Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Sigamos con el análisis de la primera temporada, que ahora sí tenemos muchos datos interesantes que analizar.

Buena operación con Audero. Sin duda nos llevamos un portero de futuro y estuvo bien llevada esa operación de cesión con cláusula futura que repercutirá poco en nuestras arcas a corto plazo y nos garantiza, si no se tuerce, un buen fichaje para la portería.  Su salario, además, es ridículo. Tiene stats de portero de élite pese a que parece tener grandes lagunas con el balón en los pies ( hoy en día parece que si no tienes buen juego de pies no eres buen portero (N))

En defensa veo mucho central parecido; buenos conceptos defensivos, buenos posicionalmente y en anticipación pero cortos de técnica ( para potenciar la salida de balón) y algo lentos salvo ese gambiano que tiene pinta de fuerza de la naturaleza. Los laterales los tienes bien cubiertos aunque les pondría a trabajar a todos como carrileros completos, para mejorar sus prestaciones ofensivas. Son demasiado parecidos entre ellos, esto es, echo de menos roles más combinables en ambos costados.

En el centro del campo tienes mimbres de sobra para aportar polivalencia, sacrificio y buen pie. Me llamaron poderosamente la atención el bueno de Jakub Jankto y Rolando Vieira, ambos con un potencial interesante por su edad y capacidades. Se les ve jugadores técnicos, inteligentes y flexibles.

De Praet decirte que no seas tan duro con él. Está claro que por atributos debe destacar más en zonas adelantadas que como mediocentro más posicional, pues destaca por su excelente técnica y capacidad de pase y peca en exceso en colocación y atributos de fuerza y salto ( en Italia, cada balón dividido en la media es una batalla y en posiciones de rechace hay que ser un fiera anticipando y peleando cada balón ( áereo o raso). Al respecto, ¿ no lo has probado en banda como falso delantero interior? Tiene buen centro y capacidad de regate y de cara a potenciar el juego interior podría ser una buena opción de poner mucha gente delante de la pelota.

Si te soy sincero, los minutos que le diste a Gastón Ramírez se los daría a Praet. El uruguayo es capaz de lo mejor y de lo peor, pero por sus stats en este 2019 le veo intranscendente en la regularidad. ¿Lo has probado como falso 9?

Lo de Saponara sorprende, aunque entiendo que no haya gozado de minutos. Yo creo que tenemos muchos futbolistas de su perfil y debemos invertir dinero en otras posiciones.

En cuanto a la delantera, excelente la noticia #Fabio2021. Este tipo debe jugar sus minutos cada temporada y tutelar a todos los juveniles que puedas. Es un símbolo, un pedazo de delantero y fijo que un pedazo maestro que pueda potenciar a algún jovencito de la cantera.

Defrel? No me convence en absoluto y a priori el que más me gusta por stats ( y al parecer por rendimiento) es el bueno de Caprari que tiene pinta de buen delantero interior o de agitador de partidos.

A efectos de calciomercato, echaría de menos un central rápido ( para poder adelantar la linea y tener corrector) y que mejorase prestaciones de pase, para potenciar también la salida de balón; el otro fichaje sería para los costados, pues creo que nos falta un perfil extremo. Creo que podríamos jugar con delanteros interiores sin problema ( siempre que potenciemos a los laterales arriba) y eso lo tendríamos cubierto con muchos futbolistas que pueden adaptarse a dicho rol, pero nos falta algún jugador de velocidad explosiva, regate, línea de cal y centro. Fabio lo agradecería, sin duda. Y por último, un delantero, aunque tengo dudas que con Fabio, Caprari y la readaptación de algún partido podría estar cubierta de inicio.

Está claro que defensivamente el equipo funcionó muy bien, pero nos falta ese punch goleador que nos permita pelear por lo máximo, ya sea por la aportación de la primera línea ( la que debe mejorar) o por la segunda ( óptima); esta temporada, la segunda línea hizo 32 goles por los 31 de los supuestos delanteros. Es un dato positivo que aporta no- dependencia de un jugador, buena implicación ofensiva de todo el equipo pero falta de punch determinante de los jugadores de arriba.

