Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

¡Felicitaciones campeón! (amo)

Sin dudas la afición tiene que darle las gracias a Messi, ¿cómo puede cederle un penalti a Vidal en una final? El Guardiola de la IA haciendo de las suyas a nuestro favor xD y lo que tiene en fútbol, que si marcaba nadie recriminaba nada...

Se ve que quedó tan obnubilado el chileno y con ganas de convertir que tuvo que hacerse uno en propia puerta :facepalm2: o lo hago yo o no lo hace nadie, que esa jugaba fue el entrevero más grande de los últimos 10 años que ha terminado en gol. Me hizo acuerdo a una jugada entre Rocha y Danubio muy similar, que se volvió emblema de una propaganda promocionando el fútbol uruguayo por sus cosas menos atractivas :yep:

El plantel es muy bueno. El tema laterales sigue siendo un problema para esta campaña, no por rendimiento sino que (Dios no quiera) una plaga de lesiones puede complicar. Es muy loco pensar en una cesión?

Saludos xD

• Like 1
Publicado

Me gustaría ver un clásico 4-4-2 a lo Gaby.....:thumbsup:

• Like 1
Publicado

Es muy cierto que cuando el Cholo se marcha es previsible que en una institución como la del Atlético de Madrid pueda haber un vacío de poder que espero sea a corto plazo y no se vuelva a lo anterior pues con el argentino se ha conseguido mucho pero también con el pasar de temporadas se va notando un cierto desgaste que parece que no tiene marcha atrás. Me encantaría pensar que el Atlético de Madrid tendrá una nueva oportunidad con el Cholo de conquistar la Champions, creo que merecía tener alguna al menos, pero en las condiciones actuales me da que es francamente complicado que se vuelvan a dar los ingredientes que les llevaron a esas dos finales, ojalá me equivoque.  

El cambio Cholo-Gabi por tanto es un cambio lógico dentro de la estructura de un club que siempre ha crecido a partir de entrenadores de la casa que conocían bien al club y sería una buena prueba de continuidad que en un futuro real sea ese el cambio y no empezar a hacer pruebas con entrenadores que tengan otro libreto táctico diferente o grandes entrenadores que no lleguen a entender ciertamente que es el Atlético. 

Gelson podía haberte dado mucho movimiento en frente de ataque, Vitolo para mí es más un mediapunta al uso que un extremo, y se entiende que quieras deshacerte de Kalinic y Vietto además de Arias que si bien me parece un lateral suplente interesante con eso de que te quedas con Juanfran esta claro que necesitamos buscar una LTD que sea capaz de conseguir la titularidad sin tantas irregularidades como el colombiano. A Lemar me lo quedaría otro año, creo que es un perfil de jugador de banda que se puede adecuar mucho a lo que necesita el equipo. Y con la venta marcada de Griezmann está claro que se necesitara buscar a ese elemento ofensivo desequilibrante porque Morata y Costa gol si pero no los veo yo siendo líderes del bloque ofensivo. 

Me gustan mucho los fichajes, se lo he comentado a amigos míos que ahora que se habla tanto de laterales asociados al Atlético no entiendo porque Meunier no suena más porque es un jugador muy aprovechable y que no entiendo como tuvo tan poca participación con Tuchel. Fichajazo el del belga y el de Bartra por supuesto, un central de jerarquía que mejora a Savic en todo y que junto a Godín formarán una muy buena pareja con ese Giménez entre medias repartiendo minutos más la esperada evolución de Montero. Curiosa forma la que tuvo la venta de Griezmann al Barça, esa cesión engañosa por el alto precio que se pagará por ella y la compra obligatoria, un buen negocio. 

