Popular Joshu Alejo Publicado Febrero 28, 2019 Popular Publicado Febrero 28, 2019 (editado) ¿Que quien soy? Me llamo Derek, creo que eso es lo primero que debéis saber de mí. Soy estadounidense, pero he vivido toda mi vida en España, de ahí, mi afición al fútbol. Al fútbol de verdad, al soccer, como lo llamamos en mi tierra natal. Desde bien pequeño jugué al fútbol, no os voy a engañar, mis condiciones no eran las mejores, pero le echaba más coraje que el resto y, en divisiones inferiores, siempre acababa de titular. Mi momento de gloria llegó con 14 años, cuando entre en las categorías inferiores del Alcorcón, equipo de segunda división. Mi estancia allí fue horrible y tras un año volví al Lugo Fuenlabrada, el equipo de mi barrio. Con 17 años, parecía que el Fuenlabrada, equipo de 2ºB de España me quería. 2 de Marzo de 2014. Partido contra el Ciudad de Móstoles, con el cual nos jugábamos la liga ese año. Buena subida por banda (siempre he jugado de lateral derecho), y cuando me disponía a colgar el balón, el defensor del otro equipo rozaba la pelota, y mi patada fue directa al aire. En ese momento sentí un fuerte dolor en la cadera. Tuve que abandonar el partido, y desde la federación me dieron la noticia. Se me había ‘soltado’ el músculo del cuádriceps, el cual había tirado del hueso y me había astillado el hueso de la cadera. Mi sueño de jugar en el Fuenlabrada se esfumó después de estar 8 meses sin poder correr. Volví por Navidad, como el turrón, para jugar en un equipo inferior al que estaba, La Avanzada. No conseguí recuperar la forma física, la cadera me dolía y no podía estar al 100%. Tras meses de frustración y de tristeza me retiré del fútbol, con 18 años. Pero cuando acabé Bachillerato me puse a estudiar para ser entrenador, y, tras entrenar a algunos equipos cadetes y juveniles en Madrid ha llegado el momento de dar el salto. Me dispongo a salir del país, a buscar un equipo junto a mi mejor amigo, Carlos, que siempre ha sido mi ayudante. ¿Qué busco? Muy fácil. GLORIA. Quiero, que demonios, VOY, a entrar en la historia de este deporte que tanto me ha dado…y tanto me ha quitado. Quiero conquistarlo todo, y vamos a ver qué experiencia me depara el destino. LA DECISIÓN DE SALIR Se estaba terminando Junio, y acabábamos de ganar la liga Juvenil con el Trival Valderas. Al día siguiente de la celebración: -Derek: Carlos, se acabó, lo hicimos. Por fin. -Carlos: Nos la merecimos, fuimos superiores todo el año. Ahora... ¿qué vas a hacer? Nos quedamos otro año aquí, a ver si nos suben al primer equipo, o probamos suerte en otro juvenil de la zona. -D: Se acabó. Estoy harto de entrenar equipos juveniles, mientras me dejo el lomo trabajando por la noche. -C: ¿Lo dejas? Después de todo lo que hemos sufrido. Llevamos 5 años entrenando juntos, no puedes abandonar ahora. -D: No, no. JAMÁS se abandona. Vamos a dar el salto. Vamos a salir del país, y vamos a entrenar algún buen equipo. Solo tenemos que estar atentos y tener paciencia. Han sido años maravillosos para formarnos, ahora vamos a ir a las grandes ligas. -C: ¿Fuera del país dices? Tu como hablas inglés no tendrás problemas, pero Derek, como voy a sobrevivir yo fuera, como voy a hacer la compra, a pedirme una hamburguesa, ¡o a ligar! Si ya me es difícil aquí imagínate fuera… -D: Viviremos juntos. Te ayudaré con el inglés. Vamos a cumplir el sueño que teníamos de niños. Te acuerdas cuando deberíamos estar en clase, y estábamos en mi casa haciendo nuestros equipos favoritos, nuestras tácticas... Hemos luchado mucho aquí, hemos estudiado y, por fin hemos ganado. Creo que es el momento, es ahora o nunca. ESTAMOS PREPARADOS. -C: Pero y las chicas...y las fiestas… -D: Las tendremos, y cuando seamos famosos, todo vendrá solo. ¿Por siempre juntos, hermano? -C: (suspira) No me queda otra, siempre haces lo que quieres. Esa fue nuestra última conversación, hace una semana. Me he mudado con mi padre, a Maine. Yo nací en Denver, y he vivido en Madrid, el frio aquí es insufrible. Tengo un nuevo ordenador y estoy siguiendo el futbol mundial día a día, esperando mi oportunidad. Mientras tanto, he estado estudiando para tener la licencia Nacional B. Mis atributos de manager. He tenido entrevista de trabajo en el HIK, de la segunda división danesa y en el Villa Dálmine, de la segunda división argentina. Seamos sinceros, no tengo dinero, y no voy a volver a colocar un almacén o a estar en un supermercado. Aceptaré cualquier oferta con tal de empezar a entrenar ya. ¿Queréis saber cuál es el equipo que va a contar con mi maravillosa gestión? Pues tendréis que esperar un poco. Editado Febrero 28, 2019 por Joshu Alejo 8 Citar
