ruben88fisio Publicado Enero 24, 2019 Publicado Enero 24, 2019 Ahora si que me he perdido... Jajaja. Importante el cariño de la afición que se va a llevar Nurse. 1 Citar
panda_666 Publicado Enero 24, 2019 Autor Publicado Enero 24, 2019 } @ruben88fisio, ¿cómo va todo amigo? Si mi sexto sentido no me falla te has salteado este capítulo jaja Venía meditando irme de Berwick luego de una rebaja salarial de 600 euros al mes. En ese que marco ahí se define la historia del joven muerto y se anuncia la decisión dela partida. Espero que no me extrañen mucho y logren mantenerse ¡Saludos! Citar
jdbecerra Publicado Enero 24, 2019 Publicado Enero 24, 2019 Al final has tenido suerte. Consigues el ascenso y el Dundee no desciende. Además te llevas los "elogios" y la amistad de Papa Noel. ¿Que más se puede pedir? Aunque me coge por sorpresa que abandones el club después de todo lo logrado, he de reconocer que entiendo las ganas de prosperar del entrenador. Además que cobrarás mucho más, eso sí, es dinero mojado porque no te sirve para nada. ¿Tienes pensado llevarte a alguno de los jugadores contigo? ¿Alguien del "cuerpo" técnico? Quedamos a la espera de conocer más del Dundee, nuestro nuevo equipo. 1 Citar
ruben88fisio Publicado Enero 24, 2019 Publicado Enero 24, 2019 El hace 17 minutos, panda_666 dijo: } @ruben88fisio, ¿cómo va todo amigo? Si mi sexto sentido no me falla te has salteado este capítulo jaja Venía meditando irme de Berwick luego de una rebaja salarial de 600 euros al mes. En ese que marco ahí se define la historia del joven muerto y se anuncia la decisión dela partida. Espero que no me extrañen mucho y logren mantenerse ¡Saludos! Pues si, me lo había saltado jajaja. Ahora todo toma sentido 1 Citar
nisetru Publicado Enero 25, 2019 Publicado Enero 25, 2019 Enhorabuena por el ascenso. Ahora toca trabajar duro para el Dundee. Espero que tengas mucha suerte 1 Citar
panda_666 Publicado Enero 26, 2019 Autor Publicado Enero 26, 2019 } @jdbecerra, ¿qué tal todo amigo? La verdad es que he tenido una suerte que no cabe en los registros. Pensé seriamente que el Dundee podía descender pero no fue así, se salvó y ahora nos toca planificar un Championship en el que seremos rivales ante el Berwick No creas que es la última vez que aparece Gandalf en todo esto, que aún restan cuatro enfrentamientos directos jajaja sin dudas que el dinero FM no sirve ni como pisapapeles pero bueno, tratando de ser realista sería lógico que un entrenador ambicioso apueste a un empleo en el que le ofrecen el doble de salario contra una rebaja mensual importante tampoco descarto volver en un futuro Berwick fue el club que me crió Me encantaría llevarme algún jugador pero desde lo económico no se si es viable. El portero Muir es el que tiene mayor proyección a futuro, ahora en el análisis del Dundee verás que también hay otros nombres en lista Eso sí, el cuerpo técnico que se quede, a ver si aprendieron algo y logran mantenerse Aquí se viene a pedido del público el primer post de la era Dundee ¡Saludos! @ruben88fisio, ¿ya te has orientado amigo? jaja aquí si te pierdes un capítulo después cuesta encontrar el hilo Todo ese misterio tiene un fin más turbio, ya verás ¡Saludos! @nisetru, ¿cómo va todo compañero? ¡Muchas gracias! Será duro el trabajo en Dundee, no así difícil. Por lo que estuve viendo y verán ustedes, hay una gran base que necesita retoques de mercado. Será tiempo de mucho trabajo ¡Saludos! 2 1 Citar
Popular panda_666 Publicado Enero 26, 2019 Autor Popular Publicado Enero 26, 2019 23 DE MAYO DE 2021, DUNDEE, ESCOCIA ¿Quieres una mochila grande John? Pues aquí la tienes… El Dundee United, equipo que nació de una comunidad de inmigrantes irlandeses en Escocia cerca del año 1900. El público colma las gradas del Tannadice Park, ese cemento que ha vivido miles de batallas y por el que han pasado otros tantos jugadores desde 1909 cuando el equipo jugaba de verde y blanco, colores propios de un irlandés, ¿quién lo diría? Por aquel entonces, el equipo se llamaba Dundee Hibernian y no fue hasta 1923 que adoptó el nombre actual cambiado sus colores a blanco y negro. En realidad, el equipo quería llamarse Dundee City pero claro, nuestros vecinos celosos del Dundee Football Club se opusieron de forma rotunda. Lamentablemente no tendremos derbi este año porque fueron ellos quienes se quedaron con el trofeo y el ascenso directo. La gloria no ha sido moneda corriente en el United pero sí que ha realizado grandes campañas. Muchos recuerdan la temporada 1983/84 cuando el equipo disputó la Copa de Campeones de Europa. Nadie confiaba en lo que podían hacer pero The Terrors sorprendieron a muchos. La primera ronda fue una pasada con un 6-0 ante el Hamrun de Malta. Ya en la segunda, tocó el turno del Standard de Lieja y tras un 0-0 en la ida llegó un aplastante 4-0 en la vuelta. Los cuartos de final decían presente y había que viajar a Viena para jugar ante el Rapid, equipo que se impuso en la ida por 2-1. La vuelta fue en Tannadice Park y el apretado 1-0 alcanzó para sellar el pasaje a semifinales. Nuestra casa era una verdadera fortaleza y la Roma sufrió las consecuencias. 