Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Se nota la, mayor calidad del plantel de Dundee. Arranque incontestable en la Betfred que nos lanza a las eliminatorias. 

Una lástima la lesión de Clark, aunque 8 meses me parece excesivo... Son mancos en ese cuerpo tecnico?! 

Me preocupa que la maltrecha economía pueda absorber los buenos resultados que consiga el equipo. 

Y empieza a intrigarme cada vez mas más la identidad de los encapuchados... No estará Jake Nolan por ahí no?! 

Jajaja. 

Un saludo!! 

• Jajaja 3
Publicado

Buenos fichajes, que espero aporten mucho está temporada.

Ambrose no es un central es un delantero disfrazado, vaya hattrick del africano. Contaba con que nos aportara su experiencia y contundencia en defensa, pero veo que también será importante en las jugadas a balón parado. Es muy agresivo, esperemos que controle su agresividad y sacar provecho de ella. Buen ejemplo para los defensas del futuro.

Easton me parece un acierto por dos motivos, su dilatada experiencia y sus buenos atributos mentales, que le convierten en un gran tutor para los jóvenes del Dundee. A sus 33 años aún puede aportar mucho sobre el césped, cualidades tiene de sobra para pelear y sumar muchos minutos. Además, como jugador de rotación su físico aguantará mejor. Por otro lado, debemos aprovechar su experiencia y su buen hacer en tutelar a los futbolistas del mañana.

El turco Alim, me parece un buen complemento, tiene fuerza y salto, además de que también tiene un carácter agresivo, pero su serenidad, su técnica y su calidad en el pase, nos puede venir muy bien cuando queramos sacar el balón jugado desde la defensa. Se puede convertir en el primero en montar la ofensiva en las transiciones rápidas. Tiene algo y con 28 años aún le quedan años de fútbol en las piernas.

Barlow, sin duda tiene talento, técnica y de físico no va mal. Flojea en lo mental. Tiene mucha calidad y remate, sería un buen mediapunta llegador y goleador. Pero no jugamos con mediapuntas y desde una posición más retrasada pierde parte de su mejor baza que es su remate. Si su físico aguanta y mejora algunos aspectos puede llegar a ser un buen medio ofensivo, subiendo al ataque como si no hubiera un mañana. Sino por calidad, puede ser un buen organizador y llevar el timón del equipo.

Clark entre 7-8 meses de baja, es tremendo. Una baja importante y larga. Tenemos recambio fiable? Contrataremos un par de médicos de calidad?

El inicio de la temporada no podía ser mejor, vaya copa nos estamos marcando. Se nota la calidad del Dundee y ya vislumbramos grandes partidos.

El maestro me da buena espina, no así su aprendiz jajaja 

• Like 1
  • ¡Gracias! 1
Publicado

dWXiFRr.jpg

@ruben88fisio, ¿cómo va todo amigo? :-D

Sin dudas la calidad de este plantel es excelente. Personalmente, creo que si no es el mejor de la liga está en el TOP-2 como mucho. 

Creo que nos vendría bien fichar un nuevo cuerpo médico, estos tienen pinta de que algo traman :ph34r: un desastre la lesión de Clark que trastoca todos nuestros planes y que le quitan del equipo cuando estaba jugando muy bien...

La economía es un desastre pero aquí los premios son muy buenos. El campeón del Championship gana 685 mil euros y una quinta posición en la Premier te asegura más de 2 millones. Es una cuestión de planificar en lo deportivo y sacar adelante al equipo desde ese punto xD supongo que el pago de sponsors y televisión aumentará con el ascenso así que daremos todo para que sea nuestro.

jajajaja ¿el regreso a la vida de Jake Nolan? ¿Qué clase de brujería es esa? (qee) nuestros hombres extraños comenzarán a ganar terreno en esta trama

¡Saludos!

@jdbecerra, me ha costado pero me trasladé de Alemania a Escocia en cuestión de segundos para responderte :medescojono:

Ambrose es una bestia parda. Pelota que pasa cerca, pelota que acaba en la red. El mejor delante... digo central que contratamos. No le vayas a quitar el disfraz ahora, mira si se le moja la pólvora jaja

Hablando de Easton y de los veteranos tutores, el sistema ha cambiado muchísimo. Las tutelas no se parecen en nada a lo de antes y aún estoy tratando de acostumbrarme. Por ejemplo, no encuentro la forma de que un jugador del plantel principal tutele a uno que sea del Reservas o del U-18. Sólo interactúan con los compañeros de su misma plantilla.

Alim tiene punta de buen jugador. Creo que a la larga puede ser importante junto con Frans y Ambrose. Me parece que entre los tres tenemos una zaga de garantías xD y sí, ese plus que te da como defensa con toque es sensacional.

Barlow es un fichaje que dará que hablar. Donde juegue la mitad de lo que jugaba cuando lo tuve en el London XI estaremos ante una figura excepcional (lo mejor de todo es que no lo busqué de forma manual, el DD me lo ofreció y no lo dudé ni una milésima de segundo). Además, su calidad en la liga escocesa la puede aprovechar mucho mejor que en Inglaterra, aquí marcará las diferencias.

Nuestro médico es fiable a la hora de apostar en el poker, no así en su labor jaja como recambio está el chico que llegó cedido a través del DD y está Thomson, que no me convence del todo. Puede que pruebe con Curran y con Keatings a ver si alguno me convence :wacko:

¡Saludos!

• Jajaja 2
Publicado (editado)

5 DE AGOSTO DE 2021, DUNDEE, ESCOCIA

U0NvVjS.jpg

La casa estaba en su máximo esplendor, los obreros habían finalizado hasta el último detalle y de verdad que me sentía muy cómodo viviendo aquí. En dos días estrenaría en liga frente al St. Mirren y mañana quedaríamos concentrados así que aproveché esta noche para hacer una cena en casa. Mi familia viajó desde Irlanda del Norte, Leslie llegó desde Berwick, Richard vino desde Ayton y también invité al Maestro, después de todo gracias a su ayuda estaba aquí, en este equipo y en esta casa.

