Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola compañero!

Como todo argentino tengo un aprecio muy grande por Uruguay (a veces pienso que no es recíproco... xD) y me alegro que en la zona haya una historia del glorioso fútbol uruguayo. Pensé que ya había escrito aquí, pero no me vi en posteos anteriores, así que primero me toca desearte buena suerte en este nuevo proyecto con un equipo que adquirió mucho impacto desde que es parte de la estructura del holding Man City. Por cierto, en tu partida vas a paso arrollador tumbando muñecos pero en la realidad el club está sufriendo un descenso ahora mismo, ¿verdad? Leí algo muy por arriba, pero es que hay que volver a repreguntar porque aquí en las ligas argentinas y uruguayas hay que asegurarse todo dos veces, porque nada es lo que parece, un descenso puede no serlo por una decisión de escritorio y quizás te terminan premiando con una final en el Bernabeú (?). Por cierto, ¿me podés explicar como funciona actualmente la primera liga uruguaya? Porque no interpreto del todo eso del grupo intermedio que se juega con posterioridad al torneo Apertura. ¿Ese título de campeón no es oficial? ¿Cuándo lo podemos hacer oficial? ¿Cuando se juegue la final entre el campeón de Apertura y Clausura? ¿Que pasaría si nuestro Torque también gana el segundo torneo? 

No me queda claro cómo conseguís los informes de esos jugadores europeos (veo un suizo que llegó a prueba y no quedó y otro holandés que si fichó con nuestro equipo), ¿tenés posibilidad de ojear en el viejo continente? ¿Cómo funciona en la práctica del juego el convenio con el Man City? Me gustaría que me expliques cuáles son las ventajas que tenés ya que me da mucha curiosidad.

¿Cómo es el nombre completo de ese equipo Chimenea de...? Que cosa más bizarra...

Un abrazo!!!

• Respuestas 47
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado (editado)

Respondiendo a la afición.

El En 30/11/2018 at 11:19, RoJoPaSiOn dijo:

Hola compañero!

Como todo argentino tengo un aprecio muy grande por Uruguay (a veces pienso que no es recíproco... xD) y me alegro que en la zona haya una historia del glorioso fútbol uruguayo. Pensé que ya había escrito aquí, pero no me vi en posteos anteriores, así que primero me toca desearte buena suerte en este nuevo proyecto con un equipo que adquirió mucho impacto desde que es parte de la estructura del holding Man City. Por cierto, en tu partida vas a paso arrollador tumbando muñecos pero en la realidad el club está sufriendo un descenso ahora mismo, ¿verdad? Leí algo muy por arriba, pero es que hay que volver a repreguntar porque aquí en las ligas argentinas y uruguayas hay que asegurarse todo dos veces, porque nada es lo que parece, un descenso puede no serlo por una decisión de escritorio y quizás te terminan premiando con una final en el Bernabeú (?). Por cierto, ¿me podés explicar como funciona actualmente la primera liga uruguaya? Porque no interpreto del todo eso del grupo intermedio que se juega con posterioridad al torneo Apertura. ¿Ese título de campeón no es oficial? ¿Cuándo lo podemos hacer oficial? ¿Cuando se juegue la final entre el campeón de Apertura y Clausura? ¿Que pasaría si nuestro Torque también gana el segundo torneo? 

No me queda claro cómo conseguís los informes de esos jugadores europeos (veo un suizo que llegó a prueba y no quedó y otro holandés que si fichó con nuestro equipo), ¿tenés posibilidad de ojear en el viejo continente? ¿Cómo funciona en la práctica del juego el convenio con el Man City? Me gustaría que me expliques cuáles son las ventajas que tenés ya que me da mucha curiosidad.

¿Cómo es el nombre completo de ese equipo Chimenea de...? Que cosa más bizarra...

Un abrazo!!!

Buenas compañero, un gusto tenerte por acá.

Vayamos a la realidad, yo también tengo mucho aprecio por los argentinos y puede que muchos argentinos nos quieran pero muchos no jajajajaja, igual es verdad que ustedes nos quieren mas que nosotros. También nos joden con lo de provincia muchas veces y capaz también por eso es ese no quererlos a veces. Vaya uno a saber. Volviendo a lo nuestro.

En la vida real descendió este año si. En el Apertura solo le ganó a Peñarol y perdió todo el resto, después levantó cabeza pero no del todo y jugó partidos increíbles en donde mereció mucho mas de lo que tuvo. En mi opinión hay cuadros que juegan muchísimo peor que el Torque al fútbol pero fueron mas efectivos y siguen en Primera. Bueno voy a intentar explicarte algo que a veces hasta es difícil de entender para mi mismo pero que se entiende. Lo primero es decir que antes se jugaba de agosto a marzo, ahora se juega de Febrero a Diciembre. El Apertura es vendríamos a decir la primera rueda de cualquier campeonato y se tomaría como si fuera el Campeón del Apertura a quien lo gana, en si gano el Torneo corto pero no es Campeón Uruguayo. El Intermedio es un invento que se creo este año para sumar mas partidos al calendario ya que entre Apertura y Clausura se jugaba antes una Liguilla que involucraba a pocos clubes. Ahora juegan todos divididos en dos grupos según su clasificación en el Apertura, lo que suman ahí sigue sumando a la Tabla Anual que es la suma de todas las competiciones y donde se digitan clasificaciones a copas y descensos. En el Intermedio si hay un campeón del Torneo Intermedio que es un Torneo independiente y vendría a tener el valor de una Copa domestica y da una plaza a la Copa Sudamericana. Después de eso se juega el Torneo Clausura. Entre los campeones del Apertura y Clausura se define el Campeón Uruguayo, tiene ventaja quien haya sumado mas puntos siendo que si gana el primer partido es Campeón, si el conjunto en desventaja gana se juegan 2 o 3 finales mas dependiendo de los resultados, en si es quien haga mas puntos o diferencia de goles en los 2 primeros, si empatan se juega tercer partido y ahí esta el CAMPEÓN URUGUAYO. Espero haberte aclarado algo que para mi mismo a veces es muy difícil de explicar. 

Sobre los fichajes. El suizo fue un descubrimiento personal mirando las noticias de la Segunda B española, viendo los intereses encontré al suizo le ofrecí venir a prueba y vino, yo soy muy de hacer eso, trabajo en mi casa y mientras trabajo juego, entonces tengo tiempo para investigar a fondo. Y sobre el Manchester City tenemos un acuerdo que ellos nos pueden ceder jugadores aunque no tienen obligación de hacerlo, le pedimos al holandés cedido, aceptaron y vino. Sinceramente pensé que iba a decir que no porque no le iba a interesar para nada al jugador pero vino, seguramente ayudado por el acuerdo, pero vino. 

Espero verte a menudo por acá y espero haber despejado tus dudas, saludos. PD: Chimenea de Caruso Lombardi, no mentira jajaja no dice en si, dice Club Atletico Chimenea. Es de tu país.

Editado por Martins95
Publicado

jjSX1bN.png

Agosto, 2018, Montevideo.

Un buen mes en donde solo perdimos un partido y ganamos el resto. El equipo ha ganado los partidos que curiosamente no ha jugado tan bien y ha perdido un partido que no ha jugado como para perder. Igual sigue siendo un año increíble en donde arrasamos en el Clausura, fuimos campeones del Torneo Intermedio con una goleada 7-3 incluida y ahora estamos teniendo un muy buen Clausura. El equipo esta jugando bien y a pesar de que hay algunos jugadores descontentos estamos teniendo una armonía general en el equipo muy buena. Esperemos seguir por este camino.

cMNwBYO.png

Victoria 2-1 vs Fénix, 4ta fecha Torneo Clausura, 4 de agosto de 2018, casa. Volvíamos al Casto Martinez Laguarda para jugar contra Fénix que había ganado sus últimos 2 partidos siendo el ultimo una victoria 2-1 frente a Peñarol, comenzaron bien el Clausura. El equipo es dirigido todavía por Carrasco, un técnico que no es de mi gusto pero bueno, se para con 3 delanteros y no le va mal con Silva, Silvera y Perez arriba y Leandro Fernandez en el mediocampo. En la Tabla Anual acumulan 44 puntos y se encuentran 3eros en posición de clasificacion a la Copa Libertadores. Contra ellos acumulabamos dos victorias en dos partidos con un 7-3 como ultimo antecedente que todos recuerdan. Poniamos nuestro 4-4-2 con: Fiermarin – Gomez, Mallo, Molina y Teuten – Ravecca, Ezquerra, Gonzalez y Sena – Saavedra y Roskopf.  El partido no comenzaria como nosotros querriamos ya que a los 5 minutos tras un centro de Leandro Fernandez fue el defensa Olivera quien remato al palo de cabeza, el rebote le cayó a Barboza y este la mando a guardar, 0-1. En la jugada de saque nomas Roskopf tras una buena jugada colectiva tiraba desde afuera del área y daba contra el palo. A los 30 minutos el partido ya se había emparejado y eramos un poquito superiores. No habría mucho peligro para ninguno de los dos cuadros hasta que en el minuto 45 Nicolas Fernandez le cometió una infracción dentro del área a Sena, Ezquerra lo ejecutó pero no tuvo la misma eficacia que en todo el campeonato. Nos íbamos al descanso perdiendo y errando la chance mas clara de empatar el partido a pesar de haber tenido 5 chances claras para empatar. No hacíamos cambios para el segundo tiempo pero le decíamos a los muchachos que debían mejorar. A los 54 minutos Saavedra quedaría mano a mano tras un buen pase largo de Roskopf que casi manda a guardar pero Deniz mandaría al corner. A los 60 mandábamos a la cancha a Caicedo por Roskopf y a Pablo Armero por Sena para jugar de mediocampista. A los 65 entraba Scotto por Gonzalez que estaba cansado. Buscábamos el gol de numerosas maneras pero no llegaba, los muchachos remataban mucho al arco pero sin éxito. A los 74 minutos lograriamos el empate de la mano de Ezquerra que remediaba el penal errado, tras una buena jugada por izquierda de Armero que ponía al medio a Saavedra este remataba, Deniz daba rebote al borde del área donde la agarraba Ezquerra y la mandaba a guardar con mucha calidad dejando a Deniz sin nada que hacer, 1-1. A los 81 minutos lograríamos un segundo gol que era totalmente justo con el transcurso del partido, centro de Ezquerra, cabezazo de Teuten, rebote en Lemos y adentro, 2-1. El partido tendría algunas chances mas pero sin peligro, ganamos bien otro partido que supimos sacar adelante tras dificultades, Carrasco sigue sin ganarnos. Ezquerra entro en el equipo de la semana.

