Ezejul Publicado Febrero 12, 2019 Publicado Febrero 12, 2019 (editado) FUERTE CAMBIO GOLPEA AL BARCELONA Luego de la victoria en Champions del Real Madrid, los hinchas del equipo culé, explotaron en íra al ver los constantes éxitos continentales de su rival, la directiva fue seriamente señalada por su política de fichajes, según los seguidores del cuadro catalán, su club ha gastado demasiado en fichajes, sacándole importancia a la Masía, mientras los refuerzos del Barcelona fracasan en el Camp Nou, jóvenes prospectos que salieron del conjunto blaugrana triunfan en otros equipos. El otro gran criticado fue Ernesto Valverde, a pesar de la Copa del rey y la liga obtenida, el cambio de estilo de juego, fue algo que disgusto demasiado a los fans, los aficionados no se sentían identificados con el ex-jugador del Alavés, lo que llevó a su destitución del cargo. Con los directivos del club azulgrana intentando contentar a su afición, fueron en búsqueda de un nuevo técnico, el primer apuntado fue nada más ni menos que Pep Guardiola, pero el técnico de élite no estaba interesado en el cargo, según el, no le imponía ningún desafío volver al club de sus inicios, por lo que prefería seguir con su objetivo de lograr la Champions con el Manchester City. El segundo apuntado sería Carles Puyol, apenas salieron los rumores de la posible asunción del ex zaguero histórico al cargo de entrenador, los fans estallaron de alegría, alegría que no duraría mucho, a los pocos días de salir estas especulaciones, el propio Puyol salió a desmentir esto diciendo que todavía no se veía preparado para asumir dicho puesto. El siguiente nombre fue totalmente inesperado, nadie se hubiera imaginado la vuelta de un jugador que supo ganarse el amor y el odio de los seguidores del equipo culé, Luis Figo sería el nombre elegido por Bartomeu para llevar a cabo la tarea de DT del FC Barcelona. O eso parecía... Cuando se informó que el portugués firmaría en pocos días su contrato con la institución, miles de hinchas del Barça se acercaron a las inmediaciones del club para mostrar su descontento, tal movilización generó en la inmediata caída de las negociaciones con el ex Madrid. La directiva del club estaba agobiada, no podían conseguir al hombre que se hiciera cargo del equipo. Pero en ese momento, un hombre cruzó por la puerta al despacho donde había una reunión de los altos cargos del Barcelona, interrumpiendo una reunión de vital importancia, dijo, "Me dirán que estoy loco, pero creo que los salvaré", tal frase se les hizo conocida a los dirigentes del club catalán, pero mas conocida se les hizo su figura, un calvo de baja estatura, pero con una personalidad notable a simple vista se hizo presente, ese hombre no era ni mas ni menos que el mítico Ivan De La Peña. Cuentan los rumores que Lo pelat se acercó rápidamente a la mesa con una carpeta, mostrando la planificación de un proyecto que cubriría las demandas de los fans culés, en ella, destacaba una extraña y revolucionaria política, solo podrían jugar en el club, 4 jugadores que no hayan estado en la cantera del Barcelona, además, sería uno por línea (Portero-Defensa-Volante-Delantero). Con esto la Masía tomaría más fuerza que nunca, algunos jugadores formados por el club catalán serían traídos de vuelta, otros muchos jugadores tendrían que irse por esta nueva política, Ivan se ponía a si mismo en un duro aprieto, obligándose a elegir a si mismo hasta 4 nombres que reforzarían a los jugadores con sangre culé. Se informó ayer que "El budita" había firmado un contrato con la institución, que lo convertiría en el DT del equipo blaugrana, hubo reacciones muy dispares en los aficionados, tanto por la elección del técnico como por la nueva política del club. Sin duda, un nuevo desafío, acaba de comenzar. Editado Febrero 12, 2019 por Ezejul 2 Citar
Robbie Publicado Febrero 13, 2019 Publicado Febrero 13, 2019 Mucha suerte con tu proyecto. Sin duda, con un grado de dificultad añadida considerable. Que objetivos nos marcamos a corto y largo plazo? O todavía es pronto? Citar
vcbmelo23 Publicado Febrero 13, 2019 Publicado Febrero 13, 2019 mola , va ser dificil sobre todo los 2 primeros años 1 Citar
ellacopulos Publicado Febrero 13, 2019 Publicado Febrero 13, 2019 Qué buena idea , me copa seguir estando al tanto. Éxitos 1 Citar
