Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

zQqXoeq.jpg

MARK BRIGHTON EN EL DESPACHO

Otro año más y, extrañamente, tengo una sensación diferente a la de los últimos 6 años. Por primera vez en un lustro me aborda el pensamiento de por fin haber hecho algo positivo en mi vida, de haber encontrado una motivación para levantarme por las mañanas con ganas de que no termine el día.

Hoy, a un día de terminar este año 2018, me apetece repasar un poco cómo han acontecido los dos últimos meses en el cómo sillón de mi despacho.

Equipo

Empecemos por lo deportivo que creo que será la parte más fácil de analizar. El equipo está rindiendo, de eso no hay duda, pero los momentos de desconexión que sufren los jugadores en algún momento puntual de los partidos me están llevando por el camino de la amargura. En liga seguimos con dinámica ganadora, no perdemos un partido desde aquel 4-1 en Octubre contra el Shrewsbury y eso nos está permitiendo que las desconexiones que antes mencionaba no nos estén saliendo del todo caras por ahora.

Tácticamente los jugadores han entendido a la perfección lo que James y yo queremos. Comenzamos la temporada jugando con  un 4-2-3-1, con extremos bien abiertos y un solo delantero ayudado por un media punta ofensivo. Esta táctica nos fue bien mientras nuestro delantero era capaz de generar espacios entre los centrales rivales pero a la que el marcaje se convertía en un problema, no teníamos forma de generar ocasiones más allá de jugadas aisladas que terminaban con algún disparo desde fuera del área. Durante los meses de Noviembre y Diciembre, hemos pasado a jugar con una 4-2-4. Dos carrileros ofensivos con instrucción de doblar por la banda, dos medios (uno organizador y uno defensivo), dos delanteros interiores y dos delanteros; uno con el rol de hombre objetivo y el otro con el de delantero presionante. Con esta táctica las bandas están siendo nuestras. El impresionante estado de forma de Maguire y Gooch está siendo determinante y han ayudado a tapar las carencias que estos dos últimos meses han presentado Maja y Wyke en la delantera.

Cinco victorias y 4 empates es el bagaje que nos dejan los dos últimos meses del año. Seguimos líderes (empatados con el Peterborough) y la afición empieza a estar ilusionada con la posibilidad de un posible ascenso a final de temporada.

J3sw9iV.png

Vestuario

La relación con los jugadores ha mejorado. Me saludan cordialmente, se despiden de mí al terminar el entero, me miran a la cara cuando me dirijo a ellos y ya no escupen a mis pies cuando me doy la vuelta; algo es algo…

zePxu8Z.jpg

He de reconocer que Alim me está ayudando mucho. A pesar de ser un jugador destinado a rotación, la tarea que está realizando apaciguando las aguas en el vestuario es de gran profesionalidad. El central es al único que puedo considerar un “amigo” dentro del vestuario por ahora. Espero que su apoyo público hacia mí no le genere ningún problema con sus compañeros, no se lo merece.

Cinco jugadores son los que más difícil me están poniendo las cosas, seis si sumamos a Oviedo y su peculiar forma de llevarme la contraria en las reuniones de equipo.

QdEVB27.jpg

Reconozco que me falta mano dura, quizás no tenga ganas de enfrentamientos por ahora o simplemente no tengo ni idea de gestionar a un grupo de personas, este no es mi mundo, son las palabras que me vienen a la cabeza cada vez que alguno se planta ante mí para pedirme explicaciones o exigirme trato de favor.

James y yo

Parece que las cosas entre nosotros vuelven a estar bien. Es más, me atrevería a decir que el mes y medio que hemos pasado casi sin hablarnos nos ha ayudado para que la relación sea mucho más sincera.

Tuvimos una larga conversación donde pude darme cuenta de que mi vida estaba cambiando, que el mundo al que el destino (más bien la voluntad de mi padre) me había traído podía ser todo positivo y no una mancha más en mi triste vida.

Volvemos a ser amigos y trabajar con él es todo un verdadero lujo al alcance de muy pocos.

