Maestro Publicado Diciembre 11, 2018 Publicado Diciembre 11, 2018 (editado) Prólogo – 29/10/2006… Tarde de un día cualquiera en Santiago de Chile. Hermano, dime, ¿Es difícil ser futbolista profesional? Lo era, sí. ¿Y crees que pueda ser profesional? Digo, anoto goles en el barrio, en el colegio, en todos lados. Sinceramente te recomendaría ser otra cosa. ¡Pero quiero ser como tú! Quiero ir a San Carlos de Apoquindo con la 10 de la Católica, y ganar muchos títulos. Enzo, córtala. Es bonito soñar, pero de ahí a hacerlo realidad… Sabís que es re-difícil. Pero… Confía en lo que te digo, hazle caso a tu hermano mayor, al menos esta vez. Así son todos los días en casa. Mi hermano llega del colegio y se pone a hablar de fútbol como loco, aunque supongo que es genético. Soy Víctor Ramos, ex-futbolista. Tengo 28 años y no he hecho mucho de mi vida aparte de sostener a la familia y cuidar de mi hermano chico. Siendo honesto me gustaría apoyar a mi hermano en su sueño, los mismos sueños que yo alguna vez también tuve como un cabro chico, jugar por la Católica y ganar muchos títulos con la 10 en la espalda, un crack total. Lamentablemente yo soy una de las tantas historias fallidas del deporte. Una vez eras una promesa que llamaba la atención del mundo y ahora un desempleado buscando peguitas cortas para poder sobrevivir. Supongo que he de comentarles algo de mi historia, y la verdad es que mi trayectoria fue super fugaz como deportista. En el colegio era considerado un crack de aquellos que ves por la TV, tratando de recrear jugadas de ensueño que solo podían hacer Ronaldo o Henry, las cuales a veces, por suerte, lográbamos recrear entre risas y asombros. No era de esperarse que en un verano a mis 15 años un club pusiera sus esperanzas en mí, y ese era ni más ni menos que la Universidad Católica, el club de mis amores. No obstante, si bien tenía talento, aparentemente no pasaba la altura de corte que habían impuesto y, por ende, fui cortado del equipo a las semanas de empezar a entrenar. Fueron días difíciles, viajar desde Pudahuel todos los días a Las Condes era un sacrificio tremendo, pero era feliz, iba a pasarla bien y logré conocer algunos chicos que a la larga fueron profesionales, como Patricio Ormazabal. Tuve suerte de que Fernando Díaz, en ese entonces DT de las inferiores de la Cato, que hasta hace poco era el DT de Cobresal, me recomendó ir al fútbol formativo de Magallanes. Tuve suerte ya que, gracias a su ayuda, pude entrar a Magallanes y así ahorrarme tantas horas de viaje desde mi casa hasta las instalaciones de La Academia. Pero como todo iba tan bien llegó la discordia, una lesión que me dejó fuera de las canchas por meses hicieron que mi físico perdiese forma y que Magallanes me corríera de ahí luego de 2 años con el club. A los 18 años ya fuera de 4to Medio y con el cartón bajo el brazo, decidí probar suerte fuera de Santiago. Antofagasta, Osorno, Talca, Valparaíso, Viña, pasé por todas esas ciudades hasta que a los 21 años decidí darme por vencido y botar la idea de ser profesional. Y, debido a la situación económica en la casa no me he podido permitir estudiar en la universidad, sobre todo con mi hermano de por medio que tiene un futuro mucho más brillante que el mío en este momento. Supongo que he de seguir buscándome la vida por ahí lavando autos, vendiendo diarios y trabajando en las noches como nochero para algunas empresas. Vendrán tiempos mejores, de eso no hay duda. O eso espero creer. Spoiler Nota del Autor: Buenas! Este es mi enésima vez que retorno a estos lares del foro. Tampoco es que haya estado activo por otros lugares, pero bueno, la vida es así, universidad, obligaciones, familia, música, ejercicio, todo eso ha ocurrido durante este año que, en lo personal, fue de bastantes cambios. No les aburriré contando mi vida, sé que no es tanto de su interés, pero principalmente esas fueron las razones del porqué el proyecto con el Sporting CP no terminó como se suponía que debía haberlo sido. Vuelvo con esto, una historia con trama similar a la de Jari Noordegraaf, pero enfocado desde otro punto. No prometo constancia ni nada, acá escribiré lo que yo considere que es correcto para la trama y tal, tampoco voy a forzarme a escribir si es