Popular Joshu Alejo Publicado Febrero 28, 2019 Autor Popular Publicado Febrero 28, 2019 EL PRIMER RETO 9:00 pm: Estaba muy nervioso. Mañana era el día en el que iba a firmar mi primer contrato profesional. Me tomé la cena leyendo el periódico, pero no podía callármelo más, asique llamé a Carlos. -Derek: TENEMOS EQUIPO! Es oficial, todo ha sido muy rápido, nos vamos a entrenar a... (me cortaba a gritos) -Carlos: Que haces! Tienes idea de que me estás llamando a las 3 de la mañana! (No entiendo porque me gritaba tanto) Que es tan urgente para perturbar mi sueño, con lo que sabes que me cuesta dormirme. -D: Que lo tenemos! Que tenemos equipo amigo! Lo logramos, empezamos mañana mismo. -C: Que buena noticia (ya se le había pasado todo el cabreo). Y a donde vamos? -D: A...Dinamarca. -C: Bueno, no es un destino precisamente cómodo. Tu sabes el frió que hace allí? Y el poco sol? Se me va a ir el color de la piel (como siempre, un poco gruñón). Y a que club vamos? -D: Al Hellerup Idraets Klub...de tercera división. Mejor llamemosle HIK siempre. -C: Wow, menudo nombre. Bueno, me llamas con lo que sea, pero déjame dormir. Llegué a Dinamarca revisando mi contrato, que era por 12 meses a razón de 18,25 mil euros anuales, no podía estar más contento, iba a vivir del fútbol. Fui recibido por el presidente, un hombre muy simpático, que hizo que me sintiese como en casa. Me enseñó las instalaciones y me presentó al cuerpo técnico. Me dijo que después daría una rueda de prensa. Era mi primera vez en frente de los periodistas, aunque a decir verdad, había menos personas que en el funeral de Voldemort. Después de conocer un poco el plantel por encima, me dispuse a renovar a 3 jugadores que creo que pueden ser muy importantes en la temporada. Va a ser un año complicado, eso seguro. Aproveché el final del día para visitar la ciudad (Hellerup). Al día siguiente llamé a Carlos y tras un par de entrenamientos nos sentaríamos a analizar la plantilla puesto por puesto. Hay que tener en cuenta la previsión de la prensa, lo que nos hace pensar que no estamos en un buen punto de inicio, y vamos a pelear por no sufrir con la permanencia. Previsión de la prensa. PLANTILLA HELLERUP IDRAETS KLUB 2018/2019. PORTEROS: 1. Edsen Madsen. 36 años. -D: Carlos, ¿tu crees que podrías ponerte tu de portero? Seguro que lo haces mejor que éste. -C: No seas malo, lleva más de 150 partidos en liga con el club, no puedes llegar y cargartelo. -D: Tienes razón, pero anotalo, no me transmite ninguna confianza. 22. Jonathan Aronso. 22 años. -D: Bueno bueno, creo que tengo el portero titular delante de mis narices. Tiene contrato de aficionado, hay que vigilar eso, en cuanto podamos deberíamos contratarle. -C: Buena combinación de experiencia y juventud en porteria. DEFENSAS: 2. Daniel Thorup. 22 años. Lateral derecho. -D: Acaba de llegar al club, y tiene pinta de defender bastante bien, pero creo que es muy defensivo, con lo que a mi me gusta que suban los laterales... -C: Recuerda que hay que adaptarse a los jugadores, es esencial al llegar a un club. -D: Sí, tienes razón, la verdad es que tiene buena pinta Thorup. 66. Kristoffer Wichmann. 37 años. Defensa central/Pivote defensivo. -D: No sé si nosotros somos muy jovenes o él muy mayor, pero me recuerda a mi padre. Ve diciéndole a tu abuelo que te reserve el bastón, que parece que lo vamos a necesitar por aquí. -C: Mejor no comento nada... 6. Christian Moller. 29 años. Lateral izquierdo/Defensa central. -D: Bueno...al menos es polivalente, ¿no? -C: No seas tan criticón, que parece que te esperas que estas entrenando al Madrid o al Barsa. 