Jump to content

¿Dejáis algo a la directiva?

Featured Replies

Yo domino bastante de 2a División B, por lo que tenía una partida con el Sabadell de 2aB en la cual con varias incorporaciones pude ascender fácil el primer año.

Se me hizo un horror fichar por mi cuenta para 2a División, ya que controlo poco o nada y ningún jugador que yo conociese quería venir y menos por el sueldo que debía pagar para continuar saneando mi economía de club pequeño. Pude traer 8/9 jugadores libres jugándomela, y acabé en media tabla. Ahí dejé la partida porque se me hacia un horror fichar, además yo siempre tiendo a ser rata y ofrecer lo mínimo.

Gracias a este hilo, he retomado la partida que tenía a finales de la segunda temporada y he dejado todo al Director Deportivo, Presidente, Ojeador Jefe o Jefe de desarrollo de juveniles, según quien debía llevar el que. Justo ahora me he ido de vacaciones en el juego hasta el primer día de pretemporada, a ver que me traen y a ver si me vuelve la ilusión por esta partida varios meses despues de dejarla abandonada. Cuando lleve varios partidos vuelvo a escribir y doy mi opinión respecto al tema.

Al meter jugadores en la lista de descartes y poner ``precio automático´´ para que yo no tenga que aceptar nada, aceptan ofertas por 0 euros siendo el mínimo que piden aunque el jugador valga 40000 euros, que ha fallado?

El hace 2 horas, Jose_Bcn dijo:

Al meter jugadores en la lista de descartes y poner ``precio automático´´ para que yo no tenga que aceptar nada, aceptan ofertas por 0 euros siendo el mínimo que piden aunque el jugador valga 40000 euros, que ha fallado?

En vez de ponerlo automático, deberías ponerle una cantidad mínima aceptable. Si no te lo venderá a cualquier precio.

Saludos

He mirado ahora y he probado con ``vender por el precio pedido´´ y ``cantidad mínima automático´´ y ahora sí, vende mas o menos por el valor que tienen.

El hace 5 horas, Jose_Bcn dijo:

¿Eso lo haces desde la ventana Fichajes/Director Deportivo? Supongo que sí, ya que he tenido que buscar donde estaba la opción de "precio automático", :D

Yo nunca lo hago por ahí, yo en la ficha del jugador en el menú Fichajes lo pongo en la lista de descartes y ahí le digo por el precio que quiero que se venda de entre las opciones que da (el precio pedido, la mitad de su valor, etc) https://i.imgur.com/pIAH2vx.png

Si no se vende pues puede que ya entre para ponerle un precio más bajo, pero siempre desde la pantalla de perfil del jugador (Fichaje/Situación de fichaje). Si le pones automático por lo que dices parece ser que lo venden a cualquier precio, total estará puesto como "No necesario".

He empezado a investigar en este FM19 con esta manera de jugar. Me tiene un poco escamado, aunque esta partida sea un poco de prueba. Mi DD no me ha traído a nadie en la primera ventana de fichajes (verano-pretemporada), solo a un jugador cedido que yo le pedí (porque él me lo recomendó al yo preguntarle por CRD). Es posible que el DD considerara que no le hace falta al equipo ningún retoque y por eso no haya actuado (lo cierto es que es una plantilla bastante compensada, por cierto estoy con el Betis). Pero me escama y me da que pensar...no sea que no actue como debería, ya que de un presupuesto de unos 20 M no ha usado nada. Tampoco se ha vendido a nadie, ni a los que puse en la lista de descartes.

Por otro lado, en base a sugerencias suyas, le pedí que intentara el fichaje de un par de jugadores. Al principio llegó a ofertar 16M por uno de ellos, pero no llegó a un acuerdo con el equipo en cuestión. La cosa es que, más adelante, ya en agosto, solo ofrecía 1,2M por los jugadores que le pedía. Curioso porque, como os digo, el presupuesto de fichajes era enorme. Eso me ha escamado más si cabe, y no sé a qué se puede deber. Quizá no considere que son buenos jugadores como para apostar fuerte...pero la realidad es que sus mismos informes me dice que son buenos.

