jdbecerra Publicado Abril 29, 2019 Publicado Abril 29, 2019 El En 16/4/2019 at 14:25, Alcasanc dijo: P.D: Quiero aclarar que no todos los días son así, es el caso del día de hoy. No vayais a pensar que vamos de 'pints' todos los días... Que aún hay alguno que le manda esta entrada a mi madre y se piensa que me paso los días borracho... Jaja. sin comentarios en cuanto, al rendimiento deportivo, el equipo va bastante bien 1 Citar
Homersimps Publicado Mayo 7, 2019 Publicado Mayo 7, 2019 Yo soy medio inglés y la primera vez que fui a Reino Unido me enamoré. No hay nada tan bonito como su gente, sus monumentos y sus calles estrechas A ver que tal se da ese Stirling y si pronto lo vemos peleando contra el Celtic en primera! 1 Citar
Alcasanc Publicado Mayo 14, 2019 Autor Publicado Mayo 14, 2019 15 de noviembre de 2018 ¡Hola a todos! Winter is coming... La virgen... Qué frío hace aquí, no quiero ni pensar cómo será enero... Creo que hacía días que no tenías noticias mías, la última vez que escribí fue a finales de octubre, hace cierto tiempo ya. Desde entonces he hecho alguna salida más y os la voy a comentar. En breves iremos a pasar unos días a Edinburgh, no sé si alguno ha estado, pero es una maravilla, una pasada. Ya os pondré algunas fotos el día que vayamos, aunque ya he estado pero sólo a pasar el día. Prefiero que lo veais con un poco más de detalle. Por ahora no sé si recordareis una de las últimas excursiones que hicimos por Doune y su castillo, y Callander. Todo esto siguiendo la carretera A84. Os dejo la cita por si alguno quiere refrescarlo. El En 17/3/2019 at 11:22, Alcasanc dijo: 28 de agosto de 2018 Os avisé que en breves tendría salida turística... Esta vez muy muy breve, nada más allá que una visita a un castillo y a un pueblecito relativamente cerca de la ciudad donde resido (Stirling). La primera parada se encuentra a apenas 15 minutos en coche, unas 8 millas.. ¡Oups! Perdón, ya me he acostumbrado a las millas... son unos... 14 km. Salimos de Stirling a las 9 de la mañana, queríamos desayunar en destino y pasar el día haciendo senderismo por allí. Este lugar más de uno lo conocerá por haber aparecido en una famosa serie que va de Tronos y Juegos, o por una que se llama 'Forastero' en inglés... jaja -no sé de qué me quiere sonar este útlimo título...- El Castillo de Doune, precioso. Lo vemos en las series tal cual como se ve en la vida real, no han reconstruido nada. Como siempre, os adjunto un poco de su historia... Que no es poca, aunque no hemos podido entrar a la visita pues hoy estaba cerrado Mostrar contenido oculto El nombre Doune probablemente se deriva del escocés gaélico “dùn” que significa “castillo” o “fortaleza”. Es factible, por lo tanto, que hubiese algún tipo de fortificación en el sitio mucho antes del castillo del siglo XIII, una época convulsa en la historia de Escocia. A final de ese siglo y con la invasión inglesa, se inician las Guerras de Independencia, una etapa de campañas y batallas que se extendería hasta bien entrado el siglo XIV. Por ese motivo, lo más probable es que la construcción original quedase seriamente dañada durante el conflicto, antes de ser reconstruida para tomar su aspecto actual en el siglo XIV por el duque de Albany, el hijo del rey Robert II de Escocia. El castillo de Doune pasó a manos de la corona en 1425, cuando el hijo de Albany fue ejecutado, y se empezó a usar como una torre de caza, casa del guarda y como casa de campo. A finales del siglo XVI, la fortaleza llegó a las manos de los señores de Moray y fue escenario de guerras como la de “los tres reinos” o como prisión durante las guerras “jacobitas”. Para entonces, el castillo quedó en ruinas, aunque en los años siguientes se hicieron unos magníficos trabajos de restauración del castillo, y ya en el siglo XX pasó a manos del gobierno. Gracias a la estructura del edificio, en este castillo nos podemos hacer una idea de cómo debía ser la vida de las altas clases antiguamente. Hay