ruben88fisio Publicado Febrero 27, 2019 Publicado Febrero 27, 2019 Me he perdido toda la pretemporada y las votaciones!! Lo siento. Aún sigo intentando recuperarme del shock al ver los dos delanteros que nuestro adicto al trabajo quería ojear... En serio? La delantera de las viejas glorias jajaja. Es complicado firmar jugadores a coste 0 y con poco presupuesto de salarios con el dineral que se mueve hoy dia en el fútbol. Pero este Depor parece capaz de sacar la situación adelante. Buenas primeras dos victorias utilizando dos esquemas distintos. Ahora se presenta un mes complicado, con ese enfrentamiento de Copa ahí encajado que puede ser un buen momento para dar minutos a los que vayan a ser menos habituales. Seguimos! 1 Citar
Tudelano Publicado Marzo 2, 2019 Publicado Marzo 2, 2019 El pobre Djalma trabajando en Brasil buscando una buena delantera (de fútbol, no seáis salidos) y la gente pensando que está de fiesta... Qué injusticia . Viene un mes complicado pero se puede sacar adelante. 1 2 Citar
jdbecerra Publicado Marzo 6, 2019 Autor Publicado Marzo 6, 2019 (editado) El En 25/2/2019 at 9:31, papeir0 dijo: Me uno a la historia! El depor es un equipo al que le tengo mucha simpatía y Djalminha... todo un personaje jajajaja. Buenas compañero!!! Bienvenido a Galicia. Espero disfrutes de la historia y que al menos nos posemos unos buenos momentos juntos. A Djalminha o lo amabas o lo odiabas, no tenía termino medio, esperemos que lleguemos a quererlo Gracias por comentar. Nos vemos pronto. El En 26/2/2019 at 15:02, panda_666 dijo: Menudo comienzo! Y más con esa 3-4-3 funcionando a la perfección. De todas formas debemos dar gracias a la pelota parada Me da que María está pintada en la presidencia. Llega a la reunión y se perdió los dos primeros partidos del equipo? estaba con Djalma en carnaval? Jaja encima cuestiona que caímos con Arsenal y Bayern... La voté señora presidenta pero no la presumía tan despistada Ya veo que Forlán sigue yendo a donde le dan más dinero... Capaz que él era merecedor de un petrificus totalus y así lo conseguíamos a la fuerza jaja ¡Saludos! Buenas maestro!!! Es cosa mía o hace unos minutos estabas por Croacia, eres el nuevo flash De momento, hemos comenzado bien, aunque se supone que somos favoritos al ascenso, así que tampoco podemos tirar cohetes. El 3-4-3 no termina de gustarme, me gusta más el equipo con la 4-3-3. De todas formas, reconozco que la pelota parada nos está dando mucho resultado (ya veras como le sacamos buenos puntos) María tiene una serie de compromisos que atender, además como buen jefe sabe delegar, si las cosas se tuercen seguro que saca el carácter de las mujeres gallegas a pasear. O quizás incluso antes, que las gallegas son de armas tomar. Forlan hace lo que los demás, el resto también se fueron en busca de dolares en vez de un proyecto deportivo tan solido como el nuestro De todas formas, no lo culpo, no tenemos un euro en caja. Ni los jugadores brasileños sin contrato quisieron venir Aunque espero poder traer al menos uno o dos en el mercado veraniego Gracias por seguir y comentar la historia. Un placer tenerte por Galicia. El En 26/2/2019 at 20:18, mrgneco dijo: Si alguno pensaba que se iba a echar de menos el estilo de vida de Fran resulta que llevan dos días de liga como aquel que dice y el entrenador ya se fue de fiesta y el becario (si no lo es ya le puse la etiqueta ) ligando con la presidenta... Creo que ya se jugó algún partido y todo... ah, sí. Como era de esperar Djalma va con tres delanteros pero ¿qué es eso de cuatro defensas en el segundo partido después de alinear 3 en el primero? Hasta que no me demuestren lo contrario seguiré pensando que el "ayudante" es un topo de Lendoiro ¿Atlético Pamplona? pon el real name fix hombre Saludos. Buenas jefe!!! Que tal le va? Esperamos que todo bien Fran era especial, me divertí mucho con esa historia y le guardo un grato cariño. Djalma tiene una vena fiestera que nos puede dar juego, pero no creo que puede llegar al nivel de Fran o esperamos tener un entrenador sobrio algún día El becario no es tonto y la presidenta está de muy buen ver Como le comentaba antes al compañero panda, no me gusta como defiende el equipo con tres atrás, ni como saca la pelota. Tuvimos un buen resultado pero no me convence. Intentaré seguir probándolo cuando crea que somo superiores pero hay algo que ..... El becario a lo mejor es un hijo ilegitimo de Lendoiro, o es su reencarnación (espera no que sigue vivo jajaja) Si ya sé, escudos jajaja, nombres jajaja..... Es que me