Popular jdbecerra Publicado Febrero 16, 2019 Autor Popular Publicado Febrero 16, 2019 Tomé mi café con parsimonia, no tenía ninguna gana de volver a encerrarme de nuevo en el despacho. Yo soy de chándal y césped. No de esos entrenadores que pasan más horas en el despacho que en la hierba. Pero había que volver, es parte de mi trabajo y quiero hacerlo bien, se lo debo al Deportivo. Llegue cinco minutos tarde. Y allí estaba, sentado, repasando unos papeles de su carpeta. Al entrar, levantó la mirada, se notaba que no le gustaba que llegara tarde. - Veo que al final se ha fumado el puro – con gran calma, espero a que tomase asiento - ¿Cómo le gustaría jugar? - Me gustaría jugar a un fútbol de calidad, de toque y ofensivo. Por eso, vamos a manejar un 4-3-3 y un 3-4-3 – comenté mientras le dibujaba las tácticas en un folio. - Veo que mantiene la misma idea que en su curriculum – asentía conforme - Me tome la libertad de hacerle un once, con los jugadores que tenemos actualmente en plantilla. Para que dispongamos de un borrador, una idea de la que partir. - Se acerca bastante a mi idea original. Quizás tengamos que hacer unos retoques pero puede valer como punto de partida - Comente sincero, pues casi había dado en el clavo. - Ahora si me lo permite, valoraremos jugador a jugador. Así al terminar, podrá pedirme los refuerzos que crea oportunos - Seguía serio, aunque creo que poco a poco se va relajando. Se notaba que le gustaba su trabajo. Asentí y el continuo a lo suyo, pasándome fichas y resúmenes de los jugadores. Portería: * DANI GIMENEZ. Aunque tiene 34 años, su físico aún le permite luchar por ser el titular en cualquier portería de segunda. Destaca por su buena salida de puños y mando en el área. Su colocación suele ser buena y muestra valentía en sus salidas. Quizás debería mejorar el bloqueo del balón y el saque con las manos. Es bastante profesional, por lo que vemos en él, un buen tutor para los más jóvenes. * ADRIAN ORTOLA. El joven portero de 24 años, está cedido por el Barcelona. Destaca por su buenas salidas, su serenidad y buenos reflejos. Pero por encima de todo, su 19 en determinación, le hacen un jugador muy decidido. Debería mejorar su comunicación con la defensa. Está en su último año de contrato, por lo que de hacerlo bien durante su cesión, podríamos valorar hacernos con sus servicios. *** Como desconfiamos un poco, del rendimiento que pueda dar Dani por su edad, ya que en cualquier momento empieza su cuesta abajo. Hemos decidido ojear a Rubén Miño. El portero gallego, se encuentra sin contrato. Es más joven que Dani, tiene buenos reflejos y salidas. Lo valoraremos como posible recambio, si Dani no da la talla. Laterales derechos: * DAVID SIMON: El lateral canario, llegado está misma temporada, se encuentra en sus mejores años. Solido en defensa, destaca su juego en equipo, sacrificio, valentía y resistencia. Pena que no sepa centrar mejor, porque podría ser un lateral de largo recorrido o un carrilero que se comiera la banda. Creo que puede aportar mucho con el 4-3-3. * GERARD VALENTIN: El lateral catalán, no tuvo mucha suerte en su primera campaña y no pudo demostrar nada. Esperamos que en segunda dé un paso adelante. Tiene un perfil parecido al canario, aunque creemos que puede mejorar mucho y superar a su competidor. Es resistente y solido atrás, tiene que mejorar arriba. Pero con 24 años, consideramos que tiene margen de mejora. * JUANFRAN: Se le describe como lateral, aunque siempre lo hemos considerado un extremo. Puede ocupar todas las posiciones de la banda derecha. Velocidad, técnica y buenos centros. No son atributos que pienses en un defensa, pero son las virtudes de Juanfran. Está cedido y valoraremos su rendimiento en el