Victoria 3-0 vs Rampla Juniors, 5ta fecha Torneo Clausura, 12 de agosto de 2018, fuera. Nos tocaba ir al Olímpico para completar un tercio del Clausura a jugar contra Rampla que ahora es dirigido por Rodrigo Sanchez marcha 5to en el Clausura y 8vo en la Anual. Contra nosotros tienen . Sus mejores figuras son el golero Odriozola y Denis Vargas que juega de delantero. Nosotros llegábamos con el holandés Sandler que llegaba justo al partido tras un golpe en un entrenamiento. En nuestros 2 enfrentamientos anteriores habíamos obtenido 2 victorias. Salíamos con nuestro 4-4-2 con: Fiermarin – Gomez, Sandler, Rak, Teuten – Pais, Ezquerra, Gonzalez y Armero – Roskopf y Saavedra. Corrian 10 minutos del primer tiempo y Rampla tenia la pelota pero en una buena contra de Pais por derecha este paso a Candido de Rampla con un autopase y después centro para Saavedra que con un buen toque la mando a la red, 0-1. A los 16 minutos tras una buena contra con un pase de Sandler, que parece hubiera jugado siempre con los muchachos, a Saavedra este dejo solo a Roskopf y el argentino casi la manda a guardar, eramos peligrosos en la contra como siempre. Ellos seguirían teniendo la pelota y nosotros los ataques pero el partido se iría sin cambios en el marcador al descanso. En el entretiempo entraba Sena por Armero. Sin mucha acción en el segundo tiempo a los 62 entraba Ravecca por Pais. Y a los 64 tras centro de Ravecca era Miguel da Silva quien tiraba en el área a Roskopf y el juez cobraba penal. Ezquerra quien había errado su ultimo penal esta vez marcaba, 0-2. A los 66 Leites era expulsado tras doble amarilla por una falta sobre Ezquerra, a los 68 entraba de Olivera por Ezquerra justamente, que no se retiraba golpeado pero estaba cansado. A los 73 de Olivera y Gomez hicieron una buena combinación y el juvenil de 17 años remato desde afuera del área pero Odriozola controlo bien. Y a los 84 seria Sena, que jugo en Rampla, quien liquidaría el partido tras un buen pase de Gomez, 0-3. Amplia diferencia en el terreno de juego que supimos trasladar al resultado hoy. Gomez, Sandler, Rak, Teuten, Sena y Saavedra fueron elegidos en el equipo de la semana.

Derrota 2-4 vs Defensor Sporting, 6ta fecha Torneo Clausura, 19 de agosto de 2018, casa. Tras 5 fechas invictos (4 victorias, 1 empate) y manteniendo la tónica del Torneo Apertura y del Torneo Intermedio nos enfrentábamos a uno de los clubes que como contamos al principio viene un escalón nomas por debajo de los denominados grandes del país. Este Torneo marchan 5tos y en la acumulación del año marchan 6tos, no es un mal campeonato para otro club pero Defensor siempre esta peleando arriba pero esta pasando un proceso de recambio de jugadores y tiene muchos jóvenes muy buenos pero afianzandose. Un dia después de cerrado el periodo de fichajes llegaba este partido. Defensor tenia como figuras hasta ahora a Mathias Cardacio, Matias Santos y Ramiro Cristobal, todos mediocampistas. Nosotros sin Fiermarin por el acuerdo de la cesión. Jugabamos con nuestro 4-4-2 con: Cubero – Gomez, Sandler, Mallo y Teuten – Pais, Ezquerra, Gonzalez y Sena – Roskopf y Saavedra. A los 3 minutos empezábamos el partido de la mejor manera posible, Ezquerra pateaba de afuera del área tras pase de Agustin Gonzalez y marcaba un golazo de verdad ante un Reyes que no podía hacer nada, 1-0. A los 30 minutos eramos superiores pero era Defensor quien tras un corner de Mathias Cardacio lograría el empate con un cabezazo del Coto Correa, 1-1. A los 36 de tiro libre Gomez levanto un buen centro que Roskopf casi manda a guardar pero retuvo Reyes, de ese saque de Reyes la pelota termino en Matias Santos que se la dio a Pablo Lopez para que haga su 14vo gol de la temporada, 1-2 muy pero muy inmerecido. A los 42 era amonestado Mathias Suarez en Defensor y a los 43 de ese tiro libre Ezquerra casi la mandaba a guardar. Eramos mejores y estábamos cerca del empate pero en una contra Defensor marcaría el tercer gol con un pase de Suarez a Cardacio y un golazo del capitán, 1-3. Saavedra no estaba jugando bien y lo cambiábamos por Caicedo en el entretiempo, al colombiano le había ido bien con Defensor. Y el cambio surtiría efecto, a los 58 minutos Sena dejaría solo a Roskopf, este corría, veía mejor posicionado al colombiano y se la daba, este la empujaba al gol, 2-3. A los 64 minutos nuestras ilusiones bajarían, Santos pondría un buen pase a Lopez y este llegaría a otro gol en el año, 2-4. A los 69 Sena ponía un buen centro que cabeceaba Roskopf pero Reyes se la quedaba bien. A los 72 Ravecca entraba por Gomez y de Olivera hacia lo propio por Ezquerra. A los 75 Lopez dejo solo a Rivero y este casi marca el 5to, Defensor ya era muy superior a esta altura y si bien no era para tantos goles merecía ganar, el segundo tiempo si jugamos muy mal. Sin dudas el peor partido del equipo y así se lo hicimos saber a los muchachos. Una clara muestra que tener la pelota no te hace dueño del partido, tuvimos el 60% de la posesión y no ganamos, el anterior partido tuvimos el 37%, ese juego nos conviene a nosotros. Perdimos nuestro primer partido del Clausura, vamos bien igual.

Victoria 4-0 vs Progreso, 7ma fecha Torneo Clausura, 22 de agosto de 2018, fuera. Nos tocaba visitar a Progreso en el Paladino por la 7ma fecha buscando volver a la victoria tras el mal partido ante Defensor con solo dos días de descanso. Obviamente debíamos hacer algunas rotaciones para enfrentar a un equipo que también ha sorprendido este año (aunque dejamos bastantes titulares y la rotación fuerte la hacemos ante Liverpool) primero bajo la conducción de Marcelo Mendez y ahora con Gustavo Ferrin que lo tiene 6to. Salíamos con nuestro 4-4-2 con: Fiermarin – Gomez, Rak, Molina y Teuten – Pais, Ezquerra, de Olivera y Sena – Saavedra y Roskopf. Fabian de Olivera jugando su primer partido de titular tras entrar 11 veces desde el banco. A los 5 minutos Ezquerra tiraba un centro que la defensa de Progreso despejaba, le quedaba a Saavedra que se la daba a Roskopf y el argentino marcaba el primer gol, 0-1. A los 8 minutos ampliaríamos la ventaja, centro de un tiro libre de Ezquerra y gol de Mallo, 18va asistencia de Ezquerra en la temporada, 0-2. Para el minuto 35 Teuten y Saavedra estaban amonestados. A los 38 el juez de linea le anulo un gol a Roskopf tras un pase de de Olivera que para mi estuvo no mal anulado, recontra mal anulado por un supuesto offside. En el entretiempo le pedíamos a Teuten y Saavedra que se calmen para no recibir otra amonestación y a Ezquerra que juegue un poco mas suelto y que de Olivera se encargue mas de la defensa. A los 49 de Olivera era amonestado. A los 60 entraban Armero y Scotto por Teuten y de Olivera. A los 66 mandamos a la cancha a Caicedo por Roskopf. A los 68 minutos tras un buen pase de Scotto seria Armero quien entraría por izquierda como un tren y remataría cruzado inalcanzable para Fuentes, conexión entre dos que entraron y el tercero, 0-3. A los 84 minutos el partido se transformaría en goleada, Leo Pais ubicaría a Saavedra con un buen centro y el delantero alcanzaría su 12vo gol de la temporada. Muy buen partido de todos, si hubiéramos jugado así contra Defensor la cosa hubiera sido muy distinta, lo que si recibimos 8 amarillas en total demasiadas para ganar por tanto. Como ganamos y no queríamos exponernos ni hablamos del gol anulado a Roskopf en rueda de prensa.

