Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

¡Hola compañero!

Pues tuvimos un buen debut en casa en la 2.Bundesliga, con Ziereis casi al nivel goleador de su "hermano central". xD  Buena goleada ante nuestra afición, en un partido importante después del mal inicio ante el Ingolstadt.

Renovación más que merecida, sobre todo viendo que el equipo ya marcha cuarto y hemos empezado con buen pie en la nueva categoría. Además, podemos ver que la cantera se cuida y es el gran proyecto de futuro del club. De la copa mejor no hablamos, era lo esperado... :/

Ante Union Berlin usamos una 4-3-3 asimétrica que funcionó a la perfección, goleando 0-3 a domicilio. ¿Será nuestra táctica habitual ahora? Parece que Ziereis ha renacido en la 2.Bundesliga, ¿algún cambio de rol?

Veo que mi Sankt Pauli está cerca de los puestos de arriba, en lo que está siendo una liga muy igualada. Tendremos que ser muy regulares.

¡Saludos y suerte!

• ¡Gracias! 1
Publicado

Hola, amigo.

Tus leones están haciendo un magnífico trabajo (tanto el primer equipo como los inferiores) así que la renovación es más que merecida. Claro que es más fácil intuir que te van a renovar cuando cuentas con un brujo borrachín experto en la lectura del vidrio de las cervezas :P. Yo en tu lugar lo invitaría a la Oktoberfest y así nos podrá decir cuándo ganaremos la Champions y con qué alineación...

Me ha gustado mucho el nuevo planteamiento táctico, por cierto. Se ajusta muy bien con la presion y el ritmo elevados y creo que vamos a ver grandes resultados.

¡Ánimo y a por ellos :punk:!

• Jajaja 2
Publicado

jvZ32i2.jpg  RESPONDIENDO A LOS LEONES:

@jdbecerra, ¡bienvenido de nuevo por Alemania amigo! xD

Weeger es un jugador que me encanta pero que a su vez tiene algo que es bastante raro. No hay muchos laterales cuya posición natural sea la banda derecha y su pierna hábil sea la izquierda. Deben ser pocos casos en el mundo. Por suerte, esa ventaja le permite hacer goles como este, una belleza.

Parece que hemos encontrado la fórmula para recuperar a Ziereis. Está muy justo de calidad pero sigue dándonos una mano enorme.

Coincido con lo que dices sobre la tabla pero ahora estoy disfrutando del momento :2 la segunda rueda se vislumbra durísima y más con nuestro plantel limitado.

Saludos

@zeusitos, ¡¿cómo va todo compañero!? :D

Sigo insistiendo en que si quieres te cambio pelo a pelo el central por el delantero. Luego yo me encargo de disfrazarle y decir que es Markus para no romper con las normas de canteranos :ph34r: por cierto, Philipp Ziereis no está jugando mucho esta campaña. Staam apenas le ha utilizado en 6 encuentros y su rendimiento es bastante bajo (por copa marcó una CM de 5,80 :facepalm:). El que está destacándose es Møller Dæhli.

Sin dudas que lo que ocurrió ante el Dortmund era lo que todos esperábamos pero me dolió mucho encajar tan temprano. Creí que al menos se la íbamos a poner un poco más difícil y no regalarles el pase sin sudar. En liga las cosas nos sonríen y espero que siga este panorama por mucho tiempo. En el fondo todos queremos que nos vaya bien, ganar títulos y obtener ascensos pero me preocupa estar tan arriba y con un equipo que no está listo. El salto puede ser demoledor.

La 4-3-3 asimétrica parece que llegó para quedarse pero vamos a llevarlo partido a partido. Puede que en algún caso vuelva la 4-2-3-1 con doble MC o que pasemos al 4-1-2-3 inicial según las necesidades, pero más que nada también según los resultados y el nivel ofensivo/defensivo que veamos. Ziereis jugaba de hombre objetivo de apoyo y luego pasó como delantero presionante de ataque. Eso y lo que hacen sus compañeros le han dado un nivel superior a un jugador que viene justo para la categoría.

Viendo los números de la próxima tabla me alegra saber que, si bien la cosa está igualada, estamos lejos del descenso (y el St. Pauli casi que también). Veremos que nos depara a ambos equipos la segunda rueda, puede que hasta le dedique un post especial a ese partido :thumbsup:

Saludos

@Tudelano, ¿qué tal todo amigo? :-D

Por suerte el trabajo que estamos haciendo se nota en todos los niveles. Realmente cuesta bastante estar pendiente del equipo II, los juveniles. Todos los partidos estoy atento a rotar las alineaciones (tengo 2 predefinidas, si hay bajas que se encargue la IA) y eso desgasta un poco pero, cuando puedes apreciar los frutos, no hay nada mejor que eso :D

Sin dudas que tienen todos una invitación a la próxima Oktoberfest aquí en Múnich, que Bierofka también necesita distenderse :drunk:

La verdad es que me preocupaban muchas cosas de la antigua estrategia. Necesitaba algo con lo que pudiese sacar provecho a las características de nuestros mejores jugadores. La estrategia asimétrica nos viene brindando eso y por ende se queda xD

¡Saludos!