Está claro que nos falta determinación, colmillo, para aprovechar y sacar el máximo de esa dinámica de juego que hemos implementado para controlar la pelota, no fallar en el pase ( ¿quizá demasiado prudentes?) y buscar con ahínco el gol. Las estadísticas globales así lo atestiguan.

En cuanto al panorama europeo...

• No sé que es más raro: ver a la Juve tan abajo o al Inter tan regular...
  • Poco realista lo de Allegri, la verdad. Y del FM más.  Creo que nunca había visto un cambio de entrenador a tal nivel tan pronto y menos con un club como la Juventus, que suele aplicar bastante sentido común en este tipo de decisiones. Tampoco veo a Allegri tomando una decisión de esta índole y sin acabar la temporada con su club.
  • ídem podría decirse del Napoli, temporada desastrosa para un equipo acostumbrado a pelear por plaza de Champions.
  • En cuanto a ligas extranjeras, miedo me da este FM19 con la simulaciones: El Arsenal ganando la Premier, el City en Europa League junto a Fulham que era un recién ascendido ( al research se le pasó la mano con el bueno de Jokanovic)
  • Dortmund 9º¿?
  • Pero la traca final está en lo de la Roma ganando la Champions...Si algo me gusta poco de todos los FM es que influye mucho la competición que juegues en los equipos que participan en las fases finales de los grandes torneos, esto es, que si tu juegas con un equipo italiano, siempre otro equipo suele llegar a semifinales o incluso a finales de los dos grandes torneos. Pero bueno, si hay un equipo italiano que me cae lo suficientemente bien para que ganara una Champions ese era la Roma ( el otro la Fiore).

Una apreciación táctica, ¿ no hemos valorado el 4-3-3 o jugar con tres centrales y dos carrileros largos? Creo que por el perfil de futbolistas que tenemos encajarían bien en ese sistema, especialmente por la elevada cantidad de mediocentros capaces de ida y vuelta y manejar ritmo de juego  que tenemos.

Esperamos noticias en Genoa.

• Like 1
Publicado

@nisetru Gracias compañero, a disfrutar aunque sea en otra partida lo que ha sido la victoria del Valencia xD. Ahora se viene un resumen de lo que ha sido un agitado mercado de fichajes en las oficinas de la Samp. Un saludo y gracias por pasar.

@Viggo 

¡Buenas de nuevo compañero! Un gusto que sigas pasando por los asientos del Luigi Ferraris y más aún con todas estas apreciaciones, algo realmente a destacar.

La de Audero era la operación que más teníamos ganas de hacer, luego de demostrar con sobras su valía y que tiene un futuro inmenso. Esperemos que con los ingresos de la liga y los ingresos que van a entrar de Champions League podamos hacer uso de la opción de compra, siendo un precio que como dices es más que accesible y es una ocasión que no podemos desaprovechar. De lograrlo, con Emil tendríamos portero para años.

La defensa poco que añadir, por ese parecido entre todos los centrales y también todos laterales es que la defensa siempre se mantuvo estable, ya que el estilo de juego era siempre el mismo y no cambiaba la tónica a mayor, solo los nombres. Lo de los carrileros no lo había pensado, es una posición que me suele ser bastante ajena y soy más de los laterales, un poco de “vieja escuela” :silb:

El mediocampo es la parte más segura del equipo, aún con la ida de Barreto, y donde por suerte la directiva tuvo el grandísimo acierto de fichar a Jankto por 15 millones, que siento se harán baratos si sigue jugando a este nivel. Del inglés poco más que comentar, es el mimado del entrenador y del club, ojalá podamos explotar todo su potencial.

Con Praet fui duro, como lo suelo ser con los jugadores a los que veo que más potencial les puedo explotar, pero también entró con un sistema ya rodado en la temporada y no estaba en condiciones de experimentar, quizás. Por eso nos llegamos a plantear su venta, pero sería una gran pérdida para el club, al menos sin darle otra oportunidad. Los esquemas con jugadores en la banda no me han dado los resultados esperados durante la temporada pasada, con mucha llegada, pero se hacía más floja la defensa, aún con el mediocentro de recuperación siempre atento.

Este creo esperar que sea el año de Praet, ya que será el titular en primer lugar sobre Ramírez, que contó con varios votos de confianza, pero se juega su puesto en el club durante esta temporada. Como falso nueve no ha jugado, siempre atado a la mediapunta o la banda, donde cuando lo probamos allí rindió con consistencia.