2-0 con tantos de Dodds y Stark, héroes en esta tierra. El viaje a Italia no fue tan sencillo y un durísimo 3-0 alcanzó para cortar el sueño del Dundee. El gol de Dodds a los 48’ para poner el 1-0 en Tannadice Sin dudas esa no sería la última gran noche europea que viviría Tannadice Park. The Terrors llegaron a la final de la Copa de la UEFA en el año 1987. La ida por aquel entonces fue en Suecia y ante un Göteborg que se impuso por 1-0. Por desgracia en la vuelta el resultado fue empate, 1-1, motivo suficiente para coronar al conjunto sueco. La Premiership fue un amor de una vez, en 1982/83, con la base de aquel equipo que el año siguiente llegaría lejos en la vieja Champions. El título fue más que sufrido y la ventaja de apenas un punto sobre Celtic y Aberdeen fue suficiente para el festejo naranja. Dos veces el Dundee United se ha coronado campeón de la Copa de Escocia y otras dos veces de la Copa de la Liga (ahora Betfred Cup).El título más reciente fue en la temporada 2016/17 cuando el equipo levantó la Scottish Challenge Cup (hoy IRN-BRU Cup) superando por 2-1 al St. Mirren. Los jugadores celebrando el título de la IRN-BRU Cup Había estudiado bastante para mi nuevo cargo. No quería que un equipo tan grande en relación al Berwick me tomase por sorpresa. De momento faltaban empleados clave en el club como el Director Deportivo y el segundo entrenador pero entendí que no era momento de buscar a mis ex compañeros. Ellos tenían trabajo que hacer para que los Wee Gers mantengan la categoría. Ojalá sigan por el camino que habíamos trazado. El presidente, Tam Mitchell, prometió realizar las contrataciones pertinentes para completar los puestos vacantes. Estuve tentado de pedirle que fiche a Leslie pero mejor no mezclar de nuevo las relaciones y el trabajo. Los jugadores estaban de vacaciones pero de todas formas Craig Easton, el mánager de la Reserva, me ayudó a construirme una idea del plantel que tenía a disposición. Con tiempo pude formar un esquema con aquellos que a priori eran indiscutidos y con lo que tendríamos que buscar en mercado. PORTEROS Primer equipo: Es interesante el material que tenemos para cubrir la portería que sería como una moneda. Benjamin Siegrist es la cara de la experiencia, 29 años, fue internacional U-21 con Suiza, brillante en el juego aéreo y que viene de una temporada floja como el equipo en general. Darren Robertson es la cara del futuro, apenas 16 años, potencial significativo, buenos números en los pocos partidos que disputó con el primer equipo (no así en la Reserva). Todo indica que se quedarán los dos y que el más joven tendrá su chance. Cantera: La presencia de Robertson en el equipo titular es todo lo que el club puede ofrecer en este aspecto. Análisis de mercado: No es necesario ir a buscar nada. Si Siegrist acepta un rol de rotación entonces la zona estaría completa. Tenía muchas ganas de contratar a Lewis Muir y no lo descarto. Necesita progresar y de seguro en Berwick no tendrá las mismas opciones con ese ritmo de entrenamiento. Puede que en un par de años llegue a ser el segundo portero en lugar del suizo. DEFENSA CENTRAL (DEFENDER) Primer equipo: Acá tenemos un pequeño problema. Frédéric Frans tiene todo para ser el titular y 32 años de experiencia a sus espaldas le avalan, pero también encienden las alarmas de que a corto plazo necesitaremos alguien que tome su lugar. Esta temporada será el titular y por detrás queda Scott Allardice, joven de 23 años que en realidad es centrocampista pero trata de adaptarse al puesto. Puede que para sobrevivir los próximos 12 meses esta pareja sea suficiente pero no creo que pueda sostenerse en el tiempo. Cantera: Los jugadores del equipo Reservas no están listos y no creo que lleguen a debutar en el primer equipo bajo mis órdenes. No veo ninguno que pueda despuntar de aquí a dos temporadas. En la Sub-18 hay un chico de 15 años, Ross Russell, que tiene grandes condiciones para desarrollar a largo plazo. Análisis de mercado: Interesante dilema se nos abre aquí. Lo lógico sería conseguir un central que sea natural en el puesto y que pueda quedarse con el espacio que dejará Frans la próxima campaña. Con esto, Allardice continuaría en el club como centrocampista. En carpeta se me ocurre que puede tantearse la situación de Dylan Cogill, otro de mis ex jugadores. DEFENSA CENTRAL (CUBRIR) Primer equipo: Una de las mejores promesas que tenemos en el primer equipo es Nathan Cooney. 