jdbecerra Publicado Noviembre 14, 2018 Publicado Noviembre 14, 2018 Pretemporada cargada de partidos para evaluar bien los jugadores y las carencias del equipo. La plantilla en general la veo algo veterana en algunos puestos y coja por el extremo izquierdo del campo. Perdona que me entrometa pero mi opinión sobre la plantilla, así sobre el papel y a lo loco, es: En la portería tenemos un portero veterano (31 años) Bindi, en lo mejor de su carrera, muy completo, con buenos reflejos y salidas. Para mi parte como titular indiscutible. Como suplente tenemos un joven portero de 17 años, que sinceramente no le veo futuro en el club. Si no hay otras opciones pues tendremos que conformarnos con Meneghetti, pero sinceramente yo buscaría un jugador joven con proyección que en 2-3 años le arrebate la portería a un viejo Bindi. Entre los centrales, Stefani pese a sus 34 años me parece un gran central, Barison es un buen proyecto de central al que daría muchos minutos para que mejore, pero con esa serenidad que tiene, puede ser un pilar en la defensa. El otro central Bassoli, con 28 años puede ser un buen central para unos 5 años. Buen trío de centrales aunque subiría a un cuarto central, algún juvenil. El los laterales, veo el derecho muy bien cubierto con un veterano Semenzato y un joven con mucho que mejorar como Florio. En el izquierdo Agostini es para mi el títular indiscutible y Nardini, un suplente con la puerta de salida abierta, aunque con 16 años aún nos puede dar alguna sorpresa. De todas formas en el izquierdo yo reforzaría. Agostini tiene 34 años y no va aguantar jugarlo todo y Nardini lo veo muy verde. Con una buena y acertada rotación esta temporada se puede salvar. En el centro del campo, el trío Burrai-Ganazzi-Damian me gusta, para jugar con un doble pivote e ir rotando.En el extremo izquierdo necesitaríamos algún jugador que juegue de forma natural por la izquierda. En la derecha, veo a Ciurria y De Ana con un perfil parecido, aunque mucho mejor Ciurria sin duda. Como medias puntas, tenemos a un rematador como Misuraca y al talentoso aunque cascado Berrettoni (37 años). Pero ojo, que Berrettoni con la calidad que tiene en sus botas te puede hacer un partidazo en una baldosa. En la punta de ataque Candellone se desmarca bien y tiene buena velocidad, Germinale a sus 31 años es todo carácter y Magnaghi se entrega en cuerpo y alma en el campo. Buen trío que se complementa. Como puedes ver, yo me iría a un 4-2-3-1 y centraría mis esfuerzos en hacerme con un extremo izquierdo. En general veo una buena plantilla, con algunas carencias pero bastante completa para la categoría. Eso si, aparte de reforzar esta temporada el equipo con un extremo izquierdo, en los próximos dos años intentaría rejuvenecer y substituir algunos jugadores. Ahora quedo a la espera de ver que movimientos hace el entrenador. Suerte en pretemporada y a por ellos en la liga. Saludos Citar
sHaGGy Publicado Noviembre 14, 2018 Autor Publicado Noviembre 14, 2018 Tras hablar con los distintos miembros del cuerpo técnico tanto del primer equipo como del Sub-20 y Sub-18, el presidente, Mauro Lovisa, me llamó al despacho con el objetivo de marcar las expectativas de temporada. El jefe aprovechó para marcar igualmente los presupuestos que se verían modificados en caso de aumentar dichas expectativas para esta temporada. Creo que la directiva está siendo realmente optimista esta temporada dada la situación actual del club, y se ha marcado un mínimo alto. Estoy totalmente de acuerdo con el punto de vista del presidente en que hay marcarse metas altas, pero quizá sea pronto teniendo en cuenta la reestructuración que se está realizando, pero no ha habido posibilidad de negociar los objetivos, por lo que espero poder cumplir con todo lo indicado a final de temporada. Citar
sHaGGy Publicado Noviembre 14, 2018 Autor Publicado Noviembre 14, 2018 (editado) Datos del partido | Estadísticas Pordenone | Estadísticas del rival Mi primer encuentro como nuevo técnico del Pordenone tras un par de días de entrenamiento se ha saldado con un empate a uno frente a un Imolese bastante peleón. He podido ver que a los jugadores les está gustando el tipo de juego que quiero imponer, un 4-2-3-1 con una tendencia ofensiva evidente y con un ritmo de juego rápido y directo. Si bien quedan muchas cosas por hacer, estoy contento por lo visto en el Romeo Galli. Si los jugadores siguen con las mismas ganas en los entrenos y después en los encuentros, tengo claro que el éxito o el fracaso