Popular mrgneco Publicado Enero 9, 2022 Autor Popular Publicado Enero 9, 2022 Clasificación final 2025/26 Momento de repartir reproches y alabanzas a los distintos conjuntos una vez concluyó la temporada. Chelsea: una década sin ganar la competición para el Chelsea hasta este año. Infarto máximo. Tras paso de entrenadores y millones en fichajes llegó el ansiado título de la mano de Simeone; agonía en un sprint a tres decidido por la mejor diferencia de goles. Sin embargo luego el equipo no pudo completar su triple corona porque perdió las finales de Europa League y FA Cup ante West Ham y Manchester City respectivamente, ambas con un gol en el descuento. El dios del fútbol le dio en Premier pero le fue esquivo después. Manchester United: fracaso en Old Trafford porque después de tanto tiempo levantado el trofeo este curso se queda en blanco. El subcampeonato no le sabe a nada, amargo sabor que se potencia por el mal papel en las dos copas locales y en Europa. Preston: sin consuelo para el cuadro prestoniano. Más cerca que nunca, un tercer escalón que hasta hace dos días hubiera sido para celebrar por todo lo alto sabe a nada después de tener el título agarrado con una mano; ser el conjunto menos goleado no sirvió por culpa de la escasez anotadora y de miedo a ganar en momentos clave de la temporada. Ganó la Carabao y la Community, tampoco se va de vacío. Manchester City: no puede pelear de verdad por el cetro local. Lejos siempre de la cabeza, al menos este año pudo sonreir con su triunfo en la FA Cup tras años de vacío. Rozó la final de la Champions pero se quedó a las puertas. Pecho frío. Liverpool: mejoró este año y le dio para la quinta plaza, sin opciones de Champions. Se dedicó a destruir sueños en Preston como mayor aportación al histórico de la Liga. Volverá a Europa tras su ausencia esta temporada recién terminada. Arsenal: repite posición pero de milagro milagroso. Dando tumbos todo el curso se aprovechó de dos tropiezos de última hora para auparse a posición continental. Hace mucho que no está para entrar en la terna de favoritos para ser campeón y ha de conformarse con un rol de segunda línea. Es lo que hay hoy en día en el Emirates. Southampton: tras años de tristeza e incluso coqueteo con el descenso parece que las cosas empiezan a hacerse bien en St. Mary´s. El anterior ya se notó mejoría y en este se ha recogido el fruto: subcampeones de la Carabao y pase para la Europa League; la multitud de seguidores de los santos estarán encantados de verles dar guerra por el contiente. Bien por ellos. Newcastle: buena labor la de las urracas aunque se le fue el éxito entre los dedos. Casi siempre arriba para caer a la octava posición por una maldita derrota en la última jornada que le deja sin premio. Pese a todo se nota un buen trabajo en el club y ha sido una de las buenas notas del campeonato. Crystal Palace: le mata su irregularidad, sigue siendo un conjunto potente en ataque y frágil en defensa, este año la cosa no le salió bien. Igual que el Newcastle, se cayó de zona europea en la jornada 38, a la que llegó séptimo. Mucha tarea que hacer en lo defensivo, quizás el entrenador del Preston le pueda dar algunos consejos. Stoke: podríamos decir casi lo mismo que hace un año. Bien pero mal. Sí pero no. Ni arriba ni abajo. El descenso siempre lejos pero sin fuelle para luchar por cotas más altas, pero se está convirtiendo en un equipo fiable que no da mucho la nota. Aburridillo. West Ham: logró un gran éxito el año pasado al acabar cuarto y el jugar en Europa le ha pasado factura este recién terminado. Mal en liga pero euforia en el plano continental: tras una digna participación en la Champions en un grupo mortal, fue a parar a la Europa League, competición que ganó. Repetirá en Champions la próxima temporada. Tottenham: mucho tendrán que recapacitar en White Hart Lane tras el fiasco vivido este año. Catástrofe total con una 12ª plaza que no es casualidad tras algunas ediciones en claro bajón de juego, ya ni candidatos a meterse en Europa League a este paso. Ridículo al 92%. Watford: tranquilísimo para un conjunto que casi descendió el año anterior y que se salvó con mucha autoridad. Aprobado alto para el Watford y gran labor la de Harry Kewell al mando, el australiano sacó lo mejor de una plantilla de perfil medio/bajo en la que brilló el veterano Lukaku. Middlesbrough: estamos ante otra escuadra que salvó con buena nota el curso. Lejos