da pereza Gracias por seguir la historia. Nos vemos pronto por Coruña. El En 27/2/2019 at 10:22, ruben88fisio dijo: Me he perdido toda la pretemporada y las votaciones!! Lo siento. Aún sigo intentando recuperarme del shock al ver los dos delanteros que nuestro adicto al trabajo quería ojear... En serio? La delantera de las viejas glorias jajaja. Es complicado firmar jugadores a coste 0 y con poco presupuesto de salarios con el dineral que se mueve hoy dia en el fútbol. Pero este Depor parece capaz de sacar la situación adelante. Buenas primeras dos victorias utilizando dos esquemas distintos. Ahora se presenta un mes complicado, con ese enfrentamiento de Copa ahí encajado que puede ser un buen momento para dar minutos a los que vayan a ser menos habituales. Seguimos! Buenas amigo!!! Un placer tenerte por Galicia. No te preocupes por las votaciones, alguna más va a surgir Eres más que bienvenido a Galicia. Veo que no te gustaban los delanteros y jugadores propuestos, pero con cero euros para fichar solo puedes traer cosas libres y lo bueno suele irse pronto y lo que queda pues es esto, viejas glorias que piden demasiado. Aunque creo que aún nos valían para la rotación Como bien dices, en este primer mercado, poco se podía hacer. No tenemos dinero en caja ni margen salarial. Aunque el perfil de Djalma es de gastar, no se puede gastar lo que no tienes, así que de momento vamos a tirar de cantera y poco más. En los próximos mercados ya podremos hacer alguna mejora. Somo claros favoritos al ascenso, así que los dos partidos de agosto, contra rivales asequibles no son una buena piedra de toque. Según vayamos jugando contra el Málaga, Las Palmas,... ahí si veremos nuestro nivel y la efectividad de las dos tácticas que estamos entrenando. El partido de Copa seguramente demos minutos a los menos habituales, en principio pinta una ronda fácil. Gracias por seguir la historia. Nos vemos pronto por el norte. El En 2/3/2019 at 13:32, Tudelano dijo: El pobre Djalma trabajando en Brasil buscando una buena delantera (de fútbol, no seáis salidos) y la gente pensando que está de fiesta... Qué injusticia . Viene un mes complicado pero se puede sacar adelante. Buenas compañero!!! Espero que todo te vaya a pedir de boca. La gente no entiende los métodos de Djalma, el hombre estaba buscando patrocinadores para arreglar la situación financiera y si cae alguna delantera pues son gajes del oficio En segunda todos los meses son complicados y cargados de partidos, pero tenemos que demostrar de que pasta estamos formados y también de porque somo favoritos. Gracias por comentar y seguir la historia. Nos vemos pronto por Galicia. Editado Marzo 6, 2019 por jdbecerra 3 Citar
jdbecerra Publicado Marzo 6, 2019 Autor Publicado Marzo 6, 2019 (editado) Septiembre se había ido, el mes había pasado a la velocidad de la luz. Así que en el último día del mes, le tocaba reunión con la presidenta para evaluar la evolución y los resultados del equipo. Era muy importante ser puntuales y asistir a las reuniones mensuales. O eso le había comunicado el "becario" de la presidenta. Le había remarcado mucho la importancia de la asistencia y de que su ausencia en la reunión de Agosto no fue muy bien vista. Bah, que van hacer, ¿reducirme el sueldo? si cobro menos que un chapero en Río. ¿Despedirme? mientras los resultados acompañen y la gente me siga queriendo, no van a tener más remedio que aguantarme. Aunque la reunión estaba prevista para las ocho de la tarde, llegué a y cuarto pasadas. - Buenas presidenta, no sabe como está el tráfico hoy - dije serio aunque por dentro me estaba riendo a carcajadas. Mi retraso se debía más al café del puerto que al tráfico. Pero me gustaba verlos torcer el gesto y al becario doblando hojas nervioso. - Djalminha, para la próxima sal media hora antes y así no tendrás problemas de aparcamiento. O tendremos que avisar al consejo y tomar la medida disciplinaria correspondiente - suelto la presidenta mientras hacia un esfuerzo por mantener la sonrisa de cordialidad. - Lo tomaré en cuenta - dije mientras pensaba, la próxima ¿media hora será mucho? - Bien, ahora que estamos todos ¿Que les parece si comenzamos la reunión? - su voz era hielo, me sorprende este chico, parecía nervioso cuando entre sin embargo su voz era un glaciar de emociones. Todos asentimos con la cabeza. - Nuestro primer partido del mes, fue nuestra visita al Oviedo. Sin duda, lo mejor del encuentro fue la defensa y los tres puntos. Pero vamos al resumen del mismo. Si hace el favor Sr. Dalminha - se