- Me gustaría proponer un brindis – dijo el representante – Estamos ante un joven prometedor, que ha brillado en sus primeros años como entrenador y que está en boca de varios aquí en Escocia – todos levantaron sus copas – así que ¡por John!

- ¡Por John! – repitieron todos y chocamos las copas que él mismo nos regaló junto al champagne que también se tomó la molestia de comprarnos esa noche.

Mis padres y mi hermano se fueron cerca de la medianoche hacia su hotel, se quedarían para mi debut en el Championship y luego se volverían a Belfast. Leslie pasaría la noche aquí, luego se volvería hacia Berwick para partir con el plantel hasta Greenock, sitio en el que enfrentarían al Morton. El Maestro fue el último en retirarse luego de hablar en privado algunos asuntos acerca de las políticas del club. Él estaba convencido de que el Dundee United era un proyecto a largo plazo, que debía pensar en la plantilla no sólo de esta temporada sino también en la Premiership e incluso más, en tres o cuatro años pelear por algún cupo en Europa. Me parecía que estaba exagerando un poco y que confiaba demasiado en mí, él respondía que en la Betfred ya había vencido a un equipo de primera y terminé recordándole que era sólo porque todos estábamos saliendo de la pretemporada.

- Ya verás muchacho. Cuando domines el fútbol de este país, nadie podrá pararte.

La noche estaba agradable. El Maestro se despidió de ambos y se fue caminando hacia su auto, situado unos metros por delante de la puerta principal de mi casa. A lo lejos, una moto se asomaba de forma lenta y pausada. El representante se detuvo unos instantes a buscar sus llaves y entonces fue alcanzado por el motociclista, quien se bajó del vehículo y creo que le preguntó si él era el Maestro, o al menos eso escuché a la distancia. No pude ver mucho de lo que pasó pero por los gestos corporales lo entendí todo; aquel hombre había apuñalado al representante y se estaba dando a la fuga. El cuerpo del Maestro se retorcía de dolor en el medio del asfalto y mientras Leslie gritaba yo trataba de concentrarme en llamar a emergencias.

LADBROKES CHAMPIONSHIP - RESUMEN DE LA RONDA 1/4

0mvCjvh.jpg

Qué distinto que es entrenar un equipo profesional, con empleados en todas las líneas. Tener un analista de datos es de por sí maravilloso y es una de las diferencias más grandes con Berwick. Los informes que estuvimos viendo acerca de los rivales fueron fundamentales a la hora de trazar determinadas estrategias como la anchura defensiva, hacia dónde ubicar el sector más fuerte de la marca, por donde apuntalar nuestra profundidad ofensiva, etc. El primer reto del año sería suplantar a Clark, figura indiscutida en los pocos partidos que le vimos.

Estrenamos la temporada en casa frente a un rival duro como el t36Eqqw.jpg St. Mirren (J1), equipo que la prensa coloca entre los candidatos a playoff. 4-1-2-3 de origen para darle aire a Wortington en la creación como pivote organizador de apoyo en el MC, algo que funcionó considerando que repartió 100 pases (97%). Ellos marcaron primero frente a una gran distracción defensiva; Reid encontró nuestra línea adelantada y Clark definió cara a cara con Siegrist. El reloj marcaba 28:05 cuando el delantero rival salía de nuestra área a festejar el gol. 28:48 le pagábamos con la misma moneda: Wardrop desborda, centra al segundo palo y King aparece de forma fantasmagórica para decretar el 1-1 final. Aprecien la secuencia completa desde el saque de centro.

761555f7a04c5cab4ef3caf6a757c198.gif

ypEyWbi.jpg

Teníamos la chance de cambiar la pisada ante eOiLrO4.jpg Falkirk (J2) y para contrarrestarlos tuvimos que ampliar el ancho de la defensa lo más posible. Su 4-1-4-1 revestía mayor gravedad en las bandas y es por eso que le pedimos a los laterales una función de apoyo, más que nada al canterano Rea que adora trepar por su sector. Muchos fanáticos se habrán dormido una buena siesta en sus asientos porque la tónica fue monótona: control del balón para nosotros (71%), intentos varios de romper el cerrojo rival y pocas situaciones de verdadero peligro. Las estadísticas hablan por sí solas. Entre Worthington (97%) y O’Nien (88%) acapararon la pelota sumando 290 pases completados con éxito. Ninguno sirvió como asistencia para quebrar un aburrido 0-0.

¿Podría servir un plato de venganza ante el MlaH5Hi.jpg Inverness (J3)? A fin de cuentas poco me interesa, estoy contento aquí aunque no tanto cuando encajas a los 4’. Centro desde nuestra banda derecha y MacKay marca ganándole la cuereada a Frans. Su 5-2-3 generaba mucho juego por afuera y cuando ampliamos el ancho defensivo logramos dominar. “Chispita” Spark roba en nuestro campo, inicia la jugada y llega en velocidad para clavar un golazo desde fuera del área. A los 32’ ya estábamos en ventaja 2-1 gracias a Smith, quien empujó la pelota luego de un rebote en el horizontal. Por desgracia nos confiamos y sobre el final Walsh encontró el 2-2 final a espaldas de un Ambrose desbordado. Tres partidos, tres empates.

825786a9d810fa4951ea589d24a7cdd7.gif

ffdsmCJ.jpg

Las defensas con cinco hombres eran el factor común. El planteo de Md8Ms5g.jpg Queen of South (J4) buscaba cargar gente en la zona central con un 5-3-2 y eso motivo un cambio de roles en la zona central para fortalecer la marca. Los físicos estaban un poco sentidos por la acumulación de partidos entre Championship y las diferentes copas así que el gol de Billy King, rematando de derecha dentro del área luego de una buena diagonal, fue un bálsamo para el equipo. Paciencia, posesión y perder un poco el tiempo sobre el final para conseguir el primer triunfo en Championship por 1-0.

