Alcasanc Publicado Marzo 1, 2019 Autor Publicado Marzo 1, 2019 El hace 27 minutos, papeir0 dijo: Qué pasada de sitio! Y esos puntos de conexión con la historia son espectaculares! Me uno a seguirte en tu aventura escocesa! Vas a tener que trabajar mucho en los entrenamientos, que estos escoceses llevan en la sangre patear todo lo redondo que se les ponga al alcance! Es la idea principal de la historia, hacer enlaces y pausas de tanto 'rol' de FM para darle importancia a ese magnífico lugar, Escocia. Habrá bastantes pausas para ver cosas que a mí me impresionaron, y así las conoceis también. El hace 9 horas, Maatii dijo: Como que me entraron ganas de visitar escocia sentirme un caballero de la edad media y recorrer castillos sin parar. Veremos que sera de la vida de Alcalino, declarado fan de Guardiola ¿Llegará algun dia a entrenar al Barca? Suerte con tu historia @Alcasanc La visité hace un año y, de verdad, impresionante. Castillos para aburrir, prácticamente en cada pueblo hay uno... Historia por todas partes. Naturaleza en su máximo exponente, sobretodo en la Isla de Skye. Impresionante. El hace 11 horas, jdbecerra dijo: Pues tenemos una plantilla bastante joven. Será todo un reto que no se vengan abajo tras un par de malos resultados. Por suerte, contamos con gente como Peter Macdonald, que con su experiencia y veteranía serán el soporte moral del equipo. La verdad que sí, muy jóven, Alcalino tendrá que cerrar algún que otro fichaje, pero en estas categorías, la gran mayoría son jugadores jóvenes. Veremos cómo se desarrolla. 1 Citar
Popular Alcasanc Publicado Marzo 5, 2019 Autor Popular Publicado Marzo 5, 2019 (editado) 25 de julio de 2018 Hola a todos, sigo vivo, ¡que nadie se asuste! Hemos jugado ya partidos, pero esperaré a acabar todos los de la Betfred Cup para contaros cómo han ido. Si no recuerdo mal, el último partido de esta copa es el día 28 de julio. El 29 os escribiré todos los resultados con mi resumen/opinión. Hasta entonces os dejaré con las ganas de saberlos... Quien quiera conocerlo, que venga a Stirling a preguntarme. Jaja. No he tenido tiempo de escribir. Entre los partidos y alguna que otra 'excursión' con Martin, apenas he estado por casa. Que no sirva de precedente, pero hay salseo, salsa rosa al estilo puro, he conocido una persona... Ya os contaré. Atentamente, Alcalino S. Editado Marzo 5, 2019 por Alcasanc 5 1 Citar
Popular Alcasanc Publicado Marzo 6, 2019 Autor Popular Publicado Marzo 6, 2019 (editado) 29 de julio de 2018 9:00 AM Me he despertado hoy temprano, con cierta resaca de la adrenalina del partido de ayer. Quería ir a desayunar a una cafetería cerca de casa, no me apetecía hacer café ni tostadas -sí, aunque viva en Escocia, sigo desayunando tostadas, eso sí, con queso local, una barbaridad lo rico que está-. Ayer tuvimos partido, pero luego hablaremos de eso, antes quería contaros algo. Como cada mañana, suelo leer las 'news' en los 'newspapers' aunque lo haga en el ordenador, los seguiré llamando 'newspapers'. Entro a la página del The Scotsman, uno de los diarios más importantes del país y... ¡Oh, sorpresa, salgo en portada! Dice algó así como: "¿Por qué **** ha fichado el Stirling a Alcalino Sánchez?" No me parece nada justo, voy a hablar con el presidente aver si puede hacer algo con esa inadmisible notícia. Luego vereis los resultados y el análisis, y entenderéis por qué me parece injusto. En fin, os hago un resumen de los partidos... Bueno, mejor antes os explico unas incorporaciones que hemos hecho. FICHAJES Empezaré con Daniel Church, un lateral con mucha progresión. Viene cedido desde el Celtic. Nos dará mucho juego por esa banda izquierda. Aunque ya teníamos dos jugadores en esa posición, creo que Church nos dará un punto de calidad que, bajo mi punto de vista, nos faltaba en esa zona. Spoiler La siguiente alta fue Yrik Galantes, que viene cedido por el Hibernian, de la Premiership (Primera división). Juega como Mediapunta zurdo, nos dará muchas alternativas, ya que no hay muchas opciones en esa posición. Spoiler Un día entrenando aparecieron dos chicos de la ciudad, que decían