giró hacia mí esperando que le diese un resumen. - Bueno, salimos con el 4-3-3. El partido se puso de cara muy pronto, gracias a que a los pocos minutos, en un saque de banda del Oviedo, nuestra presión alta hizo que el jugador del Oviedo cometiese un fallo en el pase, regalndole un balón de oro a Quique, que lo aprovecho para marcar el primero. A la vuelta del descaso, tras una galopada por la banda de Saúl, que centra al área, donde en un barullo, el defensa del Oviedo no llega a despejar bien, dejando el balón suelto para que Moreno marcase libre y a placer. Aunque ellos recortaron distancias por medio de su delantero Zongo, nosotros seguíamos dominando el balón y las ocasiones. En los últimos compases del partido, una subida por banda de David Simón, continua con un centro a Uxio que consigue rematar y poner el tercer y definitivo gol. Creo que hicimos un partido muy completo - comente orgulloso, creo que como orador soy impresionante. - Tras el Oviedo ... - comenzó el becario. - Si quieres hago el resumen de todos los partidos, sin que tengas que molestarte en las introducciones - interrumpí - Como quiera Sr. - respondió cortes. - Contra Las Palmas, me deje llevar un poco por la euforia de los aficionados y se me dio por salir con un 3-4-3. A la vista queda que fue una mala idea. Tenemos que dar gracias a Dios por el empate. Bueno y a la linea defensiva que hicieron una labor magnífica. Creo que no era el equipo ni estamos preparados para esta táctica todavía. - Tras la prueba fallida frente al equipo de las islas, volvimos al 4-3-3. Eso sí, con algunas caras nuevas. Sorprendentemente, el Badalona nos puso las cosas más complicadas de lo que nos esperábamos. Así, la primera parte fue un toma y daca. Al final de la segunda parte seguía el empate. Tras nuestro gol inicial, en el que Pedro aprovecha un rechace en un corner para marcar, recibimos el empate casi en la jugada siguiente. Por lo que antes de la prorroga me desfogue a gusto con los jugadores. Funcionó, pues en la primera mitad, Fede aprovecha un mal despeje tras centro de Saúl para adelantarnos de nuevo. Ya al final del partido, Carlos mata el partido tras pase de Pedro. - Tras la copa, los titulares volvieron a recuperar su sitio. El partido fue casi un monologo del Depor en posesión pero sin ocasiones claras para ninguno de los dos. El partido lo rompió Vicente que aprovecho un buen pase al hueco de Fede para poner el único gol del marcador. La verdad es que medio gol fue del pase. Poco más que añadir. - Contra el Cádiz, más de lo mismo. Dominamos la posesión, esta vez creamos muchísimo peligro, pero nuestros delanteros no estuvieron finos. Por suerte, nuestra defensa es un muro inexpugnable. Saúl es un crack en la banda, que jugador más infravalorado. El único gol del partido, llego en una falta lateral que Mosquera saca de forma magistral y Carlos cabecea a gol. Aunque lo intentamos de todas las formas posibles, no fuimos capaces de materializar las ocasiones. - Nuestro último partido del mes, fue contra nuestros vecinos del Lugo. No fue un mal partido en lineas generales. Tuvimos el balón y creamos muchas ocasiones, pero nuestros delanteros no están finos de cara el gol. Por lo que hemos añadido varios ejercicios de remate a las entrenamientos semanales. Durante las próximas semanas, nos centraremos en creación y finalización de las ocasiones. - no me gustaba hablar de mi primera derrota así que lo deje ahí. - El tropiezo ante el Lugo no me gusta, entiendo que no podemos ganar siempre, pero contra otro equipo gallego no podemos caer, tenemos que demostrar que seguimos siendo el mejor equipo de toda Galicia - dijo motivada la presidenta. - Terminamos el mes con 4 victorias, un empate y una derrota, no creo que sea un mal mes - comentó el becario bastante contento. - Es más, incluso con la derrota frente al Lugo, somos líderes a un punto del Lugo y del Sporting. - se le veía realmente orgulloso. - Nuestro equipo B marcha octavo y nuestro juvenil tercero. Lo cual habla bien de nuestra cantera - comenta el becario - La cantera no me importa, a mi háblame del primer equipo - comente apresurándolo, pues esto se estaba alargando. Me miró como desorientado, no creo que contase con esa interrupción y mi poca alegría al ver su informe de la cantera. - Bueno, eh os dejo el calendario del mes que viene - balbuceo como buscando el hilo conductor de nuevo - nos enfrentamos al Málaga, un rival duro, llamado al ascenso. El Alcorcón, rival correoso de la categoría. En Copa el Melilla no debería