Jump to content

YORK CITY: LA FIESTA ANGLO-VIKINGA

Featured Replies

Publicado

SRzKygY.jpg

Ilustración 1: Ciudad de York

ÍNDICE DE CONTENIDO

1. Carga de presentación
  2. Introducción
  3. Temporada 2018-2019
  4. Temporada 2019-2020
  5. Temporada 2020-2021

CARTA DE PRESENTACION

ENTRENADOR

IMAGEN CORPORAL

TÁCTICAS FAVORITAS

WehSt0u.jpg

qPJvJge.jpg

•          5-4-1 CR Abierto
  •          4-1-4-1 MC Abierto
  •          5-2-1-2 Estrecho

FORMACIÓN ACADÉMICA

EXPERIENCIA PROFESIONAL

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO

• TS Actividad Física y Animación Deportiva.
  • GC Actividad Física y del Deportes
  •  CO Movement Trainer 
  • CF Nivel 2 Fútbol
  • CF Nivel 2 Bádminton
  • UD Rinconada Senior
  • UD Rinconada Juvenil
  • UD Pinomontano Juvenil
  • CB Soderinsa
  • CB Rinconada
  • CD Supera Entrepuentes

30/04/1992 – La Rinconada (Sevilla)

Buenos días/tardes/noches querido lector, 

Soy Daniel García Morato de sangre sevilla y madrileña, mi resumen académico y profesioanal se encuentra en la tabla anterior. Mi paso por la formación universitaria me llevó a poder trabajar becado en Inglaterra, elegiendo entre dos opciones: Oxford o York. La decisión me costó, por un lado soy amante de la fantasía épica, y por otro lado soy amante de la mitología vikinga. Oxford ciudad de Hogwarts o York ciudad emblemática vikinga. Decidí York, me enamoró, y es por ello que cada versión de FM empiezo una partida longeva con el York City. Me presento como preparador-readaptar físico-deportivo, labor que hice de manera voluntaria en este club, durante esos dos meses. 

Durante esta partida siempre intento desarrollar a largo plazo jugadores canteranos, crear un equipo profesional endogámico (según FIFA), y si hay suerte...competir por algún trofeo. 

Llevo un tiempo guardando pequeñas “historias” que nunca me atrevo a subir al foro, debido a la gran calidad de redacción que poseen muchos de nuestros compañeros, y yo básicamente me limito a una breve explicación y resumen de cada temporada.

DATOS DE LA PARTIDA

•   Juego: Football Manager 19
  •   BBD: Enorme
  •   Ligas cargadas: (Ampliable a Dinamarca, Noruega, Islandia).

joTFhgu.jpg

Ilustración 2: Ligas jugables

•   Updates: FM19 Transfers & data update by Pr0 & FMTU; RealMedia France, Germany, Italy, Portugal, & Spain.
  •   Perfil partida: Partida donde me interesa tanto crecer a nivel de manager como el club.
  •   Perfil manager: Daniel García Morato

YlN03wR.jpg

Ilustración 3: Perfil mánager DGM

•   Objetivo de partida: Crear un club endogámico que llegue a Premier League a largo plazo, y a ser posible que lleguemos a competir. En club a l/p sólo jugaran jugadores de las ligas cargadas que se consideren canteranos según FIFA. Lógicamente está bloqueado el editor interno, y no me ayudaré de programas externos. Proporcionaré cualquier dato que se me pida.
  •   FAQ: No se trata de una historia, así que no daré diálogos ni conversaciones. Compartiré en Mediafire enlaces a tácticas y programas de entrenamiento utilizados.

• Autor

INTRODUCCIÓN

CIUDAD DE YORK

SÍMBOLOGÍA

NxNpDTu.jpg

gTnToyg.jpg

REGIÓN – CONDADO

SUPERFICIE

POBLACIÓN APROX.

Yorkshire y Humber – Yorkshire

271.94 Km2

257.342

La ciudad de York es la capital del condado de Yorkshire, al norte de Inglaterra. Se trata de una histórica fortaleza confluida por dos ríos: Ouse y Foss.