3. Mathias Mejer. 24 años. Lateral izquierdo. -D: Mira esto Carlos. Esto si es un jugador. Creo que el carril zurdo va a estar muy bien guardado. -C: Tiene buena pinta sí. CENTROCAMPISTAS: 14. Rasmus Johansson. 23 años. Centrocampista. -D: Oye, ¿no hay más defensas? -c: Sé lo mismo que tú... 8. Mathias Olsen. 31 años. Centrocampista. -D: Pues tiene que ser el motor del equipo. Espero que esté preparado. -C: Si lo que quieres es un motor para un Seat 600 después de haber sido arrollado por un quitanieves...sí. 21. Lucas Haren. 21 años. Extremo izquierdo/Mediapunta. -D: Lo encontramos. Este es la joya del equipo. Lo tiene todo para ser la estrella del equipo. -C: Y con sólo 21 años. Está para grandes cosas. 19. Lukas Christoffernsen. 21 años. Extremo derecho. -D: Bueno, no podía ser como en la izquierda. Desde luego centraremos el juego en la banda zurda. -C: Sin duda. 9. Gustav Therkildsen. 23 años. Delantero. -D: Tiene toda la pinta de ser un 9 de area. Esperemos que pueda cazar muchos goles. -C: En 50 partidos de liga solo hizo 5 goles...no seas muy optimista... 30. Jonathan Nielsen. 27 años. Delantero. -D: Tenemos una plantilla escasísima, y resulta que tenemos dos delanteros de perfil similar. Brillante. Sí Carlos, es ironia. -C: Al menos este marca goles. Salí del despacho un poco preocupado por los pocos efectivos, asique fui al entrenamiento del segundo equipo, y subí a los dos mejores jugadores, el delantero Andreas Smed (sí, otro más, pero donde caben dos, caben tres) y el central Adam Riis. Ambos vienen a entrar en las rotaciones. Objetivos para el mercado de fichajes: Intentar que nuestra economía nos permita incorporar 2 nuevos jugadores, a coste cero, claro. Necesitamos un central que pueda jugar de lateral derecho, y necesitamos un medio centro cierre. Si llegara un tercer extremo que pueda jugar por ambas bandas, también se agradecería. Los primeros días en Dinamarca han sido muy duros, combatiendo contra el frío, y con un estrés bastante importante. Tras jugar un partido contra el segundo equipo, que sirvió para un primer ojeado a la plantilla, este es el calendario de pretemporada. Solo me importa el primer equipo, por lo que el II y al juvenil no tendrán importancia. Esperemos que haya algún fichaje para mejorar la calidad, y sobre todo, la profundidad de plantilla. 3 2 Citar
jdbecerra Publicado Marzo 1, 2019 Publicado Marzo 1, 2019 Una plantilla corta y sobrada de años. Sin dudas tienes mucho trabajo que hacer. Así que suerte, aquí estaremos para animarte a sobrellevar el frío del norte. 1 Citar
Joshu Alejo Publicado Marzo 1, 2019 Autor Publicado Marzo 1, 2019 REUNIÓN DE ENTRENADORES @Maestro Veremos como se desarrolla todo, de momento, es un reto bonito, en liga inferior de país (para mi) casi desconocido. @jdbecerra El trabajo desde luego no está pagado. Entre calefacción y ropa de abrigo se va todo el sueldo. 2 Citar
Popular Joshu Alejo Publicado Marzo 1, 2019 Autor Popular Publicado Marzo 1, 2019 UN VERANO MUY FRÍO. Era hora de probarse. Con un equipo de tercera división danesa. Parecerá que el inglés es un idioma universal, y desde luego lo es. Pero entenderse con personas que tienen un acento más cerrado y robusto que los borrachos que conocí cuando visité Texas, es difícil. De todos modos, los chavales (les llamo chavales pero alguno me saca más de 10 años) son profesionales y creo que vamos a tener buen rollo. No pasaba ni una semana, cuando ya tendríamos nuestro primer amistoso. 