Leganés, pero en principio deberíamos contar con él la próxima campaña en primera. *** No creemos que sea necesario buscar refuerzos para la presente temporada. Simón y Valentín deberían aguantar perfectamente en segunda. Laterales izquierdos: * DIEGO CABALLO: El canterano Diego, se ha ganado el cariño del cuerpo técnico por darlo todo sobre el campo. A sus 24 años, está en el momento ideal de dar un paso al frente y afianzarse en el primer equipo. Destacamos su solidez atrás y su buen manejo del balón arriba. Tiene una alta concentración y comete pocos errores. Puede ser un puñal y convertirse en nuestro Marcelo particular. Aunque algunos miembros del cuerpo técnico no le dan margen de mejora, confiamos en que se convierta en un jugador importante del primer equipo. * SAUL: Con Caballo, esperamos que compita Saúl. El cantabro acaba contrato y tiene una última oportunidad de triunfar con el Deportivo. En principio, parte un poco por detrás de Caballo. No defiende mal, no ataca mal y es bastante rápido y técnico. Puede aportar en los dos campos. Llegaron rumores de que es era el favorito de Fran. Será capaz de convertirse en el favorito de Djalma, solo el tiempo lo dirá. *** Tenemos dos laterales izquierdos muy jóvenes y con buen potencial para segunda. No consideramos que necesitemos ningún refuerzo para la presente temporada. En primera ya veremos. Centrales: * PABLO MARI: El único central zurdo del equipo. Está cedido por el City y según su rendimiento, se podría valorar abonar la opción de compra. Esperamos que sea un pilar defensivo, pues va bien por alto y por abajo. Al ser el único zurdo parte con ventaja para ser titular. Es valiente y con un gran liderazgo. * DOMINGOS DUARTE: Otro jugador cedido, este por el Sporting. Otro que según juegue valoraremos su opción de compra. Tiene un gran potencial y es muy joven. Esperamos forme pareja con Mari y sean los titulares está temporada. Dos torres defensivas. * MICHELE SOMMA: El central italiano de 23 años, es el único central que pertenece a la entidad en la presente temporada. Aunque ahora mismo esté un poco por detrás de sus compañeros, nos gusta su potencial. Es un central bastante completo y además sumará ambición a la plantilla. Esperemos enfocar esa ambición a favor del club. * ENEKO BOVEDA: Ante la falta de centrales y contando con su polivalencia, será el cuarto central del equipo. Es bueno midiendo las entradas y tiene buena salida del balón. Además, en caso de plaga de lesiones, puede cubrir los dos laterales. * RAUL ALBENTOSA: El central de 29 años, se encuentra cedido al Nastic. Y deberá hacerlo muy bien si quiere volver. En su primera temporada no lo hizo mal pero fue bajando su rendimiento partido a partido. Con una gran colocación, valiente y buen físico, debería ser titular indiscutible pero no. * ROBER: El canterano, jugará cedido en el Levante para no cortar su buena proyección. Bueno por arriba y por abajo, con buena salida de balón y buena concentración. Puede ser importante en el futuro del club. *** Ante la falta de centrales, hemos enviado a ojear a David García. El ambicioso central del Osasuna ha sido ofrecido y no lo vemos mal como recambio. Incluso, podría competir por ser titular. Centrocampistas derechos: * PEDRO: Aunque es mediapunta, es el jugador que mejor se adapta al puesto. Ya que carecemos de un extremo derecho natural. Tiene talento, técnica y es sacrificado. A sus 31 años, aún le aguanta el físico. * FEDE CARTABIA: Quizás el jugador más desequilibrante de la actual plantilla. También, el más perjudicado con las nuevas tácticas. Gran talento, técnica y regate. Es un jugador diferente y es nuestro deber encontrarle acomodo, quizás como interior inverso. * DIEGO ROLAN: El