bardo Publicado Diciembre 31, 2018 Publicado Diciembre 31, 2018 (editado) MARK BRIGHTON, BLACK CAT POR OBLIGACIÓN. Siempre he creído que el destino al final da a todos al menos una oportunidad en la vida para romper con todo. El problema es ser capaces de hacerlo cuando ésta se presenta. Perdonadme, no nos conocemos. Mi nombre es Mark Brighton. Nací hace 35 años al nordeste de Inglaterra más concretamente en la ciudad de Sunderland. Crecí felizmente en el seno de una familia humilde dedicada al negocio familiar, mi madre y mi padre trabajaban para mantener a flote la imprenta que los abuelos de mi padre fundaron hace 80 años. Por mi parte, decidí elegir las matemáticas. Siempre se me dieron bien los números así que decidí aprovecharlo. Lamentablemente, en una ciudad de menos de 200k habitantes un matemático solo puede dedicarse a ser contable de algún pequeño negocio local así que, muy valiente yo, decidí emprender mi propio negocio online. De entre las cosas a destacar, los dos amores de mi padre; su mujer (mi madre) y el equipo de fútbol de la ciudad, el Sunderland A.F.C. aunque, sinceramente, no sé a quién le tiene más cariño. Para bien o para mal, esa pasión de mi padre la heredé junto con su otra pasión, los trenes de madera, aunque la mía no llegaba a sus extremos y seguramente podía vivir sin saber nada del equipo de futbol de la ciudad. Hace un año decidí apuntarme a un curso para obtener la Licencia Nacional C (la licencia básica para poder entrenar a un equipo de fútbol) siguiendo las exigencias de mi padre (para que me dejara en paz de una santa vez). Licencia que obtuve hace 3 semanas al aprobar el examen con la tercera mejor nota de todos los que nos presentamos. La convocatoria para el examen se realizó en un anexo al Stadium of Light (estadio del Sunderland) donde habilitaron mesas individuales para todos los que se presentaban al examen teórico. Mi padre, como no, me obligó a llevarlo de acompañante (no podía perder la oportunidad de pisar otra vez el estadio) y creedme, puedo deciros que a día de hoy me arrepiento de haberlo hecho. Tras acabar el examen, me dirigí al encuentro de mi padre el cual me esperaba en la salida con una sonrisa de oreja a oreja. Evidentemente, mi curiosidad era mayor que mi indiferencia y tuve que preguntarle. Orgulloso él, me había apuntado bajo decisión propia a una candidatura para formar parte del nuevo staff técnico de las categorías inferiores del Sunderland. Tras reprocharle el haber tomado una decisión así sin consultarme, pensé que entre todos los que se presentaban, no iban a elegirme a mí. La siguiente semana trascurrió con normalidad. Yo podía continuar con mi exitoso (ni una libra gané) negocio y mi padre me había dejado tranquilo con sus malditas ideas de futbolista frustrado. Pero mi felicidad se vio perturbada pronto. Mi teléfono sonó e ingenuo de mí decidió cogerlo a pesar de ser de un número desconocido. - ¿Si? - ¿Señor Brighton? ¿Señor Mark Brighton? - Si, soy yo, ¿quién és? – Esperando que fuese algún cliente - Mi nombre es Sophie Adams, secretaria de dirección del Sunderland A.F.C. - ¿Cómo? – Maldición… - Le llamo porque el señor Donald quiere reunirse esta tarde con usted. - ¿Esta tarde? Uy, imposible, estoy liado hasta el año que viene. - Ya nos advirtieron de que posiblemente esa sería su respuesta así que nos hemos asegurado que su agenda estaba libre esta tarde. Un coche le recogerá para traerle a las instalaciones del… - Pero, oiga, ¿no me ha oído? – ¿advirtieron? ¿quién? - Hasta esta tarde señor Brighton. ¿Pero qué narices acaba de pasar?¿Advirtieron?