suponer un gran esfuerzo. Seguido del Reus que está abajo en la tabla y el Numancia, un histórico de segunda, que puede complicarle la vida a cualquiera. - Durante este mes, hemos sufrido dos bajas importantes, la de Eneko Bóveda, que no volverá a jugar en un mínimo de tres meses. - Y la de Quique, que se perderá mes y medio de competición por una sobrecarga. Sin duda una baja importante. - aclaró como si hiciese falta. - Y el tema de ventas y fichajes, ¿Cómo va eso? - pregunte insistente - Bueno, siguiendo sus instrucciones hemos buscado equipo para los descartes. - El veterano Dubardier se va a Independiente por algo más de medio millón de euros. - me miró como preguntando si me parecía bien - Perfecto, con Saúl y Caballo vamos muy bien cubiertos - dije aprobando la venta. - El central Raúl González fue vendido al Reus por una cantidad simbólica de 60m€, no conseguimos más ... - lo volví a interrumpir. - Una pena, no lo hizo mal en el único encuentro que jugó, pero no puede venirme a pedir explicaciones todos los días de por que no juega y por encima amenazarme con poner al club en mi contra, eso no se lo voy a consentir a ningún jugador. Es motivo de venta inmediata - sentencie - Me ha quedado claro - afirmo el becario - Como debe ser Djalma, tu eres el entrenador y decides las alineaciones, pero intenta no dejarme sin jugadores - sonrió María - Tenemos un par de recomendaciones para que la junta decida si fichamos o no a los siguientes jugadores - empezó de nuevo el becario *** Joao Paulo, el equipo de ojeadores lo ve como un delantero que puede aportar ya ahora pero con mucho futuro aún.Sus atributos, nos hablan de un delantero joven, que puede jugar por ambas bandas. Con buena técnica y buen remate, quizás no sea un goleador nato pero sumará muchos goles y asistencias. *** David García, el equipo de ojeadores lo ve como un defensa que puede luchar por la titularidad y que aún tiene margen de mejora. Sus atributos, no hablan de un defensa joven, solido, con buen físico. Es bastante rápido, valiente y con buena colocación. Sin duda, un defensa rocoso. *** Jorge, el equipo de ojeadores lo ve como un defensa menos curtido que David, con mucho potencial aún por desarrollar. Aunque quizás un poco menos que David. Sus atributos, no hablan de un defensa joven, con buen físico, bueno tanto en los balones aéreos como al raso. Tiene algunas lagunas a mejorar pero es joven. - Creo que sin duda Joao debería ser un objetivo, nuestra delantera está corta de efectivos. A David lo podríamos traer como refuerzo por la baja de Eneko - comenté mi opinión, a sabiendas que yo tengo la última palabra que para algo soy el entrenador. - Bueno, ya se lo comento al comité de sabios - Comentó la presidenta - Y no te preocupes que le haré llegar tus preferencias - dijo mirándome - Espero que a finales de semana, el consejo de sabios tenga tomada su decisión. - Bueno si no tienen nada más que hablar, me voy que llego tarde a una reunión urgente - me levante veloz cual silla eléctrica - Nos vemos el mes que viene si dios quiere. Me fui tan rápido, que cuando se cerro la puerta detrás de mi, yo ya estaba montado en el coche. Ella llevaba un buen rato esperando. En el camino al coche vi los 60 whatsapp que tenía, le puse un escueto "estoy de camino". Cuando llegue a la playa, la vi esperándome. Aparque como puede. Me descalce mientras andaba y corría a trote lento (no doy para más) hasta su lado. A partir de aquí, lo que sucedió es personal e intransferible. Editado Marzo 22, 2019 por jdbecerra solucionar gif 2 2 Citar
Tudelano Publicado Marzo 6, 2019 Publicado Marzo 6, 2019 (editado) Qué grande ese Djalminha . Llegar media hora tarde a la próxima reunión puede parecer feo pero en realidad sería un ejemplo de caridad cristiana: a nuestro becario le encantaría pasar esa media hora con la presi a solas. A mí también, dicho sea de paso . En lo deportivo, el equipo está funcionando bien a pesar del tropiezo con el Lugo y la temporada promete. Por cierto, yo también prefiero el 4-3-3 al 3-4-3. Respecto a los refuerzos, te diría que intentaras fichar al delantero y a David García (no barro para casa, es que a mí me ha dado muy buen resultado). Y por supuesto a la delantera que Djalma tiene... ¿cómo decirlo?... A prueba PD. El primer gif no se ve. Editado Marzo 6, 2019 por Tudelano 1 Citar