Lo de Fabio creo que fue lo mejor de la temporada, incluso que ambos subcampeonatos :wub:. Lo aprovecharemos todo lo que podamos. Caprari se ganó seguir siendo una apuesta del entrenador, siempre revulsivo.

Pues llegamos al final al mismo análisis con el delantero francés, que al final siguió mejor camino lejos de Genoa.

El calciomercato se viene ahora la actualización y te encontrarás alguna que otra sorpresa, e imagino que quizás no sea muy de tu agrado lo traído por Chiesa xD. Es verdad igual que el presupuesto de fichajes fue dentro de todo acotado (9M), debido a las llegadas de Ferrari y Jankto que se llevaron unos 20M del presupuesto, que ya estaban acordados. Eso achico nuestro margen de maniobra, además de lo complicado de fichar en el mercado nacional.

Lo del DFC fue de cierta manera cubierto por la vuelta de Simic luego de la cesión, que creo que podrá darnos un buen rendimiento, una vez que ya llegó a su madurez. Nos faltó el punch que pediste, quizás para el año que viene.:sherlock:

Pues en el análisis global me llevó lo mismo, nos faltó algún delantero que guíe con más goles al equipo, por suerte los centrocampistas estuvieron afinados, pero siempre es necesario que la delantera esté arriba en los registros, para asegurar equilibrio. Mientras mantengamos la defensa igual me seguiré yendo feliz con las victorias 1-0.

Sobre el análisis europeo de nuevo coincidimos, y es algo que suele pasar en muchos FM que la Premier es una lotería y pasan estas cosas tan alejada de la realidad. No me ha pasado mucho lo de las competiciones europeas porque hace muchas ediciones no agarraba un equipo de las primeras ligas, por lo que es algo que no he notado, aunque también me alegró la victoria de la Roma, aunque me destruyó ver derrotado de nuevo a Klopp.

Con la táctica, en algunos partidos de temporada se probó el 4-3-3, pero como te he dicho más arriba no me convenció el equilibrio del equipo y en el transcurso del partido terminábamos volviendo al 4-3-1-2 que tanto éxito nos dio, por ahí habría que revisar y darle una nueva oportunidad. La de tres centrales si se ha escapado de las pruebas de Chiesa y del trabajo, habrá que ver si hay chances de la misma.

Un saludo compañero, muchas gracias por pasarte y los más que valiosos aportes.

Publicado

5c8TB8I.png

Martes 16 de Julio de 2019

Janssen llega a la Sampdoria

DRdpKAY.png

Luego de sondear por todo el mercado de fichajes, Chiesa ha conseguido el delantero que reemplace a Defrel, que también estuvo en la órbita de fichajes del club Genovés, pero que fue descartado (junto a Borini) por sus continuos problemas de lesiones.

El delantero holandés de 25 años llega por un pago inicial de 3 millones de euros más 3 millones en posibles variables, luego de no rendir en las dos temporadas que pasó en el Tottenham, donde llegó como goleador indiscutido de la Eredivise con el AZ Alkmaar.

Hay una incertidumbre casi total por lo que resultará del fichaje del holandés, ya que incluso no era de las primeras opciones del entrenador italiano. Sin embargo, Chiesa se mostró confiado en poder explotar al máximo las capacidades goleadoras del delantero y hacer que esos seis millones de euros gastados se conviertan en un mero recuerdo. 

Atributos Janssen

Verano movido

Desde el final de la temporada pasada se preveía que este podía ser un mercado de fichajes movido para el conjunto de la ciudad de Genoa, debido a que deberían hacer frente ahora a tres competiciones al mismo tiempo. Por eso, dedicaron previamente meses de ojeo a peinar el mercado buscando buenas opciones para el primer equipo, como así también algunas jóvenes promesas que empiezan a llegar al club para continuar allí su desarrollo. Pasaremos a resumir lo que fue el mercado de fichajes de la Sampdoria:

Para el primer equipo:

Luka Krajnc – 24 años – DFC – Libre desde el Frosinone: Llega para apuntalar la rotación profunda de la defensa, aunque no parece ser un jugador que vaya a tener un futuro brillante, sirve para mantener a todos en competencia y tener un equipo largo en caso de lesiones. Un jugador equilibrado, no muy ducto, pero tampoco del todo limitado, y con algunos años a cuestas en la Serie A.