¿quién coj… advirtió de nada? Acto seguido recibí un mensaje de mi padre “ ANIMO HIJO! NO TE PONGAS NERVIOSO! SEGURO QUE TODO IRÁ BIEN ESTA TARDE! Y RECUERDA! NO HAY MÁS ORGULLO QUE SER UN GATO NEGRO!! “ No puedo creérmelo, mi propio padre … Efectivamente, a las 17horas pude ver por mi ventana cómo un Lincoln Nautilus aparcaba en mi puerta y sonaba en mi teléfono una llamada de otro teléfono desconocido, me temo que no podía ausentarme a mi obligada cita. Sentado en el lujoso coche, maldiciendo a mi padre por haberme apuntado a tal estupidez, pensaba en cuantas excusas podía poner para negarme a todo aquello a lo que me propusieran. Fueron los 30 minutos más productivos de toda la semana. Pude conocer a Sophie, sentada detrás de una larga mesa de recepción, me acompañó hasta una silla situada cerca de una gran puerta doble detrás de las cuál se podían escuchar lo que parecían gritos así que decidí acercar la oreja. - Steward, ¿estás loco? No podemos cometer tal atrocidad. Se nos van a comer! - Tony, no tenemos muchas más opciones en estos momentos. Además, conozco a su padre, no hay tiempo para tomar otra decisión. - Vas a hundir este equipo con tus estúpidas decisiones Steward, esto no es un juguete y la situación en la que nos encontramos … - James, hágalo pasar por favor. Tuve que apresurarme a volver a mi silla antes de que un hombre con acento escocés abriera la puerta y me indicara que ya podía pasar. No sé de qué estaban hablando pero juro que voy a matar a mi padre. - Señor Brighton! Cuanto gusto, por favor, tome asiento. - Oiga, de verdad que es un placer tal invitación pero… no quiero hacerles perder el tiempo creo que… - Deje de creer por un momento y escúcheme – me interrumpió – hemos visto el resultado de su examen y nos ha sorprendido su planteamiento en muchas de sus respuestas. Somos total conoceros de que su experiencia en este mundo es nula, pero sinceros, nos encontramos en una situación un tanto complicada. Nuestro primer entrenador ha decidido abandonar a 4 días de comenzar la pre-temporada y hemos pensado que usted podría hacerse cargo del puesto. - Como usted bien ha dicho, mi experiencia es nula. Creo que entre todos los candidatos encontraran a alguien mejor para hacerse cargo de la academia yo, sinceramente, no… - ¿Academia? JA JA JA JA. Señor Brighton, no me he explicado bien. El puesto es para encargarse del primer equipo. - Del… del… del… - James, por favor, traiga un poco de agua - Del… pero… ¿está usted bien de la cabeza? - No, no lo está – espetó otro hombre sentado al final de la sala. - No haga caso a mi colega Tony, hoy no ha dormido muy bien. Piénselo, es una oportunidad de cumplir un sueño. Si sale bien, será todo un héroe, si sale mal, volverá a su vida y nosotros seremos los únicos responsables. - ¿sueño? Disculpe pero créame, esto es de todo menos mi sueño. - Me refiero a su padre. Su padre verá cumplido su sueño. - ¿Mi padre? ¿qué tiene que ver mi padre aquí? - Su padre es un viejo amigo de la familia Mark, puedo tutearte ¿verdad? – asentí con la cabeza – nos conocemos de hace muchos años y créeme, he escuchado a tú padre soñar en voz alta con su hijo entrenando al equipo de su corazón. - Mi padre… - Y ¿bien?¿acepta el reto? - Pero… están locos… yo… - Bien, James, por favor, acompañe al señor Brighton y dígale a Sophie que redacte el contrato. Mañana a las 11 será la rueda de prensa para presentarle. No puedo creérmelo… en qué clase de embolado estaba metido!!! Voy a matar a mi padre, lo juro!! Editado Diciembre 31, 2018 por bardo Citar
bardo Publicado Enero 2, 2019 Autor Publicado Enero 2, 2019 DIA 0. NO SE POR DONDE EMPEZAR Fui incapaz de reprochar nada a mi padre. Al ver esa cara, como si su hijo hubiera ganado un premio Nobel (en su caso como si hubiera ganado un Mundial) fui incapaz de decirle tan siquiera que lo único que quería era cogerle del cuello y estrangularlo. 