Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

cabecera-america.png

ÍNDICE Y SEGUIMIENTO 

Editado por Mapashito
Publicado

En anteriores visitas... Presentación de Almeyda

• Realizada la convocatoria final de 23
  • Mis descartes de la lista previa de 26 fueron: Germán Pezzella (dudé mucho con los centrales y al final preferí a gente como Pezzella, Foyth o Kannemann antes que a Fazio pero a última hora antes de la convocatoria final Pezzella se lesionó para tres meses :facepalm:) - Santiago Ascacibar (estuve muy dudoso para dos puestos con Marcone y Palacios y al final creo que Marcone me puede dar más que Ascacibar ahora mismo en el sistema y me apetecía probar a Palacios en algún partido) - Ángel Correa (aquí quizás la duda con Lautaro pero es el que menos dudé de los tres descartes, Higua-what?).

YYsUzgq.png

[...]

@Viggo Hermoso reto competir por la Copa América con una Uruguay sin Luis Suárez. El grupo en el que quedaron encuadrados los charrúas creo que es bastante favorable para ellos ya que si bien los chilenos sabemos que son también, como Uruguy por otra parte, una máquina bien engrasada que en estos torneos grandes siempre suelen competir muy bien pues no deja de ser cierto que quizás no llegan a esta cita con el nivel que a otras ediciones en las que acabaron ganando. Pensar que por ejemplo Gary Medel y Arturo Vidal en 2019 puedan sostener a esta selección se me queda corto y no me viene a la mente nadie de una "nueva generación", así como pensar que Alexis Sánchez vaya a hacer el torneo de su vida no lo creo. Perú también otra selección que sabemos que va a competir muy bien pero a nivel de nombres no creo que ninguno de tus primeros contendientes tenga el nivel de Uruguay con un buen portero como Muslera, defensa contrastada con la pareja atlética, esa referencia ofensiva de Cavani sumado a lo que sabemos que pueden ofrecer nombres como Stuani, Bentancur, Maxi o el trabajo incombustible de Torreira entre otros. Será una buena competencia espero esta de Uruguay.

@panda_666 Resulta curioso comparar ambas convocatorias charrúas. Obviamente el tema Suárez es indiscutible pero por ejemplo ver como tú apuestas por Fede Valverde o Varela y como los utilizarás en beneficio de la selección puede estar curioso. A ver quién llega más lejos aunque intuyo que los dos podéis tener las semis como un buen primer objetivo y a partir de ahí ver a quién os enfrentáis y como afrontáis ese tramo final.

• Like 4
Publicado

@Mapashito Valverde iba a entrar sí o sí en los 23 pero justo antes del partido amistoso se me lesionó para casi tres semanas y cayó de la convocatoria al final, dejándome un pequeño agujero en el medio. Piensa que prácticamente todo el torneo lo tiré con un 4-3-3 como esquema base y en esa figura de interior el del Real Madrid me daba una consistencia física que me hubiera ido de perlas en la rotación. Torreira es una debilidad mía, igual que Vecino, así que ya puedes imaginar quienes parten con ventaja a priori. De hecho el del Arsenal se marcó un partidazo ante Venezuela. Aparecía por todos los lados y eso que le até en corto para que no subiera, pues es un futbolista con gran disparo.

Otra cosa es el lateral diestro y es que tuve sensaciones encontradas durante el torneo. De hecho, con el torneo en marcha, valoré que quizá podría haberme ahorrado un lateral zurdo teniendo en cuenta que Laxalt acabó funcionando mejor de carrilero que de extremo ( como inicialmente tenía planteado). Así que me quedé con dos falsos laterales diestros como Cáceres y Giménez en el plantel de 23. Pero oye, dieron un rendimientro brutal ambos, especialmente el del Atlético que, sin avanzar nada de lo que viene, brilló como carrilero diestro en ambas transiciones.

Respecto a los rivales de grupo mucho respeto le tenía a Chile, siendo además el primer partido de toda la fase. Ahora bien, me sorprendió gratamente Perú con un juego muy asociativo, un buen tono defensivo y mucha velocidad al contragolpe. Pero lo dicho, no adelanto lo acontecido.

Para acabar, mención a tu convocatoria de Argentina y un par de preguntas al respecto. Arriba tenemos dinamita de la buena, especialmente al dejar en casa a Higualín, así como en el medio donde tenemos buen pie con Paredes, Lo Celso y Banega, amén de  mucho ida y vuelta con Di Maria, Palacios y un jugador muy infravalorado como Lanzini. Donde le veo lagunas o falta de jerarquía a esta selección es en defensa ( Mercado y Fazio me crujen, lo siento...), así que veremos qué estilo armas para dar empaque a esta selección.