papeir0 Publicado Marzo 7, 2019 Publicado Marzo 7, 2019 jajajaja picaflooooooor! No esperaba menos de Djalminha! Parece que el equipo marcha viento en popa, con algún tropiezo más que comprensible. A través de la posesión el equipo es muy difícil de batir. Objetivo conseguido. En cuanto la delantera afine del todo y se coja una buena racha de goles el equipo va a ser más que sólido. Un poco más de paciencia habrá que tener con el 3-4-3, parece que no acaba de estar pulido. El bueno de Djalma va a tener que dejarse algún rato libre para revisarla. En cuanto a posibles fichajes, vaya bestia el Joao Paulo este no? Brasileño, zurdo, buena técnica... ¿A quién me recuerda? 1 Citar
panda_666 Publicado Marzo 7, 2019 Publicado Marzo 7, 2019 Un nuevo ídolo nace aclamado por las multitudes diría que miente un poco, para mi que desayuna con cerveza entre garoto y garota pero si el dice que es café... jajaja No se si la afición tiene o no la culpa pero está claro que esa 3-4-3 es un suicidio salimos airosos con ese 0-0 ante un rival duro. En cuanto a los tres jugadores que presentas, pues me quedo con los tres jaja Joao Paulo es un buen delantero, por lo menos para segunda, puede dar una mano. Los centrales me parecen aptos para el reto, David Garcia pinta de roca y Jorge en si es bastante completo. No me preocuparía tanto por ese 10 en concentración jeje El hace 20 horas, jdbecerra dijo: La verdad es que medio gol fue del pase. Lindo balón filtrado de Fede, sin dudas tiene medio gol Saludos 1 Citar
jdbecerra Publicado Marzo 22, 2019 Autor Publicado Marzo 22, 2019 El En 6/3/2019 at 21:14, Tudelano dijo: Qué grande ese Djalminha . Llegar media hora tarde a la próxima reunión puede parecer feo pero en realidad sería un ejemplo de caridad cristiana: a nuestro becario le encantaría pasar esa media hora con la presi a solas. A mí también, dicho sea de paso . En lo deportivo, el equipo está funcionando bien a pesar del tropiezo con el Lugo y la temporada promete. Por cierto, yo también prefiero el 4-3-3 al 3-4-3. Respecto a los refuerzos, te diría que intentaras fichar al delantero y a David García (no barro para casa, es que a mí me ha dado muy buen resultado). Y por supuesto a la delantera que Djalma tiene... ¿cómo decirlo?... A prueba PD. El primer gif no se ve. Buenas compañero!!! Un placer tenerte por Coruña Djalminha aún está aclimatándose al clima y al horario coruñes, aún está con el jet lag Además, quiere establecer quien manda, nadie le va a decir cuando llegar o que hacer A mi también me sorprende el buen inicio del equipo, pues no estaba pensado para jugar así. Es más, ya jugué una temporada con el Depor, antes de empezar esta historia, y muchos jugadores rinden mejor en otras posiciones, pero es lo que toca David García lo tuve en esa temporada de prueba y es muy bueno, al menos en segunda se sale. Intentaremos fichar algún refuerzo, pero me está resultando complicado, no tenemos dinero y tampoco parecen muy interesados en jugar con nosotros Ya revise los gifs, creo que ahora se ven todos. Gracias por seguir y comentar. Nos vemos pronto por Galicia. El En 7/3/2019 at 8:43, papeir0 dijo: jajajaja picaflooooooor! No esperaba menos de Djalminha! Parece que el equipo marcha viento en popa, con algún tropiezo más que comprensible. A través de la posesión el equipo es muy difícil de batir. Objetivo conseguido. En cuanto la delantera afine del todo y se coja una buena racha de goles el equipo va a ser más que sólido. Un poco más de paciencia habrá que tener con el 3-4-3, parece que no acaba de estar pulido. El bueno de Djalma va a tener que dejarse algún rato libre para revisarla. En cuanto a posibles fichajes, vaya bestia el Joao Paulo este no? Brasileño, zurdo, buena técnica... ¿A quién me recuerda? Buenas compañero!!! ¿Que tal te va? Esperemos que todo bien. Djalminha es brasileño y tiene ganas de fiestaaaa El concepto de mantener y jugar el balón parece que lo han entendido. Ahora, como bien dices, necesitamos mejorar la puntería, para lo cual, hemos puesto a entrenar todos los días aspectos ofensivos. Van a memorizar los entrenamientos de crear ocasiones y convertir ocasiones. Esperemos que con esto mejore nuestra faceta ofensiva. El 3-4-3 iremos dándole oportunidades y sumando experiencia, contra equipos que creamos sea factible. De momento, estamos contentos con el 4-3-3 y los buenos resultados que estamos obteniendo. Djalma no tiene tiempo libre, entre entrenar, reuniones de trabajo y su compleja vida social, pues no le quedan ratitos libres Joao Paulo tiene buena pinta, aunque de momento no hemos conseguido ningún acercamiento con el equipo o el jugador Aunque seguiremos intentándolo. A mi me recuerda a Robinho buena pinta pero solo eso Ya