Jump to content

¿Qué manías tienes para jugar FM?

Featured Replies

A la hora de jugar tengo varias manías, pero hay algunas que son fundamentales.

Primero para elegir un equipo me tienen que gustar sus colores, su escudo, el nombre y su situación económica/deportiva, que no debe ser la mejor en su división. Luego comienzo a indagar sobre el país y su historia, los países limítrofes, la historia del club, y siempre tiene que ser un equipo de segunda división o la menor liga posible. Solo rompía esa regla para jugar con el Orlando Pirates, pero en los últimos años comencé a jugar con otros clubes inferiores (de la NSD) y trato de ganarme el puesto en el club que me gusta. 

Segundo, una vez que recaude toda la información que me interesa, no puedo empezar la partida hasta tener todos los kits, estadios, escudos y faces (version FM  Site obviamente) de la liga y divisiones superiores. Por eso empezar una partida suele llevarme como mínimo una semana. xD

Tercero, tengo que jugar en modo ventana si o si.

Por ultimo pienso sumar la manía de @Nindog, voy a comenzar a escuchar música de los lugares donde dirijo.

Cite y respondí en vez de editar. :facepalm:

Otra manía que tengo: me paso mucho mucho tiempo el día que salen newgens, tanto del país en el que juego como del entorno, buscando lo que necesito. Hay que coger diamantes y pulirlos pronto. Pero principalmente del país, porque tengo esa tendencia a nacionalizar.

El hace 23 horas, zoompy dijo:

Lo del Barça solo lo hice en el FM2007 xD

Seguro que se sintió bien que te pitasen penaltys que no eran y el rival jugase siempre con uno menos

Que va, eso hacía más dificil el descenso xD

Cuando empiezo una partida, personalizo la pantalla principal del manager (clasificación, confianza de la directiva, fichajes pendientes, etc.). Después, me reúno con el presidente y nunca hablo con el 2° entrenador (aunque sea bueno y me le vaya a quedar). El siguiente paso es remodelar todo el staff técnico de arriba a abajo y me cargó a quien no valga. También programo la pretemporada (casi nunca dejó la que viene por defecto y la hago a mi gusto y realista con equipos cercanos) Me molesta mucho cuando no se pueden rechazar algunos de los partidos amistosos por ser afiliados. Y ya después de un par de horas arreglando todo esto, le doy a pasar el primer día.

No miro la plantilla hasta que no tenga mi segundo entrenador y me dé su opinión. No nuevo ficha hasta que el me dé su opinión. El entrenamiento se lo dejo a él siempre, así como las instrucciones del rival.

Alguna cosilla más se me ocurrirá.

Yo si no le he instalado el pack de logos y el de faces ni arranco el FM. Diría que esa es la única gran manía. Otra quizás, que siempre que voy a dejar de jugar y guardo la partida,  intento hacerlo justo antes de un encuentro. Más allá de esto creo que no tengo grandes manías, si que es verdad que suelo estar tomando café, mate o te mientras juego, pero eso lo suelo hacer casi todo el día así que tampoco diría que es algo concreto del FM.

Un saludo,

En mi caso no hay nada fuera de lo común. Un folio donde voy apuntando jugadores por posición existente en mi táctica (si no tengo al menos dos por puesto me rayo) y los canteranos que me pueden ser útiles, guardar antes y después de cada partido... También si un jugador no me gusta en la realidad, no lo suelo fichar (o mantener en el equipo en caso de tenerlo ya) en el juego, e intento siempre ajustarme a lo que sería más realista en cada caso.

Por dónde empezar... vamos allá:

• Empiezo partidas con equipos que tengan colores que me peguen bien con la interfaz del juego.
  • No puedo empezar una partida sin cargar el Real Name Fix, el Facepack y el Pack de escudos y trofeos.
  • No puedo empezar una partida sin configurar las distintas vistas de la plantilla, táctica, ojeadores, empleados, etc.
  • No paso del primer día sin antes revisar los empleados y saber a quién voy a mantener y a quién voy a echar.
  • No paso del primer día sin antes saber a qué empleados voy a intentar contratar y sin haberles realizado una oferta.
  • No paso del primer día sin cargar o configurar/adaptar la táctica que viene conmigo desde FM2012.
  • No paso del primer día sin hacer una hoja de cálculo con los jugadores y sus stats con el fin de comprobar su evolución.
  • No paso del primer día sin hacer una hoja de cálculo con los jugadores y sus datos contractuales con el fin de marcar límites contractuales.
  • No paso del primer día sin eliminar todos los partidos amistosos que pueda y planifico los que yo considere.
  • Los partidos los juego en completo o como mucho en exhaustivo. No puedo perderme detalles tácticos.
  • Guardo siempre antes de los partidos y antes de las decisiones más importantes para evitar problemas con los archivos salvados.
  • Calculo exactamente el tiempo que ha de pasar hasta poder dar una nueva orden/grito a los jugadores, aprovechando cada ocasión.
  • Modifico siempre los colores de los atributos que vienen por defecto, así como los colores de posiciones.
  • Centro mis esfuerzos de contratación en las jóvenes promesas y regens. Me encanta verlos evolucionar; es casi obsesivo.
  • Mi primera partida es siempre con el Athletic.
  • Juego en modo ventana. No hay negociación posible.

Me voy a tomar la pastilla... :ñam:

Salu2.

A mí también me influyen los colores de los equipos, no tanto por el diseño de la interfaz sino por cómo aparecen vestidos en el campo. Nunca voy a escoger un equipo con colores feos que no pegan, con rayas verde olivo con fucxia, por ejemplo.

Vaya post mas curioso y mira que casi nunca escribo...

-Tengo una libreta solo para el FM. Antes hacia el excel pero me da pereza.

-Apunto todos los puestos por duplicado... POR - POR- LD - LD... ETC.

-Relleno los puestos con mi plantilla, Si sobran, transferibles o cedibles, si faltan, al filial.

-Siempre empiezo con el Tenerife y los amistosos los juego completo cambiando el 11 en el descanso menos el portero que juega los 90 minutos, un partido cada portero.

-Todo jugador de mi plantilla tiene que tener foto sino, se la hago, igual cuando subo a un jugador del filial.

-Entre semana no suelo hacerlo pero cuando juego los findes que son las de (hoy no me muevo de aquí) pongo música en Vinilo de fondo.

-Me gusta poner al Director Deportivo a buscar jugadores y ya despues yo los ficho, los descarto o los pongo en preselección.

Alguna mas habrá pero no me doy cuenta.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.