Curiosa la vuelta de Camacho, como Óliver se entiende por lo de ser canterano y porque sigue manteniendo buen nivel para ser al menos una buena pieza de rotación pero se me hace que su tiempo en el Atlético ya pasó y que es un fichaje que no alcanza al resto ya en una media bastante bien poblada con el trio titular mas Thomas, Óliver o alguno que pueda salir de la cantera no me parecía necesaria la llegada de Camacho. De vender a Saúl nada de nada, eso es xD 

Y por último buena incorporación para el carril zurdo la de Bernat, un caso parecido aunque diferente al de Meunier pero igualmente sabemos que es un carrilero de mucho recorrido y ofrece garantías de regularidad y partidos importantes. Muy aseado quedó ese grupito atlético. 

Me gustan las variantes tácticas, es una plantilla que se puede dar a muchos dibujos diferentes como has mostrado y esa riqueza y posibles variaciones frente a distintos perfiles de rivales te puede permitir hacer un buen año. A mi el 4-3-1-2 con esa plantilla es el dibujo que más me gusta pudiendo alternar con otros dibujos y quizás la libertad de movimientos que pueda tener gente como Óliver, Vitolo o Lemar, incluso Correa en mediapunta pueda ser de gran ayuda a Morata y Costa en ataque. 

Se jugó y se ganó la Supercopa, de aquella manera eso sí pero también es parte del Atlético ese no descansar hasta el final e intentar aprovechar cualquier forma para marcar. Es un equipo competitivo a más no poder y comenzar el ciclo Gabi con este título es una gran noticia para los aficionados indios. 

Suerte con el arranque de temporada!

• ¡Gracias! 1
Publicado

jNb9g68.png

iKEPpkz.png

19 de agosto de 2019, Redacción de Marca

“LLEGO AL REAL MADRID CON LA ILUSIÓN DE UN NIÑO. SÓLO PIENSO EN CRECER Y GANAR”

El Real Madrid presentó en el día de ayer a su tercer fichaje tras la llegada de Rodrygo y Suso desde el Santos y el Milan respectivamente. El holandés Menphis Depay se convirtió en nuevo jugador del conjunto blanco para las 4 próximas temporadas. El Olympique de Lyon ha percibido 40.000.000€ por el pase del mediapunta, mientras que el futbolista ha firmado su nuevo contrato a razón de 6.900.000€ anuales.

El futbolista se mostró muy contento en su presentación, afirmando que cumplía un sueño de infancia y que “llegaba al Madrid dispuesto a crecer, a ganar y a marcar muchos goles”. La afición recibió a su nuevo fichaje con los brazos abiertos, que se une a una nómina ofensiva superpoblada con la presencia de Lucas Vázquez, Brahim Díaz, Suso, Gareth Bale, Vinicius, Isco, Marco Asensio, James Rodríguez, Karim Benzema, Odegaard y el recién llegado Depay. 11 futbolistas de los cuales algunos podrían abandonar la disciplina blanca en estos últimos días de ventana de fichajes. No obstante los de Chamartín han recibido una oferta por parte del Valencia para la cesión de Vinicius. Lucas Vázquez busca equipo y Odegaard está siendo seguido por el Alavés y el Deportivo de la Coruña.

GABI FERNÁNDEZ: “TODO EL MÉRITO ES DE LOS JUGADORES”

Gabi Fernández compareció en rueda de prensa tras el partido de Supercopa en el que analizó el resultado del partido y el desempeño de sus jugadores sobre el césped. “El equipo hizo un trabajo muy serio desde el minuto uno. La lectura del partido era clara: Había que aguantar el empuje del Barcelona. Conseguimos robarles la pelota y a partir de ahí armamos nuestro juego. Nos sentimos siempre muy seguros sobre el campo y, si consideramos que estrellamos 5 balones contra el palo, el resultado pudo ser más amplio”. Sobre el penalti de Arturo Vidal, el mister rojiblanco afirmó que “por supuesto pudo haber cambiado el curso del partido. Vidal se vio con confianza para lanzarlo y falló. Lo lamento por él, es una situación jodida. Nosotros sabemos de primera mano lo que es fallar penalties en finales…”. El título da la posibilidad al Atlético de comenzar de la mejor forma posible: “Tras la pretemporada que hemos hecho, que ha sido muy larga y cargada, los jugadores tenían muchas ganas de comenzar la competición oficial y así lo demostraron. Ahora nuestras miras están puestas en la primera jornada y el desplazamiento a Mestalla para jugar contra el Valencia”

