Popular mrgneco Publicado Septiembre 1, 2020 Autor Popular Publicado Septiembre 1, 2020 Los jugadores entrenaban de cara al duelo con el Sunderland pero no dejaban de preguntarse qué demonios hacía allí el hermano barbudo (eso pensaban por el enorme parecido físico y esa misma cara de... de... bueno, su cara) del entrenador y por qué se había metido al gimnasio a darle marcha al cuerpo. Desde luego Robert se había tomado a pecho eso que le soltó su primo de que se estaba poniendo ceporro. El buen ánimo cundía por todo el club, desde el que limpiaba las gradas hasta el presidente, que había accedido a contratar a Robert como aistente de Simon; no podía negarle al hombre que había llenado las arcas, reorganizado la plantilla y colocado líder al equipo; quien lo iba a pensar de Simon, que en el colegio le costaba realizar ecuaciones de segundo grado...eso sí "cobrando una mierda" según palabras textuales del presi, cosa que no importó demasiado a Robert; lo de la libertad para usar el gimnasio del club en vez de pagarse uno... ya nadie sabe cómo se lo tomaría. Una vez terminada la faena de cada uno los dos se encontraron en el despacho de Simon, le quería explicar brevemente sus tareas (si es que había alguna, estaba claro que era un enchufado). ¡¡Primo, vaya despacho tienes!! ¿cuál es el mío? ¿Despacho para ti? vamos, qué dices... no es necesario ni que te pases por aquí, suerte que te dieron el empleo... tú ordename los informes de los jugadores ojeados, rivales... en fin, todo el papeleo que a mi no me apasiona realizar. No sabía que eras un negrero... por cierto, estuve indagando un poco. ¿Eh? Sí, sobre lo de la desaparición de tu ex compañero. Si te dije que lo dejaras... ¿qué más nos da? es pasado, la policía se ocupará de eso. Calla y escucha. ¿Recuerdas cuando te fuiste del Blackburn? Sí, gracias por recordármelo.... Pues mira... he leído que al año siguiente, 2017, el presidente que tenían, Luke Smith, se vio salpicado por escándalos financieros y negocios más que turbios... y había usado el club para cosas raras y lo dejó en bancarrota... el huyó y al club lo descendieron administrativamente a la League 1, se rumorea que al Caribe, donde tenía contactos y no sé qué más cosas. ¿Y? Pues que ese mismo año el tal Jake Kean ¡¡se retiró repentinamente!!, así sin más.... ¿no es extraño? no creo que sea casualidad... Eres un paranoico, has leído demasiadas novelas de Tom Clancy. Deja esas tonterías y cambiate que nos vamos, el presi me ha recomendado un restaurante nuevo, dice que hacen un cornish pastie delicioso. Ñam, estamos tardando. 6 3
mrgneco Publicado Septiembre 1, 2020 Autor Publicado Septiembre 1, 2020 formaciones / datos / preston / marcadores CarabaoCup, tercera ronda. Crónica de Triver Stamton [The Thelegraph] EL SUNDERLAND CORTA LAS ALAS AL PRESTON La escuadra de Eastwood hinca la rodilla en el Estadio de la Luz y dice adiós a la competición. El partido estuvo marcado por el mal hacer de Preston irreconocible en relación a lo que se veía viendo hasta la fecha. Todo cuesta arriba desde el inicio; un fallo garrafal de Caddis dejó la pelota en los pies de Roberts en posición franca dentro del área y luego "sinmanos" Agazzi hizo el resto al dejar pasar un disparo raso que le iba al cuerpo con un movimiento digno de una ameba. Lo quiso intentar el Preston, hoy con varias fichas suplentes (lo que no sirve de excusa) pero jamás estuvieron cómodos sus jugadores, superados por los del Sunderland. A los 31 un tiro libre de Graham que se colaba por la escuadra ponía las cosas casi imposibles para los hoy vestidos de azul marino. Movió Eastwood el esquema en la segunda parte colocando su habitual 4-2-3-1 pero nada; disparos, sí, pero lo más peligroso siempre caía del lado local con incisivas llegadas y buenos disparos que, ahora sí, desbarataba con acierto Agazzi. ¡Al fin! en el 78 combinó bien el Preston y en un buen desmarque penetró Pringle en el area, su compañero se la puso en diagonal de manera perfecta y el centro raso del extremo lo remataba Mallé pillando al meta a contrapié; con 12 para el final se fueron para arriba las tropas foráneas en