Gianluca Di Chiara – 25 años – DFI – 2 millones de Euros desde el Benevento: Si hay un puesto que fue un dolor de cabeza encontrar un suplente fue el lateral izquierdo, luego de deliberar que Tavares no era una opción que convenciera al cuerpo técnico. Luego de mucho buscar en el mercado, apareció este muchacho, desde casi la oscuridad de la Serie B, a un precio accesible. Otro jugador equilibrado, pero que puede tener problemas en la concentración en la parcela defensiva.

Alberto Cerri – 23 años – DLC – 1,6 millones de Euros desde la Juventus: Este muchacho estuvo en la mira de los ojeadores toda la temporada, pese a los pocos minutos que disfruto en los equipos jóvenes de la Vecchia Signora. Un precio accesible y un jugador con mucho potencial fue lo que convenció a Chiesa de afrontar su fichaje, empezando a retocar la edad de la parcela atacante. Un jugador fuerte, que va bien por arriba, algo que es casi innovador en esta plantilla

A esto se le suma el mencionado fichaje de Janssen, y los que ya estaban cerrados desde inicio de la temporada pasada de Alex Ferrari y Jakub Jankto.

Por último, volvieron muchos jugadores que el club tenía cedidos en distintos equipos del país, de los cuales el entrenador eligió quedarse con Lorenco Simic (DFC – 23 años) y Leonardo Capezzi (MEC – 24 años)

Para los equipos juveniles:

Bridge Ndilu – 18 años – DLC – 350 mil Euros desde el Stade Lavallois: Delantero rápido y de mucho regate, que también tiene a disposición de sus ganas de trabajar un futuro enorme.

Krzystof Krol – 17 años – DLC – 27,5 mil Euros desde el Row Rybnik (Polonia): Un delantero que absolutamente nadie en el club sabe de donde apareció, pero se ve que al ojeador polaco le gustó y el precio era más que accesible. Puede tener madera a futuro, no tanto como Ndilu, pero puede llegar a progresar en alguna categoría del fútbol italiano.

Iraitz Gelbentzu – 18 años – POR – 600 mil Euros desde la Real Sociedad: Viene a apuntalar un lugar flojo de la cantera, como lo es la portería. Arquero sobrio, sin locuras en el área, ya armado para dirigir la batuta dentro de su área de preocupación y acción. Tiene futuro y ya es uno de los preferidos del cuerpo técnico juvenil.

Warren Tchimbembe – 21 años – MEC – 1,7 millones de Euros desde el Troyes: Un interesante jugador técnico el joven francés, que sabe mover el balón y controlar los tiempos del partido. Traído para su desarrollo, ya se fue cedido al Crotone de la Serie B.

En total el club tuvo un gasto de 28 millones de Euros, lo cual supone un récord histórico para el club. Ya con estos fichajes, ha avisado Chiesa que el club se retira del mercado de fichajes para concentrarse en la temporada que se viene

Pretemporada de la Sampdoria confirmada

kxiydgJ.png

El conjunto de Chiesa, ya con sus nuevas piezas, ha confirmado el calendario de preparación de cara a la nueva temporada que ya se avecina.

El equipo empezará con una concentración en la zona de Lombardía, del 17 al 24 de junio. Luego empezará la serie de partidos, que contará con un solo desplazamiento fuera del Luigi Ferraris, enfrentando al Empoli, al Red Bull Leipzig, al Carpi en lo que será el único enfrentamiento fuera de casa, para terminar con el Levski Sofía y el Copenhague, antes de empezar la Serie A con el Derbi frente al Genoa de visitante.

Al ser consultado por el esquema de la preparación, Chiesa respondió: “Buscamos la mayor comodidad para el equipo, para su dinámica, y decidimos este año concentrarnos en no hacer grandes viajes durante la preparación, solo uno dentro del país. Luego buscamos equipos que sean de nuestro nivel en cuanto a Europa, para empezar a preparar la temporada continental. Esperemos acertar con la preparación y que el equipo llegué rodado al inicio de la temporada”

A destacar que a diferencia del año anterior, gracias a su buena actuación en la Coppa, la Sampdoria recién empezará a jugar la misma en Diciembre, evitando los partidos de inicio de temporada, definidos por el entrenador como “los más traicioneros de la temporada”.

zwMW8lK.png

• Like 4
Publicado

¡Muchos éxitos en este proyecto que llevas adelante con la Sampdoria! (plas)

El fútbol ha estado revolucionado en este año que nos perdimos y que muy bien has relatado para ponernos a punto xD duele ver tan abajo a equipos como Juventus o el Dortmund...