19 años y buenos números en todas las estadísticas, situación que le otorgará muchos minutos la próxima temporada. Este puesto es uno de los que menos recambio tiene pese a la presencia de Dan Meredith, muchacho que vistió la camiseta de Escocia Sub-19 en un pasado reciente. Meredith aún está verde para el Championship y necesita una cesión para ganar tanto minutos como confianza. Cantera: No hay grandes jóvenes para este rol. Sí tenemos algún jugador como Luc Bollan que no es horrendo pero que sí necesita desarrollarse más. Análisis de mercado: No estoy del todo seguro pero creo que un central más tenemos que conseguir, así sea Cogill como comentaba más arriba o bien puede ser David McKay del Raith, un jugador muy interesante al igual que el peruano Joe MacPherson que defiende al Montrose. LATERAL DERECHO Primer equipo: Una de las zonas mejores cubiertas del plantel. Tenemos un grandísimo jugador como lo es Sam Wardrop, canterano del Celtic de 23 años que lleva tres temporadas defendiendo estos colores. Su rendimiento es el de un reloj y parece ser que sus buenas actuaciones son moneda corriente, gran virtud hoy en día. Stewart Murdoch es un lateral más experiente, con grandes atributos mentales. Su contrato finalizaba a fin de mes pero lo primero que pedí fue activar su cláusula de renovación automática para evitar un conflicto en esta zona, al menos por la temporada que comienza. Cantera: Las jóvenes promesas que tienen todo para triunfar están en el primer equipo. En el Sub-18 apenas encontramos a Chris Fotheringham, un chico de 17 años que realiza entradas decentes, tiene mucha valentía y actitud. Veremos si se puede desarrollar para ser una alternativa a mediano plazo. Análisis de mercado: No tengo en mente salir a buscar ningún futbolista para este puesto. LATERAL IZQUIERDO Primer equipo: Esta posición amerita el meme de Ralph de los Simpsons diciendo “estoy feliz, pero enojado”. Graeme Rea es un verdadero lujo que nos brindaremos este año; canterano y con 17 años promete ser el lateral zurdo de la selección escocesa en un futuro y de verdad que no exagero. Si le llevamos bien pronto le veremos con la elástica azul. Por desgracia, Anthony Glennon es una de esas promesas que nunca llegó a realidad. Salió del Liverpool inglés, pasó por el Burnley sin pena ni gloria y recaló aquí con menos fortuna. Cantera: No hay ningún futbolista que pueda mencionarse aquí salvo el propio Rea, orgullo de los Terrors. Análisis de mercado: Pues sí, no podemos depender únicamente de Rea así que tendremos que salir al mercado para encontrar un futbolista de recambio mejor que Glennon. Es cierto que el muchacho tuvo pocas oportunidades pero al parecer falló con creces. Kieran MacDonald del Airdrie es una opción con trayectoria, jugó muy buen la última League 1. Willie Tiffoney del Raith está en la mira pero como un segundo proyecto. El muchacho de 19 años tiene mucha pasta para afrontar cualquier reto en esta categoría. CENTROCAMPISTA (DEFENSIVO) Primer equipo: Me cuesta entender cómo le fue tan mal a este equipo con este par de centrocampistas defensivos. Colocar ambos por delante de una línea de cuatro floja podía ser un parche transitorio a los dilemas del equipo. Matthew Worthington saca todos los boletos para ser titular indiscutido por su mayor adaptación al puesto de mediocentro y por sus números, que además de los visibles suma 7 asistencias y 3 goles, sin expulsiones y con apenas 4 tarjetas amarillas. De todas formas, hay veces que le usaremos junto a Christoph Rabitsch, alguien que no puede pasar mucho tiempo sentado en el banquillo porque también tiene calidad de sobra. Si no es la mejor zona del plantel pega en el palo. Cantera: No hay nada que nuestro equipo juvenil nos pueda ofrecer para este puesto. Análisis de mercado: ¿Contratar en esa zona? ¿Para qué? CENTROCAMPISTA (MIXTO) Primer equipo: Tenemos aquí un jugador que es vital, absolutamente vital. Luke O’Nien no puede irse del club bajo ninguna circunstancia y no sé cómo haremos para evitar que Motherwell o St. Johnstone se lo lleven. El inglés de 26 años y con experiencia en la Premier League (la posta, no la escocesa) es el hombre sobre el que quiero edificar este proyecto. Tiene contrato hasta 2022 y nuestro primer paso será renovarle al menos por 2 años. Detrás de él espera un Alan Conway que no tuvo muchas oportunidades; espero que este año salga más al césped con nuestra camiseta y que progrese para contar con un canterano de futuro. Cantera: Otro chico de la casa que promete es Jamie McPhee, de apenas 15 años. Con un buen acompañamiento podemos estar frente a un buen centrocampista, con capacidad para