pos de la prórroga pero fue Walsh el que encontró el gol en el 93, otra vez con colaboración destacada de Agazzi: disparo desde cerca pero con muy poco ángulo, casi sobre la línea de fondo y el meta colocó las manoplas de tal modo que desvió el cuero hacia la red. El portero hoy ganó las oposiciones a no jugar más en el resto de la temporada salvo necesidad extrema; Agazzi, la próxima vez pon las manos en el otro sentido... Estuvo bien mientras duró, a la directiva del Preston le valía con una segunda ronda en este torneo y se llegó a la tercera. En el resto de cruces teníamos dos estrella entre pesos pesados de la Premier: en uno de ellos el City eliminó al Arsenal y en el otro el Chelsea apeó al Liverpool. 3 5
mrgneco Publicado Septiembre 1, 2020 Autor Publicado Septiembre 1, 2020 @Arni bienvenido, casi se me pasa contestarte por el cambio de página. Simon sufre por casi todo pero sí, luego en el campo su equipo se comporta de modo diferente que él en su día a día. Lo de máquina bien engrasada hay que trabajarlo, se necesitan jornadas si no más con gente que trabaje de memoria y todo eso, aquí no es el caso pero sí se ven mimbres. Con el Sunderland no hubo modo, como reza lo de la ley de Murphy "lo que empieza mal acaba peor" y eso nos pasó Saludos y gracias por la visita. 1
Popular mrgneco Publicado Septiembre 1, 2020 Autor Popular Publicado Septiembre 1, 2020 formaciones / datos / preston / marcadores SkyBet League One, jornada 09. Crónica de Mark Panetitho [The Thelegraph] EL RESULTADO, LO MEJOR Ha ofrecido mejor rendimiento en otros choques el Preston que el de hoy, pero al final los tres puntos se quedaron en casa. Menos rotundo, más fácil hacerle daño, menos autoritario, tanto que incluso el antepenúltimo clasificado le creó más ocasiones que las que recibió. La defensa, eso sí, igual de atenta, segura y convincente pero lo que fallaba era el centro del campo, que hoy no manejó la pelota como nos tiene acostumbrados y se convirtió en una barrera fácil de superar para la gente del Burton quienes luego ya topaban con más dificultad en esa línea de cuatro y en última instancia con Bain, que no es el bueno de Agazzi; el escocés mandó en su área y atrapó todo lo que le llegó. Pero sin estar tan fluido en ataque el Preston tiene calidad y peligro y con poco golpeó: García lució su clase en una falta directa desde veintidos metros mandando el balón al ángulo; golazo para abrir boca, el único del primer tiempo. Nada más empezar el segundo supimos de Baldock, inexistente todo el tiempo anterior, el delantero recibió de Lennon y su primer disparo lo repelió el portero pero en un segundo intento tras el despeje ya no perdonó. El gol fulminó del todo al Burton que aunque insistió en darle vidilla al choque su ataque no pudo superar la zaga local; ésta y los dos de arriba fueron las armas del Preston hoy. 7
Popular mrgneco Publicado Septiembre 2, 2020 Autor Popular Publicado Septiembre 2, 2020 ¿Q... qué es esto? Me dijiste que mi trabajo es hacer informes, recopilar lo que te llega, avisarte de mensajes... tenías aquí todo esto sobre la plantilla de este año hecho un lío y lo puse todo ordenadito. ¿Te gusta? Ya bueno... sí... aunque ya estamos en octubre casi y era para haberlo realizado hace un mes... estuve muy ocupado con tod... todo. ¿Ves como me necesitabas? así me entero de quien es quien y para que sirven. Como quieras Robert, pues te cuento, sí. PORTERÍA Aquí tenemos a Bain, el titular indiscutible y al que no traspasamos este verano por mucho que insistió; ha accedido a quedarse pero espera salir en enero. ¿Y lo venderéis? ¿Qué dices? ¡¡¡ni locos!!! nos subiremos por las ramas y dejaremos que pase el tiempo... Eso de hacerse el despistado se me da muy bien, eso me dicen todos. !!Anda!! cómo a mi... ¿Y el otro? Nada, Agazzi es un italiano que cumple contrato a final de temporada y que saldrá. Tiene una claúsula en su contrato que reza que de juagr 5 partidos de liga renovará automáticamente... pero eso es algo que no sucederá salvo catástrofe. ¿Por qué? ¿No te acabo de decir? queremos que no siga en el club cuando finalice su contrato. Ah, sí. Me había