• Like 2
  • ¡Gracias! 1
Publicado

¡Hola compañero!

De momento no te cambiaré al hermano Ziereis, me parece que lo voy a necesitar... xD  Me pasó lo que explicas en alguna partida, ascender demasiado rápido y luego sufrir porque el salto cualitativo fue demasiado acentuado. Esperemos que esto no le ocurra a los leones. El delantero presionante es un rol nuevo, y la verdad es que me había pasado desapercibido incluso, pero creo que funciona, veamos el caso de tu Ziereis o de los últimos meses de Diamantakos... ;)

Vamos bien clasificados, con unos números en casa para enmarcar pero como asignatura pendiente quedan los partidos lejos de nuestro estadio. Noté bastante la diferencia entre jugar en casa y fuera, aunque no tanto a nivel de resultados sino de la dificultad para llevar el peso del partido. No es nada fácil esta categoría. El Colonia es el primero, y es que tiene una grandísima plantilla si siguen los de la primera temporada. Lejos veo a mis piratas de las posiciones de ascenso... :(

Gracias por el aporte del archivo excel. No me gusta jugar con "ayudas" así pero al menos para echar un vistazo a mi plantilla sí que me da curiosidad.

La cantera está arriba de todo y parece que la piedra angular de nuestro proyecto funciona. De momento es todo color de rosa... y esperemos que siga así.

¡Saludos y suerte!

• ¡Gracias! 1
Publicado

Pues si que se transforma el equipo en casa. Somos la noche fuera y el día en casa. Con el apoyo de nuestra afición parece que todo nos resulta más fácil. Pero si queremos tener una mínima esperanza de acabar entre los primeros, debemos mejorar con urgencia nuestros números fuera o una mala racha en casa nos hará bajar rápido por la tabla. 

Gran trabajo el de Mathias, sin duda será de utilidad. Aunque confieso, que yo soy más de poner los jugadores por sensaciones, por lo que demuestran en el campo y no por lo que digan sus atributos o porcentajes. Aveces ese jugador que no cuentas con él te sorprende y acaba siendo fundamental :nuse: Pero cada entrenador tiene sus métodos :D 

Suerte en esta segunda ronda. Quien sabe, igual llegamos al final con opciones y todo :D

• ¡Gracias! 1
Publicado

¡Hola amigo!

Tremendo debut en la 2.Bundesliga, cualquiera diría que somos un recién ascendido. Sobra con ver los repasos a Regensburg y Unión Berlín, manteniendo además la portería a cero. Extraña ver al equipo tan arriba otro año más, sorprendiendo a todos como de costumbre. Hay que intentar mantener este estupendo momento de forma pero siendo conscientes de que contamos con una plantilla con limitaciones debido a nuestras restricciones y por tanto, es un reto complicadísimo.

Enhorabuena por la renovación, más que merecida.

• Like 2
Publicado

jvZ32i2.jpg  RESPONDIENDO A LOS LEONES:

@zeusitos, ¿wie geht es dir compañero? xD

Estás a punto de ver el emocionante duelo de los hermanos Ziereis. El próximo post es el encuentro frente al St. Pauli que lo prometido es deuda :-D

De momento la adaptación viene siendo buena pero sé que estamos muy lejos de la Bundesliga. Nuestro juego en algunos partidos es una lágrima.

El delantero presionante es un rol bastante útil en función de ataque, al menos de momento me viene rindiendo en las dos partidas que tengo, sobre todo porque me gusta que los delanteros molesten bastante a los defensores. 

Sin dudas se hace mucho más difícil llevar el peso del partido fuera y ante la falta de calidad de algunos jugadores se nos ha hecho insufrible :facepalm: cada punto rescatado se festeja como un gol jaja

Creo que Staam está haciendo un buen trabajo. El primer entrenador fue bastante malo y él ha levantado en base a su 4-1-2-3 el nivel del equipo. Ya verás lo que resulta de nuestro enfrentamiento.

Sí, es cierto que lo del Excel es una "ayuda" y puede que en otro tipo de partidas no lo hubiese utilizado pero aquí, como no puedo fichar jugadores salvo que sean canteranos, me resultaba necesario saber en qué roles me era mejor desarrollar a mis jugadores y qué tan lejos estábamos del nivel de los rivales. Ahí confirmé lo que creía y es que en calidad estamos a años luz. También es real que preferí usar una herramienta creada por mí que una externa, al menos tiene el sudor de mi frente jaja

¡Saludos!

