Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Estaba revisando el maravilloso mundo de internet porque casualmente yo también estoy enfrascado en una partida con nuestra querida Sampdoria cuando me encuentro con tu historia... a veces el destino nos depara unas cosas preciosas. Y agradezco mucho haber llegado aquí, porque no parece ser un equipo muy popular en los foros a la hora de hablar de él.

Una vez leída tu trayectoria, lo primero de todo es felicitarte por tus grandiosas temporadas y los logros que has obtenido y sé que vas a conseguir en este segundo año al frente del club. Yo apenas llevo jugada media temporada exacta (enero), pero pese a no haber nunca jugado en Italia y tener realmente poca experiencia en esta saga, en estos meses de primera mano me he dado cuenta de dos cosas:

- La Serie A, al menos en este FM, es MUY dura por arriba. La Juve y el Inter son dos apisonadoras intocables, el Napoli y la Roma tienen un equipazo exuberante a nivel ofensivo, la Lazio tiene un conjunto muy duro de pelar, y concretamente el Torino está una barbaridad de chetado (aunque me da pena porque ya desde las frías festividades navideñas se huele que cuando empiece el calor y la actividad en los despachos les van a desvalijar media plantilla). Todo esto hace que del 1º al 7º haya menos diferencia de puntos que del 7º al 8º. Del Milan no puedo hablar, pues en mi partida se encuentran hundidos y a 3 puntos de un descenso del que no salieron hasta la última jornada de la primera vuelta. Pobres, ni aquí enderezan el rumbo. A ver si con Paquetá en enero remontan o algo.

- La Samp, valorando solo el crudo talento, es un equipo totalmente de media tabla tras la retahíla de cocos expuestos antes y alguno más que no llega a tal consideración pero que siempre que te enfrentes a él da guerra (la Fiore y tu hijo Chiesa al que el Arsenal ya tiene echado el ojo, el Atalanta y Duván que está como sorprendente pichichi y con un valor de mercado disparado,  el siempre correoso Udinese...). Pero como bloque, es un equipo tremendamente sólido y cumplidor que gana varios enteros, sin debilidades en ninguna línea y con algunos jugadores realmente claves que ayudan a mirar a los grandes a la cara sin demasiado miedo.

Por todo esto, valoro muchísimo tu historia por la dificultad de lo logrado. Yo me encuentro ahora mismo 3º empatado a puntos con el 2º, pero sudando sangre y tinta para mantenerme y reinventarme cada jornada. Gracias a la dureza del equipo seguimos a flote, pero no sé si tendré una temporada tan feliz como la tuya.

Me congratula descubrir que ambos jugamos con una formación y filosofía muy parecidas (intensidad y solidez como bandera sin renunciar a jugar al fútbol). Me alegra también comprobar que algunos baluartes de mi plantilla lo son también en la tuya (Audero, qué grande eres) y a su vez me provoca curiosidad ver cómo dos partidas pueden ser dos mundos diferentes. Como ésta es tu historia y no la mía y paso de alargarme, solo comentarte de refilón que, en mi dimensión alternativa, nuestro querido y odiado Gastón es el alma del ataque, siendo líder de la liga en asistencias y rindiendo a nivel altísimo pese a algún bajón puntual muy suyo; sin embargo la nota negativa la pone el eterno Fabio, al cual no le consigo encontrar el hueco y lleva casi 1000 minutos sin marcar :( .  ¡También me evoca mucho interés comprobar cómo evolucionan nuestras plantillas, pues en materia de traspasos hemos tomado caminos muy distintos! Y ésa es otra de las cosas que hacen tan grande a este simulador.

Desde ahora te has ganado a otro fiel seguidor seguidor y sufridor de la Samp proveniente de una dimensión paralela en la cual Defrel está casi pichichi y el único portero suplente de la plantilla juega en el filial :silb:, pero que es también tan luchador como lo has sido tú. ¡¡Ánimo y a por todas en este final de temporada!!

Editado por Brian Scalabrine
  • Like 1
Publicado

@panda_666 Buenas compañero! 

El joven Conrado no tiene nada que ver con Robert, es una simple divertida coincidencia. Parece que tiene madera para ser una estrella a futuro, a ver si podemos explotar todo su potencial. 