Llegó la hora de regresar al Shielfield Park donde nos esperaba el fSYeIC5.jpg Berwick Rangers (J5) de James McDonaugh, ex entrenador del Edinburgh en la League 1 y con quien marcó un mojón logrando primero el ascenso, luego la permanencia. Le conocíamos bien y sabíamos que utilizaría su típica 3-1-4-2 sorprendentemente equilibrada con Muir, Cogill, Orru, Grant y Belmokthar como únicas caras conocidas. La afición me saludó con una atronadora ovación y comenzó un nuevo encuentro a puro dominio del Dundee United. Lamentablemente teníamos de frente al muro Muir, figura del partido bloqueando tres disparos de gol – dos mano a mano – y ahogándonos así el triunfo. Cuarto empate en cinco juegos, otra vez con un duro 0-0. Desde la grada Russell Craig se despidió burlándose de nuestra mala fortuna y le devolví el saludo mostrándole el dedo del medio.

tLJsEdB.jpg

GoXzHed.jpg

Está claro que Luke O’Nien buscó aliados dentro del vestuario. Cuatro futbolistas vinieron a pedirme una reunión para hablar del tema y reclamarme que le dejara partir, que no era necesario retener a un jugador infeliz en la plantilla. Por desgracia para Luke, apenas pudo juntar un grupo de tres jóvenes canteranos y un suplente sin importancia en el vestuario. Los jugadores más veteranos apoyaban la decisión institucional de retener a O’Nien considerando su calidad, sólo había que convencer a unos pocos transeúntes.

- De ninguna manera puedo permitir que O’Nien se marche en el último día del período de traspasos y menos por limosna, ¿o piensan que en dos horas vamos a contratar un centrocampista clave para el equipo? La decisión está tomada, Luke se queda y no hay forma de que piense lo contrario. Si quiere irse más vale que vayan pensando en pagar su cláusula. Me importa una mierda si están de acuerdo o no, el que toma las decisiones soy yo, trato de hacer lo mejor para el equipo y debilitarlo no parece la mejor opción. ¿Quieren tener grandes ofertas a futuro? Les recuerdo que tienen contrato aquí, así que más vale que al Dundee le vaya bien si lo que buscan es una vidriera – a fin de cuentas, todo redondo. Los jóvenes decidieron quitarle el apoyo al rebelde y el centrocampista quedó sólo, masticando su propia bronca.

Este contexto es importante porque con esta revolución es que salimos a jugarnos la vida ante el líder, el bClYopC.jpg Hamilton (J6). Su 4-2-3-1 nos complicó bastante y dominamos el balón con menos criterio que de costumbre, empujados por un pésimo partido de O’Nien. A los 33’ fue Amrbose quien lo tuvo de penal pero Woods le bloqueó muy bien el disparo volcándose a su derecha. Más allá de los problemas, logramos marcar primero gracias a Billy King, autor de un potente derechazo que se coló en el ángulo cuando el reloj marcaba los 59’. Por desgracia, Luke O’Nien completaría una tarde desastrosa haciéndose expulsar de forma innecesaria a los 65’ a través de una segunda amarilla tonta, lejos del área y frente a un Ewings rodeado por tres compañeros más. Minutos más tarde ellos también quedaron con diez hombres pero tras un rechace de un saque de esquina llegó el empate, Spyrou recogió el balón y lo sacudió de primera volviéndole un misil inatajable. Empatábamos ante el puntero cuando teníamos una chance inmejorable de acercarnos.

f0DXDbH.jpg

YDbpZoS.jpg

Estaba dispuesto a sentar a ese cabrón en el banco de suplentes. Vean que la imagen no miente: ¿con qué fin realizó esta infracción estando amonestado? El austríaco Christoph Rabitsch ingresó en su lugar y se lució marcándole un golazo al 1byZsK1.jpg Morton (J7) haciendo gala de un gran disparo lejano. Lástima que por ese entonces el rival ya ganaba 1-0 gracias a otro misil de Donaldson. El encuentro finalizó con un nuevo empate 1-1 que anunciaba una estadística tan buena como tenebrosa: invictos luego de 7 jornadas con apenas una victoria. Como saldo negativo, en la semana perdíamos al zaguero/mediocentro Scott Allardice para toda la temporada: 7-8 meses por rotura de pelvis.

Finalizada la sanción de O’Nien regresó al banquillo frente al Xu7p0GZ.jpg Livingston (J8), rival que nos sirvió para estrenar la 4-2-3-1 con doble mediocentro contando con Worthington y Rabitsch para esa función. Aidan Barlow sería el mediapunta. Controlamos el juego de principio a fin con un 70% de la posesión, tuvimos 5 remates a puerta pero apenas uno entró. James Keatings saltó desde el banco a los 63’ y a los 64’ convirtió de tiro libre el 1-0 final con el que volveríamos a la victoria en el Championship. De todas formas, sabía que se venían tiempos de retoques tácticos: buen rendimiento pero poco gol. Les dejo esta joya de “Roger” Rabitsch:

2157f150dac916c8857dcf96aaa3a44e.gif

7xEY7Ql.jpg

Resulta que O’Nien fue de lo más blando que vi en mi carrera. No pasó ni un mes y el jugador dejó de demostrar su descontento, se unió a sus compañeros y siguió entrenando como si nada. Premiando su actitud le dejé salir como titular ante el bJaH15B.jpg Raith (J9), colista, ante quien saldríamos a probar un 4-1-2-3 distinto a nivel de roles. Como podrán apreciar, quité dos roles de ataque (centrocampista / extremo derecho) y reorganicé la zona media con tareas de apoyo; de esta forma todos colaborarían en la creación y sin tantos desmarques verticales dejaríamos de acumular mucha gente en el área, algo que favorecía a los equipos defensivos. El lateral izquierdo mantuvo su rol de ataque para sorprender con su llegada desde atrás y el delantero centro – antes en apoyo – también tendría ese rol para ser referencia en el área.