realizar diferentes tareas incluso recostándose sobre la banda izquierda. Análisis de mercado: Confío en retener aunque sea un año a O’Nien, pero de todas formas no sería una locura mirar qué es lo que hay a disposición en caso de que logren llevárselo. James Jones es uno de los que más destacó en el Clyde la pasada campaña marcando 6 goles y repartiendo 9 asistencias, redondeando una CM de 7,10. Está en nuestra mira, también en la del Carlisle inglés. CENTROCAMPISTA (ATAQUE) Primer equipo: Menudo dúo tenemos aquí. Por un lado está Iain Vigurs, cuyo mayor mérito fue que la gente buscara a su esposa en Google. Eso me confiaron los empleados del club y parece que era una broma recurrente en el vestuario. Con 33 años y sin más contrato por delante se irá del club. Después tenemos a otro canterano de futuro y mucho trabajo, Andy Spark, “Chispita” Spark para ser más cariñosos con él. No ha hecho nada destacable en los minutos que tuvo y esperamos que eso cambie. Cantera: Tenemos un chico de 17 años con bastante futuro pero tiene que adaptarse primero a la posición de centrocampista. De todas formas, que Darren Adamson sea mediapunta tampoco es malo porque a veces utilizamos esa figura táctica. Es un muy buen lanzador de tiros libres. Análisis de mercado: Hay que conseguir un volante ofensivo que no desparrame lástima sobre el césped si queremos marcar las diferencias. Ross Matthews del Raith es una buena alternativa aunque mi favorito puede ser Lewis Milne, del mismo equipo, quien insólitamente se encuentra transferible después de demostrar lo que vale. Cada vez que entró en League 1 hizo un buen papel y le dejaron jugando mucho tiempo en las Reservas donde se sobró: 13 goles y 12 asistencias con CM 7,04. EXTREMO DERECHO Primer equipo: Las opciones para la banda derecha son variadas y de calidad. Me gustan. Por un lado tenemos a un joven de la casa, un extremo como Matty Smith a quien tendremos que asegurarnos cuanto antes. Su vínculo vence en 2022 pero ya es pretendido por otros equipos. Lleva 7 temporadas en el Dundee United con apenas una por fuera cedido en el Montrose. La otra figura es la de James Keatings, quien si bien no es natural en el puesto puede transformarse como un gran delantero interior. Aquí tendremos que actuar con más urgencia puesto que su contrato vence en 8 días. Cantera: Necesitamos encontrarle una cesión a Rory Toshney para que empiece a tener minutos de calidad. El extremo es sumamente veloz y determinado, capaz de lastimar desde su banda. Puede que incluso le demos algún minuto en pretemporada para verle de cerca. Análisis de mercado: No vamos a salir a buscar un extremo por derecha en este momento pero al igual que pasó en otras posiciones, más vale tener alguno en vista por si algo falla. El joven Jim Lyon del Airdrie es una opción a futuro, Ryan Stevenson del Raith es veloz pero poco técnico y después no tenemos mucho más en nuestra lista de candidatos. EXTREMO IZQUIERDO Primer equipo: El gran dolor de cabeza de mi estadía en el Berwick fue la banda zurda. Aquí parece que Billy King bien puede ser el “Rey” de esa zona. Derek Adams, el anterior entrenador, era un hombre de corte defensivo que de seguro le utilizaría en una línea de cuatro centrocampistas. Veremos cómo rinde en nuestra 4-1-2-3. Craig Curran es la alternativa que tenemos dentro del club y para mí puede tirar una temporada más; claro que de por medio queda pendiente una renovación de su contrato que vence en días. Cantera: No hay jugadores disponibles para esta posición. Análisis de mercado: No parece probable que King se marche, al menos no durante este año. Si Curran llega a cambiar de aires hay un futbolista del Raith que se llama Aidan Connolly y que es capaz de jugar en varios puestos, tanto por ambas bandas como por el centro, incluso de delantero. DELANTERO Primer equipo: Difícil fue analizar el tema de la ofensiva. Nuestra capacidad goleadora fue bastante mala en esta campaña y si bien se podría pensar en un cambio voy a darle la oportunidad de demostrar a los muchachos. Nicky Clarke es un buen delantero y quien más ha marcado con 8 dianas. Tendrá la dura labor de demostrar que puede hacer más por el equipo. Robert Thomson tiene un perfil que me gusta más porque prefiero un hombre objetivo al centro del área y tendrá más minutos de los que tuvo en este período. Connor McLennan quedará libre en estos días y le buscaremos una cesión a Logan Chalmers, que no me desagrada pero tampoco quiero retenerle sin minutos. Cantera: Los dos valores más interesantes de nuestros juveniles son delanteros y elegí destacar a Kyle Davidson porque seguramente estrenará esta temporada con el primer equipo. El chico de 17 años es una torre de buen juego aéreo y le alinearemos en partidos de copa. Tiene pasta de crack, le falta determinación. Análisis de mercado: No creo que tenga que salir a buscar nada en este sector. De momento estoy conforme. 