karma23 Publicado Febrero 3, 2019 Autor Publicado Febrero 3, 2019 @Markitos Es normal que por sistema pidan pantallazos de partidas y demás, pero no sé si será por el inglés o por el carácter de las personas en cuestión, pero daba la impresión de que lo hacían para desacreditar lo que estábamos comentando. Algo así como "os quejáis por quejar en vez de hacer lo que hay que hacer". Pero es que una cosa es reportar el bug de una partida y otra es comentar algo general que ellos deberán de tener cientos de datos de simulaciones y la concreción numérica para poder contrastar mejor lo que sucede en una partida "estándar". No voy a estar yo perdiendo el tiempo de enseñarles cómo funciona su juego genéricamente hablando @pheenix41 Lo de los jordanos no tiene un gran impacto en la partida porque salen con unas PA altísimas, pero por las instalaciones de los clubes y la reputación de los mismos tienen una CA mínima. Entonces tienes Messis en potencia que, cuando los fichas con 18 años, no tienen nivel ni para 4ª división. Además, casi nadie va a ojear a Jordania, menos aún la IA. Pero si lo hicieras siendo un club humilde podrías encontrarte con la paradoja de poder desarrollar jugadores "sin límite" así porque así En la práctica no tiene mucha influencia, pero en la teoría es un sinsentido cuyas razones no quiero investigar demasiado (me da la impresión de que tiene que ver con algún tipo de patrocinio o algo así). @Maestro La cuestión es que hay una evidente descoordinación general. Ellos mismos explicaban que el atributo "Política de Juveniles" va en relación al país y no al tope mundial, por lo que no debía extrañarme ver clubes de Indonesia con un 20. Sin embargo, no explican por qué en Turquía el máximo era 10 o algo así y el 99% de los clubes tienen 5 o menos Cuando, además, eso en el FM15 estaba "bien" implementado con un orden lógico. Es decir, al researcher de turno le dio un ataque de locura por no saber qué hacían esos "numeritos" y llevan 3 ediciones sin revisarlo, de risa. Lo mismo pasa con las Instalaciones Juveniles, que eso sí que dicen que va en relación al tope mundial y luego se callan cuando señalo que Austria y Portugal tienen ilógicamente los mejores números del globo, por no hablar de algunos países de Centroamérica... Y sí, no les costaría nada, bastaría con tener una persona del equipo un par de días revisando los números que es lo que he hecho más o menos yo. No hace falta ver un montón de datos de jugadores históricos para corregir este tipo de errores, no les pido la concreción de que midan si ha producido más jugadores a nivel de élite Estonia, Lituania o Letonia; pero sí que estén dentro de un margen similar, lógico. Lo que pasa es que ellos hacen las cuentas y piensan que un usuario "medio" no se va a dar cuenta de esas correcciones y sí de que al menú X le han puesto unos brillitos o el logo del juego es distinto este año 1 Citar
Markitos Publicado Febrero 3, 2019 Publicado Febrero 3, 2019 El hace 20 horas, pheenix41 dijo: Pero a ver @Markitos para qué quieren ellos un save si pueden obtenerlo ellos mismos? Se trata de una cifra de la BD original. La afectación al juego ya se conoce desde el momento en el que Jordania es el 20º país más valorado en ese parámetro. ¿Qué quieres que enviemos 40 simulaciones para qué? En una partida habrá más jornados top que en otros, por la ley de la probabilidad pues cada partida siempre es diferente, pero de lo que se trata a corregir es de la tendencia, y ésa la marca la cifra de la BD original. Además es un debate estéril pues desde el momento en que Jordania es el 20º país y TODOS sabemos que eso en realidad es falso, ahí se acabó el debate. Tienes que ubicar el parámetro en su sitio correcto, no hay debate que ese número esté por encima de Uruguay por ejemplo. ¿Qué es exactamente lo que tienes que ver para corregir? No hay que testear nada, esto no es un bug. Poner en su sitio a Jordania no va a generar ningún desequilibrio en el juego... al contrario... el desequilibrio ESTÁ AHORA con egipcios nivel top. Pero el usuario es el que se queja, entonces SI quiere ver que es lo que afecta el save del usuario. Cualquiera puede simular un save pero no a todos les puede pasar lo mismo. Jordania esta 20, que si uno ve una tabla parece una locura, pero mas en profundidad no puede sacar mas que jugadores con PA -6 (tecnicamente hablando) mientras que Uruguay, para seguir el ejemplo, puede estar peor en la tabla pero saca mejores jugadores. En simples palabras, la tabla que ven no es tal cual, hay cosas mas en profundidad que hacen que todo actue distinto. Por eso se piden save, porque cada uno es un mundo distinto. Por ejemplo, tengo un save con 5 ligas europeas cargadas (reino unido e Irlanda) y voy por la 3er temporada. El mejor regen que ha salido de Jordania tiene 115 de PA, mientras que el de Uruguay tiene 170 y como dato de color Uruguay saco 100 jugadores mejores que el mejor de Jordania . @karma23 ellos siempre van a responder defendiendo el trabajo, salvo que sea un error que ya se sabe (porque lo reportamos los testers antes) y por ende van a responder mas tranquilos . 1 Citar