Ciudad fundada por Roma en el año 71 d.c. aproximadamente, y desde la cual se gobernó el Imperio Romano durante el periodo de Septimio Severo. Después los anglos convirtieron York en la capital del Reino de Northumbria. Seguidamente, los vikingos conquistaron gran parte del norte de Inglaterra, convirtiendo a York en su capital, y proporcionándole el nombre de Jórvic (de donde procede York).

YORK CITY FOOTBALL CLUB

ESCUDO

ESTADIO

xaBScpm.jpg

12DI4oH.jpg

KITS TITULAR

KITS SUPLENTE

QDmscEx.jpg

dEvlCvZ.jpg

El York City FC es un club con sede en la ciudad de York, fundado en 1908, y refundado en 1922. Sus dos hazañas históricas  fueron participar frente a Newcastle United unas semifinales de la FA Cup en 1954-1955, competir durante dos años en la Second Division, y ganar el título de FA Trophy en 2011-2012. Su apodo son Minstermen.

El club juega en el estadio Bootham Crescent, que cuenta con 91961 localidades, de las cuales 3409 son asientos. El año de construcción fue de 1932. El terreno es de hierba. La calidad del capo es suficiente, las instalaciones corporativas son municipales-básicas, las instalaciones de entrenamientos son buenas, las instalaciones de juveniles son mediocres, la preparación y la contratación de juveniles son básicas.

Web del club: https://www.yorkcityfootballclub.co.uk/

RESPONSABILIDADES

En relación con el equipo sub-18 no tendré empleados a corto plazo, el único empleado que se va a encargar de dirigir todos los partidos, de fichar jugadores, de vender jugadores, de negociar los contratos, y de los entrenamientos generales el jefe de desarrollo de juveniles. A largo plazo, este planteamiento se mantendrá, sólo que se añadirá preparadores específicos.

Con respecto al primer equipo el segundo entrenador se va a encargar de las charlas de equipo, de las reuniones tácticas, de las ruedas de prensa, de las entrevistas, de las instrucciones sobre los rivales (el mánager también participa aquí), de los amistosos fuera del periodo de preparación, de la autoselección y de informes. El director deportivo se encargará de las ruedas de prensa de nuevos fichajes, y por último, el ojeador jefe aconseja sobre buscar jugadores.

La directiva, comandada por el presidente, tiene la responsabilidad traer al director deportivo y de negociar su contrato.

El mánager podrá buscar a todos los empleados (jefe de desarrollo de juveniles, ojeador jefe, segundo entrenador, preparadores y el resto). Tiene la obligación de buscar jugadores para el primer equipo (y algún que otro sub-18 interesante), y delegar al director deportivo su fichaje. Da las asignaciones para el equipo de ojeadores. Se encarga de las instrucciones de entrenamientos colectivos e individuales del primer equipo, y únicamente individuales del equipo sub18.

El director deportivo se encarga de negociar los contratos de los jugadores que previamente el mánager y el jefe de desarrollo de juveniles se le pidió. Además, se encarga de las ventas de jugadores colocados como transferibles y/o cedibles, y de negociar los contratos de los jugadores del primer equipo y de los empleados.

El ojeador jefe se encarga de dar informaciones de los jugadores y de las reuniones.

NOTA: Este planteamiento de responsabilidades es por pura experiencia, en mis cortos años de entrenador y de preparador físico jamás he visto una misma persona donde pueda/quiera controlar absolutamente todo.

ALINEACIONES

• Táctica A

gOvxKZl.png

Sistema orientado a jugar contra equipos que sean muy fuertes en su centro del campo, y/o que jueguen con más de un delantero. Se intenta provocar que su centro tenga que abrirse a defender los laterales.

• Táctica B

eMNyIj6.png

Sistema que intenta por un lado contrarrestrar a equipos que se fundamenten en juegos de posesión, y por otro lado a equipos donde tengan buenos extremos. El sistema puede variar entre jugar con un MC o un MPC en función al sistema del equipo rival.

Nota: Descarga las tácticas aquí

PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTOS 

Los microciclos preparatorios ocupan el espacio temporal de la pretemporada, y si es posible algo más de tiempo. Particularmente extiendo esta etapa durante ocho o diez semanas. Siempre van alternando según orden A, B, C y D.

Los microciclos competitivos están prediseñados en función a la fecha del partido, si es único o si es doble por semana. La semana está diseñada para tocar todos los aspectos y todas las cualidades, aunque personalmente doy más o menos enfoque al balón parado en función a los informes.