veremos si conseguimos algo. Gracias por seguir y comentar la historia. Te esperamos en Galicia. El En 7/3/2019 at 16:25, panda_666 dijo: Un nuevo ídolo nace aclamado por las multitudes diría que miente un poco, para mi que desayuna con cerveza entre garoto y garota pero si el dice que es café... jajaja No se si la afición tiene o no la culpa pero está claro que esa 3-4-3 es un suicidio salimos airosos con ese 0-0 ante un rival duro. En cuanto a los tres jugadores que presentas, pues me quedo con los tres jaja Joao Paulo es un buen delantero, por lo menos para segunda, puede dar una mano. Los centrales me parecen aptos para el reto, David Garcia pinta de roca y Jorge en si es bastante completo. No me preocuparía tanto por ese 10 en concentración jeje Lindo balón filtrado de Fede, sin dudas tiene medio gol Saludos Buenas amigo!! ¿Cómo te van las cosas? Bien espero Djalminha de su primera etapa en Coruña, se acostumbro a tomar el café con gotas eso sí con muchas gotas La plantilla del Deportivo no estaba pensada para este tipo de tácticas, como le comenté al compañero Tudelano, jugué una partida de prueba y acabé la temporada con solo 5 derrotas y primero a muchas distancia del segundo. (con un 4-1-2-2-1) Pero Djalma quiere jugar así y seguiremos utilizando el 4-3-3 como táctica habitual. Y muy de vez en cuando, usaremos la 3-4-3 para ir puliendo detalles y quien sabe a donde llegaremos. Veo que el brasileño os gusta y David García parece ser un fichaje que cuenta con el visto bueno de la junta directa. Así que, veremos que consigue el DD. Fede es un gran jugador, pero que no se adapta a ningún posición de nuestra táctica. Aún así, desde el banco aporta velocidad y regate. Espero que poco a poco, se adapte al rol de segundo delantero, con el que le estamos haciendo jugar. Gracias por seguir la historia. Te esperamos ansiosos por Coruña. Saludos. P.D. Os agradezco a todos vuestra paciencia infinita con mi demora en la actualización de la historia. Pero se me ha cruzado todo, el trabajo, la mudanza,...., y no tengo tiempo para jugar y actualizar. Intentaré actualizar más a menudo pero no puedo prometer nada, al menos mientras no consiga acabar con la mudanza Gracias de nuevo por vuestra paciencia. Saludos. 2 Citar
jdbecerra Publicado Marzo 23, 2019 Autor Publicado Marzo 23, 2019 (editado) Joder, que frío hace aquí. Foda-se! Ya no se acordaba de lo que eran los inviernos gallegos. A mãe que lhes deu nascimiento. Pero lo peor es que aún estamos en el otoño. Joder! Como será el invierno. No me extraña que la gente trabaje todo el día. Lo deben hacer para entrar en calor. Esta vez llegué puntual, no por agradar a los jefes. Sino, por la lluvia torrencial, si otro de los motivos de que los inviernos sean tan grises. En la calle no se podía parar, así que me fui directo a las oficinas. Cuando entre por la puerta, pude ver la satisfacción en sus ojos, como si hubiesen domado a un león. Pobrecillos, que pena me dan. - Buenos días - saludé mientras me sentaba. - Buenos días Djalma, me alegra ver que esta vez no vamos a tener que esperarte - comentó sarcástica la presidenta - Bien, si les parece, empezaré por una noticia de última hora - anunció el becario - Tras lo hablado la semana pasada con Djalma, ya tenemos un acuerdo para la venta de Uxio .... - Me alegra, pues este garoto no va a contar con mi confianza, solo una plaga de lesiones le hará jugar algo. No se puede permitir, que un garoto que llega del B, que a su edad ya esta medio acabado, me exija la titularidad o me amenace con ponerme en contra a toda la plantilla - nunca en mi vida hablé tan serio - Se tiene que ir, cuanto antes mejor - sentencié - Por eso aceptamos la primera oferta que nos hicieron. El jugador se va en el próximo mercado de fichajes al Ejido, por 10m€ - continuó el Becario - no nos da para mucho - Estoy contento con poder despacharlo tan rápido. El precio, me parece mucho más de lo que vale - sentencié de nuevo - El jugador valía más que eso, pero apoyaremos al entrenador frente a jugadores rebeldes. De momento. Tampoco vamos a permitir la marcha o mala venta de jugadores importantes, solo porque el entrenador no sepa tener mano izquierda - ahora sentenció la presidenta - El respeto al entrenador por parte de los jugadores debe ser lo más importante - informé - Claro que si, pero un entrenador también debe saber convencer a los jugadores de sus roles y mantenerlos concentrados en el proyecto deportivo del club. No se puede vender a todo jugador que proteste...... - No fue por la