que mencionamos.

E4eODWp.png Stenhousemuir (F) 3-0 – Jornada 22 – League 2 iyctojo.png

FCwF6yf.jpg

Una de las cosas que cambiamos para esta temporada fue la función de los laterales. Archie MacPhee perdió presencia ofensiva por culpa de esto pero en los últimos dos juegos ha ganado terreno de forma notoria. 180 minutos de fútbol con dos asistencias y un gol para él, un tipo cumplidor, que juega sencillo y que es fundamental en la estabilidad defensiva del equipo. Lleva 49 encuentros en el club y su promedio de CM no baja de 7,00. Inamovible… Mientras tanto, el gol del triunfo lo hizo un tal Josh Slaven, canterano que sigue sumando puntos.

z3gC9kS.png East Kilbride (F) 1-0 – Jornada 23 – League 2 iyctojo.png

EL PARTIDO DE LA RUEDA 3

7AYAhhJ.jpg

Llegábamos a jugar contra el Clyde en nuestro mejor momento. 7 victorias en los últimos 8 partidos, apenas 1 gol encajado en los últimos 7 encuentros. El mercado de pases seguía activo y con un pequeño saldo disponible acepté el fichaje de Anton Eadie, un gusto que nuestro Director Deportivo quería darse. La última campaña del centrocampista en el Cumbernauld Colts fue para considerar con 1 gol, 5 asistencias y CM de 7,35 en 24 juegos. A todo esto, James Pyper regresó de una cesión con pocos minutos y pidió ser transferible, algo que aceptamos gracias al buen hacer de Cooper.

El choque era clave considerando que habíamos logrado por primera vez una ventaja sobre ellos y perder no era una opción. El Clyde salió con un 4-4-2 defensivo, doble mediocentro y pocos espacios. Me sorprendió mucho el planteo de Weatherson, más considerando que hasta ahora nunca nos había planteado un juego con ese esquema. Nosotros salimos con nuestro típico 4-3-3 de centrocampistas en línea y a los 13’ logramos la ventaja a través de Declan O’Kane, hoy como recuperador, artífice de un remate lejano que encontró red.

96bfada3cdc3d5506ca206e296cbcf7c.gif

79FIGpu.jpg

Cuando no perdíamos de forma tonta la pelota en el centro del terreno lográbamos sacar provecho de la distancia que nos dejaban sus mediocentros. Fue bastante triste que ellos consiguieran el empate en un tiro de esquina con lo mucho que nos esforzamos por trabajarlos, más cuando quien pierde es la torre O’Connor. En su defensa vale aclarar que Cogill, quien le gana en el salto, mide 191 cm y tenía la ventaja de llegar en carrera, a sus espaldas.

Poco queríamos modificar de lo que estábamos haciendo porque el empate, en cuanto al trámite del juego, resultaba inmerecido y peor fue encajar el segundo. Un remate desde el borde del área de Belmokhtar en 69’ nos hacía perder el liderato, y el partido. Cedíamos la pelota con facilidad y nos llegaban con asiduidad cuando pedí un juego más directo. Brown vio el espacio que dejaron los centrales, la pelota fue justo al pie de Giorgos Evangelou y el griego destrozó la portería. Festejo desenfrenado que acabó con un tímido gesto de silencio de mi parte hacia el viejo Russell, aburrido de criticarme desde que nos igualaron el juego.

c39a94bf44c8530cfa5f639d71040c22.gif

9KLDt1g.jpg

La perla de nuestra cantera volvió al gol después de 14 partidos (12 apariciones) y eligió el mejor momento para quitarse la mufa. Gran resultado era el 2-2 para mantener el liderato, razón suficiente para cerrarnos atrás y tratar de contragolpear a un equipo necesitado, sí, pero que nunca cedió ante la austeridad planteada por un desconocido Weatherson desde el inicio. Fue un punto con sabor dulce, a victoria y por primera vez desde mi llegada, a primer puesto.

6HIHLmk.png Clyde (C) 2-2 – Jornada 24 – League 2 6YRuXRJ.png

SHOZqYh.jpg

Si de algo podemos estar orgullosos es de nuestros fichajes en materia defensiva, entre ellos el de Matthew Cooper, un lateral derecho que supera con creces a todos los que tenemos en plantilla. Su pasada campaña en el Elgin fue pobre, es cierto, pero su equipo jugaba con línea de tres y carrileros, obligándole a jugar de central y ahí es un lugar en el que no se siente cómodo. Ante Cowdenbeath fue un baluarte con 3/3 en entradas, 7/7 en cabezazos y 2 robos, fundamental para mantener en cero nuestra portería una vez más frente a un rival al que le encontramos el punto.