esta temporada, no va a llegar por dejadez o desidia. Buena noticia. El partido, ante 250 aficionados, ha comenzado muy activo por parte de ambos equipos, pero hemos sido nosotros quienes más ritmo hemos impuesto y más peligro ha llevado al área rival, y prueba de ello ha sido el gol que hemos marcado en el minuto 7 tras una gran combinación de pases que ha culminado con la asistencia de De Agostini a Semenzato, y su golpeo prácticamente al primer toque, superando al guardameta del Imolese. Sin embargo la alegría ha durado muy poco ya que en el minuto 8 nos han señalado un penalti en contra por una falta muy dudosa de Semenzato a Lanini en un remate peligroso del equipo rival. En las imágenes se aprecia contacto entre ambos jugadores, pero es el jugador rival quien se tira al suelo, dejándoselo en bandeja a un árbitro que ha tenido trabajo en el día de hoy. Giovinco materializaba el penalti superando a Bindi por la izquierda y devolviendo el empate al marcador. Mi equipo seguía intentándolo pero con poca suerte de cara a portería, y no ha sido hasta el minuto 30 cuando hemos vuelto a disfrutar de una ocasión claro, en esta ocasión a saque de falta por parte de Bassoli. Un gran Rossi ha desbaratado el lanzamiento que se ha marchado a córner. Habíamos tenido el desempate en la punta de la bota del central. Misuraca lo ha vuelto a intentar dos minutos después desde bien lejos sin éxito tras un gran robo en el campo rival. Pero el Imolese no se ha dormido en los laureles y dos minutos después, su delantero Lanini ha estrellado el balón en el palo izquierdo de Bindi, que por poco no ha sido aprovechado por Di Marchi para desempatar el encuentro y ponernos cuesta arriba nuestros intentos de ponernos delante en el marcador. Por suerte nuestro portero ha estado atento y ha conseguido atajar el balón. El Pordenone ha sido el equipo que ha puesto toda la carne en el asador a niveles generales, y prueba de ello ha sido el gol anulado por claro fuera de juego en el minuto 43. Tras una fantástica jugada de combinación, era el omnipresente Semenzato quien lanzaba un centro que era aprovechado por Germinale, mandándolo a la red tras un gran disparo a corta distancia. Lamentablemente el auxiliar anulaba el gol por posición antirreglamentaria. En esta misma jugada se ha lesionado el jugador rival Mario Gargiulo. La segunda parte comenzaba con dominio visitante y mis jugadores se pusieron las pilas tras una charla motivadora en el vestuario. El efecto fue positivo pues en el minuto 50 hemos logrado llegar con claridad a la meta rival con un disparo de Ciurria que por poco no encontraba su camino hacia la red de la portería defendida por Rossi. Segundos más tarde era Candellone quien lo intentaba tras una extraordinaria sucesión de pases en el centro del campo. Por desgracia, un gran portero rival desbarataba la ocasión. En el minuto 54 era Stefano quien lo intentaba de falta directa, pero como no, Rossi se ponía delante y no había forma de agujerear esa portería. Los chicos estaban jugando fenomenal, pero se habían encontrado con un portero en un gran estado de forma. Cuatro minutos después, en el 58, nos hemos visto premiados cuando el árbitro ha pitado penalti a nuestro favor tras una falta salvaje de Bensaja a Gavazzi que por poco tenemos que lamentar dada la inclinación que ha tomado el tobillo de mi jugador. Sin embargo el árbitro no lo ha entendido así y ha desestimado la amonestación del jugador en forma de tarjeta. Para nuestra desgracia, no hemos podido materializar el penalti, y es que hoy Rossi ha estado inconmensurable, y en esta ocasión ha adivinado el lanzamiento de Stefani y lo ha mandado a córner. Maldita mi estampa; hubiese sido el gol de la victoria, seguro. Íbamos empate, pero estaba claro quién era el equipo que mandaba, y ese sin duda era el que yo comandaba. Estaba realmente sorprendido con lo bien que estaban acatando mis ordenes tácticas y mis gritos desde la banda; está claro que estaban todos a una, y eso para un entrenador es vital. Por desgracia poco más se ha podido ver en el Romeo Galli esta tarde puesto que el árbitro pitó prácticamente al llegar el minuto 90 sin dejar nada de descuento, y finalizando el encuentro con un 1-1 en el marcador. Un resultado del todo injusto dadas las ocasiones de mi equipo y la condición de “achicador” del Imolese que no se ha encontrado cómodo en el campo en ningún momento. Mis chicos lo han hecho muy bien para ser el primer partido en el que ponen en práctica mis indicaciones, la nueva táctica y el sistema general. Seguro que con más entrenamientos conseguimos mejorar nuestro juego y nuestros resultados. Mis felicitaciones a todos los participantes. Datos del jugador Editado Noviembre 14, 2018 por sHaGGy Citar
