Jump to content

¿Qué manías tienes para jugar FM?

Featured Replies

Publicado

Hola, comunidad.

Abro este tema para hablar sobre aquellas manías o cosas raras que creen que son los únicos que la hacen a la hora de jugar Football Manager.

Comienzo, más o menos para que entiendan hacia dónde apunto: yo solía hacerme planillas de excel donde le daba un formato bastante profesional a la cosa y desde allí registraba mi carrera, los jugadores, salarios, atributos... Altas, bajas... Etc.

Ahora lo sigo haciendo, pero más rudimentario y con un anotador en papel.

¿Ustedes? ¿Hacen algo así o tienen otras manías a la hora de jugar? :-D

Cuando haya Tercera División con el Jaén, a lo mejor te cojo la idea del Excel para controlar mejor los gastos y tal :P

• Autor
El hace 1 minuto, aTaDe dijo:

Cuando haya Tercera División con el Jaén, a lo mejor te cojo la idea del Excel para controlar mejor los gastos y tal :P

jajaja lo más triste es que es trabajo en vano porque las cosas se sacan del propio FM, pero qué importa... Queda lindo 

Antes tomaba nota de los empleados que debía de fichar y a las posiciones del equipo que había que reforzar pero escrito a mano. Otra manía que tengo aún es la de fichar jugadores jóvenes con alta PA y baja CA para desarrollarlos en el club, pero la mayoría de estos clubes pertenecen a ligas bajas y sus instalaciones y demás temas necesarios para su desarrollo completo son rudimentarios :facepalm:.

• Autor
El hace 10 minutos, gaspasho dijo:

Antes tomaba nota de los empleados que debía de fichar y a las posiciones del equipo que había que reforzar pero escrito a mano. Otra manía que tengo aún es la de fichar jugadores jóvenes con alta PA y baja CA para desarrollarlos en el club, pero la mayoría de estos clubes pertenecen a ligas bajas y sus instalaciones y demás temas necesarios para su desarrollo completo son rudimentarios :facepalm:.

Aún hago lo de los empleados y los puestos a reforzar :biggreen

Lo de la planilla de excel también lo hacía yo... :silb: y bastante currada (plantillas, juveniles, fichajes, estadísticas...) ya no la hago porque el FM cada vez viene mejor puesto en estas cosas y como que pierdo tiempo en eso. Pero la verdad es que con el Excel tenía una visión de conjunto y de gestión de plantilla muy buena.

Mi manía principal en el FM me da hasta apuro contarla... pero ahí va: siempre que juego partidos pongo el puntero del ratón en el mismo sitio. Justo en el último renglón del último jugador visible del equipo de la derecha. Hago algo, y lo pongo ahí, modifico algo, y ahí va. Como si al no estar ahí me diera mala suerte para no ganar... :nu:nu:nu:nu:nu

El hace 56 minutos, heinrich79 dijo:

Lo de la planilla de excel también lo hacía yo... :silb: y bastante currada (plantillas, juveniles, fichajes, estadísticas...) ya no la hago porque el FM cada vez viene mejor puesto en estas cosas y como que pierdo tiempo en eso. Pero la verdad es que con el Excel tenía una visión de conjunto y de gestión de plantilla muy buena.

Mi manía principal en el FM me da hasta apuro contarla... pero ahí va: siempre que juego partidos pongo el puntero del ratón en el mismo sitio. Justo en el último renglón del último jugador visible del equipo de la derecha. Hago algo, y lo pongo ahí, modifico algo, y ahí va. Como si al no estar ahí me diera mala suerte para no ganar... :nu:nu:nu:nu:nu

No eres el único que deja el puntero en el mismo lugar siempre :silb:.

En cuanto a lo de Excel, me ocurre lo mismo. Ahora el juego te lo da casi todo hecho.

Lo único que hago es una tabla donde aparecen los jugadores y las posiciones donde pueden jugar, como natural, eficaz, competente, etc... Así cuando tengo que reemplazar a algún jugador por lesión, cansancio o sanción, echo un vistazo de quién puede jugar en esa posición más eficientemente.

• Autor

@heinrich79 y @mabormu ustedes si están locos jajajajajaja :medescojono:

Que ocurrencia lo del puntero :mrye:

-Buscar jugadores que se llaman igual que antiguas glorias del futbol y ficharlos aunque sean cojos (Tener un Mazinho, un Raul, etc)

-En alguna ocasión, salir de la habitación para no dar mala suerte en la tanda de penaltis

-Convocar a un juvenil para darle minutos y olvidar su nombre despues. Perder el tiempo buscando en la lista de juveniles a cual le diste minutos para volver a hacerlo. Ir apuntando los nombres por todas partes. Acabar con toda la mesa llena de Postits con cientos de cosas del juego apuntadas de cualquier manera, entre ellas los nombres de los juveniles diluídos por todas las notas...

El hace 6 horas, zoompy dijo:

-Buscar jugadores que se llaman igual que antiguas glorias del futbol y ficharlos aunque sean cojos (Tener un Mazinho, un Raul, etc)

-En alguna ocasión, salir de la habitación para no dar mala suerte en la tanda de penaltis

-Convocar a un juvenil para darle minutos y olvidar su nombre despues. Perder el tiempo buscando en la lista de juveniles a cual le diste minutos para volver a hacerlo. Ir apuntando los nombres por todas partes. Acabar con toda la mesa llena de Postits con cientos de cosas del juego apuntadas de cualquier manera, entre ellas los nombres de los juveniles diluídos por todas las notas...

Yo te imaginaba cogiendo al Barça o al Madrid para llevarlos a tercera :-D

El hace 6 minutos, Sosainas dijo:

Yo te imaginaba cogiendo al Barça o al Madrid para llevarlos a tercera :-D

Ese soy yo xD

Pues estáis todos muy tarados. Yo solo tengo la manía de jugar sin parar (hasta 12 horas seguidas) y nada más :silb:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.