Jump to content

Corners y jugadas de balon parado

Featured Replies

Publicado

Hola,

Tengo varios jugadores altos y buenos cabeceadores, por lo tanto quisiera explotar eso y intentar marcar en jugadas de balon parado.

Como suelen configurar los corners y tiros libres? Gracias.

Muy buenas. Tienes que tener en cuenta varias condiciones dependiendo de la plantilla y las instrucciones por posición.

Normalmente juego con defensas centro altos y me gusta tener delantero Tanque, por lo que suelo poner al defensa más hábil por arriba a atacar el primer palo, el otro defensa centro a atacar el segundo y el delantero centro colocado en adelantar o en el primer palo por si hay que pillar segunda jugada. Siempre un centrocampista hábil de tiro lejano rondando el borde del área y alguno con buen físico tapando al portero.

En faltas al ataque muy parecido, los defensas centro al ataque y balón buscando el segundo palo buscando el tiro o que hagan la jugada volley con otro jugador en el área.

Siempre es mejor enseñar por capturas, pero me pillas con prisas. Seguro que alguien tiene algún método interesante también.

Un córner que me está dando muy buenos resultados este año es el siguiente, por si quieres probarlo:

Pongo a mi mejor cabeceador a atacar segundo palo, al otro mejor a situarse en el primer palo. Los DC, uno en adelantarse y otro en retar al portero. Saco el córner al segundo palo, y casi siempre acaba metiendo otra vez el balón dentro, con lo que o bien el otro DFC que estába en el primer palo o bien el DC la empujan hacia dentro.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.