haber jugado en diferentes equipos de Escocia. Lógicamente, al apenas tener ojeadores y estar tan limitados de efectivos, aceptamos que hiciesen un entrenamiento con nosotros a modo de prueba. Los citamos al día siguiente en las instalaciones. No tenía muchas esperanzas en ellos y, si os soy sincero, me dejaron boquiabierto. Ambos juegan en el centro del campo, aunque uno de ellos tiene una faceta más defensiva. Os presento a Willie Robertson y Mikey Hopkins. Spoiler Y, por último, hace un par de días apareció el famoso ojeador 'desaparecido' con dos fichajes bajo el brazo. Y digo fichajes, porque el director deportivo los había firmado sin informarme. Dos jóvenes con mucha progresión, venían a coste cero y con un sueldo muy muy bajo. Blair MacLennan, centrocampista; y Conor Langton, extremo diestro. Spoiler RESUMEN MENSUAL Os dejo los resumenes en estadística de los partidos más abajo. Pero antes quiero hacer un breve análisis u opinión personal sobre estos 4 partidos. Una vez finalizada la Betfred Cup quisiera decir que antes de empezar sabíamos que no saldríamos ganadores de esta copa, ya que el sorteo nos hizo enfrentarnos con equipos de divisiones superiores. St.Johnstone es de Premiership y Dunfermline es de Championship. Los otros dos están en la división inmediatamente superior, pero iguamente se nota esa diferencia de nivel. Una vez dicho esto y sin mirar los resultados, la sensación es muy buena, hemos plantado cara a equipos superiores. No podemos tomar decisiones a raíz de estos resultados. Sólo nos ha servido para conocernos todos más, tener un poco más claro qué jugadores serán importantes y qué otros no lo serán tanto. También hemos cogido forma y los jugadores han entendido mi idea táctica. Spoiler Voy a desayunar, luego os cuento el salseo que os decía el otro día y os enseño otro sitio... Ya veréis, seguro que os gusta. Atentamente, Alcalino S. Editado Marzo 14, 2019 por Alcasanc 4 2 Citar
Popular Alcasanc Publicado Marzo 7, 2019 Autor Popular Publicado Marzo 7, 2019 (editado) 30 de julio de 2018 Hola chicos, ayer se me olvidó por completo acabar de explicaros lo que faltaba... ¡Lo siento! Cuando acabé de desayunar me llamó Craig y nos fuimos rápido al estadio, había que preparar algunas cosillas para el día siguiente, que teníamos entrenamiento. Antes de contaros lo que os prometí, os cuelgo una foto que olvidé poner el día que expliqué la historia del puente... Quizás soy yo pero le veo una belleza especial... Spoiler ALCALINO 'EL TURISTA' Hace unos días, el día 20, aprovechando que habiamos dado el día libre a los chicos, ya que la carga física después de dos partidos en apenas 4 días era excesiva, Martin me llamó que quería enseñarme la enorme torre de William Wallace y el Castillo. Ya os hablé hace días, ahora los visitaría por primera vez. Sólo los había visto de lejos. Por la mañana fuimos a la torre, por la tarde iríamos al castillo. MONUMENTO A WILLIAM WALLACE Si de lejos ya impresiona, de cerca es una barbaridad. Verte a los pies de esa torre interminable, unos 60 metros creo que me dijo Martin... Llegamos a los pies de la colina, y un paseo te lleva hasta la cumbre. Durante el camino hay distintas esculturas para disfrutar, entre ellas una figura de la misma torre tallada en madera . Bastante chulo. Una vez llegas arriba es impresionante, ya no solo las vistas de la ciudad, la propia torre es inmensa, te sientes como una hormiga. Parece una escalera al cielo... Lástima que estuviese cerrada. Me hubiese gustado entrar y subir a la última planta de la torre. Y, cómo no, ver la espada original de William Wallace. En esta última imagen se puede ver una escultura de William Wallace. He buscado la imagen ampliada en Wikipedia, así la podeis apreciar mejor, en mi foto no se acaba de ver. Y las vistas desde allí... sin palabras... Estuvimos un rato en silencio, perdí la noción del tiempo, embobado mirando a la nada. Tuve tiempo de reflexionar sobre los partidos pasados. Creo que tuvimos algunos fallos, y muchos de ellos por mi cabezonería de hacerles jugar una 4-2-3-1, cuando estaban pidiendo a gritos