4g6zshg.png Cowdenbeath (F) 2-0 – Jornada 25 – League 2 iyctojo.png

PoMi48H.jpg

Como mencionamos en el partido anterior, Elgin es un rival que se caracteriza por la línea de cinco y los partidos trabados. Cuando encuentran un gol al principio, como nos pasó, es difícil marcar el empate. La pelota quieta nos había puesto en desventaja a los 28’ y recién a los 81’ conseguimos la igualdad. Evangelou, cazando un balón suelto en la medialuna, puso el 1-1 final. Es el tercer gol del griego en tres partidos, algo que parece mitigar la mala fortuna de nuestros delanteros. ¿El cambio? Hombre objetivo de ataque, variar la posición, pases menos arriesgados y disparar más a menudo. Giorgos se afila en el momento más importante de la temporada y vuelve a ser el héroe.

MnEZipp.png Elgin City (C) 1-1 – Jornada 26 – League 2 6YRuXRJ.png

issKE6Y.jpg

Es casi imposible repetir en otro torneo el nivel defensivo que estamos demostrando. 27 partidos jugados, 15 goles encajados. Somos una muralla inquebrantable y nuestros rivales sufren para marcarnos, algo que ha sido la base de nuestro buen hacer en liga con 15 vallas invictas en lo que va del torneo. Esta situación es beneficiosa gracias a nuestro nivel ofensivo que está lejos de justificarse en los centrodelanteros: somos el cuarto equipo más goleador con 41 tantos, 12 del gran Jordan Orru (CM-A) y 9 de Daryl Healy (MPD), este último con una de las peores técnicas de remate del equipo (6). Evangelou consiguió 7 tantos y Murrell apenas 5, sumando entre ambos las dianas de Orru.

Claro que nuestro liderato no se justifica sólo en estos dos registros que, de casualidad, son de los más importantes. En el juego aéreo también somos los mejores con un 65% de cabezazos ganados, una alternativa que nos ha dado muchas alegrías. A eso debemos sumarle dos estadísticas más que van de la mano y en las que nadie nos iguala: somos el mejor equipo en posesión media (61%, con luz sobre el 53% de Clyde) y se justifica con un 81% de acierto en pases (73% el Queen’s Park, segundo). Tenemos que mejorar en faltas cometidas, sí, pero es parte de nuestra presión intensa para recuperar la pelota y eso hace difícil que podamos cambiarlo.

GMcbElr.jpg

Los jugadores también tienen su apartado y es donde destaca el nombre de Jordan Orru, por supuesto: 2° en calificación media (7,24) y 2° en cantidad de MVP’s (6). El centrocampista es la piedra angular de nuestro proceso pero también está bien acompañado por Daryl Healy, 1° en cantidad de regates realizados con un promedio de 1,78 por partido y el pivote organizador, Ross Brown, 1° en cantidad de pases clave pero por robo y que estadística importante si las hay: lleva 54 pases clave y 8 asistencias, con un 84% de acierto en 25 partidos (el que está más cerca realizó 37). Ni que hablar que nuestro portero Lewis Muir tiene los mejores registros de su rubro al igual que el equipo: 14 encajados, 13 imbatidos sólo para él. Kane O’Connor gana una mención especial siendo 1° en cabezazos clave (44) y 4° en cabezazos ganados (202). Cerramos el mes haciéndole honor a todos estos datos con un triunfo importante ante Peterhead, por 1-0, con gol de Orru.

XkXOEiw.png Peterhead (F) 1-0 – Jornada 27 – League 2 iyctojo.png

TABLA DE POSICIONES

PjS20QR.jpg

Optimismo total en vías del ascenso directo. Habíamos realizado un gran torneo la pasada temporada pero hasta hace dos fechas nunca habíamos escalado tan alto. Nueve partidos nos separan de la Ladbrokes League 1 y no existe ni uno que sea para sacar el pie del acelerador. Cada punto será vibrante, cada partido será un duelo táctico en que trataremos de imponernos con nuestro guión de propuesta y respuesta.

27 DE FEBRERO DE 2020, BERWICK-UPON-TWEED, INGLATERRA

5CgNr8I.jpg

El misterioso hombre encapuchado entró a una casa abandonada en las afueras de Berwick. Llevaba ese disfraz desde hace un tiempo, cuando su vida cambió por completo. Él era un creyente, así lo veía y así lo pensaba, pero no un católico, un devoto de Dios, sino más bien algo genérico. No estaba dispuesto a desperdiciar esta segunda oportunidad que le estaba dando el destino y necesitaba recuperar lo que era suyo, lo que siempre tuvo y lo que el azar le quitó.

(Hombre encapuchado) – Maestro, me alegra verle – en las sombras de aquella habitación otro hombre hacía acto de presencia.

(Maestro) - ¿Quieres empezar con la fase dos de nuestro plan?

(HE) – Por supuesto que sí, nada me gustaría más.

(M) – Sabes que ahora hemos acumulado un enemigo, sin querer queriendo.

