Alcasanc Publicado Marzo 14, 2019 Autor Publicado Marzo 14, 2019 (editado) 25 de agosto de 2018 Buenas tardes. Vuelvo a estar por aquí, tras este mes de agosto muy intenso, con el arranque de liga, me ha costado más estar por otras cosas que no fuesen el Stirling. Este mes apenas he salido de la ciudad, así que no tendreis imagenes de excursiones. Lo siento, pero prefería aprovechar este mes para preparar bien la temporada. Os vengo a contar las novedades. Ha sido un mes, como digo, muy intenso, con mucha carga de partidos y, en general, buenos resultados, excepto un partido que fue NEFASTO. Berwick 0 - 2 Stirling (04/08/2018) Primer partido 'oficial' -pongo oficial porque para mí la Copa no fue más que partidos de pretemporada, no creo que compitiesemos más allá que para prepararnos-. Buen partido y buen resultado, realmente un partido bastante igualado. Pocas ocasiones en las áreas, mucho juego en centro del campo, pero tuvimos una gran efectividad en las pocas ocasiones que generamos (6 disparos, 3 de ellos a puerta). Un gol tempranero -en el minuto 5- de Mark Stewart y un gol en propia puerta, hicieron vencer la balanza hacia nuestro lado. Quiero destacar especialmente la actuación defensiva del grupo, todos cumplieron magníficamente y conseguimos anular prácticamente por completo al rival. Jugador del partido: Dominic Docherty El centrocampista de 21 años, dominó por completo el centro del campo, dio ritmo al equipo y por sus botas pasaron todas las jugadas del equipo, realizó nada más y nada menos que 121 pases con un 85% de efectividad. Además de esto, hizo una labor menos vistosa y un poco más 'sucia' pero muy importante, consiguiendo recuperar 7 balones. Stirling 1 - 0 Clyde (11/08/2018) Primer partido en el que tiene que convertirse en nuestro fortín, el Forthbank Stadium. Victoria muy sufrida, nos dominaron de inicio a fin, pero supimos combatirles con una excelente labor defensiva y un gol de penalty en una de las pocas salidas al ataque que tuvimos (apenas 7 disparos, 4 de ellos a puerta). Ellos dispararon en 17 ocasiones, solo 8 de ellos fueron a portería. Como he dicho, la defensa fue la clave. También fue muy importante la formación que usamos, ya que con esa 4-3-2-1 con 3 centrocampistas muy defensivos, nos permitían defender con 7 efectivos. Jugador del partido: Lee Hamilton No era de extrañar que el Jugador del Partido fuese un defensa, en este caso fue Lee Hamilton, defensa central de 22 años quien hizo una labor de contención destacable. No quiero acabar este análisis sin destacar la formidable tarea defensiva de los tres centrocampistas, especialmente el pivote defensivo Willie Robertson. [IRN-BRU Cup] Stirling 1 - 0 Albion Rovers (15/08/2018) A priori, un rival muy duro, uno de los aspirantes al ascenso a la Ladbrokes League 1. Siguió una línea muy similar al anterior, jugamos muy sólidos atrás, buscando un poco salir al contraataque, sin renunciar al juego en corto al estilo Guardiola cuando la ocasión lo pedía. El partido se rompió con el gol de Mark Stewart en el minuto 54. Jugador del partido: Dominic Docherty El centrocampista de 21 años, dominó por completo el centro del campo, tanto defensiva como ofensivamente, realizó 103 pases. Con una más que aceptable aportación defensiva. En la vertiente ofensiva, dio el pase que supondría el primer y único tanto para nuestro conjunto. Edinburgh City 5 - 0 Stirling (18/08/2018) Batacazo terrible, mancha muy importante en este mes de agosto. No sé si fue un mal día, una mala lectura del partido, una sobreconfianza... No lo sé, no somos capaces de ver qué hicimos mal para perder por 5-0. El problema no es perder, el problema es hacerlo dando esta imagen. Apenas llegamos a su área, apenas creamos ocasiones, mejor dicho, no creamos ocasiones de gol, ya que las pocas que generamos ni una fue a portería. Nos pasaron por encima como una apisonadora. Jugador del partido: Nadie Podría hacer el esfuerzo de destacar a alguien como jugador del partido, pero prefiero no hacerlo, no veo lógico destacar a alguien positivamente cuando el resultado y el partido fueron tan, tan, tan malos. Stirling 2 - 0 Peterhead (25/08/2018) Justo escribo estos informes después de este partido, lo tengo bastante reciente. Era un partido delicado, veníamos de esa derrota tan abultada y de un partido tan desastroso hacia apenas 7 días. La semana de entrenamientos traté de hacer más trabajo psicológico con actividades que fomentasen la confianza