que decir que, aunque la estructura planeada al principio era un patio con varios edificios a cada lado, solo la parte norte y noroeste fueron completados. En total, el Castillo de Doune está formado por la torre del homenaje, donde estaban las habitaciones del señor y su familia y otra torre donde estaban las cocinas y las habitaciones de los invitados. Ambas están unidas por el gran salón. Todo esto se ha convertido en un testimonio de la importancia social que tenía el dueño del castillo. Os pongo una comparativa: Castillo en la serie Castillo real Soy un gran amante de los castillos y de la historia, y me han dicho que Escocia es de los lugares más magestuosos para visitarlos... Si todo va bien seguiremos visitandolos juntos en esta aventura. Muy cerquita de Doune, siguiendo la carretera A84, encontramos la ciudad de Callander, un pueblo muy pequeñito pero con mucho encanto. Justo en el centro, al lado de la carretera, encontramos una iglesia magestuosa, 'St Kessog's Church'. Me encanta, es preciosa. Esta misma carretera, A84, va recorriendo diversos lagos, me han dicho que es preciosa, pero hoy no nos da tiempo pues es bastante larga. Lo dejamos pendiente, para más adelante. El día acabó con una ruta de senderismo por las pedanías de la ciudad de Callander, muy bonita, con paisajes muy bonitos. Gracias a todos los que me leeis, que sé que no sois pocos. Saludos y recuerdos desde Stirling, aver si alguien me manda jamón y fuet... ¡que lo echo mucho de menos! Atentamente, Alcalino S. Como os dije ese día, siguiendo la carretera encontramos muchisimos lagos y unas vistas espectaculares. Algunos de ellos los veremos hoy. Aprovechando que teníamos día libre, nos fuimos a visitar estos paisajes de la A84, pasaríamos un día y medio, aprovechando que el día siguiente entrenábamos por la tarde. Os aviso que nada de lo que vereis es comparable con lo que se vive en la realidad, las fotos quitan mérito a la realidad, pero os podeis hacer una idea. Desde Stirling, siguiendo la A84, como digo, vamos encontrando lagos y muchísimos miradores... En ellos podemos ver paisajes como los siguientes... Nos adentramos en las Highlands. Naturaleza en estado puro... THIS IS SCOTLAND. En el transcurso de la carretera encontramos lagos conocidos por su interés turístico y paisajístico como el Loch Lubnaig. Esta zona se denomina el Valle de Glencoe. También es muy conocido Killin, un pueblo muy cerquita de esta A84, conocido por las Falls of Dochart, un tramo del río Dochart que tiene cierta pendiente y se crean unos rápidos. Puedes bajar y saltar entre las rocas y apreciar la salvaje naturaleza de Escocia. Justo al otro lado del puente que se ve en el fondo de la imagen, encontramos la Isla de Inchbuie, una isla sagrada. Se considera sagrada porque hace unos siglos esta isla servía como cementerio de uno de los clanes predominantes de la zona, el clan MacNab. Siguiendo la carretera, llegamos al final, a Fort William. Podríamos considerarla una gran ciudad y como tal, tiene poco interés turístico aparte de dormir e ir a algún pub a tomar una pinta. Al día siguiente teníamos que hacer el camino de vuelta, no sin antes llegar a un sitio muy conocido de Fort William, un monumento en homenaje a los soldados caídos, muy emocionante. De vuelta encontramos más paisajes con el día un poco mejor... Os dejo una imagen que, de verdad, me encanta. Aquí acababa nuestro día y medio de 'viaje' por las highlands. El día de vuelta, por la tarde, tenía entrenamiento, así que no teníamos tiempo que perder. Sé que es un viaje que a muchos no os gustará -o quizás sí- pero a mí, realmente me encanta ver naturaleza, lagos y montañas. Pronto nos adentraremos más y veréis cosas espectaculares, como la Isla de Skye, que es... IMPRESIONANTE. Aunque siempre lo digo, Escocia hay que disfrutarla con los cinco sentidos, no sólo verla en fotos. VISIT SCOTLAND. Atentamente, Alcalino S. 2 1 Citar