Hubo tiempo también para contestar preguntas, a lo que Gabi comenzó agradeciendo a los expertos: @panda_666, @Mapashito, @jdbecerra, @chc, @uc_dark, @loren1983, @Breogán y @GuilleFdz26 por sus aportaciones y contacto directo con la afición que sigue sus hazañas desde que llegó al Atlético. Primero fue el turno para @panda_666 que es el enviado atlético en Uruguay. El analista se preguntaba por la rareza de Messi al dejarle el penalti a Vidal, a lo que el técnico respondió: “son momentos del partido. En ese instante, cuando estás con las pulsaciones a mil por hora, puedes acertar o fallar sin apenas darte cuenta. Seguro que Arturo se veía con confianza para lanzarlo y Messi le dio la oportunidad. No creo que sea el último penalti que tire, tuvimos suerte de cogerle en un mal día”. Algo que está siendo muy comentado tanto por @panda_666, @Mapashito, @jdbecerraentre otros expertos es la decisión de Gabi de haber contratado sólo un lateral zurdo. Gabi respondió: “Sí, sabemos que sobre el papel quizá esa sea nuestra posición más floja, no por falta de calidad sino por falta de efectivos. Pero la realidad es que Montero jugó varios partidos la pasada campaña en esa posición con buenos resultados y tenemos una gran confianza depositada en Álvaro Olarte, nuestro nuevo juvenil. Aún tiene mucho por recorrer, pero creemos que llegado el momento podría ejercer como titular con total solvencia. De todas formas, si en el mercado de invierno considerásemos necesario el refuerzo de esa posición, contamos con presupuesto para hacerlo. @Mapashito entró en profundidad en la planificación deportiva analizando los primeros meses de Gabi al mando del equipo. Comenzando con la decisión del equipo de prescindir de Gelson Martins, Gabi respondió: “Gelson es un gran jugador, por supuesto. Pero no creemos que encaje totalmente con lo que tenemos pensado para el equipo. Tanto Vitolo como Lemar, así como Correa, son 3 jugadores que pueden jugar en la mediapunta y en las bandas, mientras que Gelson es un jugador puro de banda y con menos “afición” por el juego colectivo. Queremos un plantel no muy largo y con jugadores polivalentes, de tal forma que podamos modificar el esquema sobre la marcha sin que la familiaridad táctica se resienta y hemos considerado que de los 3 jugadores de banda que teníamos (Vitolo, Lemar y Gelson), el que menos encajaba es el portugués. Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes en el futuro.”. Habló también sobre el cambio de cromos de Kalinic, Vietto, Arias y Griezmann, a lo que Gabi respondió: “Griezmann se quería ir. No había remedio. Ya se lo dejó claro a Simeone y era un jugador que no quería seguir aquí y por el que el club estaba pagando mucho dinero. Buscamos un acuerdo completo con varios clubes pero, o bien su cláusula, o bien su alta ficha, reducían a cenizas las operaciones. El Barcelona fue el club que más pujó por él y tras varios rechazos y rupturas de negociaciones, conseguimos un acuerdo provechoso para ambas partes. El jugador estará contento en su nuevo club y nosotros tenemos jugadores que quieren estar aquí. Sobre las otras tres bajas que comentas, creo que hemos elevado el nivel competitivo del equipo, Morata y Meunier son jugadores de primer nivel, internacionales y con mucha carrera por delante aún. Bartra es un jugador al que siempre he admirado por su elegancia y solvencia en defensa y estoy muy contento de tenerlo en el equipo. Y sobre la llegada de Camacho y Óliver, ha pesado el que ambos sean canteranos, por supuesto. También el hecho de que queremos que nuestros 3 centrocampistas teóricamente titulares, tengan recambios de las mismas características. En ese sentido, Camacho sería el recambio natural de Rodri, que son los que tienen el perfil más defensivo, Óliver el de Saúl, en el caso de jugar en el centro del campo, que son los dos más ofensivos y de toque y Thomas Partey sería el de Koke, que son mixtos, más box to box.