y el juego en equipo, creo que era la mejor opción para estos momentos. No os podeis ni imaginar el trabajazo que hemos hecho Martin, Allan, Craig y yo, para preparar esta semana 'atípica'. Creo podemos contar con los dedos de una mano las veces que hemos pisado el terreno de juego. Muchísimas actividades de gimnasio y sesiones de vídeo. Creo que ha servido de algo, el equipo ha salido con otra sintonía, se les notaba más compenetrados, más solidaridad entre ellos. El partido en sí, por números, ha sido igualado, pero creedme que si lo hubieseis visto en directo, veríais ese puntito más de confianza y juego en equipo. Muy contento con este partido. No comentaré mucho más del partido, podeis ver los números vosotros, pero yo no le quiero prestar atención. Mark Stewart -3 goles en Liga; 1 en IRN-BRU Cup- abrió la lata en el minuto 43 de penalty. Reg McLaren -el joven delantero de la cantera- anotó el segundo gol en el minuto 79. Jugador del partido: Ross McGeachie En realidad me hubiese gustado dar este 'premio' a toda la defensa, pero si tengo que quedarme solo con uno, me quedo con el capitán, el lateral diestro de 24 años. Ya no solo por sus números, que no están mal, un gran trabajo defensivo, mucha aportación al juego de posesión e incluso dio el pase que supuso el segundo tanto del equipo. Además de Ross, quiero destacar a Reg McLaren quien, pese no partir como titular en ningún partido, está teniendo un papel muy destacado como revulsivo para esos partidos atascados, anotando 4 goles partiendo del banquillo. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Tengo pendiente una salida turística con mi chica en breves, vamos a visitar una ciudad cerquita de aquí... Ya veréis, por lo que me han dicho, es preciosa. Cierro con un 'selfie' con ella desde los pies de la Torre de William Wallace, subimos un día después del desastre contra el Edinburgh, necesitaba reflexionar y encontrar respuestas a las incógnitas del partido. Atentamente, Alcalino S. Editado Abril 25, 2019 por Alcasanc 1 3 Citar
Alcasanc Publicado Marzo 17, 2019 Autor Publicado Marzo 17, 2019 (editado) 28 de agosto de 2018 Os avisé que en breves tendría salida turística... Esta vez muy muy breve, nada más allá que una visita a un castillo y a un pueblecito relativamente cerca de la ciudad donde resido (Stirling). La primera parada se encuentra a apenas 15 minutos en coche, unas 8 millas.. ¡Oups! Perdón, ya me he acostumbrado a las millas... son unos... 14 km. Salimos de Stirling a las 9 de la mañana, queríamos desayunar en destino y pasar el día haciendo senderismo por allí. Este lugar más de uno lo conocerá por haber aparecido en una famosa serie que va de Tronos y Juegos, o por una que se llama 'Forastero' en inglés... jaja -no sé de qué me quiere sonar este útlimo título...- El Castillo de Doune, precioso. Lo vemos en las series tal cual como se ve en la vida real, no han reconstruido nada. Como siempre, os adjunto un poco de su historia... Que no es poca, aunque no hemos podido entrar a la visita pues hoy estaba cerrado Spoiler El nombre Doune probablemente se deriva del escocés gaélico “dùn” que significa “castillo” o “fortaleza”. Es factible, por lo tanto, que hubiese algún tipo de fortificación en el sitio mucho antes del castillo del siglo XIII, una época convulsa en la historia de Escocia. A final de ese siglo y con la invasión inglesa, se inician las Guerras de Independencia, una etapa de campañas y batallas que se extendería hasta bien entrado el siglo XIV. Por ese motivo, lo más probable es que la construcción original quedase seriamente dañada durante el conflicto, antes de ser reconstruida para tomar su aspecto actual en el siglo XIV por el duque de Albany, el hijo del rey Robert II de Escocia. El castillo de Doune pasó a manos de la corona en 1425, cuando el hijo de Albany fue ejecutado, y se empezó a usar como una torre de caza, casa del guarda y como casa de campo. A finales del siglo XVI, la fortaleza llegó a las manos de los señores de Moray y fue escenario de guerras como la de “los tres reinos” o como prisión durante las guerras “jacobitas”. Para entonces, el castillo quedó en ruinas, aunque en los años siguientes se hicieron unos magníficos trabajos de restauración del castillo, y ya en el siglo XX pasó a manos del gobierno. Gracias a la estructura del edificio, en este castillo nos podemos hacer una idea de cómo debía ser la vida de las altas clases antiguamente. Hay que decir que, aunque