@jdbecerra, ¿qué tal todo amigo? :-D

Leones en casa y gatitos bebe huérfanos fuera. Esa es la cruda realidad que tenemos que afrontar cada fin de semana. De todas formas, a modo de spoiler, empatamos un partido en casa contra un rival débil y perdimos ese puntaje perfecto. La segunda rueda no será tan fácil.

Como le explicaba a zeusitos, lo de la planilla no fue tanto en sí para saber qué jugadores poner en qué roles sino más bien para el desarrollo de los más jóvenes. Ver en qué sitio se sentían más cómodos y cómo crecerían mejor pero, ya de paso, aproveché y miré esos datos :rolleyes: sin dudas que después pondré a los que rindan mejor y no a los que tengan mejor porcentaje, pero sigo pensando que lo mejor es que la herramienta la hice yo, con mis manos jaja

Ojalá el FM te oiga y no nos complique más de la cuenta.

¡Saludos!

@GuilleFdz26, ¡bienvenido a Múnich compañero! :2

La verdad es que me extraña a mi también lo bien que nos ha ido aunque, a ciencia cierta, la cosa en la segunda rueda decae un poco. Los equipos están mejor armados, llevan tiempo de trabajo con sus entrenadores y comienzan a luchar con más fuerzas por sus objetivos. Eso, frente a una plantilla de corta calidad como la nuestra, puede ser devastador :/

Por suerte se dio la renovación y las cosas siguen yendo a buen ritmo. Le tomé mucho cariño a Bierofka y sería triste que le despidieran o que tuviera que partir porque las cosas no funcionan. De todas formas, tanto a la directiva como a mí nos preocupa lo económico. Una pata flaca del proyecto.

¡Saludos!

• Like 1
Publicado (editado)

nSevGjb.jpg

Resumen del partido en BT Sports

Las cosas no han ido bien para el conjunto de Daniel Bierofka en el comienzo de la segunda rueda. El parate de enero y los amistosos, lejos de fortalecer al equipo, lo debilitaron bastante y ahora acumula dos empates consecutivos ante rivales en teoría más débiles, situación que le hizo perder el liderato que ostentó durante dos jornadas. Además y por si fuera poco, las lesiones y sanciones están atorando a un equipo que de por sí tiene un plantel bastante corto en cuanto a calidad, que tira mucho de jóvenes que aún no están maduros.

En esta fecha 22 Die Löwen visitó el campo del St. Pauli para enfrentarse a los dirigidos por Jaap Stam. El equipo pirata se encuentra en la 7ma ubicación de la tabla y cuenta con Mats Møller Dæhli como principal figura, autor de 3 goles y 8 asistencias por 2. Bundesliga. Johannes Flum es uno de los puntos fuertes del centro del campo (3 goles, 3 asistencias y CM 7,05) al tiempo que en defensa tanto Marvin Knoll (CM 7,31) como Luca Zander (CM 7,03) están haciendo una gran campaña.

Para componer su oncena Bierofka tuvo que armar un rompecabezas. El lateral derecho Eric Weeger llegó a su quinta tarjeta amarilla y el centrocampista todoterreno Quirin Moll, corazón del equipo, vio la tarjeta roja en el empate 1-1 frente al Heidenheim. Leon Klassen tiene para 3 días más de baja por una infección viral, Nico Karger sufrió una distención de ligamentos (12 días a 3 semanas), Noel Niemann adolece un tirón en la ingle (4 días) y algunos de los titulares que salieron al césped estaban fuera de forma.

VE8hPyK.jpg

Los primeros minutos fueron lentos, cansinos. La mitad de la cancha se volvió una zona de guerra y ninguno de los dos mostraba una clara superioridad sobre el otro por más que el local gozaba levemente de la posesión. Apenas un balón largo de Møller Dæhli causó peligro porque Moritz Hartmann fue más veloz que los centrales pero no tuvo ni la más mínima puntería. Llegábamos al minuto 23’ cuando una infracción al borde del área dejó la pelota en los pies de Daniel Wein, quien ahora se ubicaba como centrocampista defensivo en una línea de tres volantes centrales. Wein sacó a relucir su pegada y colocó el balón potente pero un poco al centro, Brodersen se estiró pero su impulso no fue suficiente para desviar la pelota. ¡GOOL DEL TSV!, temprano en el partido aparecía un 0-1 que hasta el momento era inmerecido.

