Popular karma23 Publicado Noviembre 3, 2018 Popular Publicado Noviembre 3, 2018 Ver fichero Valoraciones de Juveniles por País Arregladas - FM19 Hola a todos, Una vez más subo un parche que me parece indispensable para jugar de forma algo más realista al Football Manager. Se trata de la corrección de la cifra de Valoración Juvenil incluida en cada país. Dicho valor, para los que no lo sepan, establece de algún modo la calidad "media" de partida para los jugadores generados por el juego en las ligas de dichos países. Algo lógico, ya que permite que las selecciones ahora dominantes, donde el fútbol es un deporte cultivado y de gran importancia, sigan compitiendo en la élite a muy largo plazo. ¿Cuál es el problema? Que los valores establecidos en la base de datos original son de auténtica risa. Y lo digo así de claramente, es una vergüenza que SI Games no corrija esto y nos tome por tontos año tras año. ¿A alguien le entra en la cabeza que según las calificaciones originales Egipto sea el 8º país del mundo con mejores newgens, Turquía el 9º, Jordania (sí, Jordania), Irak e Irán los 20º, 21º y 22º respectivamente? ¿Todo esto mientras Uruguay, enorme e histórica potencia futbolística que siempre hace buen papel en los mundiales, es el 42º de la lista? Desde luego, no sé qué razones tienen los creadores del juego para disponer este disparatado ranking, supongo que habrá detrás temas de cariz económico, pero desde luego no ayuda en absoluto a la experiencia de juego. ¿No habéis notado acaso el nivel irreal de los newgens rusos, sudafricanos o los mencionados turcos y egipcios? Se debe principalmente a esta cifra, aunque la generación de nuevos jugadores sea un tema muy complejo y azaroso en el que este no es el único factor en intervenir (también las instalaciones de los clubes, reputación, etc.). Por ello, me he propuesto la creación de un ranking propio en el que he asignado un nuevo valor a cada uno de los 222 países registrados en la base de datos (todos, hasta los pequeños de Oceanía ). Para la elaboración de dicho ranking tomé en consideración por un lado los resultados históricos de las selecciones de dichos países en los diferentes torneos (desde Mundiales a copas regionales de toda índole), combinándolos con impresiones personales sobre el rol actual que los jugadores de todas las nacionalidades representan en el fútbol actual. Cabe señalar que, a pesar del esfuerzo por usar datos concretos, la lista sigue siendo enteramente subjetiva y abierta a debate, ya que cada uno la haría de una manera y pondría un país un poco más aquí y otro un poco más allá. Sin embargo, he de decir que los valores generales están más o menos bien y que las selecciones están agrupadas de forma lógica entre sí, no como en la base de datos original. Mi consejo es que, si veis algo que no sea exactamente de vuestro agrado, lo editéis vosotros mismos utilizando este parche como base o, en su defecto, lo comentéis en este mismo post. En general, he disminuido los valores medios de valoraciones juveniles en unos 10 puntos, aproximadamente. Esto se debe a que, según mi experiencia de juego, se producen demasiados newgens demasiado buenos muy pronto en la simulación: ¿no os ha pasado que al cabo de 5 temporadas hay una elevadísima cantidad de "mini-Messis" pululando por ahí con 190 y muchos de PA cuando en la BBDD que engloba 15 años de producción de futbolistas figuran sólo 5 (Messi, Cristiano, Mbappé, Neymar, Neuer)? Con esta disminución no se soluciona del todo el problema, pero al menos Brasil (entre otros) no será un nido constante de ultramegahíper estrellas (que sí de buenos jugadores aptos para la élite, no os preocupéis ). ***Novedad*** Otra cosa nueva que he editado esta vez es una serie de cifras llamada "plantilla de atributos de personalidad" que hay en cada país. En ella, se establecen unos perfiles medios de personalidad para los jugadores generados, que difieren según la nación de procedencia. He de decir que, aunque entiendo la "intención" de estas cifras, que no es otra que la de buscar representar de alguna forma la cultura futbolística autóctona, me parece que el resultado final es en la práctica otro esperpento