Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
El hace 10 minutos, Benahoare dijo:

La pregunta es qué país podría acoger a un espíritu tan particular como el de Oleguer... ¡Un saludo!

La cuestión no es qué país, sino qué clubes. Yo lo veo, a parte del Sankt Pauli, en clubes como Livorno o Red Star París. Realmente mi idea para la historia era usar a Cristiano Lucarelli, pero como ya estaba entrenando al Livorno de sus amores, opté por Oleguer.

Publicado

MAYO

Ligat Japanika. Jornada 33
Hapoel Be'er Sheva - Bnei Sakhnin

Llegábamos a la cancha de nuestro más próximo perseguidor con la posibilidad de ganar aunque seriamente mermados por la lesión de Gadir(imagen) y la sanción a Azulay por acumulación de tarjetas. En su lugar, acompañando a Mahamid, pusimos a un Kalibat que no terminaría el partido al caer lesionado(imagen). El Hapoel Be'er Sheva tomó la iniciativa desde el principio mientras no cedían ni una sola oportunidad en ataque hasta que a la media hora Shami colgó un balón que Oren Biton intentó despejar de un cabezazo, dejándolo en cambio a los pies de Mugrabi que no falló(vídeo). Fue nuestro único disparo a puerta y lo gestionamos sabiendo que nos iba la liga en ello. Defendimos la ventaja con uñas y dientes de principio a fin hasta que el árbitro pitó el final. Lo habíamos conseguido de nuevo. Otra vez campeones. Con Liga y Supercopa ganados tocaba ir a por el triplete con la Copa.

20190714001857-1.jpg
Formaciones - Datos - Calificaciones

Ligat Japanika. Jornada 34
Maccabi Haifa - Bnei Sakhnin

Partido donde se optó por realizar rotaciones y reservar a jugadores para la final. Con la liga ya ganada nos limitamos a encerrarnos atrás buscando la contra, no teniendo mucho éxito en un duelos donde los grandes protagonistas fueron las defensas de ambos equipos. Insulso y aburrido empate a ceros.

20190716213459-1.jpg

Ligat Japanika. Jornada 35
Bnei Sakhnin - Maccabi Tel Aviv

Aunque los encuentros ante el Maccabi Tel Aviv tienen el rango de derbi entre nuestra afición, la cercanía de la gran final nos obligaban a reservar a nuestros jugadores apercibidos para evitar perderlos de cara a la final y a dar descansos a otros para que llegasen más frescos. El partido fue prácticamente un calco del anterior en Haifa. Cero a cero y a centrarnos en la gran final.

20190716213519-1.jpg

Final de la Gvia HaMedia
Hapoel Be'er Sheva - Bnei Sakhnin

Y por fin llegó el gran día ante un rival que, después de la derrota en su casa que significó perder la liga, solo ha encajado derrotas, por lo que a las bajas por lesión de varios jugadores había que sumar un bajo estado de moral. El protagonista y héroe indiscutible de la primera mitad y de todo el partido fue Mugrabi. Primero, a los cuatro minutos, recibió un pase largo de Sagas con el que se internó en el área para adelantarnos(vídeo). No satisfecho con esto, en una subida de Rabach, este colgaría el balón para que Azulay se lo pasase con la cabeza y rematase para poner el 2-0(vídeo). Pero cuando definitivamente logró convertir el suyo en uno de los partidos que pasarán a la historia del club y le colocarán en el panteón de leyendas del Bnei Sakhnin fue cuando consiguió el hat-trick al borde del descanso(vídeo). 

En la segunda parte salimos eufóricos ante un Hapoel Be'er Sheva hundido e inoperante que no realizó su primer disparo a puerta hasta el minuto 80. En ese tiempo, Sagas con un cañonazo desde fuera del área(vídeo) y Gadir con un magistral centro al segundo palo de Shami(vídeo) remataron la manita. En los minutos finales Ogu, en una jugada a balón parado, marcó un gol que no podía borrar ni mitigar una de las mayores humillaciones vistas en final de Copa(vídeo). Triplete(o tetracampeonato si se cuenta la Copa Toto) que convierte a Oleguer en una leyenda de los banquillo del fútbol israelí y en lo más alto del panteón del Bnei Sakhnin al ganarlo todo a nivel nacional.

20190716213540-1.jpg

Ligat Japanika. Jornada 36
Bnei Sakhnin - Maccabi Netanya

Partido en casa que sirve que broche a la mejor temporada de la historia del Bnei Sakhnin ante un Maccabi Netanya que no se jugaba nada salvo aguarnos la celebración. Como es ya costumbre el rival tiró de su juego defensivo, buscando organizar alguna contra liderada por el montenegrino Beciraj. Tras media hora de insistencia, Azulay, en un córner, nos ponía por delante marcando su gol número 50 con el Bnei Sakhnin(vídeo). Sería en otro córner con el que Mohamed empataría a raíz de una pifia de Kandel(vídeo). Durante la segunda parte ambos equipos pugnaron por la victoria, con el Netanya tratando de ser más ofensivos con un 5-2-3 abierto, hasta que en el descuento Jaber puso la guinda a la temporada con un trallazo desde la frontal(vídeo).