Varios apuntes rápidos:

• ¿Messi en la mediapunta o como falso segundo punta? Esto es, un 4-2-3-1 o un 3-5-2?¿ O le vamos a ver de interior para dar cabida algún otro arriba?
  • ¿Barrunto juego por dentro no? Además de Messi y el Fideo, me da que a esta selección le falta regate.
  • ¿ Son compatibles en el once para el míster Dybala y Messi?
  • Agüero para mí, titularísimo. Después, lo siento, pero soy más de Lautaro que de Icardi.
  • ¿Armani titular?
  • Like 4
Publicado

Yo he intentado jugar con Argentina basándome en jugadores con pasado en River Plate lamentablemente al día siguiente de recortar 26 jugadores se rompió el tobillo Messi así que me desanime y solo jugué en modo automático para probar esquemas y eso (no lo computen llegue a la final y perdí 3 a 1 con Brasil con un gol de Neymar que se imitó al de Diego a los ingleses casi). En un toque intentaremos jugar nuevamente el desafío  pero en serio. 

Respecto a las elecciones de entrenador para Argentina y Uruguay debo decir que no me agradan ninguno de los dos. Almeyda es un entrenador muy desequilibrado y ha tenido problemas en los manejos del grupo (la decisión de echar a Cavenaghi y Alejandro Domínguez para hacer más veloz el juego de River es indefendible). No es de mi agrado. Ya verán a quién me parece que debe hacerse cargo de la selección argentina. En cuanto a Uruguay, estoy muy decepcionado con @Viggo. Elegir a Lugano es una paradoja, un tipo que está metido en lo profundo del fútbol uruguayo, en sus tejes y manejes pero que defiende a Bolsonaro es un tipo que debe alejarse de todos los ideales que representa el maestro Tabarez para la selección. Invito que vean el cuplé de la murga La Trasnochada que ganó el Carnaval de este año en donde me parece que pintan de manera perfecta lo que es Lugano en Uruguay. Celebro el regreso y es una caricia ver la técnica y calidad en los primeros posts. Ahora veremos como le va sin Suárez.

En cuanto a la convocatoria de Argentina decir que veo un par de cosas que no me gustan. La ausencia de Funes Mori en la defensa, Marcos Acuña de defensor, ¿Icardi y Marcone convocados? Lo que si me parece que el esquema plantea jugar con dos puntas y espero que le des muchos minutos a Lanzini un jugador que será clave en el futuro de la selección. Suerte @Mapashito

En cuanto al reto de jugar con Ecuador me parece interesante como una selección de segundo orden en el continente puede pararse ante equipos con nivel mundialista y  otros que crecieron mucho como Perú o Venezuela. Lamentablemente creo que le será muy difícil hacerse con el trofeo excepto que le toquen las bolas calientes en el sorteo como lo que sucedió en el último Mundial sub17 en donde todos los equipos tradicionalmente fuertes se encontraron en una zona.

Saludos y éxitos

• Like 3
Publicado (editado)

Querido @triver

lo cierto es que mi elección de Lugano como seleccionador se debe a un factor meramente deportivo y de circunstancias. Dado que es una partida rápida no ahondé apenas en el personaje real, sino que me quedé en la historia de un tipo que fue un futbolista muy querido en Uruguay, capitán indiscutible con Tabárez y que se había retirado hace poco tiempo. Está claro que no era una elección del todo realista ( en la vida real no le ha dado por ser entrenador sino más bien en ocupar tareas de gestión), pero para algo rápido, funcional, me valía.

A raíz de tus comentarios he leído varios artículos sobre sus opiniones "políticas"  y partiendo de mi falta de conocimiento en profundidad del mundo latinoamericano en asuntos políticos, sociales, etc..., estos obviamente los ignoraba y, por ende, no forman parte de mi decisión. Personalmente no me gusta mezclar política y deporte, y menos en una historia FM salvo que sea el contexto que pretenda darle ( que no es el caso en esta partida).

Dicho esto, no comparto la opinión de Lugano sobre Bolsonaro, de hecho el brasileño es un tipo totalmente alejado de mi ideario político/social/humano, igual que no comulgo con el independentismo catalán ( NO creo en los nacionalismos, vengan de donde vengan)  y no por ello dejaré de intentar emular a Pep Guardiola, por poner un ejemplo de alguien a quien admiro futbolísticamente y respeto en lo personal, aunque no comparta su forma de pensar en muchas cosas ( sí en la libertad de los presos " políticos".)

En fin, que entendiendo tu postura y tu comentario - el cual agradezco- pretendo con esta aclaración explicarte sin más que mi elección por Lugano no viene por una convicción y creencia de todo lo que representa, dice o hace este hombre en el mundo real, sino simplemente la elección de alquien que, deportivamente, pudiera representar cierta continuidad con la filosofía y manera de ver el fútbol de "el Maestro" y que como gran internacional uruguayo fuera ampliamente querido por su país.

Si me he equivocado de lleno, pues error mío. Pero al menos sólo será para esta Copa América ficticia ;)

Un abrazo compañero!

PD: gran enlace del Carnaval. Me recordaron mucho a las chirigotas que pueblan el carnaval de Cádiz, muchas de ellas con gran acento político y social.

Editado por Viggo
  • Like 4

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...