Popular Mapashito Publicado Enero 3, 2019 Popular Publicado Enero 3, 2019 (editado) Bienvenidos a la votación anual de la zona de historias! Arrancamos juntos, como cada año, un ejercicio que nos permitirá recordar esas magníficas historias que dejaron huella en nuestra memoria al mismo tiempo que nos ayudará a reconocer a sus autores por su gran trabajo con las mismas. Para organizar dichas votaciones, adjuntamos una serie de reglas a cumplir escrupulosamente y las categorías en las cuales podrán hacerlo. Desde ya muchas gracias a tod@s por la participación! Anímense y dejen su voto!! Reglas para las Votaciones: Las historias deben haber tenido una duración mínima de 2 meses completos en 2018, no importa cuando se inició pudiendo haber sido esto, incluso, un año anterior. Es decir, que si comenzó el 20 de Marzo deberá haberse actualizado hasta el 20 de Mayo. Dichas historias deberán tener un mínimo de 10 páginas desarrolladas en 2018. Se sugiere justificar siempre en la medida de lo posible los votos. Puedes votar en las categorías que gustes, sin necesidad de completar todas y cada una de ellas. Los votos deberán postearse aqui y NO ser editados en ningún caso (solo se aceptarán votos editados, como máximo, cinco minutos después de su posteo -por fallo de escritura-) La votación permanecerá abierta hasta el 17 de Enero de 2018, inclusive. **Como excepción a la regla, se han incluido varias historias en este listado ya sea por haberse dado por finalizadas correctamente, por seguir en activo actualmente con fechas y/o páginas muy cercanas al número exigido o por considerar desde moderación que deberían estar incluidas en pos de un mayor competitividad en alguna de las categorías propuestas. **Al mismo tiempo quedará ausente de la elección, por preferencia de su autor, la historia "La media luna que acecha Europa" de karma23, ganadora del premio a la Mejor Historia de 2016. Historias Candidatas Preseleccionadas: Para facilitarles la tarea de las votaciones, se ha efectuado un filtro de las historias (ordenadas alfabéticamente) preseleccionadas. Se adjunta el listado en este spoiler para facilitar vuestra memoria y opciones de voto: Spoiler Leyenda: Entra en la categoría Revelación Historia Finalizada Correctamente Die Königsblauen: Orgullo Minero (Atm-Manager) Er Gafa (cadista97) Levante UD 2010-11 (davisss2) Aprendiz de Brujo (deividh7sc) Infinita Pasión (HugoRD01) Stradanja (jdbecerra) Rexurdir (jdbecerra) Copa del Mundo Rusia 2018 (losdeabajo & karma23) Proyecto Hexágono (Luchín) Celeste Charrúa (Martins95) La "Balona" vuelve a darme una oportunidad (Mompi) Sparta: Zwarte Sterren (mrgneco) The Rover (mrgneco) This is Afouteza (nenogaliza) Fútbol con sentimiento (nenogaliza) John Nurse: El suero de la victoria (panda_666) Jake Nolan: El extraño de Oxford (panda_666) Un entrenador por estrenar (quijote) Segundas partes siempre fueron buenas (RafaelLana) Le Lyon européen féroce (RafaelLana) Unione Sportiva Triestina Calcio (RoJoPaSiOn) La Samba de los Caídos (ruben88fisio) (Inter)continental (sakito87) Forza Ramarri: Non Gettare Mai La Spugna (sHaGGy) ¿Cómo se debe bailar el tango? (triver) Copa América 2015 (viktor07) Notts County: Pioneros sin éxito (zeusitos) Categorías Premios Historias Mejor historiador en interacción con los seguidores: Mejores gráficos de historia: Mejores textos en la historia: Mejor trama: Historiador revelación: Mejor historia: 3 ptos. : 2 ptos. : 1 pto. : Mejor historiador: Formato de las Votaciones: Un voto para cada historia en cada apartado excepto en el de Mejor Historia, donde se votará con 3 puntos, 2 puntos y 1 punto, según la preferencia de cada uno. Ante cualquier duda las preguntas deben efectuarse en El Rincón del historiador. Anímate a dejar tu voto!!! Editado Enero 3, 2019 por Mapashito 9
