John Smith Publicado Abril 24, 2019 Autor Publicado Abril 24, 2019 Bienvenido Lajos Détári. Lunes 4 de Junio 2018 Lajos Détári será el nuevo manager del Csepel FC. Termina un día agitado que pensaba que seria tranquilo y lo que esperaba fuera una nota en mi nuevo espacio de noticias terminaron siendo muchas. Por suerte esta es la ultima del día, la que pensaba seria la única. Saliendo del Béke téri Stadion después de asistir a la presentación en publico del nuevo manager del Csepel FC, nada menos que el legendario Lajos Détári ha sido la agradable sorpresa para todos los Ultras XXI. Este genial ex jugador de la selección magyar a la que represento en 61 oportunidades marcando 13 goles es considerado por la prensa de nuestro país como el ultimo genio magyar. Con 55 años Détári tuvo su ultima experiencia como manager en el Ferencváros TC en 2011/12 pero fue manager de nuestro Csepel FC en la temporada 2001/2. No sabemos como nuestro presidente János Märtz convenció a Lajos pero para nosotros es un lujo contar con el. Détári no llega solo, con el un equipo de lujo para nuestro club. Zoltán Szélesi de 37 años será el segundo entrenador, fue internacional con Hungría en 28 ocasiones y viene de trabajar como preparador sub 19 en la Puskás Akadémia FC. También forma el grupo de trabajo Róbert Waltner de 40 años quien hasta ahora era manager del Kaposvár de la Merkantil Bank III y prefirió bajar 3 niveles y relegarse al puesto de preparador para estar con Lajos. El nuevo manager dejo en claro que estaba emocionado con este nuevo trabajo y que contaba con todo el apoyo de Märtz para poder desarrollar su proyecto. Sobre el mismo dejo en claro varios conceptos. Una idea primaria que es devolver en el largo plazo al Csepel FC a la elite del futbol húngaro, pero dejando en claro a los aficionados presentes que eso llevara tiempo y que es objetivo debe ser una política del club que debe seguir aun cuando el ya no este. Ese objetivo principal debe estar fortalecido en la cantera sobre la cual Lajos dejo en claro que será prioridad para el club, tanto que no tiene pensado contratar un manager Sub 19 y será el junto a su equipo quien se encargará de manejarlo personalmente. Los fichajes serán una necesidad esta primera temporada a da para balancear la plantilla actual, sin dar nombres o posiciones hablo de 8 a 10 jugadores, todos menores de 23 años. Pero también dejo en claro que los juveniles del club deben ser protagonistas en un tiempo corto, esperando que después del primer semestre ya se puedan ir promocionando jugadores de la cantera. En cuanto a lo deportivo Détári espera sacar el máximo provecho a esta nueva estructura del futbol húngaro pero pidió a los aficionados paciencia, recordándoles que la cantera, el estilo de juego ofensivo y el equilibrio económico deben ser pilares de esta nueva etapa. Decir que nos hemos ido felices los aficionados del estadio seria quedarse corto. Para la próxima les prometo un informe de lo que tenemos hoy en día en el club en lo deportivo y económico. 2 Citar
RoJoPaSiOn Publicado Abril 24, 2019 Publicado Abril 24, 2019 Hola compañero John Smith: Me alegra mucha tu regreso a la zona de tus historias. Hablo de regreso porque desde mi última vuelta en 2017 no tengo presente otro comienzo de tu autoría (quizás me pueda equivocar, ya me ha pasado). Lo bueno es que voy a tener el agrado de seguir esta aventura espectacular desde el mismo comienzo. Me fascina todo. Primero, rememorar una competencia antigua que si que habrá dado alegrías a equipos del segundo orden europeo (revisé el historial de campeones, por ej. hay muchos italianos que si no es esta copa no han ganado mucho más) y que además tiene hasta el nombre atractivo/atrayente (creo que se lo debe a una empresa). Segundo, abarcar una geografía un tanto olvidada de Europa, una zona que a mi particularmente me atrae muchísimo más que la Europa clásica occidental, y por supuesto para el FM me trae muchas nostalgias por los cambios sufridos en el tiempo, lo que da ''juego'' a muchos objetivos en las partidas. Tercero, impecable elección futbolística de país (un gigante del pasado, hoy muy relegado) y de equipo (vaya historia para un equipo que hoy quedó tan abajo). Aquí quedo enganchado a la historia, un abrazo! 1 Citar
