Popular Bakero Publicado Marzo 28, 2019 Popular Publicado Marzo 28, 2019 Una triste noticia recorría Barcelona. Pep Guardiola anunciaba su despedida como entrenador después de tres temporadas con las siguientes palabras: Buenos días a todos. Me gustaría antes que nada que entendáis que no es una situación fácil para mí, pero intentaré explicaros por encima lo que siento y que se entiendan las razones. En primer lugar, me gustaría decir que lamento profundamente la incertidumbre que he generado durante este tiempo sobre mi continuidad. Probablemente fue un error, cosa que asumo, de no escuchar a la gente que me quiere y que me aconsejaba firmar por dos años más, para evitar esta sensación de que me hacía de rogar. Siempre he querido contratos muy cortos. En esta situación hay que hacer las cosas a corto plazo, contando con el plus de que es mi casa y de que ya lo sentía en mi piel cuando era jugador. Tres años es una eternidad como entrenador del Barça, y no quería tener un enlace contractual que no me dejara tomar mis decisiones de manera clara. En octubre comuniqué al presidente que veía que el final de mi etapa estaba llegando, pero no podía comunicárselo a mis jugadores porque todo habría sido un desastre. Lo comunico ahora para que el club tenga tiempo de tomar sus propias decisiones. La razón es sencilla: son tres años y el tiempo lo desgasta todo. Me he vaciado y necesito llenarme. Sinceramente creo que la persona que ocupe mi puesto aportará algo que yo no puedo aportar, no porque no tenga capacidad o deje de tenerla, sino básicamente porque estar sentado aquí cada tres días durante un partido tras tres años y de forma continua, me lleva a descansar poco y la exigencia es muy alta. El entrenador tiene que estar fuerte, tiene que tener esa pasión y esa energía tan necesaria para contagiar a sus jugadores para que puedan demostrar en cada partido que tienen la capacidad para seguir disfrutando, y tengo que recuperarlo. Solo se recupera descansando. Por ello necesito alejarme, ya que creo que nos hubiéramos hecho daño. El afecto que tengo hacia ellos es demasiado fuerte y no voy a asumir el riesgo de que se tambaleara solamente por una cuestión de estar. Sé de dónde me voy, sé que es el mejor lugar posible, el lugar más privilegiado, pero creo que hago lo que me toca. Estoy satisfecho, más allá de los resultados, de cómo lo hemos hecho. Sería con lo que me quedo. He tenido el privilegio de entrenarlos, desde el primero al último, y me han hecho disfrutar de este trabajo que he intentado llevarlo a cabo con la máxima pasión. Quiero agradecerles que se haya dado millones de jugadas y de partidos imaginados que se han hecho realidad. No sabéis el placer que es para un entrenador imaginar un partido o acciones y que ellos lo hagan posible. No hay precio más valioso que este, que es el que me llevo. El responsable de mi marcha es el tiempo, el desgaste, el día a día, el estar con los jugadores y con la prensa continuamente... Agradeceros la paciencia, pero me voy con la sensación de los deberes bien hechos y orgulloso de estar aquí. No tengáis miedo porque el que me sucederá estará más capacitado para llevar a cabo esta tarea. Gracias a todos. A pesar de que sus últimas palabras apuntan al optimismo, la noticia ha sentado como un jarro de agua fría a una afición acostumbrada al éxito con él al mando durante estas tres temporadas. A su paso ha dejado 3 Ligas, 2 Supercopas de España, 1 Copa del Rey, 2 Ligas de Campeones, 1 Copa Mundial de Clubes y 1 Supercopa de Europa, pero por encima de todo ha dejado la huella de un fútbol espectacular que conmovió a los amantes del buen fútbol. Y como recuerdo más reciente, permanece su último encuentro en la final de Champions en Wembley, donde el Barcelona obtuvo su cuarta Champions en un gran partido frente al Manchester United, al que derrotó por 3-1. ¿Cuál será su destino para la temporada 2011/2012? Habrá que esperar para saberlo. 6 Citar
