Jump to content

Featured Replies

El asunto es que el juego se te haga práctico. Que tenga un idioma que sepas y comprendas para poder jugarlo. Lo demás son detalles. 

Saludos,

El hace 4 minutos, papeir0 dijo:

Esto no solo se arregla protestando. No te conozco y por tanto no sé lo que haces o dejas de hacer. Pero esas cosas se suelen conseguir fuera de los juegos. Al final, el reconocimiento, el no estar "olvidados" como decía un compañero se consigue políticamente. La promoción del gallego como idioma se consigue desgraciadamente por vía política. 

Vivo en valencia, y de no ser porque compartimos idioma con catalunya, no habría ni un solo juego, ni una sola película o libro traducido al catalán.  Y de buena mano sé (porque soy socio) que existen plataformas que pelean por estas cosas, promocionan y patrocinan traducciones al catalán y demás. En mi caso se llama "Plataforma per la llengua", no se si existirá un homólogo en Galicia. Sinceramente espero, que llegue el día en que lo normal es que todo lo que venga de nuevas traiga todos los idiomas, una riqueza que no valoramos lo suficiente. 

En Galicia tenemos varias plataformas y asociaciones que lucha por la defensa del gallego. A nivel político tenemos algún partido que lo defiende,  pero no están en el poder (ni creo que lo logren a corto plazo). Aquí el PP gobierna con puño de hierro. 

Yo personalmente a nivel político no hago nada, pero si apoyo y asisto a algunos actos a favor del gallego (no todos, porque a veces no comulgan con mi actitud conciliadora y de convivencia). 

Ojo que no soy radical ni quiero que solo se hable gallego en Galicia como algunos piden. Yo solo pido, más integración del gallego en Galicia y que nos tengan en cuenta a la hora de cosas tan sencillas como los juegos, libros,...., Ya que pocos libros se traducen al gallego, algo increíble si tenemos en cuenta el número de editoriales que tenemos aquí.

Solo me gustaría que hubiese la opción y que pudiésemos escoger. Que la mayoría de las veces escogería español pero al igual que algunas veces pongo las películas en francés para recordar mi infancia en Suiza, pues me gustaría poner en gallego.
De todas formas, en cuanto pruebe el juego y me enganche se me olvidará el idioma en el que juego, así como se me olvida que el Deportivo tiene un escudo de niño pequeño y que en el juego lo nombran como Coruña , a secas :facepalm:

Bueno, pues tengo el juego y he comenzado partida distinta a la que empecé en la demo.

He escogido el Bilbao para no volverme loco a la hora de fichar, teniendo la restricción de solo vasco navarros. Aparte es buen reto.

¿Algún consejo para potenciar la cantera?

Lo que veo difícil es renovar jugadores. Todos piden mucho dinero. ¿Vosotros lo hacéis o lo delegáis a otra persona del club?

El hace 43 minutos, Herumor dijo:

¿Algún consejo para potenciar la cantera?

Que jueguen partidos. Es la mejor forma de que evolucionen. Además tener las mejores instalaciones de entrenamientos y buenos preparadores.

El hace 43 minutos, Herumor dijo:

¿Vosotros lo hacéis o lo delegáis a otra persona del club?

Personalmente yo llevo siempre todos los contratos del club, tanto de empleados como de jugadores del primer equipo y toda la cantera. Sí, me paso mucho tiempo renovando y negociando pero me gusta controlar todo eso.

Yo creo que el gallego ya lo están extendiendo bien. Es muy alto el porcentaje de asignaturas escolares que se tienen que dar en gallego, ya ni hablo de hacerte una FP informática, donde tienes Windows y todas las distros de Linux, con todos los programas instalados en gallego. Cómo instalar servidores, en gallego, cómo utilizar Office, en gallego, partes de un ordenador, en gallego, como vivir laboralmente, en gallego. El año que yo estudié ASIR incluso un día nos mandaron bajar a la sala de presentaciones a que los directores y actores de una película gallega promocionaran dicha película.