6-JULIO 2018: Primer amistoso HIK-Brondy D-E-S-A-S-T-R-E. Creo que no hace falta comentar nada, probamos un 4-2-3-1 contra un equipo muy superior y nos vamos a casa humillados. Aunque parezca mentira, se puede sacar algo positivo de un resultado así, y es que le hemos ganado en posesión, y tuvimos un 100% de entradas. Para ser honestos, el resultado fue demasiado abultado. Intenté animar a los chavales, cogí a Carlos de la chaqueta y me lo llevé fuera. -Derek: Quién es el subnormal que ha escogido este amistoso. Esto solo sirve para hundirnos la moral. Como se puede ser tan inútil para organizar un partido así. -Carlos: (bastante asustado)Derek...fuiste tú...dijiste que lo primero que querías comprobar era la defensa... -D: Ah...es verdad...bueno...pensándolo bien es una buena idea. Que genio! Las cosas no pueden ir a peor, así, todo lo que logremos ahora va a subir los ánimos en el vestuario. Que genio, de verdad. -C: Bueno...si tú lo dices... -D: (cortándole) por supuesto. Bueno, hay mucho que hacer. -C: Como hacer la compra, que llevamos una semana comiendo pizza y sandwiches recalentados. -D: Pues hazlo tú. -C: Bueno, relájate amigo, ni que hubiésemos perdido 8-0... No se como no le abofeteé la cara. Me hirvió la sangre, pero llevaba razón. Es un amistoso y todo va a ir a mejor, pero no deja de ser una humillación. Me fui a dar un paseo con mis cascos para estar solo, y empezar a preparar los siguientes partidos. 11-JULIO 2018: Segundo amistoso Allerod-HIK Rival muy, muy inferior. Dominamos el partido totalmente, pero solo materializamos dos goles. El primero, fue un cambio de orientación de 50 metros de nuestra estrella, el joven Lucas Haren, control y centro preciso del otro extremo, Lukas, y gran remate de cabeza de Olsen, nuestro motor del 600. El segundo llegaba tras una buena internada de Haren por la izquierda y un centro raso que culminaba Nielsen, el que parece que tiene más olfato para el gol. La lesión de Gustav, por fortuna,es un corte en el muslo y estará de baja solo unos 8-11 días. -Carlos: Que corte más feo. Espero que no se le infecte, porque recuerdo que a mi tío se le infectó una herida y... -Derek: Por favor, cállate. No quiero saber que le pasó a tu tío, ya sabes que me dan mucho asco las infecciones. -C: Si sí, solo estaba bromeando. Últimamente estás un poquito tenso. 14-JULIO 2018: Tercer amistoso Djursland-HIK Nos volvíamos a enfrentar a un rival de división inferior, y volvíamos a ganar, pero, ante rivales inferiores, y estamos venciendo, pero no convenciendo. Los rivales se adelantaban con un golazo de su delantero, que la encajaba en nuestra escuadra desde fuera del área. No sería hasta la segunda parte, en el minuto 58, le caía un rechace a Olsen que mandaba el balón a la red con un buen disparo raso. Jonas Hebo asistía con un buen pase al espacio para que Smed definiera al palo largo, para darnos la victoria. -Derek: ¿Has visto que partidazo de Hebo? Que hacía ese tío en el segundo equipo, si es de lo mejor que tenemos. Súbele ya. -Carlos: Se le ve incluso superior a los jugadores del primer equipo. Voy a comunicarle que se ha ganado un sitio. -D: Y de Olsen que opinas, 3 goles en 4 partidos, jugando francamente bien. Y tu comparándole con un 600 espachurrado... -C: El 600 siempre ha sido un buen coche... 21-JULIO-2018: Cuarto amistoso HIK-Hvidovre SÍ. SÍ. Y SÍ. A que viene tanta emoción se preguntarán, pues bien, es que el rival es de la la división superior, es decir, de segunda danesa. Es un recién ascendido, pero no deja de estar una división encima, y le hemos ganado. Estuvimos muy sólidos atrás, solo dejando que dispararán desde fuera del área. Y seguimos manteniendo la posesión, algo que vamos a intentar durante toda la temporada. El primer gol llegaba pronto, con un buen centro raso a la frontal de nuestro lateral zurdo Moller, que recibe libre de marca Erbas y anota con un buen disparo abajo. Una falta lateral sacada por Lukas y rematada por Riis, nos permitía ampliar el margen a 2-0. El tercero llegaba con una buena internada por la zona central de Tokay (nuevo fichaje), que cedía el balón a Nielsen que definía con mucha temple. Al final casi, ganaron un par de saltos tras un balón largo y el balón quedaba muerto para que su delantero rematara a placer. -Derek: Pf. Que partido. Estoy muy contento con todos los chavales. Dos partidos más y empezamos la liga. Que ganas tengo después de esto. -Carlos: Parece que están sabiendo ya a que queremos jugar. -D: No nos vengamos arriba todavía, aun queda mucho que mejorar. Como cocinar, que vaya cocido has hecho...