Popular Maestro Publicado Abril 13, 2019 Popular Publicado Abril 13, 2019 (editado) 6 AM - 22 de Diciembre de 2011… Bérgamo, Italia - Nirvana - On A Plain (Acoustic) El tiempo vuela tan rápido… Era hoy un día de celebración. Era un día en el cual nada podía salir mal. Nada de nada. Espero que te encuentres bien, papá. Espero que hayas encontrado esa paz que tanto te caracteriza al lado de mamá. Yo ando viajando por el mundo, observando de cerca esas culturas de las cuales siempre me contaste. Ahora mismo ando por Italia nutriéndome del viejo imperio romano y su historia. Anduve en Asia también al igual que en Norteamérica. México, India, Australia, Canadá… Sería un gusto tenerte aquí al lado mío platicando de los países y su desarrollo al igual que de fútbol. ¿Sabes? Aún recuerdo como si fuera ayer este día, el 22 de Diciembre de 2005. El Estadio Nacional lleno. Dos equipos luchando por ser el campeón. Partido de ida y de vuelta. Ya era de noche cuando el ‘’Polo’’ Quinteros marcó el penal decisivo que nos convirtió en campeones. Esa noche fue mágica, ¿lo recuerdas? Espero que sí. ¿Sabes? La Católica salió campeona el año pasado de la mano de Pizzi, nuestro décimo título. Además de ello, la U bajó la Sudamericana y Alexis Sánchez firmó por Barcelona. Sí, el mismo chico que atormentó a la UC en Calama con un doblete cuando él tenía 17 años apenas. El tiempo vuela rápido…. Demasiado rápido. Apenas era ayer cuando me llevaste a San Carlos de Apoquindo y escuché el himno del club por primera vez hace ya 14 años, donde me enamoré de la institución cruzada siguiendo tus pasos. Una vez cruzado ya no puedes volver atrás. Quizá el estigma de ser siempre segundones dañe el prestigio de la UC, pero no importa, sabes que hemos hecho lo que algunos clubes jamás podrán hacer. Una Interamericana. Una final de Libertadores. 10 títulos de Primera División. 2 títulos de ascenso. Varios torneos invitacionales ganados tantos como al Ajax del 97' o al Barcelona del 84'. Una historia con tradición y jugadores que van de la mano con la selección chilena. Jorge ''Mortero'' Aravena, Osvaldo ''Arica'' Hurtado, Marco Cornez, Patricio Toledo, y otros grandes extranjeros que trajeron gloria a la institución cruzada como Darío Conca, José María Buljubasic y la gran dupla argentina de los 90s, Alberto ''Beto'' Acosta y Néstor ''Pipo'' Gorosito. En fin, luego de varios meses fuera he de decir que la nostalgia pega fuerte. Los echo de menos, espero que lo tengan en mente. En unos días retornaré a casa. Prometo que lo primero que haré será ir a verlos y hablar con ustedes un rato. Se les quiere y extraña, Raimundo A. Editado Abril 22, 2019 por Maestro 6 Citar
Maestro Publicado Abril 13, 2019 Autor Publicado Abril 13, 2019 (editado) Coming soon... Editado Abril 22, 2019 por Maestro 1 Citar
Tudelano Publicado Abril 13, 2019 Publicado Abril 13, 2019 Una historia de @Maestro es algo que no hay que perderse... Buen comienzo, compañero, muy emotivo. Cuenta conmigo. ¡Saludos! 1 Citar
jdbecerra Publicado Abril 15, 2019 Publicado Abril 15, 2019 Me estoy bautizando para poder seguir la Católica con más fe. Veremos que nos depara esta aventura. Ante todo suerte y que te diviertas. Saludos. P.D. Me imaginaba una aventura con el Newcastle 1 Citar
Maestro Publicado Abril 19, 2019 Autor Publicado Abril 19, 2019 (editado) @Tudelano Bienvenido a las tierras chilenas, tierras que han exportado a grandes futbolistas que nadie conoce fuera de Chile o otros países no europeos Será un gusto compartir la historia de la Católica por estos lares, la primera que hago con el primero club de mis amores y sí, este es el primer amor que tuve, no Newcastle Un saludo @jdbecerra Buenas compa, un gusto que se esté bautizando con los colores de UC que son los mismos del Depor Tendré en cuenta tus palabras y disfrutaré de la experiencia de hacer una primera historia con la Católica, a ver si podemos terminar una historia de una vez por todas Por cierto, las aventuras con Newcastle jamás terminan bien, llevo como 5 intentos fallidos con el Newcastle, y yo creo que más __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Un gusto tenerles por aquí compis, espero que disfruten de la experiencia cruzada Editado Abril 22, 2019 por Maestro 2 Citar