una 4-1-2-3 (o 4-3-2-1). A partir de entonces lo empezamos a practicar y empezamos a usar esa en los siguientes partidos. Después de más de 2h allí, iba siendo hora de comer. Muy cerca de allí, camino a la siguiente parada, hay un restaurante que se llama "The Allan Water Café". El nombre es sorprendente, pero os puedo asegurar que es el sitio donde mejor Fish and Chips he comido en toda mi vida, y os aseguro que he probado muchos. Si algún día vais por la zona, haced el esfuerzo de ir y disfrutad, una auténtica maravilla para el paladar. CASTILLO DE STIRLING Una vez comidos, fuimos a visitar el Castillo. No me impresionó solamente por su estructura, sólo verlo te impresiona. Pues si coges la audioguía, como me recomendó Martin, te das cuenta de que cada paso que das, es historia. Ese castillo ha vivido más historias que todos nosotros juntos. Flipante. Si a alguno le gusta la historia tanto como a mí le dejo un resumen de la de este castillo. Spoiler Se cree que la roca del castillo de Stirling se formó hace 350 millones de años y fue enterrada en su forma actual durante la Edad de Hielo. La fortaleza es por supuesto un poco más joven. Nadie sabe para qué fecha, los primeros humanos se establecieron aquí, pero los hallazgos prehistóricos de la prehistoria sugieren un asentamiento temprano. Stirling estaba asociado con varios reyes, algo improbable con el rey Arturo o históricamente más aceptable con Penda, el rey de Mercia o el rey Brude de los pictos. En la Edad Media, Stirling lo asediado por Kenneth mac Alpin, rey de Escocia desde el año 842. No fue hasta principios del siglo XII que las fuentes se hicieron más precisas. Los primeros registros de un castillo datan de 1107 y 1115 bajo el rey Alejandro I. No hay detalles de cómo Stirling se veía en ese momento, pero incluso en ese momento, el castillo tenía que servir como residencia y sede administrativa además de las tareas puramente defensivas. Aparte de la capilla, los edificios y las fortificaciones eran probablemente de madera, arcilla y paja. En 1174, el Castillo de Stirling, se le entrega a Enrique II, de Inglaterra a cambio del encarcelado rey escocés Guillermo el León. Pero el castillo lo devuelven a Escocia, ya que William muere en 1214. En 1296, Stirling nuevamente es conquistada por los ingleses bajo su rey Eduardo I. Los escoceses pudieron recuperar el castillo después de la batalla en el Puente Stirling bajo William Wallace, pero al año siguiente, después de la batalla de Falkirk, Stirling volvió a pertenecer a los ingleses. Pero la felicidad volvió. Tras la muerte de Edward I en 1307 y bajo el liderazgo del rey escocés Robert I el Bruce, muchos castillos regresaron a manos escocesas, más recientemente Stirling en 1314, tras la batalla de Bannockburn. Robert the Bruce – uno de los héroes de Escocia En 1371 Robert II se convirtió en rey de Escocia, el primer rey de Stewart o Stuart. Durante su reinado se construyeron muchas fortificaciones en torno al castillo. La puerta norte probablemente pertenece también a esta época. En 1452, su hijo James II asesinó al conde de Douglas y arrojó el cuerpo por la ventana. El jardín del lado norte del castillo se llama ahora el Jardín de Douglas. James IV fue un entusiasta constructor de palacios, lo que lo llevó a tomar la decisión de reconstruir y ampliar el Castillo de Stirling. Según sus ideas, el viejo palacio real se construyó en el lado oeste y la Gran Sala justo enfrente. La Gran Sala, la sala más grande de toda Escocia, con planta rectangular y cinco chimeneas, aún se puede admirar con su antiguo esplendor después de extensas obras de restauración. Su hijo James V fue bautizado en la capilla del castillo en 1513. En 1536 se casó con una princesa francesa, que murió poco después. Su segunda esposa también era francesa. Para Marie de Guise, construyó un palacio renacentista en el castillo. Pero su vida también fue corta. Falleció a la edad de 30 años y dejó como heredero a su hija María Stuart, de pocos días de edad. Su vida está estrechamente relacionada con este castillo. Además de pasar toda su infancia ahí, la