11am. La rueda de prensa arrancaba conmigo sentado en el centro de una mesa, Steward Donald (Presidente del club) a mi derecha y con Tony Davison (Director General ) a mi izquierda. La verdad es que tengo que agradecerles que contestaran casi todas las preguntas que los presentes hicieron, yo era prácticamente incapaz de gesticular más allá de un “ yo…” Una vez finalizada la rueda de prensa, me presentaron al que definieron como “ mi mano derecha hasta para mear “, menos mal que yo soy zurdo… Detrás de la puerta apareció el tercer hombre presente en la reunión de ayer. - Mark. Este es James Fowler. Tu segundo de abordo. – indicó el señor Donald. - Mark, un placer. Si me acompañas, tenemos mucho que hacer. - Bien Mark, te dejo con tú mejor hombre. Él podrá ponerte al día mejor que yo sobre el estado del equipo. Cualquier cosa que necesites… ya sabes dónde está Sophie, ella me hará llegar tú mensaje. Dos pisos más arriba, James me acompañó al que iba a ser mi despacho. Mi despacho… jamás hubiera pensado en que algún día tendría uno, espero que tenga acuario, sino, será lo primero que pida. - Bien Mark, sé que todo esto es una gran putada para ti y que seguramente preferirías estar en cualquier otro lado menos aquí. Pero no tenemos tiempo para lamentaciones, tenemos mucho que hacer antes de que comience la pre-temporada del equipo en 4 días. - Cómo lo sabes … Bien… ¿por dónde comenzamos? - Lo primero que debes saber es que todo el cuerpo técnico ha puesto a tu disposición su puesto, incluido yo, aquí tienes mi dimisión si quieres hacerla efectiva. - Dimi… espera espera espera. ¿Me estás diciendo que nada más llegar tengo esta responsabilidad? - Me temo que sí. Es lo más sensato. Quizás quieras traer a tus propios hombres de confianza. Veamos… el panadero… el charcutero… mi vecina… hmmm… creo que ninguno encajaría en ningún puesto. - James, siendo sinceros, ¿tú que harías? - pregunté llevándome la mano a la frente - ¿Puedo ser sincero? - Te lo estoy pidiendo… - Veamos, esta conversación jamás la hemos tenido y negaré rotundamente cualquier referencia a esta misma que puedas hacer. - James, créeme… en estos momentos lo único que quiero es meter la cabeza en la taza del WC y tirar de la cadena. - Ok. El antiguo manager se trajo a ciertos hombres, incluido a mí, que no nos servirán si queremos volver a la liga de los mayores. Tenemos un año muy largo por delante y dos divisiones hasta llegar allí, pero el trabajo debemos tenerlo hecho antes si queremos sobrevivir. - Ahá, y… entonces…¿me estás diciendo que debemos prescindir de alguno de ellos y traer caras nuevas? - Te estoy diciendo que quizás quieras prescindir incluso de mí. Hagamos una cosa, aquí te dejo sus fichas y mis anotaciones. Échales un vistazo y créate tu propia opinión de lo que lees. Mañana volveremos a reunirnos aquí y ponemos puntos en común. Empieza por el primer equipo. Ya tendremos tiempo, si sigo aquí, de revisar el resto. - Vale James, muchas gracias. Cerrando la puerta James se giró y con una sonrisa en la cara dijo “Ah, Mark, bienvenido al club”. Allí me encontraba, revisando contratos, historiales y anotaciones del propio James sobre el staff técnico del primer equipo del Sunderland y sudando pensando en la idea detener que despedir a alguien. Citar
bardo Publicado Enero 2, 2019 Autor Publicado Enero 2, 2019 Citar DETRÁS DE LA HISTORIA Buenas a todos. Después de muchos años leyendo increíbles historias en el foro me he armado de valor para escribir la mía propia. Antes de nada, agradecer a todos los que se tomen su tiempo para seguirla. En esta historia narraré las aventuras de un ciudadano inglés, nacido en Sunderland, amante de los números y que por capricho del destino ha acabado en el puesto de Manager del equipo de su ciudad Natal. No tengo objetivo inicial para esta historia más allá que la de devolver al Sunderland A.F.C. a la Premier Division, lugar de donde nunca debió salir un equipo con tal historia. Información de la Partida. De nuevo, muchísimas gracias a todos que la sigan y, por supuesto, todo aquello que pueda ayudarme a mejorarla, estaré encantado de leerlo. Citar
jdbecerra Publicado Enero 2, 2019 Publicado Enero 2, 2019 Me convierto en el primer aficionado de los black cat en sacar el abono para esta temporada. Veremos al Sunderland de nuevo compitiendo con los grandes del país? Esperemos ver crecer al equipo y llenar de orgullo de nuevo a la parroquia. De momento me ha gustado el inicio de la historia, con un entrenador que no lo quiere ser y un segundo más honrado que Lincoln. Quedo a la espera de conocer a la plantilla, técnicos y sobre todo las filosofías del entrenador para devolver la gloria al equipo. Apostaremos por cantera? Por grandes fichajes? Por jugadores con renombre o grandes desconocidos? Hombres de la tierra o una mezcla de culturas? Espero impaciente los siguientes post. Saludos y suerte. Citar