¿El resultado? Aplastamos a nuestro adversario y por primera vez demostramos una gran capacidad goleadora. Smith puso el 1-0 a los 36’ combinándose muy bien con King; en 45’ fue James Keatings quien marcó el segundo de tiro penal y a los 68’ Efe Ambrose – jugador del partido – completó la faena ganando de cabeza en un saque de esquina ejecutado por Billy King – dos asistencias –. El descuento rival a los 89’ no nos hizo ni cosquillas y cuando el árbitro pitó el final del encuentro nos fuimos satisfechos con esa victoria por 3-1.

DmRPh4m.jpg

Que digan lo que quieran pero nuestra forma de jugar siempre se ve representada en las estadísticas. 62% de posesión del balón nos convierte en el mejor equipo de esta categoría con un margen del 6%, con casi 1000 pases más completados que el Morton y a su vez con un 87% de acierto en las entregas, otra categoría en la que somos líderes. Si a eso le sumamos que no encajamos en 4 partidos de 9 y que somos – junto al Morton – el equipo que menos goles recibió (6), la fórmula da como resultado un conjunto sólido, con ambición y que se coloca en el segundo lugar de la tabla de posiciones a pesar de la racha de empates.

TABLA DE POSICIONES – RONDA 1/4

WdAaqlm.jpg

Resultados ronda 1/4

Nota del autor: sepan disculpar el pequeño percance de la tabla. Me olvidé de sacarle captura y lo hice a la jornada siguiente, por eso figuran 10 partidos.

Si encontramos el camino como parece que lo hicimos diría que el ascenso directo no es una locura. Por historia y por plantel creo que debería ser una obligación. Salvo un delantero de calidad tenemos una de las mejores oncenas de la liga. El Hamilton nos lleva cuatro puntos de ventaja y diría que eso es un colchón bastante flojo, más cuando esto recién empieza y tenemos por delante tres enfrentamientos directos entre nosotros.

BETFRED CUP 2021/22

VLEQuWJ.jpg

Luego de una magnífica fase de grupos con pleno de victorias llegó la hora de la segunda ronda, ese sitio del torneo que aún desconocía. Sin Nicky Clark y con el equipo aún en fase de prueba enfrentamos al eOiLrO4.jpg Falkirk (2daR). Un error propio a la hora de planificar el encuentro fue fundamental para que Dimitris Froxylias – tiene apellido de medicamento – marcara el 1-0 al minuto de juego. Luchamos los otros 89’ con uñas y dientes, fuimos superiores y merecimos más, pero perdimos y quedamos eliminados cumpliendo con lo mínimo que se esperaba de nosotros. Es un torneo que aspiro ganar a mediano plazo, así que tendremos que trabajar duro para conseguirlo.

IRN-BRU CUP 2021/22

tcNmWzD.jpg

La nueva Copa de la Liga parece un torneo que a nadie le importa pero, ¿saben qué? Aspiro a ganar todo lo que juego, así sea una competencia de canicas. De todas formas, la categoría de nuestros rivales y el apretado calendario fue motivación extra para partir con suplentes ante el JFssNak.jpg Brora Rangers (1raR), equipo de las ligas amateurs. No tuvimos una gran performance y el juego se definió a nuestro favor en 84’ con un patético cabezazo de Craig Curran. El balón rebotó en el casco del extremo y la reacción del portero Malin hizo honor a su nombre. 1-0 y boleto a la segunda ronda.

El sorteo fue benevolente y nos cruzamos ante el 6beHzVK.jpg Cove Rangers (2daR), otro equipo amateur que avanzó a la siguiente fase superando por penaltis a los reservas del Aberdeen – sí, aquí no juegan los equipos de la Premier, sólo sus reservas –. Me sentí un idiota cuando comenzamos perdiendo a los 13’ tras un grosero error defensivo pero nuestros suplentes salieron adelante. Keatings de penal – marró uno también – colocó el empate parcial y abrió la catarata de goles. “Roger” Rabitsch, Öztürk, Thompson y “Chispita” Spark redondearon un contundente 5-1 para llevarnos hasta la siguiente fase, que se jugará en octubre.

7 DE AGOSTO DE 2021, DUNDEE, ESCOCIA

OLKYkPT.jpg

El único sonido que se escuchaba en aquel pasillo del hospital era el de un televisor encendido. Estaban pasando un resumen de los encuentros del Championship y el Maestro observaba en su camilla los goles del empate entre el Dundee United y el St. Mirren por la primera fecha del torneo. Dolorido, estiró su cuerpo para servirse un vaso de agua. A su edad, sabía que tuvo suerte y que lo único que le salvó la vida es que por aquel entonces la medicina había tenido buenos avances en materia suturas. ¿Estaba loco? Él mismo se diría que sí, sin dudas. Su teléfono comenzó a sonar, llamaba su aprendiz.

- ¿Cómo está Maestro? – dijo con voz de preocupación – El plan era una verdadera locura, no sé cómo accedí a tal cosa, ¡casi muere!

- No pasa nada muchacho­ – respondió tranquilo aquel hombre – Créeme que algo sé de medicina. Diste en el lugar correcto, aunque casi te pasas en profundidad. John vino a verme antes de viajar a Paisley, muy preocupado – había un leve todo de ironía en su voz­, subió el volumen – Todo salió según lo planificado, puedes estar tranquilo de que no te seguirán la pista, la descripción que le di a la policía no coincide ni por asomo contigo.

- ¿Cuánto tiempo pasará en el hospital?