bautizaron en la Capilla Real y casi muere en un incendio en 1561 en su dormitorio. Su hijo, Jaime VI, también bautizado en el mismo lugar, pasó gran parte de su infancia en el castillo. Hizo restaurar la capilla y celebró espléndidas fiestas en el castillo. Después de la muerte de Isabel I de Inglaterra, la sucedió y se trasladó con su corte a Londres. Este fue el fin de Stirling como residencia real. Las defensas del castillo se reforzaron para resistir el asedio del príncipe Charles Edward Stewart (Bonnie Prince Charlie) en 1746. Este fue el último enfrentamiento militar que vio el castillo de Stirling. Hasta 1964, el castillo fue utilizado por el ejército, los regimientos de Argyll & Sutherland Highländer estacionados aquí tienen un museo en el castillo. Desde entonces, se han invertido varios millones de libras esterlinas en la reconstrucción del castillo, por lo que ahora se ha restaurado a su antigua gloria. Tuvimos que aparcar un poco lejos, pero el camino me maravilló, yo vivo bastante lejos del centro de la ciudad y las instalaciones del Stirling están también a las afueras, al centro no había ido practicamente nada. Y mucho menos a hacer turismo, sería la primera vez que iría a ver el castillo, no será la última porque, de verdad, es impresionante. Una vez arriba de la empinada ciudad, ya en el castillo... Impresionante, de verdad, impresionante. Para aquellos que me leeis desde móvil, pongo las fotos 'ocultas' así no os gasto los datos... jeje. Aunque vale la pena dedicar esos megas y disfrutar del espectáculo. Spoiler Y sí, en el castillo conocí a una chica, también española, es más, también de Barcelona y, encima, vive también en Stirling. ¿El destino? Pero no tiene importancia en lo que nos concierne, que es el Stirling Albion FC, así que no os hablaré mucho más de ella. Pronto nuevas noticias del Stirling, os dejo, que mañana tenemos entrenamiento y tengo que prepararlo. Gracias por leerme. Saludos desde Stirling. Atentamente, Alcalino S. _____________________________________________________________________________________- (Las fotos son todas propias y reales como la vida misma, sin photoshop ni historias. Así que agradecería que antes de usar o compartir alguna, me lo comunicaseis, sólo por saber para qué y cómo se usan mis fotos. Gracias. ) Editado Marzo 7, 2019 por Alcasanc 6 Citar
papeir0 Publicado Marzo 7, 2019 Publicado Marzo 7, 2019 Nota menta: no leer esta historia antes de comer jajaja, que hambre me ha entrado. El equipo va poniendose a tono! 1 1 Citar
jdbecerra Publicado Marzo 7, 2019 Publicado Marzo 7, 2019 Primeramente mencionar, que la ciudad es muy bonita. La torre impresiona y dan ganas de subir, pues las vistas tienen que ser impresionantes. Segundo, buenos refuerzos para la división y alguno incluso tiene calidad y potencial para un par de divisiones más. Yrik Galantes este chico me suena ..... de que me sonará, me viene a la cabeza un oso panda, un enfermero,.... Espero que saques lo mejor de Galantes. El hace 3 horas, papeir0 dijo: Nota menta: no leer esta historia antes de comer jajaja, que hambre me ha entrado. El equipo va poniendose a tono! Con el hambre, ya le pones sabor a las notas 1 1 Citar
Popular Alcasanc Publicado Marzo 7, 2019 Autor Popular Publicado Marzo 7, 2019 30 de julio de 2018 Hola a todos, hoy estoy inspirado, y me permito el lujo de escribiros una segunda vez en el mismo día... Os vengo a explicar un poco mis ideas tácticas y cómo están yendo los entrenamientos. Los jugadores se están complementando muy bien conmigo, forman un grupo muy unido. Pese las derrotas, el ánimo en el vestuario es correcto, supongo que ayudó el hecho que les hice entender que esos partidos no eran de nuestra división, que aprovechasemos para prepararnos físicamente y coger ritmo y práctica con el estilo de juego. Quiero destacar el rendimiento de Cammy Binnie, el portero, que parecía que iba a ser suplente, ya que aparentemente Calum Ferrie era más completo. Pero se ha ganado la titularidad con su buen rendimiento en los entrenamientos. También un canterano, Reg McLaren, que está rindiendo