chory_badillo Publicado Enero 3, 2019 Publicado Enero 3, 2019 Segundo socio del sunderland ...felcitaciones yo tambien ando con ganas de escribir... Citar
bardo Publicado Enero 3, 2019 Autor Publicado Enero 3, 2019 Citar @jdbecerra Muchísimas gracias por pasarte por aquí y por tomarte tu tiempo para escribir. El pobre Mark Brighton esta pasando los peores dias de su vida al mando de un equipo que, a pesar de "querer" por tradición, prefiere verlo por televisión a vivirlo desde dentro. En cuanto a la filosofia de Brighton a la hora de reforzar la plantilla, va a intentar reforzar el equipo intentando utilizar los jovenes valores de la "Academia de la Luz" pero sin renunciar a las propuestas de los hombres que ha contratado para realizar el ojeo. Lamentablemente, la posición del SAFC es muy complicada. Acaba de ser comprado por un consorcio que ha limpiado la deuda que tenía el club y que por ahora cree que los refuerzos que se hicieron antes de la llegada de Brighton debe ser suficiente además de la poca disposición de muchos jugadores de recalar en un equipo de la tercera división Inglesa. Citar @chory_badillo No por ser segundo eres menos importante!! Bienvenido a la historia de Mark Brighton en el Sunderland. Esperemos dar muchas alegrias a los nuevos socios del club Citar
bardo Publicado Enero 3, 2019 Autor Publicado Enero 3, 2019 (editado) TOMANDO DECISIONES Citar - Buen trabajo Mark. La gente del club no para de hablar de las nuevas incorporaciones al staff técnico. Todo el mundo sonríe y ya se habla de ascenso. - Estamos muy lejos aún de eso James. Hemos cambiado prácticamente todo el organigrama técnico pero… no son ellos quienes compiten en el campo cada semana. - Créeme Mark, aunque no lo creas, los partidos se empiezan a ganar desde la pizarra. Cómo llevas el análisis de la plantilla, ¿puedo echarte una mano? - Mal… la lista de lesionados es interminable. Vamos a tener que empezar la pretemporada con jugadores del U23 para poder completar alguna posición y esto, además, nos impide ver los jugadores en acción para ver donde hay que reforzar la plantilla. - Entiendo, ¿quieres que te elabore un informe de los jugadores del U23? - Por favor, así podré centrarme en el primer equipo. Aún estoy intentando aprenderme los nombres y las posiciones de cada uno. He pasado casi dos semanas encerrado 14 horas diarias en mi despacho intentando ajustar el staff técnico a nuestras necesidades y con la vista puesta en el futuro. Ha sido un duro trabajo, sobretodo emocional, pero creo que hemos conseguido juntar a un buen grupo de trabajo con ganas de dar lo máximo por y para el club. Las limitaciones del club en el número de preparadores a contratar nos han obligado a ser más selectivos a la hora de firmar pero a día de hoy, creo que podemos dar por cerrado este capítulo. Realmente, seria necesaria la contratación de más preparadores pero la nueva directiva es reacia a aumentar el número de los mismos así que tendremos que arrancar con lo que hemos podido contratar. Ahora toca empezar a preparar la pretemporada con los jugadores disponibles y empezar a pensar que puestos hay que reforzar antes de que comience lo bueno. Editado Enero 3, 2019 por bardo Citar
jdbecerra Publicado Enero 3, 2019 Publicado Enero 3, 2019 La primera piedra está puesta. Con un cuerpo técnico fuera de serie. Casi somos los mejores en todo. Ahora toca formar un equipo de jugadores al nivel marcado por el equipo técnico. Citar