Maestro Publicado Abril 19, 2019 Autor Publicado Abril 19, 2019 (editado) 11 AM - 3 de Enero de 2012… Santiago de Chile, Chile - The Urge - Divide and Conquer (Abrí los ojos y vi que ya iba tarde. Sabía que Mark y los demás me iban a recriminar mi falta de disciplina y no reunirme con ellos a las 10 como habíamos acordado apenas llegué de mi periplo por el mundo. Maldito reloj. Maldita alarma….) Al cabo de una hora Rai estaba listo. Un polerón blanco con el logo de Nike en el pecho, unos shorts azules y sus fieles zapatos de baby-fútbol Diadora. Por último, un retoque en el pelo y dejó su departamento tomando la primera micro que llegó al paradero. ¿Su destino? Las canchas de baby-fútbol en Providencia. Le tomaría 20 minutos en micro para llegar a ellas en las cuales su equipo ya estaba jugando sin él, por ende, estaban en desventaja numérica contra el rival. Rai, al llegar al lugar se percató de que todos ya se habían ido. Revisó su celular y vio los múltiples mensajes que le dejaron Mark y Felipe. Estaban cerca de las canchas y se reunió con ellos en un café. Al llegar, no se hicieron esperar las tallas y bromas que le jugaron en contra a Raimundo. - Es lo que sucede si fallas en tu promesa -, dijo Felipe a viva voz. Raimundo sabía que les había fallado a los chicos, no obstante, no era la primera vez que esto pasaba. Cuando eran niños siempre llegaba atrasado a los distintos encuentros con su club de barrio, y esto llegó a ser un problema para Raimundo el cual llegó a entrenar con las inferiores de Audax Italiano. La falta de disciplina era simplemente inaceptable y es ahí donde murió la carrera de Rai. Respecto a sus amigos, Mark y Felipe, los 3 se conocen de toda la vida. Colegio, clubs de barrio, una amistad que ha perdurado con el paso del tiempo. Cada uno tomó un rumbo distinto en la vida, pero aún así no se ha perdido el rastro de esa entrañable amistad que los une hasta el día de hoy. Mark trabaja en un colegio como profesor de historia y Felipe es un reportero independiente el cual está atento a todas las movidas del fútbol nacional. Salió a la conversación el futuro de la Católica luego de un año sin títulos y decepciones. Oye Rai, sabes que Lepe dejó la Católica, ¿no? – mencionó Felipe de forma desinteresada mientras dejaba el café en la mesa. Lo sé. He estado al tanto de la Cato mientras estuve divagando por el mundo. – murmuró Raimundo con el celular en la mano. ¿Sabes quién llegará a la Católica, Pipe? Se dice mucho el nombre de Lasarte e incluso del Peineta Garcés. Si me preguntas a mí quién debe ser el próximo DT de la Cato… No estaría mal Garcés… - balbucea pensando en otras alternativas. Bueno, es verdad, el uruguayo Lasarte es el que más llama la atención a la dirigencia de la Católica según mis fuentes. Garcés, Carvallo, incluso Jorge Pellicer quién bajó el Clausura 2005 asoman como posibles opciones. – asegura Felipe acomodándose los lentes. ¿Y no hay noticias de algún ex-futbolista de la Católica que pueda asumir el cargo? No sé, solo digo. – observa a Felipe atento. Siempre hay ex-jugadores unidos al club de alguna u otra manera, Rai. Por ahí escuché el nombre del Rozental y de Dante Poli. Claro está que el nombre de Lepe no corre porque acaba de ser despedido por el club y nos dejó con un mal sabor de boca referido al Apertura del año pasado. Todo va a depender de qué busque la dirigencia. Lo único que puedo asegurar es que mañana se anuncia el nuevo DT de la Cato, así que estén atentos en Twitter y en todos lados, chicos. – bebe un sorbo de su expreso. Sería bonito seguir con esa ideología, la de traer gente de la casa y no traer a mercenarios o chantas. Ojalá traigan a alguien que tenga las manos seguras y que le dé igual quemarse por el bien del equipo. – añade Mark. Lo de los chantas ya lo conocemos en el fútbol chileno. No hay que mirar muy atrás tampoco. En 2007 Capitano arruinó a la U. Y el 2010 el Colo perdió una liga ante nosotros por la conformidad de Diego Cagna… - dice Rai de forma tajante. Claro, pero la diferencia está en que Lasarte llegaría desde un paso exitoso en España ascendiendo a la Real Sociedad de Bravo el año pasado. Aparte ganó varias ligas con Nacional en Uruguay. Tiene habilidad de sobra para hacer un cambio significativo en la Cato – argumenta Felipe mirando fijamente su café. Es complejo diría yo porque venimos de tener un año como… Bueno…. Típico