Mapashito Publicado Abril 24, 2019 Publicado Abril 24, 2019 Siempre es bueno leerte de nuevo y ver que pese al paso del tiempo no te olvidas de esta zona ni de donde guardaste las llaves de la casa ¿Cómo te va? Espero que bien, y espero que podamos disfrutar de esta aventura húngara largo tiempo así como de tu presencia entre nosotros. Muy interesante lo de crear ese torneo internacional que en cierto modo recupera el nombre de la extinta Copa Mitropa, Fanta es el patrocinador? Igual aún no tiene el prestigio suficiente para llamarse Coca-Cola o quiere darle un tono desenfadado y juvenil? Igualmente interesante la reestructuración del fútbol húngaro y el "regreso" de la Copa Mitropa para poder dar mayor protagonismo a esos equipos de centroeuropa que quizás tienen muy complicado competir con las grandes potencias en Champions. Me parece una gran elección para el banquillo magyar la de Dardai, sin duda un entrenador que ha sorprendido con su buen hacer en Berlín y al que no le vendrá grande la oportunidad de ocupar el cargo de seleccionador nacional por segunda vez. Seguramente su experiencia germana le ayudará y mucho a ganarse esta vez el ser más que un interino de pocos partidos. La Bundesliga y el alto nivel de entrenadores que se está viendo allí en los últimos años seguro que curten a todos los técnicos que se forman en estos equipos. Buenas elecciones también para las inferiores, a Löw lo ubico menos pero ser preparador del PSG y anteriormente haber llamado la atención de Rangnick para estar en staff del Salzburg y Leipzig es indicativo de que estamos ante un técnico de grandes cualidades y futuro. En cuanto a Gera, una gran carrera deportiva la suya y acertados primeros pasos en los banquillos, seguro que hará disfrutar a los pequeños magyares y les ayudará a ascender a la mayor en un futuro cercano. Un buen tridente de técnicos que avanzan en la misma dirección, eso es muy importante para que el fútbol húngaro pueda crecer al menos a nivel de selecciones. Una duda con respecto a la Copa Mitropa, es un torneo paralelo a Champions y Europa League? Los campeones de esos países y segundos/terceros seguirán participando en estos otros torneos o solo en la Mitropa? Si es así hubiera estado bien que el campeón pudiera tener plaza directa para la fase de grupos de la Champions el año que siguiente y que por ejemplo hubiera otra plaza directa a fase de grupos de la Europa League para el primero que no fuera a participar en previas de Champions, pero imagino que implentar eso en la base de datos será muy costoso. Hungría y el Csepel, más la Copa Mitropa y John Smith... tiene un toque añejo esta historia, o "vintage" como quieras llamarlo. Me gusta 1 Citar
John Smith Publicado Abril 25, 2019 Autor Publicado Abril 25, 2019 Ultras XXI RoJoPaSiOn Bienvenido, tienes toda la razón del mundo, mi ultimo intento de historia fue hace 4 años allá por 2015. Me alegra que te gusta la idea, espero también te guste como continua. La Mitropa Cup original fue la primer copa internacional de clubes importante, aunque no era oficial la disputaban los mejores equipos de aquellos momentos. Recordemos que el futbol giraba en torno a Hungría, Austria, Republica Checa y Yugoslavia. Luego se sumaron Italia, Suiza y Rumania y hasta 1940 juntaba a la elite del futbol mundial. En 1956 volvió a jugarse pero ya no tuvo la misma repercusión y el futbol de la región ya no era lo que supo ser. La elección de la región fue muy estudiada y meditada, todo partió en una partida improvisada con el Anderlecht en Bélgica donde me llamo la atención algunas cosas de la