- Unos días más. Este es uno de los mejores lugares para atenderse, tú sigue con la fase B de nuestro plan. Ya sabes qué hacer.

Editado por panda_666
  • Like 4
  • Confundido 1
Publicado

Buen inicio de campaña. Estamos cerca del Hamilton y no hemos tenido ninguna derrota en esta temporada. Si que encuentro demasiados empates aunque creo que pueda ser más un tema físico que otra cosa.

¿Qué conclusiones sacas de las primeras jornadas con el Dundee? ¿Qué sensaciones transmite el equipo?

• Like 1
Publicado (editado)

Este maestro está un poco loco, un mucho mejor dicho. Apuñalarse a si mismo es muy fuerte. Pero me preocupa el motivo por el que lo hizo. ¿Que espera conseguir? una servidumbre por parte Nurse?? no tiene sentido el no fue culpable, al contrario, a mi me llamaría la atención y empezaría a preguntarme quien es ese tal Maestro.

En liga nos va bastante bien, teniendo en cuenta que somos candidatos al ascenso, se espera que estemos arriba. Me preocupa sin embargo que nos convirtamos en los reyes del empate, con lo que poco a poco bajaríamos posiciones. Debemos ganar más diría un Rusell benévolo.

Van pocos partidos jugados y de momento veo la liga muy igualada y competitiva. Entre el segundo y el sexto solo tenemos un margen de cinco puntos, así que un par de victorias seguidas nos podrían dar alas. Al igual que un par de derrotas nos pueden hundir.

Otro jugador que se lesiona para 7-8 meses, que pasa con el equipo? son de cristal de bohemia? jugáis al fútbol a a lucha libre? Cualquier equipo lo pasa mal durante la temporada con las lesiones "normales" pero es si cada vez que se te lesiona un jugador es para 8 meses, a media temporada tendrás que jugar con el utillero, el presidente y el que te vende el pan :facepalm:

Esperemos que empieces a tener suerte con las lesiones.

P.D. Croacia - Alemania - Escocia y vuelta a casa, todo en el mismo día :D

Editado por jdbecerra
  • Jajaja 1
Publicado

Poco a poco el equipo carbura mejor. Los goles llegarán y se ganarán partidos.

• Like 1
Publicado

Deportivamente el equipo está mostrándose sólido aunque le cuesta ganar con asiduidad. Alucino con la afición que hay en el futbol británico por los torneos coperos, no hay competición que tenga menos de dos. 

Lo de las lesiones de largo recorrido es preocupante. La fractura de pelvis es una lesión que se me ha dado quizá en 3 partidas de las decenas que he jugad desde que tengo uso de razón. Una verdadera pena. 

El análisis del rival es exquisito, amplio y muy enfocado a los defectos del otro equipo. Chapeau. 

Y la verdad es que este Maestro cada dia me sorprende más, a ver a dónde quiere llegar dejándose apuñalar por su aprendiz :(

• ¡Gracias! 1
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

dWXiFRr.jpg

@Robbie, ¡bienvenido a Escocia compañero! :D

La verdad es que pese a los empates valoro como positivo el comienzo sí, pero creo que tanta igualdad se debe a que nos falta peso en ofensiva. Llevamos el ritmo de los partidos, somos protagonistas pero no hay quien la mande bajo los tres palos. No somos efectivos y eso se siente.

Creo que lo que a fin de cuentas lo que me transmite el equipo es que está para el ascenso si superamos esa dificultad. La táctica creo que es la correcta, puede que algunos jugadores y roles sean retocados pero tengo mucha fe en lo que se viene xD

¡Saludos!

@jdbecerra, ¿qué tal va todo amigo? :-D

Los motivos del Maestro... Creo que si revelo eso se nos va al garete la trama... Cuando lo sepan ya será demasiado tarde :ph34r: Lo que sí puedo afirmar es que el Maestro necesita que Nurse se convierta en un gran mánager, está poniendo todas sus fuerzas en ello :sisi3:

Un Russell diría que son un montón de niños llorones que no saben cerrar un partido ni aún si sus vidas dependieran de eso jaja la corona de los reyes del empate nos sienta muy bien pero creo que en esta ronda vamos a tratar de quitárnosla, a ver si ganamos un poco más...

Más allá de la diferencia de puntos, Hamilton y Morton están invictos tras una rueda. Lo que te decía el otro día de la IA cuando hablábamos de Rijeka... Cada tanto tienes rivales así, que te obligan a mantener la concentración hasta en el duelo más ínfimo xD eso me gusta!

Estamos considerando vender el club y con el dinero invertir en un hospital para atender a nuestros futbolistas jaja es tremendo, dos lesiones de largo plazo, una el goleador y otra un muchacho con proyección decente. En cualquier momento colgamos un cartel en la puerta del estadio: "se buscan jugadores, indestructibles" :facepalm:

¡Saludos!

@nisetru, ¿qué tal compañero? :D

Ojalá todo salga como dices y el equipo siga luchando por el ascenso. Sería fantástico comenzar la próxima temporada en la Ladbrokes Premiership :2

¡Saludos!

@ruben88fisio, ¿cómo estás amigo? :D

La solidez es muy buena, creo que a fin de cuentas eso es lo que me da tranquilidad pese a los empates. Aquí traigan vino que copas sobran jaja Betfred (pretemporada, "copa de la liga"), IRN-BRU (desarrollo) y Scottish Cup (principal); falta una supercopa y estamos completos (qee)

Creo que todas las lesiones de largo plazo existentes han caído justo en esta partida, en esta temporada. Yo estaba feliz de que venía sobreviviendo a los golpes duros pero aquí me tienes, con dos platos :facepalm:

¡Muchas gracias! Lo que nos ha salvado hasta ahora ha sido eso, mirar a los rivales, pensar sus puntos fuertes, encontrar cómo bloquearlos y desde lo nuestro proponer el juego de posesión sabiendo en dónde se pueden generar más espacios xD 

No diré a dónde llegará el Maestro pero vuelve un agradable personaje en el siguiente post :silb:

¡Saludos!