de Católica. Un primer semestre donde liderábamos el Apertura y perdimos la vuelta de la final de play-offs ante la U… Y un segundo semestre donde no pudimos reeditar un buen estado de forma en liga y perdimos en la semifinal del Clausura ante la U. El técnico que llegue tiene que tenerlos bien puestos, porque llegara a un equipo que históricamente es un segundón… - musita Mark. No quiero darte la razón, pero la tienes, Mark. Lamentablemente no hemos tenido suerte de cara a campeonatos, y eso que tenemos un plantel que cualquier equipo puede envidiar. Toselli, Martínez, una joven promesa llamada Nicolás Castillo que viene desde Renca… Falta alguien que sienta a la Católica, alguien que sea del club y no venga solamente por el billetón. – dice Rai. Al cabo de una hora y, luego de una discusión acalorada de como debería la UC continuar, se despidieron y cada uno para sus casas. Felipe tras haber dejado a los chicos recibió una llamada de un número desconocido, pero cuya voz reconocía desde los años 90’s. Aló Felipe, está todo listo. Sabes a lo que me refiero. Católica por fin se decantó por un nuevo director técnico. Y creo que sabes a lo quién me refiero. Rai al llegar a su departamento salió a su balcón y exhalo mirando hacia adelante con la vista perdida. Se sentó en su silla y procedió a tomar un vaso de Pepsi con hielo. Un partido perdido, mucha incertidumbre en general y una vida en blanco la cual aún se puede escribir. Escuchó una voz femenina, la reconocía. Parece que también había tenido problemas. Continuará, Raimundo A. Editado Abril 27, 2019 por Maestro 4 Citar
uc_dark Publicado Abril 21, 2019 Publicado Abril 21, 2019 FM12 o 13? Nice... el 2013 fue un año bastante de mierda para el club. 1 Citar
jdbecerra Publicado Abril 22, 2019 Publicado Abril 22, 2019 Van entrenar la católica por el billetón? pero tienen dinero El En 19/4/2019 at 8:29, Maestro dijo: Por cierto, las aventuras con Newcastle jamás terminan bien, llevo como 5 intentos fallidos con el Newcastle, y yo creo que más Para la próxima te ayudamos entre todos. Creo que el problema radica en tus altas expectativas sobre el equipo y los jugadores El día menos pensado vemos una gran historia con las urracas 1 Citar
Maestro Publicado Abril 24, 2019 Autor Publicado Abril 24, 2019 @uc_dark Buenas compa! Es el FM 12 comenzando en el mismo 2012. Tomé esa determinación puesto a que si comenzaba en 2013 la Liga Chilena como tal no se jugaba y quedaba desierto ese año. Cabe añadir que al comenzar en 2012 no hay Libertadores jugable, por ende solamente me enfocaré en el plano local por esta temporada y ya la siguiente soñar y pensar con lograr algo a nivel continental. Un saludo de cruzado a cruzado de corazón! @jdbecerra Aquí viene el recién bautizado, todo bien? Bueno sí, la Católica se asocia a que tienen billetón y $$$ de sobra para traer jugadores de nivel. Ahora respecto al DT que llegue... No puedo decir nada, todo es confidencial entre yo, Felipe, el reportero independiente, y la persona x que sabe el desenlace de todo Ahora respecto a mi Newcastle... Nunca me hago expectativas más allá de las que puede ofrecer el FM a la hora de ver los planteles como tales. Como dije en su momento, entre los FMs 12 y 14 Newcastle era una máquina qué, con un par de adiciones de calidad, podía haber sido una real potencia en Inglaterra. Ya desde el FM 15 hasta la fecha si hago algo con Newcastle es algo para mantenerlos a flote y armar algo a largo plazo donde a base de regens poder dominar el escenario ingles, pero desde el FM 14 que no veo a Newcastle como claro contendor a ser un Tottenham de la vida. Y sí, posiblemente en el futuro vuelva con Newcastle, ojalá en el FM 21 cuando Ashley por fin haya vendido el club Un saludo y te deseo lo mejor con tu Super Depor 1 Citar