y he decidido borrarlas en su totalidad. ¿Por qué? Porque, aunque pueda tener cierta lógica que los futbolistas mongoles tengan peor adaptabilidad media que los daneses, en la práctica esto no era lo único que se establecía y todo me resultaba en su conjunto realmente arbitrario y nada coherente con la realidad futbolística de cada país. Por no decir que, hasta en la misma base el planteamiento es injusto y prejuicioso al presuponer una personalidad a una persona por ser de una determinada nación. ¿Acaso no hay ejemplos a patadas de jugadores brasileños que son profesionales, o de alemanes que en contra de la imagen general no pueden aguantar la presión en momentos clave? Pero para que veáis esto de forma clara, pondré ejemplos cercanos: ¿en serio os parece que los jugadores chilenos son muchos menos deportivos que los argentinos? ¿Por qué los italianos son extremadamente ambiciosos con respecto a todos los países de su entorno? ¿Y los portugueses más profesionales? ¿O de verdad creéis que los jugadores españoles deberían tener una adaptabilidad peor que la media? Que sí, que nos cuesta algo aprender inglés, pero humildemente considero que los españoles somos gente abierta, que nos gusta viajar y como prueba de ello hay futbolistas españoles en todas partes del mundo, y no sólo futbolistas. Vayas a donde vayas habrá un español... De todas formas, lo que más me escama de todo es que, por supuesto, ¿adivináis qué país tiene de largo el mejor rango de personalidad en los atributos clave (Ambición, Profesionalidad, Presión...)? Alemania. ¿Y sabéis cuáles tienen atributos pésimos? En su mayoría los más pobres de África del Sur y los más pobres de Centroamérica, que eran valorados masivamente de la peor forma posible ¿Qué pasa, que un joven futbolista de Ruanda no puede ser profesional, ni ambicioso ni deportivo? ¿Son los alemanes los únicos que saben trabajar del mundo? Vamos, venga ya, no os voy a decir a qué palabra me huele todo esto. Total, que decidí que lo mejor era quitarlas en su conjunto, ya que no me sentía capacitado para "corregir" los valores a algo un poco más digno y realista. De este modo, con este parche las selecciones del futuro tendrán personalidades enteramente azarosas y no vendrán predeterminadas por ningún juicio previo. Sin más, adjunto en spoiler la tabla en la que podéis ver la valoración juvenil asignada al lado de la cifra otorgada en la BBDD original (las risas están garantizadas). También anoté la federación de cada país y lo de los "grupos" aclaro que fue una herramienta que utilicé para juntar países de un mismo nivel. Spoiler (de Fiyi y Gibraltar para abajo espero que no tengáis más curiosidad ) Dirección de Descarga Vía Steam: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1555061050 **INSTALACION** Colocar el archivo en la carpeta "Editor Data" en Documentos/Sports Interactive/FM19 y seleccionarlo a la hora de comenzar una nueva partida. Es necesario iniciar una nueva partida para que surta efecto. Al no editar competencias ni nada, no debería haber problemas de compatibilidad con otros parches. Saludos y como siempre os invito a probar el parche y dejar vuestras impresiones, sugerencias, opiniones, etc. ¡Gracias por el tiempo de lectura! (sé que soy un poco pesado ). Subido por karma23 Fecha 03/11/18 Categoría Bases de datos - Updates Autor karma23 4 5 Citar
asogon Publicado Noviembre 3, 2018 Publicado Noviembre 3, 2018 Dónde hay que colocar el archivo? 1 Citar
vcbmelo23 Publicado Noviembre 3, 2018 Publicado Noviembre 3, 2018 esta bastante bien la verdad ,pero hay países que les bajaste mucho porque no ganan mundiales o son tan conocidas pero llevan años sacando jóvenes promesas. Rusia y Turquía no le hubiese bajado tanto por lo citado anteriormente, los paises africanos siempre sacan cracks .por el resto esta muy bien. un saludo 1 Citar
axe Publicado Noviembre 3, 2018 Publicado Noviembre 3, 2018 Vaya curro macho. Por casualidad no tendrás los archivos por separados? En cuanto al ajuste de Pa's de juveniles de países (que me parece muy acertado e interesante. Yo también odio cuando a los pocos años hay regens que parecen dioses) y lo de un valor medio de atributos por países (Que ni siquiera sabía que existia, pero si me parece interesante de mantener) Gracias 1 Citar