Me encantan los delanteros como Cerri. Siempre necesito uno de ese estilo en mi equipo. Enorme, potente y determinado. Si le hacen el juego correcto estamos ante un buen goleador :thumbsup:

Debo salir a defender a Ramírez por ser compatriota y canterano del club de mis amores pero no puedo. Es de lo más irregular que existe y tiene tantas lagunas como talento :sisi3: ojalá puedas sacarle un mejor rendimiento o venderle jeje

Saludos

• Like 1
Publicado

Que gran temporada hiciste con la Sampdoria y una gran política de fichajes: jugadores jovenes con proyección para construir un proyecto de más presente que futuro.

Una pregunta que no tiene nada que ver con la Sampdoria. Que tal la temporada del Parma?

Mucha suerte en tu carrera.

• Like 1
Publicado
El En 7/2/2019 at 1:12, panda_666 dijo:

¡Muchos éxitos en este proyecto que llevas adelante con la Sampdoria! (plas)

El fútbol ha estado revolucionado en este año que nos perdimos y que muy bien has relatado para ponernos a punto xD duele ver tan abajo a equipos como Juventus o el Dortmund...

Me encantan los delanteros como Cerri. Siempre necesito uno de ese estilo en mi equipo. Enorme, potente y determinado. Si le hacen el juego correcto estamos ante un buen goleador :thumbsup:

Debo salir a defender a Ramírez por ser compatriota y canterano del club de mis amores pero no puedo. Es de lo más irregular que existe y tiene tantas lagunas como talento :sisi3: ojalá puedas sacarle un mejor rendimiento o venderle jeje

Saludos

Buenas compañero, muchas gracias!

Me alegro que te haya gustado como relaté el año que pasé, fue una de mis grandes dudas como hacerlo mientras iban pasando los días, pero si a los lectores le gusta pues me considero satisfecho. Lo de la Juve me duele poco xD, pero me sorprendió mucho lo del Borussia, muy lejos de todo.

Lo de Cerri es lo mismo, ese tipo de delanteros siempre me ha gustado. Ojalá lo podamos hacer encajar, tiene muchos mimbres para el presente y el futuro.

A veces nos cuesta horrores defender compatriotas xD Ramírez tuvo los altibajos que se que tiene alguien de esa calidad, y los mediapuntas rara vez suelen ser constantes, pero en el plan elaborado por Chiesa esta darle un año más de oportunidades y luego ir viendo, debido también a la edad.

Saludos y gracias por pasarte!

El En 7/2/2019 at 7:11, Robbie dijo:

Que gran temporada hiciste con la Sampdoria y una gran política de fichajes: jugadores jovenes con proyección para construir un proyecto de más presente que futuro.

Una pregunta que no tiene nada que ver con la Sampdoria. Que tal la temporada del Parma?

Mucha suerte en tu carrera.

Buenas compañero! Muchas gracias, esperemos ir acertando con parte de los fichajes, a veces apenas iniciada la partida los jóvenes de segunda o tercera línea son bastante una lotería.

El Parma pues tuvo una temporada un poco lejos de lo que se esperaba, que era escapar del descenso con más soltura, pero apenas lo logró por la diferencia en los resultados con el Frosinone. Sin embargo, para ser un club que las ha pasado como las ha pasado, el mantenerse en la A la primera temporada es un gran logro. Para la nueva temporada que se viene han estado activos en el mercado de fichajes, con la incorporación de 13 efectivos, y ya de por sí tienen una buena plantilla, así que la previsión los colocaría lejos del pozo, algo que me gustaría ya que son un equipo ya histórico.

Muchas gracias por los deseos y el pasarte, espero verte de nuevo por aquí

• Like 1
Publicado

Me alegra ver que Gastón ha mojado en la pretemporada aunque sea en la goleada frente al Modena :D

El Chiesa que se ha ido al PSG es el hijo del entrenador, no?