Otro tema, el fichaje de empleados empezó a buen ritmo, pero, teniendo hueco para fichar 5 preparadores más, se ha quedado como estancado. Tengo a os jugadores mosqueados por "la baja calidad de los entrenamientos" y es que no doy abasto con los preparadores que tengo. Con los ojeadores sí ha ido más a saco.

En definitiva, muchas dudas, aunque todavía estoy en septiembre. Pero, de todo lo que os cuento, lo que más me preocupa es que no tome la iniciativa para fichar. Quizá con el tiempo, cuando haya un ojeo más amplio, se decida a moverse. Veremos!

El hace 3 horas, SuRMaNo dijo:

He empezado a investigar en este FM19 con esta manera de jugar. Me tiene un poco escamado, aunque esta partida sea un poco de prueba. Mi DD no me ha traído a nadie en la primera ventana de fichajes (verano-pretemporada), solo a un jugador cedido que yo le pedí (porque él me lo recomendó al yo preguntarle por CRD). Es posible que el DD considerara que no le hace falta al equipo ningún retoque y por eso no haya actuado (lo cierto es que es una plantilla bastante compensada, por cierto estoy con el Betis). Pero me escama y me da que pensar...no sea que no actue como debería, ya que de un presupuesto de unos 20 M no ha usado nada. Tampoco se ha vendido a nadie, ni a los que puse en la lista de descartes.

Por otro lado, en base a sugerencias suyas, le pedí que intentara el fichaje de un par de jugadores. Al principio llegó a ofertar 16M por uno de ellos, pero no llegó a un acuerdo con el equipo en cuestión. La cosa es que, más adelante, ya en agosto, solo ofrecía 1,2M por los jugadores que le pedía. Curioso porque, como os digo, el presupuesto de fichajes era enorme. Eso me ha escamado más si cabe, y no sé a qué se puede deber. Quizá no considere que son buenos jugadores como para apostar fuerte...pero la realidad es que sus mismos informes me dice que son buenos.

Otro tema, el fichaje de empleados empezó a buen ritmo, pero, teniendo hueco para fichar 5 preparadores más, se ha quedado como estancado. Tengo a os jugadores mosqueados por "la baja calidad de los entrenamientos" y es que no doy abasto con los preparadores que tengo. Con los ojeadores sí ha ido más a saco.

En definitiva, muchas dudas, aunque todavía estoy en septiembre. Pero, de todo lo que os cuento, lo que más me preocupa es que no tome la iniciativa para fichar. Quizá con el tiempo, cuando haya un ojeo más amplio, se decida a moverse. Veremos!

A ver, primero, yo nunca tengo activo el primer periodo de fichajes (verano-pretemporada del primer año), se supone que los equipos ya vienen con los jugadores que tiene cada uno, por eso el juego sale cuando ya se han cerrado los mercados de fichajes. Por lo tanto no se como funciona el tema en esta primera ventana de fichajes.

Ahora, me resulta raro que nada más empezar la partida, y por lo que mencionaba antes de que los equipos ya vienen con sus jugadores según cerraron el mercado de verano (2018), tuvieras tanto presupuesto para fichajes. Por eso he probado a crear una partida con el Betis para ver cuanto dinero tenía para fichajes y "solo" tiene 3 millones de euros, no 20 millones como dices que te ha salido a tí. Esos 3 millones me parecen más lógicos, el club tenía un presupuesto y se ha gastado en fichajes lo que sea y aún le quedan 3 millones. Con los 20 millones que te salen a tí se supone que ha comprado lo que haya sido en verano y aún puede comprar mucho más. Totalmente ilógico.

¿No tendrás puesto algún parche de ligas o algo así?

Y bueno el que no fiche puede ser por eso mismo, el equipo ya está compensado y no ve nada que tenga que mejorar.

En cuanto a los empleados pues ahí “hago un poco de trampa”. Si veo que en un tiempo no trae a nadie cuando aún hay huecos por rellenar lo que hago es poner anuncio y de los que se ofrecen elegir a alguno que no esté contratado por ningún equipo. Así relleno los huecos de los empleados que queden libres. De todas formas en la partida que cree de prueba con el Betis ya tengo todos los puestos de preparadores ocupados, 5 preparadores para el Betis y 5 preparadores para el Sub-19. Faltan fisios, científicos deportivos, ojeadores y analistas, pero nada de preparadores. Así que no se como habrás creado la partida o si tienes algún parche puesto.