Tuve un día duro emocionalmente para el corazón luego de esa clasificación en el minuto 92, además que ya estaba resignado a que nos quedábamos afuera xD. El cruce con el Bayern nos pone adelante un rival duro y que es una barrera por detrás, pero veremos que sale, total si ya nos veíamos felices quedando en octavos imaginate en cuartos :silb:

¡Gracias! El proyecto tiene cuerda para rato, y por supuesto que son 199 Mil euros por mes, que sino me estaría dejando robar a mano armada. Gracias por señalarme el error!

Pues sí, lamentablemente nunca pudimos hacer rendir como esperábamos al uruguayo, y la oferta fue buena además de que el se quería ir del club. Ojalá llegue a los 8M, pero creo que con los 5M iniciales ya podemos estar satisfechos.

Saludos y gracias por pasar!

@Brian Scalabrine Buenas compañero, bienvenido a la historia! Mítico el colorado Scalabrine, de los mejores jugadores que han pisado una cancha de NBA.

Otro sufrido manager de la Samp, hay que brindar (beer). Gracias por las felicitaciones que me tocan y ojalá podamos coronar la temporada de buena manera como lo presagias. La Serie A, que nunca había jugado, es más que interesante por este grupo de los que siempre están arriba, el Torino con su exploit (ya me contarás si le dura a la segunda temporada o hacen bluf como en la mía) y todos esos equipos siempre correosos y donde todo partido tiene su interés. Me sorprende, eso si, lo que me comentas del Milán, seguro dan vuelta el barco y terminan bien la temporada.

La Samp entra siempre en el grupo de equipos de mitad de tabla, que como bien dices destaca por ser un bloque sólido, pero que a priori no está para pelear por los primeros lugares y terminar siendo un equipo correoso de mitad de tabla. La dificultad radica en que casi con la misma plantilla de base nos hemos mantenido, pero no sin sufrir, la gran mayoría de los partidos no entiendo como los ganamos, pero el haber creado un grupo unido y con una táctica ya conocida por todos ha ayudado a que se cree ese ambiente casi indestructible. Audero es el jodido amo, y espero que lo puedas fichar permanentemente en algún momento, vale cada euro gastado xD

Como bien recalcas luego, lo lindo de este simulador es que no existen dos partidas iguales y los que rinden en una partida no rinden en la otra, como nos pasó con Ramírez y con el Big Fabio, así como las políticas de fichaje, que son tan personales que hacen más rica cada experiencia.

Gracias por sumarte y espero verte seguido por aquí, muchos éxitos en tu partida! 

• Like 2
Publicado

5c8TB8I.png

Mes de Abril 2020

Serie A TIM - Jornada 31

3dniale.png?1

Resumen - Formaciones - Estad Samp - Datos

Previa del partido: Nos tocaba recibir al siempre complicado Torino, que pudo revertir un mal comienzo de campaña y colocarse en la mitad de tabla, olvidando el fantasma de la Serie B en el transcurso.

Desarrollo: Dominaron todo el partido, con un nivel de juego muy superior al nuestro, pero que no podían concretar en goles mientras Audero se erigía nuevamente como el salvador del equipo. En el primer tiempo no pudimos pisar su área mientras ellos nos atacaban por todos lados. En el segundo tiempo disputamos más el balón pero sin grandes oportunidades, hasta que en el minuto 79 Capezzi agarra un rebote y mete un sablazo desde fuera para darnos un liderazgo totalmente inmerecido. El Torino siguió atacando, y en el minuto 86 Audero dio un rebote que fue alcanzado por Coquelin, que jugo para atrás con Zaza y este definió a placer. Lo último que pasaría es un gol anulado a Caprari en el minuto 91, para que el partido termine en un empate. 

Balance: Seguimos jugando mal y no podemos revertir esa tónica, aunque lo positivo es que seguimos sin perder, salvando nuevamente puntos donde poco había para salvar en un momento.