Pero al final, hay que ver la realidad. Apenas nadie ve las películas en gallego, fuera del instituto no vas a encontrar una configuración de router en gallego (Y posiblemente ni en español), y en el juego, orientado a una temática donde gran parte del vocabulario es directamente sacado del inglés... Para qué sacar el juego en gallego? Un juego donde tenemos que meter las caras de los gichos en una carpeta llamada "faces", donde el entorno gráfico es el "skin" y no existe el concepto español para "gol average"?

Como mucho, sería un puntazo leer los comentarios del partido en gallego si jugamos un partido de Segunda B o inferior en galicia, como en la realidad, pero de ahí a traducir todo el juego... 

El hace 20 minutos, zoompy dijo:

Yo creo que el gallego ya lo están extendiendo bien. Es muy alto el porcentaje de asignaturas escolares que se tienen que dar en gallego, ya ni hablo de hacerte una FP informática, donde tienes Windows y todas las distros de Linux, con todos los programas instalados en gallego. Cómo instalar servidores, en gallego, cómo utilizar Office, en gallego, partes de un ordenador, en gallego, como vivir laboralmente, en gallego. El año que yo estudié ASIR incluso un día nos mandaron bajar a la sala de presentaciones a que los directores y actores de una película gallega promocionaran dicha película.

Pero al final, hay que ver la realidad. Apenas nadie ve las películas en gallego, fuera del instituto no vas a encontrar una configuración de router en gallego (Y posiblemente ni en español), y en el juego, orientado a una temática donde gran parte del vocabulario es directamente sacado del inglés... Para qué sacar el juego en gallego? Un juego donde tenemos que meter las caras de los gichos en una carpeta llamada "faces", donde el entorno gráfico es el "skin" y no existe el concepto español para "gol average"?

Como mucho, sería un puntazo leer los comentarios del partido en gallego si jugamos un partido de Segunda B o inferior en galicia, como en la realidad, pero de ahí a traducir todo el juego... 

El gallego no se promociona una m...

Spoiler

30032683.jpg

(Con cariño :P )

Editado por karma23

El En 6/11/2018 at 21:46, sopayaso dijo:

Es un error por lógica, pero en realidad no es "tal error". La temporada empieza en Enero... llegas con temporada comenzada, andá a saber quién está inscripto y por qué.

Saludos,

No pero en otras ediciones no era así y en otra ligas que arrancan temprano tampoco. Es algo que desajusta bastante a esas ligas. Es claramente algo que tienen que arreglar pero no sé como ni donde se comenta.

Me encanta cuando llevas planeando al dedillo toda la pretemporada y el mercado de fichajes desde que acabo la temporada. Lo tienes todo atado, todos los fichajes hechos en los puestos necesarios despues de un largo ojeo y estudio. Empieza la pretemporada y tu segundo te viene a informar que tu jugador estrella, favorito del club y de la afición se acaba de hacer lider del vestuario. Todo va sobre ruedas... Hasta que pasas de día y ese mismo jugador recibe una oferta de un equipo que juega la Champions y se queja porque el nuestro es una puta mierda. Todos los planes al garete. Fichar 1 o 2 sustitutos a falta de unas semanas que se cierre el mercado y a aguantar como se quejan los que se quedan...

Amo el Football Manager!!:mrre:

como ha quedado el tema de lesiones? esta bien equilibrado o hay demasiadas?

Yo no estoy teniendo problemas de lesiones, salvo lo normal.

Eso si, llevo como 8 partidos seguidos donde me expulsaron al lateral izquierdo o al lateral derecho. Se van alternando un partido y un partido por las sanciones, je.

Saludos,

El hace 16 horas, heinrich79 dijo:

Personalmente yo llevo siempre todos los contratos del club, tanto de empleados como de jugadores del primer equipo y toda la cantera. Sí, me paso mucho tiempo renovando y negociando pero me gusta controlar todo eso.

Es que Muniain ha rechazado mi oferta de renovación. Ahora no sé si podré intentarlo de nuevo, si lo hará el director deportivo (él tiene la responsabilidad de las renovaciones) o si entonces es mejor venderlo ya.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.