Jump to content

Pérdida de calidad

Featured Replies

Publicado

Buenas, como andan? Recurro a uds porque estoy viendo en mi equipo algo desde hace una temporada o algo más. Estoy haciendo un gran trabajo con el Sunderland, comence peleando el descenso en 2da y en la quinta temporada ya estoy jugando champions, peleando la premier (hay merito mio y tambien tuve la suerte que al club lo compro un millonario). Mi política de fichajes es atraer jugadores jóvenes que van a ser estrellas, muchos de ellos con ganas de tener más rodaje. Asi pude traer Jadon Sancho, Ryan Sessegnon, Borja Mayoral, Jovic, Exequiel Palacios, Rosic, Malang Sarr, Melengoni, entre otros. Más alla, que me va bien estoy notando que muchos jugadores caen de nivel. De un potencial de 4/5 estrellas, estan bajando a 3/3,5 y la idea de venderlo a un valor 5 veces más caro que los compré se me empieza a desmoronar, además de que me dejen de rendir en un tiempo cercano. También intenté traer juveniles con gran potencial pero se me fueron cayendo de nivel y los termine vendiendo por muy poco, casi al precio que lo compre o más bajo. No se si es un problema de entrenamiento, de mis preparadores (los fui mejorando pero me cuesta encontrar empleados de buena reputación), en algunos casos los di de préstamo pero no siempre me sirvió.

Aguardo comentarios, si me pueden ayudar.

La valoracion en estrellas es un relativo a la calidad de tu equipo. Si incorporas un jugador cuyo CA o PA es mayor al de mas CA o PA que tenes, lo que veras es una revaloracion relativa de los demas.

Se da mucho con equipos de 2º al ascender. Fichas a jugadores mejores a los que tenes entonces quien a la pasada temporada tenia 4.5/5, te puede bajar a 3.5/4.

• 2 semanas más tarde...

Como te pusieron mas arriba, la calidad es relativa al nivel que tenga tu equipo. No es lo mismo comprar un juvenil prometedor siendo un equipo que pelea por mantener la categoria, que comprar al mismo juvenil siendo un equipo que juega Champions. El hecho de que tu equipo vaya progresando hace que la calidad de tus jugadores se acomode, asi que ese jugador que parecia que iba a ser un 4.5 estrellas cuando tu equipo era de mitad de tabla ahora puede terminar siendo uno de 4 o de 3.5 en tu equipo que juega Champions. No necesariamente hay una perdida de calidad, sino que tu equipo se pone mas exigente con la calidad de los jugadores que tiene en plantilla.

Tambien tene en cuenta que la estimacion del potencial es justamente eso, una estimacion. No es exacta, a lo mejor en el mismo nivel de club un jugador que prometia para 4 termina siendo uno de 3 xq la estimacion inicial fue demasiado optimista o xq el jugador no tuvo el desarrollo esperado.

Igualmente hay varios puntos a tener en cuenta para que tus juveniles se desarrollen bien. Tenes que asegurarte de invertir en instalaciones de entrenamiento y en juveniles y tenerlas en el nivel mas alto que te puedas permitir. Obviamente tambien es importante tener buenos entrenadores y empleados, los mejores que puedas contratar, no solo en el entrenamiento del 1er equipo sino tambien en el equipo reserva y en juveniles (mas si esos jugadores jovenes que compras pasan algunas temporadas desarrollandose en equipos inferiores y no son parte del 1ro desde el principio). Tambien es clave que a llegada cierta edad esos jugadores tengan minutos competitivos en primera, si vos no se los podes dar en tu equipo se va a resentir su progresion. Si ves que no tenes cabida en tu equipo para alguno de estos jugadores deberias plantearte alguna cesion siempre priorizando ante todas las cosas que sea a un destino donde el jugador juegue lo maximo posible (es preferible cederlo a un equipo en donde vos tengas que pagar su sueldo pero el jugador sea titular, que mandarlo a un equipo que se haga cargo de su contrato pero no lo use mucho). Otra cosa que sirve mucho para expotar el potencial de los jugadores son los tutelajes, siempre y cuando el tutor sea adecuado (tiene que tener experiencia y una buena determinacion, ademas seria ideal que tenga una personalidad profesional o parecida).

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.