extremo derecho nos vendría muy bien está temporada pero la anterior directiva lo cedió al Leganés. Por lo que vamos a tener que esperar un año para verlo en acción. Rápido, talentoso y con buen remate. Esperaremos un años para verlo jugar en Riazor. *** Como no tenemos un jugador especifico y no vamos a jugar con dli, vamos ojear a Jasón. El extremo derecho del levante nos puede aportar mucho, veremos lo que dicen los ojeadores. Centrocampistas: * ALEX BERGANTIÑOS: El Gran Capitán ha vuelto. A sus 33 años puede que ya este en sus últimos años, pero de momento, lo consideramos vital. Será titular y aportar equilibrio al equipo. Su sacrifico, valentía y profesionalidad está fuera de toda duda. Será un tutor excelente. * EDU EXPOSITO: El joven canterano, tiene un buen potencial pero aún le queda mucho que aprender. Eso si, lo hará jugando con el primer equipo y sumando muchos minutos de calidad. Confiamos en que evolucione bien y se convierta en jugador del primer equipo los próximos años. * KROHN DEHLI: A sus 35 años, su físico ya no da para más. Participará en la rotación y confiamos en que su calidad técnica supla su bajada física. El veterano centrocampista ejercerá sobre todo de tutor. * DIDIER MORENO: El medio colombiano está cedido en el club. Tenemos una opción de compra y será él el que decida si la ejecutamos o no. Lo vemos como un buen recambio para Bergantiños. El colombiano destaca en la recuperación del balón y su buen físico. * PEDRO MOSQUERA: Otro que partirá como titular y en el confiamos para llevar la manija del equipo. Sus pases y su técnica son exquisitos. Su visión le hacen perfecto para ejercer de brújula. Confiamos en él y esperamos sea uno de los destacados del equipo está temporada. * VICENTE: El tercero en discordia del centro del campo. Es muy resistente, sacrificado y buen juego en equipo. Contamos que como CTT aporte llegada desde segunda línea. * No estaría demás mirar algún centrocampista más para la presente temporada. Krohn Dehli está bastante mayor y jugando con tres centrocampistas necesitamos la zona bien reforzada. Por si acaso, estamos ojeando a Apoño, Aquilani y Flamini, que están en el paro y serían contratos a corto plazo. Con vistas al futuro, vamos ojear a Aleix García, Ledley, Lasso y Febas. Centrocampistas izquierdos: * SEBASTIAN DUBARBIER: Aunque ha llegado como lateral izquierdo, lo vemos mejor como extremo izquierdo. Además, es el que mejor se adapta a la posición. Es lo bueno de poder jugar por toda la banda izquierda. A sus 32 años, cuenta aún con un buen físico, tiene buen regate y sabe centrar. Deberá ganarse la renovación. * CARLES GIL: Como relevo, entrará Carles. Aunque no es su posición, por calidad debería destacar en segunda. Es un jugador muy técnico y de gan talento. Dependeremos de su magia para hacer una buena temporada. *** Saúl y Caballo también puede jugar aquí pero deberíamos buscar a un centrocampista izquierdo natural. Tarea pendiente. Delanteros: * BORJA VALLE: El delantero debe dar un paso al frente ya, y demostrar su valía. Se le están acabando las balas. Tiene buen regate y control. Contamos que se adapte bien a jugar como segundo punta. * CARLOS FERNANDEZ: El delantero sevillano se encuentra cedido y según su rendimiento, se valorará hacer una oferta por él. Es bastante profesional y tiene un buen remate. Jugará de segundo punta y esperamos aporte garra y goles. * QUIQUE: El delantero de 28 años, ha sido el único por el que se pago dinero está temporada y deberá demostrar el porque. Partirá como titular y en la punta de ataque. Se desmarca bien, tiene buen control y remate, así que esperamos se le caigan los goles. * CHRISTIAN SANTOS: El venezolano será el recambio de los tres de arriba