Jump to content

Featured Replies

• Autor

El Plantel

El plantel esta compuesto por un grupo de buenos jugadores, iniciemos el analisis por posiciones:

Porteros:

Gustavo Campagnuolo (Argentino)

Rogelio Rodriguez

Campagnuolo tiene experiencia y solvencia, sera el titular indiscutido en la posicion. Rogelio tendra minutos en amistosos, pero pasara mas tiempo en el banquillo, eso si­, estoy seguro que respondera bien cuando le sea requerido.

Defensas:

Sindey Balderas

Claudio Suarez

Hugo Sanchez

Mario Ruiz

Omar Briseño

Carlos Adrian Morales

Eduardo Rergis

Tengo una buena li­nea defensiva, con buenas opciones en el banquillo, deseo jugar con una li­nea de 4 defensas, y el unico problema que veo es que tanto Rergis, como Carlitos Morales ocupan la misma posicion por el lateral izquierdo, por ahi, tambien pueden jugar en medio campo.

Mediocampistas:

Claudio Husai­n

Antonio Sancho

Juan Montano

Chima Ruiz

Javier Saavedra

Sixto Peralta

Irenio

Walter Gaitan

Jesus Palacios

Otra parte muy fuerte del equipo, segun vea este medio campo es como dispondremos al equipo, Gaitan, Sixto e Irenio son creativos, aunque Irenio tambien puede jugar como volante, por lo que buscare otro jugador suplente, para tener cuatro mediapuntas creativos y tener muchas variantes al ataque. Saavedra desborda bien por derecha. Sancho y Husain disputaran la titularidad por la contencion, aunque no se descarta que utilicemos una doble contencion para el mediocampo.

Delanteros:

Andres Silvera

Jesus Olalde

Ruben Ariguznaga

Reinaldo

Silvera y Olalde son buenos delanteros, no se aun si jugaremos con dos o uno. Tres delanteros que dan descartados ya que Ariguznaga es un joven que ha sido ascendido al primer equipo y probaremos su vali­a. Reinaldo pertenece al Club, pero seguramente lo mandare a las reservas puesto que para mi, no tiene la calidad suficiente para estar en el primer equipo.

Asi­ que basicamente, no contratare nada, mas que cuerpo tecnico y por ahi­ algun media punta interesante (y barato para la banca)

Editado por Victor Alvarado

• Autor

Inician los cambios

Bien, habia necesidad de cambios y hemos hecho el esfuerzo por lo que estamos muy contentos de presentar a: Leo Beenhaker y Cristobal Ortega que llegan como Segundos Entrenadores y con esto, hemos dado las gracias al "Turco" Fernando Husef Ali­.

1989394090_1999999181_beenhakker02_192220.jpg

Asi­ mismo, he contratado a Olaf Heredia como Preparador y seguro nos ayudara mucho, junto con Carlos Alberto Villegas que llega al equipo de Scouts del club. Esperare un tiempo razonable para disminui­r mi cuerpo tecnico al dar de baja a un preparador, y a un ojeador para no encarecer demasiado la nomina.

• Autor

A entrenar

Lo que me tocaba hacer ya con el nuevo cuerpo tecnico, era asignar los scouts, asi que puse uno a monitorear a nuestros proximos rivales, otro a buscar por Mexico, uno mas por Sudamerica, y mande otro a Africa (Podri­amos descubrir una perla negra)

Por otro lado, platicando con Beenhaker, Ortega y Ruben Gonzalez, hemos diseñado el siguiente plan de entrenamiento para nuestro Primer Equipo, buscando que nuestros conceptos se lleven a cabo:

Lunes:

Campo Traves, Pesas y Agilidad

Martes:

Tecnica, Presion y Superioridad Defensiva

Miercoles:

Entrenamiento Tactico, Partidillo y Descanso

Jueves:

5/5 Campo Pequeño, Superioridad en Ataque y Rondos

Viernes:

Balon Parado en Ataque, Balon Parado en Defensa y Tiros

Sábado:

Entrenamiento tactico

Domingo:

Descanso Total

Se descansa un di­a despues del juego, y se entrena el di­a del partido. Nuestros juegos de local son en sabado y miercoles, por lo que el entrenamiento no resulta ser lo mas pesado de toda la semana.

100205_04h.jpg

• Autor

Preparando el debut

Definitivamente hoy no es un di­a normal, solo hemos concertado un partido amistoso antes de iniciar el torneo, y este sera de visitante ante el Celaya de la Primera Division "A". Este equipo busca ascender al maximo circuito y creo que sera un buen sinodal para medir nuestras posibilidades.

He decidido que juguemos con un: 1-4-5-1

Linea de cuatro defensas, un medio de contension, dos volantes por las bandas, dos mediaspuntas y un delantero en punta. La idea es aprovechar el talento que tenemos por las bandas y sobre todo en la generacion de juego que Peralta y Gaitan pueden dar.

La alineacion ser­a la siguiente:

Gustavo Campagnuolo en el arco, Claudio Suarez y Hugo Sanchez como defensas centrales. Mario Rui­z como lateral derecho y Omar Briseño como lateral izquierdo.

En la contension iniciaremos con Antonio Sancho, como volante por izquierda Irenio, Javier Saavedra lo hara por derecha.

Los medias puntas seran "El Chueco" Gaitan y Sixto Peralta y adelante estara Silvera para concretar.

Veremos que tal se comporta el equipo. Tengo dudas sobre si esta alineacion funcionara, ya que la premisa es generar mucho en ofensiva para que Silvera tenga oportunidades.