Victoria 3-0 vs Liverpool, 8va fecha Torneo Clausura, 26 de agosto de 2018, casa. Apenas tres días de descanso entre un partido y otro y una oportunidad para los jugadores que han tenido menos minutos de mostrarse porque no queremos correr el riesgo de que nadie se lesione y ademas creemos que un equipo de fútbol se compone por todo su plantel y no por parte del mismo, aunque las circunstancias vayan llevando a poner unos u otros, pero si esta en el plantel por algo es sino no esta. Ellos van últimos en este torneo y en la Tabla Anual. Antes logramos contra ellos. Poníamos nuestro 4-4-2 de siempre pero con algunos cambios para evitar las lesiones: Fiermarin – Ravecca, Rak, Sandler y Teuten – Brun, Scotto, Gonzalez y Armero – Caicedo y Saavedra. A los 8 minutos Sandler quedaría en la historia del Torque siendo el primer europeo en la historia del club en marcar un gol tras un buen centro de tiro libre de Agustín Gonzalez, 1-0. El partido a los 30 minutos era parejo pero Liverpool era mas claro en ataque, mucho mas claro, había tenido 6 tiros al arco claros contra 2 nuestros. A los 45 minutos tras una buena contra fue nuevamente Agustín Gonzalez quien puso un buen pase largo para Saavedra y el delantero venció fácilmente a Jorge Bava, 2-0. No merecíamos pero nos íbamos al descanso con dos goles de ventaja. A los 61 entraba de Olivera por Scotto. A los 69 entraba Olivera por Saavedra. En el segundo tiempo eramos mucho mas y justificábamos la ventaja, Gonzalez manejaba el partido. El ultimo cambio llego a los 76 cuando Sena entro por Armero. A los 82 minutos Gonzalez coronaria un partido soñado, 2 asistencias y 1 gol tras pase de Brun lo hacían el mejor de la noche. Un buen remate desde fuera del área sirvió para marcar el tercero, 3-0. En el primer tiempo no jugamos bien pero sacamos la diferencia y en el segundo jugamos mucho mejor pero nos costo ampliarla, bien meter otra victoria y la valla en cero. El próximo partido sera ante el escolta en este campeonato que tiene un partido menos y dos puntos menos. Si se pone al día con una victoria teóricamente estaría arriba nuestro pero hasta que no se jueguen los partidos no se va a saber. Quedamos contentos con la participación de varios jugadores que no son titulares habitualmente en este partido.

CvkP9aJ.png

Sin ofertas casi. A pesar de tener varios jugadores que se querían ir y de ofrecerlos una cantidad innumerable de veces fue muy difícil obtener oferta por algunos. Muchos ni recibieron ofertas y otros las ofertas que nos hicieron eran una tomadura de pelo por lo que ni las consideramos. Los jugadores curiosamente no han despertado el interés de ningún otro club, ni siquiera cedidos. Algunos sumaran minutos en la Reserva y otros esperaran su chance en la Primera, Pablo Olivera ha subido de nuevo al primer equipo tras la cesión al exterior de Dario Pereira a la Universidad San Martín de Perú en donde estará seis meses (porque contamos con el para el próximo año) y la ida de Leandro Rodriguez definitiva a cambio de 5m euros con mismo destino, nos ahorramos en dolores de cabeza con la ida de Rodriguez, igualmente antes de irse tuvimos una buena charla con el y entendió que no encontró lugar porque no tuvo buen rendimiento, se fue bien del club. Ambas transacciones se cerraron el 26 de agosto.

Nuevos entrenadores. Luis Gonzalez (ex Nacional y Danubio entre otros) sera el encargado de conducir a Racing, después del despido de Juan Tejera sera ahora el nacido en Montevideo quien lleve las riendas del conjunto de Sayago, su ultima experiencia era como Jefe de Desarrollo de juveniles en Liverpool de Montevideo.

Pequeño problema. Cuando se fue Leandro Rodriguez surgió un pequeño problema, nos enteramos por Alonso que Leandro Ezquerra estaba algo molesto con la ida de quien fuera su compañero en River y quien es su amigo personal. Fuimos directamente a hablar con el y le preguntamos que le pasaba y nos dijo que le molestaba eso pero que al ir directo a hablar estaba todo terminado y no había ningún problema. Por suerte Leandro esta contento de nuevo aunque obviamente siente la perdida de su amigo que ya no tenia lugar en el club.

Lo mas destacado del periodo. Los equipos han gastado poco y nada en este periodo y algunos ni han traído jugadores. Entre lo mas destacado se encuentra la llegada de Sandler y Armero a nuestro club, la ida de Fabian Estoyanoff de Peñarol al Atlante de México, la ida de Leandro Rodriguez a U.San Martín y la ida de Pablo Caballero desde Liverpool al At. Zacatepec de la segunda mexicana. Julio Mozzo ha dejado Progreso para jugar en Cippoletti de Argentina, Hugo Dorrego ha pasado de Rampla a Peñarol y Luis Urruti se ha ido cedido desde River al Real Garcilaso de Perú. Sin ser eso, no mucho mas a destacar. Guillermo Varela estuvo cerca de irse al Torino pero finalmente se quedo en Peñarol.

Nueva afiliación. El club ya esta afiliado a Manchester City, Melbourne City, Girona y NYFC por ser parte del Grupo City. Pero además y obviamente estando de acuerdo los nuevos dueños del club se ha logrado un acuerdo con Basañez que disputa la Tercera División en Uruguay y que posiblemente pueda jugar Segunda en un futuro no muy lejano. Esperamos que lo haga y ahí nos servirá mas. Son solo 7m euros anuales y de Basañez han salido muchos jugadores buenos. Actualmente tiene algunos jugadores interesantes a los cuales le haremos un seguimiento constante y de seguir como hemos visto puede que los busquemos para la próxima temporada. De la Segunda B  como se llama en realidad la tercera división, que es amateur, han salido muchísimos buenos jugadores.

Nuevos integrantes del cuerpo técnico. Si ya teníamos varios ex jugadores incluyéndome de selección en el cuerpo técnico faltaba sumar uno mas, Jorge Seré a partir de ahora será entrenador de porteros sub-19 y se sumara al cuerpo técnico de dicha categoría. Estamos muy contentos de recibir a Jorge en el cuerpo técnico de Torque y estamos seguro que lo hará mas que bien. Jugo 10 veces en la selección y defendió la camiseta también de Nacional como algunos del cuerpo técnico jajajaja. Ademas se sumo el preparador Humberto Cavalheiro de 58 años para aportarle experiencia al cuerpo técnico, se desempeñaba como preparador físico y estaba libre habiéndose desempeñado toda su vida en distintos cargos en Tacuarembo pero también breves pasos por Danubio y Melgar de Ecuador.

Descontentos más contentos. Los que estaban descontentos algunos han salido, otros han olvidado sus penas y otros están esperando al próximo periodo de traspaso porque piensan que he hecho todo lo posible para conseguirles un traspaso y la verdad que estoy de acuerdo. Ha sido un periodo muy quieto. El próximo espero podamos conseguirles club a los muchachos que no quieran estar acá.

Otro destituido. Despues del partido ante Rampla que empato 0-0 en la 6ta Fecha del Torneo Clausura fue Nacional quien despidió a Alexander Medina. Se habla de Guillermo Sanguinetti, Orfila y una larga lista de nombres que incluye entrenadores locales, internacionales, con experiencia, sin experiencia y de toda índole. Jadson Viera fue puesto temporalmente al mando del primer equipo mientras que Fernando Machado el asistente de Medina no ha renunciado aun.

Nuevos empleados en el equipo medico. Tras buscarlo unos meses Federico Antunez fisio de Juventud de las Piedras que se desempeñaba como fisio jefe allí acepto nuestra oferta y es el nuevo encargado de coordinar a todos los fisios del club para trabajar en conjunto, firmo por un año a cambio de 525 euros mensuales, Juventud recibió 5 mil euros de compensación. Manuel Acosta quien hasta ahora era fisio de Tacuarembo Futbol Club ahora será nuestro nuevo fisio, firmo por un año también, percibirá 575 euros mensuales y a Tacuarembo tuvimos que pagarle también 5m euros.