3c5905f1ad79af3e0c48c9b2e8e36f48.gif

La emoción para el St. Pauli también llegaba en frascos de pelota quieta. Buchtmann intentó desde lejos un disparo con comba y su remate rozó el poste derecho de Hiller. Minutos más tarde y en el área contraria se dio el duelo de los Ziereis. Un gran pase de Lex dejó a Markus frente a la portería pero Philipp llegó a toda velocidad para interceptar esa pelota. Moría el primer tiempo cuando Møller Dæhli logró sortear la marca pegajosa que le puso el entrenador rival, levantó la cabeza y habilitó dentro del área a un solitario Hartmann, quien a decir verdad, definió con mucha tranquilidad. ¡GOOOL DEL ST. PAULI!, mucho más firme y decidido en un momento clave del partido.

7863721c2b927f036dc2caf476bd3dc1.gif

Para el complemento Bierofka retrasó la línea defensiva un poco y le pidió a sus jugadores que no entren de forma tan agresiva al rival, sobre todo porque las amonestaciones le estaban jugando una mala pasada. Ya en el 54’ se produjo la primera variante y Dominik Stalh, de flojo partido y con tarjeta amarilla, le dejó su lugar en el campo al joven Lucas Cyriacus. Además, Die Löwen resignó clase con la salida de un Vollmann agotado (había recibido un golpe durísimo en el partido anterior, hace 3 días) y ganó velocidad con la entrada de Kodjovi Koussou. Gaudino hacía su ingreso en el local y Avevor dejaba el terreno de juego.

Las piezas se movían como partida de ajedrez, nadie quería perder el encuentro. El ingreso de Cenk Sahin le dio otra movilidad a la ofensiva pirata y con sus fichas en constante intercambio de posiciones el conjunto de Staam sacó ventaja. Hartmann se descolgó hacia la banda, Møller Dæhli se ubicó en el centro para recibir el pase de su compañero y de espaldas encontró el hueco para cederle el balón a Sahin. El delantero interior por derecha levantó la cabeza y habilitó con clase a un enchufadísimo Hartmann que no perdonó. ¡GOOOL DEL ST. PAULI! en 71’ y gran preocupación para el visitante que arriesgaba sus últimas naves.

f6204164eeb4b58d0b14ac17f47bb5b8.gif

Sebastian Gebhart estaba sufriendo en la banda derecha y nunca estuvo a la altura del partido. En su lugar ingresó Adriano Grimaldi, Koussou pasó al lateral y Timo Gebhart quedó como organizador colgado en el extremo izquierdo. 4-2-4 super ofensivo por parte de Bierofka para buscar como sea y como venga el empate. El plan resultó ser un fracaso y en la siguiente oportunidad que tuvo el local en un saque de esquina llegó la debacle. Møller Dæhli tiró un centro al segundo palo, Hartmann ganó de cabeza, Hiller paró y en el rebote otra vez Hartmann sacó un misil sin ningún tipo de oposición y la pelota, rebotando en el cuerpo de Hiller, se coló en las redes. ¡GOOOL DEL ST. PAULI!, y ahora sí, partido liquidado en 81’.

f079f6880ba040649e9da3d1e2228d1d.gif

El silbato del árbitro fue como un bálsamo para Bierofka que vuelve a dejar puntos como visitante. Los de Staam toman venganza de la derrota 2-1 en el Grünwalder Stadion y mantienen la 7ma plaza, al tiempo que el 1860 Múnich cae hasta la tercera ubicación, dos puntos por debajo del FC Augbsburg y cuatro detrás del líder, Fortuna Düsseldorf, equipo que sufrió para superar por 3-2 al Sandhausen con tanto de Osimhen en el minuto 90. El entrenador de Die Löwen recuperará algunas piezas fundamentales para el próximo juego y todo indica que tendrá que realizar alguna variante táctica extra, más con lo que se vio hoy sobre el césped y considerando que con este encuentro lleva 3 partidos sin ganar.

YBzMBzX.jpg

Datos del partidoEstadísticas del St. PauliEstadísticas del 1860

Editado por panda_666
  • Like 3
  • Triste 5
Publicado

Un consejo de amigo, ficha a Hartmann!!! El chico se hartó de perforar nuestra portería :facepalm:  Cierto que jugabamos fuera pero hicimos un mal partido en lineas generales. Así no vamos a llegar muy lejos. 

• Jajaja 1
Publicado

Por fin me he vuelto a poner al dia!! 

Antes de nada, disculparme por haber tenido abandonados a los leones durante más de un mes. Me he perdido tantas cosas!! 

En segundo, felicitar a la plantilla por el ascenso y por el buen nivel mostrado en 2.Bundesliga a pesar de la irregularidad que el equipo muestra cuando juega fuera de casa, una lástima ya que si fuese tan fiable como en casa... 

Los jóvenes tienen trabajo por delante y necesitan adaptarse al exigente ritmo de una división superior. Pero los mimbres son buenos y el trabajo dará sus frutos. 

Y como último comentario, me parece genial y un regalazo el excel para la idoneidad de roles, así como los brutales análisis tácticos que realizas. Un lujo! 

• Like 1
  • ¡Gracias! 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...