Popular Bakero Publicado Marzo 30, 2019 Autor Popular Publicado Marzo 30, 2019 (editado) ¿Por qué desplazarse hasta una joya de Lombardía? ¿Por qué alguien que ha ganado dos Champions y ha entrenado a uno de los mejores equipos del mundo decide embarcarse rumbo a la Serie B para iniciar una nueva aventura? Al fin y al cabo, su estancia en el equipo como jugador duró un año y medio y entremedias estuvo cedido en la Roma cuando era futbolista. Los aficionados del club no daban crédito a lo que leían en la prensa y escuchaban en los medios. Los reporteros confirmaban la noticia en las calles, pero aún algunos escépticos respondían de forma concisa: ¡Venga ya! Seguro que es una inocentada. En una zona de Brescia, Pep Guardiola conversaba en su nuevo hogar con su pareja, Cristina Serra, mientras sus hijos correteaban cerca, felices e ilusionados ante la novedad. -¿Recuerdas cuando te acompañé a esta misma ciudad en tu etapa como jugador? -Sí, y es curioso que a pesar del paso del tiempo, siento la misma incertidumbre que sentí entonces ante el cambio, pero al mismo tiempo el convencimiento y la ilusión de comenzar un nuevo proyecto. -Sabes que te van a preguntar mucho por los motivos que te han llevado a este cambio inesperado. No puedes negar que la noticia sorprende. -Sí, y no me importa transmitirlo las veces que sean necesarias. Soy alguien inquieto que necesita probar nuevas culturas futbolísticas y tratar de dejar mi sello en cada sitio que voy. Me gustan los retos y quiero probarme. No me veo como Ferguson aguantando tanto tiempo en un mismo banquillo. -Sé que lo harás bien. No me cabe duda de que el cambio es drástico, porque pasas de entrenar a un equipo grande de Europa a uno que acaba de descender a la serie B, pero estoy segura de que tendrás éxito en esta nueva etapa y harás feliz a mucha gente. -Gracias. Eso espero. Ante los cambios uno siempre siente cierta incertidumbre y presión, pero no estaría aquí si no estuviera plenamente convencido de que puedo ayudar a este equipo, que tan bien me acogió como futbolista, a que crezca. La pareja disfruta de su nuevo destino Brescia te acoge con su innata serenidad. Es una ciudad tranquila para disfrutar de un relajante paseo y diferente al bullicio de una gran ciudad como Milán. Es, por lo tanto, un territorio fértil para un pensador como Guardiola. No será extraño verlo pasear en solitario, reflexionando sobre sus tácticas y sobre cómo puede plantear el partido para vencer al rival. Por otra parte, su llegada conlleva que la reciente tristeza de una afición que cayó al infierno del descenso se torne en una alegría desmedida por la vuelta de alguien muy querido a la ciudad. Sería como un dulce sueño para los amantes del Brescia y del fútbol en general, contemplar que un equipo nada destacado en cuanto a títulos, tenga la posibilidad de codearse con los grandes en un futuro bajo su mando. Nunca como hasta ahora la afición del Brescia ha sentido los delirios de una posible y futura grandeza. Editado Marzo 30, 2019 por Bakero Modificar enlaces 6 Citar
sergiootal Publicado Marzo 30, 2019 Publicado Marzo 30, 2019 Mucho ánimo en tu aventura por Brescia! Ha debido ser telepatía la elección de las historias! Suerte en el difícil reto! 1 Citar
jdbecerra Publicado Abril 1, 2019 Publicado Abril 1, 2019 Pep en el Brescia!!! no puedo negar que me sorprende la decisión del técnico. ¿Es la decisión adecuada? Solo el tiempo lo dirá. ¿Veremos al Brescia jugando como el Barça? Lo dudo pero quien sabe. Te deseo suerte y continuidad 1 Citar
Bakero Publicado Abril 3, 2019 Autor Publicado Abril 3, 2019 @sergiootal !Bienvenido a la historia, compañero, y muchas gracias por los ánimos! Suerte también en tu historia con el Brescia. @jdbecerra !Bienvenido, compañero! ¿A quién no sorprendería un cambio de aires tan radical? Más allá de que en la realidad ha entrenado después de su etapa como entrenador del Barcelona a equipos como el Bayern y en la actualidad al City, quería verlo, aunque sea en el mundo virtual, entrenando a un equipo de segunda fila y que además conoce muy bien de su etapa como jugador. Pep Guardiola es tan cabezota que tratará de tener el mismo estilo Barça en el Brescia, pero si lo consigue o no, el tiempo lo dirá !Saludos y gracias por pasarte y comentar! 1 Citar