Quiros80 Publicado Noviembre 3, 2018 Publicado Noviembre 3, 2018 Vamos a probar a ver qué tal, por que éstos de SI Games son un poco retarders 2 Citar
kensi Publicado Noviembre 3, 2018 Publicado Noviembre 3, 2018 Una pregunta. ¿Como miras, con o sin el parche, la cantidad de newgen que se han generado, los que tienen una PA alta y todo lo demás? ¿Con algún programa o dentro del juego o como? (obviamente no tengo ni idea de estos temas). Me gusta la idea de que salgan menos newgens buenos. Gracias. 1 Citar
karma23 Publicado Noviembre 3, 2018 Autor Publicado Noviembre 3, 2018 El hace 5 horas, asogon dijo: Dónde hay que colocar el archivo? Perdonad que se me olvidó lo básico: carpeta "editor data" en Documentos-Sports Interactive-FM19. Sólo funciona al iniciar una nueva partida y seleccionando el archivo. Debería ser compatible con cualquier otro parche. El hace 3 horas, vcbmelo23 dijo: esta bastante bien la verdad ,pero hay países que les bajaste mucho porque no ganan mundiales o son tan conocidas pero llevan años sacando jóvenes promesas. Rusia y Turquía no le hubiese bajado tanto por lo citado anteriormente, los paises africanos siempre sacan cracks .por el resto esta muy bien. un saludo Ten en cuenta que con 80-90 de VJ también salen buenos jugadores en el juego. ¿Cuántas grandes estrellas mundiales han sacado Rusia o Turquía en los últimos 15 años? Arda Turan y Arshavin al máximo nivel, y esos son jugadores que pongamos como mucho un 160-170 de CA. Ponerle la calidad media que tenían en el juego es muy exagerado, con la arreglada también saldrá algún que otro crack y muchos jugadores para la élite. El hace 2 horas, axe dijo: Por casualidad no tendrás los archivos por separados? En cuanto al ajuste de Pa's de juveniles de países (que me parece muy acertado e interesante. Yo también odio cuando a los pocos años hay regens que parecen dioses) y lo de un valor medio de atributos por países (Que ni siquiera sabía que existia, pero si me parece interesante de mantener) La verdad es que no, me entró el arrebato de borrar esos atributos y ni lo pensé Pero te aseguro que no te pierdes nada, estaban muy mal metidos. Si quieres conservarlos mi consejo es que los edites tú mismo puntualmente los países en los que veas muy clara alguna asimetría. El hace 2 horas, kensi dijo: Una pregunta. ¿Como miras, con o sin el parche, la cantidad de newgen que se han generado, los que tienen una PA alta y todo lo demás? ¿Con algún programa o dentro del juego o como? (obviamente no tengo ni idea de estos temas). Me gusta la idea de que salgan menos newgens buenos. En su día hice un experimento, obviamente con el editor interno viendo las PA que salían en determinados países. He de decir que el experimento resultó muy raro, y grandes países con alta reputación (Argentina) seguían sacando jugadores de talla mundial a pesar de que les puse un 1 en VJ (de ahí lo que digo de que hay otros factores responsables de la calidad de los newgens y realmente esto es un retoque que no se nota mucho). Pero las cantidades se regulaban de algún modo, la idea es que haya unos pocos menos cracks. El experimento estaba comentado en este post: Pero al parecer el enlace se cayó, no sé por qué, tampoco lo encuentro en la sección de guías en la que estaba publicado. Quizás @Black_River pueda hacer algo por resucitar el hilo Citar
Black_River Publicado Noviembre 3, 2018 Publicado Noviembre 3, 2018 @karma23 las guías están aquí ahora: https://www.fmsite.net/guias/ Mira a ver si la encuentras. O utiliza la búsqueda de la web Citar
Breogán Publicado Noviembre 3, 2018 Publicado Noviembre 3, 2018 Gran trabajo, aunque creo que Senegal, Japón y Corea del Sur merecían más. 1 Citar
karma23 Publicado Noviembre 3, 2018 Autor Publicado Noviembre 3, 2018 (editado) El hace 11 minutos, Breogán dijo: Gran trabajo, aunque creo que Senegal, Japón y Corea del Sur merecían más. Estoy viendo que las africanas se me quedaron cortas y en especial Senegal. Lo revisaré más tarde. Editado Noviembre 3, 2018 por karma23 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.