69 millones Hazard? De verdad? Me parece que el City se hizo con una ganga :facepalm: los ingleses demostrando billetera al mundo, como de costumbre. Mandzukic al Milan es una contratación a cuidado pensando en los rivales.

Liverpool ha invertido en buenos jugadores... ¡Más de 150 millones! Una locura.

Lindo encuentro ante la Juve en la jornada 2 para ver cómo se encuentra el equipo frente a la nueva temporada.

Éxitos!

• Like 1
Publicado

De los refuerzos veraniegos, me sorprendió lo de fichar dos delanteros. Se me antoja sobrepoblación en la zona, aunque no me quedó muy claro si se produjo algún traspaso. En este sentido, ¿ qué jugadores abandonaron la disciplina genovesa? Por la cantidad gastada en fichajes entiendo que sí hubo ingresos en este supuesto.

Excelente noticia la de Capezzi. Desconozco cómo andará en este 2019, pero en el FM16 lo tuve en una partida con la Fiore y te puedo decir que es un futbolista fantástico, ideal para ambas fases de juego, con gran llegada a gol y que no escatima esfuerzos. Veremos si se hace importante en esta Sampdoria. De momento, 5 goles para un centrocampista es un resultado increible. ¿ Qué posición y rol le asignas?

Sobre el mercado de fichajes en el resto de equipos, varios apuntes:

- Terrible mercado el de la Fiore, perdiendo a dos de sus mejores hombres arriba y de paso a otro símbolo más ( Chiesa). ¿ Cómo cubrieron esas pérdidas?

- Hazard muy barato para irse encima a un rival directo, ¿no? ¿Ha fichado Guardiola un recambio de Fernandinho o sigue ensimismado con el frente de ataque?

- Pulisic y Brand a los Reds, fichajes muy Kloppo. I like it!   Lo de De Light y Van Dijk suena a zaga de muchos quilates.

- Qué inicio de campeonato en la Serie A: derbi y duelo ante la Juve. Mucho que ganar y poco que perder.

Publicado

@panda_666 Buenas compañero!

El Chiesa que ahora pasea por PSG es el mismísimo hijo del entrenador, en algún momento pensé en darle un trasfondo por aquí pero :sherlock:

Gastón tuvo una buena pre-temporada, quizás tenga que ver con que solo jugaba 45 minutos por partido xD, pero empezará la temporada como suplente. Hazard costó 69 millones, que pueden ser 78 millones, que sigue siendo muy barato y más cuando se vende a un rival directo. 

Mandzukic pensé lo mismo, es la más preocupante de las contrataciones de los equipos que podemos alcanzar en estas temporadas, veremos como le va en Milán. 

Lo del Liverpool es así: :wub::silb:

Gracias!

@Viggo Buenas compañero!

Contamos con 5 delanteros, aunque hay mucha preocupación desde Chiesa y su entorno con Kownacki, debido a su recurrente problemas de lesiones, y considerando la cantidad de competiciones, se eligió tener aunque sea 4 en condiciones de competir, más ante una más que segura salida del polaco entre temporadas. En salidas tuvimos pocas, de hecho solo vendimos por 7.5 millones, de los cuales 7 millones provinieron de la venta de Dodó. Había poco que deshacerse en la primera plantilla mediante venta, solo cesiones, aunque no afectamos la economía de ninguna manera (balance de 27 millones de superávit, a esperas de ganancias por UCL).

Pues Capezzi me gustó apenas vi que llegó, y se adaptó rápido a la idea, incluso empezará la temporada como titular, se lo ha ganado. Esta de centrocampista del lado derecho de nuestro pivote organizador dentro de nuestro 4-3-1-2, con rol de centrocampista todoterreno en apoyo. 

Sobre el mercado:

- La Fiore no trajo jugadores rutilantes, de hecho gastó solamente 16.25 millones contra 71 millones de ingresos, gastando casi la mitad de esos 16 millones en DePaoli desde el Chievo. Raro movimiento de la Fiore, veremos como le va esta temporada. 