Popular mrgneco Publicado Enero 4, 2019 Popular Publicado Enero 4, 2019 Vamos a abrir fuego Ante todo decir que mis votos van sesgados basándome en lo poco que he podido seguir así que seguramente por un lado me repita con algunos y por otro deje a gente en el tintero directamente por no haberles leído Mejor historiador en interacción con los seguidores: aquí turno para @panda_666, siempre activo posteando, contestando, actúa rápido por todos lados. Mejores gráficos de historia: rasero muy alto en este apartado en este subforo; opto por la historia mundialista de @losdeabajo y @karma23 que, aunque le falta el plato final (), tiene unos gráficos impresionantes. Mejores textos en la historia: Mejor trama: la del loco de @panda_666 y su Jake Nolan amnésico por Oxford Historiador revelación: para mi @jdbecerra que llegó fuerte a la zona y parece un pluriempleado Mejor historia: 3 ptos. : ¿Cómo se debe bailar el tango? @triver 2 ptos. : Unione Sportiva Triestina Calcio @RoJoPaSiOn 1 pto. : Die Königsblauen: Orgullo Minero @Atm-Manager Mejor historiador: vuelvo a inclinarme por @triver porque ese tesón y constancia con su historia tan longeva lo merece. ¡Saludos! 6 2
Popular jdbecerra Publicado Enero 5, 2019 Popular Publicado Enero 5, 2019 Antes de nada me gustaría felicitar a todos los que aportan al foro. Ya sean historias, consejos, tácticas,.... Es una maravilla ver en estos tiempos gente participando de un foro. Escribir y leer se van quedando obsoletos. Pero aún así, el foro goza de una buena salud y es gracias a la aportación de todos vosotros. Categorías Premios Historias Mejor historiador en interacción con los seguidores: @panda_666 Unos de los foreros más activos de la actualidad. Mejores gráficos de historia: Es muy difícil escoger a uno, pues son muchas las historias con un gran apartado gráfico. Siento una envidia muy sana al leerlas y he de reconocer que están a un nivel que yo no alcanzaré. Voto a "Segundas partes siempre fueron buenas" de @RafaelLana (Aunque hay muchas grandes historias gráficas) Mejores textos en la historia: Cuantas dudas, muchas dudas. Si la calidad gráfica de las historias suele ser muy alta. Los textos no se quedan atrás. Buenos aportes, consejos, resúmenes,... En esta categoría me decanto por "La samba de los caídos" de @ruben88fisio Mejor trama: Gozamos de grandes escritores. Capaces de engancharnos a sus historias por sus tramas paralelas, de mantenernos esperando a ver como continúan las aventuras de los protagonistas. Entre todos los premios nobel de literatura, @panda_666 me engancha a todas y cada una de sus locuras. Dentro de sus buenas tramas, escojo "Jake Nolan: El extraño de Osford" Donde nada era lo que parecía y te mareabas en cada giro de la historia. Historiador revelación: Creo que @deividh7sc con su "Aprendiz de Brujo" ha comenzado su andadura en el mundo de las historias de fm con una gran historia. Como si fuera un veterano, mantiene una buena trama y buenos gráficos. Mejor historia: 3 ptos. : Jake Nolan: El extraño de Oxford @panda_666 2 ptos. : La Samba de los caídos @ruben88fisio 1 pto. : Aprendiz de Brujo @deividh7sh Mejor historiador: @karma23 Por sus consejos, por sus aportes tácticos, por su gran historia turca (historia de cabecera para muchos y que es culpable de que sea un miembro del foro) 7 1
Popular zeusitos Publicado Enero 6, 2019 Popular Publicado Enero 6, 2019 Bueno pues voy a dejar por aquí mis votos anuales. Mejor historiador en interacción con los seguidores: En esta categoría votaré al compañero @RoJoPaSiOn. Creo que siempre responde, y se explaya, para hacer sentir al lector que todas sus dudas quedan resueltas. Es un placer poder compartir historias con él. Mejores gráficos de historia: Aquí votaré a @sHaGGy. Los gráficos de su nueva aventura italiana son muy buenos y alegran la visualización de su historia. Mejores textos en la historia: Aquí debo mencionar a @panda_666, quien siempre nos quiere tener en vilo con las tramas de sus historias. Mejor trama: "Jake Nolan: El extraño de Oxford", de @panda_666, por lo dicho anteriormente. Historiador revelación: No sé si será correcto mencionarlo como revelación, pero mi voto va para @jdbecerra y su aventura croata de "Strandanja". Mejor historia: 3 ptos. : "Unione Sportiva Triestina Calcio", de @RoJoPaSiOn. 2 ptos. : "Strandanja", de @jdbecerra. 1 pto. : "Copa del Mundo Rusia 2018", de @losdeabajo y @karma23. Por cierto, a ver si la acabáis, que solo queda un partido... Mejor historiador: En general, y aunque su historia no esté para las votaciones, mi voto va para @karma23. Solo por la longevidad de su historia ya lo merece, pero además ha sabido meternos de lleno en el día a día del Altay y su gran progresión. Esperemos que siga adelante, aunque ahora en manos de Denizli. ¡Saludos a todos! 6 2