Publicado

Ahora me quedó clara la estructura de primera división, pero no por eso me deja de parecer una auténtica locura principalmente eso del Campeonato Intermedio. No le veo ningún sentido, es lo mismo que van a hacer acá con la Copa de La Liga. Que complicados que somos. No me explico cómo siendo potencias del fútbol mundial (me refiero a ARG y URU) podemos ser tan desorganizados así. ¿Es un esfuerzo inhumano tener un campeonato entero todo el año? ¿Qué tan dificil puede ser de organizar para los cráneos de los dirigentes sudamericanos? ¿O aunque sea jugar Apertura y Clausura pero sin ningún invento raro? ¿Es tan complicado jugar la temporada con el calendario europeo para facilitar fichajes? Bueno, disculpas por la catarsis dentro de tu historia, pero es algo que lleva mucho tiempo de indignación dentro mío (no por nada en tantos años como jugador del FM jamás dirigí en nuestra América del Sur). Como sea, en el Clausura seguimos derechito con un andar intachable. No me aclaraste que sucede si volvemos a repetir título en el Clausura, ¿hay o no hay final por el campeonato Uruguayo? Me resulta extraño que no puedas vender jugadores, generalmente en las primeras divisiones es fácil deshacerte de los paquetes, siempre hay algún equipo dispuesto a llevarselo. Un abrazo!

PD: El C.A. Chimenea me sale que es uruguayo, y decirles equipo amateur es generoso, la cancha ni siquiera tiene un poco de cal. xD

Publicado

jjSX1bN.png

El En 5/12/2018 at 10:10, RoJoPaSiOn dijo:

Ahora me quedó clara la estructura de primera división, pero no por eso me deja de parecer una auténtica locura principalmente eso del Campeonato Intermedio. No le veo ningún sentido, es lo mismo que van a hacer acá con la Copa de La Liga. Que complicados que somos. No me explico cómo siendo potencias del fútbol mundial (me refiero a ARG y URU) podemos ser tan desorganizados así. ¿Es un esfuerzo inhumano tener un campeonato entero todo el año? ¿Qué tan dificil puede ser de organizar para los cráneos de los dirigentes sudamericanos? ¿O aunque sea jugar Apertura y Clausura pero sin ningún invento raro? ¿Es tan complicado jugar la temporada con el calendario europeo para facilitar fichajes? Bueno, disculpas por la catarsis dentro de tu historia, pero es algo que lleva mucho tiempo de indignación dentro mío (no por nada en tantos años como jugador del FM jamás dirigí en nuestra América del Sur). Como sea, en el Clausura seguimos derechito con un andar intachable. No me aclaraste que sucede si volvemos a repetir título en el Clausura, ¿hay o no hay final por el campeonato Uruguayo? Me resulta extraño que no puedas vender jugadores, generalmente en las primeras divisiones es fácil deshacerte de los paquetes, siempre hay algún equipo dispuesto a llevarselo. Un abrazo!

PD: El C.A. Chimenea me sale que es uruguayo, y decirles equipo amateur es generoso, la cancha ni siquiera tiene un poco de cal. xD

Jajajajajaja la verdad que es un quilombo. La liga de ustedes es un quilombo pero la nuestra le saca cuadras y cuadras de ventaja. Aparte somos 3, cosa que se supone haría mas fácil sacar a los mafras pero no. Hace años manda Tenfield en el futbol uruguayo y los clubes responden a la empresa y chau. Recién ahora se empezaron a revelar y se voto un nuevo estatuto obligados por la FIFA en donde casi nos desafilian. Para 2020 se supone se elimina el Intermedio y se juega de corrido todo el año pero todavía no esta bien claro el como ni hay muchos datos. El gran problema de Uruguay es que tenes 13 12 11 14 o por ese numero siempre de clubes de Montevideo y el resto del interior entonces es digamos la Liga Montevideana no la Liga Uruguaya, espero que eso cambie ahora.

Si en Uruguay siempre que yo jugué recibí millones de ofertas y es mas siempre era difícil retener a los jugadores pero ahora no tuve muchas ofertas salvo la de los jugadores que sefueron. Sobre el campeonato si somos campeones del Clausura creo que somos campeones Uruguayos pero no lo tengo claro del todo sinceramente. La lógica me marca que es así pero nunca prima la lógica acá. 

Te conteste todo en desorden jajaja. Si ahora lo busque y no tiene ni cancha, lo llevamos a la nuestra igual en dicha ocasión jajajaja. 

Publicado

jjSX1bN.png

Setiembre 2018.

Cerramos el penúltimo mes de competencia regular ya que en Octubre solo disputaremos 2 partidos: ante Peñarol a principio de mes y ante Nacional a finales. En este mes hemos conseguido ganar casi todos los partidos. Si le hubiésemos ganado a Wanderers hoy estaríamos primeros con ventaja sobre ellos. Nos quedan dos partidos difíciles, muy, pero que queremos ganar para poder ganar el Clausura y ganar el Campeonato Uruguayo de una vez. Si no es así disputaremos finales con ventaja ya que ya somos campeones de la Tabla Anual porque el inmediato perseguidor es Defensor que viene 22 puntos abajo en la Anual y el que le sigue es River 25 abajo, Wanderers que es el otro equipo que esta en la lucha del Clausura y podría jugar finales se encuentra 8vo en la Anual ya que perdió muchísimos puntos en el Apertura, el ultimo en carrera quizás es Peñarol, que de ponerse al dia y ganar contra nosotros y que se den ciertos resultados podría ser campeón del Clausura. La verdad es que ha sido un gran año, estamos clasificados a la Copa Libertadores de la próxima temporada ya por nuestra posición en la Anual, tenemos dos jugadores que son Saavedra y Roskopf con 15 goles, Ezquerra va 20 asistencias. Ha sido un primer año en Primera División para enmarcar y todavía esperemos que queden emociones.

9yta7Ex.png

Empate 1-1 vs Wanderers, 9ena fecha Torneo Clausura, 1 de setiembre de 2018, fuera. Nos tocaba ir al Parque Viera para jugar contra Wanderers que viene con un partido menos abajo nuestro con 17 puntos con un partido menos. En el Apertura fueron uno de los peores clubes pero desde la llegada de Hector Hugo Eugui las cosas han cambiado para bien para el conjunto bohemio. Con el mismo plantel ha logrado levantar mucho, los antecedentes contra nosotros marcaban un solo encuentro en el Torneo Apertura con victoria para nosotros . Si ganábamos le sacábamos 5 puntos con un partido mas y quedaríamos 2 arriba si se ponen al día y ganan su partido en el Torneo Clausura. Parábamos nuestro 4-4-2 con: Fiermarin – Gomez, Rak, Sandler y Teuten – Pais, Ezquerra, Gonzalez y Armero – Roskopf y Saavedra. Por suerte abriríamos el partido al minuto nada mas justamente el primer día del mes, pase de Roskopf largo para Saavedra en la primer jugada, el segundo eludió a de Arruabarrena y el primero del partido y del mes, el 14vo de Saavedra, 0-1. Pero la alegría duraría poco, a los 22 minutos caparía por derecha y centraría para un bien ubicado Pastorini que superaba a Fiermarin, 1-1. El primer tiempo no tendría mas cosas para destacar que una amarilla a Gonzalez por nuestro lado y un remate de cabeza de Roskopf tras un buen centro de Gomez ya en tiempo de descuento. En el entretiempo Armero dejaba su lugar a Ravecca. Fue un primer tiempo parejo, con pocas chances para ambos lados y muy trabado en la mitad de la cancha. A los 52 tras una buena jugada colectiva Gomez se la paso a Ezquerra y este remato desde afuera del área con un tiro que paso apenas desviado. A los 57 tras una buena jugada individual de Pastorini era Fiermarin quien se lucia con una espectacular volada para sacar un buen tiro del formado en Danubio. A los 60 Ezquerra que no tenia su mejor partido dejaba su lugar a Scotto. A los 75 poníamos a Caicedo en lugar de Roskopf. A los 83 Fiermarin se convertiría en figura tras salvar otro buen remate de Pastorini que no podía superar al juvenil. A los 87 minutos Gonzalez que estaba amonestado le cometía una falta a Martinez y quedábamos con 10. Con 10 y todo buscábamos la victoria y esta casi llega tras un buen tiro libre de Gomez que apenas saco de Arruabarrena, los goleros jóvenes figuras en este partido. El marcador no cambiaría, tablas con un Wanderers que no es el del Apertura y juega muy bien. Seguimos primeros por ahora, a falta de que ellos y Defensor completen sus fechas en este Clausura. En la Anual mantenemos ventaja de River que sigue siendo segundo y Fénix que viene tercero. Defensor esta 4to 22 puntos abajo.