Alcasanc Publicado Mayo 25, 2019 Autor Publicado Mayo 25, 2019 (editado) 24 de noviembre de 2018 Buenas noches. Os escribo desde el autocar de vuelta del partido de Copa de Escocia contra el Berwick, un largo trayecto, casi 2 horas de autocar, prácticamente 100 millas. Aquí teneis el análisis de este mes de noviembre. Mucho que trabajar este mes, sobretodo en aspectos de concentración y exceso de confianza. Veremos qué podemos hacer. Me empieza a preocupar. Stirling 1 - 0 Berwick (03/11/2018) En este primer partido del mes de noviembre partido fácil contra el séptimo clasificado (de diez), el partido fue flojo e igualado entre los dos equipos. Aún así, logramos anotar un gol y así cerró el partido. Como digo, un partido muy brusco y poco fluido. Poco más que comentar y mucho más que trabajar. Jugador del partido: Ross McGeachie El lateral diestro fue el más destacado, cumplió con creces su rol defensivo siendo un muro infranqueable por el rival. Además dio el pase que acabó siendo el primer y único gol del partido. Gran partido de McGeachie. Clyde 1 - 1 Stirling (10/11/2018) Resultado muy doloroso aunque previsible. Llegamos con un exceso de confianza, lo cual me empieza a preocupar, pues no es la primera vez que ocurre y este mes ha sido especialmente preocupante. Clyde un rival duro, 3º en la Ladbrokes League 2, y encima en su campo. No sé si fue que aún estábamos haciendo la digestión, ya que el partido se disputó a las 15h, o que el Clyde salió con ese punto de intensidad que nos faltó. Partido muy igualado, marcamos en el minuto 60, y el esfuerzo y la intensidad del rival tuvo premio, de una forma un tanto cruel, pero merecida. En el minuto 92 marcó el gol del empate el Clyde. Siendo sinceros, el gol se lo merecían, generaron igual o más que nosotros. Además, dos de nuestros jugadores fueron expulsados en el 76 y el 88, la bronca que les eché fue monumental. En definitiva, hay que trabajar Y MUCHO. Jugador del partido: Willie Robertson Pese ser uno de los jugadores que resultaron expulsados y éste de una forma aún más 'tonta' pues en el 88 le sacaron la segunda amarilla cuando ya estabamos con uno menos. Aún así, fue el jugador más destacado del partido. Hizo un gran trabajo como mediocentro tapón, ayudando mucho en defensa y una gran aportación ofensiva con, incluso, un tanto. [IRN-BRU Cup: 1/4 final] Stirling 0 - 1 Partick Thistle (17/11/2018) Partido muy complicado contra un rival de segunda división (recuerdo que nosotros somos de cuarta división). Aún así hicimos un partido muy completo defensivamente aguantando más de 50 minutos con la portería a cero, incluso tuvimos ocasiones de marcar y les dominamos en posesión. Pese todo esto, el nivel de los jugadores se nota y la insistencia acabó premiando. Después de más de 13 tiros a puerta, consiguieron anotar el gol de la victoria. Como podeis imaginar, el jugador del partido será el portero. Jugador del partido: Calum Ferrie El portero cedido por el Dundee, suele ser suplente y sabiendo que era un partido que partíamos como víctimas aproveché para rotar. Calum dio una clase magistral de porteros y hizo un partido de 10. No hay halagos suficientes para describir su actuación. Detuvo todos los intentos que generó el rival con una seguridad impecable. Annan 2 - 3 Stirling (20/11/2018) Un partido muy sufrido contra un gran rival como es el Annan, que está en la lucha por el ascenso (4º puesto). Nos lo puso muy dificil, aún así, gran partido del Stirling. Dominamos todas las facetas del juego, supimos sufrir y supimos remontar. El partido empezó mal, encajamos el 1-0 en el minuto 6 y el segundo tanto del Annan fue también muy pronto, en el minuto 27. La reacción no se hizo de rogar y dos minutos después marcó Galantes para recortar distancias. El resto del trabajo lo hizo Mark Stewart en el 36, transformando un penalty, y en el 85, con un final de infarto. Gran actitud del equipo en general. Jugador del partido: Mark Stewart Gran partido del veterano delantero. Marcó