Jump to content

¿Qué manías tienes para jugar FM?

Featured Replies

No ficho a nadie con menos de 15 de determinación 

Yo tengo unas cuantas:

La primera y primordial, recorrerme tooooodos los foros del mundo buscando los mejores jugadores libres y luego siempre comienzo con un equipo medio echando a todos sus jugadores y fichándoles a ellos.

Luego les pongo los dorsales de esta manera.

Intento tener en mi plantilla siempre a dos jugadores por posición: uno joven (que suele ser el recambio) y otro mayor (el titular).

En cuanto la directiva tiene algo para pedirle, se lo pido a toda mecha para "limpiar" las peticiones.

Organizo las preselecciones de la siguiente manera: la predeterminada (para jugadores extraordinarios), la de Aspirantes (jugadores que quiero fichar sí o sí), la de Jovenes y la de Verano (con jugadores interesantes que acaban contrato en verano).

Cada mes les echo la chapa a mis jugadores SÍ O SÍ.

Ah, sí, y a mis jugadores del B y jóvenes les pongo como apodo su nombre y tantas ★ (sí, directamente el símbolo) como tenga en potencial.

En las definiciones por penales pongo la camara "Detras de la porteria" y antes de que patee el rival clickeo sobre el arbitrio e inmediatamente sobre mi arquero.

No tiene lógica pero siento que cuando no lo hago mi arquero no lo va a atajar :-D

-Crear un entrenador ficticio pero darle una "historia" dentro del mundo del fútbol.

-Obsesión por los atributos mentales. Les doy más valor a decisiones 11 que a técnica 19

-Odio fichar ingleses en equipos que no son ingleses.

• 6 meses más tarde...
  • Autor

Creo que tengo una manía que nadie a publicado, y si lo han hecho no lo recuerdo porque hace meses leí este hilo.

No puedo jugar el Footbal Manager, desde 2009 o 2010 más o menos si no empiezo de la liga más baja de todas (con alguna data base, claro). Ahora empecé una partida en el nivel 12 inglés; economías de guerra imposibles, crísis, jugadores pésimos y completamente desconocidos, estadios horripilantes y 10 o 12 socios...

En fin, me encanta, me vuelve loco empezar en el paro en algún club así y empezar a forjarme mi carrera (sea ascendiendo o consiguiendo empleo en ligas superiores)... Sí, tengo un sueño, conseguir ganar los grandes títulos de las grandes ligas arrancando desde el polvo... Nunca lo hice, pero algún día lo haré 

Ustedes, quienes aún no han participado aquí, ¿tienen alguna manía?

PD:
Mi firma tiene el escudo del Coalville, un equipo ultra desconocido de Inglaterra con el cual trabaje en el FM y ascendí hasta el nivel 6. Los sigo en las redes sociales, en fin... de a poco, culpa de este juego, los fui queriendo :silb:

Mi única manía es no fichar Brasileños, no se xk pero tengo la sensación de que es como trampa, casi todos salen buenisimos y fáciles de fichar

• 1 mes más tarde...

Varias, pero no tan extravagantes como algunas que leí jajaja.

- Tengo que jugar SI O SI mi primer partida con Newell's Old Boys, el club del que nací hincha y el que me hace sufrir todos los fines de semana jajaja.

- Me cuesta muchísimo mirar los partidos de otra forma que no sea en Completo y 2D. Me da desconfianza el criterio del motor del FM para decidir si una jugada vale la pena verla o no (a veces los detalles ganadores que te avisan de algo fundamental saltan en jugadas "intrascendentes") y siento que siempre se me escapa la posibilidad de leer. El 3D se me hace antinatural y siento que las animaciones me "engañan" respecto de lo que está pasando realmente a nivel juego. Prefiero la onda "fichitas corriendo por la pizarra" y las conclusiones basadas en lo analítico (ej: jugador X me convirtió de cabeza porque entró en diagonal contra mi central Y que tiene menos salto, menos cabeceo y colocación mediocre). Ese tipo de evaluación viendo el 3D se me antoja difícil porque todo es más "televisivo", todo parece más evitable o fácil de lo que es en realidad.

- Tengo una obsesión con no perder una sola oportunidad de motivar a los jugadores y armonizar el vestuario. No tolero ver que un jugador diga "Se le vio pensativo" o "Parecía que perdía su atención" jajajaja. Es un alivio cada vez que acierto con la charla de vestuario, o manejo bien una conversación, o mis jugadores reaccionan positivamente a las conferencias de prensa.

- Tengo una especie de regla interna contra la búsqueda de jugadores fuera del ojeo en sí. No disfruto ir a buscar el fichaje perfecto sugerido por otros jugadores. Mi objetivo es siempre sacarle jugo a lo que hay en el club, vender esos jugadores cuando les llega la hora, mejorar instalaciones y red de captación y esperar al próximo regen que la destroce o robarle algun juvenil prometedor a los demás.

- No juego con equipos grandes. No sé si es fácil o difícil, pero no me interesa la verdad. Será que me crié siguiendo a un club como NOB que vive con problemas económicos, buscando hacer buen fútbol contra todos los pronósticos, darle nacimiento a la próxima camada de grandes jugadores y ciclando entre momentos de riesgo de descenso y títulos inesperados.

Seguro hay más, pero esto es lo primero que me vino a la mente.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.