Ezejul Publicado Febrero 14, 2019 Autor Publicado Febrero 14, 2019 El hace 14 horas, Robbie dijo: Mucha suerte con tu proyecto. Sin duda, con un grado de dificultad añadida considerable. Que objetivos nos marcamos a corto y largo plazo? O todavía es pronto? A priori esta va a hacer una temporada de reconstrucción, muchos buenos jugadores de la cantera están a préstamo y como el FM arranca con los presupuestos después de las compras, pocos equipos pueden ofertar por los jugadores que no vamos a usar, así que esta primera temporada quiero ver para que estamos, intentaremos al menos ganar la copa del rey, el objetivo a largo plazo es claramente ganar la champions, es la razón por la cual asumimos, quitarle el trono al Real. Citar
Ezejul Publicado Febrero 14, 2019 Autor Publicado Febrero 14, 2019 LOS ELEGIDOS DEL DT Iván de la Peña tuvo en sus manos una difícil y ardua decisión al elegir los 4 futbolistas que iban a continuar permaneciendo al club, muchos grandes jugadores tendrían que abandonar el club, luego de pensarlo, el DT culé eligió a los jugadores que más útiles le serían y que mejor se amoldaban a su equipo, teniendo en cuenta que con la idea de jugar con canteranos, necesitaría experiencia, eligió a los siguientes nombres : Portero Marc-André Ter Stegen Quizás la elección más sencilla, lo cierto es que el alemán es un arquero de élite y es trascendental en el juego con los pies. Defensor Samuel Umtitti Otra elección clara, teniendo en cuenta que el resto de la defensa titular surgió de la cantera del Barcelona, Pique está llegando a los últimos años de su carrera, y Umtitti es el encargado de hacer todo lo que el español no esté en condiciones de realizar. Volante Philipe Coutinho La elección más complicada, Rakitic, Arthur y Dembele pelearon con el brasileño por hacerse con este puesto, pero el ex Inter es una debilidad del entrenador, quien confía en Rafinha y Aleña para manejar el mediocampo, además, la marcha de Dembele dejó bastante contentos a sus compañeros. Delantero Luis Suárez El delantero uruguayo será el ariete del equipo, un socio ideal de Messi, que tendrá que hacerse más cargo de nunca de los goles del equipo, mientras en el banco estarán esperando Munir y Abel Ruiz. 2 Citar
jdbecerra Publicado Febrero 14, 2019 Publicado Febrero 14, 2019 Interesante planteamiento. Me gusta la idea de dar tanto protagonismo a la cantera. En un club de primer nivel Internacional (no solo en liga) como es el Barça es muy complicado, pero quizás con la gran cantera que tienen y un poco de suerte, esto pueda salir bien. La portería estaba claro, pero en defensa ya se complica, pues lenglet es un jugador que a mi personalmente me gusta. En el centro del campo, Arthur es un crack, pero en el Barcelona se generan centrocampistas como hongo en las piedras. Supongo que por eso te quedas con Coutiño. Aunque a mi Arthur me tira. Arriba, yo tiraba más por Dembe, más joven, con un enorme potencial, que puede encajar perfectamente con Messi. Luis Suárez está en el momento cumbre de venderlo o ya esperar a que se vaya a la MLS. Me imagino un tridente de Coutiño-Messi-Dembele, con Messi arriba de falso 9 Me intriga como quedará la plantilla y con que táctica jugaras. Te deseo suerte. 1 Citar
Ezejul Publicado Febrero 14, 2019 Autor Publicado Febrero 14, 2019 (editado) Muchas gracias a todos los que comentan, es mi primera historia y espero hacerla interesante, aunque todavía tengo mucho que mejorar. Con el puesto de defensa elegí a Umtiti porque si bien Lenglet tiene muy buen potencial, la idea es que cada vez se haga más presente la cantera, así que para apostar a futuro, tendré más en cuenta a Cuenca que también tiene buen potencial. Y con lo de los mediocampistas diste en el clavo, si bien Arthur es un jugador que me encanta y a mi parecer en unos años va a ser top 10 del mundo y Rakitic es de lo mejor actualmente, cuento con jugadores como Rafinha, Aleña, Riqui Puig, Samper, los dos Busquets y Sergi Roberto que si bien no son tan buenos como los anteriormente nombrados, son más que interesantes. Y lo de Coutinho por Dembele fue simple preferencia por el hecho de que es de mis jugadores favoritos desde que estaba en el Inter (Además, por alguna razón nadie quería al frances en el plantel jajaja). Tenía pensado lo del falso 9, me gustaría en algún momento contar con un Coutinho - Messi - Keita (O algún regen bueno que salga), aunque pasó algo que mermó mis planes, así que creo que eso tendrá que esperar. Y si, la idea es vender a Suárez cuando llegue una buena oferta, pero ahora mismo lo necesito para aportar experiencia. Mañana o a más tardar pasado subiré un post mostrando como quedó la plantilla, los primeros partidos, (Supercopa y 2 de liga) los fichajes y las lesiones. Editado Febrero 14, 2019 por Ezejul 2 Citar