muy bien tanto en los entrenamientos como en los partidos que le hemos dado algún minuto, anotando dos goles. Os cuento una anécdota que me pasó el primer partido que jugabamos en casa... Llegué al estadio el primer partido, lógicamente, somos un equipo humilde, MUY humilde. Llegamos todos andando, en coche, incluso en bici. Total, llegué al estadio casi 3h antes del partido, para preparar el partido allí, reunirme con mi cuerpo técnico, etc. Repito, mi primer partido. Fui el primero en llegar, no me habian dado ninguna acreditación ni nada parecido, y parece ser que el presidente no hizo sus deberes y no informó a los chicos de seguridad. Como podeis imaginar, tuve que esperar un buen rato hasta que llegó Martin y consiguió hacer entrar en razón al chico de que yo era el entrenador y me tenía que dejar pasar... En fin... Cuarta división... Respecto a las formaciones... Mi idea inicial era jugar con una 4-2-3-1, con unos interiores en banda que hagan diagonales hacia dentro para jugar 'virtualmente' con 3 delanteros y unos carrileros muy ofensivos que nutran esa delantera... algo así: Por otro lado, también me gusta la idea de jugar con dos puntas, una formación mucho más ofensiva que la anterior, aunque con menos control, quizás. Más directa. Por último, la formación que más me ha convencido estos últimos partidos, una 4-3-2-1 bastante más defensiva, con control del balón, pero más centrada en salir al contraataque y menos juego combinativo, ya que queremos minimizar riesgos atrás y hacernos fuertes en defensa. Veremos como nos funciona... Atentamente, Alcalino S. 7 Citar
jdbecerra Publicado Marzo 8, 2019 Publicado Marzo 8, 2019 Como me recuerdan esas flechas al FM06 (cuantas horas jugué al condenado, por su culpa vivo en una realidad paralela ) Tres formaciones interesantes, veremos cual nos da más rendimiento. 2 Citar
papeir0 Publicado Marzo 8, 2019 Publicado Marzo 8, 2019 Interesantes planteamientos tácticos, con el 4-2-3-1 habrá que ser muy preciso en los pases, porque una pérdida tonta en en mitad de cancha nos puede dejar con el culo al aire. En ese sentido, la 4-3-2-1 parece más segura, ya que el MCD puede tapar las subidas de los carrileros. Veremos como acaba comportándose el equipo. El hace 2 horas, jdbecerra dijo: Como me recuerdan esas flechas al FM06 (cuantas horas jugué al condenado, por su culpa vivo en una realidad paralela ) Tres formaciones interesantes, veremos cual nos da más rendimiento. Cuanto tiempo si ver las flechas, ya casi las había olvidado! 1 Citar
Maatii Publicado Marzo 8, 2019 Publicado Marzo 8, 2019 El hace 4 horas, jdbecerra dijo: Como me recuerdan esas flechas al FM06 (cuantas horas jugué al condenado, por su culpa vivo en una realidad paralela ) Tres formaciones interesantes, veremos cual nos da más rendimiento. Lo mas divertido que hice con las flechitas en el FM 08, cuando ibamos perdiendo un partido importante 1-0. Ponia un jugador de campo como arquero, y le ponía la flechita hacia mis delanteros, para que vaya a buscar el empate . Que decir de los paisajes, belleza pura. Mientras tanto Alcalino ya ha sacado su tablero de tacticas y nos ha mostrado tres tipos muy interesantes. Se puede ver en dos de ellas (4-2-3-1 y 4-3-2-1) como sus carrileros van a ser piezas claves a la hora de que la posesión pase a ser "de transicion" a "ofensiva", intentando llevar el juego hacia el/los organizador/extremo/delantero, para así prosperar la jugada en ataque. 1 1 Citar
panda_666 Publicado Marzo 13, 2019 Publicado Marzo 13, 2019 La verdad es que las fotos de tu viaje por Escocia son impresionantes ha sido una gran idea unir lo que has conocido con la historia. Por otra parte y como bien dijo @jdbecerra sí que conozco bien a Galantes y también al bueno de Daniel Church, dos jugadores fundamentales en mi Berwick Rangers. De todas formas, en mi partida ambos se estancaron a futuro y no siguieron el desarrollo que podían tener según los informes (ojalá aquí suceda). Para lo que a ti te importa que es la League 2 son jugadores importantes ¡Saludos! 1 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.