Popular RafaelLana Publicado Enero 7, 2019 Popular Publicado Enero 7, 2019 Muy buenas a todos compañeros en este día post reyes, os dejos mis elecciones. Mejor historiador en interacción con los seguidores: voto por @panda_666. Siempre responde rápido y además te loe explica todo de lujo, para que no pierdas detalle. Mejores gráficos de historia: voto por @sHaGGy. Los gráficos de su historia son una pasada, creo que los mejores que vi en el foro. Mejores textos en la historia: Aquí voto por @karma23 ya que hablando de fútbol detalla bastante bien los aspectos de los partidos y noticias. Mejor trama: "Despierta abuela hay luz al final del túnel" de @ruben88fisio, me encantó, aunque su nueva historia por sudamérica también me tiene enganchado. Historiador revelación: en esta sección voto por @jdbecerra y su historia "Strandanja", lleva ya dos temporadas construyendo un equipo ganador en croacia.. Mejor historia: 3 ptos. : "La samba de los caidos" de @ruben88fisio. 2 ptos. : "Strandanja", de @jdbecerra. 1 pto. : "Aprendiz de brujo" de @deividh7sc. Mejor historiador: y en esta última votación mi voto es para @karma23. No entra en las votaciones pero una historia que continua desde el 2015 hasta el 2019 y ahora entramos en otra temporada, me parece el mejor. Buenas noches o madrugadas y saludos! 6 2
Popular ruben88fisio Publicado Enero 8, 2019 Popular Publicado Enero 8, 2019 (editado) Bueno pues parece mentira pero ya nos hemos "ventilao" otro año. La verdad es que estoy muy contento de haberme aventurado hace casi dos años ya en esta parte del foro que hasta ese momento para mí estaba inédita. He descubierto compañeros, historias, equipos, nuevas formas de jugar, inspiración y, sobre todo, comunidad. Algo que hace verdaderamente grande a este juego y a esta gran pasión que todos compartimos. La verdad es que veo el listado de preseleccionados bastante completito este año y agradezco a todos los que habéis seguido mi historia la posibilidad de que yo también forme parte. Siempre es de agradecer que la gente disfrute y valore lo que haces, aunque sea por mero hobby. Ahí van mis votaciones: Mejor historiador en interacción con los seguidores: @panda_666 me parece uno de los foreros más activos y dispuestos a responder y resolver dudas de los lectores, así que mi voto es para él. Mejores gráficos de historia: @nenogaliza me parece un fuera de serie en este aspecto. Graficos cuidadísimos, con una altísima calidad y nivel de detalle. De su "This is Afouteza" he tomado ideas tanto para mi historia actual como para la que estoy preparando. De 10. Mejores textos en la historia: @nenogaliza una vez más me decanto por Neno por su narración cuidada y estilo. Mejor trama: Aquí para mí el rey indiscutible es @panda_666. Todas sus historias son una maravilla narrativa. Llenas de giros argumentales imposibles, intensas e intrigantes hasta el final. Todo un referente. Historiador revelación: Apuesto todo a @deividh7sc y su aventura sportinguista. Ha calado hondo por su atractiva historia, narrada desde dentro y con corazón guaje. Sigue así crack! Mejor historia: 3 ptos. : Jake Nolan un Extraño en Oxford. La genial continuación y cierre de la disparatada Tan Antigua y Tan Barbuda de @panda_666 2 ptos. : John Nurse el Suero de la Victoria. La vuelta al ruedo narrativo de @panda_666 1 pto. : Aprendiz de Brujo de @deividh7sc, que creo que ha arrancado con mucha fuerza y ha calado con su historia y su narrativa. Mejor historiador: Pese a que mi asignatura pendiente sea leer su épica y longeva historia turca, creo que puedo decir sin temor a equivocarme que uno de los mejores historiadores, por atención al detalle, por seguimiento de historias, por análisis, por ayuda a los demás foreros, no es otro que @karma23. Un placer tener gente como él en el foro. Mucha suerte a todos!!! Editado Enero 8, 2019 por ruben88fisio No resaltaba las 3 últimas menciones 5 1