Y para terminar, tanto @Mapashito como @chc hablaron de las tácticas del equipo, sobre las diferentes variantes y su adaptabilidad. Gabi respondió: “Es con la 4-3-1-2 con la que pensamos que podemos hacer más daño, ya que tenemos mucho potencial en el centro del campo, buenos mediapuntas y dos rematadores natos, sin embargo podemos adaptarnos con facilidad a cualquiera de las 3 tácticas que hemos empleado en pretemporada e incluso al 4-4-2. Aunque esta última no la entrenamos tanto ya que no terminamos de sentirnos a gusto con tanta distancia entre el centro del campo y el ataque.

• Like 1
  • Jajaja 2
Publicado

Felicidades por el primero de muchos títulos!!!! Llego algo tarde pero me entretuve en las celebraciones :drunk:

Sobre el penalti, me imagino a Messi tras el partido, hablando con el presidente del Barça y exigiendo la venta de Vidal :D

Ahora a por la liga!!!

• Jajaja 1
Publicado

Buena historia, como siempre amigo Rubén, una tempoorada que se presenta ilusionante , como dice @panda_666 preocupan los laterales .. ¿ se va hacer algún fichaje más o plantilla ya cerrada??

• Like 2
Publicado

Mi30u73.png

No quiero decirlo muy alto pero... parece que estoy recuperando un poco el ritmo de publicaciones que a mí me gusta!! jajaja

@jdbecerra

Qué tal amigo?! No pasa nada por el retraso, las puertas del Metropolitano están abiertas siempre para los buenos aficionados.

Gracias por las felicitaciones y espero que la celebración la disfrutaras.

Messi fijo que está tratando de fraguar la devolución del chileno... pobre jajaja.

@uc_dark

Espera, que es que aún me estoy riendo jajajajajaj

Tu meme es el mejor comentario que he recibido en las 3 historias. CON DIFERENCIA!!!!

@RauLiLlo

QUé tal compañero? Bienvenido a Madrid!

Me alegro que te esté gustando el arranque de la historia.

Sobre el lateral, por ahora, como dijo Gabi en rueda de prensa, no va a haber fichajes, aunque se guarda dinero en el zurrón por si acaso hay que cerrar a alguien en Enero. Va a intentar ser fiel a la filosofía que quiere implantar y tirar de Montero u Olarte en caso de lesión de Bernat

Un saludo a todos y muchas gracias por seguir la historia y comentar!!

• Like 2
Publicado

jNb9g68.png

0ZMvDlC.png

VOaBh4e.png

Alineaciones - Datos del partido - Estadísticas del Valencia - Estadísticas del Atlético - Partidos del Viernes - Partidos del Sábado - Partidos del Domingo - Partidos del Lunes

Domingo 25 de agosto de 2019, Redacción de Marca

El Atlético de Madrid superó su primer escollo de la temporada en el campo de un Valencia que se mostró muy lejano al nivel que se le presupone en la competición. El partido significó a su vez un “guantazo sin manos” para Marcelino García Toral que trató de calentar la previa del partido con sus declaraciones en la previa del partido. El mister del conjunto Ché criticó la tendencia a los jugadores nacionales del Atlético de Madrid, a lo que Gabi no dudó en contestar en el postpartido. El partido significó también el debut de Morata como goleador del Atlético (2 goles y una gran actuación que le valieron el MVP del partido y su primera aparición en el Equipo de la Semana) así como el de Meunier, que entró en la segunda parte sustituyendo a Juanfran.