UEFA Champions League - Cuartos de Final - Ida

qQA7tyZ.png?1

Resumen - Formaciones - Estadisticas Samp - Datos

Previa de la temporada: Ni el más optimista podría imaginar que íbamos a estar entre los 8 mejores de Europa y recibiendo al Bayern de Munich en nuestra cancha en pleno mes de Abril. Sin embargo acá estábamos, con un equipo de gala preparados para dar guerra.

Desarrollo del partido: No hubo mucho para contar de este cero, solo que gracias a nuestra defensa y un poco de suerte el Bayern se fue con las manos vacías y nosotros con la valla invicta. Creamos apenas dos situaciones sin mucho peligro de algún corner, pero nos costó contra un equipo que nos domino totalmente.

Balance: Podría haber sido peor, como dije, pero el resultado nos puede beneficiar en la vuelta, donde con un gol de visita podemos complicarles la vida.

Serie A Tim - Jornada 32

j5L7Lkj.png?1

Previa del partido: Tocaba rotar en el partido posterior a la Champions League, en lo que a priori se aparecía como una visita tranquila al campo del Cosenza, el peor equipo del torneo

Desarrollo: Abrimos el partido con un gol apenas transcurridos 20 segundos, con una mandada de Bennasser que definió abajo para que no haya respuesta del portero. En el minuto 4 nos empatan, luego de una mala salida de Audero, que deja a Di Piazza solo para cabecear en el área. Luego de eso, caímos en el juego, les dimos el balón a ellos y parecíamos un equipo muerto dentro de la cancha, pero ellos no tuvieron la solidez para marcar. En el minuto 53, Praet pudo abrir de nuevo la lata con un bello tiro libre desde 25 metros. En el minuto 77 Janssen y Cerri se combinaron de manera perfecta en el contrataque, para que el holandes defina luego de un bello pase del joven italiano y ponga el tercer gol en nuestra cuenta y defina el partido.

Balance: Volvimos a tener solidez, pese a algún pequeño exabrupto en el primer tiempo. Muy buen partido de Cerri, que se sigue afianzando cuando recibe minutos.

UEFA Champions League - Cuartos de Final - Vuelta

UGIhdHL.png?1

Previa del partido: Llegábamos a uno de los campos más difíciles de Europa con esperanzas de pasar de ronda, gracias al empate de la ida y un poco confiar en la épica de este equipo. Del otro lado el Bayern no quería que la cenicienta le arruine la fiesta.

Desarrollo: Nuevamente, el guión fue de ellos dominandonos y nosotros resistiendo, hasta que Di Chiara, en los nervios de resistir, agarró a Lewandowski en el área, para que luego el mismo polaco coloque el balón dentro de la red en el minuto 22. Desde allí el trámite fue el mismo, pero escaparon de poco de un disparo de Jankto que dio en el poste apenas iniciado el segundo tiempo. Luego de eso nos apagamos, ellos durmieron el partido y tuvimos pocas chances sobre el final para poder empatarlo, hasta que tocaron el silbato y nos quedamos fuera.

Balance: Nos quedamos por poco afuera, creo que nos falto ese puntito para poder colocar un gol en el marcador, pero no me puedo quejar. El equipo mostró un carácter enorme y llegó donde nadie esperaba. Por lo pronto, nos prometimos revancha y volver a por más el año que viene. 

Por otra parte, avanzan el PSG, el Barca y el United.

Serie A TIM - Jornada 33

ptEeZLh.png?1

Resumen - Formaciones  - Estad Samp - Datos

Previa del partido: Tocaba volver a centrarse en liga, luego de la caída europea, para sostener nuestras grandes opciones de tomarnos revancha del año pasado. Tocaba recibir al SPAL, que viene en épocas bajas y queremos hacer valer nuestra localia

Desarrollo: El equipo fue recibido con una extendida ovación por parte de nuestra afición, que reconoce la campaña que estamos realizando, lo cual levantó al equipo y empezaron enchufados el partido. En el minuto 12, Bereszysnki conduce por el borde del área, luego de una excelente habilitación de Jankto y mete un centro para que Janssen defina a placer ganando por arriba a toda la defensa. Apenas 2 minutos después, Praet caza un rechace de un tiro libre y coloca un disparo cruzado por lo bajo para colocarnos arriba 2-0. Todo siguió con normalidad frente a un SPAL que no tenía respuestas para nuestro dominio. En el minuto 50 metimos el gol más lindo del equipo en toda la temporada, con un movimiento de balón donde participaron todos, con los delanteros cayendo a banda y abriendo el espacio para que Jankto marque a placer. En el minuto 71 agarran a Ekdal luego de un tiro de esquina, por lo que es sancionado el penal y por ende el gol de Quagliarella para que todo sea carnaval en el Luigi Ferraris. 
Poco más ocurrió y fue una victoria sólida para el equipo.