23 DE MAYO DE 2023, DUNDEE, ESCOCIA La jornada de hoy había sido larga pero de calidad, algo así como Jesus of Suburbia de Green Day. Necesitaba un jodido trago más que nunca así que salí a recorrer las calles de Dundee en busca de un buen bar. Las luces de neón despertaron mi atención y caí en un sitio llamado Number 57, sitio ubicado al borde de la A991. La ventaja de ser aún un don nadie en el pueblo es el poder de pasar desapercibido. Algún hincha muy fanático habrá visto mi cara en las noticias pero esperaba que sea fácil de olvidar, por lo menos hasta el comienzo de la pretemporada. Pedí una cerveza y me dispuse a disfrutar de la música en vivo. Era un buen rock, unos muchachos que hacían covers y que se les daba bastante bien. Una morocha bastante guapa se acercó al alejado rincón en el que me había situado y se apoyó en la pared a mi lado. Debo admitir que a pesar de mi relación con Leslie me llamó bastante la atención, lo suficiente para iniciar una conversación a través de la fuerza de una batería que llenaba cualquier hueco de silencio. (JN) - ¿Amiga de algún chico de la banda? (Ella) – No, supongo que cliente habitual… (JN) – Pues de seguro nada mejor que hacer un domingo a la noche. En eso estoy de acuerdo… ¿Cerveza? Yo invito. (Ella) – No, muchas gracias. No vine a pararme aquí por un trago John. (JN) – Bueno, que tú sabes mi nombre y yo no sé el tuyo. Ahí estoy en desventaja. (Ella) - ¿Quieres saber algo de mí? No, John, sólo estoy aquí para advertirte. Hay gente a tu lado que no debería inspirarte la confianza que te inspira. Puedes creerme o no, no me importa, pero que sepas que si no abres los ojos a tiempo todo se irá a la mierda. Acabó de hablar y se fue. Así, como si nada. Su cabello largo, su figura, de espaldas y de frente era una de esas chicas que te dejan con la boca abierta y babeando. Me sentí un verdadero idiota por retener el impulso que me lanzó a seguirle, sea por Leslie, sea porque soy cobarde, decidí tomarme lo que quedaba de mi cerveza y regresar al hotel en el que me alojé ese día. Mañana tendría que cerrar un montón de papeleo y definir de una vez el alquiler de lo que trataré de que sea mi hogar. 5 Citar
jdbecerra Publicado Enero 26, 2019 Publicado Enero 26, 2019 Cuidado que en la cantera tienes un Russell, una advertencia del destino Tenemos una plantilla curiosa, aunque siempre se puede mejorar. Una chica se me acerca y me da esa advertencia y se me erizan hasta los pelos del culo. 2 Citar
ruben88fisio Publicado Enero 28, 2019 Publicado Enero 28, 2019 Buen análisis de plantilla, sin duda supera con creces a, los efectivos de Berwick. Hay algunas posibilidades para reforzar el plantel pero se ve el equipo bastante sólido. Y parece que nuestro mister no es tan anónimo... 1 Citar
panda_666 Publicado Enero 30, 2019 Autor Publicado Enero 30, 2019 @jdbecerra, ¿qué tal va todo amigo? Y ni te digo la pinta de crack que le veo a ese Russell de seguro juega mejor que el otro... Sin dudas, creo que se puede mejorar bastante y eso es lo que verán ahora, fichajes y la Betfred Cup, comienza la competencia jajajaja debe ser para lo único que se me acerca una chica linda ¡Saludos! @ruben88fisio, ¿cómo va todo amigo? El Dundee está varios niveles por encima que el Berwick tanto en plantilla como en instalaciones, en empleados... Ya con el simple hecho de ser profesionales y no semis hemos dado un salto importantísimo No, parece que nuestro míster anda generando suspicacias en los boliches. Al menos se le acercan a hablar las mujeres jajaja ¡Saludos! 2 Citar
Popular panda_666 Publicado Enero 30, 2019 Autor Popular Publicado Enero 30, 2019 25 DE MAYO DE 2020, DUNDEE, ESCOCIA Debo agradecerle al tal Maestro todo lo que ha hecho por mí en estos días. Me ayudó a cerrar el trato con el Dundee United y ahora se preocupó por darme todas las comodidades posibles en este piso de la calle Clepington, muy cerca de Tannadice Park. Es que el presidente del club no había sido del todo honesto conmigo – algo que al parecer pasa siempre por estos lados – y la situación económica del Dundee era un desastre. Las deudas tapaban a la institución y ese era uno de los motivos por el que varios jugadores no deseaban seguir con esta camiseta. Eso hizo que en febrero del 2018 el club decidiese vender su centro de entrenamiento – bajo la antigua directiva – y así fue que nos quedamos sin el Gussie Park. El acuerdo de venta en 1 millón de euros tiene una cláusula de recompra que en este momento el club no se puede permitir. Volviendo a lo que les decía, una serie de albañiles