Victoria 2-1 vs Danubio, 10ma Fecha Torneo Clausura, 16 de setiembre de 2018, casa. 15 días después de nuestro ultimo partido nos tocaba enfrentarnos a un Danubio dirigido por Adolfo Baran que pasada la mitad del Clausura para remplazar a Pablo Peirano pero que todavía no ha podido conseguir mejores resultados que su antecesor. 14vo en el Clausura y 15vo en la Anual parece que Danubio va directo al descenso de no hacerlo mejor en sus últimos partidos, cosa que es rara ya que hace años que el club se ha convertido en una cantera que no paraba y no para de generar jugadores y era un club que peleaba arriba. Queríamos ganarles y mejorar nuestras chances de cara al titulo. Cepellini uno de sus mejores jugadores estaba lesionado, nosotros a Agustín Gonzalez por sanción se perdía el partido, de Olivera que había debutado en el parón de selecciones con la sub 20 iba a ser su reemplazante en este partido. Nosotros poníamos un 4-4-2 con: Fiermarin – Gomez, Sandler, Mallo y Teuten – Pais, de Olivera, Ezquerra y Armero – Saavedra y Roskopf. A los 2 minutos tras un buen corner de Ezquerra fue Saavedra quien cabeceo y Cristoforo mando de nuevo al corner. A los 12 minutos nuevamente casi nos adelantamos cuando Armero tras una buena jugada colectiva cruzo un remate que casi manda a guardar y Cristoforo nuevamente mando al corner, el colombiano en una posición mas adelantada rinde mas. Literalmente los estábamos matando a pelotazos en el primer tiempo y ellos contragolpeaban como podían pero no generaban peligro claro. Tras mucho atacar en el primer tiempo a los 42 minutos llegaría la apertura del marcador, Ezquerra levantaría un buen centro como tantas veces en el campeonato desde una pelota parada y Pais seria quien remataría de cabeza para mandarla al fondo de la red, 1-0. En el entretiempo le decíamos a los muchachos que podían ir por mas. A los 52 poníamos a Scotto en lugar de de Olivera que no tenia un gran partido. A los 63 mandábamos a la cancha a Caicedo en lugar de Roskopf. Eramos claramente superiores en el juego pero no podíamos ampliar la diferencia. A los 64 minutos de juego le cometería un penal Sergio Felipe a Caicedo y Ezquerra tiraria al medio, Cristoforo lo atajaba. A los 68 Ezquerra dejaba su lugar cansado a Pizzichillo que volvía a una convocatoria después de mucho tiempo tras buenos partidos en la Reserva. A los 70 tras una buena jugada colectiva Teuten tiraba desde fuera del área y Cristoforo que era la gran figura del partido sacaba al corner otra vez. A los 82 minutos llegaría el empate para Danubio de manera inmerecida, Sandler dejo un balón corto que aprovecho Chacon para superar a Fiermarin, primer error del joven defensa holandés que hasta ahora venia teniendo actuaciones brillantes, esto no mancha su semestre, 1-1. Pero el futbol a veces hace justicia, a los 83 minutos Scotto remataba desde fuera del área, la pelota daba en el palo y Saavedra mandaba al fondo de la red la pelota, 15vo gol de Saavedra en el año, 2-1. Ganamos por un resultado que no es justo con el transcurso del partido.

Victoria 3-2 vs Racing de Montevideo, 11va Fecha Torneo Clausura, 22 de setiembre de 2016, fuera. Nos tocaba visitar a Racing a quien ya habíamos derrotado en casa por el Torneo Apertura y que no nos toco enfrentar después. Ellos marchan en una octava posición que era esperada y la verdad no han hecho mala temporada. Son dirigidos por Luis Gonzalez tras haber despedido a Pablo Peirano quien había empezado el año al frente de la plantilla. Sus mejores jugadores sin dudas son el cedido por Nacional Alex Muller, Diego Ferreira y Franco Romero. Parábamos un 4-4-2 con: Fiermarin – Gomez, Sandler, Mallo y Teuten – Pais, Ezquerra, Gonzalez y Sena – Roskopf y Saavedra. A los 15 minutos Maycol Cabrera casi adelanta a Racing tras una buena corrida y rematar, atajarla Fiermarin, pegar en el palo y salir afuera. Un minuto después y de la contra de ese corner llegaba una jugada por derecha de Gomez que combinaba con Pais para luego centrar el primero y que remate de cabeza Roskopf tras ganarle en las alturas a Martin Rodriguez el golero de Racing, 0-1. A los 24 tras una mano en el área de Lacoste era Ezquerra quien tenia revancha y esta vez  no erraba, 0-2. Lacoste le cometería un penal a Roskopf en el minuto 34 pero esta vez Ezquerra volvía a fallar un penal. A los 36 Racing daría una reacción tras una buena jugada colectiva que terminaba Trindade por izquierda con un buen remate que contenía Fiermarin. A los 40 minutos llegaría el tercer gol, tras una buena jugada de Saavedra que se mando por derecha solo la centro al área y el argentino Roskopf también llegaba a su 15vo gol, esta delantera junta este año es una cosa de locos, 0-3. A los 44 Gomez le cometía un penal a Fernandez, el mismo Fernandez superaba a Fiermarin con un buen remate, 1-3. Estábamos jugando muy bien asi que le dijimos a los muchachos que sigan así. A los 53 minutos Racing se iba a poner en partido tras un buen pase largo de Lacoste a Cabrera y este superar a Fiermarin en el área 2-3. A los 60 mandábamos a Rak a la cancha por Mallo. A los 67 poníamos a Agustín Olivera que no es de Olivera, es un muchacho que estaba jugando en la Reserva de 26 años y experiencia en el exterior que venia destacando y lo subimos, debuto por Saavedra para jugar de mediocentro y cambiábamos a un 4-5-1, antes no jugo por no tener lugar pero queremos darle chances a todos antes de final de año. A los 70 entraba Armero por Sena. Seguiríamos atacando con claridad pero sin mandarla a guardar y ganaríamos el partido. Otra buena victoria aunque haya sido apretada. Roskopf entraba en el equipo de la semana.

Victoria 2-1 vs Cerro, 12va Fecha Torneo Clausura, 30 de setiembre de 2018, casa. Nos tocaba volver a casa para enfrentar a un conjunto que en este año entero lo ha hecho peor de lo que se esperaba consiguiendo una 10ma posición en el Apertura y marchando ahora 9nos en el Clausura. Comenzaron el año con Fernando Petete Correa al frente, después de casi 250 días dejo el puesto y recientemente Jorge Barrios asumió como nuevo entrenador siendo este su primer mes a cargo del equipo. Sus figuras Anibal Hernandez y Gaston Paiva. Nosotros teníamos como baja a Sena que había terminado el partido pasado golpeado y Sandler que se había sentido en el entrenamiento del día previo estaba tocado pero pedía jugar, ellos tenían de baja a Juan Manuel Izquierdo. Nosotros salíamos con nuestro 4-4-2 con: Fiermarin – Gomez, Sandler, Mallo y Teuten – Pais, Ezquerra, Gonzalez y Armero – Saavedra y Roskopf. La primera jugada clara seria un buen pase de Roskopf para Armero y el colombiano llegando hasta el mano a mano con Deniz y el golero sacando apenas afuera. Eramos claramente superiores aunque a los 25 Cerro tenia su primer chance con un remate desde fuera del area de Gonzalo Porras que se iba afuera. Eramos superiores pero era Cerro quien se iba a adelantar en el marcador tras un pase largo de Franco para Acevedo y este ultimo definía superando a Fiermarin, 1-0. En el entretiempo sacabamos a Mallo por Rak y a Roskopf por Caicedo. Al minuto del segundo tiempo se repetía la formula del primer gol del partido pasado, centro de Ezquerra gol de Pais de cabeza, 1-1. A los 73 poníamos a Pizzichillo por Sandler para jugar de mediapunta central y ser mas ofensivos. Y esos cambios ofensivos tendrían efecto ya que a los 84 Caicedo tras un buen pase de Gonzalez llegaría al gol de la victoria, 2-1. Ganamos un partido difícil ante un equipo que se paro muy bien. Nos quedan Peñarol y Nacional con 21 días de diferencia para cerrar el Clausura del cual estamos primeros nuevamente con 2 puntos de ventaja sobre Defensor y Wanderers a pesar de que este ultimo tiene un partido menos.

2gW1gpR.png

A estudiar. Tanto Jorge Seré como Humberto Cavalheiro que han llegado el mes pasado para ocupar distintos puestos en el club estudiaran para obtener su Licencia Continental Pro y estar mejor preparados para la temporada que se viene. Si tienen éxito en marzo lo estarían terminando. Les tengo fe a ambos.

Convocados. El mediocampista Fabian de Olivera y el golero Nicolas Calviño que subió este mes al primer equipo ante las malas actitudes de Cubero fueron convocados a la sub-20 de Uruguay. Si no me falla la memoria sin ser Milesi Torque no ha tenido otros jugadores en la sub-20 ni en ninguna otra selección uruguaya. Un orgullo para todo el club. Los partidos se disputaron entre el 4 y el 10 de setiembre. Fabian de Olivera debuto con la sub 20 ante Chile jugando 76 minutos y teniendo una buena actuación.

Decisiones. Ante la negativa de firmar un nuevo contrato hemos decidido que Fernando Bonjour no participara mas en los partidos del primer equipo, el jugador no quiere firmar un nuevo contrato y a pesar de haberlo hecho bastante bien en el Torneo Apertura no tenemos la necesidad de recurrir a sus servicios. Preferimos darle mas rodaje a Mallo, Rak y Molina ademas de Sandler que son todos jóvenes, ademas Sandler esta andando bien y veremos si es posible tenerlo en nuestras filas el próximo año cedido nuevamente. Se rumorea que Bonjour tiene ofertas de su país, de Ecuador y de Perú.

Otra incorporación al cuerpo técnico. Gustavo Gallego quien anteriormente se desempeñara como entrenador del equipo reserva y encargado de vídeos de Danubio con Pablo Rodriguez sera ahora el jefe de los analistas de datos de nuestro club por lo que se suma al equipo de ojeo. Es argentino y tiene 41 años, ademas de Danubio no se conocen experiencias previas de el en el mundo del fútbol.