sHaGGy Publicado Noviembre 14, 2018 Autor Publicado Noviembre 14, 2018 (editado) EQUIPO DE CAPTACIÓN Datos del técnico Datos del técnico Datos del técnico EQUIPO MÉDICO Datos del técnico Datos del técnico EQUIPO DE PREPARADORES Datos del técnico Datos del técnico Datos del técnico Editado Noviembre 14, 2018 por sHaGGy Citar
sHaGGy Publicado Noviembre 14, 2018 Autor Publicado Noviembre 14, 2018 Pretemporada cargada de partidos para evaluar bien los jugadores y las carencias del equipo. La plantilla en general la veo algo veterana en algunos puestos y coja por el extremo izquierdo del campo. Perdona que me entrometa pero mi opinión sobre la plantilla, así sobre el papel y a lo loco, es: En la portería tenemos un portero veterano (31 años) Bindi, en lo mejor de su carrera, muy completo, con buenos reflejos y salidas. Para mi parte como titular indiscutible. Como suplente tenemos un joven portero de 17 años, que sinceramente no le veo futuro en el club. Si no hay otras opciones pues tendremos que conformarnos con Meneghetti, pero sinceramente yo buscaría un jugador joven con proyección que en 2-3 años le arrebate la portería a un viejo Bindi. Entre los centrales, Stefani pese a sus 34 años me parece un gran central, Barison es un buen proyecto de central al que daría muchos minutos para que mejore, pero con esa serenidad que tiene, puede ser un pilar en la defensa. El otro central Bassoli, con 28 años puede ser un buen central para unos 5 años. Buen trío de centrales aunque subiría a un cuarto central, algún juvenil. El los laterales, veo el derecho muy bien cubierto con un veterano Semenzato y un joven con mucho que mejorar como Florio. En el izquierdo Agostini es para mi el títular indiscutible y Nardini, un suplente con la puerta de salida abierta, aunque con 16 años aún nos puede dar alguna sorpresa. De todas formas en el izquierdo yo reforzaría. Agostini tiene 34 años y no va aguantar jugarlo todo y Nardini lo veo muy verde. Con una buena y acertada rotación esta temporada se puede salvar. En el centro del campo, el trío Burrai-Ganazzi-Damian me gusta, para jugar con un doble pivote e ir rotando.En el extremo izquierdo necesitaríamos algún jugador que juegue de forma natural por la izquierda. En la derecha, veo a Ciurria y De Ana con un perfil parecido, aunque mucho mejor Ciurria sin duda. Como medias puntas, tenemos a un rematador como Misuraca y al talentoso aunque cascado Berrettoni (37 años). Pero ojo, que Berrettoni con la calidad que tiene en sus botas te puede hacer un partidazo en una baldosa. En la punta de ataque Candellone se desmarca bien y tiene buena velocidad, Germinale a sus 31 años es todo carácter y Magnaghi se entrega en cuerpo y alma en el campo. Buen trío que se complementa. Como puedes ver, yo me iría a un 4-2-3-1 y centraría mis esfuerzos en hacerme con un extremo izquierdo. En general veo una buena plantilla, con algunas carencias pero bastante completa para la categoría. Eso si, aparte de reforzar esta temporada el equipo con un extremo izquierdo, en los próximos dos años intentaría rejuvenecer y substituir algunos jugadores. Ahora quedo a la espera de ver que movimientos hace el entrenador. Suerte en pretemporada y a por ellos en la liga. Saludos Hola @jdbecerra encantado de volver a verte por estos lares. ¡Mil gracias por participar! Sinceramente, cualquiera diría que has estado mirando mis anotaciones, porque has clavado todos y cada uno de los puntos que has tratado, desde la táctica a emplear hasta el primer refuerzo que estoy buscando: sustituto para el portero. Has hecho un buen análisis de las necesidades de la plantilla y trabajaremos para poder completar un grupo de jugadores acorde con mis doctrinas tácticas. Uno de los handicap que estoy encontrándome es la reciente remesa de fichajes que llegó de la mano del Director General. Algunos son jugadores válidos para la plantilla, pero otros, o son muy jóvenes para la envergadura de esta empresa, o no tienen los atributos suficientes para poder pelear por un puesto. Aún así, seguiremos disputando amistosos y probando con distintas alternativas por si hubiera algún jugador que diese la sorpresa a última hora. A día de hoy, el once inicial lo tengo bastante definido, a la espera de posibles