• Jajaja 2
Publicado

5 DE OCTUBRE DE 2021, DUNDEE, ESCOCIA

4isbAiF.jpg

La noche de Dundee estaba particularmente tranquila. La marcha del equipo y mi aparición pública aumentaron el número de fanáticos que intentaban interactuar conmigo. Muchos estaban contentos por el segundo puesto luego de la terrible campaña anterior y como siempre estaban los otros, los que decían que a empates llegaríamos de nuevo al fracaso. Los martes eran mi día favorito para salir de paseo cerca de la madrugada; la gente dormía más y hablaba menos. Eso sí, el invierno estaba cada vez más cerca y decidí pasar por un trago así tendría una excusa para cobijarme del frío dentro de un bar.

- Un whisky por favor, del más caro que tengas - dije de forma un poco estúpida tratando de impresionar a la cantinera. No estaba en plan de pesca, hasta diría que intento ser un hombre fiel pero no puedo negar que cada tanto me gusta coquetear, para mantener el ánimo alto...

- ¡Que sean dos! - la hermosa morocha que me había advertido aquella vez estaba de regreso, apoyó su mano sobre mi hombro, se sentó a mi lado y se quedó esperando el trago sin volver a mediar palabra. Frente a tan misteriosa actuación no tuve mejor idea que entrar en su juego.

- ¿Piensas pagar tú ese trago?

- No, lo añadirán en tu cuenta, no en vano vives del fútbol. Imagino que los sueldos son buenos...

- Tiene sus beneficios - respondí y medité hacia dónde quería guiar la conversación - ¿Vienes a por otra advertencia?

En ese momento llegaron los whiskeys. Ella me miró con diversión, sonriendo y disfrutando de lo que estaba por hacer. Un pequeño aparato circular cayó dentro de su vaso emitiendo un extraño chisporroteo. Maldición, ¡qué forma de arruinar uno de los mejores escoceses de ese bar!

- No creas que te toqué el hombro por simple coqueteo. Si estuviese interesada bien podría empezar por otras partes - dijo mirándome con superioridad mientras su dedo giraba sobre la superficie del vaso.

- Creo que es momento de que te expliques un poco mejor... Y no me refiero a lo que tocarías, que también me interesa saberlo…

LADBROKES CHAMPIONSHIP – RONDA 2/4

0mvCjvh.jpg

Comenzamos la ronda con la sensación de que habíamos encontrado el equipo y los roles adecuados. t36Eqqw.jpg St. Mirren (J10) nos recibió en el The Paisley 2021 Stadium encajando a los 5’ a través de Efe Ambrose. Saque de esquina de King y cabezazo del central para poner el 1-0. Nuestro dominio fue brutal, Aidan Barlow comenzó a tomar influencia en el juego ofensivo como organizador adelantado y asociándose con O’Nien y Worthington dominaronla parcela central. El segundo se hizo esperar hasta los 77’ cuando Barlow abrió para Rea – es un puñal como lateral de ataque – y el canterano centró para Keatings, un improvisado delantero que definió de forma correcta cerrando el score en 2-0.

Equipos como eOiLrO4.jpg Falkirk (J11) nos exigirían de varias formas. En lo táctico, la defensa bien abierta hacia las bandas fue fundamental para completar otro encuentro sin encajar goles. Incluso las calificaciones defensivas vienen siendo nuestro fuerte; aquí redondeando todos un gran encuentro: Wardrop (7,2), Ambrose (7,3), Frans (7,4) y Rea (7,3). Rara es la vez que debe intervenir el joven Robertson desde la portería. La ofensiva, sin un delantero goleador, suele estancarse. Aquí la llave la tuvieron los extremos, bien secundados por Rea que vuelve a destacar con un centro al segundo palo para Smith, el mediapunta por derecha la baja y Billy King define con un potente zurdazo. Ajustado 1-0 que igual suma tres puntos.

86338adebe887ef71611948d35aa7989.gif

lC62Ioo.jpg

Llegaba el turno del MlaH5Hi.jpg Inverness (J12), quien fue parte de un proceso de reforma táctica aún en la victoria. Rival que juega abierto y defiende cerrado con una 5-2-3. Para encontrar espacios en ofensiva le pedimos al equipo pases combinados y que estuviesen lo más abiertos tanto en ataque como en defensa, todo esto sin resignar que debemos salir con pelota controlada desde el fondo y llevar el balón hasta el área contraria con criterio. Apenas 1’ tardó Billy King en abrir el score, nada más. Centro de Smith al segundo palo y el delantero interior que ingresa sólo ante la mirada de una línea de cinco que se dedicó a marcar a nuestro delantero centro. El propio Smith generó la jugada del 2-0 desbordando a toda velocidad y centrando al corazón del área; Thomson gana y McCart hace lo que considero el mejor autogol del torneo para sellar nuestro triunfo. Imperdible…

c59de14032d175b5f2070f1a57c055f1.gif

FumfhSd.jpg

El Tannadice Park se vestía de fiesta para recibir al fSYeIC5.jpg Berwick Rangers (J13), ahora colista del Championship. Lamentablemente para mi ex equipo el partido duró más o menos 30 minutos. Nuestra ofensiva bien abierta destruyó el 3-1-4-2 de James McDonaugh desde los 5’ cuando Smith gana de cabeza por el segundo palo tras centro de Graeme Rea (este canterano tiene que firmar de por vida). “Roger” Rabitsch puso el 2-0 con un bombazo desde lejos a los 14’ y en 25’ se iría expulsado Ray Grant, mi última gran contratación en los Wee Gers. El primer tiempo se cerró con doblete de Billy King con ambas asistencias de un inspirado Rabitsch. El baile lo cerró con el 5-0 “Chispita” Spark quien se mandó flor de golazo de volea, de primera y de zurda, desde la medialuna. Russell Craig fue uno de los 179 visitantes que llegaron a Dundee. Mi viejo amigo se quedó sólo en la grada un buen rato, entre lágrimas, así que subí para darle ánimo:

- No todo es tan malo. Si le enseñas wingardium leviosa a los muchachos puede que levanten este mal momento – le dije palmeándole la espalda.