liado ya. DEFENSA Esta línea es prácticamente nueva... bueno, como casi todo. Por la derecha tenemos a Chambers y Kerr, ambos recién llegados y que alternarán mucho en ese puesto. Ah, vale. Y por la izquierda dos que ya estaban que son Cargill y Caddis, estos terminan contrato a final de año y en principio se les renovaría pero veamos cómo rinden; el primero no es exactamente su posición pero empezó ahí y no lo está haciendo mal así que... ¿Y qué posición es la suya? Míralo tío... lo pone ahí. Sí, no lo había visto... que cabeza. Y en el puesto de centrales sólo queda Clarke del año anterior y que, aunque joven pese a parecer un señor mayor, es el jefe de la zaga; Kpekawa lo está haciendo muy bien y aunque quiso firmar sólo por un año si ascendemos se le renovará automáticamente otro más y luego Toner de recambio, al igual que el chaval de juvenil Glynn... como no conseguíamos fichar a nadie mejor pues a subir uno de la cantera, que eso al público siempre le gusta. ¿Por qué le gusta? ...... eh...... porque para el club y aficionado es un orgullo que salgan jugadores propios que triunfen en la primera plantilla. Entiedo.... espera... ¿Estás tomando apuntes? Er.... no, no.... es para no perderme. Has subrayado "orgullo jugadores cantera". Ej.... es un concepto... deja, no me líes. ¿Y por qué colocas a Cargill de lateral zurdo en vez de central cuando tienes a Kpekawa y Toner que ahí pone que serven mejor para el costado que Cargill? Ihhh....ehhhh... ¿aquí quién es el entrenador? Tú. Pues eso, nada más que hablar. Seguimos en el centro del campo. ¿Una pausa? son demasiados datos de golpe y tengo que ir al servicio... 5 3
Popular mrgneco Publicado Septiembre 2, 2020 Autor Popular Publicado Septiembre 2, 2020 ¿Ya estás de vuelta? ¿Estás comiendo? no me has esperado... Es que tardabas mucho; dale, que es el turno de la siguiente zona. Eeehhh.... CENTRO DEL CAMPO Toda la medular es nueva: Thorpe es ex del Manchester United y puede actuar en tres posiciones, acaba contrato en junio pero con jugar 20 partidos seguirá un año más; Cooke nos está sorprendiendo a todos con actuaciones fiables y después Mutch nos dará experiencia y calidad, llega desde la Premier ya que estuvo con el Crystal Palace hasta junio; McGregor, ex del Celtic y que también ocupa varios roles; un chaval para la rotación del que me dieron buenas referencias aunque por ahora se le ve verde y que firmó por un año (ampliable a otro si jugea 25 partidos ligueros), Olley y luego quizás el de más calidad que viene del City, el español García. Con Olley te tocará recoger su rendimiento a ver si merece la pena que continúe. ¿Yo? Sí claro, para que hagas algo. Seguimos con las bandas en ataque: por la derecha los dos nuevos también, un veterano como Lennon y una promesa como Gordon. Lennon, otro que sólo deseó un año de contrato, posee igualmente una claúsula de renovación instantánea por disputar 20 partidos de liga, algo que es fácil que suceda. Vale, claúsula. Me hace gracia esa palabra. Jaja, ahora que lo dices sí, es divertida. Jeee, jeeee Jooo, jooo... venga, que se acabe el regocijo; nos quedaban los de la zona izquierda: Pringle me dicen que es bueno pero por ahora... no me convence, la verdad... es otro que cuyo contrato expira el próximo junio y seguramente ahí termine su carrera en el Preston. Horgan al igual que Pringle ya estaban, estos no han llegado ahora y mírale, lo está haciendo genial. Y por ahí anda Lee que se le fichó como delantero pero se le está probando como extremo a ver qué tal. ¿Por qué? ¿Otra vez? mira que eres preguntón. Porque sí. Venga que acabamos. DELANTERA Brown podría ser un gran delantero en unos años y en eso se trabajará, esta campaña se le darán minutos porque no puede estar parado. Baldock, nuestro delantero estrella que ya ves como las mete; deseaba marcharse pero le retuvimos como pudimos y gracias que lo hicimos. Y nada, el último Mallé, un ariete cedido por el Watford que nos sale por la cara. ¿Cómo por la cara? Pues que normalmente el club que lo presta reclama dinero a cambio o que se le pague la ficha... pero en esta ocasión no nos pidieron nada. Mejor. Genial primo. Ya lo tengo todo anotado. Si no hacía falta, si tienes sus informes en el ordenador y has estado trabajando con ellos. También es verdad; es la costumbre, en el cuartel me lo hacían apuntar todo... 4 4