¿de donde has sacado la receta? ¿De un libro que ponía veneno para ratas? -C: Ni ganando eres bueno conmigo. -D: Sabes que es broma...pero de verdad, aprende a cocinar. 24-JULIO-2018: Quinto amistoso HIK-Lyngby Otro equipo de segunda división, solo que este acababa de bajar en vez de subir. Jugamos un partido muy bueno a pesar del resultado. Ganamos la posesión, tuvimos ocasiones, muchas no entraron por mala fortuna, otras por fallos de nuestros jugadores de ataque, o por acierto de su portero. Es un resultado duro, pero nos llevamos muchas cosas buenas. El primer y el tercer gol rivales son dos contragolpes, en los que nos superaron en número y no pudimos hacer nada. No somos muy rápidos atrás. El segundo es un golazo de falta directa, por lo que poco se puede hacer ante eso. -Derek: Me voy contento. Creo que estamos jugando bastante bien. -Carlos: Hemos perdido 0-3 y la afición parecía contenta con los chicos. Creo que eso es algo bastante importante. -D: La afición ha demostrado que sabe de fútbol. Pero en liga, no vale con esto. Hay que conseguir resultados. 28-JULIO-2018: Sexto amistoso Aarup-HIK El rival más flojo al que nos hemos enfrentado. 18 tiros, solo 7 a puerta... y ningún gol. Lukas, nuestro extremo por derecha jugó un partidazo y parecía el único con la cabeza dentro del verde. Es lo único que podemos rescatar de este partido...los 114 aficionados que estaban en el estadio han perdido 90 minutos de su vida. -Derek: Vamos a tener que entrenar los tiros parece. -Carlos: En el partido de hoy estos tíos no la meten ni en el estrecho de Gibraltar. No recuerdo tan poca puntería desde que vi Star Wars. -D: Hablando de pelis, ¿vamos al cine? -C: Pero solos tu y yo, que si vamos con esta gente lo mismo no son capaces de meter la mano por la ventanilla para sacar el ticket. -D: Como siempre intentando hacerte el gracioso...y como siempre fracasando. NOTICIAS DE HIK: Fichajes: El HIK puede confirmar que se ha hecho con Gokhan Tokay, que estaba sin equipo. El jugador danés de 27 años firma por 2 años y llega para aumentar el número de efectivos en el medio del campo. Las segunda incorporación del equipo era mi otra gran preocupación. Llegaba gratis Michael Sten Jensen, jugador que podía actuar tanto de central como de lateral derecho. A pedir de boca. La última cara nueva llegaba justo antes del primer partido de liga. Se trata de Lennart Nielsen, que llega libre también, siendo un extremo derecho que puede cumplir muy bien de delantero, e incluso de enganche. Lesiones: La lesión de Gustav en el segundo amistoso le apartó 11 días de la pretemporada ha sido la única baja en toda la pretemporada. Balance rápido de la pretemporada: (se hará cada mes/ los 5 puntos destacados para bien...y para mal). Positivo: 1- La plantilla en sí. No somos de los mejores en cuanto a calidad, pero creo que hemos conseguido cerrar una plantilla bastante compacta, y con muy pocos vacíos, en cuanto al papel se refiere. Luego habrá que ver en el campo... 2- Buen trato de balón en la mayoría de los partidos de prueba. No tenemos grandes perdidas tontas, y sabemos moverlo con criterio. 3- Olsen. Nuestro motor del 600. De momento ha sido el mejor. Empezará la temporada de titular, y esperemos que siga así de bien. 4- La pareja de extremos Lucas/Lukas. 7 partidos (contando el del filial), y entre los dos suman 6 asistencias. Hacemos daño por los costados, lo que nos hace ser un equipo peligroso. 5-Solo hemos perdido contra equipos muy superiores, en un tipo de partido que no deberíamos tener en competición oficial. Negativo: 1- Los juveniles que han jugado con el equipo no han aportado nada. No podemos contar con ninguno más de los que subí al llegar. 2- Ninguno de los dos porteros ha estado bien. Aún no está claro quien jugará. 3- Nuestro lateral diestro, Thorup, ha hecho una pretemporada horrible. O mejora, o va destinado al banquillo. 4- Entre los 3 delanteros, suman 4 goles. En 7 partidos. No es una cifra muy mala, pero hemos tenido 3 partidos contra equipos muy inferiores y uno contra el filial...Veremos si en liga la dinámica puede cambiar. 