y quién sabe si se hará con un hueco. Es bueno de cabeza y rápido, puede sorprender a defensas lentas. A sus 30 años o se asienta o seguirá como trotamundos. *** Tenemos que buscar más opciones en la delantera de cara al futuro. Pero de momento, por si las moscas, hemos mandado ojear a Forlan y Keane, quienes podrían aportar una temporada como jugadores de rotación. En cuanto al equipo B Para el año, contaremos con Francis como portero de futuro. Blas puede dar el salto al lateral derecho. Villares cubrir eventualmente el extremo izquierdo. Lucas el lateral izquierdo y One como central de futuro. Estos cuatro canteranos deberían ser seguidos para evaluar una futura convocatoria del primer equipo. En el juvenil Tenemos bastante talento de cara al futuro. Destacaríamos inicialmente a Valin, Oliveira, Brea y Sadick. Estaremos atentos a su evolución. - Bueno, será hora de dejarlo - insinúe - Si, pronto le traeré más información del club - dijo emocionado Me fui rápido de allí. Me agotó tanto que me fui directo al hotel. Esto no puede ser así. El hace 1 hora, panda_666 dijo: Ese muchacho me cae bien, sobre todo en sus métodos para paliar los problemas Menuda deuda tenemos ahí, poco margen para la contratación de talentos brasileros hasta quien sabe cuando... Lindo trabajo les queda por delante a todos los que van a trabajar por el Alcoholtivo A Coruña Viendo más detalladamente la deuda también vale decir que la hicieron en cómodas cuotas. De aquí a la eternidad más o menos... A fin de cuentas lo bueno es que con un poco de suerte cubriremos pronto esos €5M por temporada ¡Saludos! Y gracias por deleitarnos con Djalminha Amigo mio, pides a Djalma y te lo doy. Tu solo pide por esa boquita Tenemos deuda para aburrir, pero un par de buenas temporadas y creo que podremos crecer poco a poco. Incluso fichar algún brasileño o uruguayo. Pero de momento, a ver si cubrimos rápido los 5 millones. Pobre Djalma aún acaba de llegar, no se le vio perjudicado en ningún bar y ya le llamas alcohólico Gracias por comentar, nos vemos pronto en algún lugar. 5 Citar
nisetru Publicado Febrero 19, 2019 Publicado Febrero 19, 2019 A final se hizo con el puesto Djalma. Espero que pueda devolver al deportivo a primera. 1 Citar
panda_666 Publicado Febrero 20, 2019 Publicado Febrero 20, 2019 Cada vez un poquito más cerca de que ruede la pelota y veo dos estrategias más que interesantes, sobre todo la 3-4-3 jaja hace unos días y solo para probar usé al Madrid y practiqué con una 3-3-3-1 con tres centrocampistas centrales en línea y tres mediapuntas, dos abiertos a banda. Prácticamente ni vimos la pelota en 45' Me encanta que quieras sumar a Forlán pero ya tiene sus 39 mientras pueda mover una pierna sin pedirle permiso a la otra... Robbie Keane sigue vivo? Pensé que se había perdido en la droga o ese era Roy? David Simón parece un lateral aceptable y Valentín tiene lo suyo pero ni bien aparezca el nuevo Cafú necesitarán ser relevados Juanfran con su capacidad de marca no es lateral jeje Otros resucitados Aquilani y Flamini jaja si Didier rinde se le compra y ahí tenemos un problema menos. Me gustaría más pensar en rejuvenecer la zona que ya tiene sus veteranos antes que ir a por viejas glorias ¡¡Vamos Depor!! 1 Citar
mrgneco Publicado Febrero 22, 2019 Publicado Febrero 22, 2019 Veo falta de gol ahí; necesitas un Navratil en tu plantel Esperamos que Djalma juegue al ataque y se deje de zarandajas defensivas, si no pediremos su dimisión. ¿Qué se sabe del ayudante ese? dicen que es sobrino de Lendoiro que está de espía en el club. Saludos. 2 Citar
Robbie Publicado Febrero 23, 2019 Publicado Febrero 23, 2019 Como aficionado al Depor, esperamos el fichaje de Forlán antes que la de Keane ya que conoce a la perfección la liga española y Aquilani por su calidad y trayectoria. 1 Citar