Aclarar que solo cree la partida, no le di a continuar ni un solo día ni un solo mensaje.

Así que no se que puede pasar ya que la partida que he creado para probar esas cosas que no me cuadraba no da ni por asomo los datos que tu mencionas. A ver si en el siguiente periodo de fichajes todo va mejor. Suerte.

El hace 6 minutos, kensi dijo:

A ver, primero, yo nunca tengo activo el primer periodo de fichajes (verano-pretemporada del primer año), se supone que los equipos ya vienen con los jugadores que tiene cada uno, por eso el juego sale cuando ya se han cerrado los mercados de fichajes. Por lo tanto no se como funciona el tema en esta primera ventana de fichajes.

Ahora, me resulta raro que nada más empezar la partida, y por lo que mencionaba antes de que los equipos ya vienen con sus jugadores según cerraron el mercado de verano (2018), tuvieras tanto presupuesto para fichajes. Por eso he probado a crear una partida con el Betis para ver cuanto dinero tenía para fichajes y "solo" tiene 3 millones de euros, no 20 millones como dices que te ha salido a tí. Esos 3 millones me parecen más lógicos, el club tenía un presupuesto y se ha gastado en fichajes lo que sea y aún le quedan 3 millones. Con los 20 millones que te salen a tí se supone que ha comprado lo que haya sido en verano y aún puede comprar mucho más. Totalmente ilógico.

¿No tendrás puesto algún parche de ligas o algo así?

Y bueno el que no fiche puede ser por eso mismo, el equipo ya está compensado y no ve nada que tenga que mejorar.

En cuanto a los empleados pues ahí “hago un poco de trampa”. Si veo que en un tiempo no trae a nadie cuando aún hay huecos por rellenar lo que hago es poner anuncio y de los que se ofrecen elegir a alguno que no esté contratado por ningún equipo. Así relleno los huecos de los empleados que queden libres. De todas formas en la partida que cree de prueba con el Betis ya tengo todos los puestos de preparadores ocupados, 5 preparadores para el Betis y 5 preparadores para el Sub-19. Faltan fisios, científicos deportivos, ojeadores y analistas, pero nada de preparadores. Así que no se como habrás creado la partida o si tienes algún parche puesto.

Aclarar que solo cree la partida, no le di a continuar ni un solo día ni un solo mensaje.

Así que no se que puede pasar ya que la partida que he creado para probar esas cosas que no me cuadraba no da ni por asomo los datos que tu mencionas. A ver si en el siguiente periodo de fichajes todo va mejor. Suerte.

Efectivamente, tengo el parche con las actualizaciones de Horky, que si no recuerdo mal había retocado los presupuestos de los equipos de La Liga. A mí esto no me gusta, pero quería tener actualizada la bbdd cuando me lo bajé. Eso explicaría también el tema de los preparadores, supongo. Por otra parte, yo también dejo sin activar la primera ventana de fichajes normalmente, pero como digo quería hacer una partida de prueba y quería ver cómo funcionaba el tema cuanto antes.

El caso es que el resto de equipos de la Liga se han liado a fichar (y de manera desproporcionada, siendo la liga española la que más ha gastado en verano, por encima de la Premier, otro punto menos para la actualización) pero mi DD no ha tocado a nadie.

Con respecto a los empleados...tal y como lo planteas parece entonces que no termina de contratar a todos los que puede. Poner anuncios y tal tampoco me parece muy realista, casi menos que ir yo a ofrecerle un contrato a quien sea. Pero esto quería evitarlo. La única opción manejable que he dejado ha sido por elegir yo a mi segundo, como ocurre realmente. Es verdad que a veces los entrenadores llevan también a su preparador físico y al de porteros...quizá lo que haga sea permitirme fichar a uno de cada. Pero la idea es hacerlo todo lo más realista posible.