Popular mrgneco Publicado Septiembre 2, 2020 Autor Popular Publicado Septiembre 2, 2020 Sigue intratable el equipo de nuestro Simon, que acumuló pleno de victorias en septiembre, igual que sucedió en agosto, algo por lo que fue condecorado como mejor entrenador de estos meses... ¡miren que carita de felicidad! Premio agosto. Premio septiembre. La clasificación queda del siguiente modo: Spoiler Preston con pleno y el increíble Rochdale segundo a 6 puntos, los dos que no saben que es la derrota. En zona de descenso Fleetwood, Burton, Gillingham y Bury aunque luego hay una buena serie de equipos que no andan lejos. Muchos partidos vendrán en octubre: Spoiler Empezará en cancha del Luton (6º) para luego recibir al Plymouth (14º). A continuación la segunda jornada de la Checkatrade Trophy contra el Shewsbury (C) y se terminará con cuatro nuevos choques ligueros: fuera contra Oxford (12º), en casa ante Bolton (18º), como visitante ante Crewe (16º) y por último será local contra Scunthorpe (13º). 5
Popular mrgneco Publicado Septiembre 2, 2020 Autor Popular Publicado Septiembre 2, 2020 formaciones / datos / preston / marcadores SkyBet League One, jornada 10. Crónica de Triver Stamton [The Thelegraph] PRESTON SUFRE EN LUTON Durísima prueba en Luton para un confiado Eastwood, que optó por un once medio alternativo quizás seguro de que la buena marcha de su equipo se reflejaría en campo de un conjunto que viene de la League 2 pero se topó con un bloque aguerrido y con calidad que salió a por todas y el Preston recibió de su medicina: Cullen adelantaba al Luton apenas 8 minutos del pitido inicial y dentro de un primer tiempo de color naranja Gray ponía el segundo a los 32; un líder irreconocible se marchaba al descanso zarandeado y en estado de medio ko. Si hubo charla seria en el descanso no lo sabremos pero no se notó variación y el Preston tardó en tener de nuevo constantes vitales, pasada la hora de encuentro volcó el campo a su favor y encadenó ocasiones, una de ellas acabó en el cazo en el 71: Gordon atrapó una pelota suelta en el área y la cruzó lejos de la estirada del portero; 2 minutos después avisó Brown pero Walker sacó a córner, ya no había vuelta atrás y el Preston no dejó de atacar a un Luton agobiado hasta que el empate apareció cuando Clarke mandó en largo, Brown controló en carrera escapando de toda la zaga y en la salida del portero puso la pelota en la escuadra. Todavía pudo Lee hacer el tercero en el descuento, lo que hubiera sido injusto, pero eligió mal disparando en vez de rasear a su costado para el compañero desmarcado y que seguramente hubiera causado más peligro; detuvo el meta y ahí murió este partido trepidante en el que el Preston rozó la derrota. 6
Popular mrgneco Publicado Septiembre 3, 2020 Autor Popular Publicado Septiembre 3, 2020 formaciones / datos / preston / marcadores SkyBet League One, jornada 11. Crónica de Map Asitoh [The Thelegraph] VICTORIA SIN SUDAR Mucho más sencillo de lo esperado fue superar al Plymouth, conjunto que supuestamente debería pelear el ascenso pero que marcha lejos de la cabeza; el Preston le sometió desde el inicio y cerró el partido en un cuarto del mismo. Salida impetuosa con goles tempraneros; no estuvo Baldock pero ni se le echó en falta. Horgan está opositando para pelearle al delantero el título de mvp del equipo y hoy tuvo protagonismo en los tres goles: de sus botas salió el pase del primero para Mallé a los 4 minutos y fue el que firmó los otros dos gracias a otras tantas asistencias de Lennon, que hoy realizó su mejor actuación con la camiseta del Preston. El luminoso señalaba el minuto 22 y un 3-0 contundente. Luego lo que intentó el Plymouth fue estéril mientras que el Preston, menos controlador pero más vertical que otros días, tampoco logró ampliar la ventaja de modo que los que esperaban un carro de goles visto el inicio se fueron con esa espinita. Además el segundo empató con lo que la renta sobre él se dispara a ocho puntazos. 6