karma23 Publicado Febrero 3, 2019 Autor Publicado Febrero 3, 2019 El hace 27 minutos, Markitos dijo: El mejor regen que ha salido de Jordania tiene 115 de PA ¿Y los de Irak, Siria, Líbano y países aledaños son similares o se aprecian diferencias? Pregunto por curiosidad. Ya sé que la tabla no es tal cual, yo mismo hice experimentos y vi que seguían saliendo grandes jugadores en Argentina calcándole un 1 de VJ (reputación, instalaciones, etc.)... Pero la calidad media bajaba un montón. Nunca me ha dado por iniciar una partida en esa zona, pero seguro que con las ligas cargadas se notará diferencia globalmente entre los que salgan en ese país o en países aledaños, al igual que en el juego sí que se aprecia la excesiva calidad de Egipcios, Rusos, etc.; cuando juegas al nivel de élite. En ediciones pasadas era Sudáfrica también, que tenían unos clubes con unas instalaciones tremebundas, ahora lo han igualado un poco. Un desequilibrio que este año, por ejemplo, he visto en los clubes de Austria. En cualquier caso, el "error" está ahí nótese más o menos. Lo que no he oído en ningún caso es una verdadera argumentación de por qué precisamente Jordania está ahí año tras año, y es lo que me gustaría oír A lo mejor hay alguna rocambolesca, como podría ser con China, India o USA; que con un poco de ciencia ficción uno puede imaginárselas como potenciales "dominadores" mundiales en el futuro lejano (por población, capacidad económica, yo que sé). Y si no son capaces de dar ninguna explicación, que al menos admitan que es un sinsentido y que lo corrijan El hace 32 minutos, Markitos dijo: ellos siempre van a responder defendiendo el trabajo Entiendo de dónde les viene esa tendencia, pero la verdadera forma de defender el trabajo es corrigiendo estas cosas y/o teniendo debates constructivos sobre las mismas (como he dicho, no me han dado ningún argumento del por qué de lo de Jordania, ni de otras "irregularidades"; por lo cual deduzco que son errores que no quieren admitir de cara al público). Teniendo esa actitud "defensiva" sólo logran de algún modo quemar a usuarios que tienen ánimo de ayudar y de enterarse de cómo funciona el juego. Citar
Maestro Publicado Febrero 3, 2019 Publicado Febrero 3, 2019 Es que hay una gran diferencia en hacer un análisis concreto de la situación partiendo de un problema, ligas cargadas contra no cargadas. Obviamente si cargamos una liga habrán muchos regens debidos a que hay demasiados jugadores que se retiran junto con el staff técnico, mientras que, si no tenemos un patch que añada Jordania, Siria, Irak, Egipto y algún otro país cheto, estos van a generar jugadores de PA estandar. Ahora, el problema viene cuando no cargar por ejemplo Uruguay pero sí Jordania, al instante Uruguay tiene jugadores mejores preparados que Jordania por lejos, y esto es debido a que aunque se retire un jugador x de Peñarol o cualquier uruguayo dentro del mundo del FM, el regen que aparecerá será tan bueno o incluso mejor que el que se retiró. Cómo evaluamos en ese caso la progresión de las ligas a largo plazo siendo que esto es un fenomeno recurrente en el juego? Cómo podemos pedir que SI tome en consideración todo esto con argumentos siendo que no hay que argumentar mucho para desmitificar la PA de Jordania y cía? Lamentablemente el escenario fútbolistico en FM se daña por estos fallos. Y ya del tema de instalaciones por país o liga supongo que depende de cada HR especifico, conozco al menos que el HR chileno hizo cambios en las instalaciones juveniles de ciertos clubs aquí porque sacan una buena cantidad de jugadores que a largo plazo juegan por todo Chile, como son Huachipato o Audax Italiano. No creo que SI se de el tiempo de verificar que los datos provenientes de Suiza, Austria o países cercanos al río Danubio estén correctos, porque a SI le interesa que Inglaterra y la Prem estén bien implementados. En fin, @karma23 hay que hacer un patch OP San Marino 200, Guam 210, Aaland 999, Turquía 10000000 PA, lo típico Citar