Tudelano Publicado Febrero 23, 2019 Publicado Febrero 23, 2019 Yo he decidido incorporarme a la historia al estilo Djalminha: tarde y después de tomarme el café . Entre la presidenta de flamígera melena, un ayudante adicto al trabajo y que acojona un poquito y un técnico como Djalma, la cosa promete y mucho. Subir no sé si subiremos pero pasarlo bien seguro. Por cierto, ¿David García? . Ya puedes pagarlo bien, bandido. 1 Citar
jdbecerra Publicado Febrero 23, 2019 Autor Publicado Febrero 23, 2019 El En 19/2/2019 at 17:36, nisetru dijo: A final se hizo con el puesto Djalma. Espero que pueda devolver al deportivo a primera. Buenas compañero!!! ¿Que tal te va? Espero que bien. Si, al final, el brasileño va a ser el primer encargado del banquillo deportivista. Pero ojo, que María es de armas tomar Si no ascendemos, al menos, esperamos que nos haga disfrutar. Gracias por pasarte por A Coruña. Esperemos que disfrutes de la visita. El En 20/2/2019 at 1:08, panda_666 dijo: Cada vez un poquito más cerca de que ruede la pelota y veo dos estrategias más que interesantes, sobre todo la 3-4-3 jaja hace unos días y solo para probar usé al Madrid y practiqué con una 3-3-3-1 con tres centrocampistas centrales en línea y tres mediapuntas, dos abiertos a banda. Prácticamente ni vimos la pelota en 45' Me encanta que quieras sumar a Forlán pero ya tiene sus 39 mientras pueda mover una pierna sin pedirle permiso a la otra... Robbie Keane sigue vivo? Pensé que se había perdido en la droga o ese era Roy? David Simón parece un lateral aceptable y Valentín tiene lo suyo pero ni bien aparezca el nuevo Cafú necesitarán ser relevados Juanfran con su capacidad de marca no es lateral jeje Otros resucitados Aquilani y Flamini jaja si Didier rinde se le compra y ahí tenemos un problema menos. Me gustaría más pensar en rejuvenecer la zona que ya tiene sus veteranos antes que ir a por viejas glorias ¡¡Vamos Depor!! Buenas maestro!!! Del interior de Europa, pasamos a la costa atlántica. Hay mucha gente con mala uva y por eso escogieron al brasileño Las tácticas aún las estamos rodando pero no te voy hacer spoiler El problema del presente mercado de fichajes está en que no tenemos dinero y no queda mucho donde escoger libre. La mayoría son jugadores en clara descendencia de su rendimiento. Juanfran para mi no es lateral pero se empeñan en ponerlo como tal Al igual que a ti, me gusta rejuvenecer las plantillas pero poco a poco. Gracias por pasarte por Galicia. Espero verte pronto. El hace 18 horas, mrgneco dijo: Veo falta de gol ahí; necesitas un Navratil en tu plantel Esperamos que Djalma juegue al ataque y se deje de zarandajas defensivas, si no pediremos su dimisión. ¿Qué se sabe del ayudante ese? dicen que es sobrino de Lendoiro que está de espía en el club. Saludos. Buenas jefe!!! Un placer tenerte por Galicia. Ves falta de gol y nos aconsejas a Jaroslav para solucionarlo?? Que te ha hecho la afición deportivista para semejante maldad? O es que ya estas pensando en deshacerte de un peso muerto El ayudante es un tal Oscar que estaba desaparecido Djalma aún no ha debutado y ya estás reclamando su dimisión?? Y después me pides tiempo para el checo goleador Gracias por pasarte por A Coruña. Espero verte pronto de visita y quien sabe si alabando a Djalma El hace 2 horas, Robbie dijo: Como aficionado al Depor, esperamos el fichaje de Forlán antes que la de Keane ya que conoce a la perfección la liga española y Aquilani por su calidad y trayectoria. Buenas compañero!!! Espero disfrutes de tu visita a Galicia. Forlan aún tiene magia en las botas pero ya veremos quien llega al club Gracias por pasarte a