Popular triver Publicado Enero 8, 2019 Popular Publicado Enero 8, 2019 Categorías Premios Historias Mejor historiador en interacción con los seguidores: @karma23 no solo te responde sino que también participa y trata de apoyarte leyendo y comentando en el resto de las historias. Es la actitud que debemos tener todos pero que se complica tanto con tan poco tiempo. Mejores gráficos de historia: @nenogaliza un genio que gráficamente también me inspiro no solo en ideas sino a buscar mejorar poco a poco. Mejores textos en la historia: @nenogaliza nuevamente. Me encanta leerlo y no puedo dejar de decirlo. Mejor trama: @panda_666 me sorprendió gratamente y creo que se lo merece por el desarrollo de sus historias Historiador revelación: @jdbecerra tanto Rexurdir como su aventura croata se lo merecen. Mejor historia: 3 ptos. : Copa del Mundo Rusia 2018 @losdeabajo y @karma23 Gran idea durante la cita mundialista a puro detalle y participación de la historia. Excelente historia que solo tiene que terminar con el último partido. 2 ptos. :The Rover @mrgneco Si uno piensa en grandes historias dentro de la zona la aventura con el Blackburn y el Dortmund entró en esa categoría al dar cierre a esta aventura. 1 pto. : Proyecto Hexágono @Luchín Puede que algunos se sorprendan por recordar esta historia pero tenía varios condimentos que me parece que merecían ser mencionados. Una aventura capaz poco realista pero emocionante buscando dominar cada continente. Lamento que alla terminado por falta de interés ya que en tanto ritmo, logros deportivos y como historia era un lindo recorrido para leer con un formato diferente. Mejor historiador: @panda_666 con dos historias del carajo (o de la ostia según que lado del océano estén leyendo), gran interacción y creatividad creo que tiene todo para ser reconocido como usuario de la sección. Por último he tratado de leer todas las historias de este año y caben felicitar a cada usuario que se animó y publicó para regalarnos un poco de su creatividad al resto. Gracias por eso y aliento a los que no publican en animarse a cruzar la frontera que te hace querer publicar cada vez que jugas al FM 5 2
Popular karma23 Publicado Enero 10, 2019 Popular Publicado Enero 10, 2019 (editado) Voy a dejar los votos antes de que se me pase la fecha. Perdonad que los justifique a la carrera Mejor historiador en interacción con los seguidores: @RoJoPaSiOn A veces sus contestaciones tienen más contenido que sus posts. No es una crítica, simplemente me parece maravilloso y motiva a los lectores a preguntar sobre todo en busca de más y más detalles y pormenores. De las pocas historias en las que dan ganas de postear y postear infinitamente para generar conversación Mejores gráficos de historia: Los que más me gustan son lo de @Mapashito, pero no lo veo entre los candidatos por su poca constancia ( tirón de orejas )... Así que delegaré en el otro jefe del barco, @nenogaliza, para cualquiera de sus dos aventuras celtiñas (digamos "This is Afouteza"). Mejores textos en la historia: @panda_666 No sólo la inventiva de sus tramas que siempre destacamos, sino también todos sus contenidos son de altísima calidad (análisis, crónicas, etc.). Mejor trama: @ruben88fisio Lo hizo con su historia en el Recre y lo ha vuelto a hacer en La Samba de los Caídos recreando unos personajes y unas situaciones muy verídicas que dan mucha profundidad y carisma al relato. Historiador revelación: @jdbecerra Pura energía para toda la sección, la mejor irrupción del año con sus dos historias (si tengo que elegir, quedémonos con la del Dépor finalizada este curso) y su participación constante. Eso es lo que motiva a seguir aquí, gente con amor por las historias y el FM Mejor historia: 3 ptos. : Unione Sportiva Triestina Calcio @RoJoPaSiOn Estilo clásico, pero que engancha como el que más. Involucrado al máximo estoy con su ambicioso y particular proyecto que esperamos seguir viendo crecer. Más aún ahora que el autor puede