El microciclo de transición consiste en aquellas semanas donde no tenemos competición, a mitad de temporada, y tenemos que dar más énfasis a las cualidades físicas. Es bueno meter amistoso en vez de simulación de partidos. Entrenamos con la competición, no entrenamos para competir.

El microciclo profiláctico ocupa también aquellos espacios temporales donde no tenemos partidos, pero, a diferencia de los MT, tenemos mucha carga de competiciones previas o futuras, o nuestros jugadores tienen alto nivel de fatiga-cansancio, y/o simplemente pensamos que no es necesario dar más carga de entrenamiento. Personalmente vario las sesiones de descansos a algunas técnico-tácticas y/o de estrategias. También es útil para cuando terminemos toda la fase competitiva.

• Microciclo preparatorio A:

osRT26n.jpg

• Microciclo preparatorio B:

xFys8K6.jpg

• Microciclo preparatorio C:

47yocrV.jpg

• Microciclo preparatorio D:

XoqJm5Z.jpg

• Microciclo competitivo domingo:

EcIYTpT.jpg

• Microciclo competitivo sábado:

eGx9uan.jpg

• Microciclo competitivo martes:

CV6azEi.jpg

• Microciclo competitivo jueves:

houMia7.jpg

• Microciclo competitivo miércoles:

MWkrs3t.jpg

• Microciclo competitivo viernes:

VLmqN2E.jpg

• Microciclo doble-competitivo martes-sábado:

wFIEf9Z.jpg

• Microciclo doble-competitivo miércoles-domingo:

SYERlnn.jpg

• Microciclo de transición:

HlCWvOH.jpg

• Microciclo profiláctico:

9ZkTxmU.jpg

Nota: Descarga los entrenamientos aquí.

• Autor

TEMPORADA 2018-2019

DATOS GENERALES

• Competiciones: Vanaramo North.
  • Objetivos planteados: Llegar a playoff.

EMPLEADOS DEL CLUB

DIRECTIVOS

• Presidente: Jason McGill
  • Director general: Steve Kilmartin
  • Directivo: Peter Rookes
  • Directivo: Richard Adams
  • Directivo: Ian McAndrew
  • Director deportivo: Terry Butcher
  • Jefe médico: Ash Hughes

CUERPO TÉCNICO

• Mánager/Preparador físico: Daniel García Morato
  • Segundo entrenador: Jesús Casas
  • Entrenador de porteros: Sam Shulberg
  • Preparador global: Fran Alonso
  • Preparador global: Víctor Valdés

OTROS

• Jefe de desarrollo de juveniles: Brian Richards
  • Ojeador jefe: Graham Younger
  • Ojeador: Danny Philpott
  • Ojeador: Erwin Vandenbergh
  • Fisio jefe: Paul Rastrick
  • Fisio: Matthew Wallace

PLANTILLA

• Primer equipo

5KoJRra.jpg

Ilustración 4: Primer equipo 18-19

En la lista de transferibles tenemos a Griffiths, Newton, Roberts, Bartlett, Parslow, Heslop, y Parkin.

•  Equipo sub-18

iOZM2Ki.jpg 

azLh3AO.png

Ilustración 5: Equipo sub-18 18-19

Todos los jugadores excepto French, Rogerson, Teale, Jackson, Dyer, Stuart, y Ventura; serán rescindido de contrato, liberados o si es posible venido por no ser considerados jugadores aptos para el primer equipo.

MOVIMIENTOS

dDj6ois.png

Ilustración 6: Altas y bajas 18-19

RESULTADOS

ZgXGZSx.jpg

2DWc6an.jpg

BiFlqo4.png

Ilustración 7: Programas de partidos 18-19

El primer tramo de temporada me dio a entender que el año iba a ser complicado, que el objetivo impuesto por la directiva sería difícil. Los fichajes, por parte del director deportivo, aún no se había materializado. El sistema táctico y los jugadores aún no estaban muy ligados.

No obstante, el pleno de victoria de septiembre nos dejó un puesto en las posiciones altas de la liga. A partir de aquí sufrimos muy pocas derrotas, de las cuales la mayoría fueron en competiciones de copa. Por ejemplo, durante los meses de diciembre-marzo, fuimos invictos exceptuando el último partido donde pusimos a debutar algunos juveniles.