Arnnau Publicado Septiembre 3, 2020 Publicado Septiembre 3, 2020 Maldito Sunderland!! Pese a ello, marcar siendo el equipo más débil siempre deja un puntito de buenas sensaciones. En liga, no hay quien pueda plantar cara, salvo el Luton, así que por ahora buenas noticias y muy buen camino. Y la mejor noticia, Agazzi a la calle (si no hay algo grave). Veo que se va planificando el equipo, cosa que quiere muestra las ganas de seguir mejorando y no conformarse con nada. La liga es larga y mejor estar en alerta y preparados. A ver si siguen los buenos resultados!! 1
Popular mrgneco Publicado Septiembre 3, 2020 Autor Popular Publicado Septiembre 3, 2020 PARTE IV Simon estaba en una nube con esa oportunidad en Huddersfield, pero pronto le bajaron de golpe al suelo: el ojeador que le llevó fue fulminantemente despedido cuando los preparadores vieron las "aptitudes" del joven Simon y digamos que no contaron con él en ningún momento. Por no hacerle el feo se lo quedaron pero le cedieron dos años, uno al Woking y otro al Bradford City; permaneció un total de cuatro campañas en la disciplina del Huddersfield (dos de ellas como se dijo a préstamo por ahí) pero apenas gozó de minutos, especialmente en Hudderfield, donde solamente disputó un encuentro durante su estadía allí. Eso sí, el cuerpo técnico le buscó una función que estuviera dentro de sus capacidades y al final terminaron encontrándola: Imagen del día a día de Simon en los entrenamientos del Huddersfield Finalizado su contrato en Huddersfield le "invitaron" a irse y el chaval encontró acomodo en Oxford, club que le ficha por dos temporadas pero en la que está sólo una antes de irse sin jugar ni un minuto. Se dice que tenía un asiento reservado en la grada; fichó por el Halifax en un nuevo intento de encontrar su sitio, ahí estuvo otro año en el que, oh sorpresa, fue titular pero el equipo no le renovó. Vaya ojo el de Simon. De vuelta a intentarlo realizó un movimiento extraño: firmó un contrato con el Bradford Park Avenue AFC que rompió a los cinco días ¡¡¡sí señor, así se hace!!! para irse al Portsmouth. Cuando le preguntaron por el motivo, contestó entre sudores y balbuceos: "pensé que estaba firmando la factura del restaurante y resultó ser un contrato, me hice un lío"; el caso es que en Portsmouth duró otro año como inquilino del banco de suplentes. Así sumó Simon otra muesca en su listado de fracasos. Su llegada al Blackburn. Firmó por un club descendió de la Premier un curso antes convencido de su titularidad, pero el mánager recién fichado, un hasta entonces desconocido Héctor Blanco no sólo le mandó al banquillo en favor de Jake Kean si no que al siguiente curso fichó a un meta suizo, lo que llevó a Simon al sub23, comenzando así las tiranteces con el español; intentó su salida pero ni le vendieron ni le daban partidos, para desesperación de Simon, que acumuló un resquemor por Blanco porque realmente entendía que no le ponía en el once titular por manía personal. Además se asegura que a ese odio en lo deportivo se unió otro en lo personal, porque Simon tenía envidia del éxito de Blanco con las mujeres, todo lo contrario que él. Vemos la mirada de odio de Simon hacia Blanco, siempre rodeado de hermosas mujeres (o eso cuenta la leyenda) Por fin con la salida de Blanco a Dortmund se liberó la situación de Simon, que repitió éxodo a otro club, un segundo intento con el Oxford después de aquel fallido años antes. Parecía que todo iba bien y que ahí se asentaría como titular pero después de dos temporadas y cuando tocaba renovar, el club no quiso y Simon se quedó en el paro; a diferencia de otras ocasiones ahora no recibió ofertas salvo algunas de clubes amateurs, insuficientes para él, siempre con un claro pensamiento que su lugar estaba en la élite. Despechado, dejó el fútbol en su faceta de jugador y se lanzó a encontrar la fama y la gloria que tanto deseaba pero ahora como entrenador... aunque eso ya forma parte de futuro por escribir. "Fragmentos tomados de la biografía no autorizada: Simon Eastwood, manual de resistencia" 9
Posts Recomendados