la estructura planeada al principio era un patio con varios edificios a cada lado, solo la parte norte y noroeste fueron completados. En total, el Castillo de Doune está formado por la torre del homenaje, donde estaban las habitaciones del señor y su familia y otra torre donde estaban las cocinas y las habitaciones de los invitados. Ambas están unidas por el gran salón. Todo esto se ha convertido en un testimonio de la importancia social que tenía el dueño del castillo. Os pongo una comparativa: Castillo en la serie Castillo real Soy un gran amante de los castillos y de la historia, y me han dicho que Escocia es de los lugares más magestuosos para visitarlos... Si todo va bien seguiremos visitandolos juntos en esta aventura. Muy cerquita de Doune, siguiendo la carretera A84, encontramos la ciudad de Callander, un pueblo muy pequeñito pero con mucho encanto. Justo en el centro, al lado de la carretera, encontramos una iglesia magestuosa, 'St Kessog's Church'. Me encanta, es preciosa. Esta misma carretera, A84, va recorriendo diversos lagos, me han dicho que es preciosa, pero hoy no nos da tiempo pues es bastante larga. Lo dejamos pendiente, para más adelante. El día acabó con una ruta de senderismo por las pedanías de la ciudad de Callander, muy bonita, con paisajes muy bonitos. Gracias a todos los que me leeis, que sé que no sois pocos. Saludos y recuerdos desde Stirling, aver si alguien me manda jamón y fuet... ¡que lo echo mucho de menos! Atentamente, Alcalino S. Editado Marzo 17, 2019 por Alcasanc 4 Citar
Alcasanc Publicado Abril 2, 2019 Autor Publicado Abril 2, 2019 30 de septiembre de 2018 Buenos días. ¿Qué tal estáis? Yo la verdad que no me puedo quejar, cada vez me siento más cómodo en la ciudad y en este país. Aún me cuesta sobretodo pillarles el idioma, tienen un inglés peculiar, complicado, pero poco a poco.. Os traigo el resumen mensual de los partidos, he hecho alguna que otra salida, pero me la guardo para más adelante, para no sobrecargaros con mucha información. (Aunque a decir verdad, hace tiempo que no os cuento nada.. Jaja.) Prometo que pronto tendréis alguna sorpresita. Al lío. Elgin City 2 - 2 Stirling (01/09/2018) Primer partido del mes y primer golpe. Golpecito, mejor dicho. Un empate que supo a poco. Tuvimos más ocasiones, más balón y más todo. Me pareció injusto. Salí muy enfadado, tanto con la suerte como con los jugadores, pues tuvieron tantas ocasiones que no es posible que de 14 disparos, sólo 4 fuesen a puerta y sólo 1 acabase en el fondo de la red. Pero bueno, nada importante, lo que me importaba era que los demás equipos pinchasen o no ganasen, y así fue. Mantuvimos la primera plaza. Jugador del partido: Daniel Church y Darren Smith Creo que ambos merecen este 'premio', jugaron muy bien. Church, el lateral zurdo, tuvo una gran repercusión ofensiva y en la construcción del juego, consiguiendo incluso anotar uno de los dos goles. Smith (el de la foto), por su parte, también jugó muy buen partido, pasaron por sus botas la mayoría de ocasiónes de peligro logrando, también, un gol. [IRN-BRU Cup] Stirling 2 - 1 Edinburgh City (08/09/2018) Nos tomamos nuestra particular venganza contra el Edinburgh, quien nos humilló unas semanas antes. Esta vez sería en la IRN-BRU Cup y con un equipo plagado de suplentes, aproveché para rotar y hacer jugar a los menos habituales. Fue un partido planteado muy a la defenisva. Buscabamos controlar el partido a través del control de balón, lo que no esperaba era tener premio tan 'pronto', pues en el minuto 5 marcó McLaughlin. La alegría duró apenas 10 minutos, en el minuto 17 nos empataron. El gol de la victoria fue antes del descanso -minuto 42- por Mikey Hopkins. En la segunda parte no hubo demasiado juego, intentamos apagarles el juego y aguantar el resultado. No quería nervios en el equipo, tenía que ser nuestra particular venganza. Jugador del partido: Neil McLaughlin El mediapunta fue pieza clave en la victoria del equipo. No solo por anotar uno de los dos tantos, sino por su incidencia en el juego ofensivo y la buena presión en campo contrario que hizo. Stirling 1 - 0 Queen's Park (15/09/2018) A priori, un rival muy frágil, de la parte baja de la tabla. Pero lo que parecía no es lo que fue. Fueron muy robustos atrás y costó sudor y lágrimas. Pese ese gol tempranero, en el minuto 13, no pudimos anotar más pese generar 18 ocasiones, más de la mitad a puerta. Su portero (Jordan Hart) fue un muro. Jugador del partido: Ronan Hughes El mediapunta, autor del único tanto del partido, jugó un gran partido. Llevó la batuta del partido y bailamos todos a su ritmo. Efectuó 8 disparos, 42 pases, 2 robos en campo contrario. Buen partido del joven Hughes. Stirling 2 - 1 Annan (23/09/2018) Partido importantísmo, jugábamos 1º (nosotros) contra 2º. Estaba en juego el liderato de la tabla. Aunque a estas alturas del campeonato no creo que tenga valor estar líder, puede que nos de ese 'chute' de moral para ganar partidos. Hicimos un partidazo, 14 disparos, les defendimos muy bien pese tener ellos el control del balón. Fuimos 2-0 durante todo el partido: Minuto 39 Darren Smith, Minuto 90 Dominic Docherty. Hasta que fuera del tiempo de descuento nos recortaron distancias. Al final del partido tuve unas palabras con el árbitro y, por desgracia, me mostró una tarjeta amarilla por 'hablarle mal'. ¡Pero madre mía! Si puso 2 minutos de descuento y su gol fue en el 93 y no hubo ninguna pérdida de tiempo, cómo tiene la desfachatez de dejar jugar de más si no habíamos perdido tiempo. Salí muy enfadado con el arbitraje. Jugador del partido: Mikey Hopkins Muy buen partido del centrocampista, dando nada más y nada menos que 5 pases clave y 2 pasesde gol, uno de ellos acabó en el fondo de la portería. Albion Rovers 0 - 1 Stirling (29/09/2018) Escribo este análisis mensual el día después de este partido, lo tengo bastante reciente. Era fuera de casa, acabó sobre las 17:00, los jugadores tardaron un poco en salir del vestuario -sólo había 5 duchas y son 18 jugadores...-. De Albion a Stirling hay unas 22 millas, aproximadamente 40 minutos. Llegamos a la ciudad sobre las 19, y estaba bastante cansado, así que cené y me fui a dormir. Todavía no acabo de entender por qué os cuento mi vida. Jaja. El partido parecía fácil pero no lo era, es un equipo recién descendido de la Ladbrokes League 1. Ha sido una semana divertida, el miércoles no hicimos trabajo en el campo, nos fuimos todos a hacer trabajo físico hasta la torre de William Wallace. No penseis que es una excursion como las que haceis con la familia, hay un desnivel considerable y lo hicieron corriendo. El Viernes hubo sesión de vídeo, les preparé algo especial, quería hacerles ver que las rachas de victorias son un arma de doble filo, no quiero excesos de confianza. Parece que pillaron la idea ya que cuando salimos al campo de entrenamiento aquello parecía la guerra, ¡menuda intensidad!.. Voy a tener que hacer estos vídeos a menudo... Jaja. El partido fue de fantasía, no por el resultado, pues fue una victoria por la mínima. Lo digo por la forma de jugar. Apenas probaron a Binnie, 2 disparos a puerta nos hicieron. El trabajo del equipo fue impresionante. En ataque fuimos una piña, 15 disparos, juego vistoso. El solitario gol fue de Neil McLaughlin en el minuto 3. Jugador del partido: Jason Marr Como os dije, el rival era fuerte, aunque no lo pareciese por su posición en liga, por eso quiero destacar la actuación de Jason Marr, defensa central. Aunque os sorprenda lo que os voy a decir, tuvo mucha importancia en ataque, pues cabeceó 8 disparos, 2 de los cuales generaron serios problemas al arquero rival. Me voy muy contento con el equipo. Atentamente, Alcalino S. 4 Citar
jdbecerra Publicado Abril 2, 2019 Publicado Abril 2, 2019 Buena trayectoria del equipo tanto en liga como en copa. Hemos encontrado la buena dinámica y esperemos que puedas estirar el buen momento aún un par de meses más Los aportes de los viajes de nuestro entrenador por Escocia son dignos de una guía turística y que dominio del photoshop . 1 Citar
Alcasanc Publicado Abril 9, 2019 Autor Publicado Abril 9, 2019 El En 2/4/2019 at 16:16, jdbecerra dijo: Buena trayectoria del equipo tanto en liga como en copa. Hemos encontrado la buena dinámica y esperemos que puedas estirar el buen momento aún un par de meses más Los aportes de los viajes de nuestro entrenador por Escocia son dignos de una guía turística y que dominio del photoshop . ¡Gracias por el apoyo compañero! Por cierto, ¿Photoshop? ¿Dónde? Es mi cara de verdad... 1 Citar