los dos tantos que supusieron la remontada además de realizar un gran trabajo en la creación del juego, dio buenos pases y no sólo se movió en ataque, también se movió entre líneas para ayudar a la construcción de las jugadas. Se le vio muy motivado y con la responsabilidad que exige su veteranía para levantar ese tipo de partidos. [Scottish Cup: 3rd round] Berwick 0 - 1 Stirling (24/11/2018) De nuevo el de hoy ha sido un partido muy sufrido, aproveché para rotar ya que, para ser sinceros, nuestra prioridad es ascender, no la copa. Aún así el banquillo hizo un buen partido y logró la victoria. Pese que el Berwick mereció más. De nuevo gran actuación de la defensa y portería deteniendo todos los intentos del Berwick. Gran actitud del equipo en general para lograr la victoria y el pase de ronda. Jugador del partido: Jordan Allan Destacó el lateral zurdo, habitualmente suplente, su gran labor defensiva marcó la diferencia. Contuvo de forma catedrática los ataques por banda del equipo rival. Quizás merece algo más de minutos, lo pensaré esta noche. Nada más por hoy, os mantendré informados. Atentamente, Alcalino S. Editado Mayo 25, 2019 por Alcasanc 1 Citar
Breogán Publicado Mayo 25, 2019 Publicado Mayo 25, 2019 Menudo comienzo el nuevo mánager del Stirling. ¿Cómo esta la tabla clasificatoria? Me imagino que estaréis líderes, pero siento curiosidad por ver qué distancia de puntos le saca al resto. ¿Lo de Outlander es por cierta serie de televisión? 1 Citar
ruben88fisio Publicado Mayo 29, 2019 Publicado Mayo 29, 2019 Un partido a las 15.00?! Joder ya se que en Escocia no hace el calor que en Sevilla... Pero quién es el Tebas escocés que pone los horarios?! Buenos resultados en general, pese a que no sean prioridarios los partidos de Copa, siempre es bueno ir avanzando, e ilusiona. Que opinará @panda_666 del desempeño de su Berwick?? A los expulsados, por cierto, jarabe de banquillo. Con uno menos no se puede permitir que a un tio le saquen doble amarilla a 2 mins del final... Y Escocia, como siempre, espectacular. Un saludo! 2 Citar
Alcasanc Publicado Junio 3, 2019 Autor Publicado Junio 3, 2019 El En 25/5/2019 at 18:13, Breogán dijo: Menudo comienzo el nuevo mánager del Stirling. ¿Cómo esta la tabla clasificatoria? Me imagino que estaréis líderes, pero siento curiosidad por ver qué distancia de puntos le saca al resto. ¿Lo de Outlander es por cierta serie de televisión? Hola @Breogán, Alcalino al aparato. ¡Muchas gracias por tu interés y por leerme! Efectivamente, estamos primeros, si no recuerdo mal a 7 puntos del segundo, nuestro enemigo y 'coco', el Edinburgh City. Atentamente, Alcalino S. OOC: Spoiler En parte sí, se grabó parte en Escocia, muy cerca de Stirling, y como me parecía adecuado el nombre de 'El Forastero' y además coincidía que allí mismo se grabó la serie Outlander, todo cuadraba. Jaja. Saludos y gracias, compañero. El En 29/5/2019 at 15:43, ruben88fisio dijo: Un partido a las 15.00?! Joder ya se que en Escocia no hace el calor que en Sevilla... Pero quién es el Tebas escocés que pone los horarios?! Buenos resultados en general, pese a que no sean prioridarios los partidos de Copa, siempre es bueno ir avanzando, e ilusiona. Que opinará @panda_666 del desempeño de su Berwick?? A los expulsados, por cierto, jarabe de banquillo. Con uno menos no se puede permitir que a un tio le saquen doble amarilla a 2 mins del final... Y Escocia, como siempre, espectacular. Un saludo! Buenas @ruben88fisio Gracias por comentar, se agradece tu apoyo, desde Escocia me siento muy acogido por vuestros comentarios. ¡Me dais la vida! Los horarios los veo un poco mal, desde nuestro punto de vista español. Para ellos es algo habitual, piensa que ellos suelen comer a las 12h. A las 15 ya estan más que digeridos. Jaja. Para mí sí que se hizo un poco complicado, ya me he acostumbrado a estos horarios. A las 19h ya estamos cenando... Los expulsados fueron 'castigados' con algún que otro partido partiendo desde el banquillo, especialmente Robertson, quien vio esa segunda amarilla inaceptable cuando ya estábamos con uno menos. Pero bueno, espero que cambien esa actitud. Si no hay cambios considerables, buscaremos reemplazo para Robertson (que ahora mismo es el único que puede cumplir en esa posición de Pivote Defensivo), y le haremos partir de suplente. A ver si así espabila. Y, de paso, mejoramos el centro del campo defensivo, que falta nos hace, concedemos demasiado. De nuevo, gracias a todos por vuestro interés en mi aventura escocesa. Atentamente, Alcalino S. 2 Citar