de problemas con el descenso, hasta se permitió fases de buen juego y alguna victoria ante los grandes; parece que quiere establecerse en la élite y no ser equipo ascensor. Huddersfield: pasó sin pena ni gloria pero sin apuros para salvarse, que era la finalidad deseada por su gente. De esos clubes en los que ni te fijas, de los que si te dicen que están en la Premier contestas "que va" pero sí. Objetivo cumplido. Leicester: comenzamos con los que realmente tuvieron que sudar para mantener la categoría. En Leicester más de uno lo vio negro pero al final reaccionaron a tiempo y que otros estuvieran mucho peor completó su permanencia. Suspenso pese a todo. WBA: muchos empiezan a preguntarse cómo lo logran; este conjunto tiene la capacidad de librarse siempre por los pelos, de rondar el peligro sin morir, de caer en la hoguera y no quemarse. Sus aficionados son los de corazón más fuerte del país. Otro año al borde del abismo, otro año que vivieron peligrosamente. Aston Villa: y llegan los tres que se fueron al pozo, justo los tres nuevos. El Aston Villa llevaba años peleando su regreso a la élite pero cuando lo logró apenas le duró un curso. Parecía que podría lograrlo pero encadenó una racha mortal de necesidad que le condenó al desastre. El equipo fue un coladero y así no se puede. Burnley: al igual que el Villa, descendió nada más ascender. El que menos victorias logró, para nada tuvo la alegría que aportó en su anterior ascenso y lo pagó con su culo en el Championship. Mal, muy mal. Hull: pésimo, el más goleado y el menos realizador, condenado desde muy pronto. Maquilló sus cifras en el tercio final y acabar a 10 puntos de la salvación todavía se puede considerar algo decente porque llegó a ser farolillo de manera sonrojante. Infame. NOTICIAS Pequeño resumen tras el final de año: Sunderland (campeón), Wolves (subcampeón) y Brighton (playoff) ascienden a la Premier. De nuevo sin jugadores del Preston en el once del año. Buuuhhh.... Las estrellas del Sunderland, equipo que se paseó en el Championship, Scott y Sweeney en la órbita de varios conjuntos Premier, entre ellos el Preston. Dragomir, Mount y Nóbrega con el cartel de transferibles. Los dos primeros cuentan con diversos pretendientes, el tercero no genera interés. Preston hará concentración en China tras las vacaciones. 7
jdbecerra Publicado Enero 10, 2022 Publicado Enero 10, 2022 El hace 18 horas, mrgneco dijo: Manchester City: no puede pelear de verdad por el cetro local. Lejos siempre de la cabeza, al menos este año pudo sonreir con su triunfo en la FA Cup tras años de vacío. Rozó la final de la Champions pero se quedó a las puertas. Pecho frío Pecho frío? y lo dice quien tenía tres cuartas partes de la liga ganada y acabó tercero? vaya vaya, que gran capacidad para ver el pelo en el ojo ajeno y no las montañas en el propio 4 1
Sosainas Publicado Enero 10, 2022 Publicado Enero 10, 2022 El hace 40 minutos, jdbecerra dijo: Pecho frío? y lo dice quien tenía tres cuartas partes de la liga ganada y acabó tercero? vaya vaya, que gran capacidad para ver el pelo en el ojo ajeno y no las montañas en el propio 2
mrgneco Publicado Enero 10, 2022 Autor Publicado Enero 10, 2022 @dankerlot bienvenido. Pesos pesados, pesos pesados... si es por Mount y Dragomir me da que no lo fueron, se quedaron por el camino. Sí se avecina algún cambio en la plantilla pero no muy radical... Ese Dan es un buen elemento. Veremos si no le fagocita Mitch, que es un poco estrella. Maldito Mitch (Simon piensa). @jdbecerra bienvenido. Los pechos fríos no pelean la liga siquiera. Lo de Simon es otra categoría pero ahí estuvo hasta el final. Pechos fríos y pechos sudorosos, cosas diferentes Saludos y gracias por las visitas. 2
Popular mrgneco Publicado Enero 10, 2022 Autor Popular Publicado Enero 10, 2022 Simon regresaba de sus vacaciones - profunda voz en off - en las que ha prestado atención a los acontecimientos futbolísticos (sigue siendo un misterio a que dedica este chico su periodo de asueto). Empezando por lo último se centró en el Mundial, al igual que todos sus compatriotas tenía esperanzas en un buen hacer del combinado nacional inglés pero no. Horror de la escuadra de los tres leones, que caía a las primeras de cambio tras terminar tercera en su grupo por detrás de Portugal y Chile. Aparte del (enésimo) fiasco inglés, el torneo se lo llevó España. El cuadro ibérico tras ser primera de su cuarteto fue eliminando