Jump to content

Featured Replies

Publicado

INTRODUCCIÓN

Siempre quise ser manager...

Desde muy pequeño, tenia predilección por el futbol, y me dediqué a practicarlo cuanto más mejor. Pero siempre supe que de mayor seria entrenador de algun equipo. Era algo que me atraia y no sabia porque.

Pronto me di cuenta que no iba a ser nada jugando al futbol, pero seguia practicandolo a niveles menos profesionales, porque me encantaba.

Me saqué muy pronto el titulo de entrenador, concretamente a los 28 años, ya que estaba muy claro que no iba a sacar nada en claro como jugador.

Corria Enero del 2005 cuando conseguí obtener el preciado titulo de entrenador y desde poco después me puse en el mercado, intentando obtener mi primer empleo serio. Mi experiencia era corta, entrenar a chavales y ´nada más que reseñar.

En España, ya me avisaron que seria complicado encontrar algo, y más aun con mi nula experiencia.

Mi gran alegria, y sorpresa, llegó en Julio de 2005, cuando recibia una oferta de un equipo italiano de la serie c2.

El equipo en cuestión era el Città di Jesolo, un recién ascendido a dicha categoria.

Sin pensarlo dos veces, acepté el puesto y me fuí rumbo a Italia, en busca de mis sueños.

Por fin iba a ser un manager...o, almenos, a intentarlo...

OFFTOPIC

Vuelvo a escribir una historia con la llegada del nuevo FM2006.

Espero que les guste y tener mas continuidad de la habitual en mi. ¬¬

Jugaré con el FM 20006, con el parche 6.0.1 y con la ultima actualización del .exe, con las ligas de España e Italia con todas sus divisiones.

Saludos a todos!! ;)

Ehaaaa como me gustan con equipos pequeñas (aunque yo tengo el Betis ;) )

Suerte xD

Suerte en tu nuevo proyecto con el Città, a ver si hay suerte!!

Suerte en tu nuevo reto, como siemrpe te leere :)

Suerte con el mini-equipo este que la necesitarás!! :)

Mucha suerte con el citta

¿Mas jodido no habia?

• Autor
Ehaaaa como me gustan con equipos pequeñas (aunque yo tengo el Betis ;) )

Suerte :)

siempre me gusta empezar desde abajo.

Gracias por los animos!

PD. Musho Betis!!

Suerte en tu nuevo proyecto con el Città, a ver si hay suerte!!

Gracias porque la voy a necesitar!!

Suerte en tu nuevo reto, como siemrpe te leere  xD 

Gracias! Espero no defraudar.

Suerte con el mini-equipo este que la necesitarás!!  :banani 

Tienes razon, la suerte va a ser un factor clave!! :)

Mucha suerte con el citta

¿Mas jodido no habia?

Gracias!

Pues si, habia alguno mas jodido, pero no convenia abusar. ;)

Suerte con el Chelsea :)

Por cierto, este equipo es de esos mediocres o alguna vez en su historia ha estado mas arriba??

:banani

• Autor
Suerte con el Chelsea :)

Por cierto, este equipo es de esos mediocres o alguna vez en su historia ha estado mas arriba??

:)

Bien, bien, no es el Chelsea... pero en breve seremos mejores!! :banani

Este equipo lo mas alto que ha visto ha sido la torre de pisa, y cada vez esta mas baja... ¬¬

Es un equipo con una corta vida, puesto que fue fundado en el 2001. Y como supondras, no ha ganado nada.

Saludos!

• Autor

LLEGANDO A MI DESTINO

Llegué a Venezia procedente desde España el 14 de Julio de 2004. Al dia siguiente seria mi primer dia de trabajo. Desde Venezia recorrí los escasos kilometros hasta el Lido di Jesolo, donde tiene sede el club, y donde me habian conseguido una casa de alquiler.

situacion.jpg

Lo que mas me impactó fue la gran playa de Jesolo, con hasta 15 kilometros de largo. Era un sitio enfocado al turismo, sin duda alguna, con casi 400 hoteles cerca de la playa. Sin duda, un lugar paradisiaco en invierno, e infernal en verano, debido a la masificación de gente.

ciudad.jpg

Me costó mucho conciliar el sueño en mi primera noche en Jesolo, los nervios de empezar al dia siguiente casi no me dejaron pegar ojo. Y era algo normal, en pocas horas, empezaba mi carrera como entrenador.

Editado por Jowie28

• Autor

LOS PRIMEROS PASOS

Al fin llegó el gran dia, y me fuí para el estadio, donde tenia a primera hora una reunión con la junta directiva.

En dicha reunión, me expusieron la situación del club y los objetivos.

El club habia sido fundado en 2001 y contaba con una corta vida. Recién llegado a la serie c2, era uno de los grandes favoritos al descenso segun casi todos los medios de comunicación del pais. Por lo tanto el objetivo era muy claro, evitar el descenso como fuera posible.

La situación economica no era para tirar cohetes, pero gracias al superávit de la pasada campaña, el equipo estaba seguro, y dispondriamos de 12.000€ para fichajes. En materia de salarios, no habia deuda tampoco y estabamos por debajo del presupuesto, aunque rozando el limite y me recomendaron vender algunos jugadores que no fueran necesarios siempre y cuando hicieran falta bastantes refuerzos, todo sometido a mi justo criterio.

Finalmente, rubriqué mi contrato, que duraria hasta el 30 de Junio de 2006, cobrando 28.000€ en esa temporada.

La rueda de prensa fué decepcionante para mi, ya que solo acudió un reportero de un periodico local, con lo cual fue visto y no visto.

Mas tarde se me presentó a los empleados del club, que solo contaba con tres, un ojeador, un fisioterapeuta y un preparador. Inmediatamente dije que pusieran anuncios buscando refuerzos para el staff tecnico. Antes de marcharme para el terreno de juego, indique al ojeador que necesitaba ver informes de jugadores jovenes con talento, a ser posible italianos.

Una vez en el campo, me presentaron a la plantilla, que contaba con 30 jugadores, 18 del primer equipo, y 12 del equipo sub-20.

Les informé que en principio contaba con todos, y que durante la pre-temporada iriamos evaluandolos y decidiriamos si habria descartes o no.

Mientras empezaban a correr, el preparador, el fisio y yo, preparamos los planes de entrenamiento para la temporada, que serian especificos para cada demarcación.

Cuando concluyó el entrenamiento, el presidente, Enzo Pavanetto, me informó que habian 4 partidos amistosos concertados, todos ellos en casa, ante: Chiari, Castelnuovo, Gualdo e Imperia. Le comuniqué que me parecian suficientes, y así acabó mi primer dia de trabajo. Un dia duro, pero feliz.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.