ruben88fisio Publicado Abril 9, 2019 Publicado Abril 9, 2019 Bueno! Pues otra historia con la que me pongo al dia. Escocia se ha puesto de moda y tú nos traes un estilo más personal que en otras historias. Ese formato carta y el dialogo tan directo con el lector me estan encantando. La mezcla de narrativa y retazos historicos es genial y las fotografías son sublimes. (Para los que digan que las faces generadas por el motor del juego no son realistas... Ese selfie lo destierra ). Entrando más de lleno en el terreno deportivo, la marcha del equipo no es mala para nada. El campeonato escocés es bastante largo por su formato pese a los pocos equipos que lo componen, habrá tiempo de conseguir grandes rachas. Yo intentaría focalizarme en por qué al equipo le cuesta a veces sacar adelante eseos partidos a priori fáciles... Falta de concentración? Errores tácticos? Casualidad? Saludos desde Quilmes! Renato Ribeiro. 1 1 Citar
Alcasanc Publicado Abril 15, 2019 Autor Publicado Abril 15, 2019 (editado) 23 de octubre de 2018 Hola @ruben88fisio, Te leo esta mañana fresca típica del otoño escocés con un buen café entre manos. Tienes toda la razón, compañero, el campeonato escocés es interesante aunque largo como un día sin pan. Jaja. Tenemos largo calendario por delante aunque, ahora que pienso, creo que dura más o menos lo mismo que la Liga española. Acabamos para abril o mayo. No tengo el calendario entre manos ahora mismo, pero creo recordar que era para entonces. Exacto, lo acabo de buscar en internet y acaba en mayo. Como la liga española, aunque se hace bastante más largo, pues al ser tan pocos equipos en competición -apenas 10- se hace muy repetitivo jugar 4 veces contra cada equipo, pero bueno, es un punto a favor de la preparación, pues nos permite conocer mejor a nuestros rivales... Qué remedio. Jaja. Dicho esto, y siguiendo con tu comentario, no creo que haya ningún problema de desconexión o falta de concentración en partidos 'poco exigentes', pues viéndoles entrenar, su actitud e intensidad, no me da esa sensación. Además creo que debo puntualizar que en esta liga los partidos se suelen resolver por 1 o 2 goles. Márgenes pequeños, raras veces hay goleadas de más de 2 o 3 goles. Además si vemos los resultados de este último mes, en todos hemos sido superiores y hemos sacado los partidos y los puntos en todos menos en uno. La suerte juega su papel, y no es un papel secundario precisamente. Ya te digo que no me da esa sensación, quizás puede que sea que el rival también viene extra-motivado y, que no se me malinterprete, 'sin nada que perder' ya que son equipos de la parte baja de la tabla contra nosotros que estamos arriba y por eso nos cuesta sacar resultados 'cómodos' contra equipos como tú dices, a priori, fáciles. No lo sé. Aunque quizás sería interesante buscar algún tipo de refuerzo en el cuerpo técnico... Estaba pensando en un coach deportivo, pero sé que piden bastantes pounds y no creo que sea adecuado 'forzar la máquina' de la economía del club. Por lo que intentaré trabajar yo en ese aspecto y reforzarles mentalmente antes de esos partidos. Quizás retarles en las charlas previas sería una buena forma de lograrlo. Lo estudiaré. Quizás esa sea la forma de sacar unos resultados que nos permitan tomar más vuelo en ciertos partidos. Gracias por tu mensaje, y a todos los que me leéis y escribís. Por cierto, quisiera hacer mención especial al lector que me mandó el 'fuet', ¡me hizo mucha ilusión! Me duró apenas unas horas... Joder, cómo lo echaba de menos... Jaja. Si alguno se anima a mandarme más... Tengo una nevera grande y medio vacía, pues como en las pedanías del estadio... Y en casa no paro más que para dormir. Atentamente, Alcalino S. Editado Abril 16, 2019 por Alcasanc 2 Citar
Alcasanc Publicado Abril 16, 2019 Autor Publicado Abril 16, 2019 24 de octubre de 2018 Buenos y fríos días amigos. Hoy os escribo algo distinto, creo que puede ser interesante para vosotros saber cómo vivo un día de entrenamiento... Así que -momento presentador de televisión- con todos ustedes... UN DÍA CON ALCALINO 7AM: ¡Buenos días Stirling! Los días de entrenamiento -lunes, miércoles y viernes- despierto a las 7 de la mañana. Actualmente vivo en un piso relativamente pequeño, aunque suficiente para mis necesidades. Por suerte para mí, lo paga por completo el club. Como digo, es una vivienda pequeña, sólo tiene una habitación, pero su ubicación es inmejorable. En pleno casco histórico de la ciudad, muy muy cerca del castillo de la ciudad. Os dejo unas fotos de la vivienda. Como veréis, hoy -como casi todos los días- está nublado e incluso hay cierto 'chiribiri' como dice mi madre siempre que viene a visitarme. Una vez vestido y con los dientes limpios, preparo un termo con café para llevar al estadio. Aquí no es 'normal' tomar café, la mayoría de ellos toman té... Pero qué queréis que os diga, aún no me acostumbro al té inglés, no me convence, pero tiempo al tiempo, ya caeré... Jaja. Lo que os decía, después de todo esto, salgo andando hacia las 'instalaciones'. Suelo ir andando, excepto días de lluvia intensa, que cojo el autobús. Apenas tardo 30 minutos andando, no os miento si os digo que tardo más andando que en autobús... 