Alcasanc Publicado Agosto 18, 2019 Autor Publicado Agosto 18, 2019 01 de enero de 2019 Halò, ciamar a tha thu? (Hola, ¿cómo estáis? en escocés gaélico) Os hago llegar el análisis mensual del equipo. 5 partidos, como es costumbre. Ayer cambiamos de año, así que feliz año 2019. Para celebrarlo tuvimos una cena de equipo, no hice fotos, normalmente estas cosas son confidenciales y no se pueden compartir... ¡Pero os lo contaré, lo tenéis en el siguiente post! Stirling 1 - 0 Elgin City (01/12/2018) En este primer partido del mes de diciembre, partido fácil contra el noveno clasificado (de diez). Un buen partido por nuestra parte, dominando en todas las facetas del juego, con muchísimas ocasiones de gol. Lástima que su portero estuviese tan acertado. Por suerte, en el minuto 33 Darren Smith anotó el gol que supondría la victoria. Jugador del partido: Darren Smith El autor del único tanto del partido realizó un encuentro maravilloso, destacando en todos los aspectos. Combinando con el resto de compañeros para crear las jugadas, dando pases importantes para generar ocasiones, un gran trabajo en la recuperación del balón Queen's Park 0 - 1 Stirling (08/12/2018) Un partido muy en la línea del anterior. Dominado de principio a fin por los "Binos" (como nos apodan en Escocia). El encuentro se decidió temprano, apenas habían pasado 5 minutos y anotó el gol de la victoria Ronan Hughes. El resto de partido se limitó a generar ocasiones y buscar un gol que nunca llegaría. Cierto es que me hubiese gustado que la victoria fuese por más goles, al final tuvimos 20 ocasiones, 10 de ellas no fueron entre los tres palos, y sólo una de las nueve que sí lo hicieron, acabó en gol. Es una cifra baja, muy baja, trabajaremos para mejorarlo. Jugador del partido: Jordan Allan El lateral zurdo dio un recital de cómo jugar al fútbol. Estaba en todas. Jugadas trenzadas, recuperaciones, asistiendo, atacando, regateando.... Gran partido del carrilero. Stirling 3 - 2 Albion Rovers (15/12/2018) Por nuestros antecedentes, le tenía mucho miedo a este partido y por eso preparamos a conciencia este encuentro, no queríamos repetir situaciones de derrotas contra rivales de la zona baja de la tabla por un exceso de confianza. En esta ocasión parece que esa preparación preventiva anti exceso de confianza dio sus frutos y, pese que fue un partido complicado, supimos reaccionar y llevarnos el gato al agua. Se adelantaron ellos en el minuto 30 (0-1), y apenas 2 minutos después les empatamos (1-1). En el minuto 40 nos pusimos por delante (2-1). Ellos empataron el encuentro en el minuto 64 (2-2). El gol de la victoria, y los otros dos haciendo así un hattrick, fue obra de Mark Stewart en el 71. Jugador del partido: Mark Stewart No podía ser otro el jugador del encuentro. El veterano delantero anotó un hattrick, los tres goles que metimos fueron suyos. Pero no solo eso, además se encargó de generar ocasiones a los compañeros, dando (si no nos hemos descontado) 2 ocasiones de gol y destacando, también, por su juego aéreo. Ganando todos los remates que le pudimos hacer llegar. Peterhead 0 - 0 Stirling (22/12/2018) Pecamos de lo mismo que nos ha venido pasando los partidos anteriores. Muchas ocasiones pero poca eficiencia de cara a portería. No supimos convertir ninguno de los 15 disparos que hicimos. Sólo un 53% de éstos (8) fueron a portería y ninguno de ellos acabó en