ninyure Publicado Enero 13, 2019 Publicado Enero 13, 2019 Es posible que tengas razón y que lo hayan hecho de forma arbitraria. A mí que intenten darle un cierto sabor "cultural" no me parece mal. Dembele claro, es culturalmente senegalés. Pero ciertamente andar diferenciando es meterse en un jardin... Citar
vivick Publicado Enero 30, 2019 Publicado Enero 30, 2019 No se si estas aún retocando la BBDD, pero me gustaria que si no me fijado bien, falta Andorra Citar
karma23 Publicado Enero 30, 2019 Autor Publicado Enero 30, 2019 El hace 6 horas, vivick dijo: No se si estas aún retocando la BBDD, pero me gustaria que si no me fijado bien, falta Andorra Al final lo dejé mientras estaba retocando los clubes, hay mucho que retocar ahí, pero era bastante latoso. Andorra está retocada, sí, es la 145. Citar
pheenix41 Publicado Enero 31, 2019 Publicado Enero 31, 2019 Ahora ya no sigo foros internacionales en habla inglesa (ni siquiera el de Sigames), así que a los que los soléis visitar, ¿nadie ha abierto en el pasado ningún hilo con esta temática para debatir? Porque año tras año ocurre el mismo problema y es bastante grave. Al menos generar debate entre usuarios y mínimamente darse cuenta de cosas donde sí que podría haber consenso como el caso de Jordania. Supongo que habrá tenido que salir el tema en algún momento, ya que un parche como éste también se habrá sacado por parte de algún usuario extranjero que haya tenido la misma ocurrencia que @karma23 Y a nivel de Sigames, entiendo que debe haber algún coordinador entre researches. O que incluso alguno de ellos haya notificado el problema en algún momento. Me parece inexplicable. Yo año tras año estoy harto de parchear esta situación. 1 Citar
Maestro Publicado Febrero 1, 2019 Publicado Febrero 1, 2019 @pheenix41 Yo llevo haciendo patchs de PA ya por 3 FM's seguidos y por falta de presupuesto no tengo el FM 19. En su momento previo al FM 18 traté de llevar un debate para ver el tema de los PA tanto por historia, tradición y presente de las selecciones nacionales junto con su progresión. La verdad es que todo se jodió ya que gente quería a un país sobre el otro y así sucesivamente. Al final lanzé el patch con ayuda de algunos foreros y bueno, supongo que quedó bastante balanceado. Pero hacer un debate con fundamentos y sobretodo defendidos es dificil, las personas a veces no quieren dar su brazo a torcer por el simple hecho de querer tener la razón. Lo que es por mi parte me gustaría ayudar a @karma23 para las próximas entregas de FM de cara a los PA (si es que se puede claro ). Por otro lado, hablé con el HR chileno muchas veces del porqué de las PA's que tiene instaurado FM y la respuesta era simple: No tenemos tiempo para arreglar estos valores por parte de SI. No es que el HR chileno haya pedido que Chile tuviese un 190 de PA, pero llegar a 100 lo veo valido en un caso hipotetico. No puede ser que Irak, Egipto y Jordania tengan más que Perú, Australia o Hungría 1 Citar
karma23 Publicado Febrero 1, 2019 Autor Publicado Febrero 1, 2019 (editado) @pheenix41 @Maestro Yo mismo abrí un hilo en el foro de SI Games y dijeron tomar nota de algunas cosas, pero en general actuaron de un modo bastante soberbio que me hace pensar que no las cambiarán. Entre otras cosas me dijeron que yo no había entendido lo que significan los valores, pero a parte de darme la explicación que me esperaba (vaya, que sí que lo sabía ), esta sigue siendo inconsistente con los datos que introducen en la BBDD. Al final dos usuarios entraron en bucle defendiendo sus posturas (un moderador alegando que los datos de Jordania no influían en la práctica y que no tenía sentido "quejarse"; otro compartiendo mi opinión de que, aunque no influya tanto el caso concreto de Jordania, no hay lógica ninguna en mantener esa irregularidad absurda); y en menos de un día terminaron cerrando el hilo con la excusa de parar la discusión, pero me da en la nariz que era porque no les interesaba demasiado el tema Además me pidieron datos concretos de partidas, como que me ponga yo a simular y sacar datos cuando es SU juego. Creo que todos hemos experienciado de alguna forma las irregularidades con los Newgens, no tengo ganas de ponerme a simular una partida sólo para hacer una tabla excel y mostrar lo obvio de cómo unas nacionalidades o clubes están potenciados de forma irreal... Lo de los clubes austriacos es cantosisimo, por ejemplo... Editado Febrero 1, 2019 por karma23 1 Citar