Bakero Publicado Abril 3, 2019 Autor Publicado Abril 3, 2019 (editado) Pep Guardiola llegaba a la rueda de prensa de su presentación oficial como nuevo entrenador del Brescia en el estadio Mario Rigamonti en medio de una multitud de flashes, pero se le advertía sereno, sonriente y confiado. El presidente Luigi Corioni se mostró especialmente feliz dedicándole palabras elogiosas durante todo el tiempo y confiando en una gran etapa para el club antes de que el nuevo manager tomase la palabra: Buenas tardes, Pep. Se fue de Barcelona admitiendo que se había vaciado y diciendo que necesitaba llenarse de nuevo. ¿Qué estado de forma tiene y con qué ganas ha llegado a Brescia? Estoy listo. Es un nuevo desafío para mí el estar aquí, y mi tiempo en el Barça fue maravilloso, pero necesitaba un nuevo desafío, y en el Brescia se me ha dado esta posibilidad, me han regalado esta oportunidad y por ese motivo me siento preparado. Estoy seguro de que todos los aficionados del Brescia seguirán viniendo con orgullo y ojalá sea una era de orgullo para todos. Leí en una ocasión que el fútbol para usted siempre ha sido más que 22 hombres y una pelota, es una filosofía y una tradición que tiene que ver con la belleza. ¿Me lo puede explicar? Me gusta este juego. Antes de llegar a ser futbolista me gustaba jugar, y luego como entrenador lo mismo. Me gusta hablar de partidos y jugadores, me gusta ver partidos... He visto muchos partidos por televisión. Es mi afán interior. ¿Qué puede ganar Pep Guardiola tras haberlo ganado todo con el Barcelona? Tengo que estar en condiciones de vivir con esta realidad. Cuando entrené a un gran club, siempre tenía una presión muy grande. Yo también tengo presión aquí, pero lo tengo claro y soy consciente de ello, y acepto este grandísimo desafío. Por eso soy entrenador. A veces un entrenador toma las riendas de un equipo que ha bajado, por ejemplo. Lo experimenté anteriormente cuando me hice cargo del filial del Barcelona, y ahora lo voy a experimentar con el Brescia. Quizás en este caso, al igual que en Barcelona, tengo la ventaja de que conozco la casa por mi etapa como jugador. Alguien al que conoce muy bien, el entrenador Zdenek Zeman, va a coincidir con usted en la Serie B. Él entrena al Pescara y apuesta por un fútbol ofensivo. ¿Podemos esperar lo mismo de usted? Johan Cruyff me ayudó a amar el fútbol, y para amarlo tienes que entenderlo. Creo que soy bueno por mi pasión, me encanta el fútbol, lo amo. Cuando tienes pasión, siempre funciona. Johan nos dio secretos de cómo veía el fútbol, de una forma muy atractiva y poderosa. Y muchos nos vimos involucrados en ello. Decía algo único, nos decía algo muy simple que era perfecto para cuando eras joven. “No es suficiente tener éxito, es importante cómo llegas a ese éxito”. Me lo puso en la sangre, y hasta ahora. Siempre transmitiré a mis equipos lo que siento y cómo veo el fútbol. No puedo imaginar el fútbol de otra manera a la que transmití en el Barcelona, así que por supuesto, apuesto por un fútbol ofensivo. Soy un fan absoluto del juego de ataque simplemente por una cuestión muy sencilla: si veo la pelota en el campo contrario estoy más tranquilo, si la tengo cerca de mi portería sufro más. ¿Qué cree que nos puede traer a este país como entrenador? ¿Quizás un cambio de mentalidad? Sacchi cambió un poco el fútbol italiano. Cuando fui jugador del Brescia, saqué de este país cómo vive, cómo siente. Antes era lo defensivo, lo físico, lo ofensivo, todo en departamentos. Era una liga chula, esa cosa barriobajera.... me lo pasé muy bien. Yo voy a transmitir mis ideas tal y como las siento, pero no sé si dará para tanto como un cambio de mentalidad. Después del reciente descenso, su equipo debe estar entre los candidatos para el ascenso. Imagino que ese será su objetivo inmediato, ¿no? Efectivamente, pero no será una