Balance: El equipo respondió con crecer a los vitoreos de la afición y les otorgo una magnifica actuación, que creo es de las mejores de la temporada. Mientras tanto, el Inter pierde y el Napolí empata, por lo que sacamos una brecha de 6 puntos con los primeros y de 8 con los segundos, a falta de 5 fechas. 

Serie A TIM - Jornada 34

iBF4jo3.png?1

Previa del partido: Tocaba visitar otro campo complicado, como lo es el del Sassuolo, equipo correoso pero que esta temporada nunca encontró regularidad y hora pelea por escaparse del descenso.

Desarrollo del partido: Corría el minuto 9 bajo una incesante lluvia cuando Guadrado conduce esquivando a nuestros defensas y luego deja un bello pase filtrado para un Babacar que solo tiene que definir batiendo a Audero. Nos costaba el trámite del partido, con un equipo local decidido a ganar y sin poder encontrar muchas respuestas de nuestro lado. En el minuto 26, Bereszynski agarra un balón en la media cancha y sube de manera fulgurante por la banda hasta centrar para un Janssen que le gana a toda la defensa y coloca el empate, ahí las aguas se calmaron y pudimos emparejar el trámite del partido, incluso empezando a llegar con más solidez
En el minuto 64 Berardi conduce por la banda y centra para un Guardado que aparece solo para marcar en el segundo palo. A la siguiente jugada nos anulan un gol de Simic por empujarla con la mano, pero nos tomaríamos revancha y en el minuto 68 Janssen ganaría por arriba nuevamente en un córner para poner el partido en tablas nuevamente
El partido culminaría con ese empate y así nos vamos a casa.

Balance: Seguimos rescatando puntos cuando no los merecemos del todo, pero eso nos ayuda a mantenernos arriba. Nos costó con los punzantes en banda del Sassuolo, pero Janssen esta haciendo que la inversión por él valga la pena totalmente. Por otro lado, el Inter y el Napolí se enfrentaron en un partido decisivo para las aspiraciones de ambos, donde el Inter sacó la victoria en el minuto 88 y deja tocado al Napolí en cuanto a batalla por el título se refiere.

Clasificación Serie A

Spoiler

m5esKNd.png

¡Ya estamos en el último mes! Por la parte alta, el Napoli empieza a descolgarse y ver complicadas sus opciones de pelear el título, por lo que todo se reduce nuevamente a un mano a mano entre nosotros y el Inter, como la temporada anterior. La Juventus se pinchó y quedo por fuera de toda discusión, solo le falta atar su puesto a Champions. Mientras tanto, la lucha por Europa League se anima, con el Milan, la Roma, la Fiorentina y el Cagliari como candidatos a los 3 puestos que quedan (el séptimo entrará por quienes somos los finalistas de la Coppa).

Por lo bajo, el Cosenza ya esta condenado y el Parma casi lo acompaña, mientras el tercer puesto por ahora es del SPAL pero el Citadella, el Genoa y el Sassuolo no se pueden descuidar ni un poco si no quieren caer. Desde acá, alentamos a que el Genoa caiga mientras nosotros ganamos el título (beer)

s907gSH.png - Lo que paso en el mes

- La Sub 20 aseguró su clasificación a la fase final de la categoría que se realizará en el mes de Mayo

- El club confirma la compra de Prince Diampo (DC - 16 años) desde el Nimes frances por 375 Mil Euros, y el de Andrea Canova (POR - 15 años) por 300 Mil Euros desde el SPAL.

- El gol de Benasser contra el Cosenza es el más rápido de la historia del club

Lo que se viene para la Samp!