paulatinamente nada menos que a Italia en octavos, a Francia en cuartos, a Argentina en semifinales y a Alemania en el partido definitivo; terrorífico el camino de España, que lo superó con matrícula para lograr su segunda Copa Mundial y prolongar así el dominio europeo en esta competición ya fue en 2002 la última vez que un país no perteneciente al viejo continente conquistara el título. Antes de eso y a diferencia de años anteriores, Simon se fijó en lo sucedido en otras ligas; el hecho de que el Preston tome parte en torneos continentales le lleva a ver posibles rivales. Y así en España el Atlético sumaba su tercera liga consecutiva (6 de las últimas 10 para los rojiblancos); en Francia el PSG continúa su tiranía al encadenar 14 ligas al hilo en un campeonato que cada vez carece de menos misterio e interés en lo concerniente a la pelea por el primer puesto; en Alemania el Bayern repetía título, dos seguidos después de estar 4 años sin catar el éxito en la Bundesliga; en Escocia también segunda seguida para el Hibernian; en Países Bajos ya son 10 consecutivas para el Ajax (abusando sin llegar al nivel del PSG); en Portugal e Italia por el contrario sí hubo relevo en el trono ya que Oporto y Milan suceden a Benfica y Juventus respectivamente. Y para terminar, las dos competencias continentales; si en Europa League ya se sabe que hubo final inglesa con triunfo del West Ham, en la Champions se vivió una española con nada menos que un clásico Barcelona - Real Madrid, partido que se fue a los penaltis y ahí el conjunto blanco se llevó el gato al agua para revalidar el trofeo. Demasiado esfuerzo para Simon quizás el ponerse al día con tantas cosas... Comido y duchado, le tocaba reunión con el presi; en nada de vuelta al trabajo y tocaba repasar las novedades, que eran unas cuantas. 6
Popular mrgneco Publicado Enero 10, 2022 Autor Popular Publicado Enero 10, 2022 Amigo Simon, qué felicidad el verte... anda, no te quedes ahí. Sí señor Jason - el presidente siempre tratando a Simon como a su hijo - lo mismo siento yo. ¿Qué tal las vacaciones? ¿dónde fuiste? Pues a... Espera, ahora me cuentas... maldito teléfono... wait... "¿sí? ¿quién es?....[] no, no.... ya les dije que no me interesa.... [] ¡qué no deseo cambiarme a su compañía, que no quiero fibra y televisión por cable, que ya tengo! [] no, no... en serio, me da igual la oferta... por favor, no insistan." Ya estoy contigo Simon... malditos pesados de telefonías. ¿Qué me contabas? ah, sí... me alegro que lo hayas pasado tan bien, hermoso lugar. Sí. Ehhhh... si no dije na... Venga, vayamos al lío. Lo primero, agradecerte de corazón que desoyeras las propuestas del Newcastle; después de que Rafa Benítez dimitira como seleccionador por el bochorno del Mundial y que la Federación contratara al entrenador del Newcastle, esos listos se pensaban que podían llevarte con ellos... ¡¡así me gusta Simon!! ¡¡portazo en las narices!! Sí señor sí. Portazo. Er. Y qué... ¡¡estarás contento!! hemos hecho todo lo posible en la ventana de fichajes hasta la fecha. Del listado que nos dejasteis trajimos al mediapunta escocés Scott Scott del Sunderland... no fue barato, 32M fijos y otros posibles 6,5M en variables; al español del Athletic Francisco Javier Jurado.... 29M de claúsula; el delantero neerlandés del Ajax Ibrahim Chawki por 9,5M de solamente 18 años recién cumplidos pero que con 17 ha sido titular en el campeón de la Eredivisie y ya internacional absoluto; y para acabar al extremo brasileño Leomar Francisco procedente del Paraenense por otros 9,5M. No está mal, creo yo... Sí, claro. Me pidió juventud y a por eso fuimos, además de calidad. Creemos que lo harán bien. De maravilla. Sí. Grebs... sí. ¿Qué? Nada, me atraganté. Y luego nos quedaremos con Liam Dack como componente del primer equipo para cubrir la baja de Iacovitti en el lateral zurdo y de Kevin Mutch para el papel de cuarto central en vez de O´Connell. Otros dos jovenzuelos de 19 y 21 años... tampoco te pases ahora y coloques todo críos. No señor, no. Seremos sabios. El apartado salidas ha sido menos productivo; Mount y Dragomir por la mitad de su valor pero al menos hicimos hueco. Nóbrega no sale ni con aceite hirviendo. Tendrá sitio en la grada. Vale señor. Digo Jason, Jason señor. No, sólo Jason. ¿Y la pretemporada? Aquí tienes los partidos... ¿bien, no? ¡¡jugaremos contra el campeón de Europa!! Efectivamente, así era. Aunque el resto de duelos no