En la Fa Trophy cabe destacar la remontada 4-2 en las semifinales

COMPETICIONES

mf88NLm.jpg

Ilustración 8: Torneos 18-19

La temporada 2018-2019 se puede concluir con una sorprendente victoria en la Vanarama National League North, siendo los objetivos previamente impuestos el llegar a Playoff. En la FA Cup fuimos eliminados en la cuarta ronda, no llegamos a los objetivos de la primera ronda. En la Fa Trophy también conseguimos ser campeones. No hay más remedio de valorar el año como un sobresaliente.

ESTADÍSTICAS

Nuestros jugadores más destacados fueron Wes York, Jake Wright, y Alex Harris.

cPLNG8M.jpg   UwwaOO2.jpg unEMwjh.jpg

• Autor

TEMPORADA 2019-2020

DATOS GENERALES

• Competiciones: Vanarama National league, Fa Cup y Fa Challenge Trophy.
  • Objetivos planteados: Combatir con valentái contra el descenso y llegar a la primera ronda de la Fa Cup.

EMPLEADOS DEL CLUB

DIRECTIVOS

• Directivo: Aidan Lallana
  • Director deportivo: Ian Miller

CUERPO TÉCNICO

• Segundo entrenador: Brett Johnson
  • Entrenador de porteros: Alexander Manninger
  • Preparador global: Fran Alonso
  • Preparador global: Mike Garrity

OTROS

• Jefe de desarrollo de juveniles: Chris mcGuane
  • Ojeador jefe: Tom Williams
  • Ojeador: Sjaak van den Helder
  • Ojeador: Kevin Hunt
  • Fisio jefe: Richard Goddard-Crawley
  • Fisio: Matthew Wallace

PLANTILLA

• Primer equipo:

SlNMMk1.jpg N0Cnnjg.png

Los jugadores sub-18 Dyer, Stuart, French, Brown, O’Kane, y Glover participaran en el primer equipo y en el equipo sub-18. Los jugadores Newton, Law, Allan estarán como transferibles. Los jugadores Stuart, Lonsdale, Rogerson, y O’Kane estarán como cedibles.

• Equipo sub-18:

gQIKebE.jpg mPwaRXs.png

Todos los jugadores que no tengan tres estrellas o más serán rescindido de contrato, cedidos o vendidos a ser posible para liberar masa salarial.

MOVIMIENTOS

t7eFIyw.png

RESULTADOS

VS9adTO.png kBAAi5b.png 3hccw32.png

La pretemporada fue algo convulsa, con únicamente una victoria y sin apenas la llegada de fichaje. No obstante, los meses de agosto y septiembre sólo nos dejamos 9 puntos (3 partidos). El mes de octubre nos dio un salto en la liga, ya que fuimos invictos, a diferencia que en noviembre y diciembre donde nos sufrimos 4 y 2 derrotas respectivamente (6 partidos). El 2020 significó un cambio radical en la liga: nuestros aficionados solo vieron 3 partidos perdidos, de los cuales 1 fue de la Fa Trophy.

COMPETICIONES

kcSd3qN.png

La temporada 2019-2020 fue extraordinaria para nuestro club. Con unos objetivos iguales que la temporada pasada, de luchar contra el descenso, hemos conseguidos formar un conjunto de jugadores aguerridos y rápidos que sorprenden a todos los rivales. La liga estuvo muy peleada hasta final de temporada, teniendo en las últimas jornadas un partido vital frente a Ebbsfleet (1-1) que nos permitió soñar con el torneo. Logramos el título en la última jornada.

En la FA Cup fuimos eliminados en la Primera ronda, frente al rival Chorley. en la FA Trophy no conseguimos repetir hazaña, fuimos eliminados en la tercera ronda frente a Boreham Wood., aunque puede ser que gracias a esta eliminación jugamos la liga con nuestros 12-14 jugadores principales.

Concluimos con una valoración sobresaliente

ESTADÍSTICAS

o7R7Gn2.png pGzNVzX.png JRtL1v6.png

Los tres jugadores destacados esta temporada fueron J. Wright (21 goles en 22+12 partidos), J, Law (12 asistencias en 33+1 partidos) y s. Des Pres (7.26 media en 28 partidos).