trabajaban en las reparaciones necesarias del hogar, monto que fue descontado de los primeros pagos de alquiler porque las reformas eran más que necesarias. El sitio es tranquilo y tiene mucho verde, buen lugar para tener paz y tranquilidad cuando esté fuera de la locura de la temporada. Algún día volveré de paseo a Irlanda del Norte para ver a mi familia pero de momento tengo una carrera por delante, ambición mediante. Maestro se encargó de todos los gastos y lo que es más llamativo, sigue sin pedirme nada a cambio. Lo encaré y hablé seriamente con él, me parecía insólito que no tratara de sacar tajada de mi nuevo salario, de alguna comisión, más insólito aún que hasta perdiese dinero de por medio llevando a cabo tamañas reparaciones por su cuenta… Parece que al fin encuentro a un tipo sensato en este mundillo del fútbol, raro que esa sea su profesión. Lo único que decía era que llegado el momento, cuando crezca lo suficiente, podrían hablar de algún tipo de pago pero que por ahora, mientras me formo, él sería mi total apoyo. Es increíble. El cambio de equipo y de divisional dimensionaba de otra forma mi imagen. Pasé de un domingo tranquilo en el que a nadie parecía importarle mi presencia al saludo del señor que hacía la cola en el supermercado, de la chica de la caja que me deseaba suerte mientras me cobraba mis suministros, incluso las bromas de algunos fans del Dundee F.C. que apostaban entre ellos cuánto tiempo duraría en el cargo un desconocido como yo. Desconocido o no yo gané dos trofeos, les dije, ¿quiero ver cuántos tienen ustedes que hablan de mí? Un silencio sepulcral, como imaginaba. El Daily Record de Escocia tiene en su sección de deportes una categoría especial para el Championship y por debajo de eso más nada existe. Ahora podía gozar (¿?) de ver mi cara entre las noticias luego de mi conferencia de prensa inaugural en la jornada de ayer. Bueno, más bien debería ponerme a trabajar, que tengo una pretemporada por delante y un jugador estrella al que convencer de que se quede. MERCADO DE FICHAJES: Preparando la temporada 2021/22 Martes 25 de mayo de 2021 – 9:00 Mi primer movimiento se basó en asegurar la renovación de Craig Curran por una temporada más. El jugador de 31 años pedía un aumento de sueldo superior a los € 1.500 y las negociaciones estuvieron a punto de trancarse, pero se cerraron con números acordes. En el caso de James Keatings supimos que tenía cláusula de renovación automática por un año y fue un momento ideal para usarla. Matty Smith decidió extender su vínculo y así mitigar un poco los rumores que le vinculaban con el Ayr. Salvo que se venda, las bandas están cubiertas. Martes 25 de mayo de 2021 – 13:00 El presidente realizó un cambio de fichas y trasladó al Ojeador Jefe al puesto de Director Deportivo. Los nuevos fichajes quedarán en manos de Paul Sturrock quien espero se convierta a partir de ahora en mi mano derecha. Si hay un hombre que ama al club es Paul, quien llegó como futbolista en la temporada 1973/74 y defendió esta camiseta durante 16 años entre los que se destaca la época dorada del club, peleando codo a codo con los grandes de Europa. Sin dudas, lo mejor que se puede pedir para este puesto. Steven Bell sería mi segundo entrenador, un canterano del Dundee que viene de jugar el Championship en el Queen’s of South. Martes 1 de junio de 2021 – 8:50 Cae la primera contratación de cara a la temporada 2021/21 y es un central con mucha experiencia: Efe Ambrose. El nigeriano-escocés de 32 años disputará su undécima temporada en el país luego de jugar en el Celtic y en el Hibernian, quien le dejó libre a final de temporada. Las estadísticas que tenemos son pocas y son de su trabajo en la liga de Reservas pero confiamos en él. Parece que su punto débil está en su concentración y su poca capacidad para tomar decisiones, razón que le hizo perder sitio en el equipo. Ambrose llega como bombero con contrato por 12 meses y tiene el retiro a flor de piel, analizando trabajar como Director Deportivo luego de colgar las botas. Tiene a sus espaldas 50 internacionalidades con Nigeria que esperemos las haga valer sobre el césped. Sábado 19 de junio de 2021 – 12:45 Mientras seguimos con la infructuosa búsqueda de un lateral izquierdo de recambio y de un centrocampista de ataque titular nuestro Director Deportivo contrató dos jóvenes centrales para el Reservas. Alec McManus tiene 19 años y quedó libre del Airdrie, donde tuvo bastantes minutos con buen rendimiento. Jugó 10 partidos, dio una asistencia y su calificación media fue de 7,05. El otro central/lateral es Barry Smith que, a decir la verdad, no me convence. Domingo 27 de junio de 2021 – 8:45 Tenía pensado darle minutos a Nathan Cooney en el primer equipo pero el