- Hazard es demasiado barato para ser vendido al M.City, una ganga incluso. Guardiola ha vendido incluso al brasileño, y veo que a Wilmar Barrios también (al Liverpool), que lo había traído al inicio de la temporada anterior, intuyo viendo los fichajes de esta temporada y la plantilla que usará a De Jong allí, con las opciones de Gundogan y Milinkovic Savic quizás como recambio.

- Pues no voy a negar que mi hincha interno del Liverpool se alegró con esos fichajes, aunque Chiesa los sufrirá si les toca cruzarlos xD

- Creo que no se podía pedir calendario más interesante para arrancar.

Gracias por pasar!

• Like 1
Publicado

5c8TB8I.png

Mes de Agosto 2019 

Serie A TIM - Jornada 1

e0zFZEH.png?1

Datos  - Formaciones - Estadísticas Sampdoria

Previa del partido: Que mejor manera de empezar la temporada que con un Derbi, toda la ciudad de Genova se paralizaba para ver el choque de la ciudad. La Sampdoria se llevó el gato al agua en los dos partidos previos y quiere seguir con esa racha, mientras que el Genoa quiere mejorar luego de una mala temporada anterior

Desarrollo: ¡Penal para la Sampdoria! Era apenas el minuto 2 y apenas los aficionados terminaban de sentarse, penal que Fabio "Il capitano" Quagliarella transformó rápidamente en gol. El resto del primer tiempo se trató del Genoa acercandose sin peligros mayores a nuestra área, mientras nosotros intentábamos aprovechar cualquier oportunidad que se presenté.
En el minuto 50, apenas iniciado el segundo tiempo, Praet aprovecha una falta cerca del vértice del área para meterla en el ángulo y desatar su rabia y el grito alegre de toda la tribuna sampdorista. 
El partido terminó sin mucha más historia, ya que a partir del segundo gol dominamos en posesión y chances de gol, frente a un Genoa caído.

2-0 y a casa, excelente debut del equipo y otro clásico más a la bolsa. 

Balance: Seguimos la excelente tónica de la temporada pasada, siendo punzantes en ataque y con solidez defensiva. Muy buen partido de Praet, importante para que se vaya haciendo el eje sobre el que gire el equipo

Serie A TIM - Jornada 2

7Uerg0i.png?1

Datos - Formaciones - Estadísticas Sampdoria

Previa del partido: Luego del derbi tocaba quedarse en casa y recibir al máximo favorito, nuevamente, del fútbol italiano. Ronaldo, Dybala, Pjanic volvían a pisar el Luigi Ferraris, pero la afición de la Samp esperaba darle igual o más batalla que el año anterior, mientras que la Juve quería su segunda victoria para mostrarse renovado esta temporada.

Desarrollo: Ahora empezabamos dominando el partido, pero sin crear mayores chances. Un error de Ekdal en mitad de la cancha, rápida subida de la Juve, centro de Alex Sandro y Dybala terminó definiendo con un fuerte disparo en el área para decretar el dominio en el resultado luego de 30 minutos. Lo de siempre, sino concretas tu dominio, la Juventus te lo hace pagar.
No nos vinimos abajo y seguimos dominando, hasta llegar al entretiempo. Motivé a los muchachos, todavía había chances
Seguimos con el dominio del esférico, conseguimos un córner luego de un gran contrataque, que terminó con un gol de Ekdal desde la medialuna luego del rechazo de la defensa. Se sacaba la rabia y conseguíamos lo que merecíamos: un gol y el empate
Desde allí el partido se volvió ida y vuelta, hasta que en el minuto 84, luego de una buena presión, Praet se la cede a Caprari, que gira y mete un fuerte disparo abajo, nada que hacer para Szczesny y pura alegría de la afición local
Quedaban 6 minutos, pero la Juventus se vino con todo, hasta que un mal rechace de Andersen dejo la pelota servida para que Joao Cancelo empate en el tiempo añadido y decrete el 2-2 final.

Balance: Contra la Juventus siempre me queda una espina, como que nos falto un poquito, pero entendiendo la diferencia de nivel que nos divide. Enorme Caprari, que se está ganando con creces su titularidad, mientras que Praet encauza dos partido seguidos a buen nivel y entusiasma al público de la Samp. Buena actuación a nivel general, un solo pequeño error nos privó de una victoria gigante.