pheenix41 Publicado Febrero 1, 2019 Publicado Febrero 1, 2019 Efectivamente la soberbia que exhiben es muy evidente, yo la recuerdo años atrás en mi etapa como lector. No participaba precisamente por eso. Genera rechazo. Muy cierto también que siempre te piden que subas archivos demostrables y datos concretos en las partidas. Lo cual podría entender en caso de un bug, para que puedan ver en qué circunstancias de la partida se producen. Pero en el caso de las Valoraciones para qué quieren eso? Si es un dato que trae la BD de serie! Imagínate a Messi con 19 de CA por error del researcher en vez de 195. Te quejas de la BD y te piden que les subas un archivo a ver es ridículo. Mira la BD, inútil. He buscado por google, el hilo es éste, verdad? Menudos argumentos de mierda ofrecieron. 1 Citar
Maestro Publicado Febrero 2, 2019 Publicado Febrero 2, 2019 El tema es que, aún simulando ligas como la Chilena, Uruguaya, Paraguaya, Japonesa, Filipina y Argelina, cada save genera su propia db aún siendo que comenzamos con una predeterminada, y aún mandósela a SI estos verán distintos resultados o pasarán olímpicamente de ellos. Lo del PA no es nuevo, al igual que las personalidades por defecto que trae el juego. Las 2 son variables sumamente inestables, sobretodo la de personalidades, no obstante, el PA tiende a ser mucho más efectivo. El problema surge con la db por defecto cuando ves que en 2030 hay 3 Messi Egipcios, 7 Buffon Japoneses y 3 Ronaldinhos Estadounidenses. Puede pasar, sí, pero en la vida real que salga un jugador de esos países que supere el 150 es difícil, a excepción de Pulisic y Salah. De hecho, han habido muchos busts por así decirlo, jugadores que en la vida real destacaron cuando jóvenes y quedaron en nada, como Freddy Adu del mismo Estados Unidos o Pavel Savitsky, el mítico bielorruso del FM 15 que se iba a la Juve desde su país natal. La db tiende a generar jugadores randoms basándose en el PA de los jugadores retirados, pero en su vida Egipto ha tenido un jugador crack que la rompíera antes que Salah, quizá Mido, pero este no brilló mas allá de 1 año bueno o 2. De por sí se necesitan cambios en lo que es PA, sí o sí, pero los desarrolladores pasan de este tema a saber porqué. No es tan difícil dejar a los históricos con PA sobre 130 y bajo 150 (Brasil, Holanda, Italia, etc), mientras que otros países, tipo unos 15 o 20 más se mantengan casi en 120/125 hasta llegar progresivamente a 100 (Portugal, Uruguay -que debiera ser 125 a 129), Croacia y Serbia (cercano a Uruguay por su pasado yugoslavo) y etc. Tampoco es tan difícil y tirar una línea de progresión de jugadores extremadamente buenos en la época moderna desde los 80-90's hasta ahora. No hay ninguno que sea una excepción tan grande como para generar una alza de PA quizá como la que puede dar Marco Etcheverry de Bolivia o Delay de Panamá para que estos 2 países crezcan en este ámbito. Obviamente habrán mitos y leyendas de todos los países, un 9 que era mejor que Pelé, un central que era como Don Elías y Passarella juntos, un 8 que jugaba mejor que Netzer, pero seamos honestos, si llegara a existir un jugador de ese tipo en cualquier época hubiera salido de su país. No quiero mencionar a ningún país en especifico porque puedo pasar a llevar gente (y ojalá que lo que estoy escribiendo no lo haga), pero no es viable comparar a un NN con Pelé o Maradona o Zidane, si no se le conoce en el mundo es por algo, digo yo En fín, creo que se me fue la olla con todo esto. SI haz tu trabajo de alguna vez 1 Citar