Voy a irme a de vacaciones hasta Navidad y (si no me han echado) a ver qué ocurre con este tema de fichajes y contrataciones de empleados. Saludos y gracias por contestar

Bueno pues ya he llegado al mercado de invierno después de tomarme unas inmerecidas vacaciones. La verdad que lo que ha pasado ha sido trepidante en cuanto a movimientos de fichajes, pero, aunque reconozco que ha tenido su punto de emoción y que ha habido algún buen fichaje, no me ha parecido en absoluto realista.

En resumen, me han desvalijado el equipo en invierno, y todos prácticamente a última hora. Mi DD, el gran Lorenzo Serra Ferrer, ha vendido sin necesidad económica ninguna a Bartra(15M), Junior(13M), Carvalho(25M) y Loren(1,1M) todos ellos titulares indiscutibles. Y lo peor es que los ha vendido por muy poco teniendo en cuenta su valor y que era invierno, donde todos sabemos que fichar siempre es más caro, sobre todo si son titulares. Por supuesto, todos ellos, menos Loren que se ha ido al Alavés, valen ahora el doble de lo que le ha costado al equipo comprador. Esto tiene que ver con la reputación de cada club, la del Betis es baja comparada con PSG, Juve y Atlético de Madrid que son los que han fichado a mis jugadores.

Ni que decir tiene que lo que ha pasado no tiene ni pies ni cabeza. Económicamente estaba sobrado, en cuanto a cláusulas el que menos (Junior) tenía 50M. A día de hoy el Betis no vendería a ninguno de esos jugadores por ese precio. Sin ir más lejos, Carvalho costó 18M, y el 25% de su futura venta es del Sporting de Lisboa, con lo que ya véis que las ganancias son mínimas y te quedas a cuadro en mitad de temporada.

Esto se puede controlar haciendo una cosa que le quita toda la gracia, y es poniendo tú mismo un valor mínimo por el que venderías al jugador. A Mandi se lo quiso llevar también el Atleti en invierno ofreciendo 7M. Probé a ponerle un mínimo de venta de 20M, y fueron subiendo la oferta hasta 11M y todas las fue rechazando el DD. Sin embargo, con los otros jugadores llegó a un acuerdo a la primera oferta. Esto no tiene sentido hacerlo porque ya estás influyendo en una negociación que ni te va ni te viene como entrenador, así que lo descarto.

En la otra cara de la moneda están los fichajes. Serra me ha traído a Tony Vilhena, un mediocentro que ha costado unos 11M y ahora está valorado en 33M, y luego varias cesiones:

- Rafinha, con opción de compra de 13M, esto lo valoro muy positivamente, aunque no me hacía ninguna falta otro mediapunta.

- Arias del Atleti, carrilero derecho con opción de compra de 6M. Ya tengo 3 carrileros derechos, este es el 4. No me ha traído ningún izquierdo y ha vendido al que tenía que era Junior. TRAGEDIA.

- Phil Foden, que apunta para crack pero viene SIN OPCIÓN DE COMPRA. Y encima es mediapunta, otro más.

- Paul Oanachu, un bicho de 2,01 que viene cedido a sustituir a Loren, tampoco tiene opción de compra. Pero no está mal como tercer delantero, es un estilo de jugador que no tenía en la plantilla.

- Por último, ha fichado a Chris Samlling para junio porque finaliza contrato. Un central contundente del Man U pero que no va para nada con el estilo de Defensa con toque que yo uso y que era, por ejemplo, Bartra. Y, aún así, hay que esperar a junio para tenerlo. No me ha fichado central para cubrir la baja de Bartra.

Me queda la duda de saber cómo hubiera sido la cosa si yo le hubiera ido planteando los jugadores que quería, con las posiciones que quería. No lo he hecho porque quería ver cómo gestionaba esto sin orientación el DD.