8AM: Llegada al ForthBank y previa del entrenamiento Las 'instalaciones' no son más que un complejo deportivo anexo al estadio principal. Estas instalaciones son de una empresa privada, así que a menudo entrenamos al lado de gente de la ciudad que va a ejercitarse. Así es la cuarta división escocesa... Una vez llego al estadio -sobre las 8 AM-, me dirijo a la oficina. Digo LA oficina porque es una pequeña sala con un mostrador donde Stuart atiende a los pocos aficionados y/o turistas perdidos que piden información, frecuentemente, poco relacionada con el club y muy relacionada con cómo llegar al centro de la ciudad. Anexa a esta oficina, está mi despacho, un pequeño 'cuartito' -me aventuro a adivinar que, en algun momento, debió ser el almacén dela limpieza, pues huele aún a fregasuelos y lejía, pese estar enmoquetado- con un par de mesas de escritorio, un ordenador de inicios del 2000 y un par de sillas. Además una pequeña sala de reuniones. Aquí trabajamos tanto cuerpo técnico como presidente, directivos, ojeadores... Vamos, hay días que esta sala parece el metro de Madrid. Os dejo una imagen de la sala en cuestión el día que entré por primera vez... Hoy he llegado a eso de las 7:40 AM y me he puesto a 'trabajar' -quien dice trabajar- dice leer algún que otro portal de noticias y las redes sociales. Poco antes de las 8AM llegaron Martin y Craig. Minutos después hizo lo propio Allan, el preparador físico. Los jugadores llegan a las 10AM así que tenemos algo menos de dos horas para preparar la sesión de hoy. Como cada miércoles, los porteros harán trabajo específico en el campo durante aproximadamente 1 hora y el resto de la sesión la harán en el gimnasio. Los viernes hacen menos tiempo de trabajo específico, no suele ser más de 40 minutos, y luego se unen al resto del grupo para preparar el partido del fin de semana. El resto del grupo hará 30 minutos de trabajo físico con Allan y después haremos distintos ejercicios para mejorar el aspecto defensivo. Pero lo encararemos a la posesión, queremos trabajar la defensa con balón, la posesión efectiva y defensiva. Creemos que el partido de este sábado contra el Berwick -5º clasificado- será muy exigente y queremos estar preparados y evitar que nos generen ocasiones. A las 9 y media aparecen los primeros jugadores, los solemos esperar en el vestuario para charlar con ellos un poco antes de empezar la sesión, es una forma de crear un vínculo afectivo-laboral y favorecer el buen ambiente en el vestuario. En este caso el primero en llegar es Mikey Hopkins, el joven centrocampista. Alcalino: ¡Good moorning Hop! Mikey: Hiya Mr.Alca. -cómo comprendereis, Alcalino no es nada fácil para ellos...- (Traduciré el resto de la conversación para evitar que tengais que tirar de traductor con mi depurado inglés...) A: ¿Cómo fué el día de ayer? ¿Fuiste a Fort William cómo te recomendé? -Fort William es una ciudad a unas 2h en coche de Stirling, el valor turístico está en las carreteras hasta llegar allí, ya os lo enseñaré más adelante- M: ¡Sí! A Anna le gustó muchísimo, ya sabes como es ella... -ríe- Le encantan las fotos en Instagram y esa carretera está llena de lugares perfectos para el postureo. -ríen ambos-. A: Ya te digo... Hasta yo, que odio las fotos, me vi obligado a hacerme algún que otro selfie... -se sonroja-. Por cierto Hop, este sábado necesito que estés al 100%, te anticipo que cuento contigo para controlar el centro del campo, lo estás haciendo muy bien estos últimos partidos y quiero que sigas siendo pieza fundamental en los próximos partidos. M: Gracias por la confianza, no le fallaré. (La conversación siguió, pero nada trascendental, así que me ahorro de transcribirla.) Durante el transcurso de la conversación han ido llegando todos los jugadores. 