RJBUkX2.png

El mes definitivo :#

Toca iniciar contra el Lazio en liga, un equipo que se esperaba que esté más arriba y se encontró en las dificultades de la media tabla, en un duelo que necesitamos ganar. Luego visitaremos al Cittadella, en un partido complicado ya que ellos se estarán jugando la permanencia y debemos tener cuidado.

Luego le siguen dos platos fuertes: la final de la Coppa contra la Juventus, la re-edición del año pasado y queremos que este año sea diferente; para luego recibir al Inter en el partido que puede decidir la liga para alguno de los dos lados o estirar la definición a la última fecha.

Nos toca cerrar fuera contra el Cagliari, que se puede estar jugando la clasificación a la Europa League, y nosotros dependemos de lo que pase antes para saber que nos jugamos. Si hay chances de que nos juguemos el título, será un partido por demás complicado. 

• Like 4
Publicado

El empate ante Torino por lo visto fue sufrido y luego la igualdad ante Bayern nos dio una luz de esperanza para dar un paso más grande en Champions.

Por suerte el tiro libre de Praet nos abrió el camino en otro partido que se había puesto difícil para nosotros y pudimos liquidar al Cosenza para seguir apostando fuerte en liga.

Nos faltó un gol para escribir nuestro nombre junto al PSG, al Barcelona y al United -_- eso habla del buen trabajo que se está haciendo y creo que en estos partidos se nota cuando la experiencia internacional hace la diferencia. A Di Chiara le faltó lo que a Lewan no. La condena de un error...

Pensé que el 4-0 ante el SPAL nos daría un lavado de cara gracias a la inyección anímica que aporta la goleada pero ante Sassuolo eso no se vio, Guardado nos hizo mucho daño y menos mal que estaba Janssen para salvar el punto que nos mantiene líderes, en Champions y con 4 puntos de ventaja.

Buenos juveniles se asegura el club, asaltando casi que desde la cuna a los otros equipos jaja ahora a meter cabeza en abril y en esa semana en la que enfrentaremos tanto a la Juventus como al Inter en dos partidos vitales

¡Éxitos! :D

Publicado
El En 14/4/2019 at 14:46, panda_666 dijo:

El empate ante Torino por lo visto fue sufrido y luego la igualdad ante Bayern nos dio una luz de esperanza para dar un paso más grande en Champions.

Por suerte el tiro libre de Praet nos abrió el camino en otro partido que se había puesto difícil para nosotros y pudimos liquidar al Cosenza para seguir apostando fuerte en liga.

Nos faltó un gol para escribir nuestro nombre junto al PSG, al Barcelona y al United -_- eso habla del buen trabajo que se está haciendo y creo que en estos partidos se nota cuando la experiencia internacional hace la diferencia. A Di Chiara le faltó lo que a Lewan no. La condena de un error...

Pensé que el 4-0 ante el SPAL nos daría un lavado de cara gracias a la inyección anímica que aporta la goleada pero ante Sassuolo eso no se vio, Guardado nos hizo mucho daño y menos mal que estaba Janssen para salvar el punto que nos mantiene líderes, en Champions y con 4 puntos de ventaja.

Buenos juveniles se asegura el club, asaltando casi que desde la cuna a los otros equipos jaja ahora a meter cabeza en abril y en esa semana en la que enfrentaremos tanto a la Juventus como al Inter en dos partidos vitales

¡Éxitos! :D

Fue un mes extraño y duro, sufriendo en todos lados, en especial esa eliminatoria. Nos falto ese poquito de experiencia que como bien dices hace la diferencia, pero ya hemos llegado hasta ahí y el equipo va a querer ir a más.

Fue importante ese empate contra el Sassuolo, sino la victoria vs el SPAL no hubiera tenido sentido alguno.

Hay que tener afilado el ojeo :silb: a por el mes más importante del año, a ver que sale

Éxitos y un saludo! 

• Like 1
Publicado

¡Enhorabuena por la temporada! Ahora no podemos fallar, tenemos un buen colchón de puntos frente al Inter, pero un pinchazo frente al Citadella que se juega el descenso o la Lazio nos complica mucho las cosas ya que nos lo jugaríamos todo a una carta frente al Inter.