- Ni mierdas. Estamos condenados al descenso – sus manos apretaban con fuerza su típica bufanda con los colores del club – parecemos un grupo de turistas, no un equipo de fútbol. No hay dos pases seguidos, no hay siquiera esperanza.

- Te voy a ser honesto, lo único que lamento de haberme ido es verte así. Estoy viviendo un sueño amigo y al mismo tiempo logras que lo que pasa en Berwick me toque un poco el corazón.

- ¿Volverás algún día? – me dijo mirándome con un atisbo de ilusión.

- Es muy pronto para saberlo, tengo muchos sueños que cumplir… De todas formas creo que algún día podría volver a pisar Shielfield Park como entrenador, quién sabe. Siempre se vuelve al club que te dio la primera oportunidad, ¿no?

Salimos de casa rumbo al Palmerston Park para visitar al Md8Ms5g.jpg Queen of South (J14), equipo de media tabla que plantea un fútbol defensivo y por el centro través de una 5-3-2 de centrocampistas en línea. En 19’ abrió el marcador Lewis Carswell, el chico del Celtic que pidió a préstamo nuestro DD para cubrir la baja de Clark. Pelota suelta en el área luego de un doble rebote entre centrales y el delantero que moja por primera vez con la casaca del Dundee United. Sobre los 28’ apareció nuestra figura, King, para poner un saque de esquina en la cabeza del central goleador, Efe Ambrose. El descuento del Queen of South minutos después rompió una racha de cinco encuentros sin encajar – liga y copa –, marca que le dio confianza a una joven promesa como el portero de 17 años: Darren Robertson. El tanteador final fue de 2-1 a nuestro favor.

oTS2jaV.jpg

eBr5ETU.jpg

La página institucional de nuestro equipo tenía la información correcta. Siegrist me pidió más minutos pero no estaba dispuesto a frenar la evolución de Robertson, así que le di salida. Llegaron 3 ofertas por él y descartamos la del Neuchatel, inferior a las otras. Finalmente, el jugador optó por el Lausana y se marchará el 16 de enero, situación favorable para buscar un sustituto. Conor Hazard, como bien menciona la nota, es un hombre altísimo (199 cm) y a sus 23 años tiene experiencia en el Falkirk (cedido), en el Celtic y también en el Raith (última cesión) siendo su fichaje a coste € 0 lo más atractivo del posible negocio.

El Championship prosiguió y recibimos al bClYopC.jpg Hamilton (J15) en una oportunidad magnífica para sacar ventajas en la tabla, mucho más cuando a los 5’ se iría expulsado Tom Taiwo. La realidad es que luego de un magnífico primer tiempo en el que dominamos de sol a sol llegó una segunda parte para el olvido, sin profundidad y sin gol. Un 0-0 inmerecido pero así es el fútbol, rompimos una racha de 7 victorias consecutivas en liga y recuperamos la sonrisa en la fecha siguiente frente al Xu7p0GZ.jpg Livingston (J16) de la mano de Carswell. No creo que el Celtic esté pensando en vender a su joven promesa pero de ascender haremos el intento. Ahora, como delantero avanzado, concretó de buena forma un centro raso de Smith, punzante en la banda cuando el equipo juega bien abierto. 1-0 y a cobrar.

20b69c3d112eb4e036631926eb988ddf.gif

EjYSOvu.jpg

En la previa al encuentro con el 1byZsK1.jpg Morton (J17) recibimos una buena noticia y es que Nicky Clark está en la última etapa de su recuperación. Creímos que le llevaría más tiempo pero todo indica que el delantero volverá a las canchas dentro de 5 a 8 semanas. La verdad es que sería como un bálsamo que regrese y encuentre su fútbol porque en encuentros como este, cerrado hasta los dientes, puede ser capaz de marcar las diferencias. Un horrendo 0-0 fue el saldo del choque de potencias en el Cappielow Park y es que tanto Hamilton como el Morton apenas han perdido un encuentro en 18. Ésta vez no logramos quebrar su 4-4-2 defensivo.

Por fortuna el bJaH15B.jpg Raith (J18) era un rival mucho más accesible. “Roger” Rabitsch se está ganando un lugar como titular en el eje del terreno con sus actuaciones y también a base de goles. A simple vista no parece un buen pateador pero es bastante oportuno y lleva – con el de hoy – 6 anotaciones. Carswell volvió a marcar, esta vez de cabeza para colocar el 2-0 parcial. El rol de delantero avanzado le viene como anillo al dedo. Murdoch de penal redondeó la victoria en 79’ y el tímido descuento de Adam Ferguson apenas sirvió para maquillar el 3-1. Cierre de rueda a buen nivel y encontrándonos con el gol.

TABLA DE POSICIONES – RONDA 2/4

7YgxxwG.jpg

Resultados ronda 2/4

El empate ante Morton nos había quitado la punta pero la igualdad entre Berwick y Hamilton nos devolvió al sitio de privilegio. Está muy pareja la lucha entre dos por el ascenso directo y trataremos de seguir por este camino, con 7 victorias en 9 encuentros. Nuestro juego variado y abierto nos ha hecho perder algún punto porcentual de posesión pero seguimos liderando esa tabla, al igual que seguimos siendo el equipo con menos goles encajados (8) con un promedio de 0,44 por partido. Como curiosidad, el Inverness fue el único rival que nos marcó dos goles en un mismo encuentro, el resto se reparte de a uno por juego: St. Mirren, Hamilton, Morton, Queen of South y el Raith las dos veces que le enfrentamos, marcándonos en ambos encuentros después del minuto 87’ y cuando caían por 3-0.