le decían gran cosa al bueno de Simon: empezarían los amistosos con el Fleetwood lejos de casa para luego viajar a Rusia y medirse con el Krasnodar. La presentación ante la afición, y único partido como locales, será ante el Real Madrid. Después Simon miraba atónito el resto de choques... desplazamiento a Portugal para medirse ante Varzim y Olhanense, regreso a Inglaterra para jugar con el Chorley y acto seguido otra vez a Portugal para concluir los preparatorios frente al Braga... ¿qué demente habrá programado esto así? ¿no sería más lógico....? bah, al pedo. Al menos estará despedido el responsable, imaginaba Simon. Ih.... mejs... sí señor, muy contento sí. Mucho. Yupi. ¿Alguna cosa más? No. Creo que no. No, no. Seguro, no. Ale, pues a preparar el equipaje. 6 3
Sosainas Publicado Enero 11, 2022 Publicado Enero 11, 2022 ¿Hay algún FM donde Rafa Benítez no se coma los mocos vaya donde vaya? Mucho chaval en las caras nuevas, que no digo nada en contra que yo estoy a nada de mandar ojeadores a las guarderías. Ánimo y a por todas. 1
Breogán Publicado Enero 11, 2022 Publicado Enero 11, 2022 Más que santería, lo de @jdbecerra serían meigallos, esconxuros y queimadas. 3
jdbecerra Publicado Enero 11, 2022 Publicado Enero 11, 2022 Se ve que este año el equipo aspira a darlo todo o morir en el intento, eso o que tras la dolorosa tragedia del año pasado, el entrenador ha decidido gastarse el dinero ahorrado cual hombre despechado. Veremos si estos fichajes bien pagados son fruto del ojeos y planificación o una compra compulsiva por despecho. 1
ruben88fisio Publicado Enero 11, 2022 Publicado Enero 11, 2022 La afición del Preston no levanta cabeza... Si no fuese poco el mazazo de dejarse la Premier en el último suspiro, ahora van a tener que estar un año viajando para ver a su equipo. Sentarse en asientos que no son suyos, beber cerveza que no es la suya y mear en vateres que no son suyos... Es que nadie piensa en los Prestonianos?!?! Apuntan bien las caras nuevas, al menos en lo que a juventud se refiere. Habrá que ver si el enroque de Simon con sus delanteros no le juega una mala pasada si vuelve a llegar una mala racha de nuevo. Pero por encima de todo (aparte del enésimo fracaso de Benítez) me quedo con que el Atleti lleva campeonando 3 años seguidos y 6 de los últimos 10... Eso ha tenido que significar que Cerezo y Gilma ya no están a los mandos... Si no no me cuadra nada. Qué fantasía! Jajaja 1
mrgneco Publicado Enero 11, 2022 Autor Publicado Enero 11, 2022 @Sosainas bienvenido. Cierto, Benítez es un looser en este juego y casi siempre me lo encuentro al mando de la selección inglesa, aquí no fue una excepción. La directiva pide jovenzuelos, pues tiene jovenzuelos. A ver como sale... @Breogán bienvenido. Cuidado con @jdbecerra que echa un gafe a cualquiera y le hunde de por vida. Creo que en su momento dijo que Coutinho iba a triunfar en el Barcelona y Odegaard en el Madrid, no te cuento más... @jdbecerra bienvenido. No hay despechos en el alma de Simon. Todo controlado. Busca polluelos a los que formar bajo su ala, que absorvan su sabiduría. Y que cojan gusto por sus empanadas de menta con anguila. @ruben88fisio bienvenido. Pues no había caído en eso... nadie piensa en ellos, no. Lo cachondo es que el presidente justo hace un año ya puso en marcha una ampliación del estadio, se acaba y decide hacer otra... ¡¡cosas del FM!! Como dije arriba, dando al presidente lo que quiere. La verdad que hay dos filosofías que piden al bueno de Simon: juego ofensivo y fichar jóvenes para el primer equipo. Estaban tristes porque decían que no estábamos cumpliéndolas. No sé de donde sacaban esas descabelladas ideas, sobre todo lo referente al fútbol ofensivo Así que nada. Simon no promete nada en lo que concierne al estilo de juego pero sí está mejorando en atraer chavales. El neerlandés 18, el lateral 19, el central 21, el español 20. Estamos adquiriendo cantidades considerables de crema antiacné. Pues desconozco quien preside al Atlético en el juego, la verdad, lo miraré si me acuerdo cuando abra la partida. Pero sí, llevaba mucho sin mirar el palmarés de distintas ligas y me encuentro con ese dominio rojiblanco en España (y además con buenas rentas sobre el segundo), que el Bayern se tiró 4 años sin ganar la liga (algo impensable), que en Italia hay mucha alternancia... aunque luego miro Francia y meh, coñazo. Gracias por las visitas, saludos. 2
Posts Recomendados