• Respuestas 44
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

Ruuq2TK.jpg

@jdbecerra La verdad es que me gusta quejarme siempre por algo. El rendimiento de Maja no está siendo para nada malo aunque el equipo lo echa de menos en algunos partidos en los que, por el nivel más bajo del rival, deberia ser más protagonista.

Probaré esos consejos que me has dado modificando su rol por el de delantero avanzado a ver que tal le vá.

@ruben88fisio Ese documental no tiene precio. Me gustaría poder ver el detrás de las cámaras. Los productores pensando en que iban a rodar un documental de la vuelta a la máxima divisió de un equipo con una história increible dentro del fútbol inglés y que se va a una división más abajo. Tuvo que ser épico.

Lamento mucho lo de tú club ¿Puedo saber cuál es? Si viendo el documental se puede palpar el drama y la tensión que viven sus protagonistas no quiero imaginarme el infierno que tiene que ser vivirlo en la vida real y además, como tu bien dices, sin la capacidad económica como la que tiene un equipo de la talla del Sunderland.

@Robbie Buenas Socio! La verdad es que la cosa va sobre ruedas o al menos mejor de lo que yo creía. Lástima de algún empate que deberían haber supuesto los 3 puntos para nosotros.

Contra el Morecambe fue una decepción. Quise probar instrucciones diferentes y fue todo un correctivo.

En la FA Cup tenemos partido contra el Bristol City en tercera ronda. No es nuestra prioridad ahora mismo, pero si me gustaría poder pasar de ronda y enfrentarme a algún equipo Premier.

Publicado

Ya hemos pasado el ecuador de la temporada y vamos líderes. Empatados con el Peter, eso sí, pero con una buena ventaja (6 puntos) sobre los puestos de play offs. Un ascenso directo sería la guinda para una gran campaña de los gatitos negros. 

El equipo está intratable y solo ha permitido dos derrotas en 25 encuentros. Son números de campeón sin lugar a dudas. 

Tienes encontra a cattermole, líder del vestuario pero tranquilo que te apoya Alim, dices que se llama :D

Menos mal que la relación con James vuelve a ser buena, pues es nuestro mejor apoyo en el club. Leal y sincero, que más quieres.

He leído que tu pareja de atacantes son HO (apoyo o defensa?) y DP. Te están rindiendo bien? No deberías probar con otro tipo de parejas, con uno de los dos en un rol más ofensivo? Dudas que me asaltan sobre el papel pero que tu mejor que nadie sabes como te va con ellos.

Queda mucha temporada aún pero vamos bien encaminados. GO BLACK CATS!!!!

Publicado

¡Qué bueno ver que a nuestros vecinos les va de maravilla! :D

Es interesante ver cómo esa 4-2-4 da sus resultados. Es un esquema muy poco equilibrado pero que bien utilizado rinde mucho, ideal para la presión alta molestando a toda la línea de fondo y a su vez permite cargar con mucha gente el área, aumentando las posibilidades de marcar ante rivales que se cierran.

¿Un nuevo delantero en el horizonte? ¿A quién tienes en vista?

Es un alivio ver que el vestuario empieza a tomar forma y con el tiempo las voces de preocupación se irán silenciando en base al buen trabajo. La lucha por el título está cabeza a cabeza con un Peterborough que conozco bastante, he jugado mucho en el ascenso inglés. Ojalá les des su merecido y no les permitas quedarse con la copa :cenu:

¡Éxitos!

Publicado

Qué buena historia de verdad, por el vestuario no te preocupes mucho, si las cosas van bien todo va mejorando, a mí me sirvió animar y felicitar a los que lo hacían bien, fueran entrenos o partidos, al principio pasaban de mi o decían que no habían hecho nada especial, pero poco a poco...

Para cuándo vas a mejorar tu licencia? No sólo han de mejorar los jugadores y preparadores, pero no estaría bonito un Sunderland luchando por la premier con un entrenador con licencia C, aunque creo que no influye para nada.