dirigir con la camiseta de la Triestina 2 ptos. : The Rover @mrgneco ¿Pero cómo no está esta historia en el Hall of Fame? ¡YA, VAMOS, VENGA! La verdad es que incluso pensaba que le habían dado el premio de historia del año en otros cursos, si no ganó debió quedar empatada o por apenas un par de votos... Qué decir a estas alturas de esta aventura, tan sólo decir que me alegra muchísimo que pudiera tener un final redondo este año y que se merece todos los reconocimientos 1 pto. : Jake Nolan el Extraño de Oxford @panda_666 Gran cierre a la historia de Antigua y Barbuda. Digo historia, pero debería decir EPOPEYA porque en vaya líos que nos metimos con ella. Siempre quedará en el recuerdo y también se merece un HoF. En serio, ¿por qué no ganan 2 o 3 este año? Mejor historiador: Venga, voy a votar por @panda_666 por su gran actividad, imaginación e implicación con la sección en todos los sentidos. Llevar varias historias no es nada fácil y él lo ha hecho, no sé cómo se las arregla pero siempre acaba posteando por aquí y se agradece. He de decir que tuve grandes dudas en este apartado, también me hubiera gustado votar por @triver por su compromiso con su historia y la sección. Sé que él pensará que no es tan activo como quisiera, pero al final lo que se valora es ese volver siempre a dedicarle un tiempo a esto, aunque sea de vez en cuando. Los que llevamos muchos años en la sección sabemos de lo que hablamos, no siempre es escribir 1000 posts como el "estar ahí". Editado Enero 10, 2019 por karma23 4 2
Popular Mapashito Publicado Enero 14, 2019 Autor Popular Publicado Enero 14, 2019 (editado) Mejor historiador en interacción con los seguidores: Mi voto aquí para @RoJoPaSiOn, aunque hay varios autores que me encanta cómo se comportan en cuanto a interactuar con los lectores que es una parte muy importante aunque no lo parezca ya que a los lectores nos permite introducirnos más si cabe en la historia por el hecho de ver cómo el autor lo pasa bien no solo jugando y escribiendo sus posts si no también respondiendo a cualquier consulta que se le haga. Mejores gráficos de historia: Aquí mi voto es para mi compañero @nenogaliza. Sé de primera mano como se curra los gráficos, la de vueltas que les da porque quiere que estén perfectos para él y que la historia se vea bien, elegante y agradable a la vista y por supuesto que es algo que consigue. Chapeau! Mejores textos en la historia: Aquí esta categoría me sirve también para hacer un reconocimiento a sus autores ya que ha sido una de esas historias que me han alegrado el año, mejor dicho el verano. Mi voto aquí va para @karma23 (gracias por recuperar la historia para la final) y @losdeabajo por su Copa del Mundo Rusia 2018. Me encantan los análisis deportivos y tácticos, más incluso que una buena trama, y está historia siempre me ha entusiasmado por su forma de contar todo acerca del Mundial y como lo contaban. Previas y crónicas espectaculares, un magnífico trato al lector, un buen ritmo de actualización hasta ese momento "final"... en fin, un lujo de historia. Mejor trama: Aquí he dudado mucho pero finalmente me decanto por @ruben88fisio y su Samba de los Caídos. Hasta hace poco no comencé a leerla poco a poco y deteniéndome para analizar el detalle y más allá del trasfondo deportivo me parece que tiene una trama muy pero que muy interesante. Historiador revelación: Aunque hay varios autores cuya aparición ha sido muy grata, que espero que se queden con nosotros ya para mucho tiempo, no puedo nombrar a otro en esta categoría que no sea @jdbecerra. Sus dos resurrecciones (Rexurdir y Stradanja) han sido muy positivas para la zona, una grata sorpresa y le han dado un aire fresco que necesitaba. Además progresa muy rapidamente, probando nuevas vías para hacer más atractivas si cabe sus historia y eso es algo de alabar también. Mejor historia: 3 ptos. : Por el tiempo que lleva entre nosotros, la originalidad de la idea y su forma de llevar a cabo la historia mis tres puntos van para @triver y su dualidad argentina - ¿Cómo se debe bailar el tango? 