incorporaciones. El extremo izquierdo, como intuyes, es otro punto a tratar. Si bien Candellone me está sirviendo como alternativa, claramente no es su puesto, y tarde o temprano habrá que barajar la posibilidad de contratar a un jugador idóneo para esa posición, trasladando a Candellone a su posición natural: la delantera. Como bien dices, Berrettoni, a sus 37 años aún es capaz de hacer daño, pero es evidente que se encuentra en el ocaso de su carrera, y más pronto que tarde tendrá que tener un recambio en condiciones. Mi intención a corto-medio plazo es rejuvenecer la plantilla e intentar tener la mayor cantidad de jugadores en propiedad, evitando cesiones como la de Candellone o Filippo Damian. Siempre he sido de la opinión de que las cesiones sirven de manera puntual, pero no construyen equipo; o no al menos ese tipo de equipo que busco yo. Veremos cómo porta el mercado Salu2. Citar
sHaGGy Publicado Noviembre 14, 2018 Autor Publicado Noviembre 14, 2018 (editado) Datos del jugador La contratación de un portero era mi objetivo prioritario. Si bien contamos con un gran seguro bajo los palos como es Giacomo Bindi, no teníamos porteros que pudiesen cumplir con garantías en una competición en la que tenemos que hacer bien las cosas si queremos conseguir el objetivo impuesto por la directiva. Por supuesto, no podemos olvidar las exigencias en cuanto a la copa nacional, por lo que es más importante si cabe el haber asegurado un segundo portero de garantías. En ese sentido, la llegada de Mirco Miori es una gran noticia ya que podemos cerrar el puesto y centrarnos en otras posiciones que también requieren de un profundo análisis. Además, el portero es muy joven y le quedan muchos años de buen juego, por lo que seguro que pronto lo aprovechamos en liga o en copa. Sin olvidar, por supuesto, que el traspaso no ha costado un euro a la entidad ya que el jugador se encontraba como agente libre y nuestro ojeador ya le había echado el ojo en otra ocasión. La llegada de Miori no ha estado exenta de polémica dado el masivo interés que ha habido en él por distintos equipos de nuestra misma categoría o similares. Por suerte, parece que al portero le ha interesado nuestro proyecto deportivo y nuestra oferta económica que se ha llevado a cabo cumpliendo con los objetivos financieros. El meta además cumple con los requisitos tácticos del sistema de juego que queremos imponer, pudiendo jugar de portero cierre sin problemas, lo que ha sumado un plus de interés por nuestra parte para su contratación. ¡Mucha suerte Miori! Editado Noviembre 15, 2018 por sHaGGy Citar
jdbecerra Publicado Noviembre 15, 2018 Publicado Noviembre 15, 2018 Me gusta la llegada de Miori. Portero joven con buena proyección. Que actualmente cumple como segundo portero de garantías y que si mejora puede luchar el puesto de titular. Tiene buena colocación, reflejos, concentración y salidas. Atributos importantes para que no cometa errores de bulto. Además, tiene una personalidad alegre, que nos viene bien para mantener al equipo contento y sin demasiado estrés . Me gusta la inversión realizada en mejorar el equipo técnico. Se ve que el proyecto es ambicioso y duradero. Si se quiere estabilidad en el futuro hay que invertir en infraestructuras y equipos técnicos. Saludos y a por el extremo izquierdo. Citar
sHaGGy Publicado Noviembre 15, 2018 Autor Publicado Noviembre 15, 2018 Me gusta la llegada de Miori. Portero joven con buena proyección. Que actualmente cumple como segundo portero de garantías y que si mejora puede luchar el puesto de titular. Tiene buena colocación, reflejos, concentración y salidas. Atributos importantes para que no cometa errores de bulto. Además, tiene una personalidad alegre, que nos viene bien para mantener al equipo contento y sin demasiado estrés . Me gusta la inversión realizada en mejorar el equipo técnico. Se ve que el proyecto es ambicioso y duradero. Si se quiere estabilidad en el futuro hay que invertir en infraestructuras y equipos técnicos. Saludos y a por el extremo izquierdo. ¡Hola de nuevo @jdbecerra! Ruedas de prensa poco concurridas las que tenemos últimamente Como bien dices, Miori es un portero alegre que viene sin pretensiones fuera de tiesto. En la elaboración del contrato, ya le dejamos claro que priorizaríamos a Bindi en un primer momento y que dependiendo de la progresión que mantuviera en el puesto, podríamos optar a darle mayor protagonismo. De hecho, estoy pensando en darle una oportunidad como titular en copa, a ver cómo se lo