Raith se ofreció para hacerlo por nosotros. Considerando que está en lamisma categoría no lo vi con malos ojos, razón suficiente para ahorrarme el problema de poner sobre el césped a un jugador que todavía veo verde. Martes 29 de junio de 2021 – 11:15 Comienza la pretemporada y conseguimos un nuevo fichaje que estará presente desde el primer amistoso, situación ideal que nos habíamos planteado. El lateral izquierdo que seleccionamos como recambio para Rea es el veterano Brian Easton, ex jugador y capitán del St. Johnstone que quedó en libertad en mayo. Su experiencia y sus atributos mentales pueden ser fundamentales para los más jóvenes. Llega sabiendo que no será titular. Viernes 30 de julio de 2021 – 12:30 Un mes tratando de cerrar alguno de los fichajes que teníamos pendientes. Por suerte llegó un nuevo central para completar la línea de fondo y es el turco Alim Öztürk, futbolista libre luego de dos temporadas en el Plymouth. Con dos centrales en planilla, el tercer central cedido y el cuarto central un centrocampista improvisado no nos quedó opción que salir al mercado. Creo que hemos hecho un buen negocio. Viernes 6 de agosto de 2021 – 9:15 Cerrando el plantel concretamos uno de los fichajes que nos tenía más preocupados: el centrocampista de ataque. Si bien tiene que entrenar para el rol y es un fichaje un poco arriesgado (no tiene experiencia contrastada), Aidan Barlow tiene el visto bueno del Director Deportivo y de sobra que tiene el mío. Cuando le recomendó lo estudiamos, vimos lo que hizo en la U-23 y pensamos que a este nivel podría comenzar a despuntar aprovechando un espacio imposible de tener en el Manchester United. Más vale tarde que nunca. ANÁLISIS TÁCTICO TRAS LOS AMISTOSOS Esta estrategia fue nuestra idea base pensando en lo que había trabajado hasta ahora con el Berwick Rangers. El primer amistoso de la pretemporada sirvió para probarla y nos lucimos con un aplastante 7-0 ante el pobre Barnhill. El centro del campo no fue el punto de mayor influencia como pasaba con Beriwck y las bandas fueron vitales. King como delantero interior se despachó con 2 asistencias y un gol, Smith como extremo redondeó uno y uno, incluso hasta los suplentes en ese sector marcaron y asistieron. Nicky Clark fue la gran figura de la noche con un hattrick. En el siguiente choque ante Douglas probamos con una 4-3-1-2 sin extremos para ver cuál podía ser el verdadero nivel del centro del campo y si bien dominamos no fuimos tan contundentes. Nos llevamos el partido por 3-0 pero los titulares apenas convirtieron el primer gol. Smith (extremo) saliendo desde el banco y jugando como delantero avanzado puso el centro para el segundo. El tercero llegó de tiro libre. Por último probamos, medio tiempo con titulares y el otro con suplentes, esta especie de 4-2-3-1 con doble mediocentro, de corte más defensivo y para controlar el balón desde atrás. Era la última posibilidad que teníamos de hacer fútbol previo a la Betfred Cup y sumamos otra victoria, una vez más por 3-0. Las sensaciones de todas formas fueron diferentes, con la clara idea de que se juega con extremos o no se juega. Son muy buenos futbolistas y son determinantes a la hora de quebrar a las defensas rivales. BETFRED CUP – FASE DE GRUPOS No hay pretemporada en Escocia si no hay Betfred Cup, el primer torneo oficial del año que conjunta todas las divisiones y las une en una competencia excelente para tomar ritmo de juego. Sin un jugador clave como Smith – lesionado en el tobillo por 2 o 3 semanas – afrontábamos el debut frente al Airdrie (J1 – LL1). Después de un primer tiempo sin gracia encajamos a los 49’ porque nadie estuvo atento al rebote de nuestro portero Robertson. Aumentando el ritmo de juego fuimos a por el empate y después de un desesperado penal de Dawes sobre Clark lo conseguimos. Remate de Curran a un lado, portero hacia el otro y 1-1. Sobre el final, a los 86’, encontramos el premio en un saque de esquina en el que tomaron mal las marcas. Nicky Clark, quien incrementaba su figura a base de rendimiento, conectaba sólo al borde del área chica. 