5-Nuestra pareja de centrales, sea cual sea, es bastante lenta. Al jugar con la posesión, los contragolpes nos hacen mucho daño. ¿NERVIOS? Salí todo lo rápido posible de la última reunión pre-temporada donde estaban todos los empleados del club. La verdad sea dicha, hay muchos inútiles en el staff, y más de uno parece más cerca de cazar una ballena que de saber lo que es un fuera de juego. -Carlos: Bueno, pues todo esta listo. En una semana debutamos en liga. ¿Nervioso? Porque yo sí. -Derek: Sé sincero. ¿Crees que este equipo tiene lo necesario para no sufrir este año? No estoy nada confiado, vamos a tener que estar muy acertados. -C: Se optimista. Vamos a partirla, van a flipar con nosotros. -D: Lo sé. Pero los jugadores...¿darán la talla? Con un gesto torcido, nos despedimos y me dispuse a ultimar las cuestiones tácticas, cuando me llamó mi madre -Madre: Tendrás que invitarme al primer partido, ¿no? -Derek: No. Yo te llamo cuando acabe, pero no necesito más presión ahora, gracias. Tras eso, colgué. Nunca había hablado así a mi madre. Estaba claro que algo me pasaba. Y esto ni ha empezado aún... 6 1 Citar
jdbecerra Publicado Marzo 1, 2019 Publicado Marzo 1, 2019 Que rápido se me pasó la pretemporada. Empezamos llevando un duro correctivo con uno de los gallos del país. Pero los jugadores no se vinieron abajo y fueron subiendo su nivel de juego. Y ahora que llega nuestro debut en liga, creo que estamos preparados para hacer una buena temporada. Saludos y suerte. 1 Citar
panda_666 Publicado Marzo 1, 2019 Publicado Marzo 1, 2019 Me uno a esta aventura que comienza en tierras danesas grandes personajes Derek y Carlos, ojalá nos diviertan por mucho tiempo y ojalá también que nuestro motor del 600 se destape en esta campaña jaja Lucas Haren es un gran jugador. Espero que podamos reternle cuando le vengan a buscar de otros equipos. Jensen parece un fichaje indispensable para nuestro plantel y Tokay puede aportar lo suyo. El que no me termina de convencer es Nielsen pero de seguro aportará lo suyo. ¡Saludos! 1 Citar
Joshu Alejo Publicado Marzo 1, 2019 Autor Publicado Marzo 1, 2019 REUNIÓN DE ENTRENADORES @jdbecerra No ha sido una pretemporada fácil, pero se les ve una gran actitud a la mayoría. @panda_666 Te reservamos plaza en la zona VIP del humilde estadio del HIK (Gentofte Sportspark). Los fichajes espero que ayuden a conseguir los objetivos del club. ¡Saludos a mis colegas de profesión! 1 Citar
Popular Joshu Alejo Publicado Marzo 1, 2019 Autor Popular Publicado Marzo 1, 2019 (editado) PROBLEMAS Todo estaba preparado para el primer partido de liga. Jugábamos de visitante, asique fuimos al estadio en el bus como es costumbre. Cuando estábamos todos en el vestuario fui a darle la ficha de convocados al árbitro... -Derek: Aquí tienes, los 18 convocados, con los 11 titulares. -Árbitro: Señor...(creo que era la primera vez que me llamaban señor), ¿usted ha leído el reglamento? -D: Eh, esto...por supuesto (ni de coña. De esas cosas se ocupa Carlos) ¿Algún problema, arbi? -A: Necesitas tener 3 jugadores sub 21 en el banquillo...y solo tienes 1...así no puedes presentarte. -D: Ahora mismo lo arreglo. Salí de la caseta del árbitro a toda prisa. Hacía un frío bárbaro para estar en agosto, pero yo estaba sudando, cómo había podido pasar eso. ¿No había leído el reglamento? ¿Se le habría olvidado decírmelo? Fuese como fuese, estábamos jodidos. Me acerqué al vestuario y les comenté esto, a lo que Aronso se me acerca y me dice al oído 'Tengo dos hermanos gemelos de 18 años, como aún no está cerrado el plazo de inscripción puedes meterles para este partido' ¡Me salvó la vida! Fui corriendo a por ellos, que aceptaron sin dudar. Entregué las nuevas fichas, y, no sin inconvenientes, todo estaba preparado para debutar en liga. 4-AGOSTO-2018: Primera jornada: Tarup/Parup-HIK ¿Que mejor manera de debutar que ganando fuera de casa? Partido igualado, donde por momentos perdimos la posesión, y el rival nos ganaba 10-20 metros en el campo. Nos adelantábamos pronto con un gol de nuestra joven perla, a la salida de un córner. Pero si nosotros nos adelantamos en un saque de esquina, el empate llegaba