Markitos Publicado Febrero 2, 2019 Publicado Febrero 2, 2019 El hace 14 horas, pheenix41 dijo: Efectivamente la soberbia que exhiben es muy evidente, yo la recuerdo años atrás en mi etapa como lector. No participaba precisamente por eso. Genera rechazo. Muy cierto también que siempre te piden que subas archivos demostrables y datos concretos en las partidas. Lo cual podría entender en caso de un bug, para que puedan ver en qué circunstancias de la partida se producen. Pero en el caso de las Valoraciones para qué quieren eso? Si es un dato que trae la BD de serie! Imagínate a Messi con 19 de CA por error del researcher en vez de 195. Te quejas de la BD y te piden que les subas un archivo a ver es ridículo. Mira la BD, inútil. He buscado por google, el hilo es éste, verdad? Menudos argumentos de mierda ofrecieron. Siempre van a pedirte un save para ellos hacer sus testeos y ver que genera dicho suceso (ya sea bug, valoración juvenil, etc) y ver de que manera lo pueden corregir sin perjudicar otras cosas del juego. Por mas que miren la DB, son solo numeros, que sin ver como afectan en un juego no pueden hacer nada. 1 Citar
pheenix41 Publicado Febrero 2, 2019 Publicado Febrero 2, 2019 (editado) Pero a ver @Markitos para qué quieren ellos un save si pueden obtenerlo ellos mismos? Se trata de una cifra de la BD original. La afectación al juego ya se conoce desde el momento en el que Jordania es el 20º país más valorado en ese parámetro. ¿Qué quieres que enviemos 40 simulaciones para qué? En una partida habrá más jornados top que en otros, por la ley de la probabilidad pues cada partida siempre es diferente, pero de lo que se trata a corregir es de la tendencia, y ésa la marca la cifra de la BD original. Además es un debate estéril pues desde el momento en que Jordania es el 20º país y TODOS sabemos que eso en realidad es falso, ahí se acabó el debate. Tienes que ubicar el parámetro en su sitio correcto, no hay debate que ese número esté por encima de Uruguay por ejemplo. ¿Qué es exactamente lo que tienes que ver para corregir? No hay que testear nada, esto no es un bug. Poner en su sitio a Jordania no va a generar ningún desequilibrio en el juego... al contrario... el desequilibrio ESTÁ AHORA con egipcios nivel top. Editado Febrero 2, 2019 por pheenix41 2 Citar
Maestro Publicado Febrero 3, 2019 Publicado Febrero 3, 2019 El En 1/2/2019 at 9:29, karma23 dijo: no tengo ganas de ponerme a simular una partida sólo para hacer una tabla excel y mostrar lo obvio de cómo unas nacionalidades o clubes están potenciados de forma irreal... No te lo discuto, es un trabajo enorme (que es algo que literalmente estoy haciendo con Chile con mi propio patch de PA en FM 18) pero tampoco hay que ser ingeniero de la NASA (palo para SI) para saber que Alemania, Brasil, Argentina, Holanda e Italia sacan jugadores de primer nivel como Baggio, Ronaldo, Kahn y Davids, todos ellos son de la era moderna, cada uno hizo una carrera memorable y envidiable. Pongo esos 4 como ejemplo, si SI no quiere aceptar que Jordania y otros países están sobrevalorados entonces no sé No pedimos tanto, no pedimos un sistema de PA perfecto que muestre todas las variables, yo creo que pedimos lo más normal del mundo. Lamentablemente SI piensa que hay que ser un ingeniero de la NASA que haya ido 4 veces a la luna para poder cambiar estos stats en la db oficial cuando una sola persona puede hacerlo en cuestión de horas. Insisto, es un tema que todos los HR debiesen hablar directamente con SI y decidir los PAs en base a un criterio consensuado que sea flexible pero realista. Lo bueno es que estos son atributos que uno puede editar y no están bloqueados, si estuviesen bloqueados eso ya sería un problema del porte de una ballena azul 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.