2 ptos. : Si pudiera dar tres 3s... En segundo lugar de mi lista coloco a The Rover del grandísimo compañero @mrgneco. Merecido final el que le dio a esa bonita historia que creo con ese a veces extravagante entrenador Héctor Blanco, una grandísima historia de inicio a fin. 1 pto. : (Y mi tercer 3 es para...) El punto que me queda se lo asigno a Unione Sportiva Triestina Calcio de @RoJoPaSiOn, otra de mis historias fetiche en este año y de esas en las que siempre que he tenido tiempo para mi ruta de historias ha sido una de las primeras en leer porque no me quería perder nada. Magnífica aventura a la que aún le esperan muchas alegrías. Mejor historiador: Y para terminar, en esta categoría salen muchos nombres de grandes autores que nos han permitido conocer grandes historias durante el pasado 2018 pero quizás para mi el que más merece este galardón es @mrgneco. No solo por su The Rover o por su Sparta de Rotterdam que también va camino de hacer algo grande si no por lo que supone su aportación como historiador a la zona, su compañerismo siempre dispuesto a todo pese a su falta de tiempo que le ha llevado a estar en algunas ocasiones con las historias paradas pero ha sabido volver. Ahora que ha terminado con el BVB ha vuelto a Holanda que la tenía aparcada, creo que es un ejemplo dentro de la zona. Editado Enero 14, 2019 por Mapashito 5 2
Popular RoJoPaSiOn Publicado Enero 14, 2019 Popular Publicado Enero 14, 2019 Mejor historiador en interacción con los seguidores: @karma23 Por su aporte a la zona, ya no sólo por sus respuestas superadoras (en el sentido de que amplían y mejoran los posteos ''oficiales'' de información) en su propia historia sino por el nivel de interacción e interiorización en la de los compañeros. Siento que si el día tendría más de 24 horas podría jugar de puro gusto las partidas de sus compañeros. Es más, creo que si en un momento estás un poco desanimado y se lo pides hasta podría escribir tu historia en tu lugar. Mejores gráficos de historia: @nenogaliza Hay muchos nombres destacados aquí que hacen de ésta la categoría más complicada de decisión. Además de mi nominado, puedo agregar a @Luchín, @Mapashito, @Atm-Manager (me costó no darle el premio, pero ya tendrá una recompensa más grande), @losdeabajo (por su trabajo mundialista) y a la última irrupción de @sHaGGy. Todos ellos se encuentran en un tan alto y disfrutable nivel de calidad que te hace pensar que se trata de verdaderos profesionales rentados de la edición que se camuflan entre nosotros como unos meros jugadores de FM. Me decanté por el compañero por su mayor actividad éste año que nos permitió disfrutar de más obras de arte gráficas. Mejores textos en la historia: @zeusitos El modelo a seguir en el apartado. Pensé que su historia rumana (la más duradera entre las últimas) sería de éste año pero de todas formas aún a una menor participación en el 2018 se merece la distinción aquí con creces. Mejor trama: @panda_666 Quería hacer un doble voto compartido aquí con el compañero @ruben88fisio, pero lo planteo de esta forma para evitar los retos. La facilidad que tienen para la inventiva y la constancia para inmiscuirse en nuevos desafíos continuamente los hace acreedores en buena ley del premio en el apartado. Historiador revelación: @jdbecerra Cuándo te preguntas si en realidad se trata de un nuevo miembro del foro o es que está aquí hace muchos años es el momento en el que te das cuenta que es realmente EL elegido para la nominación de irrupción del año. Por suerte para la salud de la zona, considero que hubo muchas otras incursiones positivas éste año, que a veces por el descenso de tráfico en la zona supongo que se desmotivan para mantener la constancia pero desde aquí los aliento para que se mantengan firmes que todo llega, sólo que a veces tarda demasiado. Mejor historia: 3 ptos. : @Atm-Manager Die Königsblauen: Orgullo Minero. Llegado a este punto, había pensado en darle un premio a la constancia sólo considerando historias finalizadas correctamente en el año en curso, pero ni aún agregándole a ese filtro aquellas historias que no están finalizadas pero que si están en actual desarrollo (y podrían ser más tarde unas bien