20190716213606-1.jpg

Clasificación final

20190720231122-1.jpg

Clasificación final(Juveniles)

20190716214759-1.jpg

• Like 3
Publicado

¡Felicidades por el triplete! xDxD ¿Segunda liga al hilo no es así?
Creo que la deuda ahora es internacional, ¿cuales son los objetivos ahora de este club la próxima temporada? ¿algún fichaje visto ya?

Un saludo 

• Like 1
Publicado

399562_1.jpg

"Siempre me sentiré un poco árabe"

En una decisión que ha tomado a todos por sorpresa, Oleguer ha presentado su renuncia a la directiva del Bnei Sakhnin. "Hacía meses que había tomado esa decisión, extraño mi tierra y a mi familia, sin mencionar una serie de compromisos en mi localidad natal con los que estoy vinculado y no puedo mantener desde la distancia. pero creí que era mejor esperar al final de temporada para no afectar a la marcha del equipo. Estos dos años en Sakhnin han sido maravillosos, me habéis acogido con los brazos abiertos y me habéis tratado como a uno de los vuestros hasta hacer que sienta esta tierra como mi segunda patria. Siempre me sentiré un poco árabe. Para mi el verdadero éxito, más allá de los títulos, está en haberle dado algo por lo que sonreír e ilusionarse a mucha gente. Espero que quien ocupe mi lugar haga a este equipo ondear bien alto la bandera de Palestina por Israel y toda Europa. Muchas gracias a todos, gracias de corazón"

Publicado (editado)

Bueno, ha llegado el momento de ponerle punto y final a esta historia. Me había fijado dos objetivos: Romper mi maleficio personal siendo capaz de dejar una historia bien terminada y llevar a este equipo a la gloria. El problema es que yo soy muy mío, y una vez he logrado ganarlo todo en Israel con una plantilla con mayoría de jugadores árabes aunque con el aporte de jugadores judíos, como Azulay y Zaguri, o extranjeros como Pnishi, pues creo que he tocado techo. Habrá quien me diga que ahora debería saltar a Europa. Es un objetivo muy ambicioso y bonito, pero la idea de tirarme temporadas y temporadas pugnando por llegar a Fase de grupos de Europa League o Champions mientras en liga pugno por al menos meterme de nuevo en competiciones continentales para generar los suficientes ingresos con los que hacer viable económicamente las mejoras necesarias en instalaciones y estadio para disponer del mejor talento árabe-israelí se me hace una historia muy tediosa y aburrida para una historia de este formato. Si al menos el FM19 incluyese la posibilidad de disputar la futura competición de la Europa League 2, me hubiera planteado continuar la historia poniéndome de objetivo intentar ganarla o llegar a las últimas fases.

Quiero daros las gracias a todos los que habéis seguido y participado esta historia, rompiendo la monotonía y evitando que se convirtiese en un tedioso hilo donde los únicos mensajes son las crónicas de cada mes y dándome la oportunidad de compartir mis inquietudes sobre el equipo, los rivales y el desempeño en las distintas competiciones. Espero que no haberos aburrido con un escenario tan "exótico" como la liga israelí y espero que poder hacer que os gusten más mis próximas historias.

Editado por Breogán
  • Like 3
Publicado

(plas)Felicidades por todos tus logros estimado!

En primer lugar, debo felicitarte por TERMINAR tu historia y no dejarla inconclusa como muchísimos que se pasan por aquí, sí estás sintiendo desgaste o que simplemente te estás aburriendo, lo mejor es darle un punto final y no hay mejor forma de darle un punto final que ganarlo todo xD . 

Creo que se estaba dando aires de un fin a las aventuras de tu club Árabe en Israel, cuando lo ganas todo casi caminando y sin mayor esfuerzo, la idea es mirar otros horizontes, otros desafíos y otras alternativas, pero Oleguer es Oleguer y creo que le has dado un excelente final a su periplo por Israel y entiendo, podrías haber vuelto al Bnei Sakhnin un Olympiakos, Celtic o Dinamo Zagreb de Israel xD  pero tu estilo tan restringido habría hecho muy difícil tu eventual salto al mundo continental.

Habría sido lindo verte competir por más tiempo, quizás mirar la Champions o enfocar tu carrera en otro equipo díscolo de Europa, no lo sé, no tengo certeza de tus ligas cargadas, pero creo que has tomado la decisión correcta, será lindo ver como se las arregla este club sin ti, es lindo ver como la IA se las arregla para mantener tu legado xD 

Espero que esta historia quede guardada en el indice o en algún sitio donde lo merezca, no sé si de para Hall of Fame, pero sí para que al menos la tengas en tu firma y todos vean una historia bien terminada.

Un saludo enorme.

• ¡Gracias! 1
Publicado

¡Qué lástima! Recién estaba enganchándome a la historia, pero entiendo perfectamente que las motivaciones ya no sean las mismas que al comienzo. Me hubiera gustado ver a Oleguer en alguna liga europea potente, pero en cualquier caso lo dejas en lo más alto. Felicidades y te seguiremos en nuevos retos!

• Like 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...