En resumen, me queda un equipo con algún buen fichaje, varias malas ventas y muy descompensado en cuanto a posiciones. Pensándolo bien, es lo que siempre le vengo a observando en este juego a equipos de este nivel, como por ejemplo el Sevilla, Real Sociedad e incluso Valencia. Acaban quitándoles a sus mejores jugadores y se quedan con algún buen fichaje, pero a medio plazo bajan mucho de nivel. Sirempre ha pasado en este juego. Creo que cuando empiece una partida al acabar el mercado de fichajes (de la vida real) volveré a controlarlo yo todo. Sobre todo porque no le veo sentido a la cantidad de ventas a un equipo que no le hace falta.

Es un buen tocho, pero quería compartir la experiencia. Saludos a todos!

Una cosa que he notado mucho en este juega en la IA es que muchos clubes ceden a otros equipos jugadores que son titulares... no entiendo eso del juego, antes no me suena que pasara ¿habéis visto eso?

@SuRMaNo, gracias por poner tus impresiones y lo que está ocurriendo en esa partida.

Primero voy a comentar algo sobre los empleados. Ahora pensando me surge la duda si de verdad he tenido que poner anuncios para buscar a algunos empleados. La cuestión es que en la partida que estoy ahora si que lo he hecho pero creo que ha podido ser impaciencia mía. Pedí aumento de número de preparadores y me lo concedieron y rápidamente puse anuncio, creo que no esperé a ver si traía alguien. El tema es que no estoy seguro si en la otra partida que jugué de esta forma lo tuve que hacer, tampoco estoy seguro de no haberlo echo. Así que lo dejamos ahí, en un tal vez.

Ahora lo que comentas de esa partida con el Betis. Me ha resultado extraño esas ventas, tanto que creé una partida rápida y pasé hasta que terminara el periodo de fichajes de invierno para ver que pasaba. El mánager de la partida no controlaba ningún equipo, que conste. Y no, no había ese tipo de ventas por parte del Betis (tampoco había ninguna venta demasiado rara). Luego me he acordado de que por la beta o al poco de la salida oficial del juego cree una partida con todas las ligas de Europa para comprobar cosas como esta y no me sonaba que hubiese este tipo de ventas, de echo me parecía recordar que pensé que era casi todo más o menos normal. Y encontré la partida, llegué hasta 2023, 5 años de partida, y efectivamente, no veo este tipo de cosas que ha pasado en tu partida. De echo el Betis en el mercado de invierno de la primera temporada vende a Boudebouz y Mandi y cede a Kaptoum y trae a Robert Arboleda (Central del Sporting de Portugal), un joven regen Libre (MPI) y a Sead Kolasinac en cesión desde el Arsenal (Carrilero izquierda). Como ves nada que ver con lo que ocurre en tu partida (recuerda que en esta que digo no hay ningún mánager controlando ningún equipo). De los jugadores que pones, Bartra, Junior, Carvalho y Loren los vende en los siguientes mercados de fichajes y años. Bartra (verano 2020;Arsenal 28,5 M), Junior (verano 2022; Valencia 5,25 M, 6,75 M con variables), Carvalho (verano 2019; Paris SG 30 M, 44,5 con variables) y Loren (verano 2019; Brentford 650 m, 825 m con variables). Obviamente hay más ventas y fichajes, pero a mi me parece todo más coherente, no se que pensarás tú o los demás.

Con esto (y el resto de cosas que veo en esa partida) llego a la conclusión, no se si acertada o errónea, de que puede que el parche que dices que está usando tal vez esté provocando ese comportamiento.

El DD o quien controle estos temas no será infalible, ni siquiera puede que sea bueno pero es como se comporta la IA y así es como se comporta la IA de los rivales, por eso a mí me está gustando jugar así (sin que ello implique que no quiera hacer otro tipo de partida en la que si controle cosas), porque me igualo con el resto de equipos en estos temas en los que el humano tenemos mucho mejor criterio que la IA y sabemos lo que queremos. Aquí es donde el juego tiene gran margen de mejora, en mi opinión.

Y recordemos que esto es solo una forma de jugar, a unos les gustará más a otros menos, pero nadie tiene que jugar así si no quiere, o incluso puede ajustar un poco su forma de jugar.

@deivis10, no, no he visto eso que dices, de echo más bien lo contrario. Los que se ceden es que juegan poco, en general, eh, que puede haber algún caso que juegue y aún así se cedan.

Un saludo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.