protesta - la interrumpí - sino por las amenazas - De todas formas, nos está resultando imposible traer jugadores al club. Por lo que es muy importante, guardar y dar valor a los que tenemos - aseveró la presidenta - Ahí tengo que admitir, que mi falta de experiencia puede estar afectando a las negociaciones. Pero, de momento, el proyecto no atrae a nuevos jugadores - admitió el becario. - Continuemos con la reunión. Pero Djalma, espero que seas consciente del problema que estamos teniendo - me miraba como una maestra de infantil al niño rebelde de clase. - Claro que si. Pero no admitiré faltas de respeto hacia mi persona, mis ayudantes o el club - dios, que buen orador soy - En el primer partido de octubre, nos enfrentamos al Málaga. Uno de los favoritos al ascenso a final de temporada. Aunque dominamos la posesión del balón e igualamos al rival en ocasiones de peligro. Lo cierto, es que el Málaga estuvo mucho más fino de cara a la portería. Nos fuimos de Riazor con un doloroso 0-2 y la sensación de que tenemos que mejorar mucho para luchar por el ascenso directo. - Nuestra segunda derrota no se ha hecho esperar - dijo disgustada la presidenta - Las derrotas son parte de la vida. Nos enseñan a mejorar, a aprender de nuestros errores - creo que le puedo vender libros de psicología barata a los lectores de Paulo Coelho - Seguimos. Contra el Alcorcón tuvimos que darle minutos a Uxio, pues Quique no estaba para jugar muchos minutos. De nuevo, mantuvimos la posesión del balón pero de forma esteril. Tenemos que mejorar nuestra faceta ofensiva, o así, nos va a costar mucho luchar por el ascenso. Contra el Alcorcón me gustaría destacar, la buena actuación de la linea defensiva. Con unos carrileros impresionantes. Tanto David Simón, como Saúl (que bueno es el cantabro), fueron puñales por la banda. - Cinco puntos perdidos en dos partidos. Creo que tenemos plantilla para mucho más - insinuó la presidenta - Yo no puedo meter los goles por los delanteros. Y llevo pidiendo delanteros desde el minuto uno - solté medio enfadado por tanto reproche. - Bueno, en copa pasamos de ronda - comentó el becario como apaciguando los ánimos - Si claro. En nuestro enfrentamiento con el Melilla, decidimos darle minutos a algunos jugadores menos habituales. En una mezcla entre jugadores importantes como Marí, Bergantiños o Fede y gente con pocas opciones de jugar como Uxío, Valentín o Krohn-Delhi. El marcador fue mucho más escaso de lo que nos merecimos. Si se fijan en las estadísticas traídas por el becario. Creamos muchas ocasiones pero no fuimos capaces de finalizarlas con éxito. Por eso, vamos a incluir todos los días, sesiones extras para mejorar este aspecto. Al menos, hasta que sean capaces de marcar 1 de cada 4 ocasiones - sonreí para sacarle hierro al asunto. El gol, por si les interesa, fue obra de Fede, que se aprovecha de un mal control del defensa rival para batir al portero. - Me parece una gran idea - afirmó la presidenta - no en todos los partidos vamos a tener tanta facilidad para crear ocasiones. Deberíamos ser capaces de materializar goles a la mínima ocasión. - Justo, veo que nos vamos entendiendo - asentí y le guiñé un ojo - Que tal si continuamos Djalma - me insinuó el becario. Creo que medio enfadado. Si, yo diría que le molesto - Tras el partido llego la lesión de Santos para dos semanas, una lesión de poca gravedad. ¿Sigues ahora tú? - Claro, claro - la risa se me escapaba - Tras la clasificación en Copa, jugamos contra el Numancia en Riazor. Aprovechamos para sacar nuestro once más habitual. De nuevo, si se fijan en las estadísticas, creamos una burrada de ocasiones y de nuevo nos costo un mundo puntuar. Es más, tuvimos que marcar de penalti y en el minuto 80. Esperamos que pronto comiencen a dar frutos los entrenamientos extras o será una temporada muy larga. - Lo importante es que sumamos un victoria, que espero sirva de punto de inflexión en la racha que llevamos en liga. - sonrió - Tras el partido contra el Numancia se conoció el rival de la siguiente ronda de copa. Nada más y nada menos que el Celta - dijo esto último a bombo y platillo - Aunque siempre me divertía mucho jugando contra el Celta. La verdad es que tenía mis dudas sobre que equipo sacar y que rendimiento obtendríamos. Al final, el once lo compusimos como si fuese un partido de copa normal. Con muchos de los menos habituales, como son Dani en la portería, Moreno, Exposito y Krohn-Delhi en el medio, arriba Santos recién recuperado y Pedro por la derecha. No era nuestro "mejor" once pero