de la misma manera. Nos pusimos por delante rápidamente gracias a una falta lateral sacada por Lukas, que remataba Tokay en el segundo palo. Sentenciábamos con una falta lejana que colgaba Lucas, y que era rematada por Hebo en el segundo palo con una buena volea. En los últimos minutos nos pillaban la espalda y definían en un 1vs1 sin ningún problema. Este partido deja claro una cosa. Necesitamos buscar el balón parado. -Derek: Gran debut. Estoy muy contento con el equipo, pero los tres goles han llegado a balón parado. Eso habla bien de nuestra estrategia en esas situaciones, pero deja en evidencia nuestra capacidad de crear jugadas que acaben en gol. -Carlos: Faltan muchas cosas por pulir. Quédate con los 3 puntos, que al fin y al cabo es lo importante. -D: El siguiente partido es de copa, contra rival de división superior. Vamos a jugar igual. Si caemos, caeremos atacando. -C: No se si es lo más adecuado, pero desde luego es valiente. Por cierto, con los sub 21 que vamos a hacer. -D: Subir dos del juvenil. Es una desgracia, pero necesitamos tener 3 en el banquillo. No queda otra. 7-AGOSTO-2018: Primera ronda Copa de Dinamarca: HIK-HB Koge Buen partido en el que estuvimos ahí. Habíamos realizado el último cambio en el 65, asique acabamos el partido con 10 y ya se hizo imposible buscar el empate. Tuvimos la posesión, pero se notó la diferencia de calidad entre los equipos. Su primer gol viene en un córner, donde Aronso sale de puños...pero no le da, dejando al central rematar a puerta vacía. Empatábamos gracias a una presión alta, que hace que Gustav robe el balón cerca de su área y consiga definir con un tiro muy potente. Ya con uno menos, un centro desde la izquierda al primer palo que remataban con bastante facilidad. -Derek: Tiene mala pinta lo de Rasmus. Espero que se recupere pronto, pero ahora hay que centrarse en liga, que es lo importante. -Carlos: ¿Va a jugar Aronso después de lo visto hoy? -D: Sí. Confio en él. -C: Y en el lateral derecho que vamos a hacer, no tenemos muchas opciones. -D: Rezar. Probaremos a Sten Jensen, a ver si mejora a Thorup. 11-AGOSTO-2018: Segunda jornada: HIK-Avarta Salimos al ataque desde el minuto 1, demostrando nuestras intenciones a todo el mundo presente. Después de 40 minutos dominando totalmente, llegaban en un balón largo, y cometíamos un penalti absurdo, que materializarían antes de llegar al descanso. Intentamos todo, pero el rival se encerró (muy bien) atrás y no fuimos capaces ni de empatar el partido. -Derek: No es la mejor manera de debutar ante nuestro público. Dos partidos...dos derrotas. -Carlos: Hoy ha sido mala suerte. Pero si seguimos perdiendo en casa, podemos tener problemas, sí. -D: Ahora tenemos que puntuar fuera en el próximo partido. 19-AGOSTO-2018: Tercera jornada: AB-HIK Inaceptable. El gol en propia es de risa, no era ni siquiera una situación delicada y se cuela el balón en nuestras redes. El 2-0 es otro penalti y el tercero un tiro por el palo de portero... -Derek: No pido que jueguen como el Barsa de Guardiola, ni que defiendan como la Juventus de estos años, pero esto es, ridículo. -Carlos: ¿Probamos nuevas cosas el siguiente partido? -D: Desde luego. Vamos a probar a juntar a los puntas, en un 4-4-2, a ver si se compenetran bien. 22-AGOSTO-2018: Cuarta jornada: HIK-Frem Otra derrota más. Parece que se convierte en costumbre. Nuestro gol llegó de un centro de nuestro lateral zurdo, una de las pocas cosas positivas de la temporada de momento. Sus goles, el primero una perdida de infantil de Jensen, que le regala un 1vs1 que acaba anotando. El mismo jugador ponía el 1-2 tras un centro lateral, donde salió a cubrir nuestro central y descuidó su marca. -Derek: Acabamos de perder por 4 vez seguida, pero yo veo posibilidades de acabar en la zona de ascenso. -Carlos: Somos 12 en liga. Los 6 primeros pasan a esa fase, y los otros a descenso, ¿no? -D: Sí. Veo potencial en el equipo, pero tenemos errores muy tontos, que nos están matando. -C: Hay que estar más concentrados, pero creo que tenemos una buena plantilla. 