toma... Con esta contratación, la figura de Marco Meneghetti pierde enteros y probablemente le busquemos acomodo en otro equipo ya que no soy amigo de tener a tres porteros en la plantilla y que el tercero se estanque, desmoralice o meta problemas en el vestuario. Esperamos encontrarle equipo lo antes posible y que abandone la disciplina neroverdi lo antes posible. Seguimos buscando en el mercado, y posiblemente pronto podamos anunciar la contratación de otro jugador interesante, pero que está mostrándose combativo en la negociación del contrato, amén de contar con otras ofertas de clubes similares. Veremos cómo termina el culebrón En cuanto a los técnicos, y como bien dices, de nada nos sirve tener un plantel si no hay nadie que pueda entrenarlos, curarlos y monitorizarlos, así que la inversión inicial debía ir en esa dirección, y lo tenía bien claro. Me gustaría realizar más contrataciones, sobre todo con mi segundo entrenador, Mark Tullio, que si bien pone todas las ganas del mundo, no tiene unos atributos como para tirar cohetes, así que veremos qué nos depara el mercado. También estaba pensando en contratar la figura de Director Deportivo, aunque sinceramente, no soy de utilizarlo mucho. No hago mucho caso a la lista de desarrollo y descartes, aunque quizá sea el momento de plantearme un cambio en la dinámica de la partida, y dejar que el DD se ocupe de sus tareas. ¿Qué me dices? Salu2. Citar
sHaGGy Publicado Noviembre 15, 2018 Autor Publicado Noviembre 15, 2018 (editado) La Jefa de Prensa del Pordenone, Alessia Gelmetti, me ha remitido el siguiente enlace de la web del club. Editado Noviembre 15, 2018 por sHaGGy Citar
sHaGGy Publicado Noviembre 15, 2018 Autor Publicado Noviembre 15, 2018 (editado) Datos del jugador La contratación de Simone Pecorini ha respondido a un momento oportuno localizado por nuestros ojeados, quienes me recomendaron el fichaje dado que el jugador se encontraba como agente libre, no repercutiendo coste alguno en el club más allá de lo estipulado en el contrato del jugador. Analizando su posición, la de carrilero derecho, me he dado cuenta de que Semanzato, que era hasta hoy el titular indiscutible, comenzaba a acumular una edad que iniciaba su proceso de ocaso, por lo que creía interesante rejuvenecer la posición. Además, el otro jugador capaz de jugar en esa posición, Florio, no cuenta con unos atributos tan adecuados para dicha posición, por lo que el fichaje se ve con mejores ojos. Quizá haya que pensar en una cesión para el jugador de 22 años recientemente aterrizado en el equipo debido a los fichajes que hizo la directiva durante mi ausencia. Esperamos contar con un gran juego por parte de Simone que cuenta con atributos más que suficientes para hacernos pasar alguna que otra tarde alegre en el Ottavio Bottecchia, y por qué no, en todo el resto de estadios nacionales de la categoría. Veremos cómo se va adaptando al equipo, y ya de inicio, he pedido a Misuraca que le recibiera el primer día y le presentara al resto de la plantilla y las instalaciones de entrenamiento. ¡Suerte Simone! Editado Noviembre 15, 2018 por sHaGGy Citar
sHaGGy Publicado Noviembre 15, 2018 Autor Publicado Noviembre 15, 2018 Datos del jugador Importante contratación la que acabamos de anunciar. Se trata de un recambio para Misuraca que pueda mantenerse durante el tiempo, ya que Berrettoni es cuestión de tiempo que nos diga que se retira, por lo que teníamos que tener un plan de contingencia lo antes posible. Por suerte ha llegado gracias a los conocimientos de nuestro nuevo ojeador Erwin Vandenbergh, que tiene unos amplios conocimientos en varios países, entre ellos Bosnia. Con Mak ha sido sencillo llegar a un acuerdo, ya que se encontraba sin equipo y no tenía muchas novias que fueran por detrás, por lo que se ha podido conseguir un acuerdo excelente para ambas partes con tiempo y sin ninguna prisa, como no había ocurrido con los anteriores fichajes. El jugador, procedente de las canteras del Olimpic bosnio y el Udinese italiano, está encantado de recalar en el Pordenone y espera aprender mucho en esta nueva etapa de su carrera profesional. Con esta contratación, la figura de Berrettoni va perdiendo relevancia en la plantilla, y como es normal, disfrutará de menos encuentros en general, algo que deberá entender ya que es ley de vida en el fútbol. Sus 37 años nos indican, y a él también, que su carrera profesional está a punto de terminar. ¡Mucha suerte Mak! Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.