visitarnos. Espero verte pronto. El hace 1 hora, Tudelano dijo: Yo he decidido incorporarme a la historia al estilo Djalminha: tarde y después de tomarme el café . Entre la presidenta de flamígera melena, un ayudante adicto al trabajo y que acojona un poquito y un técnico como Djalma, la cosa promete y mucho. Subir no sé si subiremos pero pasarlo bien seguro. Por cierto, ¿David García? . Ya puedes pagarlo bien, bandido. Buenas amigo!!! Un placer tenerte por aquí. Bienvenido a la historia. Nunca es tarde para unirse y el café siempre tiene preferencia Esperemos no levantar demasiadas expectativas y que después la gente se vaya decepcionada La idea es divertirnos y si ascendemos pues mejor. David García lo he ojeado y me gustaron sus atributos y su personalidad profesional. Me gustaría ficharlo a final de año, que acaba contrato Gracias por pasarte y comentar. Nos vemos pronto. 2 Citar
jdbecerra Publicado Febrero 23, 2019 Autor Publicado Febrero 23, 2019 Después de unas semanas fuera, atendiendo varios asuntos laborales, era momento de reunirme con el "asesor". Aunque había estado al tanto de las noticias que surgían en los periódicos, quería tener la información de primera mano. Al llegar al despacho, y aunque llegaba diez minutos antes de la hora acordada, allí estaba. Con sus carpetas e informes. Saludé y me encaminé a mi mesa, mientras pensaba si este chico tenía vida fuera del club, es más, nunca lo vi fuera de las oficinas. - Primeramente, me tengo que disculpar con usted y con el club. Aunque hemos ojeado a muchos jugadores libres, no hemos conseguido atraer a ninguno. - comentó muy triste - Frolan se fue a la nueva meca asiática, y jugará en Japón la próxima campaña. Keane se fue a USA. Y así con todos. El que no se marcho a otro equipo por que le pagaban muchísimo más, se iba porque nuestro proyecto no lo atraía. - Bueno, la plantilla ya estaba confeccionada por la anterior directiva - intenté animarlo un poco. - Le prometo que la próxima vez lo haré mucho mejor, o presento mi renuncia. - Estaba en plan digno. - No te preocupes, seguro que la próxima vez lo harás mejor. Teníamos poco plazo y poco dinero. Además contamos con 24 fichas y los juveniles - seguía intentando animarlo. - Pero fueron traídos para otro estilo de juego. Con las nuevas tácticas, teníamos que reforzar la defensa y la delantera por lo menos. Así que, como bien comentó, tiramos del equipo B. Subimos primero a Raúl González, a sus 25 añosy acabando contrato, consideramos que o se gana la continuidad en el primer equipo, o no se le renueva. No es malo en el marcaje o las entradas. Esperamos que aporte en la rotación de copa o ante una plaga de lesiones. Para ayudar en la delantera, subimos a Uxío. El delantero de 28 años, también se encuentra en el último año de contrato. Tiene un buen remate y esperamos que por lo menos dé descanso a los tres de ariba. - Ya parecía más animado. - No está mal, has reforzado las dos áreas más necesitadas - le sonreí y me devolvió la sonrisa, ya visiblemente más animado. - Para hacerle sitio a los dos refuerzos, hemos tenido que ceder a Carles Gil. Lo bueno es que se va al Getafe, que está en primera y le vendrá muy bien al jugador, sumando muchos minutos al máximo nivel. Cosa que este año en el Deportivo no iba a jugar muy amenudo - se le notaba que estaba justificándose. - Me parece genial. No me gustaría que el jugador estuviese una temporada en blanco o con pocos minutos. Su progresión se podría ver truncada. - Respondí sincera - ¿Que hicieron los otros equipos españoles? - pregunte interesada. - En Julio, el Real Madrid tiró de cartera para traer a Rugani de la Juventus. En Segunda, Las Palmas se reforzó con el medio Juan Domínguez del Reus (exdeportivista) y el lateral Campabadal del Lugo, dejándose 1.5M entre los dos fichajes. Mientras, en Agosto, fue el Barça el que tiro de cartera para fichar a Meunier. En segunda, el fichaje más destacado fue el de Delmás que dejó el Zaragoza, rumbo Las Palmas. Sin duda, el equipo que más se reforzó estos meses. - Bueno, salvo Las Palmas, el resto tampoco se reforzó mucho - me gustaba no ser los únicos sin dinero para ir al mercado. - El nuevo entrenador, propuso una pretemporada con muchos partidos. Al parecer, quería jugar muchos minutos para corregir a los jugadores en el campo. Además de que se adaptarán los más rápido posible a las nuevas tácticas. Los resultados fueron un poco irregulares, pero no es algo que nos preocupe en pretemporada. - Dijo muy convencido. - Pero perdimos contra el Bayer 04 y el Arsenal. ¿Cómo puede ser eso bueno? - pregunté disgustada. - Djalma no era mi primera opción. Pero para ser sinceros, lo hizo bien. Contra el Arsenal solo perdimos de uno, siendo uno de los grandes de Inglaterra. Contra el Bayer aún estaba orientando a los jugadores. Creo, que si le damos margen de tiempo para asentar conceptos, nos dará algunas alegrías - Dijo mientras asentía, más para sí mismo que para mi. - Confiaré en tu criterio, pero si Djalma falla, tu serás responsable - amenacé y el chico sin darse cuenta, casi suelta una carcajada. Rápidamente, se compuso. - Lo entiendo - dijo casi serio pero con un asomo de sonrisa en la cara - Hace 15 días, se inició la temporada oficial y con ello, Djalma debutó como entrenador. - ¿Qué tal le fue? - interrumpí ansiosa - Bien, a ello voy. - me contesto condescendiente - en el primer partido, nos enfrentamos al Elche. Donde el veterano Nino, sigue siendo la referencia ofensiva. Al jugar con un solo delantero, Djalma decidió saltar al campo con un 3-4-3. Algo arriesgado para mi gusto pero que le funcionó. - En menos de media hora, el equipo marco dos goles y sentenció el partido. Primero por medio de Quique, que en una falta sacada por Mosquera, bailó a toda la defensa y marco a placer. Es más, ni en el patio del colegio te dan estás oportunidades. Y un par de minutos después, un corner que saca Pedro y Marí remata a placer. Cabezazo medido al fondo, de nuevo ante la pasividad de toda la defensa - se le veía pensativo, como si le estuviese dando vueltas a la jugada. Al poco de iniciar la segunda parte, substituimos a un perdido Vicente y dimos entrada a musculo con Didier Moreno, para asegurar la victoria. Como Caballo no se encontraba cómodo en la nueva posición, se optó por la velocidad de Fede Cartabia. Además, de Christian Santos para dar aire a Borja Valle. Dominamos la posesión, pero sin crear grandes ocasiones. - Bien! debutar con victoria es el sueño de cualquier presidente - dije risueña. - En el segundo partido - seguía a lo suyo - nos enfrentábamos al Nastic en Riazor. Por lo que Djalma, consideró que era mejor el 4-3-3. Pues en nuestra casa, tenemos que asegurar más la defensa y sumar todos los puntos posibles. Algo con lo que coincido. El mayor peligro del Nastic, según los informes, es Javi Márquez, el medio marca el ritmo y nivel de juego de su equipo. Si el está fino, sus compañeros mejoran sus prestaciones. Es muy técnico y tiene llegada desde atrás. Acompañada por encima de un buen golpeo de balón. - Aunque perdimos algo de posesión, generamos el mismo peligro y fuimos mucho más sólidos en defensa. En este encuentro, solo fuimos capaces de materializar un gol, pero generamos mucho peligro. El gol en sí, fue muy sencillo, falta sacada por Krohn-Dheli, larga, muy larga y Marí cabeceo adentro de las redes. Ante la mirada de la defensa del Nastic, que se quedó petrificada en la falta. Creo que lo llaman