Siguen los cambios en los banquillos de los distintos clubes. Jorge Giordano dejo de ser el director tecnico de River Plate por sus malos resultados e inmediatamente la directiva del equipo del Prado contrató a Diego Lopez quien estuvo 6 meses en Peñarol y fue jugador del club en los inicios de su carrera. Nacional ha demorado bastante en elegir al sustituto de Alexander el Cacique Medina pero finalmente ha contratado a Mauricio Larriera para ser su nuevo DT, a sus 48 años viene de dirigir a O Higgins de Chile. Antes dirigió también a Al Lekwyia de Qatar, Defensor Sporting, Racing, entre otros clubes, también fue mucho tiempo segundo entrenador y antes fue jugador. Alejandro Apud fue despedido en Boston River y temporalmente a cargo del equipo hasta final de temporada estará Marcelo de los Santos quien era el entrenador del equipo sub 19 hasta ahora.

Siguen las renovaciones. El presidente Raul Aquino nuevamente renovó un jugador y nuevamente estamos de acuerdo con él. Santiago Scotto ha firmado contrato hasta diciembre de 2020 por lo que permanecerá dos temporadas mas en el club si es que cumple su contrato y podemos retenerlo, es un jugador que viene en crecimiento en su rendimiento.

Publicado (editado)

jjSX1bN.png

Octubre 2018.

Fue un gran mes, a pesar de la derrota contra Peñarol, sin dudas que fue un gran mes. Logramos ganarle a Nacional 5 a 3 con una brillante actuación del equipo y por un error mio en asumir cambiar nuestra táctica que venia bien para adaptarnos a un rival que también venia bien nos hizo perder 1 a 0 y por ende perder el Clausura pero tenemos la chance de ser Campeón Uruguayo en esta final con Wanderers en donde si ganamos somos campeones. Este año nos dimos el gusto de ser Campeón del Apertura, Campeón del Intermedio, Campeón de la Tabla Anual, ganarle a Peñarol, ganarle a Nacional, ganarles a ambos marcando 5 goles, lograr la permanencia y encima la clasificación a la Copa Libertadores de América edición 2019. Sin dudas una gran temporada que tiene que ser coronada con la obtención del titulo, de los subcampeones nadie se acuerda.

zIiGGb5.png

Derrota 0-1 vs Peñarol, 13va Fecha Torneo Clausura, 6 de octubre de 2018, fuera. Nos tocaba visitar el Campeón del Siglo el estadio de Peñarol tras haberle ganado 5-0 en el Torneo Apertura en nuestra cancha y no habernos cruzado en el Intermedio. Este Peñarol esta mucho mas fuerte que el del Apertura y ha encontrado mucha solidez en Walter Gargano, Viatri y el Cebolla Rodriguez. Es uno sino el mejor plantel del medio ahora dirigido por Gustavo Matosas y antes por Diego Lopez a pesar de que no han obtenido los resultados esperados. Siempre es un equipo difícil y parábamos un 4-1-4-1 con un MC para frenar a Gargano con: Fiermarin – Gomez, Sandler, Mallo y Teuten – Pizzichillo – Pais, Ezquerra, Gonzalez y Armero – Roskopf. Peñarol en 15 era mas de la mano de Dorrego que pateaba bien desde afuera del area pero sin mandarla a guardar, Maxi Rodriguez y el Cebolla generaban por afuera. Las mejores chances eran todas de Peñarol que llegaban de la mano del Cebolla y Viatri, Peñarol era mas en el primer tiempo pero no la mandaba a guardar. En el entretiempo decidíamos cambiar por un 4-4-2 ya que Roskopf había estado demasiado solo arriba y poníamos a Saavedra por Pizzichillo. Pero Roskopf seguía sin jugar bien y por eso a los 53 mandábamos a la cancha a Caicedo para reemplazarlo. Peñarol seguía siendo mas y a los 68 mandábamos a Ravecca por Armero a la cancha. Y el fútbol haría justicia en este partido porque Peñarol era mucho mas y a los 75 tras un buen pase del Cebolla era Maxi Rodriguez quien adelantaba a los locales, 1-0. No sucedería nada mas importante. Peñarol se tomaba revancha del Apertura y de que manera, nos complicaba un montón para el final del Clausura. El próximo partido en 21 días contra Nacional, otro rival difícil.

Victoria 5-3 vs Nacional, 14va Fecha Torneo Clausura, 27 de octubre de 2018, casa. Para cerrar el año nos tocaba enfrentarnos al otro grande, esta vez en el Estadio Centenario (ante 24.000 hinchas de Nacional y poco mas de 300 nuestros), en el partido anterior perdimos 1-0 en el Parque Central. Tras perder con Peñarol pero Wanderers también perder con Fénix cuando se puso al día llegamos a esta ultima fecha aun con chances de ser campeón del Clausura pero sin depender de nosotros mismos para esto ya que estábamos sujetos al resultado de Wanderers ante Rampla que también era un rival difícil para el conjunto bohemio, De. Agustín Gonzalez se perdía el partido por la clausula del miedo. Ellos tenían como baja a Marcos Angeleri con un esguince en el tobillo. Como no funciono el 4-1-4-1 contra Peñarol volvíamos a nuestro tradicional 4-4-2 con: Fiermarin – Gomez, Sandler, Mallo y Teuten – Pais, Pizzichillo, Ezquerra y Sena – Saavedra y Roskopf. A los 16 minutos Nacional iba a lograr adelantarse tras un entrevero en nuestra area que termino con una pelota rebotando en la espalda de Sandler y metiendose en propia puerta, 0-1. El empate no tardaría en llegar, tras un buen pase de Pizzichillo que lograba su primer asistencia era Roskopf quien marcaba el empate, 1-1. Tras el empate empezamos a crecer en juego y con la misma formula del empate, gran pase de Pizzichillo que demuestra que el año que viene esta preparado para jugar mas habilitaba a Roskopf y el argentino marcaba su segundo personal y nos ponía en ventaja, 2-1. A los 33 minutos tras una buena jugada colectiva el Tata Gonzalez remataba desde afuera del área y Fiermarin sacaba al corner. Y a los 35 tras pase de Saavedra seria Ezquerra quien remataría desde afuera del área para marcar un golazo superando a Esteban Conde, 3-1. 10mo gol de la temporada para Ezquerra que llega a los 10 goles y 20 asistencias, el mejor año de su carrera sin dudas. En el entretiempo le decíamos a los muchachos que debían seguir así, Wanderers empataba a cero y Defensor ganaba, al entretiempo estaba bien la cosa y esperábamos siga así. A los 52 tras un excelente pase de Luis Aguiar sería Gonzalo Bergessio quien marcaría el Segundo gol de Nacional con un buen remate al mismo palo y tomaría rapido el balon para sacar del centro, 3-2. A los 65 mandábamos a la cancha a Ravecca y Rak por Sena y Sandler. Y a los 68 Roskopf coronaria su despedida soñada del torneo regular con un golazo tras pase de Saavedra, por lo menos por ahora aunque es difícil conseguir otra cesión después de este nivel, con tres goles ante Nacional en el Estadio Centenario, 4-2. Y enseguida después de eso sacábamos a Roskopf para que reciba una cálida ovación de todo el Estadio, la hinchada de Nacional lo ovaciono. Eramos campeones Uruguayos de una hasta que en el minuto 86 en el Parque Viera cancha de Wanderers Rodrigo Pastorini ponía al local en ventaja y de esta manera Wanderers era Campeón del Clausura por lo que hay final o finales dependiendo del resultado. Si ganamos la primera esta liquidado, sino pueden haber hasta 3 finales mas dependiendo de los resultados. A los 87 Aguiar ponía otro buen pase para Papelito Fernandez que remataba cruzado para el 4-3. A los 93 minutos Saavedra se daría el gusto de marcarle al club que lo formo tras un buen pase de Caicedo, 5-3. Excelente partido de todo el equipo que logro meterle 5 goles esta vez al otro equipo grande y que se da el gusto de ganarle a ambos en su primer temporada en el club. Hay final. Saavedra termino con un tirón por lo que podría perderse la final.

OuQ8w1Z.png

Y para quienes quieran ver la Tabla Anual:

Spoiler

S3WFOdA.png

Nuevo contrato de patrocinio. El presidente Raul Aquino ha anunciado que hemos conseguido un nuevo acuerdo de patrocinio a cambio de 28,5m euros mensuales. Es una compañía local que pondrá vallas publicitarias durante los próximos dos años en el Casto Martinez Laguarda cuando juguemos de local y tendrá su logo en las remeras de entrenamiento. Esto es debido al aumento de la reputación del club este ultimo año.

Convocados nuevamente. Fabian de Olivera (mediocampista y mediocentro de 17 años) y Nicolas Calviño (portero, 19 años) fueron convocados nuevamente por Fabian Coito para jugar contra Bolivia con Uruguay Sub20. Nuevamente son convocados nuestros jugadores, de Olivera ya tiene una internacionalidad mientras que Calviño es suplente de Renzo Rodriguez de Independiente y de Franco Israel de la Juventus y la tiene difícil para jugar la verdad.  