que no ando con motivación alguna, eso está claro como el cristal. Cabe mencionar que vuelvo a Chile, sí, mi país, y que el protagonista no seré yo como he mencionado en el prólogo/capítulo 1. Lo bueno de todo esto es que volveré a jugar FM 08, y que aún no elijo club, es más, comenzamos en el paro son experiencia semi-profesional y nos fuimos a la vida en esta partida. Pueden pasar meses o años antes de que nuestro prota tome algún club, así que paciencia. Por último, usaré muchos chilenismos como también referencias a ciertas cosas de acá, así que si tienen alguna pregunta, confusión o cualquier cosa solo pregunten y trataré de explicarlo lo mejor que puedo. Ah, y obviamente haré referencias a cosas pre-2007, ya que la partida comienza en Enero de 2007 y las ligas europeas no tienen partidos jugables hasta mitad de año. Sin más preámbulos, bienvenidos a esta historia. Editado Diciembre 11, 2018 por Maestro Citar
Maestro Publicado Diciembre 11, 2018 Autor Publicado Diciembre 11, 2018 (editado) El camino de Víctor se resume en el índice, cliqueen encima del capítulo correspondiente que les interese leer: Editado Diciembre 15, 2018 por Maestro Citar
Martins95 Publicado Diciembre 11, 2018 Publicado Diciembre 11, 2018 Empieza bien la cosa. Un joven que tenia mucha habilidad por lo que parece pero que entre las lesiones, las restricciones absurdas que a veces ponen los clubes (que la altura sea un requisito para frenar el talento a veces es increíble), y después no poder volver a recuperarse trunco la carrera de este joven chileno que ahora se dedica a trabajos chicos pero no menos honrosos. Tiene mucho amor por su hermano chico y por su familia y parece ser una persona con códigos. Veremos como le va, te sigo atento compañero y como siempre es bueno verte por estos lados, pasa el tiempo y seguimos aca jajaja. Citar
Maestro Publicado Diciembre 11, 2018 Autor Publicado Diciembre 11, 2018 (editado) Típico chileno, usar palabras de otros lugares y tomarlas en nuestro diario vivir. Una de esas es meeting, palabra inglesa que significa reunión, generalmente usada por gente de negocios. Adopté este término para reflejar una conversación de tú a tú tanto con el autor (Maestro) o con Víctor Ramos, el prota de esta novela/historia/como quieran llamarle. Sin mas dilación, vamos allá _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ @Martins95 Un saludo desde el Pacífico a tu querida Uruguay Veremos como se desarrolla la carrera de Víctor, por lo que veo hiciste un resumen conciso de lo que me tomó escribir un par de horas rompiéndome la cabeza , volviendo al punto sí, a veces es tonto ver como los clubs rechazan a jóvenes con proyección solamente porque no les ven con el físico requerido para el primer nivel, como Griezmann, que ningún club francés lo aceptó hasta llegar a la Real Sociedad en España. Y acá en Chile esa no es la excepción, puesto que yo vi como a otros jugadores los desechaban solo por ello, pero bueno, son los códigos de clubs exigentes que no cualquiera llega a primer equipo. Ahora, respecto a la vida de nuestro prota, cada vez se irá desvelando un poco de información sobre él y su familia, que son tópicos que no son tratados generalmente cuando se habla de algún deporte o no se toma en cuenta. Ya te dijo, la vida no ha sido justa para Víctor, ni para su familia tampoco, lo usual en una familia chilena o de cualquier país la verdad. Los problemas siempre están, ojito. Creo que me fui en la profunda esta ocasión, mucha suerte con tu proyecto con Zalayeta Un saludo y como siempre, gracias por pasarte por aquí! Editado Diciembre 11, 2018 por Maestro Citar