Ezejul Publicado Febrero 16, 2019 Autor Publicado Febrero 16, 2019 (editado) RESUMEN DEL INICIO Pretemporada y primeros partidos : La pretemporada fue una etapa de mucha reconstrucción para el equipo culé, si bien lograron imponer su juego, los resultados no eran los mejores y fueron generando algunas dudas. Con el inicio de la temporada Barcelona iniciaba su nueva aventura en la final de la supercopa contra el Sevilla, donde se verían altamente superiores y lograron levantar el trofeo, (un partido, un campeonato para el budita). Luego vendría el debut en liga contra el Athletic de Bilbao con un empate 0-0 pese a la superioridad en el juego del equipo azulgrana, lo que dejo un sabor agridulce en los aficionados, más tarde en los primeros días de septiembre, se enfrentarían a Girona, el equipo de la masía logró tener una enorme cantidad de tiros a puerta, pero solo se llevó una victoria por la mínima. Programa . Competiciones . Pantalla principal . Posiciones Fichajes : Altas : André Onana. 12.5M (A falta de arqueros de buen nivel en las divisiones inferiores, el Barcelona se vio obligado a recurrir a un arquero de sus riñones para ser la alternativa de Ter Stegen en el arco blaugrana). Marc Bartra. 18.25M (El ex betis tendrá su revancha en el camp nou, a priori llegado para ser recambio en la defensa, será una cuota de experiencia para formar dupla con Jorge Cuenca). Marc Muniesa. 3.3M (El que alguna vez fuera la gran promesa de la masía vio estancada su carrera, ahora regresa para ayudar a la rotación del club en caso de alguna lesión). Bajas : Nélson Semedo. 13.5M > Liverpool (El lateral portugués pagado fortuna por el club catalán, jugará a las ordenes de Klopp en un Liverpool en el que seguro peleará con Arnold por ser el lateral titular de su equipo). Jasper Cillesen. Cesión > Shaktar Donestk (El guardameta holandés a falta de una oferta de fichaje, seguirá su carrera en un préstamo en el club ucraniano). Thoomas Vermaelen. 7M > Villarreal (Tan buen central como paciente, el belga tratará de deshacerse sus lesiones en el submarino amarillo). Arthur. 29M > PSG (La idea inicial era darlo cedido, pero rechazó todas las ofertas, así que obligado por la nueva política de fichajes, fue vendido a Francia.) Dembele. Cesión > FC Bayern (El francés se marchó cedido a Alemania con una opción de compra de casi 45M) Clement Lenglet. Cesión >Girona (Fue tratado de usar como moneda de cambio, pero rechazaba todas las ofertas que le llegaban, finalmente se fue cedido al club español) Iván Rakitic. Cesión >PSG (El croata partió junto con Arthur al club parisino, este en condición de cedido y con una opción de 31M). Arturo Vidal. 33.5M > Arsenal (El chileno partirá recién en Enero para jugar en los gunners). Plantilla : Plantel-1- Plantel -2- *Nota : Vidal y Malcolm permanecen en el plantel, pero no serán utilizados. Lesiones : Oriol Busquets. Rotura en los isquiotibiales. Tiempo de baja : 2-4 Semanas. Lionel Messi. Tobillo roto. Tiempo de baja : 3-7 Semanas. Formación : 11 Inicial y banco de suplentes Editado Febrero 16, 2019 por Ezejul 2 Citar
jdbecerra Publicado Febrero 19, 2019 Publicado Febrero 19, 2019 Muchas bajas de calidad y los refuerzos no están a la altura. Va a ser una temporada muy dura para el Barça. Es más Muniesa, teniendo a Miranda, no hace falta. 1 Citar
Ezejul Publicado Febrero 20, 2019 Autor Publicado Febrero 20, 2019 LA SUERTE NO SONRÍE El FC Barcelona llegaba al encuentro en Madrid sin todavía haber perdido con De la Peña en el banco, y con una idea que cada vez se iba asentando más. El primer tiempo fue totalmente del equipo catalán, quien acabó con un 61% de posesión, y sin ningún tiro al arco en contra... Hasta el minuto 44, falta en el borde del área de Alba, y gol de Bale, victoria parcial inmerecida para el cuadro de la capital. Iniciaría el segundo tiempo con la misma premisa que el primero, hasta la expulsión a los a los 65 minutos de Jordi Alba, que trastocaría los planes del Barca, a los pocos minutos, Mariano convertiría el 2-0 y liquidaría un encuentro donde la suerte no estuvo a favor del equipo culé. Resumen del partido 2 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.