tarea sencilla. La serie B tiene un potencial enorme, con equipos históricos luchando por el ascenso. Pelear contra el Torino, la Sampdoria, el Empoli, el Livorno, el Pescara, el Padova o el Bari nos da una idea del gran nivel que hay. ¿Va a hacer alguna incursión en el mercado de fichajes? Probablemente, pero no quiero alterar mucho la base. Tenemos jugadores con calidad. ¿Tiene pensado hacer cambios profundos en cuanto a los empleados del club? Lógicamente habrá caras nuevas, pero ya lo iréis comprobando con el paso del tiempo. ¿Veremos a un Brescia jugando con tácticas como el 4-3-3 o el 3-4-3? Veremos a un Brescia que apueste por tener el control del balón y por atacar. Estamos en un momento del fútbol donde lo importante es ganar. Todos los estilos están muy bien si están acompañados de ganar. Todos los estilos son buenos, todos. Yo intentaré convencer a los jugadores y a toda la gente del vestuario del estilo que siento. Y no puedo ganar sin transmitir el estilo que siento. Y sé que el camino que nos puede llevar a la victoria es el de ser protagonistas. Planteo los partidos y veo los partidos, ya cuando jugaba, en cómo poder hacer daño al contrario. Eso no significa que por tener más atacantes atacarás mejor ni por tener más defensas defenderás mejor. Atacarás mejor si defiendes mejor y defenderás mejor si atacas bien. Todos participan. No entiendo el fútbol como que unos solo sirven para defender y otros para atacar. Los atacantes tendrán una responsabilidad defensiva y los defensores una responsabilidad ofensiva. Está claro que tácticas como el 4-3-3 o el 3-4-3 son tácticas que pueden ayudar a mi idea de juego, pero probablemente no serán las únicas. Una última pregunta, Pep. ¿Qué le ha llevado a decidirse por un cambio tan drástico? No es normal en el mundo del fútbol que un entrenador que lo ha ganado todo, incluso con dos Champions en su palmarés, acepte entrenar a un equipo que se encuentra en la serie B. Quizás es que estoy un poco loco (risas). Amo mucho al Barcelona, pero soy muy inquieto y no me veo como por ejemplo Ferguson, sentado tantos años en un mismo banquillo. No he entrenado nunca en segunda división, me gustan los retos y llego a mi segunda casa, a un equipo al que también amo. Todo ello me hace tener fuerzas de nuevo para entregarme a este nuevo e ilusionante proyecto. Pep Guardiola se despidió sonriente de la rueda de prensa. La mayoría de los periodistas presentes en ella confían en un hermoso futuro para el Brescia a las órdenes de Pep Guardiola, aunque algunos piensan que descender de categoría puede llevarle a un descalabro. Pero la sensación general es que están ante un entrenador que no es un cualquiera y que es distinto a la mayoría. Aunque también conoce la casa, ¿quién sabe aún si su llegada será para bien o para mal? Pep Guardiola en un momento de la rueda de prensa Editado Abril 3, 2019 por Bakero Cambiar enlace 1 Citar
jdbecerra Publicado Abril 3, 2019 Publicado Abril 3, 2019 El hace 2 horas, Bakero dijo: Quizás es que estoy un poco loco ¿Solo un poco? 1 Citar
Bakero Publicado Abril 5, 2019 Autor Publicado Abril 5, 2019 @jdbecerra Está como una regadera !Gracias por pasarte y comentar! 1 Citar
Bakero Publicado Abril 5, 2019 Autor Publicado Abril 5, 2019 Una de las primeras cosas que ha hecho Pep Guardiola nada más llegar al equipo es analizar su plantilla a fondo para ver en qué se puede mejorar. Analizaremos la plantilla poco a poco, queridos lectores, para extraer conclusiones al final. Análisis de la plantilla actual (1): Porteros: Nicola Leali: 18 años. Italiano. Rotación. Equilibrado. Segunda temporada en el primer equipo. Canterano. 425 € p/s. Ventajas: Guardameta que destaca por su gran agilidad y por su toma de decisiones. Inconvenientes: Debe de mejorar su capacidad de concentración. Andrea Caroppo: 20 años. Italiano. Reserva. Bastante profesional. Primera temporada en el primer equipo. Canterano. 