IRN-BRU CUP 2021/22

tcNmWzD.jpg

Con un mix de suplentes y titulares nos enfrentamos al 6beHzVK.jpg Glenavon (3raR), equipo de la máxima categoría del fútbol de mi tierra natal, Irlanda del Norte. Recuerden que la Scottish Challenge Cup (este torneo) tiene como invitados a varios equipos del Reino Unido, entre ellos nuestro contrincante que planteaba una 5-3-2 con mediocentro defensivo. Después de una primera parte para golpearse los testículos con un martillo y en la que Curran falló un penal a los 8’ llegó el buen fútbol. “Roger” Rabitsch, cuando no, puso el 1-0 con una bomba al ángulo desde lejos en 57’, Worthington le imitó con un disparo raso que lamió el poste a los 71’ y para culminar llegó Keatings, de penal, para asegurar el pasaje a la siguiente ronda por 3-0.

El sorteo nos deparó con un viejo enemigo, el nmOwAPg.jpg Clyde (1/4’s). No tuve mejor idea que darle minutos a una mezcla de suplentes y reservas prometedores, algo que dificultó el enfrentamiento ante el duro rival de la League 1. Gary Oliver adelantaba al Clyde en 4’ y nos ponía en jaque – horror defensivo mediante – pero un doblete de Craig Curran, primero de penal y luego con un zurdazo cruzado, servían para adelantarnos en el tanteador. Un intratable Oliver sentenciaría el 2-2 a los 78’ y nos iríamos al alargue. Las piernas comenzaron a flaquear y un tropiezo del veterano Easton propiciaría el hattrick de Gary Oliver en 101’. Todo parecía perdido cuando a los 112’ se dio una buena jugada entre Curran y el ariete Marcus Goodall – fichaje del DD para el Reservas –, quien fue el autor del 3-3 con el que todo se definiría desde el punto penal. Matthew Turner – otro reciente fichaje libre, internacional U-21 con Gales – fue la figura tapando dos penales en la tanda y dándonos la agónica clasificación a semifinales. Jugaremos ante el equipo Reservas del Celtic.

COPA DE ESCOCIA 2021/22

A0Jm7PU.jpg

El azar nos puso cara a cara con el 47xtmEN.jpg Formartine United (3raR) y nuestros suplentes no tuvieron ni el más mínimo problema para quitarse a nuestro adversario amateur del camino. Fue goleada por 5-0 con tantos de Robert Thomson, “Roger” Rabitsch – marca más que los delanteros –, James Keatings, Darren Rodgers – central del Reservas, 18 años – y el canterano Graeme Rea, quien ingresó a los 84’ y convirtió en la primera que tocó. Será difícil cumplir con lo que nos pide la directiva considerando que para eso debemos sortear la cuarta ronda, justo en donde tendremos por delante al todopoderoso Rangers. Mi primer partido oficial ante uno de los dos grandes del país.

5 DE OCTUBRE DE 2021, DUNDEE, ESCOCIA

4isbAiF.jpg

- ¿Qué crees que es esto? ¿Un caramelo? - su sonrisa burlona adornó la frase.

- Parece un micrófono digno de películas de espías. Si algo me faltaba es espionaje por parte de los rivales, ¡que Bielsa llegó a Inglaterra con esa idea y ahora todos le quieren copiar! - su dedo índice se posó sobre sus labios en señal de que haga silencio.

- Nadie gastaría un céntimo en espiar al entrenador de un equipo de la segunda división escocesa...

- Es que no soy cualquier entrenador, mi trabajo táctico es como un suero de la victoria - me defendí, pero sabía que estaba en lo cierto - ¿Periodistas?

Sus ojos se apagaron de repente. La expresión en su rostro se parecía mucho a la de un futbolista que acababa de asumir su derrota. Dejó de mirarme por un instante, parecía que su atención se desviaba lentamente. Recogió el micrófono del vaso, se levantó de su silla y antes de marcharse dejó 100 euros a mi lado.

- Por el trago y por idiota. No estás listo para saber la verdad.

¿Qué jodida verdad? ¿Qué debo saber y de donde salió ese maldito micrófono? Tendría que revisar mi ropa al llegar a casa, no puedo permitir que mi vida privada no sea tan privada. Dudo de todo y a su vez de nada, pienso y no encuentro una razón seria para espiarme. Parecía un jodido sueño pero era más real que el Brexit y sus consecuencias. La cantinera intentó coquetear preguntándome por el plantón de aquella morocha pero no estaba de humor para juegos, había mucho que quería saber.

• Like 3
  • Confundido 1
Publicado
El hace 1 hora, panda_666 dijo:

Si estuviese interesada bien podría empezar por otras partes

Ummm..... la cartera? :D

Que crack el Rea, vaya lateral tenemos, me gusta mucho este jugador, se come la banda a lo Marcelo. 

Creo que Nurse, en su fuero interior, se alegró de la goleada a su ex, como una novia despechada (N) Pobre Rusell, un hombre de hierro y apunto de llorar :/

Parece que la cosa está clara, o nosotros o el hamilton serán los encargados de levantar el trofeo. Salvo catástrofe, nos veo bien y ya abrimos brecha con el Morton, pena que el hamilton quiera complicarnos las cosas.

El hace 1 hora, panda_666 dijo:

antes de marcharse dejó 100 euros a mi lado.

- Por el trago y por idiota

Que suerte tienen algunos, le pagan el trago y le dejan propina. A mi me cobran la copa y los 100 euros por hablar conmigo :( (:D)

• Jajaja 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...