10AM: Entrenamiento y post-entrenamiento Como dije anteriormente, las sesiones son de 3 horas. Dividimos el equipo en tres grupos para poder individualizar mejor las instrucciones. Solemos repartirlos por zonas posicionales, es decir, todos los defensas juntos (laterales y centrales), todos los centrocampistas y, en un último grupo, delanteros y extremos. A cada grupo, pese tener dinámicas muy muy parecidas, les damos un atributo específico relacionado con su posición dentro del terreno de juego. Los delanteros en ejercicios de pase, frecuentemente, después de una secuencia de pase, acabarán con un remate a puerta. A las 13 termina la sesión y los jugadores van al vestuario a ducharse. Una vez salen de allí comemos todos juntos. El hecho de comer en grupo nos permite controlar mejor su dieta y, además, mejorar el ambiente en el vestuario. Creo que esta es una de las claves de esta buena dinámica de resultados. Es importante potenciar esta cohesión dado que una gran parte del grupo continuará en el equipo el año que viene y si forman una gran 'família' será más fácil que los 'nuevos' se incorporen rápido y no se vea mermada la dinámica. Esa es mi opinión. Hoy para comer tenemos 'Grilled chicken salad' con Aguacate. 3PM: Tardes de 'trabajo' y 'pints' Aunque no me creais, por la tarde tenemos aún más trabajo que por la mañana. Sobretodo los miércoles y viernes. Los lunes son un poco más de 'relax' y 'trabajo', entre muchas comillas... Jaja. Hoy no tenemos esa suerte. Los miércoles después de comer pasamos horas y horas viendo videos del rival y estudiando su forma de jugar. En estas categorías no contamos con analistas como los grandes clubes, así que somos nosotros los que nos chupamos los partidos completos para intentar descubrir cómo juegan... Los viernes también tenemos las tardes ajetreadas ya que ayudamos al utillero a limpiar el estadio y preparar la ropa y materiales necesarios para el día siguiente. Martin, mientras tanto, se pasa toda la tarde delante del ordenador preparando el vídeo para los jugadores, tiene buena mano para esas cosas. Nuestra jornada laboral finaliza sobre las 7 u 8PM. La verdad que hemos formado un buen grupo todo el cuerpo técnico. Nos llevamos estupendamente. Una vez salimos del estadio, solemos ir a cenar algo cerca del estadio. Por el centro sólo vivo yo. El resto vive por la denominada zona 'nueva' de la ciudad. Una buena pinta, una buena charleta y una hamburguesa son suficientes para pasar un buen rato. Además de la buena compañía, y de lo bien que cenamos, nos gusta ir a este pub porque todos los jueves y viernes hay música en directo, micrófono abierto, así que eso se pone hasta arriba de gente cantando y disfrutando de música de personas desconocidas que tocan a cambio de ser invitados a una pinta. Pura magia. Por cierto, en la foto adjunta podeis ver una cerveza negra, no es demasiado típico en Escocia pero a mí, personalmente, me gustan mucho y hay bastantes empresas aquí que la hacen. Una de ellas, y que os recomiendo, es la Belhaven Black Scottish Stout. Aquí suelen beber la pinta normal y corriente, la que hay en España en los bares. Pero su sabor es un pelín distinto, no sé cómo definiroslo. Junto a esta podeis ver el típico Whisky escocés, los teneis a patadas, hay muchísima tradición de Whisky en Escocia. 11PM: Vuelta a casa Son las 11PM, acabo de llegar a casa y me voy a ir a dormir. Estoy cansado, ha sido un dia largo. Mañana tenemos día libre, aprovecharé para descansar y, quizás, ir a algún pueblecito cercano a pasar el día. P.D: Quiero aclarar que no todos los días son así, es el caso del día de hoy. No vayais a pensar que vamos de 'pints' todos los días... Que aún hay alguno que le manda esta entrada a mi madre y se piensa que me paso los días borracho... Jaja. Gracias a todos por vuestros mensajes. Saludos y recuerdos desde Stirling. Atentamente, Alcalino S. 1 2 Citar
ruben88fisio Publicado Abril 17, 2019 Publicado Abril 17, 2019 Saludos nuevamente Mr. Alca, desde tierras Argentinas. Qué diferente es el fútbol cuando se vive fuera de los despachos altamente tecnológicos y los grandes estadios y vestuarios. Menos dias de entrenamiento, mas tiempo trabajando juntos y haciendo piña. Ese sentimiento de unidad que se consigue con las "actividades extracurriculares" no esta pagado con nada y es esencial para el devenir de una plantilla. Más aún en equipos modestos, en los que todos tienen que arrimar el hombro. Pediré a alguno de los utilleros que os envíe una caja de nuestra Quilmes a cambio de esa cerveza tan apetecible que has mencionado! Un saludo! Citar