petrificus totalus - y me sonrió, creo que me acaba de gastar una broma. Sonreí cortes, pero se percato de mi desconocimiento y continuó rápido - Tras el gol, Djalma apostó por dar descanso a varios jugadores. Saúl sumo sus primeros minutos en el lateral. Y Carles Gil y Fede, sumaron minutos como 2º delantero, con las instrucciones de abrirse a banda. Segundo partido y segunda victoria. - Dos victorias seguidas, seremos ya lideres ¿no? - pregunte entusiasmada - No, pero casi. Eso sí, los gallegos mandamos - soltó una carcajada y me pasó la clasificación. Al ver la clasificación lo entendí y también solté una buena carcajada. - Galiza Calidade - solté aún riendome - Pues agárrate al sillón. Djalma fue escogido el entrenador del mes - Soltó una carcajada aún mas grande que la anterior. Aunque no lo pillaba, le seguí la broma. Era bastante agradable verlo alegre y no con esa actitud de tener un palo metido en el culo. - Bueno, creo que no podíamos comenzar la temporada de mejor manera. Djalma aún va a ser un gran entrenador. - no sabía si me había entendido pues aún me estaba calmando del ataque de risa. - El chico no es malo, pero le recomendé que utilice de base el 4-3-3, para no asumir tantos riesgos. Pues la flor del culo no le va a durar toda la vida. Y para el mes tenemos seis partidos. Entre ellos Las Palmas, muy reforzado y candidato al ascenso, el Cádiz, otro candidato y para finalizar el Lugo, primer líder de la temporada. - Por cierto, ¿Dónde esta? Contaba con él en la reunión de hoy - Eran todo tan buenas noticias que casi me olvido de preguntar por su ausencia. - Después de las dos victorias y el premio a mejor entrenador de agosto, comentó que necesitaba un par de días libres para relajarse un poco. Quedando su segundo a cargo de los entrenamientos y yo de dar el informe. Es más, ayer me mando una foto del lugar escogido y me da que va a venir relajadísimo. - soltó una sonrisa traviesa. - Bueno, si esto es todo, ¿nos vamos a tomar unas cervezas y unas tapas? ya tengo algo de hambre - me iban a rugir las tripas de un momento a otro. - Claro, si invita la jefa - sonrió pícaro - Lo metemos como comida de empresa - solté una carcajada y nos fuimos. 4 Citar
papeir0 Publicado Febrero 25, 2019 Publicado Febrero 25, 2019 Me uno a la historia! El depor es un equipo al que le tengo mucha simpatía y Djalminha... todo un personaje jajajaja. 1 Citar
panda_666 Publicado Febrero 26, 2019 Publicado Febrero 26, 2019 Menudo comienzo! Y más con esa 3-4-3 funcionando a la perfección. De todas formas debemos dar gracias a la pelota parada Me da que María está pintada en la presidencia. Llega a la reunión y se perdió los dos primeros partidos del equipo? estaba con Djalma en carnaval? Jaja encima cuestiona que caímos con Arsenal y Bayern... La voté señora presidenta pero no la presumía tan despistada Ya veo que Forlán sigue yendo a donde le dan más dinero... Capaz que él era merecedor de un petrificus totalus y así lo conseguíamos a la fuerza jaja ¡Saludos! 1 Citar
mrgneco Publicado Febrero 26, 2019 Publicado Febrero 26, 2019 Si alguno pensaba que se iba a echar de menos el estilo de vida de Fran resulta que llevan dos días de liga como aquel que dice y el entrenador ya se fue de fiesta y el becario (si no lo es ya le puse la etiqueta ) ligando con la presidenta... Creo que ya se jugó algún partido y todo... ah, sí. Como era de esperar Djalma va con tres delanteros pero ¿qué es eso de cuatro defensas en el segundo partido después de alinear 3 en el primero? Hasta que no me demuestren lo contrario seguiré pensando que el "ayudante" es un topo de Lendoiro ¿Atlético Pamplona? pon el real name fix hombre Saludos. 2 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.