Maestro Publicado Abril 26, 2019 Autor Publicado Abril 26, 2019 OFICIAL: Eduardo Bonvallet asumirá en San Carlos de Apoquindo. Universidad Católica confirmó a través de un comunicado de prensa que Eduardo Bonvallet asumirá el rol en el banco de San Carlos de Apoquindo por esta temporada. 4 de Enero de 2012. Universidad Católica ya tiene su hombre para esta temporada entrante del fútbol chileno, y no es mas ni menos que Eduardo Bonvallet. Bonvallet, quién fue un ex-futbolista con pasado en la Universidad de Chile, Universidad Católica y en Estados Unidos defendiendo los colores de los Fort Lauderdale Strikers durante los 70s y comienzos de los 80s y actual comunicador deportivo, retorna a dirigir en los banquillos del fútbol chileno luego de su salida llena de controversias de Deportes Temuco en 2007. ''Estamos felices de anunciar el nombramiento de Eduardo Bonvallet como director técnico de nuestro club durante esta temporada entrante. Creemos que, sin ninguna duda, Eduardo viene a revolucionar nuestro equipo aportando un estilo de juego ofensivo que es lo que nosotros buscamos en un principio. Eduardo conoce a esta institución, sabe muy bien lo que es ser parte de la gran familia cruzada y por ende su objetivo será proveer titulos para nuestras vitrinas. Venimos de hacer un Clausura con muchos altibajos fallando la clasificación a la final del play-off además de perder la final del Apertura contra la Universidad de Chile. No obstante, estamos 100% seguros de que tenemos un gran director técnico que pueda lograr éxitos a nivel nacional'', - dijo José María Buljubasic, actual dirigente cruzado. ''Es un gusto volver a la Católica. La verdad es que tuve muchos ofrecimientos de diversos clubes de todo el país durante estos años en los cuales no he entrenado. Tuve ofrecimientos del Norte, de acá mismo de Santiago y también de la V Región, pero decidí volver a un club que conozco desde hace mucho tiempo el cual necesita de alguien que pueda traer los títulos que se piden. Creo que falta mucha sangre en Universidad Católica. Necesitamos gente que de verdad sienta la camiseta y deje el alma en cada pelota divida y minuto del partido. Acá se busca ganar, y es por ello que acepté la oferta de Universidad Católica a pesar de mi estado de salud actual (haciendo alusión al cáncer gástrico que padece)'', - replicó Bonvallet. A la pregunta de su estado de salud Bonvallet respondió: ''Hay que doblegar y derrotar al enemigo. En este caso debo doblegar al tigre (aludiendo al cáncer) a base de quimioterapias y todo lo que tenga que ver con ello. Por ende, si bien estoy delicado de salud, pienso dar el todo por el todo por esta institución así como lo hice cuando defendí a la Católica y subimos a Primera luego de 1 año en Segunda. Debo agradecer a Universidad Católica en esta oportunidad ya que además me ayudarán a costear los gastos médicos y las quimios que debo hacerme, siempre hay que ser agradecido de los hombres que te tienden una mano y esta ocasión no es diferente''. También se mencionó su paso fallido por el Sportverein Jugendland en 2010, a lo cual dijo: ''El proyecto de Jugendland fue muy atractivo. Había mucha ambición por parte del la directiva del club, con la cual estaba de acuerdo sin ninguna duda. Sin embargo, luego de que yo entrenara al club durante su pre-temporada, nunca se llegó a un acuerdo económico que fuera positivo para ambas partes. Es por ello que dejé el club luego de un par de semanas como director técnico''. En el comunicado de prensa se dejó muy en claro que Eduardo está para quedarse. El autoproclamado ''Gurú'' empezará a trabajar con los jugadores de Universidad Católica durante esta semana en vista a la pre-temporada y al Apertura Petrobras 2012. La pre-temporada cruzada comienza el miércoles 11 de Enero contra Everton, partido que se disputará en Sausalito, donde Católica actuará de visita. Luego el 14 jugarán contra San Martín de San Juan en tierras argentinas para luego volver a Chile para así jugar contra Magallanes el 18 de Enero en el Santiago Bueras. La pre-temporada finalizará fuera del país contra Independiente Rivadavia el día sábado 21 de Enero. __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ NdA: Quiero mencionar que en la db de mi FM 13 el Eduardo Bonvallet real sale como desempleado. Espero que no firme por algún club en un futuro ya que se distorsionaría la historia. Por otra parte, este año no se jugará la Libertadores ya que aparece como jugada con el campeón 2012 Corinthians, esto no afecta a la Sudamericana la cual se jugará sin ningún problema. 2 Citar
cruzado-XC Publicado Abril 29, 2019 Publicado Abril 29, 2019 Tremendo leer una historia de la UC, y mejor aún leer una historia que tenga al gran Gurú como protagonista! Te leo, y vamos por una UC aún más grande! 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.