Alcasanc Publicado Abril 25, 2019 Autor Publicado Abril 25, 2019 31 de octubre de 2018 Buenos días. Ayer jugamos el último partido de este mes de octubre. Como es costumbre, os paso a hacer un breve análisis de todos ellos. Cowdenbeath 1 - 2 Stirling (06/10/2018) En este primer partido del mes de octubre jugábamos contra un rival aparentemente fácil pero que nos puso las cosas difíciles. Los goles llegaron pronto -en los minutos 8 y 18-, cosa que nos hizo relajarnos y los jugadores se echaron atras. Intenté corregirlo al descanso para evitar que nos abasallaran toda la segunda parte pero fue misión imposible, el Cowdenbeath salió con una marcha más. Pese a esta marcha más, parece que esa correción al descanso nos permitió controlar un poco más el balón y el partido con la posesión y evitar males mayores. Jugador del partido: Dominic Docherty Merecedor de este 'galardón' puesto que fue quien controló el centro del campo cuando más lo necesitábamos e incluso tuvo mucha incidencia en el juego ofensivo. Su acierto en los pases (un 88%) y la llegada le convirtieron en el MVP del partido. También destacar que fue uno de los goleadores del partido. [IRN-BRU Cup: 3rd round] Raith 0(7) - 0(8) Stirling (13/10/2018) Partido muy complicado. Raith es el líder de la Ladbrokes League 1, una división superior a la nuestra, por lo que parecía que nos ganarían con facilidad. Y la realidad superó a la ficción. Supimos sufrir sus ataques y hacernos fuertes en la adversidad para aguantar hasta los penaltis donde conseguimos esa preciada victoria y el paso de ronda. Resultado en penaltis: 7-8. Jugador del partido: Daniel Church En un partido tan complicado contra un rival de división superior que nos atacó mucho, era de esperar que el mejor jugador fuese un defensa. Y así fue, destacó sobretodo Church, pero también el resto de la defensa. Buen partido del joven lateral zurdo con una gran aportación ofensiva en forma de remates y pases, además de la gran forma defensiva. [Scottish Cup: 2nd round] Stirling 2 - 0 The Spartans (20/10/2018) Un rival muy débil, de divisiones inferiores. Partíamos como favoritos y así lo demostramos en el campo. Muy buen partido del grupo, dejando claro que la concentración y la motivación siguen intactas pese los buenos resultados. Dominamos el partido de principio a fin, sin apenas dar opciones a los rivales de crearnos peligro real. Pasamos a la siguiente ronda. Jugador del partido: Reg McLaren El joven delantero de la cantera sabe hacerse importante y destacar cuando le damos esa oportunidad de jugar. Muestra una desfachatez y una confianza que a muchos jugadores mayores les gustaría tener. Marcó uno de los goles y por sus botas pasaron la gran parte de las ocasiones de peligro que creó el equipo. Stirling 0 - 1 Edinburgh City (30/10/2018) Este partido lo tengo reciente pues, como os digo al principio, estos análisis los escribo el día después de disputar este encuentro. Aún me dura el enfado. Este equipo se ha convertido en nuestro coco, para qué engañarnos, parece que lo hacemos aposta, vamos alternandonos la victoria. Jugábamos en casa, el Forthbank se estaba convirtiendo en nuestro 'Forth' -Fortín- pues aún no conocíamos otro resultado que la victoria en nuestro estadio, 7 victorias de 7 partidos. Hasta que llegó este 'coco'. El partido en sí, lamentable, no supimos enfrentarnos a un rival que salió con las ideas muy claras y con la intención de atacar desde el minuto 0. Fuimos a remolque todo el partido y eso se nota. No controlamos el balón lo que nos provoca que ellos puedan atacar más y nosotros no podamos defendernos con el balón. Y aún gracias que Binnie, nuestro portero, estuvo MUY acertado, porque el resultado podría haber sido mucho peor. Jugador del partido: Cammy Binnie Como digo, el más destacado del encuentro fue Cammy Binnie que estuvo muy acertado en sus estiradas y evitó otro desastre como el vivido hace dos meses. Nada más por hoy, os mantendré informados. Atentamente, Alcalino S. 3 Citar
GuilleFdz26 Publicado Abril 26, 2019 Publicado Abril 26, 2019 Hola compañero, me uno a esta interesante historia. Me gusta mucho la idea que has tenido de incluir una parte de conocer la ciudad y los lugares tan bonitos que tiene, más si los has visitado y puedes aportar ese toque subjetivo a los que no los conocíamos. Y como han dicho anteriormente, que bueno ese selfie jajajajaja. En el plano deportivo, parece que nuestro inexperto entrenador está logrando buenos resultados excepto la manita encajada ante el Edinburgh, muy dura de asimilar, pero que el equipo dejó atrás y ha enganchado una buena racha. Saludos. 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.