Renovados. A su jugador renovado por mes del presidente Raul Aquino ahora se suman para aumentar el promedio el joven portero Nicolas Calviño que ha jugado en la Reserva este año y subirá al primer equipo a partir de la próxima temporada y Fabian de Olivera. El joven portero que es parte de la sub 20 uruguaya como contamos anteriormente firmo contrato hasta diciembre de 2020 con el club a razón de 475 euros mensuales. Mientras que a de Olivera le ha renovado a cambio de 1000 euros mensuales y una clausula de medio millón de dolares que para mi es algo baja pero bueno. Nos alegran estas renovaciones como cada una de las que ha hecho el Presidente, la verdad que sabe negociar.

Nuevo entrenador. Luis Duarte ex entrenador y segundo entrenador de varios clubes de Primera y Segunda División de Uruguay y quien también jugo muchos años ha sido designado como nuevo entrenador de Boston River, la directiva tomo esta decisión antes de final de campeonato como se había anunciado que iba a ser en principio.

A prueba. El mes pasado no ha llegado nadie a prueba sin embargo este mes si. A mediados de mes han llegado Juninho (centrocampista, 18 años, brasilero) con experiencia previa en la Segunda División de Brasil pero sin haber debutado y Erik Lugo (portero, 18 años, mexicano) con experiencia previa en las juveniles del Cruz Azul pero que tampoco ha debutado en Primera, ambos entrenaron con el equipo reserva y fueron observados por nuestros preparadores.

Descendidos. Danubio y Liverpool jugaran la próxima temporada en Segunda División ademas de El Tanque Sisley que ya se sabia desde principio de campeonato por no poder pagar los sueldos de sus jugadores y funcionarios. (No entiendo que tipo de magia oscura hizo no descender a Boston River, juro no entiendo, ver Tabla Anual adjunta).

Sorteada la final. La final del Campeonato Uruguayo para nosotros, semi final para Wanderers ya de que ganar forzaria 3 partidos mas para intentar ser Campeon Uruguayo se disputara el 3 de noviembre. En caso de ganar Wanderers las 3 finales se disputarian en los 15 dias venideros. Queremos que sea una unica final. Los puestos de Copas se definen tambien en base a las finales.

Editado por Martins95
Publicado

jjSX1bN.png

Noviembre 2018.

Cerramos el año como nos merecíamos tras la mejor campaña de un club recién ascendido en la historia de la Primera División Uruguaya. Con apenas 11 años casi 12 el club puede ya presumir algo que solo Peñarol, Nacional, Defensor, Danubio, Progreso . Un gran año de Mathias Saavedra, de su tocayo y compañero de delantera Roskopf, que marcaron en total mas de 30 goles ellos dos nada mas; Leandro Ezquerra que aporto 10 goles mas y 20 asistencias; Leo Pais que fue una locomotora por derecha y que logro 6 goles y varias asistencias; de Agustín Gonzalez y Cristopher Fiermarin que están cedidos desde Nacional y Defensor y que buscaremos conseguir cedidos un año mas aunque es difícil. También buscaremos renovar la cesión de Roskopf un año mas si es que renueva con Boca aunque todavía no lo ha hecho. Ya tenemos atados un par de fichajes que se conocerán cuando lleguen y también tenemos una baja confirmada pero deberán esperar. Por ahora lo certero es que el Torque es el Campeón Uruguayo 2018 y esta clasificado a la próxima Copa Libertadores de América. Debemos conseguir algunos jugadores de jerarquía si es posible y ver que nos pueden prestar Manchester City y Girona, tal vez NYFC también tiene algún jugador para prestarnos. Volverán varios jugadores que están cedidos que ya les contaremos también. 

CUH3f5c.png

Derrota 0-2 vs Wanderers, Playoff de la Primera División 1era Final, 3 de noviembre de 2018, neutral aunque oficiemos como visitante. Nos tocaba visitar nuevamente el Estadio Centenario como en el partido ante Nacional pero esta vez para el primer partido de Playoff de la Primera División que podía darnos como Campeón o forzar mas finales. Enfrente un muy buen Wanderers que con Eugui ha recuperado su mejor fútbol y que sin dudas tiene en Riolfo y Pastorini sus mejores armas a la hora de atacar, a Albarracin a la hora de crear y atrás a Gaston Bueno que es un muro. Saavedra quería jugar entonces iba de arranque, como negárselo. Nosotros poníamos nuestro 4-4-2 con: Fiermarin – Gomez, Rak, Molina y Teuten – Pais, Ezquerra, Pizzichillo y Armero – Saavedra y Roskopf. Y la primera clara llegaria a los 11 minutos con un pase largo de Gomez a Saavedra y un tiro de este cruzado que de Arruabarrena mandaba al corner. A los 16 Wanderers conseguiría adelantarse tras un buen pase de Pastorini para Bellini y un buen cabezazo del alto 9, 1-0. No jugábamos bien pero a los 29 minutos Ginella le cometía un penal a Saavedra pero Ezquerra como varias veces en la temporada fallaba, su punto mas débil sin dudas y un error nuestro que siga pateando. Nos íbamos al descanso jugando espantoso y así se lo hacíamos saber a los jugadores. Salia Saavedra del equipo y entraba a la cancha Caicedo mientras que Armero le dejaba su lugar a Ravecca. A los 56 la cosa se ponía peor, Pastorini se escapa solo y marcaba ante un Fiermarin que no podía mas, 2-0. A los 62 entraba Scotto por Ezquerra. Muy mal partido de todo el equipo, perdimos una chance enorme y ahora es mucho mas difícil ser campeones. El peor partido de la temporada.

Victoria 3-0 vs Wanderers, Ida Playoff Campeón de la Primera División, 10 de noviembre de 2018, fuera. Nos tocaba jugar primero en condición de visitante ante Wanderers en la ida de la Final. Debíamos volver a nuestro buen juego, dejarnos de tonterías y buscar el titulo que se nos escapo en la primer final. El historial marcaba un partido para ambo bando y un empate. Queríamos ganar y para eso poníamos nuestro 4-4-2 con: Fiermarin – Gomez, Molina, Mallo y Lazo – Pais, Ezquerra, Gonzalez y Armero – Saavedra y Roskopf. Teuten estaba bajo de nivel últimamente por eso jugaba Lazo y lo mismo con Sandler por eso entraba Molina. El partido era parejo pero a los 10 minutos íbamos a abrir el marcador, corner de Ezquerra y certero cabezazo de Pais a la red, 0-1. Seguíamos atacando y a los 33 minutos íbamos a ampliar el marcador, pase de Gonzalez, tiro de afuera del área de Saavedra y un golazo, 0-2. El primer tiempo fue claramente nuestro y no había que decirle mucho a los muchachos mas que tenían que seguir así. El segundo tiempo empezaba con una buena jugada colectiva de Wanderers y un buen tiro de afuera del área de Pastorini que retenía Fiermarin. A los 60 mandabamos a la cancha a Ravecca y Scotto por Gomez y Pais. A los 66 entraba Brun en lugar de Ezquerra. Wanderers había crecido en el Segundo tiempo pero no generaba peligro claro. A los 88 Brun tiraría desde fuera del área tras un buen pase de Ravecca pero de Arruabarrena la sacaba al corner. A los 90 minutos Villoldo levanto un buen centro para Bellini que cabeceo solo en el área pero que la mando muy lejos del arco. A los 92 Roskopf tendría tiempo para tras un pase de Brun quedar mano a mano con el portero, eludirlo y poner el tercero del partido que nos da una buena ventaja para ir a jugar a casa, 3-0. A diferencia del partido pasado donde jugamos nuestro peor fútbol en este partido tuvimos en control en todo momento y Wanderers casi no nos ataco.

Victoria 1-0 vs Wanderers, Vuelta Playoff Campeón de la Primera División, 13 de noviembre de 2018, casa. Tras el 3-0 como visitantes nos tocaba jugar la segunda parte de la serie con una buena ventaja pero sabiendo que debíamos mostrarnos como ese partido y no como el anterior ante el mismo rival para poder ganar el Campeonato Uruguayo. No había mucho mas que decir y poníamos el 4-4-2 de toda la temporada para buscar cerrar este año con broche de oro: Fiermarin – Gomez, Molina, Mallo y Lazo – Pais, Ezquerra, Gonzalez y Sena – Saavedra y Roskopf. A los 15 ya eramos superiores y la primera clara clara se daría tras un centro de Sena y un buen cabezazo de Saavedra que se perdía apenas afuera. A los 40 tendríamos otra clara en los pies de Pais tras un excelente pase de Saavedra, Pais quedo mano a mano con el golero de Arruabarrena que desvio apenas afuera. En el entretiempo le decíamos a los muchachos que sigan controlando el juego como hasta ahora pero que traten de hacer un gol para cerrar la serie. A los 47 Pastorini se escapaba solo y Fiermarin enorme sacaba al corner. A los 60 entraba Scotto por Ezquerra, si bien fue una gran temporada de Ezquerra ha aparecido poco en partidos importantes o con mucha presión, otros se han puesto el equipo al hombro. Y abriríamos el marcador tarde pero lo abriríamos, a los 61 minutos tras un buen pase de Gonzalez fue Roskopf quien marcaba su 20vo gol de la temporada para firmar el campeonato, 1-0. A los 67 Olivera entraba por Gonzalez y Caicedo por Roskopf. A los 77 tras un buen pase de Colombino era Bellini quien quedaba mano a mano con Fiermarin y otra vez el cedido desde Defensor que posiblemente juegue su ultimo partido con nuestra camiseta nos salvaba una vez mas como todo el año. No pasaría nada mas en todo el partido y ahora si, doblete, Torque Campeón del Apertura 2018, Campeón del Intermedio 2018 y del Campeonato Uruguayo 2018. Increíble si lo decían a principio de año.