gol. Un partido empatado y no por méritos del rival, más bien por nuestra ineficacia. Jugador del partido: Daniel Church Nutrió al equipo con múltiples centros y se mostró muy motivado encabezando al equipo. Lástima que las ganas no siempre supongan la victoria. Stirling 2 - 1 Cowdenbeath (29/12/2018) En este encuentro tuvimos algo más de fortuna de cara a puerta, parece que el esfuerzo por mejorar dicha faceta está funcionando. Nos pusimos por delante con dos goles prácticamente consecutivos de Mark Stewart (minuto 28) y de Ronan Hughes (minuto 31). Ellos recortaron distancias en el 64. Jugador del partido: Ronan Hughes Quiero destacar el partido del joven Ronan Hughes, quien os anticipo que no seguirá con nosotros puesto acaba su cesión a primeros de enero y no quieren ampliarla. Siguiendo con el partido, el joven extremo completó un encuentro fantástico generando ocasiones y combinando muy bien con sus compañeros para así acabar logrando la victoria. Nada más por hoy, os mantendré informados. Atentamente, Alcalino S. Citar
Alcasanc Publicado Agosto 18, 2019 Autor Publicado Agosto 18, 2019 (editado) 01 de enero de 2019 Como os comentaba en el análisis del mes de diciembre, ayer hicimos una cena para celebrar el año nuevo. No tengo mucho que enseñaros pues, como dije, no nos dejan tomar fotos, pero bueno. Os dejo alguna foto que hice de 'estrangis'. El exterior parece una vivienda, mejor dicho, es una vivienda. Con cierto aire a club selecto. Y, a decir verdad, no es una idea equivocada, se trata de un 'pub' de clase 'alta' sólo te dejan acceder si vas bien vestido. No es como cualquier otro pub. Las únicas fotos que pude hacer en el interior: Posteriormente hicimos una cena y poco más. Yo me retiré pronto a casa, los chicos siguieron su celebración aprovechando que hoy tienen día libre. Pero sin pasarnos, que en apenas 4 días tenemos partido. Por cierto, ¡en breves tendréis un post con una excursión que hice hace unos días! Atentamente, Alcalino S. OOC: Spoiler Y, de nuevo, disculparme por no haber escrito durante este tiempo. Como ya dije en otro post, he estado un poco liado con temas laborales y el ordenador estuvo averiado unos días. Total, que hasta hoy como quien dice, no he podido actualizar. Espero que no se repita más y podamos seguir la historia, y que os siga gustando igual que a mi el recordar esta tierra que tanto me marcó. Saludos, Alcasanc. Editado Agosto 18, 2019 por Alcasanc 1 Citar
Breogán Publicado Agosto 18, 2019 Publicado Agosto 18, 2019 Una alegría verte de nuevo por aquí. Rebienvenido. 1 Citar
Alcasanc Publicado Agosto 19, 2019 Autor Publicado Agosto 19, 2019 (editado) 02 de enero de 2019 Buenos días, como os prometí, tenía pendiente enseñaros una de las maravillas de Escocia. Para mí una de las mejores, también es cierto que me encanta la montaña y cualquier paisaje de este tipo me enamora. Hasta donde sé es de las paradas recomendadas, y prácticamente obligatorias, de las Highlands escocesas. Hablo de las Fairy Pools. Pero antes de llegar, tenemos un largo recorrido desde Stirling. Salimos muy pronto, a eso de las 6 de la mañana, hay unas 5h de camino hasta destino, y por el camino alguna que otra parada interesante. Gran parte del recorrido es el mismo que el que hicimos para llegar a Fort William: Spoiler Pero vale la pena, los paisajes, como ya vimos, son espectaculares... No me canso de ver y admirar la belleza de la naturaleza. Una vez pasado Fort William empiezan las novedades, y prosiguen los paisajes impresionantes: A algo más de 1h de la ciudad encontramos la primera parada obligatoria: Eliean Donan Castle. Os dejo algo de su historia y veréis que tiene cierta relación con nosotros... Spoiler La teoría predominante explica que, en el siglo VI, el santo irlandés Donnán se instaló en la isla junto con algunos fieles. De ahí, tal vez, el nombre de Eilean Donan (‘eilean’ en gaélico significa isla, ‘la isla de Donan’). Sin embargo, la primera fortificación