Clasificación Serie A:

Spoiler

5SgG99N.png

Nos pusimos en el furgón de punta al inicio, pero esto recién empieza y fue un mes más que corto. 

s907gSH.png Lo que ocurrió en el Mes:

- El club anuncia que ha vendido 18.992 abonos para esta temporada, contra los 16.515 de la temporada anterior
- Youssef Ait Bennasser se ha recuperado de su esguince leve de rodilla que le hizo perderse los primeros partidos de la temporada.
- El partido vs Bologna se moverá del 1 de Septiembre al 31 de Agosto
- Colley entró en el equipo ideal de la primera jornada de la Serie A
- Caprari entró en el equipo ideal de la segunda jornada de la Serie A
- Son convocados 27 jugadores del club a las jornadas FIFA entre el 3 y el 10 de septiembre
- Se recibirán 15,25 millones por su participación en la fase de grupos de la UCL

Fase de grupos de la Champions League sorteados:

Grupos A-D - Grupos E-H

Sorteo benévolo para la Sampdoria, benévolo en tanto esquivar a los grandes cucos, ya que entrando en el cuarto bombo podía tocar un grupo con uno o dos cucos de Europa, pero sin embargo, nos colocó con 4 equipos a los cuales les podemos competir, o eso indicaría la teoría. Encolumnados en el Grupo A, nos toca encontrarnos con  el AS Mónaco, actual subcampeón del fútbol francés, el Valencia, vigente campeón de la Europa League, y al Schalke 04, tercero en la última Bundesliga. A priori se prevé un grupo bastante peleado, con partidos cerrados, debido a equipos de nivel.

Chiesa declaró: "Fue una buena noticia haber evitado a los grandes cucos, pero nos encontramos en un grupo totalmente complicado. Por suerte nos tocan viajes cortos, pero que serán de una exigencia máxima para el equipo. Mantengo confianza en poder realizar una buena Champions, donde el objetivo será pelear por el pase a octavos o incluso un pase a Europa League. Tenemos un plantel largo y esperamos poder afrontar las competiciones con un nivel parejo"

Por su parte, los otros equipos italianos se encuentran en el Grupo C, donde esta la Roma, vigente campeona, que se encontrará en el duelo estelar contra el Manchester United, al Brujas y al Rapid Viena. El Inter, vigente campeón de la Serie A, se encontrará con el Barcelona. el Anderletch y el Celtic, mientras que por último al Torino, que participa por primera vez desde la temporada 1993-1994, le tocó un grupo contra el Real Madrid y el Liverpool, junto con el Basilea. 

Por su parte, los equipos que participarán en la Europa League también tuvieron su sorteo. La Juventus, gran nombre del torneo junto al Manchester City, compartirá grupo con el Trencin, el AEK Atenas y el Feyenoord. La Lazio compartirá grupo con Herta BSC, Austria Viena y Ludogorets, mientras que por último el Milán, compartirá grupo con el Villareal, el Hoffenheim y el Rosenborg

Lo que se viene para la Samp!

esMYQQN.png

(Pese a la modificación de la fecha del partido vs Bologna, el mismo seguirá formando parte del resumen de Septiembre)

Otro mes duro para la Sampdoria, donde se encontrará con equipos que están en teoría destinados a estar en mitad de tabla. Primero vendrá un enfrentamiento fuera contra el Bologna, para continuar de locales contra la Fiorentina, un equipo diezmado pero que siempre da guerra. Luego tocará viajar para disfrutar del inicio de la Champions League, ¿rotará Chiesa?. Cuando volvemos cerramos el mes con dos partidos de liga, ambos complicados, como lo es visitar al Atalanta y recibir al Udinese. Mes que empieza a perfilar como puede ir dándose la temporada y el inicio de la prueba de jugar dos competiciones al mismo tiempo

Primero que nada agradecer a todos los que estáis comentando, me falta pasar por otras historias a comentar y aprovecharé a hacerme tiempo para ello cuando pueda.

En segundo lugar, como verán los gráficos de la historia no son de lo mejor, debido a mi poco manejo en editores de ese tipo. Intento que sean lo más visualmente bonitos o aceptables, pero puede salir mal.

Ya sabeís, si quieren alguna estadística, o sugerencia de que le agregué al resumen de los partidos, es más que bienvenido. Salut!

• Like 2

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...