Si esto funciona, buscaremos otro mediapunta para el recambio. B)

• Autor

Partido Amistoso - Celaya vs Tigres

Celaya 0 - 3 Tigres

Me sentia nervioso en el banquillo, pero al ver la tranquilidad con la que Beenhakker se acomodaba en la banca, regreso el aplomo puesto que el respaldo prometido por la directiva lo tenia. Estuve muy participativo en las indicaciones a la escuadra ya que por primera vez emplearian este sistema tactico.

Creo que hemos jugado bien contra un equipo de menor categoria, los tres goles han cai­do en la primera mitad cuando estaban los titulares.

Antonio Sancho, Gaitan y Silvera han sido los anotadores. Creo que si seguimos trabajando esta idea de los dos mediaspuntas nos va a dar buenos dividendos.

Celaya inquieto poco en la parte inicial, pero Campagnuolo resolvio bien. Para la segunda mitad, con los cambios, Rogelio Rodriguez tuvo mucha actividad y tambien lo hizo bien. Me deja tranquilo ese tema.

He probado a Reinaldo, y comprobado, lo enviaremos a las Reservas.

Conferencia de Prensa

Esperaba este inicio con su equipo?

Bueno, creo que mejor presentacion no se puede tener, el equipo jugó bien, me ha gustado la idea del conjunto y creo que estamos en el camino correcto. No lo esperaba tan contundente por la dura pretemporada, pero lo han hecho bien.

A una semana del arranque de la liga... Esta listo el equipo?

Listo al 100% aun no, haremos algunos cambios que hemos estado analizando en el transcurso de este tiempo. Por ahi andamos viendo una contratacion mas, solo para redondear nuestro plantel.

Hemos visto que juega con un solo delantero... Que hay de la propuesta ofensiva?

:) (Estos reporteros no saben de futbol)

Creo que el 3-0 nos habla de que buscamos el arco insistentemente, hemos generado ocasiones para unos tres goles mas. No por tener mas delanteros vamos a ser mas ofensivos. Cuando tenemos la pelota somos 11 ofensivos y cuando la perdemos somos 11 defensas. :banani

• Autor

NUEVA CONTRATACION

Hemos contratado a "Petroleo", Mediapunta brasileño que juega por Derecha, Izquierda y el Centro. Lo hemos contratado para ser el recambio de los medias puntas, para evitar fatigas musculares.

Tambien podria ayudarnos cuando haya partidos complicados, ese lugar lo disputaria con Jesus Palacios, con la limitante de que Palacios solo juega por el centro.

Petroleo ocupa plaza de extranjero, asi­ que si va a salir al banquillo, tendre que dejar fuera a Claudio Husain para cumplir con el reglamento de competicion que limita a 6 extranjeros en la plantilla de juego.

Reinaldo ha sido enviado a las reservas donde seguro tendra mas minutos de juego, y veremos si es posible desarrollarse como se espera.

Eso lo veremos segun las caracteristicas de cada juego...

Por lo pronto, los jugadores estan asimilando bien el trabajo, y creo que podemos empezar con una victoria ante nuestro primer rival: Atlante.

• Autor

YA LISTOS

Ya estamos listos para iniciar la temporada...

Este es nuestro esquema basico y de ahi partiremos para sacar variantes.

59850675_b22e5e99ae.jpg

Podremos sacar un mediapunta y meter otro delantero, o bien un defensa y otro mediapunta.... y las combinaciones segun el marcador y el manejo que le queramos dar al juego.

• Autor

TIGRES VS ATLANTE

Partido inaugural en casa, donde el estadio lucio una buena entrada...

Nuestro debut fue bueno, al ganar contundentemente. Hemos jugado bien en defensa y en ofensiva hemos sido muy certeros.

Las variantes que hemos utilizado han sido para asegurar el marcador y tener un poco de mayor control en el medio campo, Sindey Balderas ha sido expulsado hacia el final del partido, pero hemos manejado bien la situacion. Creo que el equipo empieza a creer en su tecnico.

59905978_aa78cfce81.jpg

Irenio ha sido el mejor del partido siendo factor desequilibrante para nuestras pretensiones. Por ahi­ pasa gran parte de nuestro futbol, pero la labor de Peralta y Gaitan le ayudaron mucho para que el brasileño luciera. El portero del rival estuvo atinado, pero un disparo al poste que rebotó en su espalda nos dio otro gol. Antonio Sancho fallo un penal, y bueno, al final no lo hemos extrañado.

Los cambios se hicieron para cuidar los amonestados. Creo que vamos bien. Estoy muy satisfecho con el desempeño del equipo.

Felicidades por tu primera victoria en el debut! Tienes un buen equipo, sobre todo el portero que me encanta!!

Un saludo! :)

• Autor

Entrenamiento

Ya con la victoria, creo que trabajaremos sobre esta alineacion base y la unica preocupacion que tengo es como voy a ir dando la rotacion necesaria para mantener a todos con buen animo.

Por ahi­ tratare de poner un partido amistoso para los jugadores del banquillo inicien como titular, mantenerlos a tono por si llega a utilizarse, ir viendo a los cambios y finalmente mejorar su percepcion.

100205_06h.jpg

Despues de estas reflexiones, vamonos al gimnasio....

De qué equipo salió el tal Petróleo? Cuánto costó? algo más de info sobre él por favor...

Saludos y mucha suerte B)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.