475 € p/s. Ventajas: Tiene capacidad para comunicarse con sus zagueros y organizar el juego defensivo. Inconvenientes: Poca capacidad para controlar el balón por alto, pocos reflejos, es torpe a la hora de tomar la decisión adecuada y se precipita en situaciones de presión. Andrea Pellegrinelli: 16 años. Italiano. Reserva. Equilibrado. Primera temporada en el club. Cedido por el Empoli. 220 € p/s. Ventajas: Gran agilidad y buenos reflejos. Inconvenientes: Poco mando en el área, va mal en el uno contra uno, poca capacidad para controlar el balón por alto y poca capacidad para atrapar el balón en sus paradas o en ir a por balones sueltos. LATERALES DERECHOS: Gilberto Martínez: 31 años. Costarricense. Jugador clave. Resuelto. Octava temporada en el club. 10000 € p/s. Ventajas: Es un muy bien marcador, con aceleración, resistencia y capacidad para tomar la decisión adecuada. Marco Zambelli: 25 años. Italiano. Jugador clave. Bastante ambicioso. Séptima temporada en el primer equipo. Canterano. 8500 € p/s. Ventajas: Lateral que va muy bien en las entradas y centra muy bien. Inconvenientes: Su poca concentración le puede llevar a cometer errores. LATERALES IZQUIERDOS: Gaetano Berardi: 22 años. Suizo con nacionalidad italiana. Primer equipo. Equilibrado. Quinta temporada en el primer equipo. Canterano 2700 € p/s. Ventajas: Gran marcador con aceleración, capacidad de lucha y va bien en las entradas. Inconvenientes: Es un jugador egoísta. Simone Dalla Mano: 27 años. Italiano. Primer equipo. Equilibrado. Octava temporada en el primer equipo. Canterano. 6750 € p/s. Ventajas: Destaca por su gran capacidad de resistencia y va bien en las entradas. Inconvenientes: Con frecuencia toma la decisión inadecuada, es egoísta y poco activo. Centrales: Davide Zoboli: 29 años. Italiano. Primer equipo. Ambicioso. Séptima temporada en el club. 8500 € p/s. Ventajas: Excelente capacidad de salto y fuerza física. De gran valentía, va muy bien en las entradas y es un buen marcador. Inconvenientes: Suele estar mal colocado y tiene poca determinación. Sébastien de Maió: 24 años. Francés con nacionalidad argelina. Primer equipo. Equilibrado. Segunda temporada en el club. 3400 € p/s. Ventajas: Su gran valentía, su excelente fuerza física, es agresivo, va bien en el salto y es un buen marcador. Mediocentros defensivos: Cristiano Zanetti: 34 años. Italiano. Jugador clave. Resuelto. Segunda temporada en el club. 51000 € p/s. Ventajas: Inteligente en su toma de decisiones, es un gran marcador y pasador. Siempre está muy bien colocado y es muy creativo. Adam Vass: 22 años. Húngaro. Primer equipo. Equilibrado. Quinta temporada en el primer equipo. Canterano. 3400 € p/s. Ventajas: Gran capacidad física y resistencia. Excelente marcador que va muy bien en las entradas, siempre está muy bien colocado, es un gran luchador, trabaja bien en equipo y es un buen pasador. Fabrizio Paghera: 19 años. Italiano. Gran promesa. Equilibrado. Segunda temporada en el primer equipo. Canterano. 625 € p/s. Ventajas: Es un jugador creativo que no se precipita en situaciones de presión. Inconvenientes: Suele tomar la decisión equivocada, no se desmarca bien, tiene mala colocación, va mal en las entradas y no juega bien al primer toque. 1 Citar
jdbecerra Publicado Abril 5, 2019 Publicado Abril 5, 2019 De lo visto hasta el momento, me quedo con Nicola Leali, un portero con un gran provenir. Tenemos que darle muchos minutos para que alcance todo su potencia. En el medio, tenemos a toda una institución como Zanetti, veterano que nos puede venir muy bien para tutelar jugadores y aportar su experiencia y calidad al centro del campo. Quedamos a la espera de conocer más jugadores. Saludos. 1 Citar
Bakero Publicado Abril 9, 2019 Autor Publicado Abril 9, 2019 @jdbecerra ¿Qué tal, compañero? Coincido plenamente con tu análisis. Nicola Leali es un jugador de futuro que necesitará muchos partidos para ir curtiéndose y Zanetti, gracias a su veteranía, nos aportará una gran experiencia para el centro del campo y ayudará a progresar a los jóvenes. !Saludos y gracias por pasarte y comentar! 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.