Apenas tardó 4 minutos el Atlético en abrir la lata gracias a una galopada de un Lemar hiperactivo durante todo el partido, que recogió un balón despejado por Jan Oblak y arrancó desde campo propio. Diego Costa tiró un desmarque de ruptura y el francés le pasó el balón tras atraer a Gaya (a la postre el peor del Valencia). El hispanobrasileño controló, se escoró a su derecha y le pegó cruzada para batir a Neto y adelantar al Atlético. Continuaron mandando los rojiblancos que jugaban al son que Gabi marcaba desde la banda, apoyándose en la solidez de su línea defensiva (muy bien Bernat, no tanto Juanfran), los movimientos de Koke y Saúl y la hipermovilidad de Lemar, con total libertad para colocarse en la mediapunta. No sería hasta los 45 minutos y tras consultar con el VAR, que los visitantes ampliarían la ventaja. Morata fue derribado por Gayá en el área y el propio ariete madrileño lanzó un penalti perfectamente ejecutado a la derecha del guardameta Neto para mandar al descanso al Atlético con dos goles de ventaja.

raHIXrz.gif

Thomas "Usain Bolt" Lemar en acción. Primer gol del Atlético 19/20

No daba síntomas de mejoría un Valencia en el que sólo Guedes y Rodrigo intentaban recortar distancias. El Atlético no sufría y buscaba el tercer gol, que llegó tras rematar de cabeza Morata demostrando que es uno de sus grandes puntos fuertes, un centro a media altura de Bernat. Parecía que el resultado se había cerrado, a pesar de que restaban 35 minutos por disputarse, pero Guedes se marcó una jugada increíble en solitario, dejando sentado a Juanfran y mandando un balón al corazón del área, donde apareció Rodrigo para meter la bota y marcar el gol que revivía al Valencia. Pasó entonces el Atlético apuros durante unos 10 minutos, lo que le duró el empuje a los locales. Desde el minuto 75 hasta el final del encuentro, no hubo apenas ocasiones en un partido que estaba cerrado desde el principio de la segunda parte, debido a lo poco que duró el espejismo del Valencia.

Los Mejores

Valencia CF – Rodrigo Moreno (7.0) – Gol y buen partido del delantero del Valencia, que junto a Guedes trataron de mantener la cara de los blancos.

Atlético de Madrid – Álvaro Morata (8.6) – Dejó su carta de presentación el madrileño en una gran actuación de jugador de equipo. Los dos goles fueron justo premio.DqxWPs2.png

Tuvieron un mal día

Valencia CF – José Gayá (5.4) – Mal partido del lateral ante el que podía haber sido su equipo. Cometió el penalti y estuvo desaparecido.

Atlético de Madrid – Juanfran Torres (6.8) – Dentro del buen partido en conjunto del Atlético, el veterano lateral derecho no estuvo al nivel de sus últimos partidos y se le hizo muy larga la banda.

RESUMEN DE LA JORNADA

Aparte del Valencia – Atlético, podemos destacar varios partidos en una jornada plagada de goles. El Sevilla le endosó 3 goles al Leganés, que no tuvo opciones ante la superioridad de los nervionenses. Peores noticias para sus vecinos, ya que el Betis perdió 5-3 ante el Villareal en un partido loco que en el minuto 30 ya iba 3-1. Loren fue lo más destacado de los verdiblancos. Coutinho jugó un partido mucho mejor con el Barcelona que el de la Supercopa, anotando un sorprendente hattrick que ayudó a la victoria por 1-5 del Barcelona ante el Eibar. Los vascos se colocan colistas mientras que los culés son los primeros líderes de la 19/20. Y si el Barça goleó, el Real Madrid no iba a ser menos. Sufrió mucho el Oviedo para aguantar el empuje ofensivo de un Madrid que no dio opciones a los recién ascendidos y en el que Rodrygo marcó en su debut.

• Like 3
Publicado

Seguimos de dulce, con una buena victoria en el debut de liga frente al Valencia. Un equipo con calidad para dar la sorpresa a cualquier equipo. 

El doblete de Morata hace que me ilusione con una gran campaña y un nuevo pichichi rojiblanco :ñam:

• Like 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...