2-1 con un poco de sudor en la frente. El saldo negativo era un tirón en la ingle para el propio Clark, pero por suerte teníamos como siguiente rival al Stranraer (J2 – LL2) de la última categoría. Dominamos con mucha luz y basamos nuestro triunfo en la pelota quieta. Efe Ambrose ponía el primero recogiendo un rebote tras un centro de tiro libre, minutos más tarde marcaba el segundo capturando otro rebote a su propio cabezazo y a los 61’, para completar la faena, el central se hacía con la pelota llegando al hattrick de tiro penal. ¿Buen fichaje? Sobre el final, Thomson de cabeza y Luke O’Nien con un derechazo desde la línea del área grande completaron la goleada por 5-0. El movimiento ofensivo del nigeriano es brutal. Ambrose es todo un tanque de ataque además de un zaguero seguro. En el siguiente juego ante el The Spartans (J3 – LHL) volvió a decir presente en el tanteador pero ahora marcando de tiro libre, ¡sí! Tiene una técnica envidiable para penales y faltas directas. Completito. Frans convirtió nuestro enésimo gol ganando de cabeza en un tiro de esquina, el lateral canterano Graeme Rea puso el tercero sorprendiendo a todos con una brutal trepada por la izquierda y “Chispita” Spark redondeó el 4-0 con un zurdazo cruzado. Paciencia para mover la pelota de derecha a izquierda y encontrar los espacios. Este gol refleja lo que queremos conseguir con el correr del tiempo y demuestra que el equipo se va aceitando. 17 años cumplió Rea y es capaz de cosas como esta. Cerrábamos la fase de grupos sabiendo que teníamos al rival más duro de todos, Ross County (J4 – LPR), equipo de la Premiership que necesitaba de una victoria para pasarnos en la tabla y abrazar la clasificación segura. Clark madrugó al portero Munro, le robó la cartera y puso el 1-0. Nuestro delantero, en llamas, puso el segundo de cabeza tras centro de Curran en un tiro libre escorado. Después, sucesión de hechos lamentables. Dura lesión de Nicky Clark, abandona el campo y entra Thomson. Tres minutos después, a los 45’, expulsión de Rea. Por suerte ni bien inició el segundo tiempo McManus cometió penal sobre Worthington y Curran cambió por gol. Defendiendo con uñas y dientes el Ross County apenas pudo descontar, dejando en nuestras manos el liderato del Grupo F con un gran 3-1. Pasen, vean y disfruten los goles y números de Nicky Clark porque será lo último que verán de él en esta temporada. El hombre clave en nuestra ofensiva sufrió una contusión en el tendón de Aquiles y será baja de 7 a 8 meses. Con los mejores exponentes de nuestra cantera cedidos – también verdes – es que el Director Deportivo concretó la cesión de Lewis Carswell, hombre del Motherwell. De todas formas, no será prioridad darle minutos y ante él estará Thomson que es de la casa. TABLA DE POSICIONES – GRUPO F Resultados de la Betfred Cup ¿Hay vida después de la fase de grupos? Luego de tres temporadas en el Berwick perdiendo en esta ronda logramos el pasaje a la siguiente, unos duros octavos de final en los que tendremos que medirnos ante el Falkirk, equipo al que también enfrentaremos en el Championship tres días después. Nuestra prioridad es la liga pero qué buena oportunidad de meternos entre los ocho mejores del país que tenemos aquí. Es muy difícil decirle que no a tamaña situación así que iremos siempre a por el triunfo, nada más. 4 DE AGOSTO DE 2021, DUNDEE, ESCOCIA Odiaba que se refirieran a él como Maestro, tampoco le gustaba la idea de ser representante pero si algo odiaba más era portar un nombre falso. El nombre te define, es la segunda impresión que das al mundo después de lo físico. La esencia de la gente no cambia y siempre supo a quién recurrir cuando necesitó una nueva identidad. Jarold siempre tenía una salida a sus problemas. Paseando por los alrededores del campo del Dundee notaba cuánto deseaba en lo más profundo de su ser que aquello tuviese un final feliz. Nurse parecía de esos entrenadores tocados por la varita mágica del éxito y se prometió intervenir lo menos posible. La última vez que incidió todo salió mal, muy mal. ¿Qué había hecho con su vida? ¿Cuánto tiempo más podría seguir ocultándole la verdad a este mundo? Sabía que era el único capaz de hacer lo que consideraba su especialidad, eso a lo que se dedicó durante muchos años pero ya estaba cansado, desgastado. Su creación no era más que un invento capaz de envilecer el alma más pura en búsqueda del poder. A estas alturas, el Maestro sólo quería darse un gusto antes de morir. El "aprendiz" encapuchado llegó a la hora señalada. Ni un segundo antes, ni una milésima después: era la regla. En el rostro deforme de aquel hombre se vislumbraba una sonrisa, señal de que las cosas en Berwick salieron a la perfección. El joven de la espada les vino como anillo al dedo pero ahora necesitaban cubrir sus huellas con otra cosa en esta nueva ciudad. El muchacho comenzó a informarle. - Están instaladas todas las cámaras que pediste para la casa de Nurse - dijo con impaciencia - Necesitamos más tiempo para trabajar dentro del club, nos vendría bien un contacto ¿A quién deberíamos buscar? - No me incomoda tanto ese asunto - respondió sereno el falso representante - Creo que la etapa de John en Dundee será a largo plazo. Ya tendremos tiempo de colocar un informante. De momento, vamos a trabajar en la tapadera. Si no aparece, la fabricamos. 5 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.