liga húngara que tenia cargada. Me puse a investigar (siempre hago mas eso que jugar) y descubrí al Csepel FC y cuando leí su historia dije tengo que hacer una historia y cuando vi que había jugado y sido subcampeón de la Mitropa Cup dije tengo que volver a ponerla en escena. Para finalizar siempre fui admirador de la historia del futbol magyar y como quedo en la puerta de la gloria con tantas figuras y como fue el precursor de lo que fue primer el futbol del Ajax y luego del Barcelona. Mapashito Bienvenido, gracias por la bienvenida. Me siento un novato retomando esto y si me olvido las cosas. Pero tengo que decir que mas allá de mi avanzada edad, de las múltiples obligaciones, de la familia y demás nunca deje de tener ganas de escribir. Así que por unos días, espero que muchos, tendrán que aguantarme. Lo de la Fanta Mitropa Cup fue por que encontré un logo por ahí que tal vez use, como los gráficos no son lo mío y no tengo tiempo....era fácil. Igual a la que realmente remplaza a aquella la de clubes le puse Hyundai y no tengo logo, no estuvo bien pensado. No se que lograremos con esta base de datos supereditada llena de competiciones nuevas y reformadas varias. Pero si que intente ser muy realista dentro de lo que se puede, que tuviera algo de lógica y no desbalance el juego. En una prueba de mas de 30 años en vacaciones ninguno de los 8 países logro ser campeón en selecciones o clubes de nada importante mas allá de algún titulo juvenil. La selección de los managers de Hungría y del Csepel también fue bastante estudiada y en especial necesitaba acceso a fotos para la historia pero además que tuvieran un contenido propio que avalara a cada uno Pál Dárdai, Zsolt Lőw y Zoltán Gera me parecieron gente capacitada, identificadas y potables para los puestos. Igualmente sus historias serán totalmente secundarias, acá el Csepel y Détári serán las estrellas. La Mitropa Cup será paralela a la Champions y Europa League, por lo cual los clasificados a esta nueva copa tendrán un fixture bastante cargado. La idea es que la jugaran los mejores de esos 8 países y que por supuesto puedan seguir intentando lograr un mayor éxito continental. Pues si amigo, es así, muy vintage, esa es la idea. 1 Citar
John Smith Publicado Abril 25, 2019 Autor Publicado Abril 25, 2019 Manos a la obra. Lunes 4 de Junio 2018 Todo listo para la pretemporada del Csepel FC. Después de un día emocionante con múltiples noticias en mi club, en mi país y en mi región europea he llegado cansado a casa pensando en dormir plácidamente. Pero la adrenalina esta muy elevada y no he conciliado el sueño. Por lo que decidí hacerles un pequeño resumen de lo que encontrara Lajos Détári en el Csepel FC. Plantilla. Tengo la suerte de que Zsolt Bertalan preparado del primer equipo es amigo mío por lo que tengo siempre información fresca. Después de que termino la presentación del nuevo cuerpo técnico hemos intercambiado mensajes con mi amigo y puedo contarles los planes para la plantilla actual. En la portería contamos con 3 arqueros. Barnabás Major y Dániel Botlik parten parejos en la consideración, pero Lajos se inclinaría por el primer por ser más joven aun cuando parece corto de estatura para el puesto. El nivel de ambos porteros es considerado aceptable. Gergely Juhasz será negociado ya que no será tenido en cuenta. Los centrales son 3, Stefan Rakic y András Fisli serán los titulares con un nivel muy bueno para la división, Fisli a pesar de su baja estatura tiene buen juego con los pies ofreciendo buena salida además de su polifuncionalidad. Péter Szabó es un joven suplente aceptable. Un defensa central será uno de los jugadores que llegara al equipo. Entre los laterales el veterano János Teplán será titular por la derecha siendo considerado muy bueno por el cuerpo técnico. Los suplentes serán Zsombor Szabó por la derecha y Levante Gauzer por la izquierda ya que el cuerpo técnico considera a estos jugadores como