finalizadas) podía juntar a tres aventuras que haya leído, por lo que ante la imposibilidad de votar con un criterio más racional decidí patear el tablero y votar con el corazón sin ataduras de ningún tipo. Y mi corazón me dice que entre las nominadas la historia que más provocó mientras estuvo actualizada y que más recuerdos me deja hoy en día es la del compañero con el equipo minero en Alemania. Aún luego de suspendida ingresé innumerables veces para volver a deleitarme con la calidad de la misma, un ejemplo de historia que ''me gustaría escribir''. Un inmejorable nivel gráfico (''sólo entro para ver los dibujitos'' diría una vez el ahora desaparecido @KokoKevin en una gran muestra de elogio), la presentación de todos los aspectos importantes del club (que suman al conocimiento del equipo y de la liga, algo de primera importancia para a la hora de ponerme en el papel de lector), el orden de publicaciones, la prolijidad de cada posteo, la atención en detalle a cada detalle de la partida y de nuevo, ''unos graficos de la put...'' hacen que no me importe una m...que se haya quedado a media temporada del primer año. Para cerrar decir que yo siempre veo los votos como una forma de provocar. Especialmente provocar motivación para quién lo necesita para que siga aportando a la zona. ¿Y quién dice que ésta provocación al compañero no hace que vuelva a continuar la historia que más me cautivó éste año? 2 ptos. : @Luchín Proyecto Hexágono. Valoro mucho al compañero, otro gran especialista en ''dibujitos'' y de verdad lamento su ausencia temporaria en la zona. Recuerdo a la perfección sus cuatro historias primarias de la temporada (sumo a la lista un par de MLB's) a pesar de que se trata de historias cortas, de ritmo vertiginoso que no suman muchas páginas pero si generan mucha movilidad a mi como lector y ocasional votante ahora. Nuevamente, no me quedan dudas de que se trata de la elección correcta al haber ingresado a sus aventuras más de una vez mucho después de finalizadas o suspendidas. Le veo como autor un perfil distinto a lo habitual que lo convierte entonces en alguien indispensable en la zona. Hace poco visité la sección de historias del foro inglés y noto una similitud con su forma de publicación (de avance rápido, poca información por temporada pero con un estilo muy enganchante). Además de su buen hacer en el apartado gráfico, destaco una gran inventiva a la hora de plantearse desafíos o retos en sus partidas. Todas sus historias tienen un punto inicial que provoca atracción. Y de nuevo, ojalá que esto sirva para que vuelva a encontrar con las ganas de retomar con otro desafío. 1 pto. : @losdeabajo @karma23 Copa del Mundo Rusia 2018. Que se haya reactivado la historia, aunque todavía no haya tenido el tiempo de leerla, y la garantía que nos otorga el compañero de que una vez aceptado el desafío lo va a cumplir me hace pensar en darle el último reconocimiento como mejor historia del año al hilo mundialista oficial y que más perduró justamente en el año de la máxima cita del fútbol. La pila de horas dedicadas por los autores a nuestro deleite merece este mínimo reconocimiento. Cuando esté terminada tendremos una pequeña joyita de producción orgullosa de nuestra zona. ¡Salud! Mejor historiador: @zeusitos Ya le tiré las orejas en su última aventura, y ahora me toca el turno desde mi lugar de darle fuerzas para que pueda tener más tiempo y vuelva a ser mi historiador de referencia y de quién más aprendí como autor, especialmente a la hora de las redacciones (deben saber que gracias a él he sumado la palabra desatascar a mi vocabulario ). Esperemos que prosiga su última aventura (lo siento, ¿dónde estabas ahora amigo? ) o sino que vuelva con lo que se sienta más cómodo pero que nunca desaparezca de aquí porque se va a sentir mucho la falta de ''una historia de zeusitos''. El criterio para elegir la cantidad de información justa, la organización dentro de la historia, la claridad técnica a la hora de explicar detalles tácticos, su compromiso con el realismo como jugador y cuándo se lo dispone, las mejores tramas de historias, son las credenciales que más puedo destacar. 6 3