Por otra parte, me resulta llamativo encontrar a la Juventus a falta de 4 fechas sin opciones de luchar por nada en el Calcio. A ver si podemos rematarles ganando la Coppa Italia.

Ansío la próxima actualización para conocer el desenlace de la temporada.

¡Saludos!

Publicado

¡CAMPEEEEONES CAMPEEEEONES OEEE OEEEE OEEEEE!

Enhorabuena por el doblete compañero, estamos ante el nacimiento del nuevo dominador italiano. A ver si la temporada que viene podemos refrendar la actuación estelar de este año y revalidar el doblete.

Como jarro de agua fría la retirada de nuestro capocannoniere Quagliarella, habrá que buscarle un sustituto de nivel. El año pasado Chiesa se movió muy bien en el mercado de fichajes, ojalá que este año siga igual y mejore más aún si cabe la plantilla del mejor club italiano del año.

Saludos.

Publicado

Increíble que con 89 puntos se haya ido la decisión del título hasta la última fecha. Pero es que el Inter lo ha dado todo y medudo partido tenso tuvo que ser ese de la jornada 37 en el que los de Milan fueron algo más pero no les sirvió para llevarse el triunfo y el liderato; y luego para rematar una victoria por la mínima, a lo italiano xD para asegurar el campeonato.

Vamos a ver con qué se sustituye a Fabio, el ya mítico delantero deja un hueco grande en la delantera. ¿Cómo van los premios en el Calcio? ¿cómo de ricos somos? Ahora te van a pedir mucho más y algún refuerzo necesitaremos, ¿no?

Saludos.

Publicado
El En 18/4/2019 at 16:08, GuilleFdz26 dijo:

¡CAMPEEEEONES CAMPEEEEONES OEEE OEEEE OEEEEE!

Enhorabuena por el doblete compañero, estamos ante el nacimiento del nuevo dominador italiano. A ver si la temporada que viene podemos refrendar la actuación estelar de este año y revalidar el doblete.

Como jarro de agua fría la retirada de nuestro capocannoniere Quagliarella, habrá que buscarle un sustituto de nivel. El año pasado Chiesa se movió muy bien en el mercado de fichajes, ojalá que este año siga igual y mejore más aún si cabe la plantilla del mejor club italiano del año.

Saludos.

Buenas compañero! Muchas gracias por las felicitaciones, ojalá seamos el nuevo dominador italiano. Creo que la temporada que viene será la más complicada hasta ahora, que todos quieren ganarle al campeón y debemos responder a eso. 

Fue una sorpresa la retirada de Quagliarella, pensé que le quedaba una temporada más en el riel, pero se ve que con esto de los títulos eligió retirarse xD. Veremos como sale el mercado de fichajes, que de a poco encontramos jóvenes que pueden tener chance en el primer equipo y hay que ver hacia que lado vamos.

Saludos!

El En 18/4/2019 at 16:20, mrgneco dijo:

Increíble que con 89 puntos se haya ido la decisión del título hasta la última fecha. Pero es que el Inter lo ha dado todo y medudo partido tenso tuvo que ser ese de la jornada 37 en el que los de Milan fueron algo más pero no les sirvió para llevarse el triunfo y el liderato; y luego para rematar una victoria por la mínima, a lo italiano xD para asegurar el campeonato.

Vamos a ver con qué se sustituye a Fabio, el ya mítico delantero deja un hueco grande en la delantera. ¿Cómo van los premios en el Calcio? ¿cómo de ricos somos? Ahora te van a pedir mucho más y algún refuerzo necesitaremos, ¿no?

Saludos.

Buenas compañero, fue durísima la temporada y eso se refleja en que con 89 puntos hayamos definido el título en la última fecha. Nadie hubiera esperado que el Inter sea nuestro mayor competidor en estas dos temporadas, y en ese partido casi me infartó más de una vez. No íbamos a ganar este título ganando 4-0 o cosas así, sino que debía ser con la mínima, con un penal y sin hacer nada más todo el partido :moet:

El reemplazo de Fabio será el gran dolor de cabeza durante el mercado para Chiesa, a ver como se soluciona. ¿A qué te refieres con los premios? xD. De economía estamos bien, bastante bien, con 79 millones de superávit en la cuenta, con 60 para fichajes y un millón por debajo en el límite de sueldos. Yo supongo que ahora irán a por más los dirigentes, y debemos abastecernos de rotación para afrontar a tope todo lo que se viene,

Saludos y gracias por pasar!