Maestro Publicado Diciembre 13, 2018 Autor Publicado Diciembre 13, 2018 Capítulo 1 – 28/01/2007… Noche de Verano en Santiago de Chile, TVN de fondo. ’’La adaptación a Italia está yendo bien. A veces cuesta comunicarse, pero eso es parte del desafío que he decidido tomar’’. Esas fueron las palabras de Nicolás Peric al preguntarle acerca de su nueva vida en Italia tras firmar un contrato de 4 años con el Cagliari de la Serie A, dejando así nuestro país la semana pasada al igual que a Audax Italiano. El conjunto itálico recibirá a cambio 1.4 millones de euros por el fichaje del arquero, lo que se traduciría en 1.8 millones de dólares. Audax ya piensa así en el inicio del Apertura sin Peric, puesto a que luego de su traspaso Audax perdió 2-1 contra Palestino en el Clásico de las Colonias. En otras noticias, Coquimbo Unido comienza fuerte el Apertura venciendo a Everton 3-1 como locales, siendo solamente superados por Colo-Colo, quienes vencieron 3-0 en tierras caturras a Santiago Wanderers por 3-0…''. Hermano, ¿Qué opinas de Peric? ¿Puede sobrevivir al fútbol italiano? Ojalá que sí, Enzo, ojalá. La Serie A es fuerte, y que yo sepa nunca hemos tenido un arquero allá. Hemos tenidos buenos jugadores que han vivido a la expectativa del duro fútbol italiano, como Jorge Vargas, que defendió a la Reggina donde llegó a ser capitán, o Marcelo Salas, que llegó desde Argentina a la Lazio, donde se encontró con Nedved y otros grandes jugadores de talla mundial y no se achicó ante la presión de ser el 9 de la Lazio. Si mal no recuerdo Zamorano jugó en Italia igual, ¿O no? Zamorano jugó en el Inter, tuvo a Ronaldo por delante el cual se podría decir que acaparó la atención. Es recordado por sus goles de cabeza, mira, incluso Zidane dijo que Zamorano era un crack cabeceando, le apodó El Helicóptero. Con Peric en Italia y Bravo en España hay arquero para rato en la selección. Sí, puede ser. Hay que ver si tienen continuidad igual, acá está Miguel Pinto en la U que es de lo mejor que podemos ver en el fútbol local, y por ahí se puede sumar Toselli, un cabro chico de la Cato que pinta como buen arquero, y algún otro como, no sé, Rodrigo Naranjo por decirte algún nombre. ¿Y tú alcanzaste a jugar con Peric? Porque los dos tienen 28, ¿O me equivoco? No alcancé a jugar con Peric. Él jugaba en Rangers de Talca, y antiguamente no jugaban mucho las inferiores como ahora. Al que sí alcancé a tantear fue Manuel Neira, que ahora anda en Unión. Jugué 2 veces contra él en unos amistosos contra el Colo, nos hizo 3 goles en total. Nunca hablé con él eso sí, se notaba que estaba en otro nivel Manolito. Nunca pudo explotar todo su potencial, es una pena. Pero el Neira la ha roto acá en Chile, al menos que yo recuerde se hizo el pino con Unión antes de un paso fallido en Israel creo, o Turquía. Fue en Israel, y sí, la reventó acá pero nunca en el extranjero. Insisto, es una pena porque pintaba para ser uno de esos jugadores que quedan en la historia, pero que ahora mismo anda más en la farándula que jugando. Aparte, las lesiones lo mataron tanto en España como ahora último en Israel. La vida le juega chueco a Manolito. No sé, se hizo un gol con Unión hoy. Si no es por él el partido quedaba a 0. Si sigue así es fijo en los planes de Bielsa de cara a Sudáfrica 2010. Uta, ojalá que le vaya bien al Neira en Unión de nuevo. Hay que preparase para la Copa América que se juega en Venezuela y plantar cara a Brasil y Argentina aunque sea una vez. ¿Creís que le vamos a ganar a Brasil y Argentina? Brasil tiene a Ronaldihno, Argentina a Riquelme… y Uruguay a Forlán. Nosotros, con cuea, a Marcelo Salas que está en la U. Con esa visión tuya no llegamos a niun lado Enzo. Si no te has dado cuenta tenemos a Matigol, que dejó el Colo por tierras españolas en el Villarreal del Pelle. Valdivia hizo lo mismo, pero por Palmeiras, Serie A brasileña. Piensa que están el Piña Villanueva de Audax y Morales de la U, sin nombrar a Waldo Ponce o al Vidal que se lo llevaron a Alemania. Te creo, otros seleccionados nos hacen sombra, pero confía en mí, esta selección a largo plazo se viene con lo mejor que hemos visto en años. Nah, estás soñando mucho parece. Te la compro, Matigol y Valdivia son cracks, ¿Pero en serio dices que el Piña y Morales pueden ser aportes? Aparte, ninguno de los que se fueron a Europa tienen tanto talento para cambiar la selección. Ahí te equivocas Enzo, mal ahí. Vidal se fue a Alemania, donde con suerte jugó Waldo Ponce y no le fue mal, pero se vino a fin y al cabo. Alexis Sánchez en Cobreloa debutó cabrito, de hecho, debutó a tu edad, a los 16 años. Esos dos junto con otros 3 de la Cato, Isla, Medel y Toselli son las claves a futuro de la selección. Piensas mucho en la selección. Y tú en el fútbol. Anda a acostarte mejor, van a ser las 12. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.