Jump to content

Problema táctico recurrente en todos los FM

Featured Replies

Saludos, compañero.

Harto de la misma situación por dos temporadas seguidas (dominando los partidos pero ganando por un gol o que los rivales en el primer intento coronen y ganen) me envalentoné a cambiar mi esquema táctico (y bueno, porque sobrepoblé mi delantera pensando en que me iban a sacar a mis mejores hombres) y mira los resultados... ¡UNA LOCURA! Desde luego, con los cambios que realicé en el estilo de juego estaba preparado mentalmente para recibir goles, lo que no imaginé es que mi equipo iba a anotar de esta forma, en resumen: 63 GF y 15 GC en 18 partidos disputados a la fecha.

ifct1l.png

Para cerrar: Mi recomendación es variar, cambiar de táctica, probar cosas nuevas.

• 3 semanas más tarde...

Si todavía sirve para algo, yo sólo he conseguido arreglarlo en un par de ediciones (en este 2019 no se como funciona bien aún el entrenamiento) y es retocando los entrenamientos, los preparadores y las asignaciones de los preparadores, todo para poner todo lo alto que he podido el entrenamiento ofensivo: Más estrellas, menos carga para el preparador y muucho énfasis en entrar la faceta ofensiva.

Como digo, 2 ediciones con el sistema de entrenamiento antiguo. 

Yo debo de ser al revés, porque siempre tiro menos y marco mas goles que el rival, cabe decir que suelo jugar defensivo y vía rápida

El En 29/7/2019 at 4:55, Dominio Aurinegro! :P dijo:

Para cerrar: Mi recomendación es variar, cambiar de táctica, probar cosas nuevas.

Yo también hago lo mismo, es clave. Yo tengo una táctica jugando en casa más agresiva ofensivamente hablando y otra para fuera de casa más defensiva. Y me va genial. Durante el visionado completo voy variando también para hacerlo más interesante.

Yo he tenido exactamente la misma sensación de frustración, de que tiene que ser un bug, o una trampa del juego o simplemente que está mal hecho, que mi equipo juega "bien" y por tanto la táctica funciona. Pero leyendo las sugerencias de los comentarios y el realismo (simulado, todo sea dicho) del juego, me inclino más a pensar que lo de que mi equipo juega "bien" es más una percepción mía que la realidad.

Me explico, yo suelo ver los partidos completos (acelerados para que no se hagan eternos pero lo suficientemente lentos como para seguir el juego) porque quiero ver todo el desempeño del juego. Pero me doy cuenta de que mi análisis del partido es más de aficionado (hemos llegado al área, dominamos, chutamos, etc...) que no un análisis táctico profundo del por qué. Puede ser que esté llegando mucho porque mi rival me deja llegar sabiendo que podrá contrarrestarme? Estoy llegando por mi lado más peligroso?  El mano a mano es en verdad un mano a mano? (dicen que el 3D engaña y un jugador que aparentemente tiene al defensor a dos metros podría estar "presionado"). Reconozco que me cuesta hacer esos análisis tan profundos durante el partido y que la cantidad abrumadora de datos post partido me frena de sumergirme más allá de lo superficial. Por no hablar de los errores estadísticos que hace que provoca que no me las tome en serio (aún no sé cómo se cuentan las ocasiones de gol, o qué es un error y qué no)...

Por tanto, le estoy dando otra oportunidad al juego y a mi capacidad de análisis como manager, profundizando al máximo, para ver si realmente hay "realidad" en el comportamiento o no.

• 1 mes más tarde...

Acabo de leer todo el post y lo único que puedo decir es.... POBRE @yuarl... nadie lo entiende.

Acá no importa si las llegadas son claras, poco claras, si la moral es alta o baja, etc, etc... importa que es raro que uno necesite 20 ocasiones para hacer un gol, y el rival 1 sola. No importa que equipo sea uno, ni como juegue y no importa cual sea el rival y como juegue.

La rta a su pregunta es sencilla y concreta: El juego es así! Está hecho para que el equipo entre en "rachas" y pasen estas cosas. No se porqué, pero pasa. No hay que buscarle mucha explicación.

Hay que bancarse esa racha (o no) y esperar que vuelva la buena.

Saludos

:hello:

• 4 meses más tarde...

Y cómo son tus entrenadores de la parte ofensiva, tiros, técnica? Quizás entrenando ese apartado específicamente puedas mejorar. A mi no me ha pasado nunca hasta ahora. Simplemente, gano o agarro una racha de no ganar porque no le embocaban al arco pero lo fui mejorando al traer mejores preparadores y obviamente a medida que vas cambiando de equipo los jugadores son mejores y hay menos chance de que sufras esos trances. Y lo otro, quizás tu equipo sea un buen clasificador para champions pero ni por asomo para salir campeón de la liga. Yo juego con el Napoles y de 4 temporadas ganamos 2 pero en champions no hay forma de ganarla llegando a semis y ahí perdiendo por paliza o hasta por penales contra equipos ingleses o contra el PSG.

Sigo mejorando con jugadores con alto puntaje en remate, técnica y tiros lejanos con un mínimo de 14. Y estoy constantemente buscando mejores preparadores para mejorar el plantel que ahora se nutre de varios juveniles porque en cuanto despunta un jugador me lo compra algún grande de europa y con ello tengo que estar casi constantemente reconstruyendo el equipo.

Así que esos son mis dos consejos, mejorar el puntaje en remate, técnica y tiros lejanos de tus delanteros y conseguir buenos preparadores para esas áreas.

• 1 mes más tarde...

Yuarl, a mi me pasa exactamente lo mismo y otras cosas hilarantes que hace el juego. Fijate que nadie te ha podido responder como solucionarlo. 

Muchos citan la prueba y error, pero el juego no tiene una regla clara de que hacer en determinadas circunstancias. Todo es aleatorio.

Yo creo que el juego tiene programado un grado de frustracion, siempre pasa lo que no tiene que pasar. Lesiones, goles sobre la hora, penaltis fallados, etc etc. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.