el rendimiento fue fantástico. Si comprueban las estadísticas del partido, verán que fue un partido abierto. Donde los dos equipos se volcaron en ataque y tuvieron ocasiones para llevarse el partido. Pero está vez, estuvimos más finos y afortunados cara la puerta que el rival. La suerte es importante, sino fíjense en el primer gol. El carrilero Valentín realiza un centro chut que se convierte en un golazo. No creo que vuelva a marcar un gol así en su vida. Si fuese en liga, sería el gol de la temporada. El segundo gol del Deportivo, fue de falta. Una obra de arte de Krohn - Delhi. Está mayor, ya no corre ni puede jugar dos partidos seguidos, pero cuando tiene el día tonto su calidad está fuera de toda duda. Estábamos encantados con el resultado y los jugadores se relajaron. Perdiendo la ventaja en solo dos minutos. Dos minutos y todo nuestro trabajo se fue a tierra. Por suerte, Quique quería hacer justicia y primero a centro de Santos y unos minutos después a pase de Fede y con paradinha, puso el 4-2 a definitivo. Que nos dá una pequeña ventaja para el partido en Balaidos. - Este resultado fue increíble. Aún me acuerdo del esfuerzo que hice en el palco para no saltar como una loca de alegría - dijo risueña la presidenta. - Lo bueno de estar en la grada, es que yo si pude saltar, gritar y puede que vacilar un poco a los rivales - el becario soltó una carcajada final. Ya le había pasado lo del guiño. Pobrecillo - Creo que podemos resumir, que empezamos el mes un poco dubitativos y acabamos el mes como motos. - Tras los resultados de octubre, cerramos el mes en la cuarta posición. No voy a negar que me gustaría ganar el título, o acabar en los puestos de ascenso directo, tengo que reconocer que fue un mes complicado y que salimos reforzados anímicamente. Aunque, tampoco puedo negar mi decepción por la derrota frente al Málaga, por lo que espero mejorar nuestro rendimiento. Somos el mejor equipo de segunda - sentenció la bella pelirroja, digo la presidenta. - Pues noviembre tampoco va a ser un mes fácil. Jugaremos contra equipos fuertes como el Almería (3º) Sporting (7º) y Tenerife (5º). Aunque también contra dos equipos de la parte baja como Extremadura (15º) y Reus (18º). - informaba el becario - El equipo B camina noveno en segunda B y el juvenil tercero - continuaba el becario - Bueno, eso ya no me interesa. Así que me voy que tengo mucho trabajo que hacer - comenté mientras me levantaba Me miraron con caras de pocos amigos pero no dijeron nada. Supongo que el ganarle al Celta aún estaba presente en su memoria y decidieron que valía la pena dejarlo estar. Yo por mi parte, me fui corriendo como alma que lleva el demonio. Pues me estaba esperando una joven compatriota, que había conocido en el paseo marítimo mientras me tomaba un café. Tras una charla agradable junto al mar, la garota se ofreció a ponerme en forma con unos ejercicios particulares. Ante tal ofrecimiento no me pude negar. Editado Marzo 23, 2019 por jdbecerra 4 Citar
Tudelano Publicado Marzo 23, 2019 Publicado Marzo 23, 2019 (editado) Hola, compañero. Entre sus lecciones de pseudofilosofía, sus vaciles al becario y su habilidad para fichar colaboradoras bien dotadas (intelectualmente bien dotadas), Djalma va camino de convertirse en un referente del foro . El balance del mes es bastante positivo, hay una importante progresión y empezamos a encadenar victorias. Para colmo, hemos logrado un mportante triunfo ante el eterno rival y Djalma ha conseguido aligerar algo de lastre del vestuario . Sólo una pega, JD. ¿Sólo un empate? ¡Qué aburrido, leches! Editado Marzo 23, 2019 por Tudelano 1 Citar
panda_666 Publicado Marzo 25, 2019 Publicado Marzo 25, 2019 Me había perdido esta actualización jaja Djalma y su fortuna con las entrenadoras... Acaso era un intensivo de básquetbol? Digo por las dos pelotas que llevó al entreno... Por suerte pudimos sacarnos de arriba a un jugador que no vamos a utilizar y logramos remontar un mes que había comenzado adverso. Lindo tiro libre de Krohn-Deli ante el Celta. La pudrió. Lo raro es que hayamos pasado la ronda anterior de copa sufriendo ante el Alcorcón y sacando rédito de un gol tan suertudo por así decirlo Nuestra presidenta se me antoja prepotente por demás jaja entiendo que quiera buenos resultados pero tranquilícese doña, son 11 contra 11 y todo puede pasar Me gusta lo bien que ha trabajado la línea de cuatro. Sin dudas después de la derrota ante Málaga han estado prácticamente impecables Saludos 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.