Hola compañero! Me cojo abono para tu partida. Yo he hecho una partida con el York y lo he subido a primera, y aunque ahora estoy en el Chelsea, le cogí mucho cariño. La táctica que me ha funcionado a mi ha sido el 442

• Autor
El hace 8 horas, macp10 dijo:

Hola compañero! Me cojo abono para tu partida. Yo he hecho una partida con el York y lo he subido a primera, y aunque ahora estoy en el Chelsea, le cogí mucho cariño. La táctica que me ha funcionado a mi ha sido el 442

Recién estoy observando jugadores. Imagino que en la siguiente temporada no subiré, puesto que estas dos fueron sorpresas para mi. No sé si es la táctica o algo, pero con dos delanteros no me atrae demasiado. 

• Autor

TEMPORADA 2020-2021

DATOS GENERALES

• Competiciones: Vanarama National league, Fa Cup y Fa Challenge Trophy.
  • Objetivos planteados: Combatir con valentái contra el descenso y llegar a la primera ronda de la Fa Cup.

EMPLEADOS DEL CLUB

DIRECTIVOS

• Directivo: Aidan Lallana
  • Director deportivo: Ian Miller

CUERPO TÉCNICO

• Segundo entrenador: Brett Johnson
  • Entrenador de porteros: Alexander Manninger
  • Entrenador de porteros: Seb Barton
  • Preparador posesión: Fran Alonso
  • Preparador ofensivo: Mike Garrity
  • Preparador defensivo: Julian Dicks

OTROS

• Jefe de desarrollo de juveniles: Richard Money
  • Ojeador jefe: Carles Puyol
  • Ojeador: Sjaak van den Helder
  • Ojeador: Kevin Hunt
  • Ojeador: Erwin Vandenbergh
  • Analista de datos jefe: Terry Thorne
  • Fisio jefe: Richard Goddard-Crawley
  • Fisio: Alan Millar
  •  Fisio: Sarah Carr
  • Científico deportivo jefe: Robert Fallon

PLANTILLA

• Primer equipo:

nmdQJSc.png

En la lista de transferibles para la siguiente temporada tendremos a Clayton, Harris, King, Dyer, Debayo, Stuart, Long, Brown y Brown. Asciende del sub18 O’Kane.

• Equipo sub-18:

4RmyvxD.png

x8FBWZO.png

Todos los jugadores excepto … estarán en la lista de transferibles o liberados por no considerarse óptimos para el club.

MOVIMIENTOS

Rs8hlln.jpg

RESULTADOS

HfQdDt1.png

OgWLIYI.png

ROlZzlu.png

El inicio de temporada fue complicado, con apenas 5 victorias en los primeros dos meses de competición. El mes de noviembre casi conseguimos hacer plenos de victorias, separándonos de los puestos del descenso. Empezamos a sentir tranquilidad, aunque en diciembre sufrimos tres derrotas consecutivas. A partir del mes de enero, conseguimos lo extraordinario, apuntalamos la portería y la defensa con las nuevas incorporaciones…y no sufrimos ninguna derrota en el resto de temporada. El ascenso lo conseguimos frente al Ebbsfleet en el último partido.

COMPETICIONES

YNmDLPc.png

Un año más, otro año se ha conseguido, ya deja de sorprenderme la posible lucha por quedar por la mitad superior de la tabla. Tercer puesto en la Sky Bet League 2 que nos asegura el ascenso a la segunda división inglesa. En la Fa Cup fuimos eliminado en la primera ronda. En la Carabao Cup fuimos eliminado en la primera ronda. En la Checktrade Trophy fuimos eliminado en la segunda ronda. A pesar de los resultados en las copas, no podemos ignorar que el objetivo del equipo era combatir el descenso, por lo que valoramos la temporada con otro sobresaliente.

ESTADÍSTICAS

Los jugadores destacados han sido Phillips (16 goles en 32+8 partidos), Clayton (15 goles en 29 partidos), Harris (8 asistencia en 35 partidos), y Thomson (7.33 media en 28+3 partidos).

zSEB7VD.png

ofDNfrl.png

Kn3b7lX.png

U11hrEb.png

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.