Noticias.

Interes pero nosotros desinteresados. Hubo contactos por parte de la dirigencia de dos clubes de la vecina orilla: Velez y Atletico Rafaela. Tras despedir a Heinze y Zielinski respectivamente los clubes argentinos consultaron por mi situación contractual pero les respondí que sinceramente estoy bien acá. No me quiero mover, tenemos un buen proyecto que si lo potencia bien la directiva puede dar frutos.

Reserva. En Reserva fue Fénix quien se consagro Campeon Uruguayo tras ganarnos la final del Torneo Clausura por penales. Ellos obtuvieron Tabla Anual, Torneo Apertura y Torneo Clausura en dicha final. Nosotros hicimos un muy buen Clausura pero no alcanzo.

Aumento de sueldo. Tras conseguir 20 apariciones con el club el colombiano Caicedo consiguió un aumento de sueldo como estaba estipulado en su contrato y a partir de ahora ganara 475 euros mensuales. Recordamos que tiene contrato hasta fines de 2020 y es una de las mejores promesas del club que ya este año dio muy buen rendimiento.

A prueba. Este mes también decidimos traer algunos muchachos a prueba de cara a la próxima temporada. El primero en llegar fue el argentino de 20 años, Francisco Bolinger que fue formado parte en Talleres de Cordoba y parte en Estudiantes de la Plata pero que no llego a debutar en ninguno de los dos, es mediocampista central y estuvo con la reserva su semana a prueba.

Pago a los jugadores. Como se había pactado a principio de temporada el Grupo City le pago a los jugadores del Torque una prima de 46m euros a repartir entre todo el plantel por ser campeones del Torneo Uruguayo 2018 y por haber tenido una gran temporada en el club. Ademas el club esta al día en sus finanzas, no tiene deudas y ha pagado los sueldos bien todo el año. Somos un club saneado.

Histórico. Es la primera vez en la historia que Torque juega la Primera División Uruguaya y en su primer temporada ya luce la copa en la vitrina y puede darse el lujo de ser campeón de celeste en su tierra. El equipo deberá reforzarse para lo que se viene en 2019 con doble competición entre Campeonato Uruguayo y Copa Libertadores. Esperemos que el Grupo City ponga su plata para reforzarnos y hacer nuevamente un buen papel. Tendremos varias bajas.

Publicado

Felicitaciones! La verdad que tremenda campaña metieron. Algo historico para el Torque. Ahora a por la Libertadores.

PD: Lo del descenso es porque no se toma en cuenta la tabla anual sino que la tabla del descenso que seguramente Boston River quedo arriba de Danubio y Liverpool.

Publicado

jjSX1bN.png

El hace 9 horas, MaxiManya10 dijo:

Felicitaciones! La verdad que tremenda campaña metieron. Algo historico para el Torque. Ahora a por la Libertadores.

PD: Lo del descenso es porque no se toma en cuenta la tabla anual sino que la tabla del descenso que seguramente Boston River quedo arriba de Danubio y Liverpool.

Muchas gracias por las felicitaciones. La verdad que si hemos hecho tremendo año y ahora queremos hacer un 2019 todavía mejor. Estamos en la Libertadores, cosa que es un gran compromiso pero que también nos obliga a preparar un plantel mejor para poder hacer un buen papel y representar bien el Uruguay 1 que somos.

Si ahora que lo decís me di cuenta, muchas gracias la verdad porque en el momento no me dio el procesador jajajaja.

Publicado

jjSX1bN.png

Premios Torque, conocidos los Premios de la Primera Division Uruguaya y anuncio de la intención de construir un nuevo estadio por parte de la directiva del club.

Este año la directiva ha decidido dar participación a los socios del club y se ha hecho la noche de los “Premios Torque”, una cena para recaudar fondos para costear las juveniles del club en donde los socios y simpatizantes del club pueden compartir una amena jornada con los jugadores y funcionarios del club a cambio de una módica suma que como contamos al principio se destina a las juveniles del club. Esta temporada se han vendido 400 abonos lo que es todo un buen numero para el club que juega su primer año en Primera y que tiene casi 12 años de fundado. Se han elegido distintas secciones en donde los hinchas y simpatizantes del club mediante un registro podían votar a sus favoritos.

Z4Wyx6O.jpg

Los festejos de gol, una imagen repetida de este año. 

Jugador de la temporada para la afición. En esta categoría se votaba el jugador que mejor se había desempeñado para la afición durante la temporada y el ganador fue Leandro Ezquerra con un 41% de los votos, segundo Mauricio Gomez y tercero Matias Roskopf. Sin dudas el centrocampista se ha ganado el cariño del publico en base a buenas actuaciones y se ha llevado este premio con casi la mitad de los votos, arrasando en una temporada con 21 asistencias y 10 goles, la mejor de su vida a sus 32 años. Esta votación pedía a los hinchas que se basen en quien fue mas importante en juego. 

Gol de la temporada. El ganador de este premio fue Agustín Gonzalez con su gol marcado ante Boston River el 11 de mayo de 2018 jugando por el Torneo Apertura. El cedido desde Nacional a quien buscaremos renovar marco un verdadero golazo desde 35 metros al angulo.

Fichaje de la temporada. Por su costo y por lo que se esperaba de el sin dudas que Matias Lazo ha sido el fichaje de la temporada. Tras unos años como profesional sin destacar mucho y un paso por el club hace dos años con apenas 1 partido disputado nadie esperaba nada de Lazo que parece ser maduro mucho y este año con el club ha disputado 9 partidos dando una asistencia y teniendo una gran actuación en las finales contra Wanderers cuando Teuten bajo su nivel.

Jugador joven de la temporada. Sin ninguna duda este premio tenia un nombre y apellido cuando termino la temporada y ese era el de Matias Roskopf. El delantero de 20 años ha tenido su debut este año en Primera División con nosotros y se ha despachado 20 goles en su primera temporada como profesional. La verdad que ha tenido un nivel increíble y nos gustaría tenerlo para la próxima temporada aunque sera difícil ya que muchos equipos de su país se han interesado en saber su situación y ya han contactado a Boca. Nosotros no podemos pedir otra cesión y por el pase nos piden 2.9M cosa que es imposible. Ademas dio 6 asistencias y se entendió de novela con Saavedra arriba, se lo va a extrañar. Caicedo quedo en segundo lugar mientras que de Olivera completo el podio.

Todo esto fue a nivel interno y con el objetivo de generar mas adhesión y cercanía entre los jugadores del club, los funcionarios, sus familias y los hinchas. El Torque es un club que esta creciendo y creemos que esta es la manera.

Ademas la AUF ha dado a conocer sus premios.

Equipo del año: Fiermarin – Gomez, Mallo, Correa (Defensor) y Villoldo (Wanderers) – Pais, Ezquerra, Gonzalez y Cougo (Defensor) – Roskopf y Maxi Perez (Fenix).

Golero del año. A pesar de elegir a Fiermarin en el equipo del año este termino 2do en el Premio al Golero del Año. Kevin Dawson de Peñarol fue elegido portero del año a mi parecer es un enorme portero pero Fiermarin con 20 años fue fundamental para que nosotros un cuadro recién ascendido seamos campeones, creo tiene mayor merito.

Goleador: Matias Roskopf con 20 goles y 6 asistencias en todo el Campeonato Uruguayo. 14 goles entre Apertura y Clausura y 6 por el Intermedio.

Más asistencias en el campeonato: Leandro Ezquerra con 21 asistencias, 2do Mathias Cardacio con 12 asistencias y 3ero Walter Gargano con 9.

Aun están en suspenso el Jugador del Año y el Entrenador del Año que se sabrán recién en enero tras la votación de los jugadores, técnicos, periodistas y el publico que también elige su jugador y su entrenador favoritos del año.

Nuevo estadio. La directiva ha anunciado la intención de comenzar a construir un nuevo estadio aunque ese es el único dato que han dado hasta el momento además de que la decisión viene a cabo de querer trasladar el equipo a Montevideo por una cuestión de costos y también de ganancias a causa de este campeonato que el club puede tener. Ademas vamos a tener que jugar Libertadores y eso reporta no solo una obligación sino también una entrada de dinero. El presidente Raul Aquino ha anunciado que esta en campaña de buscar anunciantes privados para construir el Estadio en convenio con el club. Seguramente se busque una empresa privada que potencie este proyecto. Aun no ha habido mas datos sobre el tema, tampoco sobre donde jugaremos el año que viene.

El anuncio de la directiva:

Spoiler

bENxXue.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...