25-AGOSTO-2018: Quinta jornada: HIK-Hillerod ¡MENUDO PARTIDO! ¡MENUDA VICTORIA! Necesitábamos 3 puntos y luchamos con todo para conseguirlos. Nuestro motor recogía un rechace en el minuto 2, y definía como un delantero de nivel mundial. Poco después, un balón de Lukas al segundo palo era rematado por Nielsen a la red. En una contra nos hicieron el 2-1, y con un centro lateral, al que salía mal nuestro portero (sí, otra vez...)empataban el marcador. Pero nuestro lateral zurdo no quería empatar, y se recorrió 40 metros con el balón para acabar dando un pase al espacio que Nielsen mandaba a guardar con un buen zurdazo. En el 82, un balón buenísimo centrado por Lukas era rentado por Nielsen que completaba su impresionante Hat-Trick...ANULADO. Hubo fuera de juego, desde luego, dudoso. Desajuste defensivo, que dejaba solo al delantero rival el cual define a la escuadra. Era el 91 y cualquier equipo se hubiese venido abajo después del gran partido realizado. Pero no somos cualquier equipo, y, entrando el 93, quién sino, nuestro lateral zurdo ponía un balón buenísimo a Lukas...parada del portero...¡Lucas anota el rechace! ¡Nuestro joven extremo zurdo nos da en el 93 la victoria al adelantarse a su marca para empujar la pelota! -Derek: Impresionante. Esto es fútbol. Fútbol bonito. -Carlos: 3 puntos muy valiosos. Lástima la lesión en la última jugada de Tokay. Ahora tenemos dos medios lesionados... -D: No es tiempo de pensar en eso. Es tiempo de celebrar la primera victoria en casa. Vamos, dile a los chavales que nos vamos al Telepizza. Invitas tú. -C: Tendrás cara... NOTICIAS DE HIK: Se han vendido... 50 abonos de temporada. Contando con que el estadio tiene capacidad para 10000 aficionados...creo que son un número preocupantemente bajo de abonos vendidos. Antes del último partido nos decían que había preocupación por el escaso público. Esperemos que con la última victoria la gente se anime a venir más. Derek Teller le ha echado la bronca a Thorup por su mal rendimiento. Parecía que acabaría en tensión, pero el jugador ha admitido que su nivel ha sido muy bajo y va a trabajar muy duro para mejorar sus actuaciones. Lesiones: Rasmus se perderá casi dos meses de competición tras lesionarse en el partido de copa. Tiene un esguince leve de tobillo que le aleja (desde la fecha de la lesión-7 de agosto) 5-6 semanas. Tokay se lesionó en el último partido de Agosto, con una sobrecarga del abductor, y estará 4-5 semanas de baja. Balance de Agosto: Partidos Agosto: Clasificación: Spoiler Positivo: 1- El juego en general es bueno. Si conseguimos mejorar acciones puntuales de los partidos, podemos disfrutar mucho. 2- Somos muy poderosos a balón parado. 3- A pesar de todo, hemos conseguido ganar 2 partidos de 5. No es el inicio soñado, pero no está mal para ir carburando. 4- Nielsen. Parece que va a ser nuestro delantero titular, y ha despertado con 3 goles en los 2 últimos partidos. 5- Ocupa el 5 puesto en puntos positivos por su mal hacer defensivo, pero Mejer, nuestro lateral por izquierda, es nuestro jugador más peligroso en ataque. Negativo: 1- Los porteros no dan ninguna seguridad. Lo pongo como lo peor, porque no parece que sean fallos puntuales. 2- Errores de críos. Si hemos perdido 4 partidos, en gran parte es por pérdidas en la salida (2), penaltis estúpidos (2) o errores en la salida de puños (1). 3- Los extremos, que se salieron en pretemporada, de momento no están aportando todo lo que por calidad deberían, en especial Lucas. 4- Nos hacen gol con suma facilidad. Vale que juguemos ofensivamente, pero nuestra defensa/portería es de risa actualmente. 11 goles recibidos en 5 partidos de liga. 5- Materializamos muy pocos goles. Nos falta definición. Partidos Septiembre: Editado Marzo 1, 2019 por Joshu Alejo 6 Citar
jdbecerra Publicado Marzo 1, 2019 Publicado Marzo 1, 2019 Vaya racha más mala, pero confiamos en los dos amigos resuelvan el problema y recobren la confianza y los buenos resultados. Lo de no leerse la reglamentación de la competición es para sacarte el carné de entrenador o mandarte al Real Madrid 1 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.