Ánimo y vivan los Black Cats.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Publicado

Ruuq2TK.jpg

@jdbecerra Buenas socio!! La pareja de atacantes uno es HO y el otro DP aunque estoy probando ahora con DA con rol de ataque a ver que tal se mueve Maja en esa posición. 

Gracias a dios que James vuelve a estar al lado de Brighton, sin lugar a dudas, ha sido nuestro pilar para no mandarlo todo a cagar al primer mes de llegar al Sunderland.

En este mes de Enero parece que van a haber algunos cambios en el vestuario. Que se ande con ojo Cattermole no vaya a ser que acabe jugando en la Vanarama.

Gracias por seguir la historia :)

@panda_666 Buenas compañero!!!! La 4-2-4 me está sorprendiendo muchísimo. Maguire por banda izquierda y Gooch por la derecha están haciendo mucho daño y están permitiendo que nuestros delanteros se puedan mover con más facilidad entre los centrales. 

Estoy buscando algún jugador joven que pueda venir cedido hasta final de temporada para hacerle competencia a Maja y Wyke. Tenemos un par de delanteros en la cantera que me gustan y que ya hemos hecho jugar (Andrew Nelson me gusta mucho y apunta maneras) pero aún están muy verdes para darles la responsabilidad de la titularidad. 

Gracias por seguir la historia a tí tb :)

@johnkeats Bienvenido a Sunderland!! Con el vestuario me estoy divirtiendo un rato largo con sus salidas de tono y sus respuestas. Es "divertido" ver como para todo tienen una excusa o una contradición y nada les parece bien :) En el próximo mes, tengo pensado solicitar a la directiva empezar el curso para mejorar la licencia, veremos a ver que respuesta me dan :D 

Espero que te guste la  historia y muchas gracias por seguirla :) 

Publicado (editado)

zQqXoeq.jpg

1 DE ENERO DE 2019 - MARK Y JAMES EN EL DESPACHO

Tras tres horas en mi despacho de larga discusión entre James y yo …

-          La mejor solución es aceptar James. Ya ha empezado a hacer declaraciones en público sobre su deseo de abandonar el Sunderland. Si no accedemos ahora perderemos una oferta, se pondrá en contra nuestra y seguramente pondrá al resto del vestuario también.

-          El vestuario se va a poner en contra hagamos lo que hagamos Mark. A mí me preocupa como sustituirlo. Es una pieza clave en el esquema y no tenemos ningún jugador con su mismo perfil ahora mismo.

-          Ya he pensado en eso también. Tenemos a Reece en el primer equipo con 24 años y con ganas de aportar lo máximo de sí mismo. Solo ha jugado 4 partidos en liga como titular, pero los 8 que ha jugado en copa ha rendido por encima de lo que esperábamos tu y yo. Además, quería pedirte un favor.

-          Claro…lo que necesites Mark – James parecía desistir en su intento de convencerme

-          Habla con Hume, dile que mañana pasa a entrenar con el primer equipo. Quiero verlo entrenar y si responde como creo a las sesiones de preparación, será el jugador de recambio.

-          Sin duda alguna me sorprendes querido amigo. Parece que lo tienes todo pensado y muy claro así que no puedo decirte nada que no sea que cuentas con mi apoyo en todo.

-          No esperaba menos de ti James. Ah, otra cosa.

-          ¿Sí?

-          Dile a Matthews que recoja sus cosas, vamos a aceptar la oferta del Peterborough por él. ¿Watmore ya ha vaciado su taquilla?

-          Sí, a principios de semana.

-          Perfecto, dile de mi parte que le vaya muy bien por el Huddersfield.

-          Mark…

-          Dime James.

-          Gracias por tomarte este trabajo en serio. Hace dos meses pensé que no ibas a durar ni una semana más aquí.

-          Bueno… digamos que empieza a gustarme esto. Pero para estar del todo como en casa, aún tenemos que limpiar alguna que otra cucaracha más.