Markitos Publicado Febrero 3, 2019 Publicado Febrero 3, 2019 El hace 1 hora, karma23 dijo: ¿Y los de Irak, Siria, Líbano y países aledaños son similares o se aprecian diferencias? Pregunto por curiosidad. Ya sé que la tabla no es tal cual, yo mismo hice experimentos y vi que seguían saliendo grandes jugadores en Argentina calcándole un 1 de VJ (reputación, instalaciones, etc.)... Pero la calidad media bajaba un montón. Nunca me ha dado por iniciar una partida en esa zona, pero seguro que con las ligas cargadas se notará diferencia globalmente entre los que salgan en ese país o en países aledaños, al igual que en el juego sí que se aprecia la excesiva calidad de Egipcios, Rusos, etc.; cuando juegas al nivel de élite. En ediciones pasadas era Sudáfrica también, que tenían unos clubes con unas instalaciones tremebundas, ahora lo han igualado un poco. Un desequilibrio que este año, por ejemplo, he visto en los clubes de Austria. En cualquier caso, el "error" está ahí nótese más o menos. Lo que no he oído en ningún caso es una verdadera argumentación de por qué precisamente Jordania está ahí año tras año, y es lo que me gustaría oír A lo mejor hay alguna rocambolesca, como podría ser con China, India o USA; que con un poco de ciencia ficción uno puede imaginárselas como potenciales "dominadores" mundiales en el futuro lejano (por población, capacidad económica, yo que sé). Y si no son capaces de dar ninguna explicación, que al menos admitan que es un sinsentido y que lo corrijan Entiendo de dónde les viene esa tendencia, pero la verdadera forma de defender el trabajo es corrigiendo estas cosas y/o teniendo debates constructivos sobre las mismas (como he dicho, no me han dado ningún argumento del por qué de lo de Jordania, ni de otras "irregularidades"; por lo cual deduzco que son errores que no quieren admitir de cara al público). Teniendo esa actitud "defensiva" sólo logran de algún modo quemar a usuarios que tienen ánimo de ayudar y de enterarse de cómo funciona el juego. Irak y Siria igual que Jordania, Libano como mucho -5. El topic estaba bien, le faltaba un poco mas de contenido en cuanto a simulación datos etc, pero se ensucio un poco cuando los demás comentaban cualquier cosa y por eso lo cierran . Si me acuerdo, para el próximo FM voy a plantear la discusión de porque Jordania (u otros) tienen esa valoración y vemos que pasa. 1 Citar
Menoto Publicado Marzo 11, 2019 Publicado Marzo 11, 2019 @karma23 que tal este parche con la nueva actualización de la BD? Algún problema? Citar
karma23 Publicado Marzo 11, 2019 Autor Publicado Marzo 11, 2019 El hace 29 minutos, Menoto dijo: @karma23 que tal este parche con la nueva actualización de la BD? Algún problema? Supongo que seguirá más o menos igual, no tengo tiempo para relanzar el parche ahora Citar
ZaNkKoW Publicado Marzo 11, 2019 Publicado Marzo 11, 2019 Yo arranqué una partida en Bélgica con el Genk, con la nueva DB y este parche... y no se ve un cambio tan notorio. En la primer camada de Regens.... aparecieron dos de 195 de PA: uno en la Real Sociedad y otro en el Anderlech (el cual contrate al toque jejeje), además de varios por encima de 180. En mi equipo he recibido en la ultima tanda de jugadores uno de 178 y otro de 165 por ej. Citar
karma23 Publicado Marzo 12, 2019 Autor Publicado Marzo 12, 2019 El hace 7 horas, ZaNkKoW dijo: Yo arranqué una partida en Bélgica con el Genk, con la nueva DB y este parche... y no se ve un cambio tan notorio. En la primer camada de Regens.... aparecieron dos de 195 de PA: uno en la Real Sociedad y otro en el Anderlech (el cual contrate al toque jejeje), además de varios por encima de 180. En mi equipo he recibido en la ultima tanda de jugadores uno de 178 y otro de 165 por ej. Es que con la nueva BBDD no tengo claro si es compatible. Otros años había que rehacer el trabajo tras el update. De todos modos al final el parche quedó incompleto porque me hubiera gustado modificar más parámetros aún (ir club por club ajustando cosillas). Citar
Menoto Publicado Marzo 12, 2019 Publicado Marzo 12, 2019 El hace 18 horas, karma23 dijo: Es que con la nueva BBDD no tengo claro si es compatible. Otros años había que rehacer el trabajo tras el update. De todos modos al final el parche quedó incompleto porque me hubiera gustado modificar más parámetros aún (ir club por club ajustando cosillas). Fusione tu parche con la BD nueva. Tengo que comprobar si funciona bien. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.