bardo Publicado Enero 7, 2019 Autor Publicado Enero 7, 2019 (editado) PRETEMPORADA Arrancábamos la pretemporada con muchos jugadores llamados a ser importantes en la enfermería. Lo que más nos preocupaba a James y a mí era no encontrar repuestos en las categorías inferiores pero afortunadamente, la preocupación duró poco. En el equipo U23 contamos con jugadores llamados a ser protagonistas en un futuro no muy lejano de la historia del Sunderland aún lejos del primer equipo pero que pueden ser llamados en caso de urgencia. Citar CUADERNO DE MARK BRIGHTON Jugadores a seguir su progresión: Ha sido una pre-temporada atípica donde hemos realizado las máximas pruebas posibles buscando alternativas en el filial pero siempre respetando un esquema de juego, el 4-2-3-1, alternándolo con una posible variante con dos puntas y dos extremos ofensivos (4-2-4). Los resultados han impresionado a James, no creía que el equipo fuera a funcionar tan bien en pretemporada y, a pesar de tener que limar algunas cosas aún, el juego del equipo promete. En cuanto a fichajes se refiere, se ha aprovechado las últimas semanas del mercado de verano para reforzar el equipo con algunos jugadores de futuro. Lamentablemente, ni la posición del club ni su economía actualmente han permitido traer ningún jugador de renombre. Se han tenido en cuenta todo momento las recomendaciones de nuestro equipo de ojeadores y sobretodo, la opinión de nuestro director deportivo a la hora de comenzar cualquier negociación. Altas: - Adam Smith : Necesitamos un recambio para la porteria. Contabamos de inicio con dos porteros muy veteranos para el puesto que no nos convencian ni a James ni a mí. Creemos que Adam puede ser un buen recambio para el puesto y una buena opción si ascendemos a la categoria superior. Buscamos primero en las categorias inferiores pero, lamentablemente, no encontramos a nadie que pudiera ocupar este puesto con garantias en un presente inmediato. - Trevor Clarke : Nuestros ojeadores nos informan de la posibilidad de conseguir el traspaso de este joven de 20 años llamado a ser uno de los jugadores importantes de la selección Irlandesa en un futuro. Necesitabamos a alguien que metiera presión en la banda izquierda a Maguire y creemos que puede ser un jugador importante para el futuro del club. Se convierte en una apuesta personal tanto mia como de James. Bajas: - Se da por finalizada la cesión de Jerome Sinclair (ya estaba en el club cuando llegué) ya que el delantero del Watford estará de baja por lesión durante al menos 3 meses . - Prescindimos de los servicios del veterano portero Robbin Ruiter que se va al Derby por un monto de 325m €. En la próxima reunión, creo que James y yo podremos presentar a la plantilla con la que empezaremos la temporada. Editado Enero 7, 2019 por bardo Citar
jdbecerra Publicado Enero 7, 2019 Publicado Enero 7, 2019 Tras una buena pretemporada ya falta muy poco para que empiece lo serio Pocos movimientos del equipo en el mercado de fichajes, algo bueno, pues significa que tenemos una buen plantilla para la presente temporada. ¿Cómo ves al equipo frente a la temporada que comienza? Citar
bardo Publicado Enero 8, 2019 Autor Publicado Enero 8, 2019 (editado) Citar @jdbecerra Buenas compi. Lo serio empieza ya y a pesar de haber tenido buenos resultados en pretemporada, son un tanto engañosos. Atrás somos muy blanditos y contamos con la suerte que han tenido los de arriba. La verdad es que la ofensiva que tiene el equipo es espectacular. Me preocupa un poco depender de tan solo un delantero por ahora (J.Maja) y que una mala racha de juego pueda dejar al equipo a 0 en cuanto a goles. Los pocos movimientos... bueno, hemos intentado traer algun que otro jugador pero sin resultado positivo. O los equipos pedian sumas ingentes de dinero o los propios jugadores solicitaban fichas fuera de lo normal para la división, asi que toca trabajar con lo que tenemos. Espero poder empezar a tener disponibles a todos los jugadores pronto, la cantidad de lesiones que hay es muy preocupante asi que espero que la contratación del nuevo cuerpo técnico ayude a que disminuyan durante la temporada si no... vamos a tener graves problemas. Editado Enero 8, 2019 por bardo Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.