en la isla no se construyó hasta 1220, aprovechando su situación estratégica en el lago para defender las tierras de las frecuentes incursiones vikingas. Vuelta la calma, el clan MacRae convirtió el castillo en su residencia, y durante siglos la estructura se fue agrandando y empequeñeciendo según las necesidades del momento, pero finalmente se abandonó. En 1719 tuvo lugar uno de los sucesos más curiosos para los visitantes españoles. En el marco del levantamiento jacobita de 1719, después de que Francia se negara a apoyar la revuelta para devolver el trono inglés a los descendientes de la casa Estuardo, los escoceses pidieron ayuda a España. Una expedición de 300 hombres partidos de Cádiz consiguió desembarcar en las Highlands, y 46 de ellos tomaron el castillo de Eilean Donan. La ocupación pronto llegó a oídas de los ingleses y, un mes más tarde, las fragatas británicas bombardearon la fortaleza hasta conseguir que los españoles se rindieran, y luego volaron los restos. Así, olvidada en ruinas, hubiera terminado la historia del castillo de Eilean Donan si no fuera porque John MacRae-Gilstrap, descendiente del clan MacRae, lo compró en 1911 y empezó la larga y romántica tarea de restaurarlo y devolverle su esplendor. Hoy en día, Eilean Donan es de nuevo un tosco castillo, más o menos parecido al original, que sirve como residencia oficial del clan MacRae… y como una de las mayores atracciones turísticas de Escocia. Fuente: https://masedimburgo.com/2015/11/18/castillo-eilean-donan-escocia/ Como podeis ver, el castillo tiene muchísimo atractivo por su localización. El hecho de estar rodeado por un lago (en este caso por la confluencia de tres lochs el Loch Duich, el Loch Long y el Loch Alsh) le hace tener un encanto especial y, la verdad, es muy curioso. Hicimos una parada para verlo y hacer alguna que otra foto. La entrada es de pago, pero hay muchos miradores donde parar sin pagar. (Me gustaría entrar a todos, pero se aprovechan bastante del turismo y la entrada es bastante cara para lo que verás, unas £7.50 por persona). Seguimos la A830 en dirección a las Fairy Pools. A partir de aquí entramos en la Isla de Skye, una pequeña isla prácticamente salvaje, conectada por un puente inmenso a la isla de Gran Bretaña. La pena es que nos empezó a llover al llegar a las Fairy Pools. Y es una ruta caminando de algo más de 30 minutos recorriendo el cauce del río con muchísimas piscinas naturales y pequeñas cascadas. Pese a la lluvia, como buenos cabezones, seguimos adelante y la hicimos igualmente... ¡Y MENOS MAL QUE LA HICIMOS! ¡QUÉ PASADA DE LUGAR! El camino completamente embarrado, nosotros con chubasqueros, pero el paisaje de cuento, el agua de un color turquesa espectacular.. Las fotos por la falta de sol no favorecen a la belleza del lugar, de verdad os prometo que era espectacular. Aquí Alcalino posando para la posteridad...: Antes de volver, comimos por Dunvegan, a una horita de las Fairy Pools y allí mismo pudimos ver el Castillo de Dunvegan del cual no tengo fotos pues estaban prohibidas. Y a escasos 10 minutos del castillo encontramos una de las cosas más curiosas de la isla. En toda la isla de Skye predominan los acantilados y montañas, entre éstos encontramos alguna playa de arena blanca como si del caribe escocés se tratase. Es muy curioso ver el contraste de los campos y montañas y enmedio una playa blanca... A la que fuimos le llaman Coral Beach y es una de las más 'conocidas' de la zona. Aunque, a decir verdad, de coral tiene poco o nada, sólo encontramos piedrecitas diminutas blanquecinas y algas blanqueadas por el sol. Y una vez visto todo esto y, siendo ya sobre las 3 de la tarde, hicimos el camino de vuelta hacia nuestra ciudad. Para acabar os dejo un "easter egg" de los visitantes que encontramos durante el camino de vuelta: Spoiler ¡ESCOCIA EN ESTADO PURO! Saludos, Alcalino S. Editado Agosto 19, 2019 por Alcasanc 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.