Jump to content

¿Qué manías tienes para jugar FM?

Featured Replies

El hace 51 minutos, Sosainas dijo:

Yo te imaginaba cogiendo al Barça o al Madrid para llevarlos a tercera :-D

Lo del Barça solo lo hice en el FM2007 xD

Gran idea este post, ahí van las mías:

+ Siempre suelo jugar con entrenadores reales (y me fastidia mucho no poder poner la foto sino un muñeco que nunca se parece...)

+ Juego con el resultado simulado de Wanachup y los partidos que creo que serán interesante en 3D

+ Suelo fichar ex jugadores del equipo que entrene como preparadores

+ Dejo entrenamientos y estas cosas (que nunca me interesaron) al 2º

+ Cada vez más pongo al director deportivo a que fiche/venda jugadores teniendo yo la última palabra

+ Juego en modo ventana sin sonidos y sueldos anuales

Y la manía más común es que no puedo empezar una partida si no tengo los escudos o equiparaciones del equipo seleccionado...

Año 2018 y usan papel para anotar cosas de un juego de PC? Jajaja, increíble. 

De manía o costumbre  tengo:

- Guardo la partida manualmente entre dos archivos antes de cada partido, siempre. Ante cualquier problema con el archivo, el otro solamente tiene un rollback al último partido. Esto es clave.

- Llevar a un jugador que me gusta mucho de Club a Club. Como me gusta rotar de clubes, al irme y llegar a otro, intento ficharlo otra vez, y luego otra vez. Y así...

- Tener al plantel con contratos de 4 años al menos de entrada, siempre muevo toda la plata a los sueldos, así no generan problemas. Prefiero no fichar jugadores, salvo libres.

- Hacerme un café y ponerme Spotify (?).

Saludos,

Son geniales, las mías son las siguientes:

- Siempre al iniciar una partida o cargar alguna, debo hacerlo con un tazón gigante con te al lado izquierdo del PC.

- Escuchar música del país en donde estoy dirigiendo. Esto me ha llevado a descubrir algunos grupos geniales.

- Tratar de tener la menor cantidad de extranjeros posibles, potenciar la cantera, fichar a ex jugadores que hayan estado en el club y fichar de segundo entrenador a Hermann Hreiðarsson (cuando se puede XD)

El hace 7 minutos, Nindog dijo:

Son geniales, las mías son las siguientes:

- Siempre al iniciar una partida o cargar alguna, debo hacerlo con un tazón gigante con te al lado izquierdo del PC.

- Escuchar música del país en donde estoy dirigiendo. Esto me ha llevado a descubrir algunos grupos geniales.

- Tratar de tener la menor cantidad de extranjeros posibles, potenciar la cantera, fichar a ex jugadores que hayan estado en el club y fichar de segundo entrenador a Hermann Hreiðarsson (cuando se puede XD)

Me gusta mucho esa costumbre musical.

Yo soy de los viejunos. Así que, siempre tengo folios en blanco para ir anotando.

En primer lugar, teniendo en mente el estilo que me gustaría implantar, me fijo en el análisis de la plantilla para ver qué roles de los que necesito tengo, cuáles puedo tener en categorías inferiores o qué necesito fichar. Pero primero, siempre miro a lo que tengo en el club.

Análisis de los sueldos (si es que tengo) de mi equipo. Si tengo sueldos por dirigir un equipo profesional, partiendo del margen que tenga para negociar renovaciones, hago una escala salarial en función del rol en la plantilla. A la hora de las renovaciones, primero los jóvenes y por último los veteranos. Los que están en su rango de edad bueno no suelo esperar al último año para renovarlos.

¿Qué empleados necesito?

Veo partidos de mis rivales, para saber qué puntos fuertes tienen o por dónde les puedo tratar de hacer daño.

Trato de nacionalizar el equipo. Sobre todo si estoy en categorías bajas.

Contención de los gastos que puedo controlar.

Si estoy en categorías bajas, hay que buscar algún club mecenas que me pueda ceder algún jugador. Hay que ahorrar gastos.

El hace 3 horas, sopayaso dijo:

Año 2018 y usan papel para anotar cosas de un juego de PC? Jajaja, increíble. 

De manía o costumbre  tengo:

- Guardo la partida manualmente entre dos archivos antes de cada partido, siempre. Ante cualquier problema con el archivo, el otro solamente tiene un rollback al último partido. Esto es clave.

Buff es verdad, la partida guardada en varios archivos. Yo solo uso tres. El 1 para guardar cada dos por tres. Despues cada vez que ocurre algo importante, como conseguir una ampliación de estadio, al llegar la nueva camada de regens o tras un resultado sorprendente en un partido dificil o así, guardo la partida en xxx1 y xxx2. Y cuando acaba la temporada y me plantan el resumen de todas las categorías de mi liga... Guardar en xxx1, xxx2 y xxx3 por si acaso.

Luego tengo que ir subiendo progresos a la nube o al pen de manera rara, copiar Celta2, Stoke3, etc

Como comente en mi presentación es mi primer FM, encontré ahora este mensaje y me acabo de dar cuenta que tengo un par de manías.

- Tengo una libreta pequeña donde voy apuntando los puestos que debería reforzar en la plantilla, jugadores que están marcando al salir del banquillo y cosas así.

- Los pocos días que llevo jugando ha coincidido que siempre me siento con un buen te ( ¿casualidad?)

- Alguna manía mas cogeré que llevo poco jugando.

Mi principal manía es que cada vez que escojo un club primero me informo sobre su historia y me pongo a buscar a algún ex-futbolista al que usar de personaje y borrar con el editor en caso de existir su perfil. Lo que me repatea es el tema de las caras, porque me gustaría que fuese como antes cuando usabas una foto en lugar del generador de caras. Una excepción es en el caso de partidas MLB, en el que uso mi nombre y apellido así como mi cara, cosa que me jode, porque gasto melena de metalero y me veo obligado a cortarme el pelo en las partidas.

Otra manía muy mía es desactivar el primer periodo de fichajes para que las plantillas de los equipos coincidan con las del mundo real.

Otra manía es la de empezar cogiendo equipos pequeños de ligas muy bajas desde el paro. Siempre ganarlo todo no mola salvo que en mi carrera como mánager se cruce algún grande.

Creo que solo dejo que el segundo dirija los partidos amistosos, entiendo que es algo bueno para conocer a la plantilla e ir ajustando alineaciones, pero es que a mi me desperan bastante esos primeros juegos, lo único que quiero es fichar y empezar las competencias oficiales.

• Autor
El hace 1 hora, gaspasho dijo:

Otra manía es la de empezar cogiendo equipos pequeños de ligas muy bajas desde el paro. Siempre ganarlo todo no mola salvo que en mi carrera como mánager se cruce algún grande.

Creo que esa es una manía mía... Hace años que no elijo un equipo "bueno" o "grande"
Siempre juego con equipos de 4ª categoría (o aún más para abajo en la piramide). 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.