(HE) – No creo que sea mi enemigo maestro. Creo que él puede entender mi situación.

(M) – Él ya no es él, tienes que entender ese primer concepto.

(HE) – Lo sé, pero siempre estuvo a mi lado. Cuando sepa que estoy aquí y por qué, estoy seguro de que lo entenderá todo.

(M) – Te has vuelto un creyente hijo mío, pero no por eso has perdido tu ceguera mental. Recuerda que más sabe el diablo por viejo que por diablo, y mi experiencia en estos temas es mayor que la tuya. El plan es claro y concreto. Ni un milímetro más, ni un milímetro menos.

Pues aquí estamos de vuelta. 

A principios de temporada temía bastante por el rendimiento del equipo, y en verdad me sorprendió porque tal y como acabamos la anterior nos imaginaba con menos problemas para sacar los partidos adelante. Pero al final terminamos por encontrar el camino y la última buena racha nos sitúa líderes y con la moral por las nubes para cerrar el campeonato cantando el ascenso directo. No hay que sobreconfiarse, pero tampoco que perder la sonrisa ;) Además, si vamos a play-off el destino nos debe un favor tras la última eliminación xD 

¿Cómo llevas jugar 4 vueltas ante los mismos rivales? Ya los conocerás mejor que a tu familia xD Y eso es bueno, a estas alturas ya tenemos en el libreto apuntado con qué táctica debemos salir ante cada uno. 

Me sorprende mucho lo de Orru, su perfil no me llama nada la atención aún en estas categorías. ¿Puede que sea cosa de la táctica? A veces en el 4-3-3 me da la sensación de que puedes poner cualquier cosa como Centrocampista-Ataque y realizará grandes partidos. ¿Qué pasa cuando el máximo goleador no está? ¿Sus relevos dan un rendimiento similar?

Pena me da la mala suerte de los delanteros, y yo que tenía tanta fe en el griego. Quizás sólo necesita confianza y minutos, los delanteros viven más que el resto de las buenas rachas y los estados de forma. Yo alternaría entre los dos más titulares según sensaciones, pero no experimentaría demasiado con los juveniles porque quizás pueda ser contraproducente al quitarle rodaje y oportunidades a los supuestos titulares. 

Me fui triste por la marcha de Galantes y vuelvo radiante tras esa difícil negociación (plas) Es un jugador que espero que nos dé ese puntito de gol que nos hace falta, quizás con el rol que comentabas de Delantero Interior.

Grandes números defensivos, felicidades. Si ya es difícil conseguirlos de por sí, lo es mucho más en estas categorías en las que, a veces, hagas lo que hagas atrás te vas a comer más de un gol por errores de los defensas. Aunque la parte buena es que los delanteros rivales también fallarán como una escopeta de ferias  xD 

Muy bien llevada la trama, me encantó el detalle de la mujer con el brazo "serrado", buena forma de salir de la situación. Con el tema del secuestro tenía la sensación de que se trataba una historia falsa y que nuestra querida fisio estaba fingiendo esa situación para marear al pobre Enfermero. Al final pareció no ser así en el momento que se la encontró, pero quizás todo esté aún por descubrir y los golpes y demás sigan siendo una farsa. No sé, no me fío de esas chicas que hacen que uno pierda la cabeza a las primeras de cambio ¬¬ 

Me tienes muy intrigado con el hombre encapuchado. ¿Una secta de qué? ¿Si no son devotos de Dios podrían serlo de Satanás? xD ¿O de la deidad pagana del Fútbol y por eso tienen a nuestro protagonista entre ojo y ojo? A veces parece que lo quieren ayudar, otras que amargarle el día, quizás sean adoradores del FM que al fin y al cabo es lo que hace en cada partido xD 

¡Saludos, a ver qué pasa y sobre todo si se puede amarrar ese ascenso! :D 

Editado por karma23

Alcanzamos la primera plaza y ahora nos vamos agarrar a ella como un pirata borracho a una botella de ron.

Me alegra la vuelta de nuestro joven Galantes, esperemos que aún se acuerde como se juega después del descanso obligado. 

No entiendo como los delanteros no están más atinados frente a la portería rival. Pero tenemos que tener calma, sobretodo con nuestra perla griega.

Estaba muy intrigado con nuestro "monje" (que ahora me entero no tiene fe en el Dios tradicional), aparece su maestro Jedi (en la fuerza si creerán digo yo :D) para poner más personajes misteriosos sobre la mesa. Pero no contento con eso, nuestro "monje" menciona a un amigo que le puede ayudar (qee)

Saludos y felices fiestas

La verdad es que no se que decir... :blink2:

Me esperaré a próximos capítulos jajaja. 

Deportivamente el equipo está de dulce y parece que poco a poco va resolviendo su carencia de goles mas allá del balón parado. 

Suerte!! 

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.