• Like 1
Publicado

rIviyQl.png

Lunes 15 de junio de 2020

TEMPORADA EUROPEA 2019/2020 – RESUMEN

Otro año más que se termina en las Ligas Europeas y pasaremos a un repaso de lo que fueron las competencias más importantes del continente, junto a la Champions League y la Europa League.

Serie A

C6xkFD9.png

Campeón: Sampdoria

Clasificación a Champions: Inter, Napoli, Juventus

Clasificación a Europa League: Roma, Fiorentina, Milán

Coppa Italia: Sampdoria

Descenso: SPAL, Parma, Cosenza

Ascenso desde Serie B: Pescara, Empoli, Venezia

Descensos a Serie C: Cremonese, Casertana, Fano, Carpi

Ascensos desde Serie C: Entella, Livorno, Bari, Catania

Premier League

CMq09qH.png

Campeón: Manchester City

A Champions League: Liverpool, Manchester United, Arsenal

A Europa League: Everton, Tottenham, Chelsea

Descenso: Swansea, Middlesbrough, Reading

Ascienden desde Championship: Leicester, Stoke, Hull

FA Cup: Manchester City

Carabao Cup: Liverpool

La Liga

8JCn0W9.png

Campeón: Real Madrid

A Champions League: Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia

A Europa League: Sevilla, Espanyol, Athletic Bilbao

Descenso: Zaragoza, Las Palmas, Valladolid

Ascienden desde Liga123: Getafe, Tenerife  + 1 por playoff

Copa del Rey: Atlético Madrid

Bundesliga

VXLmqZF.png

Campeón: Bayern Munich

A Champions League: Red Bull Leipzig, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen

A Europa League: Borussia Monchengladbach, Hoffenheim, Wolfsburgo

Descenso: Hamburgo, Werder Bremen

Ascenso desde 2. Bundesliga: Inglostad, Nurnberg

DFB – Pokal: Wolfsburgo

Ligue 1

NXc9Xcp.png

Campeón: Lyon

A Champions League: PSG y Monaco

A Europa League: Marsella, Rennes y Bordeaux

Descenso: Lille, Valenciennes

Ascenso: Dijon, Sochaux

Copa de la Liga: Lyon

Copa de Francia:  PSG

Eredivise

ykcfKOM.png

Campeón: PSV

A Champions League: Ajax

A Europa League: Feynoord, Heerenveen, Vitesse, Twente

Descenso: NAC, Go Ahed

Ascenso: Caambur, Volendam

Copa de Holanda: Feyenoord

Champions League

R5Mwsmb.png

En la máxima competencia continental, el Bayern de Múnich vuelve a ser el campeón de Europa luego de su último título en el 2012/2013. El equipo alemán fue sólido desde el inicio del torneo y pudo imponerse al PSG en la final, sobre el minuto final con un gol de Coman en el descuento.

En el camino venció al Real Madrid (5-3) en Octavos de Final, a la Sampdoria (1-0) en Cuartos de Final, al Barcelona (6-3) en la Semifinal y la mencionada final 2-1 al PSG.

Campeón: Bayern de Múnich

Subcampeón: PSG

Europa League

5Osrh4M.png

La segunda máxima competición continental volvió para Italia, con la Juventus como ganadora de la competición, luego de la decepción de no participar de la Champions esta temporada. Hizo gala de su cartel de favorito y pudo vencer al Sevilla en la final. El equipo español había eliminado en semifinales al Manchester City, el otro gran candidato.

El camino del campeón fue el siguiente: venció al Anderlecht (6-2), al Besiktas (6-2), al Nice en Cuartos de Final (7-3), al Tottenham (4-1) en Semifinales y la victoria 3-1 contra el Sevilla en la final.

Campeón: Juventus

Subcampeón: Sevilla

• Like 2

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...