Popular panda_666 Publicado Enero 15, 2019 Popular Publicado Enero 15, 2019 Primero que nada, ¡muchas gracias por las menciones! Sin dudas motiva saber que lo que uno hace llega y de alguna forma gusta Luego pues, ¡a votar! Demoré bastante en decidirme porque quería ver si tenía tiempo de leer alguna de las historias que no conocía aún. Lamentablemente soy humano y sigo aprovechando bastante mi tiempo libre para adelantar con John Nurse. Categorías Premios Historias Mejor historiador en interacción con los seguidores: Creo que aquí @karma23 se merece un voto y en esto coincido con lo que han mencionado. Responde a todos los lectores con mucho contenido y se toma tiempo de leer y de comentar las otras historias de forma elaborada, siempre con algún consejo, aportando intervenciones de nivel mención aparte para el compañero @jdbecerra que es una especie de pulpo a 8 pantallas, siempre presente jaja Mejores gráficos de historia: Hay varios candidatos para este apartado pero me decanto por @sHaGGy. El trabajo que está haciendo con "Forza Ramarri" me parece de maravilla. Todos los gráficos son muy cuidados y sencillos en el buen término, no están cargados y estéticamente dan gusto mencionar también a @RafaelLana que los trabaja muchísimo. Puede afinarlos un poco más en cuanto a lo estético pero de seguro invierte horas en ellos. Mejores textos en la historia: Considero a @zeusitos como uno de los escritores más correctos del foro, en formas, en la limpieza de sus textos, en cantidad y en calidad de escritura. @Mapashito no se queda atrás, también quería mencionarle. Mejor trama: Estuvo muy peleada la decisión pero el voto cae sobre @ruben88fisio. Sus tramas tienen algo especial, sobre todo en los detalles. No es sólo encontrar una trama, es darle color a todo lo que la rodea. Ahí tiene un punto fuerte. @jdbecerra también hizo un excelente trabajo en Stradanja con su investigación, secuestro y cosas oscuras que se seguirán destapando. Historiador revelación: Una categoría más en la que coincido con varios y para mí no tiene discusión. @jdbecerra tiene esto ganado casi que por unanimidad primero con el Depor, ahora en Croacia, está haciendo un trabajo muy bueno El trabajo de @deividh7sc también se merece una mención aquí. Me ha sorprendido gratamente y tiene muy buenos textos. Mejor historia: 3 ptos. : Hace tiempo que la finalizó pero no por eso le voy a negar el podio. Creo que The Rover de @mrgneco merece Hall of Fame como bien comentó karma. Es una gran aventura, sumamente extensa y con un buen cierre, con grandes detalles deportivos, buen trabajo gráfico y hasta tintes de trama 2 ptos. : Aquí le daré mis dos puntos a @ruben88fisio, de los que más disfruto leer y su gran aventura "Samba de los Caídos". Puede que no tenga un abuelo que se nos moría en cualquier capítulo y nos dejaba en vilo con su salud pero bueno, se las ha ingeniado con una gran trama entre soldados mexicanos y gente que planea cosas malevolas. Además soy de los que les gustan las historias de entrenador, que tengan libertad, que puedan mudarse de equipo. Te abre otras puertas si se va largo en temporadas. 1 pto. : No lo mencioné como ganador en ninguna categoría pero @deividh7sc merece aquí un voto. Es una historia muy completa desde todos los puntos de vista y sin dudas tendrá mucho futuro en esta sección. Por más "Aprendiz de brujo". Mejor historiador: La verdad es que es muy difícil elegir uno sólo. Por su gran trabajo, por su idea y su forma impresionante de llevarla adelante, pero también de sostenerla en el tiempo, este voto se lo doy a @triver. Muchas veces me pensé hacer algo similar, sobre todo por lo rico que puede ser para una trama, pero realmente creo que no podría. Me compenetro tanto con un único equipo que controlar dos al mismo tiempo me superaría con creces. Dentro de poco festejaremos el tercer año de "¿Cómo se debe bailar en tango?", salú Mención aparte para @karma23, uno de los responsables de que esté aquí escribiendo historias gracias a su aventura turca y que tiene de los mejores análisis tácticos 7 2
Posts Recomendados