James abandonó el despacho con unas directrices muy claras para dar a nuestro director deportivo. Watmore y Matthews debían abandonar la disciplina Black Cat tras aceptar sendas ofertas de 2.9M (3.4M según clausulas) y 210m € respectivamente. Sus destinos, Huddersfield y Peterborough.  Ambos jugadores no habian supuesto más que problemas en el vestuario contaminando a sus compañeros y mostrando una poca profesionalidad alarmante hacia mí, si queria que la plantilla me tomara en serio... tenía que tomar decisiones por muy drásticas que fueran.

Los próximos dias van a ser claves para el equipo. Aún tenemos que cerrar un tema correoso por la repercusión mediática que ha tomado. El Celtic de Glasgow ha mostrado interés publicamente por un jugador importante de la plantilla y, a pesar de yo tenerlo muy claro, James me ha pedido que me lo piense un dia más.

Es hora de irme a casa, me duele la cabeza y me pican los ojos. Mañana va a ser un dia muy largo y quiero estar fresco para intentar cerrar las negociaciones que tenemos abiertas para incorporar a un par de jugadores en este mercado de invierno.

Editado por bardo
Publicado

Pues parece que el bueno de Mark va cogiéndole el gustillo al asiento del banquillo y al despacho y está consiguiendo que el vestuario comience a respetarle. Todavía queda un gran camino por delante, pero los cimientos están comenzando a asentarse.

Nos queda el cliffhanger de saber quién es ese futbolista importante por el que el Celtic se ha interesado. Es brutal que haya equipos en Tercera División pagando más de 2M por un futbolista. Brutal lo que mueve el fútbol inglés.

Y a nivel personal y contestando a tu pregunta, formo parte del cuerpo técnico del CD Cabecense, del Grupo X de Tercera División. Estamos, probablemente, en la temporada más compleja que haya pasado el club en los últimos años. Lleva 8 temporadas consecutivas en la categoría y este año el grupo es de 22 equipos contando entre ellos con 4 filiales (Cadiz B, Betis B, Sevilla C y Córdoba B) y equipos semiprofesionalizados como el Algeciras, el Ceuta, el San Roque de Lepe o el Écija (todos ellos han jugado en Segunda B y tienen una estructura, organigrama y presupuesto muy superiores).

Esta temporada, entre entradas y salidas de jugadores ha habido más de 15 caras nuevas y el domingo pasado, tras perder 1-2 contra el Ceuta, dimitió el segundo entrenador de la temporada, que sólo había conseguido 2 victorias en los dos meses en los que ha estado en el club (en esos 2 meses se han jugado 12 partidos).

La situación es crítica, estamos en 21ª posición, a 13 puntos de salir de unos puestos de descenso larguísimos (este año pueden descender hasta 5 equipos). Quedan 18 jornadas y es una empresa muy complicada de conseguir.

Yo soy el más veterano del cuerpo técnico, es mi 4ª temporada, y la verdad es que se está haciendo muy duro pasar por una situación así en un club en el que el trato con la afición es muy cercano al ser un pueblo pequeño. Los ves llegar con ilusión domingo tras domingo e irse decepcionados porque ven que, aunque el equipo juegue, no somos capaces de sacar esto adelante.

He de confesar que tras ver el final de la serie y ver como el Sunderland descendía, no pude evitar que se me escapara alguna lagrimilla de rabia y miedo al ver que nos acercamos peligrosamente al mismo final que han tenido los Black Cats…

Un saludo!! 

Publicado

Cómo va todo por aquí compañero? :D 

A Oviedo piensas limpiarle por salario alto y por rebelde? :sherlock: ¿Cuánta pasta quiere poner el Celtic?

Menuda sequía la de Maja. Le pones un arcoiris delante y lo falla. Maguire viene salvando los puntos. Veremos que pasa si se nos van todos los jugadores que parece que se nos van. Tengo toda la fe en el entrenador para sostener el barco navegando en los puestos de ascenso directo :boxing:

¿En qué destaca el bueno de Marcelin? No le conozco y me resulta sorprendente el precio para los montos que maneja el fútbol europeo.

¡Go Black Cats!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...