aceptables. Un lateral izquierdo titular será gran objetivo del Csepel. Lo bueno es que tanto Teplán como especialmente Gauzer pueden jugar como centrales dando mas alternativas a la plantilla. El puesto de mediocentro donde el equipo jugara con uno mas retrasado y otro mas adelantado es el mas completo e incluso superpoblado. László Mészáros es un jugador destacado y la figura del equipo será quien tenga a cargo la parte defensiva de este sector del campo. El juvenil Bence Vörös quien en realidad es mediapunta será quien jugara de mediocentro ofensivo y es una de las máximas promesas del club con un nivel bueno. Krisztián Molnár y Tamás Gyökér de nivel aceptable serán los suplentes. Roland Mészáros y László Takács no serán tenidos en cuenta y se negociaran. Mientras que Dávid Mankó de nivel similar a Molnár y Gyökér será ofrecido en cesión. En ofensiva el equipo jugara con un mediapunta, dos extremos y un delantero centro. Esta zona es mas despoblada del equipo. El veterano Dávid Kocsis será el delantero centro titular un jugador muy bueno y con experiencia. Máté Schmid cumplirá la función de extremo derecho suplente y Bence Torda mas acostumbrado a jugar como delantero centro será el suplente como extremo izquierdo. Ambos son considerados de nivel aceptable. 3 titulares y 2 suplentes se intentara fichar en esta zona del campo. Una total revolución para un equipo que estaba acostumbrado a jugar 5-3-2 o 4-5-1. Cantera. Plantilla Cantera. 25 jugadores tiene el club en el equipo Sub 19 y puedo afirmar que a futuro tenemos buen potencial mirando al futuro. Los extremos Tamás Vargovics y Erik Szabó y el delantero Márton Tóth son los jugadores con un nivel mas cercano a ser considerados en el primer equipo, ¿en 6 meses o la próxima temporada?, no sabemos, lo cierto es que son proyectos a seguir de cerca. En cuanto a potencial todos son aceptables, pero destacan por encima de los demás el mediocentro ofensivo Tamás Szabó y el portero Gergö Illés quienes además cuentan solo con 14 años. Como fanático del equipo puedo asegurar que hace décadas que no teníamos una generación de juveniles como esta, pero dentro de nuestro contexto, no imagines futuros jugadores de la selección húngara. A pesar de todo eso Lajos tiene pensado sumar a un defensor central a la cantera. Fixture. 28 días faltan para el debut oficial visitando al Komló por la primera fecha de las Jet-Sol Nemzeti Bajnokság III. Es tiempo será aprovechado para disputar 9 amistosos, todos de visitante. El primero será informal ante el equipo reserva. Luego una gira por el país jugando ante rivales de distinta categoría en el mes de Junio destacando el enfrentamiento ante el Diósgyör de la OTP Bank Liga. En Julio el equipo jugara un partido en Eslovaquia, dos en Austria y uno en Rumania también ante equipos de distinto nivel pero todos de divisiones inferiores. Según el cuerpo técnico se busca la cohesión del equipo y afianzar el 4-2-3-1 por encima de cualquier resultado. Staff. El equipo de empleados se puede considerar como de primer nivel para nuestra división, sin embargo el club tiene pensado sumar un Director Deportivo, un Fisio, dos Ojeadores, un Manager Reserva, un Segundo Entrenador Sub 19 y un Preparador Sub 19. Economía. Instalaciones. El apartado económico es el aspecto mas débil del club aunque se espera que con la inyección económica que supondrá el nuevo sistema de ligas y copas húngaras las cosas mejoren pasado el primer trimestre. Solo 1.869 £ disponibles en el balance dejan en claro que hasta que no comiencen las competiciones oficiales el club perderá dinero y mucho. En el aspecto de los salarios actualmente se gasta 13.376 £ mensuales con un máximo permitido de 14.117 £ pero se estima que tras negociar con la directiva se podría llegar a gastar cerca de 16.500 £ mensuales, siempre confiando en que el dinero llegara con el paso de la temporada. 3 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.